Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
    Vos leíste lo que te puse? ahí te di la explicación de porque muchos foristas encuentran el caso de Venezuela especial.
    Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
    realmente me cuesta mucho el español, voy a tener que profundizar mas en el así logro entenderle porque sinceramente me ha sido imposible
    Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
    Epa... yo creo que Don Teo se merece un poco más de respeto...
    Yo no le falte el respeto en ningún momento. No veo la falta de respeto la verdad.
    Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
    ¿No? ¿En serio?
    No se porque queres agitar el panal. Yo le di una respuesta y el me hizo la misma pregunta así que le pregunte si leyó lo que le puse, al ser escrito y no hablado no se sabe la expresión y lo estas tomando de una forma que no es. De todas formas no se porque se mete usted si el otro forista no menciono nada del asunto ni dijo que se sintió agredido, me parece que lo tuyo es querer generar conflicto sin razón. Yo nunca tuve un problema ni insulte a otro forista en el tiempo que llevo en esta pagina.

No se borra con el codo lo que se escribe con la mano.

Comentario

• Re: Eva Golinger: "Hay un golpe de Estado en Venezuela y tiene el apoyo de EE.UU."

Y 2000 militares norteamericanos llegan a Perú proximamente. Se alborota lo que llaman "patio trasero"

Rebelion. ¿Por qué Estados Unidos envía tropas a Perú?

Comentario

• Re: Eva Golinger: "Hay un golpe de Estado en Venezuela y tiene el apoyo de EE.UU."

Originalmente publicado por El Bocha Ver Mensaje
        Y 2000 militares norteamericanos llegan a Perú proximamente. Se alborota lo que llaman "patio trasero"

Rebelion. ¿Por qué Estados Unidos envía tropas a Perú?
        Asi es, la pregunta es a que vendrán a Peru los militares yankees a pasear me imagino que no?

Comentario

Lo del golpe se lo contó un pajarito al impresentable de Maduro??

Comentario

Lo del golpe o desestabilizacion de Venezuela --mas alla de otras cuestiones propias de la gestion de Maduro-- no es ninguna novedad, desde que se instalo el gobierno chavista, no han parado de buscar derrocarlo, aun con la anuencia reconocida por USA, entonces no es de descartar que ahora ocurra lo mismo.

En cuanto los militares USA en Peru, habia leido la noticia, presuntamente es para hacer ejercicios conjuntos. Ahora 2000 son un poco excesivos, habria que ver los equipos que llevaron, el tiempo de permanencia, etc. etc.

Ninguna presencia de fuerzas militares de EUA es ingenua aunque sea para maniobras.

Comentario

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
              cono todo lo que quiero a las madres del paco y a las abuelas (entrevisto mucho a ambos grupos) ni unas ni las otras, ni ninguna ong tiene la capacidad de generar dato duro que tienen los estados (la interpretacion de los mismo es otra cosa)
              Yo no las nombre con ese fin, yo las mencione para demostrar que no todas las ongs son perversas y buscan el poder. Debe haber muchas otras que pueden dar datos especificos pero nombre esas con otra intención.

Comentario

Originalmente publicado por hunter88 Ver Mensaje
                [ATTACH=CONFIG]24876[/ATTACH]

Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela, y cuenta con el apoyo y la financiación de EE.UU., afirma Eva Golinger, abogada, escritora y autora del programa 'Detrás de la noticia' en RT

No se trata solo del derrocamiento físico del presidente o del Gobierno de Venezuela", también hay "esfuerzos en curso para desestabilizar al Gobierno" a través, por ejemplo, del sabotaje económico y la ayuda de los medios de comunicación, opinó Golinger en el programa 'Breaking the Set' ('Rompiendo los estereotipos') en RT.

En la prensa estadounidense se habla mucho de lo que está ocurriendo con la economía venezolana, pero la mayor parte de esta información, que es "distorsionada o parcial", se utiliza para justificar cualquier acción contra el Gobierno.

En opinión de la abogada, muchos de los problemas económicos del país son el resultado del "sabotaje intencional por parte de las empresas privadas" u otros actores extranjeros con el fin de provocar escasez, pánico y descontento con el Gobierno de Venezuela.

Venezuela es una democracia, pero uno no lo sabrá si lee la prensa estadounidense o mira la mayor parte de sus cadenas de televisión. Cuando hablan de Venezuela y su Gobierno "lo hacen siempre de una manera despectiva", sostiene Golinger.

Nicolás Maduro llegó al poder en un periodo difícil para el país, pero fue elegido presidente en unas elecciones legítimas, recalca la escritora. "De hecho, Venezuela tiene uno de los mejores sistemas electorales en el mundo", ya que es transparente y contempla a centenares de observadores internacionales, algo que no pasa en EE.UU. Muchas personas no lo saben, pero "puedo decir que [el sistema electoral en Venezuela] es cien veces mejor que el de EE.UU.", agrega.

Venezuela representa una "democracia participativa, donde el pueblo tiene más participación en el gobierno que en EE.UU.", explica la periodista.

"Normalmente el Gobierno y los medios de EE.UU. describen a los líderes de otros países de una manera despectiva cuando estos no están subordinados o son favorables a los intereses de EE.UU.", señala Golinger.

Oposición venezolana

Después de que Hugo Chávez fuera elegido presidente, cumplió con sus promesas, revolucionando y transformando cada sector de la sociedad venezolana, y en particular, la economía y la industria petrolera, que "históricamente estaban bajo el control de la élite" del país, una élite "subordinada a los intereses de EE.UU.".

"Todo aquello cambió con la llegada de Chavez al poder", y la élite construyó la oposición. Aunque no estaba "muy coordinada ni [era] muy efectiva", intentó derrocar al líder bolivariano. Sin embargo, fue derrotada por un levantamiento popular, recuerda la experta.

La oposición continuó existiendo, aunque de forma "muy fracturada", y "siempre ha sido apoyada por el Gobierno y las agencias de EE.UU., como la USAID o National Endowment for Democracy, que son las dos fuentes principales de financiación para la oposición en Venezuela".

"Una gran parte de los opositores son gente de clase media-alta, con mucho dinero, gente con mucha influencia en ciertos ámbitos", que "nunca ha apoyado el desarrollo y los cambios políticos" en el país, explica Golinger.

"Pero cuantas más amenazas hay en contra de la revolución bolivariana, más fuerte se vuelve esta", sobre todo gracias al enorme apoyo que recibe de todos los países de América Latina, concluye.

FUENTE -RT
                Hablan de que hay un golpe de estado en marcha y no da ninguna prueba. Es ridículo. Ademas dice que en las elecciones hay centenares de observadores de otros países lo cual me parece muy raro, primero que nada me salta la pregunta, que países? segundo esos observadores son enviados por los gobiernos de estos países o son pagados por el estado venezolano? y por ultimo y lo mas loco aun, si saben que los de la oposición son golpistas que trabajan con Usa para destruir Venezuela y tomar el poder, porque no presentan pruebas a la justicia o a las organizaciones internacionales? porque tienen que recurrir a sacar a un gobernador de su casa a la trompadas sin una orden judicial? Y salta la respuesta obvia, no tienen pruebas porque no las hay, viajar mucho a Usa no es una prueba y como repeti siempre da la casualidad de que los arrestos a la oposición y la paranoia de un golpe de estado aumenta a medida de que la situación económica esta cada vez peor.

Comentario

Asi es, la pregunta es a que vendrán a Peru los militares yankees a pasear me imagino que no?
                  Eso creo que es parte de otro tema pero, Peru, Chile y creo que Colombia también querían hacer una unión económica y generar una política de libre mercado con Usa. Con lo cual les va a pasar lo mismo que a nosotros en el 90 dios no lo permita y espero que el pueblo peruano se de cuenta antes de que sea tarde.

Comentario

Hablan de que hay un golpe de estado en marcha y no da ninguna prueba. Es ridículo. Ademas dice que en las elecciones hay centenares de observadores de otros países lo cual me parece muy raro, primero que nada me salta la pregunta, que países? segundo esos observadores son enviados por los gobiernos de estos países o son pagados por el estado venezolano? y por ultimo y lo mas loco aun, si saben que los de la oposición son golpistas que trabajan con Usa para destruir Venezuela y tomar el poder, porque no presentan pruebas a la justicia o a las organizaciones internacionales? porque tienen que recurrir a sacar a un gobernador de su casa a la trompadas sin una orden judicial? Y salta la respuesta obvia, no tienen pruebas porque no las hay, viajar mucho a Usa no es una prueba y como repeti siempre da la casualidad de que los arrestos a la oposición y la paranoia de un golpe de estado aumenta a medida de que la situación económica esta cada vez peor.
                    Que pruebas queres q haya q lo filmen o una grabacion justo cuando están hablando de eso? me haces reir
                    Editado por última vez por hunter88; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7205-hunter88 en 26/02/15, 22:06:17.

Comentario

Que pruebas queres q haya q lo filmen o una grabacion justo cuando están hablando de eso? me haces reir ja
                      Y es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando dicen golpes sin una minima evidencia? Ya lo dije antes si los gobiernos no muestran evidencia entonces echen a todos los ineptos que trabajan en inteligencia para conseguir la evidencia y demostrar las afirmaciones tan graves que hacen. Si no es lo mismo de siempre tapan sus incapacidades economicas, administrativas, seguridad, etc. con cuentos que compran los que los siguen ciegamente.
                      Saludos.
                      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                        Y es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando dicen golpes sin una minima evidencia? Ya lo dije antes si los gobiernos no muestran evidencia entonces echen a todos los ineptos que trabajan en inteligencia para conseguir la evidencia y demostrar las afirmaciones tan graves que hacen. Si no es lo mismo de siempre tapan sus incapacidades economicas, administrativas, seguridad, etc. con cuentos que compran los que los siguen ciegamente.
                        Saludos.
                        Bueno pero lo de los golpes esta claro lo dicen hasta los mismo políticos de EE.UU y de otros países, es claro q la derecha aca no puede ganar en las urnas y busca este tipo de operaciones para ensuciar al gobierno y asi querer ganar una elección , aparte haciendo marchas según dicen por el silencio de Nisman y después hacen un discurso en contra del gobierno? jaja dan risa esas payasadas pero bueno dicen q no hau peor ciego q el q no quiere ver, saludos.

Comentario

Que pruebas queres q haya q lo filmen o una grabacion justo cuando están hablando de eso? me haces reir
                          Si van a sacar a un gobernador de su casa a punta de pistola y cagnd.. en el poder judicial lo mínimo que pueden hacer es mostrar pruebas.

Comentario

Bueno pero lo de los golpes esta claro lo dicen hasta los mismo políticos de EE.UU y de otros países, es claro q la derecha aca no puede ganar en las urnas y busca este tipo de operaciones para ensuciar al gobierno y asi querer ganar una elección , aparte haciendo marchas según dicen por el silencio de Nisman y después hacen un discurso en contra del gobierno? jaja dan risa esas payasadas pero bueno dicen q no hau peor ciego q el q no quiere ver, saludos.
                            Primero que nada seria bueno que des los nombres de los políticos norteamericanos que dicen lo de los golpes, me parece que son muy estúpidos si son supuestas operaciones encubiertas de estar hablando de eso al publico. Segundo yo estuve en la marcha por la muerte de Nissman y no hubo ni banderas politicas ni insultos ni nada, todo fue mas que tranquilo.

Comentario

Me parece o volvemos a lo mismo?. Donde están los link a los artículos de los políticos (calculo senadores o diputados) de EEUU que afirman lo que usted dice junto a sus denuncias en la justicia (con evidencia) demostrando los supuestos golpes promovidos por EEUU (y en los cuales participan politicos latinoamericanos).
                              Es verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver que sin pruebas los gobiernos solo dicen mentiras y mas mentiras, para tapar las acciones de los gobiernos ineptos. Te lo vuelvo a repetir si posteas link a evidencia con denuncias en la justicia eso da peso a tu afirmación si no repetis las mentiras de los gobiernos una y otra y otra vez.
                              Le aclaro que yo no me rio de lo que usted afirma porque si se demostrara sería grave, con lo cual no nos lleve a desvirtuar el hilo porque con comentarios como esos viene una respuesta mas fuerte y luego otra y así cierran el hilo (como viene pasando).
                              Saludos.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Saludos.
                                Primero que nada seria bueno que des los nombres de los políticos norteamericanos que dicen lo de los golpes, me parece que son muy estúpidos si son supuestas operaciones encubiertas de estar hablando de eso al publico. Segundo yo estuve en la marcha por la muerte de Nissman y no hubo ni banderas politicas ni insultos ni nada, todo fue mas que tranquilo.
                                Me parece o volvemos a lo mismo?. Donde están los link a los artículos de los políticos (calculo senadores o diputados) de EEUU que afirman lo que usted dice junto a sus denuncias en la justicia (con evidencia) demostrando los supuestos golpes promovidos por EEUU (y en los cuales participan politicos latinoamericanos).
                                Es verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver que sin pruebas los gobiernos solo dicen mentiras y mas mentiras, para tapar las acciones de los gobiernos ineptos. Te lo vuelvo a repetir si posteas link a evidencia con denuncias en la justicia eso da peso a tu afirmación si no repetis las mentiras de los gobiernos una y otra y otra vez.
                                Le aclaro que yo no me rio de lo que usted afirma porque si se demostrara sería grave, con lo cual no nos lleve a desvirtuar el hilo porque con comentarios como esos viene una respuesta mas fuerte y luego otra y así cierran el hilo (como viene pasando).
                                Saludos.
                                Saludos.

Estimados Leno14 y JLV (¿y delta.com?): Siguiendo sus argumentos uno terminaría creyendo que la injerencia extranjera (en modalidades diversas) en los asuntos internos de los diferentes países y regiones a lo largo de la historia (antigua, reciente y contemporánea), son un conjunto de teorías conspirativas sin ningún sustento o basamento en la realidad (o en el mejor de los casos el producto de colectivos paranoides cuyos integrantes "se dan manija" mutuamente). Por lo dicho, me parece extraño que en los contenidos curriculares de los programas de estudio de las facultades (donde existen carreras de Relaciones Internacionales), en los institutos de posgrado, en las diferentes escuelas de cancillería o escuelas de diplomacia, así como, y sobre todo, en los diferentes institutos militares (en donde se forman y/o especializan los Oficiales de Alto Rango) a lo largo y ancho del orbe, se sigan dictando, y con muchísimo énfasis, contenidos referidos a geopolítica (en particular sobre geoestrategia), en los que son MUY TENIDAS EN CUENTA y están MUY ACTUALIZADOS respecto a este tipo de "incidencias" (materializadas y potenciales), que son una realidad tan palpable como un pedazo de basalto (a veces me pregunto si alguno de ustedes leyó con detenimiento lo que el entrañable ñandú33 escribió por estos lares). Eso a nivel profesional. Pero también tenemos a disposición (digo, los simples mortales que no estamos en el rubro), esa pequeñísima muestra de lo que es la injerencia extranjera permanente, en la mayoría de los países de todo el planeta (en particular por parte de los Estados Unidos). Me refiero, estimados, al híper-recontra-reconocido escándalo de WikiLeaks (¿se acuerdan de ese señor canoso que está "encerrado por voluntad propia" en la Embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra hace bastante tiempo?). Pues bien, allí hay ejemplos de sobra, y en Argentina tenemos la suerte de que un señor llamado Santiago O'Donnell, se tomara (previa autorización de Julian Assange), el trabajo de recopilar los "cables" de la U.S. Embassy en Argentina (que por cierto, deja a muchos, pero muchos, en off-side). Dicha recopilación se materializó en dos libros: ArgenLeaks (Editorial Sudamericana), y PolitiLeaks (Editorial Sudamericana). Pues bien, también es posible acceder a los cables de EEUU acerca de Venezuela: ahí van a poder leer muchas cosas interesantes, aunque no creo que les interese. Por otro lado: ¿por qué ese permanente énfasis en hacernos creer y sentir (en la mayoría de sus participaciones), que las potencias hegemónicas obran para bien, siendo nosotros lo equivocados, por no seguir ovejunamente la senda marcada por nuestros desinteresados, sabios y benevolentes hermanos anglosajones? Creo que el Department of State of the United States y el Foreign Office deben estar orgullosos de vuestra altruista colaboración indirecta. Un afectuoso saludo.
                                Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 27/02/15, 10:45:27.

Comentario

Trabajando...
                                X