Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• APS
    comenzado un tema ¿Adonde va Venezuela?

¿Adonde va Venezuela?

Hace mucho que Venezuela perdió la coherencia, pero creo que Maduro ya está sufriendo de "Deliriums Tremens"...

Venezuela: agentes de inteligencia del chavismo detuvieron al alcalde opositor Antonio Ledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta tarde, luego de que allanaran las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP), en la capital venezolana. Según pudo saber Infobae, unos 50 agentes irrumpieron en el lugar. Ledezma fue trasladado a la sede del Sebin.

La cadena NTN24 señala que algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir la acción de los funcionarios y, al parecer, uno de los uniformados lanzó un disparo al aire. De acuerdo con los medios de comunicaciones, el Sebin no tenía orden de allanamiento.

"Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento", escribió el diputado opositor Ismael García en su cuenta de Twitter. El jefe de prensa de Ledezma, David Pérez Hansen, agregó que los agentes del Sebin golpearon al alcalde.

"Tenemos un régimen autoritario que no acepta la diferencia", aseguró la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, a NTN24. "Hago responsable de la vida de Antonio Ledezma a Nicolás Maduro", añadió.

Minutos más tarde, Mitzy escribió dos mensajes en Twitter a través de la cuenta de su marido. Desde allí, insistió con la responsabilidad de el presidente y agregó que Antonio Ledezma fue golpeado y detenido "sin orden de allanamiento".

En coincidencia, hoy fue reportado un motín en la prisión de Ramo Verde, donde está recluido López, según denunció la familia del general retirado Raúl Isaías Baduel, también detenido. La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, advirtió de la "situación crítica" en la que podría estar.

"Familiares de los presos de la cárcel de Ramo Verde nos informan de situación crítica", escribió en un primer mensaje publicado en la red social Twitter. "Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal", agregó en un segundo tuit, en el que pidió que sus seguidores replicaran el texto para darle notoriedad pública.

Quien alertó del motín es Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel. En su cuenta de Twitter, afirmó que los internos se habrían alzado por el maltrato a los familiares. Y desde su perfil señaló que "esta situación podía generar violencia contra los recluidos".

La familia de Baduel se trasladó al lugar y exigió a los guardias que les facilitaran datos sobre los presos, algo a lo que se negaron. El abogado penalista Omar Mora Tosta se encuentra allí para gestionar el pedido formal de información.

FUENTE: Venezuela: agentes de inteligencia del chavismo detuvieron al alcalde opositor Antonio Ledezma | Venezuela, Caracas, Leopoldo López, Nicolás Maduro, Antonio Ledezma - América

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Donald Trump impuso un bloqueo total a las propiedades del régimen venezolano en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del régimen de Venezuela en territorio estadounidense, en un paso importante en la presión por desplazar a Nicolás Maduro del poder.

"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", argumentó Trump en una carta dirigida a los líderes del Congreso.

Según dispuso la Casa Blanca, los activos ahora "están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados", con la intención de impedir el acceso de Nicolás Maduro y su entorno al sistema financiero internacional, así como profundizar su aislamiento.

Las anteriores medidas de Washington sobre el chavismo (sanciones a más de cien individuos y firmas) habían pesado principalmente sobre la industria petrolera, la principal fuente de divisas en Venezuela, pero este congelamiento es la medida más dura en el marco de la presión por lograr la salida de Maduro. Estados Unidos reconoce desde enero a Juan Guaidó como presidente interino.

https://www.infobae.com/america/vene...stados-unidos/
    tanta tinta y miles de desmentidos por la mass media cuando se denunciaba desde Venezuela la guerra economica, decian que eso era mentira, una excusa de el reeeegimen para tapar sus fallas, que un pais tan democratico como usania era incapaz de eso, lo dije tiempo atras, lo que mas les duele a los gringos es que le dijimos a el mundo que estaban desnudos y en inmundicia, por eso estan usando todo, si...todo su poder de intimidacion y economico para doblegar a un pueblo muy chico como el Venezolano, les tengo noticias..........No podran, el imperio usano entro en una debacle historica,le pasa a todos los imperios antes de desaparecer como tales, dejaron a un lado la diplomacia y politica , para dar paso a su verdadera naturaleza la camorra, pero desde el punto de vista historico es entendible, un imperio hara todo lo posible por mantener su supremacia, lo antinatura.........es ver el arrastramiento de representantes y presidentes de sur america, siendo regañados y violados....gramaticamente, por un energumeno de la talla de borton, artigas,san martin y otro procedes se estaran revolcando en su tumba, miles de vidas se sembraron por ganar una independencia y hoy su heroismo esta siendo pisoteado por nauseabundos representantes de esos paises, me da pena ajena,pigmeos historicos,enanos mediocres de trenzas largas, lo unico que hacen es afilar cuchillo para su garganta, su nombre es perfidia su apellido inmundicia, vean y observen como el pueblo de las dificultades en nombre de el DIOS de los tiempo lucha......jamas hemos dejado de pelear desde la independencia y hoy el imperio de turno y sus putas triztes pretender callarnos........... a aquellos que luchamos desde la trinchera que sea......la providencia nos premiara.ITO.

Dejar un comentario:

• BND
    respondió
    Donald Trump impuso un bloqueo total a las propiedades del régimen venezolano en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del régimen de Venezuela en territorio estadounidense, en un paso importante en la presión por desplazar a Nicolás Maduro del poder.

"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", argumentó Trump en una carta dirigida a los líderes del Congreso.

Según dispuso la Casa Blanca, los activos ahora "están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados", con la intención de impedir el acceso de Nicolás Maduro y su entorno al sistema financiero internacional, así como profundizar su aislamiento.

Las anteriores medidas de Washington sobre el chavismo (sanciones a más de cien individuos y firmas) habían pesado principalmente sobre la industria petrolera, la principal fuente de divisas en Venezuela, pero este congelamiento es la medida más dura en el marco de la presión por lograr la salida de Maduro. Estados Unidos reconoce desde enero a Juan Guaidó como presidente interino.

https://www.infobae.com/america/vene...stados-unidos/

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
    Hay psiquiatras que te pueden ayudar Lexur, algún electroshock , algún manguerazo, algun plato de polenta, quizás te mejore...
    ejejjej,por que no me extraña su "respuesta", muy a lo mustang p51, me imagino que su receta proviene de algun sicologo de UBER, no es para menos, creo a usted su sicologo de cabezera le recomendo esa formula,solo de pensar cuando le recomendo el manguerazo,creo que usted estaba en deliriun tremens, me imagino que surtio efecto ya que lo recomienda con tanta fe, en cuanto lo de la polenta....... vamos no sea timido y no proyecte su aficcion a ese manjar, todos alguna vez la hemos comido con deleite.saludos

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Pues el PIM o Pulso electromagnético ha sido cierto y confirmado por expertos internacionales independientes. También el vuelo de un P3B Orión y conociendo lo bajo que suele comportarse Estados Unidos de Norteamérica podemos esperar aún cosas peores.

Quien dude recuerde mataron a Kadafi y a Hussein con base en mentiras que CNN les ayudo a difundir.

Dejar un comentario:

• P51 Mustang
    respondió
    Hay psiquiatras que te pueden ayudar Lexur, algún electroshock , algún manguerazo, algun plato de polenta, quizás te mejore...

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    extranjero más importante de Petróleos de Venezuela S.A. con sede en Houston, como medida de presión para producir un cambio de régimen en Venezuela. En este sentido, el sistema judicial gringo respalda el robo de los activos del Estado venezolano: una práctica que se evidencia en la entrega en bandeja de plata de Citgo, al ilegítimo gobierno de juan guaido.............. e aqui un poco de democracia a la usana, nosotros por desicion de la providencia estamos defendiendo el modo de vida de millones ¿ por que ? por que de avalar esta tesis el imperio usano dictara quien es o no presidente de x nacion de el mundo, cualquier presidente que quiera reivindicar su soberania estara sujeto a la desicion de usania de aceptar o no su soberania, si no esta de acuerdo a los interes de usania, si no es asi, pondran a alguien en alguna plaza y se declarara presidente y sera aceptado por usania y sus lacayos de el mundo, asi que señores de la derecha,izquierda boba,centro alcahuete o extraterrestres de sauron, olvidense de las elecciones dizque libres y democraticas, estamos en la epoca de la post verdad y ahora vamos encaminado a la post democracia, queda por decreto imperial y de sus medios la eleccion de cualquier representante de pais alguno, usania los eligira por ustedes,la era de el oscurantismo globar quiere hacer su aparicion por las malas, para asi asegurar la nueva centuria dorada de usania, lo mas comico de todo es que tienen titeres por doquier,las masas no preocupa ellas estaran ocupadas viendo deporte o pegadas a su celular mientras son despojado de su verdadra libertad.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Después de dos incursiones de aviones de la Marina de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano, se produjo un nuevo ataque de pulso electromagnético que dejó sin electricidad a 15 estados de Venezuela. ¿Casualidad?,, eso fue la semana pasada, hoy volvieron a violar espacio aereo Venezolano con su avion espia EP-3E ARIES II , muy sofisticado por cierto, sigint,elint y guerra anti submarina, amen de lo que desconocemos, que buscan ? por un lado el testeo de nuestros centros de comando y control,comunicaciones,posicionamiento de los sistemas S-300 radares y tiempo de respuesta de nuestros cazas y otros sistemas de importancia por un lado, por el otro una clara provocacion para ver si se inventan un maine o un golfo de tonkin , nada nuevo hay bajo el sol como dice el predicador, el tiempo esta corriendo y si tomamos nota de los 3 meses que se les dio a la chevron, estamos entonces en un posible recrudecimiento de los ataques a mi pais o como planteamos en nuestras discuciones en esta guerra multidimencional.....nada en el T.O sera casual, cuando los medios hablen o escriban que es blanco es por que es negro, ellos son la falange de esta guerra, entonces tenemos una hipotesis de que les sirve el titere guaido en esta trama ? pues de nada no a cumplido sus objetivos y hoy por hoy solo les sirve muerto, que titular mas emotivo e impactante como este " EL REGIMEN DICTATORIAL Y SANGRIENTO DE MADURO A ASESINADO DE FORMA ALEVOSA A EL PRSIDENTE INTERINO EL SR JUAN GUAIDO " que nos dira ese titular genocidio...por que la muerte de un "presidente " es catalogadaa como genocidio segun los convenios de viena.......... pero solo si no lo hacen los usanos y la vieja europa, eso seria libertad,alegria a un pueblo,democracia etc...para finalizar, nos esperan tiempos duros.........bueno amanecera y veremos.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    WASHINGTON D.C. —

Estados Unidos extendió una licencia a la petrolera Chevron, y otras cuatro compañías estadounidenses, para operar en Venezuela a pesar de las sanciones al país.

La extensión permitirá a las compañías seguir con sus operaciones en Venezuela por otros tres meses, hasta octubre de este año. Chevron es lnde que permanece en Venezuela, después de la salida de empresas como ConocoPhillips o Exxon Mobile, durante el gobierno de Hugo Chávez............al parecer gano el lobbie petrolero algo de tiempo, por eso le deci los petroleros son como los gatos........., pero tratare de darle una lectura diferente o como decimos en criollo ver las costuras, que nos dice esto, que el departamento de estado da por sentado que maduro caera en 2 meses, por un lado o es el tiempo que dieron para un ataque militar frontal, pero el tablero de ajedrez no es estatico y otros jugadores moveran fichas eso por un lado, el ataque frontal a mi pais seria a dos bandas dirigidas por usania, brasil y colombia, colombia no nesecita ser presionada por que el presidente de ese pais es el embajador gringo, faltaria una banda y esa es brasil, como dije tiempo atras brasil tiene dos fuerzas politica que aveces son antagonicas una es Itamaraty y la otra planalto, bolsonaro entendio eso la ultima vez que quizo darselas de lider en la cruzada anti Venezuela, hoy por hoy estan enfrentados por 2 barcos iranies cargados de maiz, a los cuales bolsonaro y su sequito no han querido cargar combustible siguiendo asi la orden de trump, pero el tribunal supremo de brasil a dado una orden de que carguen esos tanqueros...fijense que estupidez de gobierno de bolsonaro dogmatico y fundamentalista, perder un socio estrategico ya que iran le compra miles de toneladas en soja,maiz y productos carnicos , solo por seguir ordenes de trump, luego los llaman inteligentes el clan bolsonaro......... a lo que Itamaraty hizo su jugada, lo mismo pasa en el caso Venezuela el "mesias" bolsonaro quiere la guerra con mi pais para seguir las ordenes divinas de trump. pero Itamaraty, sabe que no ganarian nada por andar de acolito de usania, entonces eso nos deja a colombia y usania, pero usania desde vietnan jamas han peleado una guerra solo con sus soldados, los que nos dejaria a usania como la encargada de el dominio aereo y a colombia como infanteria o ejercito de "ocupacion". pero ¿ cuanto duraria la agrecion ? o resistencia..... algunos analistas hablan de 6 años de guerra, usania se podria dar ese tiempo,pero colombia no, y si usania acepta el combate no tienen asegurada la victoria total, eso es seguro, por eso arreciaran su guerra economica y de subvercion,sabotajes electricos y de todo tipo, luego continuo ........

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    solo tomare con pinzas varias frases importantes que usted coloca........emigrar, a lo largo de la historia la mayoria de los pueblos les toca emigrar ya sea por una o otra razon, los europeos por ejemplo emigraron por miles a argentina quizas usted es decendiente de ellos, y no veo alharaca alguna, los colombianos son el puelo n-1 en emigracion a todos partes de el orbe y tampoco veo la histeria, pero por alguna razon la emigracion Venezolana (por cierto muy mal tratada en algunos paises de el sur ) es vista como algo de pesadilla, pareciera que no son personas las que migran si no demonios que tienen que ser exterminados sea como sea, usted que estudia sociologia pudiese tener alguna tesis por que este comportamientos de masas en ciertos tipos de personas de una raza o es que quizas estamos ante el mismo comportamiento que tuvieron los nazis ante los judios o solo como referencia el genocidio hutus-tutsi en ruanda ? o solo es un maniqueismo propuesto por la elite global de emigracion buena y emigracion mala ? no se, quizas usted sepa un poco mas sobre el tema. cito...colocar el pais al borde de una guerra, esta dando por sentados que el gobierno de mi pais un dia se desperto y le comunico a el mundo "civilizado" miren quiero hacer la guerra a todos ustedes, incluidos los buenos samaritanos de el norte, los usanos. tambien a los de sur america y a el patetico grupo de lima ( que realmente lo que dan es lastima ) asi que colocare a Venezuela a el borde de la guerra contra todos......en verdad cree eso ? y luego postea esto.....Lo importante es que en Argentina tenemos la libertad de hacerlo, sin el temor que un día alguien nos golpee la puerta. es de antologia, en verdad cree que tenemos una especie de gestapo que a cualquier disidente lo mata o lo envia a un campo de concentracion en algun lugar que los satelites mas sofisticados de usania no han conseguido, solo preguntese si ellos tienen a la gestapo sur americana, ¿ por que no han matado o puesto preso a guaido ? me encatanria ver que algun politico desconociera las leyes de usania y se proclamara presidente a ver que le pasaria......yo tampoco trato de convencer a nadie con mis algumentos cada quien es libre de creer lo que quiera y si sus creencias lo hacen feliz pues adelante.....pero como es un tema para hablar de mi pais tengo derecho a exponer mi punto de vista,,, a menos que los amines asi lo crean. saludos

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

este es exactamente el debate que se tiene de manera civilizada,respetando la opinion de cada quien.....regresando a el tema sr planeador. diria que su vision de las cosas es un poco candida, y para nada soy extremista si algo me considero es anti dogmatico, para mi los dogma no han causado mas que division de la humanidad, usted señala que los recursos de un pais se entregan es cuando se tiene un gobierno corrupto.....pero veamos en el caso de mi pais Venezuela un pais petrolero, el gobierno de hcf, recupero para el pais el dominio de su principal empresa PDVSA, eso le acarrio un golpe d estado en el 2002, por parte de la elite que gobernaba PDVSA, por supuesto que con apoyo de cia y demas aparatos de inteligencia, derrotado el golpe, luego dieron un paro petrolero de un año los mismos golpistas y apoyados de nuevo por la cia y el departamento de estado, derrotados nuevamente, se replegaron de forma estrategica a esperar una nueva ocasion, por supuesto que ellos contruyendo las ocasiones, pasa a manos de el gobierno la totalida de PDVSA, y le propone a las multinacionales de el petroleo un 60-40 en inverciones de los bloques petroleros de la faja, 60 para el pais y 40 para las trasnacionales..... eso mi amigo es lo que usted llama negociar inteligentemente, pero eso fue un insulto a las transnacionales para ellas era un robo,un escarnio y con exxon a la cabeza se razgaron las vestiduras y exxon nos declaro la guerra de manera callada, y quien cree usted que propuso a red tillerson como lider de el departamento de estado pues la exxon y que hizo red tillerson atacar Venezuela, y quien cree usted que puso a mike pompeo en esa cartera ? si mi amigo fueron las petroleras,pero esta vez fueron varias las petroleras y la mas pesada fue chevron, y que se pelea ahora en este tablero ? pues que a la chevron se le vence el contrato con PDVSA este 27 de julio y estan en un gran dilema pues chevron quiere seguir invirtiendo en el pais y el sr bolton quiere guerra, entonces nos conseguimos con esta guerra a nivel de el departamento de estado por un lado el sr bolton ficha de el complejo industrial militar que quiere guerra y por el otro el lobbie petrolero representado por pompeo que quiere tiempo y negociacion, si chevron logra el tiempo que quiere lograra un gigantesco negocio en el tiempo, pero si gana el lobbie de bolto es muy posible que tengamos una guerra en mi pais,por otra parte si se va la CHEVRON ese nicho sera ocupado por la CNPC y por ROFSNET, mal negocio para CHEVRON , eso mi amigo es lo que se discute en este mismo instante a nivel nacional hasta el zapatero de la esquina esta a el tanto de estas informaciones, por eso cuando se opina de un pais sin conocer sus formas hay que ser muy cuidados para no quedar como ignorante ( no lo digo por usted estimado) , pero cuando uno cree que en el mundo de las finanzas y sobre todo petrolero hay un comportamiento noble y respetuoso en las negociaciones es ser de pensamiento candido, alguien dijo una vez los petroleros son como los gatos no se sabe si se estan matando o haciendo el amor, saludos estimados
    Mi profesión me enseñó a discutir con respeto. Los hechos objetivos son la base de mi razonamiento y en este caso concreto, estoy convencido que la lucha contra molinos de viento tiene un límite y ese límite para cualquier gobierno, es el bienestar de su pueblo.

Sea que tu gobierno sea corrupto protegiendo sus intereses o privilegios, sea que esté luchando contra intereses foráneos en su.lucha contra molinos de viento, lo cierto es que el resultado objetivo es un pueblo empobrecido cuyo destino para muchos es emigrar y con el agravante que los pocos recursos que tiene el pais los gasta armándose hasta los dientes de dos proveedores históricamente adversarios de occidente, colocando al país al borde de la guerra. Si esto es inteligente deberá analizar nuevamente mis estudios de psicología social, sociología y antropología.

No intercambio opinión contigo para convencerte de mis argumentos - cosa imposible sin duda - sino porque toda discusión realizada con altura y argumentos - aún errados- permite sacar sus propias conclusiones a quienes leen. Para algunos será una lectura estéril y para otros no. Todos tienen la libertad de leer o desechar el thread.

Lo importante es que en Argentina tenemos la libertad de hacerlo, sin el temor que un día alguien nos golpee la puerta.

Saludos.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 26/07/2019, 14:10.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Tu razonamiento peca de extremista. El todo o el nada, el bueno y los malos, los oprimidos y el opresor. Cuando los recursos de un país se entregan es simplemente por tener gobiernos corruptos que engañan a su propio pueblo. El capital internacional prefiere negociar y en esa negociación ambas partes pueden ganar si se actúa con inteligencia y dignidad. No es necesario utilizar argumentos pseudo nacionalistas que generalmente ocultan corrupción del propio gobierno.

Pero lo mas importante : el supuesto nacionalismo del que tanto defiendes no sirve para nada cuando ello genera pobreza y hambre de los ciudadanos. Aún cuando el hambre tenga como causa el "bloqueo y ataque económico" de otro país, como dices, porque un gobierno inteligente y digno sabrá encontrar los caminos que lo evite. No hay dignidad en un gobierno cuando su accionar simplemente genera pobreza y hambre en su pueblo.

Saludos.

este es exactamente el debate que se tiene de manera civilizada,respetando la opinion de cada quien.....regresando a el tema sr planeador. diria que su vision de las cosas es un poco candida, y para nada soy extremista si algo me considero es anti dogmatico, para mi los dogma no han causado mas que division de la humanidad, usted señala que los recursos de un pais se entregan es cuando se tiene un gobierno corrupto.....pero veamos en el caso de mi pais Venezuela un pais petrolero, el gobierno de hcf, recupero para el pais el dominio de su principal empresa PDVSA, eso le acarrio un golpe d estado en el 2002, por parte de la elite que gobernaba PDVSA, por supuesto que con apoyo de cia y demas aparatos de inteligencia, derrotado el golpe, luego dieron un paro petrolero de un año los mismos golpistas y apoyados de nuevo por la cia y el departamento de estado, derrotados nuevamente, se replegaron de forma estrategica a esperar una nueva ocasion, por supuesto que ellos contruyendo las ocasiones, pasa a manos de el gobierno la totalida de PDVSA, y le propone a las multinacionales de el petroleo un 60-40 en inverciones de los bloques petroleros de la faja, 60 para el pais y 40 para las trasnacionales..... eso mi amigo es lo que usted llama negociar inteligentemente, pero eso fue un insulto a las transnacionales para ellas era un robo,un escarnio y con exxon a la cabeza se razgaron las vestiduras y exxon nos declaro la guerra de manera callada, y quien cree usted que propuso a red tillerson como lider de el departamento de estado pues la exxon y que hizo red tillerson atacar Venezuela, y quien cree usted que puso a mike pompeo en esa cartera ? si mi amigo fueron las petroleras,pero esta vez fueron varias las petroleras y la mas pesada fue chevron, y que se pelea ahora en este tablero ? pues que a la chevron se le vence el contrato con PDVSA este 27 de julio y estan en un gran dilema pues chevron quiere seguir invirtiendo en el pais y el sr bolton quiere guerra, entonces nos conseguimos con esta guerra a nivel de el departamento de estado por un lado el sr bolton ficha de el complejo industrial militar que quiere guerra y por el otro el lobbie petrolero representado por pompeo que quiere tiempo y negociacion, si chevron logra el tiempo que quiere lograra un gigantesco negocio en el tiempo, pero si gana el lobbie de bolto es muy posible que tengamos una guerra en mi pais,por otra parte si se va la CHEVRON ese nicho sera ocupado por la CNPC y por ROFSNET, mal negocio para CHEVRON , eso mi amigo es lo que se discute en este mismo instante a nivel nacional hasta el zapatero de la esquina esta a el tanto de estas informaciones, por eso cuando se opina de un pais sin conocer sus formas hay que ser muy cuidados para no quedar como ignorante ( no lo digo por usted estimado) , pero cuando uno cree que en el mundo de las finanzas y sobre todo petrolero hay un comportamiento noble y respetuoso en las negociaciones es ser de pensamiento candido, alguien dijo una vez los petroleros son como los gatos no se sabe si se estan matando o haciendo el amor, saludos estimados

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

nos diferencia estimado sr, es la cosmovision de las cosas, cuando usted dice que maduro tiene "cagado" de hambre a un pais, esta dando por sentado que el bloqueo y ataque economico de usania y sus acolitos en el mundo no tienen nada que ver, eso lo convierte mi amigo, en un ser parcializado, que a consumido y aceptado el metamensaje a el que es sometido por parte de la mass media, lo mismo que dice la bachelet en su "informe", que quieren los usanos ? pues sencillo subordinacion total a sus politicas de estados asi estas vayan en detrimento de el estado-nacion, libertad de que sus empresas saqueen todo lo que quieran y que sus militares hagan todo lo que deseen sin ser tocados por las leyes de esos paises........ellos ensayan la destruccion total de el estado-nacion y eso lo logran de 2 formas la primera poniendo titeres frente ese pais o simple mente destruyendolo como libia,irak, etc....la pregunta que hay que hacerse como persona que ame a su pais, cual es mi papel como individuo ? claudico y dejo de pelear o me resisto a la destruccion de mi pais,.........mire el poder mas grande de usania es el poder de el engaño y para eso tienen los medios, bien decia malcom X si no tienes cuidado de los medios te haran amar a el opresor y odiar a el oprimido, nada como esa frases para entender la virtual realidad que la dictadura mediatica nos impone, como siempre digo los nuevos dioses.........negociar las mejores condiciones de gestion ? eso mi amigo es solo una quimera, frente a usania no hay "negociacion" solo sumision y entreguimos..... si no me cree, mire lo que en 6 meses a entregado el titere llamado juan guaido, ese comportamiento es el que las elites usanas aprueban, cualquier cosa que hable de dignificacion sera catalogada de comunista-socialista-terrorista, para mal de muchos asi funciona el mundo.
    Tu razonamiento peca de extremista. El todo o el nada, el bueno y los malos, los oprimidos y el opresor. Cuando los recursos de un país se entregan es simplemente por tener gobiernos corruptos que engañan a su propio pueblo. El capital internacional prefiere negociar y en esa negociación ambas partes pueden ganar si se actúa con inteligencia y dignidad. No es necesario utilizar argumentos pseudo nacionalistas que generalmente ocultan corrupción del propio gobierno.

Pero lo mas importante : el supuesto nacionalismo del que tanto defiendes no sirve para nada cuando ello genera pobreza y hambre de los ciudadanos. Aún cuando el hambre tenga como causa el "bloqueo y ataque económico" de otro país, como dices, porque un gobierno inteligente y digno sabrá encontrar los caminos que lo evite. No hay dignidad en un gobierno cuando su accionar simplemente genera pobreza y hambre en su pueblo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Yo creo que este es precisamente el punto que nos diferencia. ¿Que es ser un Estadista? Una persona que haciendo uso de un supuesto nacionalismo sin embargo por sus acciones de gobierno tiene cagada de hambre a su población, no toda por supuesto. ????

O como contrapartida, negocia las mejores condiciones de gestión frente a los demás gobiernos del mundo- considerando la diferencia de fuerzas - logrando acuerdos de auto gestión y de relaciones internacionales en todos los ámbitos (incluidas las comerciales) de forma tal que, salvaguardando principios básicos de derecho internacional, respeto a la persona humana y de los derechos reconocidos a Estado soberano, logre con su cometido la felicidad de su pueblo ??

Saludos.
    nos diferencia estimado sr, es la cosmovision de las cosas, cuando usted dice que maduro tiene "cagado" de hambre a un pais, esta dando por sentado que el bloqueo y ataque economico de usania y sus acolitos en el mundo no tienen nada que ver, eso lo convierte mi amigo, en un ser parcializado, que a consumido y aceptado el metamensaje a el que es sometido por parte de la mass media, lo mismo que dice la bachelet en su "informe", que quieren los usanos ? pues sencillo subordinacion total a sus politicas de estados asi estas vayan en detrimento de el estado-nacion, libertad de que sus empresas saqueen todo lo que quieran y que sus militares hagan todo lo que deseen sin ser tocados por las leyes de esos paises........ellos ensayan la destruccion total de el estado-nacion y eso lo logran de 2 formas la primera poniendo titeres frente ese pais o simple mente destruyendolo como libia,irak, etc....la pregunta que hay que hacerse como persona que ame a su pais, cual es mi papel como individuo ? claudico y dejo de pelear o me resisto a la destruccion de mi pais,.........mire el poder mas grande de usania es el poder de el engaño y para eso tienen los medios, bien decia malcom X si no tienes cuidado de los medios te haran amar a el opresor y odiar a el oprimido, nada como esa frases para entender la virtual realidad que la dictadura mediatica nos impone, como siempre digo los nuevos dioses.........negociar las mejores condiciones de gestion ? eso mi amigo es solo una quimera, frente a usania no hay "negociacion" solo sumision y entreguimos..... si no me cree, mire lo que en 6 meses a entregado el titere llamado juan guaido, ese comportamiento es el que las elites usanas aprueban, cualquier cosa que hable de dignificacion sera catalogada de comunista-socialista-terrorista, para mal de muchos asi funciona el mundo.

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Lexur 77....mañana maduro cede antes las presiones de usania y el TIME lo pomdra en su primera pagina como el mejor estadista de el mundo mundial,

Yo creo que este es precisamente el punto que nos diferencia. ¿Que es ser un Estadista? Una persona que haciendo uso de un supuesto nacionalismo sin embargo por sus acciones de gobierno tiene cagada de hambre a su población, no toda por supuesto. ????

O como contrapartida, negocia las mejores condiciones de gestión frente a los demás gobiernos del mundo- considerando la diferencia de fuerzas - logrando acuerdos de auto gestión y de relaciones internacionales en todos los ámbitos (incluidas las comerciales) de forma tal que, salvaguardando principios básicos de derecho internacional, respeto a la persona humana y de los derechos reconocidos a Estado soberano, logre con su cometido la felicidad de su pueblo ??

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X