Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Aquel que este libre de pecados que arroje la primera piedra"...Por eso tengo esa sensacion de que todo es una cloaca...incluida toda America Latina...

    Comentario


    • Si no puede demostrar sin lugar a dudas de donde saco ese dinero y si iba a la atención de su "abuelita", debe ser juzgada y en caso de ser culpable encarcelada, ni chavistas ni no chavistas pueden estar por encima de la ley, según mi opinión personal. Igual como esta la justicia en Venezuela dudo que tenga suerte si es verdaderamente inocente de salir libre (el tiempo dira).
      Saludos.
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

      Comentario


      • La tradicional Acción Democrática vence las primarias de oposición en Venezuela


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1505152884_126548_1505153098_noticia_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	315,2 KB ID:	656791El ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el pasado mes de julio en Caracas. (EFE)

        La alianza opositora MUD escogió el domingo sus candidatos para los venideros comicios regionales



        EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG - Caracas - 11 SEP 2017
        Acción Democrática (AD), el segundo entre los partidos políticos más antiguos de Venezuela –sólo detrás del Comunista– y hegemónico durante la segunda mitad del siglo XX, resurgió el domingo como el virtual triunfador de las elecciones primarias de la oposición, en las que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) escogió sus candidatos para los venideros comicios regionales en aquellas provincias donde la alianza opositora no pudo alcanzar acuerdos por consenso.

        En las primarias, donde se calcula participaron algo más de 900.000 personas –alrededor del cinco por ciento del padrón electoral–, se disputaban 19 candidaturas. El domingo en la noche, con 85% de las actas escrutadas, la comisión electoral de la MUD anunció resultados definitivos en 13 de las circunscripciones, en ocho de las cuales la victoria correspondió a nominados de Acción Democrática.

        Con excepción de una de las entidades –el estado de Táchira, en la región andina del suroeste de Venezuela, fronteriza con Colombia–, las regiones donde AD se impuso presentan un marcado carácter rural y baja densidad poblacional. Ello no resta méritos, sin embargo, al logro del partido, lastrado por un historial de corruptelas y el desgaste de muchos años en el ejercicio del poder al final del período histórico conocido como la Democracia de Punto Fijo (1958-98). Acción Democrática, de tendencia socialdemócrata, fue fundado en 1941.

        El saldo luce como una recompensa electoral para el secretario general de AD y ex presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, quien, contrariando los ánimos insurreccionales de un ala de la oposición, fue el primer dirigente de la MUD que anunció su intención de participar en las elecciones regionales que el Gobierno de Nicolás Maduro convocó a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que controla.

        “Si no nos inscribimos en las elecciones, el chavismoganaría 23 gobernaciones, y también regalaríamos 335 alcaldías”, justificó Ramos Allup su propósito en agosto reciente.

        La actuación de Ramos Allup en la presidencia de la Asamblea Nacional, entre enero de 2016 y 2017, contribuyó a renovar la relevancia de la oferta “adeca”, como coloquialmente se conoce en Venezuela a los afiliados del partido. Pero en el triunfo de este domingo parece haber tenido un papel clave su maquinaria local, una herencia organizativa de los tiempos dorados.

        Con las primarias, la oposición tiene listo su elenco de candidatos para enfrentar al chavismo por el control de las gobernaciones, de las que en la actualidad 20, de un total de 23, están en manos del oficialismo.

        Las elecciones debían realizarse en diciembre de 2017, con un año de retraso con respecto al plazo establecido en la Constitución vigente. En una de sus primeras decisiones, la actual Asamblea Nacional Constituyente, que obedece al Gobierno de Maduro, dispuso adelantar la cita electoral para el próximo mes de octubre. A pesar de ello, todavía no se anuncia la fecha oficial de los comicios.

        “¿Cuándo van a ser las elecciones regionales? Nadie sabe”, ensayó una explicación para el misterio el Gobernador del Estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, al acudir el domingo a votar en las primarias. “Hasta ahora no hay ninguna convocatoria oficial porque el gobierno está enredado”.

        Capriles no optará a la reelección en su estado, pues sobre él pende una inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República, dominada por el chavismo. Como candidato para sucederlo fue escogido el actual alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, cercano a Capriles y también dirigente del partido Primero Justicia (PJ).

        Todavía el lunes quedaban por determinar los resultados definitivos en seis estados, bien porque los escrutinios venían arrojando diferencias muy estrechas o porque se habían presentado reclamos. Entre las justas por definir la más significativa era la del estado de Zulia, tradicional cuenca petrolera del oeste de Venezuela y el mayor circuito electoral del país. Allí un candidato de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, parecía a punto de derrotar a la dinastía de Manuel Rosales, quien como candidato presidencial enfrentó a Hugo Chávez en las elecciones de 2006, y quien ha dominado la política local a través de su franquicia, Un Nuevo Tiempo (UNT), durante los últimos 15 años.

        https://elpais.com/internacional/201...84_126548.html

        Comentario


        • Humm... eso no le va a gustar nadita ni a Capriles, ni a los de Leopoldo López y Corina. ¿Cuanto habrá sacado cada facción?
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Las elecciones para gobernadores se realizarán el 15 de octubre próximo.
            Mientras tanto la mujer de Leopoldo Lopez, (Lilian Tintori) sigue denunciando que no la dejan salir de país...Como si nada, sigue en libertad bajo acusación de delito porque la agarraron con una maleta llena de billetes y ella pretende salir del país como si no pasara nada...

            Comentario


            • Un juez cierra la causa contra el periodista venezolano Teodoro Petkoff por difamar a un dirigente chavista

              Al informador se le juzgaba desde 2013 tras una demanda del poderoso número dos del chavismo, el excapitán del Ejército Diosdado Cabello

              EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG - Caracas 14 SEP 2017
              La causa contra el dirigente político y periodista venezolano Teodoro Petkoff ha sido sobreseída este miércoles “por razones de salud”. Al informador se le juzgaba desde 2013 tras una demanda del poderoso número dos del chavismo, el excapitán del Ejército Diosdado Cabello.

              La gracia fue otorgada por el juez 29 de Control de Caracas, Aris La Rosa, quien lleva el proceso. Implica el levantamiento de las medidas cautelares que se habían impuesto a Petkoff desde el inicio del juicio, que incluían la prohibición de salida del país y su presentación obligatoria cada semana ante el tribunal. Estas restricciones acababan de ser prorrogadas por otros cuatros años el reciente mes de mayo.

              El abogado Humberto Mendoza D’Paola, que representa a Petkoff, dio la información a través de sus cuentas en redes sociales. “Les digo que el sobreseimiento de su causa se debe a la gran presión nacional e internacional en su favor y en el de su libertad plena”, aclaró Mendoza en una declaración colgada en Facebook. “No ha sido una dádiva o un acto de contrición, es una victoria de los demócratas del mundo”.

              Petkoff, de 85 años de edad, con toda probabilidad es la figura más conspicua entre los críticos de izquierda contra el chavismo. Comandante guerrillero en los años 60 del siglo XX, disidente pionero del socialismo real y fundador en los 70 del Movimiento Al Socialismo (MAS), ministro de Economía durante el segundo Gobierno del democristiano Rafael Caldera (1994-99), reconvirtió su carrera como periodista al fundar en el año 2000 TalCual, un diario político que todavía hoy resiste los embates de la censura y el asedio económico como semanario impreso y en su versión en línea.

              Por sus méritos en el periodismo y en la lucha por la libertad de prensa, Petkoff se hizo acreedor en 2015 al premio Ortega y Gasset, que todos los años entrega EL PAÍS, y en 2012 al premio Maria Mors Cabot de la Universidad de Columbia en Nueva York, el más antiguo reconocimiento en la industria periodística de todo el mundo.

              Hasta 2013 TalCual había sido objeto de al menos siete demandas judicialesincoadas por funcionarios del Gobierno y diversas medidas administrativas tomadas por autoridades como las del Consejo de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que en 2006 cargó una pesada multa al diario -que se pagó mediante una colecta pública entre sus lectores- por una columna de opinión en la que se nombraba a la hija menor del presidente Hugo Chávez, Rosinés.

              Ese mismo 2013, el segundo vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se sintió difamado por otro artículo de opinión, firmado por un exministro de Chávez, Carlos Genatios, en el que, según adujo Cabello, se le atribuyó una declaración que no le pertenecía. Cabello consiguió que el juez no sólo acusara al autor de la columna, sino a la vez al director del medio, Petkoff, y a los miembros de la Junta de la empresa editora: Manuel Puyana, Juan Antonio Golia y Francisco Layrisse.

              El juicio, que podría llevar a condenas de cuatro años de prisión y multas, se ha prolongado con dilaciones deliberadas. Las medidas cautelares asociadas han supuesto para los procesados una condición virtual de arresto domiciliario.

              En el caso de Petkoff, el marcado deterioro de su salud llevó a sus representantes a pedir hace 15 meses un examen médico forense para fundamentar un recurso de sobreseimiento de la causa, según lo contemplado en el Código Penal. La petición nunca fue atendida hasta que, sorpresivamente, hace dos semanas, el juez La Rosa y dos médicos se apersonaron en la vivienda del procesado, en unas circunstancias que más parecían un allanamiento.

              El sobreseimiento definitivo para Teodoro Petkoff, otorgado hoy y derivado de ese examen, pone de relieve, más que la benevolencia del régimen de justicia en Venezuela, su vulnerabilidad ante las presiones políticas.

              Acuciado por las denuncias públicas formuladas acerca del cruel cautiverio de Petkoff, Diosdado Cabello aseguró hace dos semanas en su programa maratónico de todos los miércoles en la noche que abogaría por la liberación del periodista. “Cuando yo me enteré (…) que estaba enfermo; yo solicité que fuera un médico a verlo, porque a mí no me interesa hacerle daño a nadie, menos a alguien que está enfermo, yo solo quiero que se haga justicia (…) este maluco que está aquí solicitó que lo dejaran por fuera de la demanda”.

              Aunque el sistema de justicia venezolano no incluye la posibilidad de que un demandante solicite el sobreseimiento de un acusado -solo contempla el desistimiento general en la causa-, lo cierto es que este miércoles, aunque el tribunal se encuentra oficialmente en receso de vacaciones, pudo arreglárselas para emitir la medida.

              A pesar de la decisión en favor de Petkoff, el juicio prosigue contra los otros directivos de TalCual y contra Carlos Genatios, el autor de la columna.

              https://elpais.com/internacional/201...44_798244.html

              Comentario


              • Las conversaciones que se llevan a cabo en Rep. Dominicana, entre el chavismo y la oposicion estan muy avanzadas, ayer por la noche todas las noticias ( por lo menos aqui en España) hablaban de un dialogo muy positivo y en el que se habian logrado importantes avances...En la mesa negociadora interviene el ex-presidente de España Rodriguez Zapatero...
                No cabe duda de que las conveniencias y los intereses allanan muchos caminos...ya que el año que viene se celebran elecciones presidenciales....y a nadie le interesa quedarse afuera

                Comentario


                • Crisis en Venezuela: Donald Trump invitó a una cena el lunes a Mauricio Macri y otros presidentes latinoamericanos



                  El mandatario de los EE.UU. también convocó a sus pares de Brasil, Colombia, Perú y Panamá

                  El presidente de EE.UU., Donald Trump , invitó a una cena a sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá para analizar la situación de Venezuela el próximo lunes antes de la apertura de la Asamblea de la ONU , mientras el mandatario de Santo Domingo, Danilo Medina, anunció esta madrugada que México, Chile, Nicaragua y Bolivia acompañarán las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para un nuevo diálogo que intente poner fin a la crisis.
                  La invitación a cenar a Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Juan Carlos Varela (Panamá) y Mauricio Macri (Argentina) -quien no está previsto que viaje a la asamblea de la ONU y será representado ante el organismo por la vicepresidenta Gabriela Michetti - fue develada por Hellen Aguirre Ferré, asesora de Trump, según consignó la agencia EFE.

                  Todos estos mandatarios son críticos del gobierno del presidente Maduro, pero aún así tienen algunas diferencias sobre la forma en que la comunidad internacional debe posicionarse frente a la crisis de Venezuela.

                  La más clara de esas discrepancias fue ventilada públicamente el mes pasado, cuando Trump declaró que Estados Unidos tenía "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario".
                  Esa declaración fue rechazada en masa por los países de América Latina, que abogaron por una solución diplomática y condenaron en forma enfática que se plantee la posibilidad de una intervención armada en Venezuela.
                  Los países latinoamericanos tampoco han apoyado las sanciones financieras que Estados Unidos adoptó contra el gobierno de Maduro, e insistieron en que el rol de la comunidad internacional es intentar propiciar el "diálogo", tal como se acordó anoche en República Dominicana.

                  Tras más de 10 horas de negociaciones, el gobierno venezolano y de la oposición aceptaron mantener conversaciones exploratorias con miras a una salida a la crisis, en un proceso que será "acompañado" por los gobiernos mencionados por el presidente Medina.

                  Medina también señaló que "probablemente" en los próximos días otros dos países se integren a esa comisión.

                  El presidente dominicano puntualizó que "la próxima reunión se celebrará el 27 de este mes, debido a que la semana próxima la mayoría de los cancilleres tienen compromisos ante la Asamblea General de la ONU".

                  Medina dijo que no podía ofrecer más detalles, pero recalcó que el 27 de septiembre se celebrará "lo que puede ser la tercera reunión exploratoria" entre el gobierno venezolano y la oposición.
                  La voz de la oposición

                  Por su parte, la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rompió el hermetismo que había mantenido desde este miércoles -cuando se iniciaron las reuniones exploratorias con representantes del oficialismo venezolano en Santo Domingo- al emitir un comunicado divulgado en Caracas para fijar posición al respecto.

                  "Hemos planteado la necesidad de someter a un referendo popular aprobatorio cualquier acuerdo que surgiese del eventual proceso de negociación", dice el escrito de la alianza opositora, en el que reitera que ha "exigido" condiciones para reanudar un proceso formal de negociación política con la llamada revolución bolivariana.

                  Las condiciones expuestas por la oposición y sobre las que se está "avanzando", según el comunicado, incluyen la participación de países "que sean garantes, instituciones multilaterales y testigos en la negociación" y "el establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional".

                  Los opositores señalaron además los que consideran "puntos indispensables que deben formar parte de cualquier negociación y eventual acuerdo".

                  Entre ellos están la renovación del Poder Electoral, el establecimiento de un cronograma de comicios "con garantías de pulcritud, sin inhabilitados, fechas precisas, incluyendo la elección presidencial, y una calificada observación internacional", así como "la normalización constitucional del país".

                  En tanto, el representante del gobierno venezolano en las conversaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, afirmó que esta es la oportunidad "más firme y clara" de la que ha sido protagonista en búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela.

                  "Como testigos que hemos sido en la mayoría de las reuniones de diálogo en 2016, 2017 y 2014, creo que esta ha sido la oportunidad más firme y clara en la que nos hemos acercado a un acuerdo", afirmó el alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

                  Rodríguez, al frente de la comitiva del gobierno venezolano en las conversaciones, expresó su "profundo" agradecimiento al presidente Medina por su acompañamiento, en representación de la Unasur, en los contactos que se extendieron por dos días.

                  "Hemos acordado el acompañamiento de algunos países a este diálogo en el que hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de este mes aquí en (República) Dominicana", afirmó.

                  En ese orden, Rodríguez explicó que no podía ofrecer más detalles hasta alcanzar la aprobación de los temas en discusión.

                  Por otra parte, en Washington el secretario general de la OEA, Luis Almagro, nombró a tres juristas de Argentina, Costa Rica y Canadá para que evalúen si hay fundamentos para llevar al gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por "crímenes de lesa humanidad".

                  Este "panel de expertos independientes" lo integran el argentino Santiago Cantón, actual secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ex secretario ejecutivo de la CIDH; el costarricense Manuel Ventura Robles, ex juez de la Corte-IDH, y el canadiense Irwin Cotler, presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y ex ministro de Justicia.


                  http://www.lanacion.com.ar/2063404-c...ime=1505517261
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Esta reunión ordenada por Trump con mandatarios de latinoamérica, ignorando que a su vez se llevan a cabo otra negociaciones en Rep. Dominicana entre la oposición, el oficialismo y España, y obviando invitar a la mesa a los propios venezolanos, tanto de la oposición como del gobierno, me parece un sinsentido y embrollar mas el asunto ya delicado de por si...

                    Comentario


                    • El plan es justamente embrollarlo. Tratar de no perder la iniciativa, dejar la idea de que la región va firme contra el gobierno venezolano.

                      De pasada, que lo que hagan en Rep. Dom. no importa en absoluto.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Pensar que el chavismo va a dialogar es de ilusos (lo lamento), pero no creo que llegue a buen puerto y si llega borraran con el codo lo que escriban. Quedo hace mucho tiempo en claro que para el chavismo solo hay enemigos no compatriotas o piensas y obedeces o no sos venezolano (lo comprobamos con el kichnerismo que es lo próximo al chavismo y del que por ahora nos salvamos). Aunque espero equivocarme y de corazón me alegrare.
                        Saludos.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • ¿y que van a decidir paises extrajeros a un problema interno de Venezuela...sin estar en esa mesa de decisiones ni siquiera la oposicion...ni nungun venezolano...? ¿Es que interesan los venezolanos o simplemente quieren hacerle una guerra como en Irak?? Porque alli tambien decidieron paises extranjeros que hacer con Irak...y asi les fue...15 años despues aun en guerra y un pais desvastado...

                          Comentario


                          • CNE ratifica normalidad en preparativos para elecciones regionales en Venezuela

                            En el proceso electoral de este domingo, los venezolanos elegirán a 23 gobernadores en el ámbito nacional, excepto en la capital del país por un sistema especial de Estado.
                            La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este jueves que los preparativos para los comicios regionales del próximo domingo 15 de octubre "reportan normalidad", según información certificada por el ente electoral.
                            ...
                            https://www.telesurtv.net/news/CNE-r...1012-0046.html
                            876 fiscales garantizarán el derecho al voto en Venezuela


                            Esta es la segunda jornada de votación en menos de 100 días, tras el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio.

                            En las elecciones regionales a realizarse en Venezuela el próximo domingo 15 de octubre, unos 876 fiscales se desplegarán en 85 entes destinados a atender cualquier irregularidad en la jornada, informó este miércoles el fiscal general Tarek William Saab.
                            ...
                            Además, comunicó la activación de una línea telefónica especial para que la población denuncie irregularidades sobre el proceso electoral, 0800-fisca-00 (3482200), atendida en conjunto por el Sistema de Seguridad VEN911.

                            Saab reiteró que las fiscalías superiores en el ámbito nacional serán coordinadas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el CNE, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública.

                            De igual forma, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Poder Judicial, dispuestos para atender las irregularidades.

                            El funcionario enfatizó que las próximas elecciones del 15 de octubre enviarán un mensaje al mundo sobre la democracia vigorosa que existe en Venezuela.
                            https://www.telesurtv.net/news/876-f...1011-0050.html
                            Elecciones regionales en Venezuela, sin espacio en la prensa internacional

                            Analistas indican que la intención del boicot informativo de los medios internacionales, en complot con la derecha venezolana, es seguir impulsando la injerencia externa con el fin de derrocar al Gobierno electo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció recientemente la invisibilización de las elecciones regionales en los medios internacionales, lo mismo que hicieron durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio pasado.
                            Maduro aseveró que los medios internacionales invisibilizan las elecciones regionales, las número 22 en 18 años de Revolución Bolivariana, para continuar la campaña de desprestigio contra Venezuela, impulsar el discurso de "dictadura" que usa la oposición, y crear las condiciones para una intervención militar extranjera.
                            Además, indicó que la prensa internacional busca ocultar que la oposición venezolana participarán en las elecciones con sus candidatos a gobernadores, pese a que han señalado en comicios pasados, especialmente cuando pierden en las presidenciales, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comete fraude.
                            "Las agencias de noticias AP, Reuters, AFP, EFE, CNN en inglés, Fox News callan y tapan el hecho de que en Venezuela el 15 de octubre se va realizar la elección número 22 en 18 años y se inscribieron todos los partidos políticos a la convocatoria a elecciones hecha por la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el mandatario venezolano.
                            ...
                            https://www.telesurtv.net/news/Elecc...1011-0049.html
                            Pues que se me hizo raro que algo suceda en Venezuela y no salga en la prensa. En España puede entenderse porque Rajoy distrae a la gente con lo de Catalunya, pero por ejemplo acá en esta media isla tampoco sale gran cosa.

                            Y puede ser que hasta sea mejor así. Que dejen a Venezuela hacer sus cosas en paz y sin tanta alaraca.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                              CNE ratifica normalidad en preparativos para elecciones regionales en Venezuela

                              [h=1]876 fiscales garantizarán el derecho al voto en Venezuela


                              Elecciones regionales en Venezuela, sin espacio en la prensa internacional

                              Pues que se me hizo raro que algo suceda en Venezuela y no salga en la prensa. En España puede entenderse porque Rajoy distrae a la gente con lo de Catalunya, pero por ejemplo acá en esta media isla tampoco sale gran cosa.

                              Y puede ser que hasta sea mejor así. Que dejen a Venezuela hacer sus cosas en paz y sin tanta alaraca.
                              Esta claro desde hace rato que la prensa internacional es interesada y obedece a intereses politicos y corporativos...Hay cosas malas que ocurren a veces que son portada y montan el show y otras iguales o peores que evitan publicarlas...todo depende si lo que ocurre alli a ellos les sirve...
                              No hace falta hacer demasiado esfuerzo para ver el caso de Libia y su tragedia...lo que esta ocurriendo en Birmania con miles de muertos y refugiados en otros paises...etc.

                              Comentario


                              • El régimen de Maduro y la oposición miden fuerzas en las elecciones a gobernadores

                                Unos 18 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a las máximas autoridades de las 23 provincias del país


                                EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 15 OCT 2017 -
                                Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela vuelven a medir fuerzas este domingo para elegir a los gobernadores de 23 Estados del país con dos propósitos distintos. El chavismo busca retener la mayor parte de las 20 provincias que hoy controla. Y la oposición, dividida entre los entusiastas del voto y una minoría muy ruidosa que ha llamado a la abstención porque considera que las elecciones legitimarían el régimen, busca convertirse por primera vez en casi dos décadas en la mayoría que pronostican las encuestas.

                                En un país golpeado por cuatro meses de violentas protestas y hundido en una severa crisis económica y política, sin visos de pronta solución, unos 18 millones de venezolanos están llamados a escoger, para un periodo de cuatro años, a las máximas autoridades regionales, entre denuncias de irregularidades y la frustración de muchos que exigieron en las calles comicios generales con la expectativa de dejar atrás cuanto antes la etapa de Maduro.

                                La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores al régimen, considera que las elecciones del domingo son un paso en el camino hacia las presidenciales, que, de acuerdo con la Constitución, deberían celebrarse a finales de 2018. Los dirigentes políticos le están dando a la votación la connotación de una lucha épica debido a las dificultades que están enfrentando para superar los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que responde a los intereses de Maduro. Ya lo ha dicho el saliente gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien no se presentará a la reelección porque está inhabilitado por la Contraloría General de la República: "Vamos hacia un proceso electoral en las peores condiciones".


                                En esa batalla contra la adversidad denunciada por Capriles se incluye el cierre de varios colegios electorales, que implica la reubicación de unos 715.000 electores a 72 horas de los comicios, y el operativo diseñado por el Gobierno para informar a los votantes. Casi todos esos centros están ubicados en zonas donde la oposición podría lograr la mayoría. El CNE ha decidido cerrarlos, porque en esos sectores se desarrollaron buena parte de las protestas que entre abril y agosto mantuvieron en jaque al régimen y que dejaron al menos 135 muertos y centenares de heridos. Algunos analistas consideran que esa decisión podría provocar que los candidatos de la MUD obtengan menos votos de los que podrían sacar en condiciones normales.

                                Esta es la última de las dificultades que ha enfrentado la oposición desde que decidió inscribir sus candidaturas. La decisión ha sido ampliamente criticada por sectores que consideran que se ha traicionado el resultado de la consulta convocada el 16 de julio pasado, en la que más de siete millones de personas aprobaron el rechazo a la elección de Asamblea Nacional Constituyente, el parlamento que 14 días después hizo escoger Maduro para sustituir al Poder Legislativo que controla la oposición; exigieron a las fuerzas armadas que defendieran la Constitución vigente y que respaldaran las decisiones de la Asamblea Nacional; y solicitaron la formación de un Gobierno de unidad nacional después de la celebración de elecciones nacionales. Estas voces, entre las que se incluyen los partidos de la exdiputada María Corina Machado y del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, no han llamado a la abstención, pero han reiterado que no votarán.

                                La grieta entre la oposición partidaria de llegar a la presidencia aprovechando las pocas oportunidades que concede el régimen y aquella que demanda la salida inmediata de Maduro se ha ensanchado cada día. Maduro ha advertido estas diferencias y se encarga de agitarlas cada día con un discurso provocador. El gobernante ha advertido que los ganadores deberán juramentarse ante la Constituyente, formada solo por diputados chavistas, y que todos aquellos que participen en las elecciones están subordinados a su égida. Dos meses y medio después de su elección, la Constituyente no ha podido cumplir con los planes del oficialismo, porque no es reconocida por los países más importantes de América y Europa

                                La MUD ha descartado que sus gobernadores se presenten ante la Constituyente. Se trata de una declaración que busca pasar de largo del desánimo que provoca entre sus votantes los planes de Maduro. Todas las encuestas han señalado que cuanto más baja sea la abstención, mayores posibilidades tendrá la oposición de controlar un mayor número de gobernaciones. Los cálculos más optimistas indican que podrían imponerse en 18 de las 23 provincias, aunque esto supondría una abstención menor al 48% registrado en diciembre de 2012, cuando se celebraron los últimos comicios de este tipo. Otros cálculos le dan al chavismo un máximo de 10 gobernaciones. En cualquier caso, la oposición sería la nueva mayoría. Para ellos no es cualquier cosa.

                                https://elpais.com/internacional/201...18_107877.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X