Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    respondió
    Como todos los gobiernos paralelos, no ejerce ningún poder y su figura es mas simbólica que otra cosa.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    La pregunta es ¿qué ha hecho Guaidó por Venezuela? No sabemos de ninguna Ley o programa así que el tipo es irrelevante.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    AMÉRICA LATINA

    EEUU admitió que financió con 467 millones de dólares a Guaidó y a la oposición venezolana


    MOTOR ECONÓMICO - LUNES, 20 DE ENERO 2020
    La Agencia de EEUU para el «Desarrollo Internacional», más conocida como USAID (una clásica pantalla de la CIA), ha reconocido en su informe oficial, la entrega de 467 millones de dólares a la oposición venezolana, bajo la excusa de «ayuda humanitaria».

    El organismo también sincera el apoyo económico con 128 millones al autoproclamado «presidente» Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en desacato, con el pretexto de auspiciar una «transición a la democracia» y para «compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia».

    La USAID también explica cuáles son las vías que utiliza para hacer llegar los fondos, ya que «no transfiere fondos» directamente, sino que «se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, donaciones o acuerdos de cooperación».

    La enorme masa de dólares que EEUU ha estado transfiriendo (lo conocido es solo el dinero «en blanco») explica también las disputas internas que se fueron generando en la oposición venezolana. El 29 de noviembre del pasado año, el ex «embajador» designado por Guaidó en Colombia, denunció al autoproclamado «presidente» por manejos irregulares de los fondos: «Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación, facturación ficticia», sostuvo.

    Incluso se denunció una «trama de corrupción para otorgar indulgencias» hacia empresarios ligados a la importación de alimentos, tres de los cuales son del partido político de Guaidó.

    La oposición venezolana además de golpista y vasalla de los EEUU, también ha quedado atrapada en un serio escándalo de corrupción. La exposición de los fondos recibidos por parte de la USAID bien puede ser un pase de factura por el robo y despilfarro de dichos recursos.

    http://www.motoreconomico.com.ar/ame...IBvkjQ-yv0ZpEE

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Mientras ellos se pelean por saber quien manda, EE.UU. y la Exxon americana ya comenzaron a explotar la región del Esequivo...Noticia de ayer traida por Darwin ( https://www.aviacionargentina.net/fo...110#post695110) ya que esa región no se puede tocar hasta tanto se resuelva el conflicto territorial de límites, entre Inglaterra, su colonia Guyana y Venezuela...
    Se entiende ahora porque tanta guerra mediática sobre Venezuela, porque tanto interés de "algunos" paises en ella (y no sobre otros conflictos de similares o peores características)...
    Esta claro y ya lo decía Martín Fierro: "Si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera" ...Lamentable y triste espectáculo la de los venezolanos y de ver como un territorio propio (hasta ahora en disputa en la ONU) va a ser fuente de divisas tanto para EE.UU. (y sus empresas) como para la ex-colonia inglesa Guyana...

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    En Twitter podemos ver que esa nota es falsa Guaidó fue quien no quiso entrar sin sus acompañantes que no eran Asambleístas. En fin Maduro podrá no caerme pero fue electo por el pueblo y Guaidó no.
    Guaidó que sepa fue votado por el pueblo también como diputado, después no hubo más elecciones en Venezuela. Y por el video saltando la reja se nota que no quería entrar.

    https://www.abc.es/internacional/abc...958_video.html


    Por ahí Mexico y Argentina se equivocan

    https://elpais.com/internacional/202...27_794466.html

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    En Twitter podemos ver que esa nota es falsa Guaidó fue quien no quiso entrar sin sus acompañantes que no eran Asambleístas. En fin Maduro podrá no caerme pero fue electo por el pueblo y Guaidó no.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Asamblea Nacional de Venezuela: chavismo y disidentes de la oposición proclaman como presidente a Luis Parra, un rival de Juan Guaidó, en una accidentada jornada

    Redacción BBC News Mundo
    • 3 horas





    Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Luis Parra se declaró nuevo presidente del Parlamento de Venezuela.
    El chavismo y una parte de la oposición de Venezuela proclamaron este domingo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, un opositor crítico con Juan Guaidó.

    Parra se declaró a sí mismo como nuevo presidente del Parlamento megáfono en mano, en un día marcado por los empujones y la confusión en el hemiciclo, entre los aplausos de los diputados chavistas y los gritos de protesta de los opositores que apoyaban a Guaidó.

    Mientras tanto, Guaidó, que buscaba la reelección, ha denunciado lo ocurrido como un "golpe parlamentario".

    El dirigente de Voluntad Popular, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y la mayoría de estados europeos y latinoamericanos, trató de acceder a la sede del Palacio Legislativo, pero un amplio despliegue de la Guardia Nacional le impidió el acceso.

    El presidente de la Asamblea Nacional intentó incluso saltar la verja que rodea el edificio, pero los agentes lo rechazaron con sus escudos antimotines. Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Juan Guaidó salta la verja para intentar ingresar a la Asamblea Nacional de Venezuela.
    Guaidó denunció que a muchos de los diputados que iban a darle su apoyo en la sesión también se les impidió el acceso.

    Así lo pudo confirmar el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Guillermo Olmo: "Hubo un gran despliegue de seguridad para controlar el acceso la Asamblea Legislativa".

    "Las imágenes de Guaidó siendo rechazado en la verja culminaron una jornada de desorden en el legislativo venezolano y dejan serias dudas sobre la legitimidad del político al que se proclamó nuevo presidente", describió.
    Stalin González, hasta la fecha vicepresidente de la Asamblea Nacional, calificó de "payasada" lo ocurrido en el hemicicloy afirmó que carece de toda validez.

    Arropado por los diputados chavistas, Parra juró como "presidente" de la Asamblea Nacional. Derechos de autor de la imagen EPA Image caption La Asamblea Nacional vivió este domingo momentos de tensión.
    Poco antes había dicho a BBC Mundo que "Guaidó tiene secuestrado el Parlamento" y "representa una ruta fracasada". Parra abogó por "la despolarización del país". Una vieja rivalidad

    El enfrentamiento entre Parra con Guaidó no es nuevo.

    A comienzos del pasado diciembre el portal Armando.info publicó que Parra y otros diputados opositores habían intercedido ante instituciones extranjera para exonerar a empresarios vinculados con el Gobierno acusados de corrupción.

    Desde entonces, algunos de los diputados señalados se habían distanciado del liderazgo opositor.

    Parra, por su parte, niega las acusaciones de corrupción en su contra.
    En los últimos días habían proliferado las especulaciones sobre si Guaidó obtendría la mayoría necesaria para ser reelegido, aunque tanto él como diputados partidarios habían asegurado que contaba con suficientes apoyos.

    Las confusas circunstancias en las que se produjo la designación de Parra y la ausencia de Guaidó impedirán confirmar si efectivamente era así.

    La proclamación de Parra supuso el final de un día marcado por los incidentes en la Asamblea. Derechos de autor de la imagen EPA Image caption Luis Parra juró este domingo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.
    Al contrario de lo que es habitual, no fueron los servicios del prensa de la Asamblea los que gestionaron el acceso de los periodistas a la sede, sino que se ocupó un fuerte despliegue de seguridad de la Guardia Nacional y el Servicio de Inteligencia (Sebín).

    En el hemiciclo, hubo gritos y reproches de uno y otro signo, hasta que los diputados del chavismo, que no tuvieron problemas para ocupar sus escaños, comenzaron a exigir que se celebrara la sesión aunque Guaidó y otros representantes de la oposición no estuvieran aún presentes.

    Hubo entonces forcejeos por ubicarse en el asiento del presidente y por tomar el control de la megafonía de la instalación.

    Finalmente, culminado la "juramentación" de Parra, los diputados chavistas que habían tomado el control del hemiciclo dieron por concluida la votación. Presidente encargado

    Derechos de autor de la imagen EPA Image caption Juan Guaidó denunció que le impidieron la entrada al edificio para votar.
    Guaidó se había proclamado el 23 de enero del año pasado como presidente encargado de Venezuela.

    Afirmó entonces que el poder en Venezuela lo detenta el "usurpador" Nicolás Maduro y que, de acuerdo con la Constitución venezolana, le correspondía a él como presidente del poder legislativo asumir de manera temporal la jefatura del Estado.
    Estados Unidos lo reconoció rápidamente como presidente legítimo, un paso que dieron poco después la mayoría de países europeos y latinoamericanos, y Guaidó protagonizó durante todo 2019 una serie de protestas en diferentes lugares del país exigiendo la salida de Maduro del poder.

    Pero Maduro, que logró resistir la embestida política de Guadió, lo acusa de ser un "golpista" al servicio de Estados Unidos. El líder socialista conserva el apoyo de Rusia, China y Cuba, entre otros países.
    Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-a...atina-51002417

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Diputado rival de Guaidó se autoproclama presidente del Parlamento

    Guaidó y varios diputados de la mayoría opositora legislativa no pudieron ingresar al Palacio Legislativo debido a piquetes policiales y militares, entre más de cuatro horas de forcejeos.



    Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron a Guaidó entrar al Palacio Legislativo e incluso le tiraron de una verja cuando intentó trepar para luego acceder al hemiciclo.

    Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron este domingo (05.01.2020) como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.
    El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra, lo que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al Parlamento" puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".
    "Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva", escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.


    "El asesinato de la República"
    Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que el país vivió este domingo "el asesinato de la República" al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la AN. "Hoy, en lo que es el desmantelamiento del Estado de derecho y el asesinato de la República vemos cómo toman violentamente el Palacio Federal Legislativo", aseguró Guaidó con la voz entrecortada tras una pelea con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para acceder al hemiciclo.
    Luis Parra (centro) afirmó que Guaidó "es el pasado"

    Antes de la sesión, esperada desde hace meses como un nuevo pulso entre Gobierno y oposición, comenzó con los alrededores del Palacio Legislativo tomados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que pusieron numerosos controles tanto a Guaidó como a otros diputados que lo acompañaban para el ingreso.


    En esos controles retuvieron al hasta hoy presidente de la AN mientras que tanto los diputados oficialistas como un pequeño grupo opositor, tachados como corruptos por la mayoría de quienes están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, pudieron ingresar sin problemas


    El diputado venezolano Luis Parra, por su parte, afirmó que el líder opositor Juan Guaidó "es el pasado". "No vamos a entrar en seguir enganchados en el pasado, Juan Guaidó para nosotros es el pasado y tenemos que abrirle la puerta al futuro", dijo Parra en declaraciones ofrecidas en la sede del Palacio Legislativo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
    Guaidó no pudo ingresar a la sesión y en la que esperaba ser reelegido por segundo año al frente del Parlamento.

    Sesión exprés
    Por sorpresa y transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), que nunca transmite las sesiones de la AN, el diputado más veterano del Parlamento dirigió una sesión exprés en la que fue elegido Parra en medio de una disputa a gritos con los diputados opositores que habían ingresado al hemiciclo.
    En las afueras, y ya superados todos los controles policiales menos uno, Guaidó trató de entrar al recinto, incluso se subió a una verja para conseguir entrar, pero las autoridades se lo impidieron.
    FEW (EFE, AFP)
    Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo



    https://www.dw.com/es/diputado-rival...nto/a-51894120

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    VENEZUELA

    "Golpe parlamentario" de Maduro para arrebatar la Asamblea a la oposición

    • DANIEL LOZANO / DIEGO SANTANDER
      Caracas
    Actualizado Domingo, 5 enero 2020 - 20:51
    • Enviar por email
    Fuerzas del régimen chavista impiden la entrada a 40 diputados opositores, con Juan Guaidó entre ellos, y designa sin votación alguna a Luis Parra como nuevo presidente.
    "Golpe parlamentario" de Maduro para arrebatar la Asamblea a la oposiciónA la fuerza bruta y de forma fraudulenta, el chavismo impuso este domingo a un falso presidente al frente de la Asamblea Nacional (AN). Un golpe parlamentario con el que Nicolás Maduro pretende conquistar de forma inconstitucional el único poder público que no estaba en manos de la revolución bolivariana.
    Lo vivido ayer en el Parlamento pasará a los anales de hechos inéditos, un capítulo más para el surrealismo trágico de Venezuela. Durante cinco horas forcejearon y empujaron Juan Guaidó y 40 diputados democráticos, incluidos varias mujeres, para acceder al Palacio Legislativo, tomado y sitiado por cientos de militares y policías que usaron la violencia sin contemplaciones. Nunca lo consiguieron.
    El dirigente de Voluntad Popular (VP) incluso intentó saltar las rejas del edificio entre empujones de los militares, que le agarraban por detrás para derribarle. Un representante elegido por el pueblo sojuzgado una vez más por militares en América Latina. "A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado, no hubo votación. Es un golpe más a nuestra Constitución", denunció Guaidó antes de proponer al resto de parlamentarios dirigirse a la sede del diario El Nacional para llevar a cabo el pleno.
    Una batalla desigual en la que los diputados intentaban acceder a AN tomada por el Ejército mientras en el interior se desarrollaba una ceremonia revolucionaria que incumplía todas las normativas. Con sus escudos y con barreras metálicas, los militares cumplían las órdenes impartidas por el Palacio de Miraflores. La estrategia gubernamental pasaba porque la mayoría de los demócratas no pudieran acceder a sus escaños. La misma imagen con distinto escenario que se repite en Venezuela desde la llegada de la revolución bolivariana hace dos décadas.
    Como cada 5 de enero se debía llevar a cabo la votación para elegir a la junta directiva, en la que repetiría el presidente encargado tras el acuerdo alcanzado por una veintena de partidos. Una elección para la que en principio le sobrarían apoyos: de los 112 elegidos en 2015 bastaría con contar con 84, el quórum exigido para iniciar la sesión.
    Dos diputados encarcelados, 35 exiliados, una decena perseguidos y con la inmunidad allanada dificultaban el proceso, aunque el sistema de titulares y suplentes sumaba una mayoría consistente de más de 90 votos. A favor, el voto telemático de los exiliados desde el exterior, de ser necesario. Pero en contra, los "maletines verdes" que durante semanas han conquistado las voluntades de una docena de diputados ya expulsados de sus partidos.
    Juan Guaidó, tratando de entrar en la Asamblea.
    Dentro del hemiciclo, 50 diputados chavistas, 12 parlamentarios "traidores" (convencidos por los supuestos sobornos recibidos de millonarios boliburgueses) y un grupo de diputados opositores que sí habían podido acceder a sus asientos escenificaban una fiesta que no tenía nada de democrática. Entre gritos de la bancada chavista emergió Luis Parra, antiguo dirigente de Acción Democrática e investigado por favorecer a un millonario chavista. Con un altavoz se subió al estrado, apoyado por sus compañeros expulsados para gritar que "queremos abrir las puertas del futuro" antes de autoproclamarse, para lo que contó con la ayuda de Darío Vivas, uno de los jefes del grupo chavista, que le activó el sonido de los micrófonos.
    Una pantomima política que ni siquiera una serie humorística de Netflix habría imaginado. En ese momento no había iniciado la sesión ni tampoco existía quórum, mucho menos una votación democrática. El reglamento de interior y de debate no se cumplió ni en un solo punto, ni siquiera se contaron votos. Bastó con un grito de "mayoría evidente" cuando no era ni una cosa ni la otra. Lo más rocambolesco es que de existir quórum quien debería haber presidido la junta saliente para proceder a la votación era el propio presidente saliente, Juan Guaidó.
    Los medios públicos pusieron en marcha su gigantesco aparato propagandístico y bautizaron a Parra como nuevo jefe del Parlamento nacional. El político acusado de corrupción se sentó en el puesto del presidente y ordenó su primer pleno para la semana que viene mientras los periodistas del régimen bolivariano se fotografiaban felices "retomada" la AN.
    "Lo que ha ocurrido es un delito flagrante: los hechos provenientes de un crimen no pueden generar consecuencias jurídicas válidas", sentenció desde el exilio el fiscal rebelde Zair Mundaray.
    "No hay una nueva directiva de la AN. Hay una apropiación de facto que materializa la legitimación hecha a través del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Asamblea Constituyente. La AN legítima se mantiene sólo que fuera del hemiciclo y se agrega una nueva institución ilegítima que no será reconocida internacionalmente", resumió el politólogo Luis Vicente Léon, presidente de Datanálisis.
    La capacidad de sobrepasar guiones previos del chavismo sorprendió incluso a sus aliados. Timoteo Zambrano, diputado opositor cercano al gobierno considerado el hombre de José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas, rechazó la "acción fraudulenta" de Parra.


    https://www.elmundo.es/internacional...8328b45de.html

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Golpe de mano del chavismo para evitar la reelección de Guaidó

    Un diputado opositor disidente se juramenta como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela mientras Guaidó denuncia que se impedía el acceso al Parlamento de los dirigentes opositores





    368
    Conéctate



    Francesco Manetto


    Florantonia Singer


    Caracas 5 ENE 2020 - 17:00 ART




    Juan Guaidó accede al recinto de la Asamblea Nacional en Caracas forcejeando con la policía. En vídeo, el momento en el que Guaidó escala la verja del Parlamento. REUTERS / VÍDEO: EPV
    MÁS INFORMACIÓN




    El caos en Venezuela no parece tener freno. La jornada en la que estaba previsto abordar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ha desembocado en un golpe de mano del chavismo y la juramentación como nuevo jefe del Parlamento de un diputado opositor disidente. Luis Parra, acusado de corrupción, se ha proclamado presidente de la Asamblea Nacional con el apoyo del chavismo y de una forma rocambolesca, sin validar que hubiese quórum suficiente y mientras Guaidó y diputados opositores se encontraban fuera del hemiciclo. El dirigente venezolano denunció que la policía chavista trató de impedir que él y sus afines accediesen al Parlamento.
    "Golpe al Parlamento. Sin votos ni quórum diputados del PSUV intentan juramentar falsa directiva", denunció el equipo de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 países y que trató de acceder entre golpes y empujones con la policía al edificio de la Asamblea. En medio de un desbarajuste dentro del hemiciclo, un grupo de diputados disidentes de la oposición se juramentó como nueva junta directiva. Sin que durante la sesión llegase a instalarse una verificación del quórum y la confirmación de votos, Luis Parra se juramentó ante el diputado de mayor edad, Héctor Agüero, del PSUV, hablando con un megáfono por fallos en el audio del salón, que también había registrado problemas con el acceso a Internet durante toda la mañana. Poco después el equipo de Guaidó aseguró a través de Twitter: “La sesión real de la Asamblea de Venezuela se va a realizar y será ratificado Juan Guaidó como presidente. El reglamento y la Constitución establecen claramente que Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se dé la sesión formal”. La sesión está prevista que se realice en la sede del periódico El Nacional.
    Parra pertenecía a Primero Justicia y fue separado en noviembre, junto a otro grupo de diputados, cuando una investigación periodística del portal Armando.info reveló que estarían formando un grupo de presión internacional para favorecer a empresarios vinculados a Nicolás Maduro, como Carlos Liscano, socio de Alex Saab, quien provee los alimentos para el programa de comida subsidiada, conocido como CLAP y que fue sancionado por Estados Unidos y es investigado en varios países.
    La de este domingo ha sido una nueva jornada tensa en la política venezolana. Desde muy pronto, Guaidó denunció los impedimentos y bloqueos por parte del chavismo, que ha tratado de vetar su acceso y el de dirigentes opositores al Parlamento. El sindicato de periodistas denunció también que una treintena de medios no ha podido acceder al hemiciclo.
    Guaidó no llegó a entrar al edificio del Parlamento. Tras la juramentación de Parra trató de acceder escalando unas verjas, mientras la policía lo impedía. Antes, no entró, según su equipo, porque quería garantizar que todos los dirigentes opositores pasaran junto a él y evitar que si entraban solo algunos dirigentes la bancada chavista y los disidentes tuviesen quórum suficiente para iniciar la sesión e impedir su reelección. “Si no entran todos no entra ninguno”, dijo Juan Guaidó en la entrada del Parlamento, donde las fuerzas de seguridad someten a una rigurosa verificación las credenciales de los parlamentarios.
    La fracción del chavismo y los diputados opositores asociados al escándalo de corrupción del programa CLAP pudieron entrar sin mayores problemas. Algunos de estos dirigentes opositores habían propuesto, con el beneplácito del chavismo, que les apoyaría con sus votos, una nueva mesa directiva del Parlamento con Parra, de Primero Justicia, como presidente. Le acompañarían Franklin Duarte (Copei), José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), Negal Morales (Acción Democrática) y Alexis Vivenes (Voluntad Popular). Todas las formaciones han asegurado que estos diputados han actuado por libre y no representan a los partidos, que optan por reelegir a Guaidó.
    Guaidó se estaba jugando su reelección este domingo para continuar con su ruta de la transición, para lo que ya había logrado en septiembre pasado un acuerdo con los partidos minoritarios a quienes por rotación correspondía asumir la dirección durante el último año legislativo de esta Asamblea. En 2015, en la que ha sido su mayor victoria política en dos décadas, la oposición se alzó con una mayoría calificada de 112 diputados y dejó al chavismo arrinconado con 54 escaños.
    La persecución judicial de Maduro rebanó desde el primer año tres diputados, dejando sin representación al Estado indígena de Amazonas, lo que además le quitó la mayoría calificada. Luego, a través de bloqueos de sus competencias y declarándola en desacato, generó un conflicto institucional que ha complicado aún más la crisis venezolana y que sirvió de argumento a los chavistas para retirarse durante dos años de las sesiones y conformar un parlamento paralelo con la Asamblea Constituyente, electa de forma fraudulenta en 2017. Este año, la bancada chavista regresó a la Asamblea Nacional.
    La persecución directa de diputados también ha ido restando fuerza a la oposición. En este momento clave hay 49 diputados con procesos judiciales. Juan Requesens está preso y Gilber Caro desaparecido, a 29 se les ha revocado la inmunidad parlamentaria y otros 27, entre principales y suplentes, están en el exilio. En septiembre, la conformación de un pacto entre una fracción de la oposición y el régimen de Maduro volvió a restar fuerzas al proyecto de relección de Guaidó. Ese giro propició la reincorporación del chavismo al Parlamento, con solo 38 de los 54 diputados que tuvieron inicialmente, cuya participación es lo que ha hecho posible la confusa sesión de hoy. El escándalo de corrupción develado en noviembre con parlamentarios de Primero Justicia y Voluntad Popular generó nuevas fracturas en la mayoría de Guaidó. Las últimas semanas denuncias de compras de diputados, con ofrecimientos de pagos en moneda extranjera, fueron la ultima maniobra del chavismo para terminar de hundir a la oposición.
    Pese a toda la ofensiva chavista para frustrar su reelección, Guaidó había llegado a este 5 de enero con 93 votos asegurados. Para escoger a la junta directiva se necesitaba una mayoría simple con un quórum de 84 diputados, que no ha quedado claro si se logró este domingo para la juramentación de Parra.
    El hostigamiento contra los dirigentes opositores se inició la víspera de la sesión de este domingo. Durante la madrugada, funcionarios de inteligencia (Sebin) tomaron el hotel donde se hospedaban 40 parlamentarios de las provincias que tenían previsto asistir a la sesión. Pasada la 1 de la madrugada comenzaron a tocar las puertas de las habitaciones y ordenaron el desalojo por una supuesta amenaza de bomba. Los policías inspeccionaron algunos cuartos y después de dos horas se retiraron.


    https://elpais.com/internacional/202...90_211478.html

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Infobae dice una cosa y aquí en Europa se dice otra...La cosa no esta nada clara...
    Lo que si esta claro, es que este tal "Parra" no viene de las filas chavistas , si no que era parte de los que lo apoyaban hasta ahora y formaban parte del círculo opositor de Guaido, y que ahora parece que se les han dado vuelta y lo echaron...
    Parra en las primeras declaraciones trata a Guaidó de traidor y de corrupto y de dilatar decisiones, para beneficiarse por ciertos robos de fondos llegados desde ONGs de Europa a Colombia, para ayudar a venezolanos exiliados...
    Exactamente en Europa se abrió una investigación por la desaparición de 700.000 dólares, enviados desde allí y lo acusan a Guaidó además de ser el responsable directo al gestionar el en forma personal (o su mujer) esos fondos....Además desde hace unos meses, no cayeron bien en Europa unas fotos que se sacó con algunos "amigos" colombianos pertenecientes al carteles de la droga..
    Mas abajo subo una nota de Europa Press:

    Difunden nuevas imágenes de Guaidó junto a miembros de 'Los Rastrojos'

    Difunden nuevas imágenes de Guaidó junto a miembros de 'Los Rastrojos' Publicado 20/09/2019 2:50:39CET Juan Guaidó con miembros de Los Rastrojos en Colombia - DIOSDADO CABELLO MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - Nuevas imágenes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, con miembros del grupo delincuencial 'Los Rastrojos' en la frontera con Colombia han sido difundidas este jueves en las redes sociales. Una de las imágenes publicadas muestra a Guaidó con Jhona ...

    Leer más: https://www.europapress.es/internaci...920025039.html
    Puede ser, no confio en todos los medios, por lo que trato de leer todos y sacar mis propias conclusiones. Lo que está claro, más allá de que sea santo o no, que hubo intención de Maduro de dejarlo afuera a Guadó y dar una cierta "legitimidad" para mostrar afuera de nuevas autoridades de la Asamblea, claro está además de la Asamblea paralela que hizo en su momento. No justifico el manotazo si es que lo hizo Guadó, pero digame de qué manera se puede financiar, o usted cree que Maduro le da dinero?

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Infobae dice una cosa y aquí en Europa se dice otra...La cosa no esta nada clara...
    Lo que si esta claro, es que este tal "Parra" no viene de las filas chavistas , si no que era parte de los que lo apoyaban hasta ahora y formaban parte del círculo opositor de Guaido, y que ahora parece que se les han dado vuelta y lo echaron...
    Parra en las primeras declaraciones trata a Guaidó de traidor y de corrupto y de dilatar decisiones, para beneficiarse por ciertos robos de fondos llegados desde ONGs de Europa a Colombia, para ayudar a venezolanos exiliados...
    Exactamente en Europa se abrió una investigación por la desaparición de 700.000 dólares, enviados desde allí y lo acusan a Guaidó además de ser el responsable directo al gestionar el en forma personal (o su mujer) esos fondos....Además desde hace unos meses, no cayeron bien en Europa unas fotos que se sacó con algunos "amigos" colombianos pertenecientes al carteles de la droga..
    Mas abajo subo una nota de Europa Press:

    Difunden nuevas imágenes de Guaidó junto a miembros de 'Los Rastrojos'

    Difunden nuevas imágenes de Guaidó junto a miembros de 'Los Rastrojos' Publicado 20/09/2019 2:50:39CET Juan Guaidó con miembros de Los Rastrojos en Colombia - DIOSDADO CABELLO MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - Nuevas imágenes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, con miembros del grupo delincuencial 'Los Rastrojos' en la frontera con Colombia han sido difundidas este jueves en las redes sociales. Una de las imágenes publicadas muestra a Guaidó con Jhona ...

    Leer más: https://www.europapress.es/internaci...920025039.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 05/01/2020, 18:53.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Corrupción y vínculos con la dictadura de Maduro: quién es Luis Parra, el diputado que juró como presidente del Parlamento

    Tras ser involucrado en un caso de sobornos del programa CLAP, el legislador fue expulsado del partido opositor Primero Justicia. El gobierno de Juan Guaidó lo acusó, junto a otros seis parlamentarios, de sumarse al régimen. Hoy, se proclamó titular del cuerpo sin quórum

    5 de enero de 2020





    Luis Parra fue expulsado del partido Primero Justicia tras ser acusado de corrupción (Twitter: @LuisEParra78)
    El pasado mes de diciembre Luis Parra, por entonces diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ), junto a otros seis parlamentarios, fue señalado de haber estado involucrado en una trama de corrupción en el marco del programa de las cajas alimentarias CLAP.


    Además de Parra, José Gregorio Noriega, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (suplentes), fueron acusados tras un informe del portal Armando.Info.


    De acuerdo a las acusaciones, los parlamentarios utilizaron su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro, y su red empresarial detrás del programa CLAP, que distribuye comida subsidiada en Venezuela.


    Tras conocerse esta información, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, denunció que los siete diputados fueron comprados por el régimen chavista para formar parte de la “Operación Alacrán”, cuyo objetivo era sumar voluntades para impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento en la elección de este domingo.








    El gobierno de Guaidó acusó a Parra y otros seis diputados de venderse al régimen de Maduro (REUTERS/Manaure Quintero)
    La presidencia del Congreso informó que los siete congresistas “han decidido traicionar la causa de la libertad” y “sucumbir ante la dictadura corrupta con la Operación Alacrán”.


    Parra, Brito, Noriega y Pérez fueron suspendidos y expulsados de los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular, del cual forma parte Guaidó, luego de la difusión de la investigación de Armando.Info, que reportó que unos nueve congresistas habrían mediado a favor de dos empresarios vinculados a la dictadura.


    De igual forma, los congresistas fueron suspendidos de la Comisión de Contraloría y les abrieron una investigación en el cuerpo legislativo. Algunos de los implicados rechazaron los señalamientos y acusaron a Guaidó de actuar contra ellos por no apoyar su reelección.


    Este domingo, en una jornada marcada por la tensión y un nuevo atropello contra la oposición, el régimen bloqueó el ingreso de los diputados opositores al Parlamento, entre ellos el propio Guaidó. No obstante, los parlamentarios chavistas pudieron ingresar sin problemas, al igual que los opositores que tienen vínculos con la dictadura, como el caso de Parra.


    Minutos antes de la fraudulenta elección, el diputado Brito, otro de los acusados de operar para el régimen y que también se vio involucrado en el caso de corrupción denunciado por la oposición, había anticipado que este domingo habría un nuevo presidente de la Asamblea Nacional, cargo para el que postuló a Parra.





    Tras la juramentación de Parra, la presidencia interina denunció un "golpe parlamentario"
    “En este 2019 que acaba de concluir, fuiste la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Juan Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó”, sostuvo Brito, a las afueras del Palacio Federal Legislativo.


    Luego, en el marco de una sesión que no contó con votos ni quórum reglamentario, el ahora ex diputado de Primero Justicia juró como titular de la junta directiva y rápidamente cerró la sesión.


    La presidencia de Guaidó denunció que se trató de un “golpe de Estado parlamentario de la dictadura contra la Asamblea Nacional”. “Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”.









    https://www.infobae.com/america/vene...el-parlamento/

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Golpe de Maduro: la dictadura bloqueó el ingreso de la oposición a la Asamblea Nacional e instaló a Luis Parra como su presidente

    Las fuerzas chavistas impidieron el ingreso de Juan Guaidó y de decenas de diputados opositores al régimen venezolano. Además bloquearon la participación de los parlamentarios en el exilio. Sin la participación del presidente interino, impusieron a un nuevo aliado de la dictadura

    5 de enero de 2020



    Play




    El momento en que jura de manera fraudulenta Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento venezolano
    Las fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional de decenas de diputados venezolanos, habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen y impusieron a un aliado de Maduro en al presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó. La oposición ya denuncia la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.


    “Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció el Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó


    Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen, juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.


    “Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la AN”, denunció Julio Borgez, canicller de Guaidó.





    En vivo:





    Desde temprano, las fuerzas chavistas bloquearon los accesos del edificio en una jornada clave para Venezuela. La práctica, usual los días martes -jornadas en que funciona el plenario-. Ahora, cuatro horas más tarde, se entiende que la maniobra estaba premeditada y el objetivo era imnpedir la reelección de Guaidó como jefe Parlamentario.


    EEUU fue el primer gobierno internacional en reaccionar al atropello chavista. “ALERTA: Lo que el régimen está haciendo ahora en la @AsambleaVE va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada”, escribió la embajada virtual de los EEUU en su cuenta de Twitter. El perfil es la voz autorizada del gobierno de Trump en el país caribeño.





    Luis Parra
    El pasado mes de diciembre Luis Parra, por entonces diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ), junto a otros seis parlamentarios, fue señalado de haber estado involucrado en una trama de corrupción en el marco del programa de las cajas alimentarias CLAP.


    Además de Parra, José Gregorio Noriega, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (suplentes), fueron acusados tras un informe del portal Armando.Info.


    De acuerdo a las acusaciones, los parlamentarios utilizaron su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro, y su red empresarial detrás del programa CLAP, que distribuye comida subsidiada en Venezuela.


    Tras conocerse esta información, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, denunció que el propio Parra y los otros seis diputados fueron comprados por el régimen chavista para formar parte de la “Operación Alacrán”, cuyo objetivo era sumar voluntades para impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento en la elección de este domingo.


    En desarrollo...








    https://www.infobae.com/america/vene...su-presidente/

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Tensión en Caracas
    Golpe en el Parlamento de Venezuela: el chavismo eligió un nuevo presidente sin la presencia de Juan Guaidó

    Junto con la oposición disidente, designaron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. La jura se realizó sin quórum, ni votación.







    Luis Parra fue electo fraudulentamente al frente de la Asamblea Nacional de Venezuela. DPA






    COMENTARIOS
    (1)


    05/01/2020 - 14:57

    Diputados de la bancada del chavismo y la oposición disidente eligieron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. La jura se realizó sin quórum, ni votación. El presidente encargado, Juan Guaidó​, no estuvo presente. La sesión se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición de Venezuela.


    Momentos antes que se inicie este domingo la sesión de la Asamblea Nacional para la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2020-2021, un grupo de diputados de la oposición presentó a los medios de comunicación una propuesta para oponerse a las intenciones de Guaidó de reelegirse nuevamente en la presidencia del Legislativo.
    Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos



    El planteamiento lo hizo el parlamentario José Brito, quien propuso a Luis Parra (Primero Justicia) en la presidencia del órgano legislativo; Franklin Duarte (Copei) en la primera vicepresidencia y a José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) en la segunda vicepresidencia.
    Como secretario del parlamento mencionó a Negal Morales (Acción Democrática) .
    "Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos", declaró Parra, según recoge el medio venezolano Efecto Cocuyo.
    Desde el autoproclamado Gobierno de Venezuela que encabeza Guaidó en calidad de presidente de la Asamblea Nacional denunciaron un "golpe de Estado parlamentario de la dictadura de (Nicolás) Maduro contra la Asamblea Nacional".
    "Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva", ha denunciado la Presidencia de la Asamblea que encabeza Guaidó en un comunicado.
    Otros diputados como Freddy Guevara han destacado que el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), en minoría en la Asamblea Nacional, "respaldaron a los diputados acusados de corrupción en la mamarrachada de golpe de estado que están dando al parlamento".
    "Impidieron la entrada de diputados para hacer esto y aún así ni siquiera tuvieron quórum ni mucho menos mayoría", ha denunciado.
    Franklin Duarte, quien se encargó de leer el juramento a Parra, declaró que habría un cambio radical en el manejo del parlamento, y que de ahora en adelante "sí se le daría la cara a la calle".
    En su breve discurso, culpó a Guaidó y a los diputados que encabezaban el Poder Legislativo, de dejarse llevar por intereses particulares, y los responsabilizó de ser los únicos culpables de mantener a Nicolás Maduro en el poder.
    El diputado también recordó que este año habrá elecciones legislativas, y aseveró que "los primeros que buscarán los votos" serán los diputados que están con Guaidó. Tras hablar por menos de cinco minutos, Duarte dio por concluida la sesión.
    Brito acusó a Guaidó de abandonar “por completo la gestión parlamentaria” para dedicarse “a consolidar una estructura de poder personal”, a la vez que señaló que su gestión al frente del Legislativo se caracterizó por su “incompetencia, incapacidad y desmedidas ansias de poder”.
    Igualmente, señaló su “actitud arrogante y prepotente, imponiendo a trocha y mocha la reforma del Reglamento Interior y de Debates de la AN”, con el propósito de permitir la votación de diputados que se encuentran fuera del país para la elección de la nueva junta directiva.
    Asimismo, refirió que Guaidó promovió el “sicariato político” para silenciar a los parlamentarios que disentían de sus directrices.
    De igual manera, refirió las denuncias de corrupción que hiciera el exembajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, sobre la malversación de fondos de la ayuda humanitaria que ingresaría desde Cúcuta, Colombia, el pasado 23 de febrero.
    Fuente: AFP y Clarín





    https://www.clarin.com/mundo/golpe-p..._WeyvOvqY.html
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 05/01/2020, 15:50.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X