Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Los medios masivos haciendo lo de siempre.

    Venezuela en la prensa alemana: leyendas, helicópteros y más represión

    También en la prensa alemana cunde el escepticismo sobre el presunto "intento de golpe de Estado" en Venezuela y se teme más represión.
    Venezuela en la prensa alemana: leyendas, helicópteros y más represión | América Latina | DW | 29.06.2017
    DW, Deutsche Welle, oficial de Alemania, no se atreve a decir que es "escéptica" sobre el ataque terrosita en Venezuela, pero en cambio reproduce otros medios alemanes que sí lo hacen.

    Y queda la pregunta, porque la nota sale en la sección de latinoamérica: ¿La noticia es sobre Venezuela, o sobre los medios alemanes? Porque si es de Venezuela, su deber era dar la noticia de la forma que crea más objetiva, en vez de esconderse en "otros medios".

    Misterio y escepticismo rodean caso de ataque de helicóptero en Venezuela

    Las autoridades de Venezuela proseguían este jueves la búsqueda del piloto de un helicóptero acusado de comandar un ataque terrorista contra la sede del máximo tribunal en Caracas, en medio del misterio y también del escepticismo de algunos venezolanos.

    Dos días después de que la aeronave lanzara cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las fuerzas de seguridad no habían dado con el paradero del piloto Óscar Pérez, pese a que hallaron el aparato el miércoles en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas.

    Read more here: Misterio y escepticismo rodean caso de ataque de helicóptero en Venezuela | El Nuevo Herald
    "Algunos venezolanos". Claro. Algunos creen que el hombre no fue a la luna, y algunos creen que en el sol vive gente. Pero para el Nuevo Herald, la noticia no es el atentado, sino que hay esceptisimos de "algunos venezolanos".

    ¿Y por qué? Porque hace dos días (tres ya) que sucedió y no han encontrado al tipo. ¡Y eso que ya tienen el helicóptero!. Súper sospechoso, prueba que el gobierno de Maduro lo protege. Tres días ya.

    Ahora, bien se podía poner la nota, pero allí en un apartado pequeño, dentro de una noticia mayor sobre el atentado, porque a fin de cuentas eso no lo cree casi nadie. Pero no, se necesitaba en el titular.

    *************
    *************
    Y más operación de propaganda, porque la palabra "esceptisimo" será leída en los medios masivos y quedará por allí, engañando a los incautos, que "como Maduro es el malo", de seguro planificó todo...
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      EE UU busca que Europa se sume a las sanciones a Venezuela

      Washington quiere apoyarse en la relación entre Madrid y Caracas para que la UE se una a su programa

      EL PAÍS - ALICIA GONZÁLEZ - Madrid 30 JUN 2017 -
      Estados Unidos ha iniciado una ronda de contactos con sus aliados europeos para intentar que la Unión Europea se sume al programa de sanciones contra Venezuela. Así lo confirmó este viernes el director de la oficina encargada de la implementación de la política de sanciones del Departamento de Estado, Tarek Fahmy, de visita en Madrid.

      “La Administración de Estados Unidos observa con creciente preocupación el deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela”, apuntó Fahmy. Washington quiere apoyarse en la “relación especial entre España y Venezuela” para intentar que la UE se sume de alguna forma a su programa.

      “Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”, explicó en un encuentro con periodistas, donde recordó que Bruselas no mantiene ningún tipo de sanciones sobre el país caribeño.

      EE UU ha actuado contra una veintena de personas y entidades venezolanas, entre ellas ocho miembros del Tribunal Supremo, a los que ha congelado sus bienes y les ha prohibido su entrada en aquel país. “No queremos hacer daño al pueblo venezolano”, insistió Fahmy. Pese a la retórica diplomática, Washington evita a toda costa que la condena al régimen de Nicolás Maduro afecte a sus estrechas relaciones económicas. EE UU es el primer comprador de petróleo venezolano y Goldman Sachs acordó recientemente la compra de bonos de la petrolera estatal Pdvsa por 865 millones de dólares (758 millones de euros), una operación que alivió los problemas de liquidez del régimen.

      EE UU busca que Europa se sume a las sanciones a Venezuela | Internacional | EL PAÍS

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Seguidores de Maduro asaltan la Asamblea Nacional de Venezuela y hieren a diputados y periodistas

        Pues está la cosa difícil porque este tipo de acciones es tan descabellado como la del tarado que se creía que andaba en el Blue Thunder. No ayudan en nada, solo causan más violencia y desacreditan más de lo que apoyan alguna posición política.

        Eso, por supuesto, suponiendo que no fue que alguien movilizó a estos criminales para enviarle una amenaza a la Asamblea Nacional, lo cual no se ha mencionado pero se me ocurre que podría haber sucedido. Ojalá agarren a los culpables y que la cosa no pase a mayores.

        Evacúan Parlamento de Venezuela tras unas nueve horas de asedio [VIDEO] | Mundo | El Comercio Perú

        Saludos

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Tienen razón, es una tontería asaltar la asamblea, ni ganan nada con ello. Siempre aparece un grupo exaltado, y lo bueno fue que a nadie se le ocurrió usar el fuego.

          Nicolás Maduro condenó la acción, ni podía decir otra cosa tampoco.

          La oposición, por supuesto dice que que fue Maduro que dirigió todo. Pero cuando los opositores queman un hospital de niños, ahí si no creen en la responsabilidad de los líderes.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Maduro cede a la presión internacional y libera por sorpresa a Leopoldo López



            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	19566_leo.jpg
Visitas:	1
Size:	198,6 KB
ID:	621159


            Maduro cede a la presión internacional y libera por sorpresa a Leopoldo López - ESdiario

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

              El opositor venezolano, que estaba en la cárcel de Ramo Verde, se ha reunido esta madrugada con su familia

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1499511772_079939_1499536887_portada_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	68,9 KB
ID:	621161

              EL PAÍS - ALFREDO MEZA / MARÍA R. SAHUQUILLO -
              Caracas / Madrid 8 JUL 2017 - 20:31 CEST
              El preso político venezolano Leopoldo López, de 46 años, ha salido de la cárcel de Ramo Verde. López, detenido desde febrero de 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado, según ha confirmado a EL PAÍS el español Javier Cremades, uno de sus abogados. El opositor venezolano ha vuelto a su domicilio sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. La nueva medida —que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel"— coincide con tres meses de intensísimas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas

              Al momento de ser trasladado a su casa, López llevaba más de 90 días sin ver a sus abogados, los últimos 32 bajo condiciones de aislamiento severo en una torre del penal militar de Ramo Verde. El viernes en la noche la madre del dirigente, Antonieta Mendoza, había anunciado a la familia cercana que se trasladaría al penal para visitarlo. La liberación también la ha sorprendido. "Mantengo firme mi oposición a este régimen", ha escrito López en su mensaje leído por Freddy Guevara, dirigente de su partido Voluntad Popular, a las afueras de la residencia del opositor, donde se habían congregado decenas de personas. "Reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela", ha añadido.

              El Supremo ha informado en su página web que ha decidido otorgarle a López arresto domiciliario "en virtud de la información recibida sobre la salud" del dirigente opositor. Por esa razón, la Sala Penal ha decidido concederle una "medida humanitaria" al dirigente.

              La liberación de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio caraqueño Chacao ha sido toda una sorpresa, incluso para su familia. Miembros del grupo élite del Servicio Bolivariano de Inteligencia lo trasladaron a su casa desde el penal de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a donde llegó a las 4.00 am hora local. Le colocaron un brazalete electrónico, según informó su padre, Leopoldo López Gil, exiliado en España.

              Desde hace varias semanas el régimen venezolano intentaba que López se marchara a su casa con una medida de arresto domiciliario. El defensor del pueblo, Tarek William Saab, en tuits publicados en su cuenta personal el 8 de junio, confirmó entonces que la medida de casa por cárcel corresponde a una decisión unilateral del Estado venezolano.

              Durante los 40 meses que duró en Ramo Verde, la OEA, ONU, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Mercosur, CIDH, el papa Francisco, los presidentes de Estados Unidos Donald Trump y Barack Obama, Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Enrique Peña Nieto (México), Juan Manuel Santos (Colombia), Justin Trudeau (Canadá), Mariano Rajoy (España), Michel Temer (Brasil), Horacio Cartés (Paraguay), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), el Parlamento Europeo y otros exmandantarios pidieron su liberación.

              El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha dicho que la medida de arresto domiciliario es apenas un paso y exigió la liberación de los restantes presos políticos. Después de 100 días de manifestaciones se calcula que pasan de 400 las personas detenidas por manifestarse en las calles contra el régimen de Maduro

              Leer mas: https://internacional.elpais.com/int...21_745076.html

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Que de gracias a Dios (por Lopez), que tuvo la suerte de nacer en Venezuela y que su cárcel fuera allí...Si esto mismo hubiera ocurrido en México ya no hubiera estado vivo, con toda seguridad...

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Que de gracias a Dios (por Lopez), que tuvo la suerte de nacer en Venezuela y que su cárcel fuera allí...Si esto mismo hubiera ocurrido en México ya no hubiera estado vivo, con toda seguridad...
                  Pues sí. Yo recuerdo además que Margaret Tatcher dejó morir a un preso en huelga de hambre antes que ceder. Y a un Puertoriqueño que salió este año después de 36 preso por ser independentista...

                  ****************
                  ****************

                  Sin embargo, desde hace al menos un año sospecho que el PSUV usa y usará a Leopoldo López como una forma de dividir a la oposición. Leopoldo se lleva muy mal con Capriles. Será curioso ver lo que sucede.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    La oposición venezolana exige a Maduro la liberación de todos los presos políticos

                    EL PAÍS - MAOLIS CASTRO - Caracas 10 JUL 2017 - 07:29 CEST
                    La concesión del arresto domiciliario al líder opositor venezolano Leopoldo López ha abierto una nueva fase de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. El objetivo del presidente era desinflar la oleada de movilizaciones que ayer cumplió 100 días. Pero la oposición redobla ahora el pulso al Gobierno exigiendo la liberación de todos los presos políticos encarcelados. Esa es una de las reivindicaciones de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que busca frenar la convocatoria de las elecciones constituyentes fijadas para el día 30.

                    La oposición volvió ayer a concentrarse en Caracas para celebrar un ciclo ininterrumpido de manifestaciones que se inició cuando a finales de marzo el Gobierno de Maduro decidió dejar sin competencias al Parlamento, donde el chavismo está en minoría. Los cuadros y los simpatizantes de la MUD quieren demostrar que la presión social sigue intacta y que no se conforman con la excarcelación de López. El exalcalde del municipio caraqueño de Chacao pidió el sábado continuar la lucha y aseguró que no se da por vencido. “Reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela”, dejó claro en un mensaje leído por Freddy Guevara, miembro destacado de su formación, Voluntad Popular.

                    Esa lucha encierra una exigencia inmediata. Es decir, que Maduro ceda y se avenga a liberar a los presos políticos que siguen en la cárcel como condición para tratar de encauzar un diálogo nacional. “En Venezuela no deben existir presos políticos. Leopoldo está en su casa, está fuerte, está firme, pero recordando cada situación que vivió en Ramo Verde. Fue muy duro estar en la cárcel de Ramo Verde”, aseguró a través de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

                    A esa petición se sumó el sábado la fiscalía, encabezada por Luisa Ortega Díaz, convertida en la máxima representante del chavismo crítico. El ministerio público solicitó la revisión de penas para tres dirigentes opositores: los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos y el activista Lorent Gómez Saleh.

                    Agendas opuestas

                    La posibilidad de que la tensión disminuya en las próximas semanas choca, no obstante, con el mismo calendario político. El Ejecutivo comenzó de forma oficial durante el fin de semana la campaña electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que la oposición rechaza por tener unas reglas del juego que benefician al oficialismo y que está fijada para el día 30. Incluso los sectores críticos del chavismo, con la fiscal rebelde a la cabeza, quieren paralizar esa convocatoria al considerar que supone una traición al legado del expresidente Hugo Chávez.

                    En este contexto, la oposición celebrará el próximo domingo un plebiscito para que los venezolanos se pronuncien sobre esos comicios y busca ahora movilizar al mayor número de ciudadanos. Hoy lo hará por las calles, en medio del tráfico. “Llamamos a todos los venezolanos a que nos preparemos para que mañana [por hoy] de 12.00 a 14.00 podamos realizar este “trancazo” con pancartas alusivas al proceso de la consulta soberana del domingo 16 de julio”, afirmó el diputado de la MUD Juan Andrés Mejía. Este portavoz explicó que las votaciones de esa consulta se desarrollarán entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde. En Venezuela, se instalarán 1.933 “centros de votación” y también habrá mesas electorales en unas 220 ciudades del exterior. En la papeleta figurarán tres cuestiones. Además del proceso constituyente, la oposición preguntará sobre el papel que según los venezolanos deben desempeñar los funcionarios y las Fuerzas Armadas y otra sobre la renovación de los poderes públicos. Y los dirigentes de la MUD están determinados a seguir adelante con la celebración del plebiscito aunque el régimen haya asegurado que este referéndum carece de legitimidad.

                    El enfrentamiento entre las dos partes alcanzó la semana pasada un momento de máxima tensión cuando grupos de choque del chavismo trataron de amedrentar a la oposición irrumpiendo en el Parlamento, hiriendo a diputados y visitantes que habían acudido a la conmemoración del día de la independencia.

                    Ese episodio violento evidenció, no obstante, las grietas del oficialismo, cada vez más claras. La condena por el ataque a la Asamblea Nacional fue prácticamente unánime a escala internacional, y en Venezuela unió a las voces que reivindican el chavismo de los orígenes y a los líderes y simpatizantes de la oposición. Varios exministros del Gobierno de Chávez se apresuraron a tomar distancia con los matones, que entraron en la Cámara armados con palos y cuchillos.

                    La disputa por la herencia simbólica del expresidente Chávez resulta decisiva en los sectores vinculados a los anteriores Gobiernos. Sus reivindicaciones coinciden cada vez más con las de la oposición, que además de la liberación de los presos políticos reclama la libre celebración de elecciones, el pleno reconocimiento de la Asamblea y el establecimiento de un canal humanitario para que alimentos y medicinas lleguen al país, golpeado por una dura crisis de desabastecimiento.

                    https://internacional.elpais.com/int...26_072986.html

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Estas escenas me hacen recordar a la película MAD MAX:

                      Asalto a camión de azucar en carretera venezolana (video difundido la semana pasada)


                      Es lamentable como el delirio de unos pocos destruyeron a una nación

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Una pandilla de delincuentes.

                        Es lamentable como el delirio de unos pocos destruyeron a una nación
                        Una "nación" no se destruye así. Incluso si el estado argentino fuera destruido, la nación Argentina seguiría existiendo.

                        Por eso Haití fue un estado fallido, pero siguió existiendo perfectamente y lo seguirá haciendo. De hecho, es muy pujante y en Rep. Dom. hoy todos los medios hablan de cómo detener la inmigración haitiana.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Congresistas de Colombia y Chile denuncian a Maduro ante el Tribunal de La Haya

                          La iniciativa, impulsada por el colombiano Iván Duque, atribuye al presidente venezolano "la comisión de crímenes de derecho internacional"

                          EL PAÍS - FRANCESCO MANETTO - Bogotá 18 JUL 2017 - 20:55 CEST
                          Un centenar de congresistas colombianos y chilenos han presentado este martes ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, una denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El escrito, dirigido a la fiscal Fatou Bensouda, se basa en informes de organismos internacionales, como algunas agencias de Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estudios de ONG e información oficial, y acusa al sucesor de Hugo Chávez de haber sido “partícipe de graves violaciones al derecho internacional” a partir de 2008, cuando era ministro de Exteriores. Le atribuye también “la comisión de crímenes de derecho internacional” desde que fue elegido en 2013. La iniciativa, impulsada por el senador colombiano del Centro Democrático Iván Duque, ha sido respaldada por representantes de formaciones de distintos colores y busca que la Fiscalía de La Haya abra, como primera medida, una observación en Venezuela, que firmó el Estatuto de Roma en 1998 y por tanto acepta la jurisdicción de la CPI. El Tribunal de La Haya juzga delitos que afectan a la comunidad internacional: genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

                          Las acusaciones que formula la denuncia son ocho En primer lugar, “el crimen de asesinato por instigación directa e indirecta”. “Entre los años 2013 y 2017, se ha dado muerte en Venezuela a personas que se manifestaron en situaciones concretas, o mediante el ejercicio de sus derechos humanos, en contra de políticas, medidas u omisiones imputables al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, señala el texto, al que ha tenido acceso EL PAÍS. En segundo lugar, los denunciantes le imputan una “imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población”. Un delito que califican como “exterminio” y que entienden “estrechamente relacionado con el genocidio, ya que ambos se dirigen contra un gran número de personas”.

                          En tercer lugar, “deportación o traslado forzoso de población”, algo que achacan al “uso de la fuerza física o a través de amenazas”. Los otros cargos recogidos en el escrito, de 56 páginas sin incluir los documentos probatorios aportados, son encarcelación de opositores; tortura; “persecución de un grupo o colectividad con identidad propia”, en referencia a los críticos con el chavismo; “desaparición forzada de personas” e incluso “el crimen de apartheid, es decir, “actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión”.

                          “Yo espero que con todos los hechos que están ocurriendo en Venezuela la Fiscalía diga primero que van a poner a Venezuela en observación, que ya es un mensaje muy importante para advertir de que lo que está ocurriendo es muy grave. Y el segundo objetivo es que la fiscalía pueda abrir una investigación formal a Nicolás Maduro”, explica Duque. “Los Gobiernos de América Latina se han quedado en las lindas formas de los salones multilaterales, pero ninguno ha hecho ninguna acción”.

                          La crisis institucional que atraviesa ese país recrudeció cuando el Tribunal Supremo de Justicia suspendió, a finales de marzo, las competencias del Parlamento, de mayoría opositora. Esa decisión reactivó una ola de protestas que aún no se ha detenido. En los últimos tres meses y medio han fallecido alrededor de cien personas, ha aumentado la presión de la comunidad internacional, el chavismo está dividido, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se ha convertido en un símbolo de la resistencia al Gobierno, se produjo la excarcelación de Leopoldo López. Pero Maduro no está dispuesto a renunciar a las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente, convocadas para el 30 de julio con unas reglas del juego que, según la oposición, favorecen al oficialismo.

                          El diputado chileno encargado que promovió la denuncia en ese país fue Felipe Kast, antiguo ministro del conservador Sebastián Piñera, quien asegura que la apoyaron ocho partidos políticos, “desde la izquierda hasta la derecha, pasando por el centro, con excepción del Partido Comunista y el Socialista”. “Para Chile”, señala, “esta realidad de Venezuela es especialmente sensible”. “Cuando en Chile se violó la democracia, recibió apoyo internacional”, prosigue Kast, que espera que Parlamentos y autoridades de otros países de la región se sumen a esta iniciativa.

                          https://internacional.elpais.com/int...08_601017.html

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Yo me acuerdo muy bien que el señor Alvaro Uribe Velez, junto a George Bush hijo y un tal Aznar, invadieron un país y lo destruyeron, sin permiso de la ONU.

                            Eso es un crimen de guerra y se cometieron delitos de lesa humanidad, que produjeron 1 millón de muertos y contando.

                            Que vayan los congresistas colombianos y empiecen por ahí.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Se basan en que la consulta o plebiscito realizado por la oposición llegó a los 7 millones de votantes y fue un éxito...(y aún así no aclaran si el 100% de ellos votó en contra de Maduro, hubo votos en blanco o impugnados, etc...) solo hablan de 7 millones votos...Pero aún así, tampoco significa una mayoría, en una país con casi 34 millones de habitantes y donde casi 20 millones están en condiciones de votar...
                              O sea que de 20 millones que contiene el padrón electoral, 7 se manifestaron en contra (siempre y cuando el 100% haya votado en contra), lo que significa aproximadamente un 35 % del electorado...

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Nicolás Maduro aseguró que todos los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional "irán presos"
                                El presidente de Venezuela tildó a los jueces nombrados por el Parlamento de "usurpadores" y advirtió que se les congelarán "los bienes y las cuentas"
                                23 de julio de 2017

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nicols-maduro-reuters.jpg
Visitas:	1
Size:	35,6 KB
ID:	621320
                                El presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto en Caracas (Reuters)

                                Un día después de la detención de Ángel Zerpa, uno de los 33 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó este domingo con enviar a prisión el resto de los jueces designados por el Parlamento para sustituir a los del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

                                El jefe de Estado consideró el nombramiento de los magistrados de "ilegítimo" y aseguró que "uno por uno" irán presos.

                                "Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", afirmó Maduro durante su programa semanal en la televisión pública.

                                Zerpa fue detenido el sábado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El Parlamento calificó el hecho de "terrorismo de Estado", y volvió a acusar al TSJ de ser el brazo judicial del régimen chavista.

                                "Ahora están cometiendo el error garrafal de crear un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos", agregó Maduro en alusión a los nombramientos del Parlamento.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	angel-zerpa.jpg
Visitas:	1
Size:	16,0 KB
ID:	621321
                                El juez Ángel Zerpa fue detenido por el Servicio de Inteligencia chavista

                                La oposición venezolana aprobó el viernes las designaciones de nuevos magistrados semanas después de que la fiscal general, Luisa Ortega, impugnara sin éxito los nombramientos de 33 jueces que ahora ocupan los sillones del Supremo por presuntas irregularidades en su proceso de elección.

                                Los jueces en ejercicio fueron designados por el Parlamento chavista en un proceso relámpago completado en unos días, justo después de la victoria opositora en las elecciones legislativas de 2015 y antes de que la nueva mayoría tomara posesión en la Cámara.

                                Con su intento de sustituir a estos magistrados, la oposición busca iniciar el restablecimiento de "la constitucionalidad" en el país, comprometida por varias sentencias del Supremo que castigaban al Parlamento tras haber declarado a la Cámara "en desacato".

                                Justo después de la elección por el Parlamento de los 33 jueces paralelos, los magistrados en ejercicio del Supremo emitieron un pronunciamiento en el que advertían a los recién nombrados de que estaban incurriendo en "delitos de traición a la patria" contemplados por la justicia militar.

                                Con información de EFE
                                Fuente
                                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X