Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Se basan en que la consulta o plebiscito realizado por la oposición llegó a los 7 millones de votantes y fue un éxito...(y aún así no aclaran si el 100% de ellos votó en contra de Maduro, hubo votos en blanco o impugnados, etc...) solo hablan de 7 millones votos...Pero aún así, tampoco significa una mayoría, en una país con casi 34 millones de habitantes y donde casi 20 millones están en condiciones de votar...
    O sea que de 20 millones que contiene el padrón electoral, 7 se manifestaron en contra (siempre y cuando el 100% haya votado en contra), lo que significa aproximadamente un 35 % del electorado...
    Anda por ahí un meme popular donde muestran que en España hubo más votos que votantes.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AVE_77819_se_confirma_en_espana_el_fraude_del_referendum_de_la_oposicion_en_venezuela.jpg
Visitas:	1
Size:	248,0 KB
ID:	621325

    ***************
    ***************
    Presos tienen que ir, si es un estado de derecho que se precie de serlo. No se puede usurpar funciones a menos que quieran que todo se les descomponga más de lo que está.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Las claves de las elecciones que dividen a Venezuela

      Maduro llama a votar el día 30 una Asamblea Nacional Constituyente. La oposición rechaza la convocatoria porque las bases de los comicios favorecen al chavismo

      EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG - Caracas 23 JUL 2017 -
      El Gobierno de Nicolás Maduro ha convocado a los venezolanos a las urnas el próximo domingo para elegir a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que rechaza de plano la oposición y que el régimen chavista ve como una salida para restablecer el orden en el país, sumido desde hace tres meses en constantes protestas callejeras que han causado ya casi un centenar de muertos. ¿Qué se juega Maduro en estos comicios para designar a los diputados llamados a reescribir la ley fundamental y por qué son tan polémicos?

      ¿Para qué una Asamblea Constituyente?

      Fue el propio presidente, amparado por el artículo 347 de la Constitución, quien convocó las elecciones el 1 de mayo. Precisó entonces que no quería una asamblea “de los partidos de élite”, sino “una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina”. Según Maduro, este proyecto representa la última posibilidad para “el diálogo profundo” en la sociedad y la paz en el país. La oposición denuncia que, tras el llamado, se oculta el propósito de establecer un nuevo marco normativo que permita al régimen deshacerse de los poderes públicos que hoy le estorban, como la Asamblea Nacional y la Fiscalía, aplazar las elecciones y dar un paso decisivo hacia un Estado autoritario.

      ¿Qué se elige el domingo 30 de julio?

      Los venezolanos elegirán a 545 diputados. De ellos, 364 serán representantes territoriales y 173 del denominado “ámbito sectorial” —24 por los estudiantes; ocho por campesinos y pescadores; cinco por los empresarios; otros tantos por las personas con discapacidad; 28 de los pensionistas, 24 de los consejos comunales y 79 de sindicatos y gremios— y 8 de las comunidades aborígenes.

      ¿Quiénes se postulan?

      De algo más de 50.000 personas que se presentaron por su cuenta propia o bajo los auspicios de grupos de electores, el organismo electoral aprobó casi 6.000 candidatos. Las condiciones fijadas para los comicios prohibieron candidaturas desde los partidos políticos, una estratagema del Gobierno para evitar que el voto refleje un rechazo a su gestión. Sin embargo, la mayoría de los candidatos son miembros del partido del Gobierno y aliados, o al menos simpatizantes. Numerosos ministros y figuras públicas cercanas al régimen han renunciado a sus cargos para ser aspirantes a la Constituyente. No se ha registrado ningún candidato, en cambio, cuyas propuestas sean contrarias a las premisas del Gobierno.

      Si como dice la oposición, el Gobierno es minoría y por eso ha evitado las convocatorias a referendo revocatorio y a elecciones regionales, ¿por qué se anima a organizar unas elecciones?

      Por el diseño sectario y a la medida de los comicios, establecido en las llamadas “bases comiciales” que el presidente Maduro, como convocante de la Asamblea Constituyente, redactó y publicó mediante un decreto presidencial el 23 de mayo, y el organismo electoral aceptó como oficiales. En esas bases se desechan los circuitos electorales tradicionales y se adopta la paridad de un diputado “territorial” por municipio, sin importar la población de la circunscripción. Con ello, otorga una ventaja desproporcional a las zonas rurales, donde el oficialismo conserva cierto apoyo y tiene mayor poder para presionar a los electores. Así, por ejemplo, un voto en el estado de Falcón, una provincia semirrural del noroeste de Venezuela, “vale” 26 veces más que uno en Caracas, fuertemente antichavista. Además, la definición de los denominados “sectores” sigue unos criterios brumosos que, en todo caso, se alinean con los ámbitos de acción de las misiones sociales del Gobierno, cuando no se trata de agrupaciones abiertamente progubernamentales, como las comunas. La introducción del “ámbito sectorial” corporativo también conduce a que alrededor de 70% de los electores puedan votar por dos cargos, mientras uno de cada tres solo lo hará por uno.

      Y si todavía así la oposición pudiera ganarlas, ¿por qué no participa en las elecciones?

      Aparte de su renuencia a legitimar un recurso que representa una huida hacia adelante del régimen, la oposición cuestiona la negativa de Maduro para someter a referendo popular el llamado a escribir una nueva Constitución. En 1999, el propio comandante Hugo Chávez convocó a un referendo, que ganó, antes de reunir la asamblea. Es una objeción que comparte el ala “crítica” del chavismo, que por primera vez se pronuncia en público contra lo que considera un intento de la cúpula madurista por conservar el poder en desmedro de la Constitución original “de Chávez”. Ante los señalamientos, Maduro ha respondido asegurando que el propósito de la iniciativa es perfeccionar la Constitución de 1999, que el propio comandante revolucionario auspició. También ha prometido que el texto constitucional que resulte de la asamblea será sometido a un referendo aprobatorio.

      Si el Gobierno no tiene adversarios en las elecciones, ¿son relevantes los resultados del domingo?

      Sí. Una asistencia a las urnas menor al 25% del padrón electoral (con un total de 19 millones de votantes) o menor a los 7,5 millones de participantes que la oposición dice haber convocado para su consulta popular oficiosa del 16 de julio, representaría un revés político para el Gobierno y restaría legitimidad a la Asamblea. Por eso el oficialismo pone todos sus recursos en asegurarse que haya votantes ese día. Presiona a los empleados públicos y promete controlar, mediante el llamado “Carnet de la Patria”, la asistencia de los beneficiarios de sus programas sociales a los centros de votación. Además cuenta con la complicidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), que domina. El CNE recientemente aprobó que los electores que se sientan amenazados por la violencia opositora en sus centros de votación, podrán acudir a otras mesas; a la vez, hizo prácticamente imposible votar en blanco en el dispositivo electrónico.

      https://internacional.elpais.com/int...48_226819.html

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        ¿Para qué una Asamblea Constituyente?


        Para anclar muchas medidas económicas de tipo social. Si las meten en la constitución solo podría cambiarlas por referendo. Y normalmente una sociedad no votaría "el recorte de las pensiones" en un plebiscito. Ni votarían la privatización de la salud, la educación, y cosas así.

        En esas bases se desechan los circuitos electorales tradicionales y se adopta la paridad de un diputado “territorial” por municipio, sin importar la población de la circunscripción. Con ello, otorga una ventaja desproporcional a las zonas rurales, donde el oficialismo conserva cierto apoyo y tiene mayor poder para presionar a los electores.
        Así ocurre en muchos países. Ya que el resultado se dará a votación general, no me preocupa.

        Y si todavía así la oposición pudiera ganarlas, ¿por qué no participa en las elecciones?
        Porque lo que el gobierno quiere meter son medidas populares, y la oposición simplemente no quiere perder votos oponiéndose a ninguna.

        Si lo piensan bien, ¿qué población de algún país europeo donde se produgeron los famosos recortes, hubiera aprobado la medida de habérseles preguntado?

        En Grecia se preguntó directamente al pueblo si quería los recortes que le exigía europa y votaron que no. A europa y su gobierno se la sudó y no hicieron caso.

        En 1999, el propio comandante Hugo Chávez convocó a un referendo, que ganó, antes de reunir la asamblea. Es una objeción que comparte el ala “crítica” del chavismo, que por primera vez se pronuncia en público contra lo que considera un intento de la cúpula madurista por conservar el poder en desmedro de la Constitución original “de Chávez”.
        ¡¡Charlatanes!! Cuando la convocó Hugo Chávez ni siquiera estaba previsto en la constitución nada de eso. Todo fue proyecto suyo y de su partido, y para darle legitimidad quiso hacer referendo, que la corte suprema aceptó. Y aceptó obligada porque simplemente la iban a hacer, era su principal promesa de campaña, acabar con la constitución anterior.

        Pero, justo por eso, la actual constitución describió cómo debía hacerse el proceso. Cómo se pide, y cómo se aprueba, lo que incluye un referendo sobre los cambios que finalmente quieran someter.

        Y el pueblo votará si le gusta o no.

        ****************
        Como es seguro que la constituyente se hará, y la oposición ni EU ni los que tienen intereses allí desean tener que convocar otra asamblea o referendo para eliminar medidas que difícilmente quiera eliminar la mayoría, parece que ahora se dedicarán a desconocer al gobierno.

        Por eso el intento de hacer otra corte suprema, y un gobierno paralelo, y de alcanzar el poder, poder argüir como "no existente" las medidas del gobierno actual, junto a su contituyente. Y claro, sin preguntar al pueblo.

        **************
        **************
        Enfocar la constituyente como un intento de dar más poder al ejecutivo es una tontera, sabiendo que al PSUV apenas le queda un año antes de las presidenciales. No tengo idea de qué intentarán meter en la constitución, pero probablemente se enfoque en medidas socioeconómicas.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Air France e Iberia suspenden por razones de seguridad vuelos a Caracas

          Aviación Digital - Agencia EFE - 29 Julio, 2017
          Caracas, VEN.- La aerolínea Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del domingo 30 de julio “debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad”. Los vuelos se reanudarán el miércoles 2 de agosto.

          Según informa la compañía española en un comunicado, se ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para el 30 de julio, coincidiendo con las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

          La aerolínea Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes 1 de agosto. Ante “la situación actual en la capital venezolana estamos obligados a suspender nuestros vuelos de París a Caracas del domingo 30 de julio al martes 1 de agosto”, ha informado la aerolínea francesa en un comunicado.

          Las dos compañías reembolsarán los vuelos

          Iberia explica que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías, además de alojamiento en hotel. La compañía española está realizando un seguimiento de la situación e informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos.

          “La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos”, explica. En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Al menos seis muertos y varios heridos en la jornada electoral en Venezuela

            Un militar venezolano y un candidato a las elecciones han sido asesinados, una bomba ha herido a siete policías motorizados y varios antichavistas han muerto durante las protestas

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	img_jmgarcia_20170730-203823_imagenes_lv_terceros_bomba-kJPC--992x558@LaVanguardia-Web.PNG
Visitas:	1
Size:	553,1 KB
ID:	621419
            Un artefacto explosivo ha estallado al paso de varias unidades motorizadas de la policía bolivariana (@RayliLujan)

            LA VANGUARDIA - REDACCIÓN, BARCELONA - Actualizado a 30-07-2017 22:59
            Las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestan contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebran hoy en Venezuela se han enfrentado en varias ciudades del país durante la jornada electoral.

            Los enfrentamientos han causado decenas de heridos y al menos seis muertos, entre ellos el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Comunas, José Félix Pineda Marcano, y un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) que ha muerto al recibir un disparo en la cara durante una protesta en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. Además, siete policías venezolanos han resultado heridos tras la explosión de una bomba en la plaza de Altamira de Caracas al paso de una columna de agentes motorizados.

            En Caracas los enfrentamientos comenzaron de madrugada y han sido intermitentes en varias zonas de la capital, mientras que en el interior del país algunos choques se han registrado desde anoche. Aunque el Gobierno había prohibido manifestaciones durante la jornada electoral, la oposición, que boicotea los comicios ha salido a la calle para protestar.

            Un candidato de Maduro, asesinado en su casa

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	img_jmgarcia_20170730-162526_imagenes_lv_terceros_felix-pineda-asamblea-constituyente-venezolana.jpg
Visitas:	1
Size:	41,4 KB
ID:	621420
            José Félix Pineda Marcano era candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Comunas (LV)

            Además, un candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha muerto por los disparos recibidos en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar (sur), según informó hoy el Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía).

            La Fiscalía explicó en un comunicado que el abogado José Félix Pineda Marcano, de 39 años, estaba anoche en su domicilio junto a familiares y amigos "cuando dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias".

            Lo aislaron en su casa y le descerrajaron varios disparos

            En la víspera de las elecciones a la ANC, al abogado "lo dejaron en la sala de la casa" y posteriormente le descerrajaron varios disparos "que le causaron la muerte de manera inmediata", detalló el Ministerio Público en su nota.

            La muerte del jurista, que ocurrió en el sector Brisas del Sur Tres de Ciudad Bolívar, será investigada por la fiscalía 4 del estado Bolívar, según la fuente.

            Pineda Marcano era candidato a la ANC por el sector Comunas y su muerte acontece un día antes de la celebración de estos comicios, que tienen lugar entre protestas callejeras y en un clima de alta tensión política ante el rechazo de la oposición, amplios sectores sociales y buena parte de la comunidad internacional.

            Hay al menos tres antichavistas muertos

            Por otro lado, al menos tres personas han muerto en las últimas horas en protestas contra estas elecciones convocadas por Maduro para cambiar la Constitución, según informaron diputados opositores venezolanos.

            En su cuenta de Twitter, el diputado y líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, escribió que el “régimen asesinó” de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, en el estado sucre del oriente venezolano.

            Las otras dos víctimas son Marcel Pereira e Iraldo Guitérrez, que según varios diputados fueron asesinados por “colectivos” (“grupos de defensa de la revolución, a veces armados) en las últimas horas en una protesta contra la Constituyente en el estado Mérida del occidente del país.

            “Marcel Pereira e Iraldo Gutiérrez son las víctimas fallecidas que dejan los colectivos de @NicolasMaduro y @GobAlexisR en #Mérida. ASESINOS!”, dijo en su cuenta de Twitter el diputado Carlos Paparoni.

            Más de cien personas han muerto desde el 1 de abril en la presente ola de manifestaciones antigubernamentales que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro y rechazan la Constituyente, que a juicio de sus detractores servirá para consolidar una dictadura del chavismo gobernante en Venezuela.

            Cerca de cinco mil personas han sido detenidas en estas protestas, que han dejado además centenares de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional (policía militarizada), que ha dispersado muchas de las concentraciones con bombas lacrimógenas y perdigones.

            Al menos cinco muertos y varios heridos en la jornada electoral en Venezuela

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Pobre Venezuela, espero que se pueda sacar de encima a los marxistas cubanos y al dictador maduro y que de a poco encuentre la paz..pero la verdad, que si eso no ocurre, Venezuela se encamina hacia una guerra civil...donde muchos van a sufrir. El régimen dictatorial narco no la va a tener fácil ya que todos los gobiernos están empezando a negarle la ayuda. Sólo cuba le podrá dar asilo,

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                Pobre Venezuela, espero que se pueda sacar de encima a los marxistas cubanos y al dictador maduro y que de a poco encuentre la paz..pero la verdad, que si eso no ocurre, Venezuela se encamina hacia una guerra civil...donde muchos van a sufrir. El régimen dictatorial narco no la va a tener fácil ya que todos los gobiernos están empezando a negarle la ayuda. Sólo cuba le podrá dar asilo,
                No vamos a confundirnos…Una cosa es un gobierno dictatorial (un dictador) y otra es un país en un caos absoluto, con dos gobiernos, uno el poder ejecutivo (los chavistas) y el otro el Parlamento (la oposición).
                Una dictadura (como tu dices) es la suspensión de los resortes y garantías constitucionales o sea el ESTADO DE SITIO O ESTADO DE ESCEPCIÓN y la suspensión de las actividades legislativas y parlamentarias como ocurrió en varios países de América hace unas décadas (Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Praguay, etc…)..
                Justamente ese es el miedo, que en Venezuela, aduciendo el caos reinante, bien Maduro (con ayuda del Ejército) podría producir y justificarse en un golpe de estado y suspender las garantías constitucionales… Y eso aún no lo ha hecho…Por lo tanto, no es una tiranía, sino un país en descomposición…
                El tipo se aferra a un poder que le dan las FF.AA. y un sector de la población, y por otro lado, la oposición quiere que se vaya lo antes posible, ya que en las últimas legislativas “normales” del 2015 ganaron las elecciones con mayoría…
                Hay una guerra entre dos bandos que dicen tener la mayoría de la población de su lado… y la realidad, es que Maduro se tiene que ir y sabe que tiene todo perdido si va a unas elecciones con normalidad, por eso estas maniobras “pseudo-democráticas” para sustituir una asamblea a su gusto, por otra asamblea (la opositora) que fue elegida legítimamente por el pueblo…
                Las elecciones normales hubieran sido en el 2018…Pienso que la oposición tendría que esperar porque las gana seguro y sin necesidad de derramar sangre y quemar el país, que luego ellos tendrán que levantar…La verdad no se a quién conviene mas esto…Pero temo lo peor y que si las cosas empeoran aún mas el ejército (que es quien manda detrás de Maduro), produzca un golpe de estado…ese es mi temor y ahí si que se acaba de verdad la democracia…

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  No estoy de acuerdo, si maduro triunfa en su asamblea de hoy, podés olvidarte de venezuela ya que pasará a ser otro régimen como cuba o corea del norte y la población lo sabe. Hoy saben que mucha de la represión la realizan el servicio secreto cubano. Esto es terminal. Maduro sabe que si no triunfa irá preso o muerto y es por ello que va a fondo, y además cuba ya no tendría el petroleo gratis y los usd que le pasa el pajarito...Todos saben que las elecciones son una farsa y están dirigidas. Mismo las elecciones del 2015 fueron un fraude. No hay democracia hace mucho es todo gran mentira. La forma de actuar que han tenido varios gobiernos europeos y el papa, han sido terriblemente permisivos y condescendientes y han sido hasta cómplices, y con estos personajes siniestros, esa no es la forma. Estos tipos sólo conocen una forma: la violencia y la ejercen. Y aquel que tenga y ejerce más violencia será el ganador. Lo lamento por Venezuela, pero en estos días se define su futuro, si ingresa al oscurantismo o se rebela y zafa....veremos...

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                    No estoy de acuerdo, si maduro triunfa en su asamblea de hoy, podés olvidarte de venezuela ya que pasará a ser otro régimen como cuba o corea del norte y la población lo sabe. Hoy saben que mucha de la represión la realizan el servicio secreto cubano. Esto es terminal. Maduro sabe que si no triunfa irá preso o muerto y es por ello que va a fondo, y además cuba ya no tendría el petroleo gratis y los usd que le pasa el pajarito...Todos saben que las elecciones son una farsa y están dirigidas. Mismo las elecciones del 2015 fueron un fraude. No hay democracia hace mucho es todo gran mentira. La forma de actuar que han tenido varios gobiernos europeos y el papa, han sido terriblemente permisivos y condescendientes y han sido hasta cómplices, y con estos personajes siniestros, esa no es la forma. Estos tipos sólo conocen una forma: la violencia y la ejercen. Y aquel que tenga y ejerce más violencia será el ganador. Lo lamento por Venezuela, pero en estos días se define su futuro, si ingresa al oscurantismo o se rebela y zafa....veremos...
                    Discrepo…Para mi, la gran diferencia entre Cuba o Corea del Norte (y México y Arabia Saudita, y Egipto y Turquía y Marruecos…) es que allí hay un solo partido, el del gobierno…y en Venezuela (vuelvo a repetir) hay varios partidos de oposición que se manifiestan y enfrentan al gobierno y que ganaron las últimas elecciones parlamentarias en el 2015… que tu dices que fueron ilegales…(bueno es tu opinión, Maduro no te gusta y la oposición tampoco…) Y solo hace unos días la oposición convocó un plebiscito con 7 millones de votantes…Existir existen a diferencia de los otros países…
                    Y cuando digo que no existen los partidos ni la oposición (ni las huelgas, ni las protestas… solo cárcel, muertos o desaparecidos) no solo me refiero a Cuba y Corea del Sur, sino también a Marruecos, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania, Omán, Filipinas, Birmania, Sudan, Argelia, Nigeria, Mali, para no hablar de los países que están en guerra, Como Siria, Irak, Afganistan o Yemen, justamente porque no existe la oposición, solo el partido del que gobierna…
                    hAquí mal o bien los partidos de la oposición existen y no solo se manifiestan sino que también queman, matan y provocan disturbios, al igual que los esbirros de Maduro… Mas o menos lo mismo que ocurre con varios países vecinos, de los que lamentablemente nada se sabe ni se publica, allí directamente los opositores al gobierno desaparecen o aparecen colgados de puentes o descuartizados en cunetas…y no tan lejos de Venezuela…

                    Que Venezuela esta muy mal no lo voy a negar ahora, pero que muchos países de la región están en las mismas condiciones o peores y con la diferencia de que mientras en Venezuela mueren 5 en México o en Colombia mueren 50…
                    Lo grave de ignorar este problema de toda la América Latina, es que si mañana se acabara el problema de Venezuela, el terror y las muertes seguirían campando a sus anchas en otros países, al que la gente prefiere ignorar, porque parece ser que en este mundo la vida de un venezolano si tiene valor, mientras que las de un mexicano, parece que no vale nada…
                    Pero ya te digo es mi opinión y mi visión de las cosas, que finalmente eso es lo que otorga la democracia, el discrepar y tener distintas opiniones…

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Obviamente con lo que acabas de escribir me confirmas que no estoy para nada de acuerdo con tu forma de ver las cosas. Pero obvio, como siempre son opiniones personales.

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Voy a hacer una propuesta, por si alguno quiere participar, que no da para abrir otro hilo: Sin dar referencias a notas de medios, lo más desapasionadamente posible, en...cinco líneas, más o menos ( no se va a controlar)... Para que no sea tan largo, considerando que la inmensa mayoría no estamos allí, solo con haber escuchado hablar a Maduro, Cabello, Rodríguez, Capiles, Tintori, López, etc, solo con escucharlos hablar, ver sus gestos, su mirada, responder a la pregunta ¿Qué le está pasando a Venezuela?
                        Saludos

                        P/s: si les parece una tontería no pasa nada, que nadie se sienta obligado a participar.
                        "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Ya que lo propuse, empiezo (esta línea no cuenta
                          Lo haré con una metáfora. En la obra de Savater, también hay ficción. En una de sus novelas, la hermana del personaje principal es asesinada a martillazos. Como el personaje no puede vivir con eso cambia la representación en términos probablisticos. ¿Qué probabilidades tenía de ser asesinada a martillazos?, ¿qué probabilidades tenía de ser aplastada por un camion?, las dos son muy improbables, entonces pienso...que la atropelló un camión... (Con eso puedo vivir)...
                          ¿Qué le está pasando a Venezuela?... la atropelló un camión... Saludos.
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            No vamos a confundirnos…Una cosa es un gobierno dictatorial (un dictador) y otra es un país en un caos absoluto, con dos gobiernos, uno el poder ejecutivo (los chavistas) y el otro el Parlamento (la oposición).
                            Una dictadura (como tu dices) es la suspensión de los resortes y garantías constitucionales o sea el ESTADO DE SITIO O ESTADO DE ESCEPCIÓN
                            ¿Entonces, PPK, el presidente de Perú, es un dictador por suspender las garantías constitucionales en el sur del Perú?

                            Aparte de perro amistoso dictador...
                            No estoy de acuerdo, si maduro triunfa en su asamblea de hoy, podés olvidarte de venezuela ya que pasará a ser otro régimen como cuba o corea del norte y la población lo sabe.
                            ¿De dónde sacan eso?

                            Jamás entenderá a los que creen que Venezuela es algún tipo de país muy socialista. Hay más socialismo en a mayoría de países europeos que en Venezuela. La diferencia es que en Venezuela se ha querido meter par de gotas en los últimos años, mientras en europa viene de medio siglo atrás.

                            El régimen dictatorial narco no la va a tener fácil
                            ¿Entonces para ti México es una dictadura también? Es un narcoestado sí, pero no sé si llamarlo dictadura oficialmente.

                            Al menos seis muertos y varios heridos en la jornada electoral en Venezuela

                            Un militar venezolano y un candidato a las elecciones han sido asesinados, una bomba ha herido a siete policías motorizados y varios antichavistas han muerto durante las protestas
                            En europa sería terrorismo absoluto. Como es Venezuela, solo son protestantes.
                            En su cuenta de Twitter, el diputado y líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, escribió que el “régimen asesinó” de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, en el estado sucre del oriente venezolano.
                            ¿Protestar de madrugada? Dígase que intentaban bloquear la entrada a un colegio electoral y la asistencia de los votantes.

                            ***********
                            ***********
                            Resultados de las elecciones a la Constituyente en Venezuela del 30 de julio
                            Más de ocho millones de venezolanos, según las cifras oficiales, han votado este domingo para elegir a los 545 integrantes de la nueva Asamblea Nacional Constituyente

                            En un fin de semana en el que la violencia se ha disparado, Venezuela ha celebrado este domingo unas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que cuentan con el rechazo de la oposición del país y de muchos países de todo el mundo, entre ellos, España. La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha sido la encargada de anunciar los resultados de la votación, celebrada en un fin de semana de máxima tensión que se ha saldado con más de una decena de muertos.

                            Las cifras oficiales sostienen que la participación ha sido del 41,53% del censo electoral, un total de 8.089.329 votantes. Lucena ha agradecido la "extraordinaria" participación en las elecciones, si bien ha matizado que todavía queda pendiente la elección de los ocho constituyentes indígenas.
                            ...
                            https://www.elconfidencial.com/mundo...yente_1423083/
                            Nadie había puesto el resultado.

                            Considerando el clima de tensión, los vándalos en la calle y el llamado a boicot, es un buen nivel de participación. Bien por la democracia venezolana.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                              Bien por la democracia venezolana.

                              ¡¡¡JHR!!!, por favor...y caridad..
                              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Se multiplicaron por 5 las solicitudes de residencia de venezolanos en Argentina

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0012254763.jpg
Visitas:	1
Size:	83,8 KB
ID:	621438

                                Una escena repetida de los fenómenos sociales que ocurren bajo los gobiernos autoritarios es el éxodo de las personas que pueden tener posibilidades de emigrar. Estas situaciones no resultan del todo negativas para los déspotas de turno, que si bien saben que fronteras afuera tendrán a grandes críticos de lo que ocurre en el país, por otro lado logran sacarse de encima a una masa opositora que cuestionará los abusos de poder domésticos.

                                Argentina es en la región uno de los destinos más elegidos para los venezolanos que escapan del despotismo chavista junto a Colombia y Panamá. Según publicó el portal Infobae, desde 2008 iniciaron los trámites de radicación de 38.540 venezolanos, que de a poco se adaptan a la vida diaria del país.

                                De la mano del incremento de la crisis y la violencia aumentó el número de venezolanos que llegaron al país: entre 2014 y 2016 prácticamente se quintuplicaron las solicitudes de ingreso que pasaron de 2.636 a 12.859. En lo que va corrido del año, en los registros que van de enero a marzo, ya se iniciaron 8.333 nuevos trámites.

                                https://es.panampost.com/marcelo-duc...-en-argentina/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X