Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Madurocracia: cómo es el juego que inventó el chavismo para perpetuarse con elecciones de mentira

    Con el Consejo Electoral y el Tribunal Supremo como sus principales armas, el régimen de Nicolás Maduro anticipa la fecha de los comicios y pone todas las trabas posibles a sus adversarios para garantizarse el triunfo. La disyuntiva opositora: participar a pesar de la trampa o apostar al boicot

    Por Darío Mizrahi 3 de febrero de 2018
    dmizrahi@infobae.com






    Nicolás Maduro juega al softball mientras prepara su estrategia para dejar a la oposición sin alternativas electorales (REUTERS/Marco Bello)
    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el parlamento plenipotenciario inventado en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro para reemplazar por la fuerza a la verdadera Asamblea Nacional —de mayoría opositora—, dio la orden el 23 de enero: las elecciones presidenciales deben realizarse antes del 30 de abril. Como la convocatoria oficial la tiene que hacer el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no se expidió, todavía no se sabe cuál será la fecha definitiva.


    La oposición tendrá menos de tres meses para organizar una estructura que le permita hacer frente a la maquinaria oficial. Este escollo es crucial. Las controvertidas elecciones de gobernadores del 15 de octubre pasado dejaron en evidencia que, en aquellas mesas en las que no hubo fiscales opositores, el chavismo hizo lo que quiso con los votos. Esa es una de las muchas razones del fraudulento triunfo de Maduro en 18 de los 23 estados, a pesar de que el país atraviesa la peor crisis económica y social de su historia, y de que sólo lo apoya una minoría cada vez más reducida.





    Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Constituyente (AP)
    "Hicimos una revisión de todas las elecciones presidenciales que hay este año en América Latina. El país que anuncia la fecha con menor anticipación lo hace en siete meses. Menos de tres meses es imposible en términos logísticos y políticos. La oposición no se puede acomodar. Además, hay más de un millón de jóvenes que no están en los registros electorales, porque en su mayoría son opositores. Y se calcula que hay unos 2 millones de votos de venezolanos en el exterior, pero sólo están registrados 115.000?, afirmó el sociólogo Ignacio Ávalos, integrante del Observatorio Electoral Venezolano, consultado por Infobae.



    Es muy difícil competir cuando el árbitro electoral, que es el CNE, actúa como un agente del partido de gobierno. La desventaja se agiganta cuando el árbitro máximo, el Tribunal Supremo de Justicia, también se comporta como abogado defensor del oficialismo. Con esas armas a su favor, el chavismo pudo vetar en muchos estados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza opositora que lo había derrotado en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015. Lo mismo hizo con algunos de sus candidatos más fuertes, como Henrique Capriles, que no pudo presentarse a una reelección en Miranda. Para que las trampas permanecieran ocultas, prohibió la participación de todas las entidades internacionales que se ofrecieron a auditar las elecciones. Así ganó.

    Aquí no hay ninguna duda de que en una elección limpia y competitiva, con transparencia, el Gobierno pierde

    La experiencia de 2017 fue tan escandalosa que el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA en inglés), junto con el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, emitieron un durísimo comunicado rechazando el llamado de la ANC a las presidenciales. Allí repasaron algunas de las irregularidades detectadas el año pasado, como "la manipulación del cronograma de actividades de la elección, migración masiva de votantes a pocas horas de la elección, eliminación de la tinta indeleble como mecanismo para evitar el sufragio múltiple y la manipulación del actas de votación". Su conclusión fue lapidaria: "Una convocatoria que mantenga las condiciones actuales podría considerarse como no competitiva".


    Los adversarios del régimen tienen la certeza de que cualquier posibilidad de triunfo es utópica sin un cambio profundo en el sistema de votación. En un intento por revertir algunas de estas arbitrariedades, un sector de la MUD mantiene en República Dominicana un diálogo con el gobierno desde el 1 de diciembre pasado. Este martes se completó la quinta ronda de negociaciones sin haber llegado a ningún acuerdo concreto. Las conversaciones podrían seguir en las próximas semanas, pero los antecedentes de todos los intentos similares que se hicieron en los últimos años no permiten ilusionarse. Hasta ahora, el chavismo no dio jamás un paso atrás en su deglución del aparato estatal. Todos fueron hacia adelante.





    Julio Borges, representante de la oposición en los diálogos de Santo Domingo (REUTERS/Ricardo Rojas)
    Hacia un régimen de partido único


    "El Gobierno busca legitimarse a toda costa con unas elecciones que sean a su medida. Aquí no hay ninguna duda de que en una elección limpia y competitiva, con transparencia, pierde. Eso lo revelan las encuestas. El tema es que el Gobierno no está dispuesto a hacer elecciones en las que pueda perder", dijo a Infobae Domingo Alberto Sifontes, profesor de historia en la Universidad de Carabobo.


    La derrota de 2015 le dejó una lección muy clara al chavismo: ya no está en condiciones de vencer a una oposición unificada en una competencia mínimamente equilibrada. Por eso, uno de sus objetivos es dividir a las fuerzas opositoras. Como ya lo había hecho en 2017, el eficiente TSJ anunció la semana pasada que la MUD como tal no podría participar. El argumento es que no se puede militar en un partido y en una coalición de partidos al mismo tiempo. Increíble.


    Eso dificulta enormemente que las fuerzas políticas que conforman la alianza coincidan en una candidatura unificada. Para sumar otro obstáculo, el CNE dictaminó que todos los partidos tenían que revalidarse juntando firmas del 0,5% del padrón en al menos 12 estados. Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, se rehúsa a pasar por ese proceso arbitrario, así que quedó excluido. Primero Justicia (PJ), del inhabilitado Capriles, decidió participar de la revalidación, pero el CNE dijo que no reunió la cantidad de firmas suficiente. Este viernes por la noche, cuando se preparaba para hacer un segundo intento de recabar las adhesiones necesarias, la agrupación confirmó que el Consejo se lo prohibió, dejándola definitivamente afuera de la carrera electoral.





    Henrique Capriles no podrá ser el candidato opositor en esta elección (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
    Curiosamente, el único de los pilares de la MUD que pasó la prueba fue Acción Democrática (AD), el partido al que pertenecían los cuatro candidatos opositores que ganaron en sus estados en 2017 y que aceptaron jurar ante la ANC. Juan Pablo Guanipa, de PJ, también venció en su distrito, Zulia, pero rechazó reconocer a la Asamblea. La ratificación del veto a PJ no deja lugar a dudas: la intención del gobierno es dividir a sus adversarios, admitiendo a los más dóciles y excluyendo a los duros.


    "Hay partidos mucho más amigables, con los cuales el gobierno podría llegar a un acuerdo —dijo Ávalos—. Ayuda que la oposición no termina de entender en qué cancha está jugando. Sin unidad no hay juego. Y el Gobierno intenta que eso no se produzca. En los procesos electorales anteriores tuvo éxito, porque unos admitieron a la ANC y otros no. Si AD es el único que va a las elecciones, le haría un favor inmenso".


    El político y académico nicaragüense Edmundo Jarquín formó parte del Frente Sandinista en los 80, pero luego se distanció de Daniel Ortega y en 2011 fue candidato a vicepresidente por la coalición opositora Alianza PLI. En 2016 publicó El régimen de Ortega. ¿Una nueva dictadura familiar en el continente?, libro en el que realiza un estudio pormenorizado del orteguismo. Los parecidos con el madurismo son notables.

    Daniel Ortega en Nicaragua se anticipó desde hace mucho a lo que está haciendo Maduro actualmente

    "Ortega en Nicaragua se anticipó desde hace mucho a lo que está haciendo Maduro actualmente. Desde el 6 de diciembre de 2015 ha seguido los mismos pasos. Primero, desconocer las facultades de la Asamblea Nacional que se erigió en esa votación. Segundo, elegir una inconstitucional ANC. Tercero, cancelar las personerías jurídicas de los partidos opositores. Y cuarto, manipular a discreción el sistema electoral", explicó Jarquín a Infobae.


    Desde su retorno al poder en 2007, Ortega fue copando todos los organismos de contralor, con una dinámica muy similar a la que ensayaría Maduro desde su llegada a la presidencia en 2013. Hasta 2011 aceptó la competencia electoral, pero en los comicios presidenciales de ese año se atribuyó un triunfo aplastante, por 62 a 31%, considerado inverificable por los organismos internacionales que auditaron el proceso. Para simplificar el trabajo en la re-reelección de 2016, Ortega vetó a la principal coalición opositora y destituyó a muchos de sus diputados. Con la participación de agrupaciones menores, de escasa representatividad, se alzó con el 72% de los sufragios, en una votación en la que nadie creyó.


    "Son modalidades diferentes del régimen de partido único, que se parecen más a lo que había en el este de Europa durante el bloque soviético —dijo Jarquín—. En países como Hungría y la República Federal de Alemania existían diferentes agrupaciones pequeñas, como la de los agricultores por ejemplo, que eran colaboracionistas. Son regímenes de partido único en los que se selecciona a quiénes darle la personería jurídica y a quiénes no".





    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, modelo para Maduro (REUTERS/Oswaldo Rivas)
    La oposición, en una encrucijada


    "La oposición tiene un dilema y una decisión difícil de tomar. Si va a la elección, no será en las mejores condiciones, porque no se logró un acuerdo para que sean limpias, justas y competitivas. Entonces, participar le puede terminar restando, porque hay un sector pro opositor que está descontento con la manera en la que ha llevado a cabo las negociaciones. Pero, por otro lado, si no participa, es muy probable que el gobierno invente igualmente un candidato supuestamente opositor para decir que fueron limpias", afirmó Sifontes.


    Siempre hubo diferencias importantes entre los opositores al chavismo. Para los sectores moderados, la única forma de que se vaya del poder es venciéndolo en las urnas, pero los radicales están convencidos de que sólo por la fuerza se puede combatir a una dictadura. El triunfo de 2015 pareció darle la razón a los electoralistas, pero la contraofensiva chavista, que arrasó con la Asamblea Nacional y redobló la represión en los años siguientes, terminó revitalizando a los intransigentes. La elección de los gobernadores les dio todavía más argumentos.


    Aún no se sabe lo que van a resolver los integrantes de la MUD, porque todavía confían en la posibilidad de obtener algunas concesiones para que el proceso sea un poco más transparente. El interrogante es qué van a hacer si no consiguen nada y se ven obligados a competir en las mismas condiciones que el año pasado.

    Ante el voto masivo de la oposición, la posibilidad de fraude disminuye

    "Ante el voto masivo de la oposición, la posibilidad de fraude disminuye", sostuvo Ávalos, para el cual las elecciones, incluso en el escenario más desfavorable, son una oportunidad. El dibujo tendría que ser demasiado flagrante si el antichavismo va unificado y concurre a las urnas en gran número. "Los técnicos de la MUD —continuó— me explicaron que en 2017 fueron con un 35% menos de capacidad organizativa que en 2015, y lo que permite el contrapeso es la fiscalización opositora. El fraude no es aritmético; es trampa. Las condiciones electorales dependen mucho de cómo se pare en la cancha la oposición".


    Pero la MUD tendría que vencer muchas resistencias para ir a una votación en ese caso. No sólo sería mucho más difícil que ningún partido se baje del barco ante el temor a ser vistos como cómplices de la dictadura. También sería un desafío enorme convencer a la ciudadanía de ir a votar.


    "La gente está comenzando a cansarse de la oposición y está desesperada por el sufrimiento que está padeciendo. Entonces, decirles que se va a las elecciones para perder, pero como una forma de debilitar al gobierno, no va a ser suficiente para una parte importante de la población. Es una estrategia válida políticamente y tiene sentido, pero ¿cómo vendérsela a la gente, que espera desalojar al gobierno del poder?", se preguntó Sifontes.





    María Corina Machado, principal referente de la oposición que rechaza las elecciones
    Los sectores más radicalizados pueden dificultarle aún más el trabajo de persuasión. "No son elecciones, ni es diálogo, y esa no es oposición", tuiteó días atrás María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, uno de los espacios más duros. La ex diputada cree que los dirigentes que participan del diálogo en Dominicana son colaboracionistas, y que participar de las presidenciales para ir a una derrota sería legitimar a Maduro. Desde su punto de vista, la respuesta está en la calle, asumiendo que a fuerza de movilizaciones el régimen va a terminar cayendo. El problema es que la experiencia reciente la desmiente.


    "En 2017 fueron cuatro meses y medio de calle, calle y calle. Es lo máximo a lo que se podía llegar, pero al final el Gobierno logró sortear el obstáculo y sigue conservando el poder. El tema es muy complicado. Si dices 'vamos a elecciones', hay gente descontenta porque no se pueden ganar por fraudulentas. Pero si dices 'vamos a la calle', resulta que quien manda a protestar no pone los muertos. Mataron a más de 100 personas el año pasado y el Gobierno sigue ahí. ¿Cuánto más puedes activar la calle? La gente puede estar peor, pero también tiene mucho más miedo. ¿Qué queda entonces? No es fácil decirlo, pero estamos casi que a la deriva", concluyó Sifontes.






    Con el Consejo Electoral y el Tribunal Supremo como sus principales armas, el régimen de Nicolás Maduro anticipa la fecha de los comicios y pone todas las trabas posibles a sus adversarios para garantizarse el triunfo. La disyuntiva opositora: participar a pesar de la trampa o apostar al boicot
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

    Comentario


    • El Ejército de Venezuela posee 2.000 generales
      Mas que los EEUU, que posee 900. Las prebendas de la cúpula militar de Venezuela, frente a las bajas pagas de la tropa, son una fuente de quejas internas.

      Cuando Nicolás Maduro presentó en mayo sus planes para la nueva Constitución –que pretende hacer tábula rasa de la oposición democrática– pidió en un momento determinado de la ceremonia que el público se levantara para aplaudir a doce generales, presentes en el acto con su plétora de condecoraciones. «Estos son mis poderes» fue el mensaje que quiso transmitir el dirigente venezolano.

      La sangrienta y dosificada represión en las calles, durante los cuatro meses de protestas ininterrumpidas, está liderada por la policía militarizada del régimen –la Guardia Nacional Bolivariana– y por colectivos de matones, no por el Ejército. El presidente Maduro sabe que la clave de su supervivencia en el poder reside en las Fuerzas Armadas. Y las cuida con esmero desde el primer día para evitar que puedan derribarle con un golpe; o, si lo dan, que sea una chispa de artificio sin resultado.

      El chavismo mantiene una relación estrecha con el Ejército venezolano desde sus mismos orígenes. Hugo Chávez fue, al fin y al cabo, un militar gallito con carisma popular, autor de un fallido golpe contra la democracia en 1992, seis años antes de ser elegido en las urnas. Nicolás Maduro, su sucesor, es, en cambio, un conductor de autobuses con una trayectoria de lucha sindical, que sabe desde el primer momento cómo contentar y tener bajo control a la jerarquía militar venezolana. De entrada, el generalato es un universo y un galimatías para sus propios miembros, lo que dificulta las conspiraciones cuartelarias al más alto nivel. El año pasado, Nicolás Maduro promocionó a ese rango en un solo día a 195 oficiales. Se calcula que Venezuela tiene en estos momentos unos 2,000 generales. Estados Unidos, la superpotencia, se las arregla con alrededor de 900.

      La jerarquía de las Fuerzas Armadas venezolanas goza de unas prebendas oficiales inéditas en ningún otro país del globo. Militares o exmilitares ocupan 11 de los 32 ministerios, encabezan 11 de los 23 gobiernos estatales, dirigen la importación y la distribución de la comida, y tienen una participación en el control de las fronteras, las rutas y los puertos. Los generales tienen acceso a los dólares, al ridículo cambio oficial con los bolívares, y los servicios de inteligencia extranjeros tienen bien documentada su relación con el narcotráfico. Son demasiadas ventajas como para soñar en una aventura golpista bien elaborada... mientras el régimen chavista no trate de implicarles de modo directo en la represión sangrienta del pueblo.


      Toda la nota: http://www.abc.es/internacional/abci...4_noticia.html

      Comentario


      • Delegaciones pactan acuerdo y regresan a Venezuela para realizar consultas 01 FEB 2018, 12:00 AM
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_content_9472159_20180131181131.jpg Visitas:	1 Size:	76,1 KB ID:	667972
        SANTO DOMINGO. El gobierno y la oposición venezolana habrían acordado en la República Dominicana varios puntos que podría poner fin a la crisis política por la que atraviesa esa nación sudamericana, lo que incluyen la celebración de elecciones en septiembre próximo.
        Las delegaciones de ambos sectores, conforme a fuentes de Diario Libre, habrían pactado, además de un nuevo cronograma electoral, el cambio de dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar paso a uno independiente y a otro de la oposición.
        También la creación de una Comisión Mixta Paritaria de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Asamblea Nacional para la apertura del canal humanitario. La comisión implicaría el reconocimiento de la Constituyente.
        Ayer, en la quinta ronda de conversaciones, el presidente Danilo Medina informó que el próximo lunes se volverían a reunir, pero que todo dependerá de las decisiones adoptadas en Caracas, Venezuela.
        “Las partes se trasladan a Caracas para comenzar las consultas y poderse reunir allá, tenemos un plazo entre 3 y 5 días. El lunes se reúnen las partes de nuevo aquí en República Dominicana, y va a depender mucho de las discusiones en Caracas con los asuntos que están pendientes”, afirmó.
        Dijo que, basado en el principio de “que nada está acordado hasta que todo esté acordado”, no se podía ofrecer detalles de los puntos, pero reconoció que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en la capital venezolana.

        Al hablar en una rueda de prensa en la Cancillería dominicana, Medina refirió: “Quiero anunciar que tengo en mi poder un acta de los avances de la agenda para los acuerdos del diálogo de convivencia democrática en Venezuela, que está firmada por las partes y de la cual soy custodia, es una sola copia”.

        Tras las informaciones ofrecidas por el mandatario, el vocero del gobierno de Nicolás Maduro y jefe de la delegación oficial, Jorge Rodríguez, expresó su satisfacción por lo que denominó “un preacuerdo” entre las partes, que permitió la firma de un acta.

        “Es un día para buenas noticias, porque la firma de esa acta implica el derrumbamiento y el desmontaje de todas las ansias agresivas, guerreristas, violentas contra Venezuela en el exterior y en el interior del país”, aseveró.

        Saludó el esfuerzo de la oposición venezolana, la que, a pesar de las presiones, amenazas y llamadas telefónicas, se ha mantenido discutiendo.

        Julio Borges, en representación de la oposición, manifestó que todavía hay temas que requieren seguir trabajándose.

        Apuntó que su participación en el diálogo es para aportar alguna solución a “la gravísima y dura crisis que vive la familia venezolana”.

        “Al día de hoy no hay un acuerdo que podamos mostrar, a pesar de que hay avances en algunos de los temas, pero no todos los temas han podido ser cerrados”, recalcó.

        Borges sostuvo que van a Venezuela a realizar las consultas para que cualquier paso dado sea de manera unitaria. Pidió confianza, toda vez que no darán un paso que no conlleve a una solución democrática y pacífica. “Hay dos opciones, o se logra un acuerdo integral donde todos estemos satisfechos o no se logra y cerraríamos este capítulo”, destacó.

        La oposición y el oficialismo venezolano agradecieron al gobierno dominicano y a los países acompañantes por la entrega en el desarrollo de la mesa de diálogo para la convivencia y la paz. El diálogo en la República Dominicana se inició el 13 de septiembre de 2017 y ayer finalizó su quinta ronda
        https://www.diariolibre.com/noticias...ltas-NM9086438
        El presidente de República Dominicana está harto de que la oposición diga y desdiga las cosas, de modo que ahora se guarda las copias él mismo.

        No tengo esperanza de que eso de guardarse copias sirva de nada, porque simplemente se desdicen y los medios masivos habituales recogerán la versión de la oposición y el resto se lo callan.

        Así, este preacuerdo salió el 1 de Febrero. pero ahí está el artículo del 3 de febrero donde se saltan olímpicamente todo, sigue tirando su propaganda y ni una palabra sobre cómo el gobierno acepta y toma en cuenta las quejas.
        Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 04/02/18, 23:32:49.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Tanto en la empresa en la que estoy como en el cliente al que damos soporte, ha crecido la cantidad de profesionales venezolanos de la cual puedo decir que son muy respetuosos y laburantes. Sobre Maduro y el estado de venezuela no me repetiré, solo dire que aún no encontre uno que hable bien del chavismo.
          Saludos. Récord migratorio: creció en 1.600% la llegada de venezolanos a la Argentina

          Ese el aumento que se registró en los últimos cinco años de venezolanos que huyen del régimen de Maduro al país; desde la llegada de Macri al poder la cifra pasó de 5.700 a 31.000; las facilidades otorgadas por el gobierno

          Por Martín Dinatale 12 de febrero de 2018
          mdinatale@infobae.com







          Llegan espantados a Buenos Aires escapando como pueden del régimen de Nicolás Maduro. Trabajan en restaurantes, supermercados o en lo que sea. Se los ve felices y a gusto en el país. Y los datos hablan por sí mismos: la ola inmigratoria de venezolanos en la Argentina creció en 1.600% en los últimos cinco años y hoy se ubica en el tercer puesto de inmigrantes extranjeros que llegan a la Argentina después de los paraguayos y los bolivianos.


          Según datos de la Dirección de Migraciones a los que accedió Infobae, en 2012 se habían otorgado 1.900 residencias, mientras que en el 2017 se superaron las 31.000 radicaciones de venezolanos; es decir, más del 1.600% de incremento de este flujo migratorio. Y si se compara el 2016 (12.859 radicaciones de venezolanos) con 2017 (31.167), el crecimiento fue del 142 por ciento.


          "Aquí en la Argentina nos recibieron de maravillas. No nos podemos quejar: tenemos de todo. Alimentos, trabajo y buena atención sanitaria. Esto es un paraíso comparado con la dictadura que vivimos en Venezuela", comenta a Infobae Nadia Suárez, una venezolana que llegó en noviembre del año pasado al país y actualmente trabaja como cajera en un supermercado del microcentro porteño.







          Como Nadia hay miles de venezolanos que escaparon del régimen de Maduro a la Argentina en los últimos años. La llegada de Mauricio Macri al poder y su discurso beligerante contra Maduro alentó está ola migratoria. Mientras que en el 2015 hubo 5.784 venezolanos radicados en el país, en el 2016 esa cifra creció: llegaron 12.859 venezolanos y en el 2017 hubo 31.167 que lograron huir de la dictadura venezolana hacia la Argentina.


          Entre 2016 y 2017, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior otorgó 428.000 residencias, entre permanentes y temporarias, tomando el total de nacionalidades. En ese mismo lapso, concedió 44.000 radicaciones a venezolanos, prácticamente un 10% del total del universo de inmigrantes legales.


          En cuanto al ránking de nacionalidades de 2017 por cantidad de radicaciones, los venezolanos escalaron el tercer lugar, al ubicarse por número detrás de paraguayos y bolivianos; y seguidos por peruanos y colombianos. Este es un cambio radical ya que hasta hace cuatro años los venezolanos que eran disidentes del régimen chavista no querían venir a la Argentina porque Cristina Kirchner estaba alineada con Maduro.


          En el 2012, en pleno auge del chavismo llegaban a la Argentina apenas 1.900 venezolanos. "La decisión de Macri de fustigar y denunciar la falta de libertades y la violación a los derechos humanos en Venezuela inspiró a muchos venezolanos a venir al país", expresó a Infobae un diplomático que conoce muy bien el terreno político de Caracas.


          En cuanto al perfil promedio, los venezolanos que llegan al país en su mayoría se suman a la PEA (la población económica activa) por tratarse de gente joven. En general son profesionales o tienen estudios universitarios o estudian en alguna facultad o se integran al mercado laboral formal. Prácticamente, la mitad arribó en el último bienio.






          "Venezuela está perdiendo su potencial económico más importante que es el 'flujo fértil' que le llaman que es la población joven y activa económicamente hablando", dijo a Infobae un funcionario de la Cancillería que trabaja de cerca en este tema.


          Desde la Dirección de Migraciones -que lidera Horacio García bajo el mandato de Rogelio Frigerio-, dijeron que "la Argentina, con un sentido solidario y humanitario, recibe a los venezolanos en un contexto normativo especial en Sudamérica ya que nuestro país aplica unilateralmente el criterio de radicación por el sólo hecho de que son nacionales del Mercosur y Estados Asociados".


          Es el mismo concepto humanitario en otras iniciativas, a instancias de Frigerio, que Migraciones mejoró el Programa Siria para recibir a quienes huyen de conflicto bélico en la región y dispuso la facilitación documentaria para los haitianos que escaparon tras la catástrofe del terremoto.


          Así, la Argentina recibe a los venezolanos en un contexto normativo especial en Sudamérica ya que nuestro país aplica unilateralmente el criterio de radicación por el sólo hecho de que son nacionales del Mercosur y Estados Asociados.





          Nicolás Maduro y Cristina Kirchner (NA)
          En Caracas, el embajador interino argentino Eduardo Porreti también aporta lo suyo para facilitar esta inmigración venezolana a la Argentina. Tiene a todo el personal de la embajada abocado a la tarea de facilitar los permisos para llegar al país, que incluyen: partida de nacimiento, documento y un documento con antecedentes penales. Nada demasiado rígido.


          Porreti es un diplomático que ha trabajado arduamente en los últimos años en virtud de facilitar la salida de venezolanos para llegar a la Argentina. Desde la Cancillería destacaron la labor del embajador interino y dijeron a Infobae que "a los venezolanos que emigran al país se les da todas las facilidades posibles incluso los beneficios del acuerdo de residencia del Mercosur aun cuando Venezuela nunca lo puso en vigencia".


          Actualmente Venezuela está suspendida del Mercosur hasta tanto no ajuste sus leyes a las 300 normativas que le exige el bloque regional. Sin embargo, el gobierno de Macri por una cuestión humanitaria decidió aceptar en los mismos términos del Mercosur a los venezonlanos que huyen del régimen de Maduro.






          Ese el aumento que se registró en los últimos cinco años de venezolanos que huyen del régimen de Maduro al país; desde la llegada de Macri al poder la cifra pasó de 5.700 a 31.000; las facilidades otorgadas por el gobierno
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • La CIDH presentó un lapidario informe sobre las violaciones a los DDHH del régimen de Maduro: "La situación es alarmante, gravísima y catastrófica"

            La Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicó un trabajo de 267 páginas en las que se describe el accionar del gobierno chavista: cada vez más presos políticos, tortura, censura, desabastecimiento y falta de medicinas. “Los países de la OEA deben reaccionar”, afirmaron los relatores

            12 de febrero de 2018





            La presentación del Informe de la CIDH
            La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy en un extenso informe el "alarmante debilitamiento" de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, que se ha "intensificado" en los últimos dos años.


            En este análisis, divulgado en Washington y centrado sobre todo en 2017, la CIDH considera que "las graves injerencias de los poderes Ejecutivo y Judicial en el poder Legislativo" son uno de los factores clave de la crisis venezolana.




            Además, señala los "altos niveles de corrupción", la "existencia de un patrón de represalias" a quienes se manifiestan contra el Gobierno, "severas restricciones a la libertad de expresión", "el aumento de la violencia y la criminalidad" y el "desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos".


            El 68% de niños y niñas menores de 4 años tienen déficit nutricional

            "La Comisión viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, que se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años y especialmente en 2017", concluye el reporte.





            Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López
            El Gobierno chavista no permite a la Comisión entrar al país desde su visita de 2002, a partir de la cual el organismo hizo un informe crítico sobre derechos humanos y democracia publicado al año siguiente.




            Por tanto, la CIDH ha tenido que elaborar este informe con la información que ha recibido en los últimos dos años y con la que solicitó expresamente a organizaciones de la sociedad civil y al Estado para este cometido.


            La Comisión, órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), decidió hacer este estudio ante el "profundo deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela".





            La Guardia Nacional Bolivariana reprime brutalmente a los venezolanos (Reuters)
            "La salida de esta crisis debe ser democrática, pacífica y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas. Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos", sostiene el organismo.



            Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos

            "Es urgente que el Estado de Venezuela asuma la gravedad de la situación, atienda las recomendaciones realizadas en este informe, y acepte los ofrecimientos de cooperación internacional, teniendo como eje principal el bienestar de sus habitantes", agrega.




            La CIDH hace también un llamado al resto de Estados miembros de la OEA para que, "como garantes colectivos del respeto a los derechos humanos en la región", cooperen en "persuadir al Estado venezolano de la importancia de dar su anuencia para que la CIDH pueda realizar una visita al país a la mayor brevedad".





            (Reuters)
            Aunque Venezuela se retiró de la Convención Interamericana de Derechos Humanos en 2013, la Comisión puede seguir atendiendo las violaciones de derechos humanos en el país (sin enviarlos a la CorteIDH) hasta que se haga efectiva su denuncia de la Carta de la OEA, es decir, su salida de la organización regional el 28 de abril de 2019.


            El informe completo:






            L






            La Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicó un trabajo de 267 páginas en las que se describe el accionar del gobierno chavista: cada vez más presos políticos, tortura, censura, desabastecimiento y falta de medicinas. “Los países de la OEA deben reaccionar”, afirmaron los relatores
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

            Comentario


            • Llegan espantados a Buenos Aires escapando como pueden del régimen de Nicolás Maduro. Trabajan en restaurantes, supermercados o en lo que sea. Se los ve felices y a gusto en el país. Y los datos hablan por sí mismos: la ola inmigratoria de venezolanos en la Argentina creció en 1.600% en los últimos cinco años y hoy se ubica en el tercer puesto de inmigrantes extranjeros que llegan a la Argentina después de los paraguayos y los bolivianos.
              Vaya. Entonces, ¿no están en primer lugar? Estarán al menos mejor que Bolivia y Paraguay. ¿No?

              Raro que de Paraguay nunca se diga nada, ya que si Venezuela es el infierno, ¿qué será Paraguay, que tiene mucho menos población que Venezuela? Bueh...

              La CIDH presentó un lapidario informe sobre las violaciones a los DDHH del régimen de Maduro
              Venezuela se salió de la OEA y de la CIDH.

              México, Colombia y Honduras no, y que raro que no hace "lapidarios informes" sobre ellos, que los necesitan mucho más. ¿O no?



              ¡Brutalmente, foto de reuters, pásalo...!
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                Tanto en la empresa en la que estoy como en el cliente al que damos soporte, ha crecido la cantidad de profesionales venezolanos de la cual puedo decir que son muy respetuosos y laburantes. Sobre Maduro y el estado de venezuela no me repetiré, solo dire que aún no encontre uno que hable bien del chavismo.
                Saludos. Récord migratorio: creció en 1.600% la llegada de venezolanos a la Argentina

                Ese el aumento que se registró en los últimos cinco años de venezolanos que huyen del régimen de Maduro al país; desde la llegada de Macri al poder la cifra pasó de 5.700 a 31.000; las facilidades otorgadas por el gobierno

                Por Martín Dinatale 12 de febrero de 2018
                mdinatale@infobae.com







                Llegan espantados a Buenos Aires escapando como pueden del régimen de Nicolás Maduro. Trabajan en restaurantes, supermercados o en lo que sea. Se los ve felices y a gusto en el país. Y los datos hablan por sí mismos: la ola inmigratoria de venezolanos en la Argentina creció en 1.600% en los últimos cinco años y hoy se ubica en el tercer puesto de inmigrantes extranjeros que llegan a la Argentina después de los paraguayos y los bolivianos.


                Según datos de la Dirección de Migraciones a los que accedió Infobae, en 2012 se habían otorgado 1.900 residencias, mientras que en el 2017 se superaron las 31.000 radicaciones de venezolanos; es decir, más del 1.600% de incremento de este flujo migratorio. Y si se compara el 2016 (12.859 radicaciones de venezolanos) con 2017 (31.167), el crecimiento fue del 142 por ciento.


                "Aquí en la Argentina nos recibieron de maravillas. No nos podemos quejar: tenemos de todo. Alimentos, trabajo y buena atención sanitaria. Esto es un paraíso comparado con la dictadura que vivimos en Venezuela", comenta a Infobae Nadia Suárez, una venezolana que llegó en noviembre del año pasado al país y actualmente trabaja como cajera en un supermercado del microcentro porteño.







                Como Nadia hay miles de venezolanos que escaparon del régimen de Maduro a la Argentina en los últimos años. La llegada de Mauricio Macri al poder y su discurso beligerante contra Maduro alentó está ola migratoria. Mientras que en el 2015 hubo 5.784 venezolanos radicados en el país, en el 2016 esa cifra creció: llegaron 12.859 venezolanos y en el 2017 hubo 31.167 que lograron huir de la dictadura venezolana hacia la Argentina.


                Entre 2016 y 2017, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior otorgó 428.000 residencias, entre permanentes y temporarias, tomando el total de nacionalidades. En ese mismo lapso, concedió 44.000 radicaciones a venezolanos, prácticamente un 10% del total del universo de inmigrantes legales.


                En cuanto al ránking de nacionalidades de 2017 por cantidad de radicaciones, los venezolanos escalaron el tercer lugar, al ubicarse por número detrás de paraguayos y bolivianos; y seguidos por peruanos y colombianos. Este es un cambio radical ya que hasta hace cuatro años los venezolanos que eran disidentes del régimen chavista no querían venir a la Argentina porque Cristina Kirchner estaba alineada con Maduro.


                En el 2012, en pleno auge del chavismo llegaban a la Argentina apenas 1.900 venezolanos. "La decisión de Macri de fustigar y denunciar la falta de libertades y la violación a los derechos humanos en Venezuela inspiró a muchos venezolanos a venir al país", expresó a Infobae un diplomático que conoce muy bien el terreno político de Caracas.


                En cuanto al perfil promedio, los venezolanos que llegan al país en su mayoría se suman a la PEA (la población económica activa) por tratarse de gente joven. En general son profesionales o tienen estudios universitarios o estudian en alguna facultad o se integran al mercado laboral formal. Prácticamente, la mitad arribó en el último bienio.






                "Venezuela está perdiendo su potencial económico más importante que es el 'flujo fértil' que le llaman que es la población joven y activa económicamente hablando", dijo a Infobae un funcionario de la Cancillería que trabaja de cerca en este tema.


                Desde la Dirección de Migraciones -que lidera Horacio García bajo el mandato de Rogelio Frigerio-, dijeron que "la Argentina, con un sentido solidario y humanitario, recibe a los venezolanos en un contexto normativo especial en Sudamérica ya que nuestro país aplica unilateralmente el criterio de radicación por el sólo hecho de que son nacionales del Mercosur y Estados Asociados".


                Es el mismo concepto humanitario en otras iniciativas, a instancias de Frigerio, que Migraciones mejoró el Programa Siria para recibir a quienes huyen de conflicto bélico en la región y dispuso la facilitación documentaria para los haitianos que escaparon tras la catástrofe del terremoto.


                Así, la Argentina recibe a los venezolanos en un contexto normativo especial en Sudamérica ya que nuestro país aplica unilateralmente el criterio de radicación por el sólo hecho de que son nacionales del Mercosur y Estados Asociados.





                Nicolás Maduro y Cristina Kirchner (NA)
                En Caracas, el embajador interino argentino Eduardo Porreti también aporta lo suyo para facilitar esta inmigración venezolana a la Argentina. Tiene a todo el personal de la embajada abocado a la tarea de facilitar los permisos para llegar al país, que incluyen: partida de nacimiento, documento y un documento con antecedentes penales. Nada demasiado rígido.


                Porreti es un diplomático que ha trabajado arduamente en los últimos años en virtud de facilitar la salida de venezolanos para llegar a la Argentina. Desde la Cancillería destacaron la labor del embajador interino y dijeron a Infobae que "a los venezolanos que emigran al país se les da todas las facilidades posibles incluso los beneficios del acuerdo de residencia del Mercosur aun cuando Venezuela nunca lo puso en vigencia".


                Actualmente Venezuela está suspendida del Mercosur hasta tanto no ajuste sus leyes a las 300 normativas que le exige el bloque regional. Sin embargo, el gobierno de Macri por una cuestión humanitaria decidió aceptar en los mismos términos del Mercosur a los venezonlanos que huyen del régimen de Maduro.





                Ya es imposible tapar el sol con las manos: los números no dejan de mostrar la ola de refugiados que huyen, literalmente, de Venezuela. Tanto en los países limítrofes (Colombia, Brasil) como en la Argentina el récord de inmigrantes venezolanos no deja la menor duda de esta situación. Que también se registran en países de centroamérica en Uruguay y el Perú.

                Cuando hay gente que compara tan livianamente la cantidad de inmigrantes bolivianos y paraguayos con los venezolanos, hay que explicarles que ambas comunidades de países limítrofes, tienen varias generaciones de inmigrantes en nuestro país, por lo que la mayoría tiene algún pariente ya viviendo aquí con lo cual se le facilita inmigrar a nuestra nacíón. Por el lado de los venezolanos,es realmente una azaña llegar a la Argentina, si tenemos en cuenta que sólo podrían hacerlo por avión, y para ello tendrían que obtener la autorización del gobierno venezolano para salir y luego pagar la suma de unos U$S 620 por un pasaje (Ejemplo, Vuelo Copa Airlines, Maracaibo-BsAs). Esto significa pagar, sólo de pasaje el equivalente a 184 salarios mínimos (el "ingreso mínimo integral"hoy totaliza 798.510 bolívares, unos U$S 3,37 al cambio en el mercado paralelo).

                Comentario


                • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                  Ya es imposible tapar el sol con las manos: los números no dejan de mostrar la ola de refugiados que huyen, literalmente, de Venezuela. Tanto en los países limítrofes (Colombia, Brasil) como en la Argentina el récord de inmigrantes venezolanos no deja la menor duda de esta situación. Que también se registran en países de centroamérica en Uruguay y el Perú.

                  Cuando hay gente que compara tan livianamente la cantidad de inmigrantes bolivianos y paraguayos con los venezolanos, hay que explicarles que ambas comunidades de países limítrofes, tienen varias generaciones de inmigrantes en nuestro país, por lo que la mayoría tiene algún pariente ya viviendo aquí con lo cual se le facilita inmigrar a nuestra nacíón. Por el lado de los venezolanos,es realmente una azaña llegar a la Argentina, si tenemos en cuenta que sólo podrían hacerlo por avión, y para ello tendrían que obtener la autorización del gobierno venezolano para salir y luego pagar la suma de unos U$S 620 por un pasaje (Ejemplo, Vuelo Copa Airlines, Maracaibo-BsAs). Esto significa pagar, sólo de pasaje el equivalente a 184 salarios mínimos (el "ingreso mínimo integral"hoy totaliza 798.510 bolívares, unos U$S 3,37 al cambio en el mercado paralelo).
                  Relacionado al como llegan: Ademas de llegar en avion via Panama o Colombia, tambien llegan en micros a travez de Colombia o de Brasil , incluso hay varios casos que llegaron con su propios automoviles despues de 5 dias de viaje. A traves de Brasil llegan por la ciudad de Voa Vista, esta ciudad es la mas cercana a la frontera y esta en Brasil, tiene un tramo de ruta de tierra por una crecida del rio que arraso el asfalto.
                  Hay varios testimonios de haber echo el viaje desde Venezuela a Argentina con 100 dolares.
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

                  Comentario


                  • Claro. Y por avión, como llegan a esta media isla, que no se llega en autobús. O España. Y pagando su boleto.

                    Y sobre estados limítrofes, Rep. Dominicana es media isla. EU tiene un solo país limítrofe. Y España no es limítrofe con ninguno de latinoamérica.

                    Pero total, ¿qué importa? Corrientes migratorias hay de sobra en latinoamérica y lo seguirá habiendo por un buen tiempo.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Brasil moviliza más tropas a su frontera con Venezuela por crisis de refugiados

                      14/02/18 - Brasilia - El Gobierno de Brasil declarará situación de emergencia social en su estado de Roraima, en la frontera norte del país, para aumentar el financiamiento y los soldados en el lugar y así ayudar a controlar el flujo de refugiados venezolanos, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

                      Miles de venezolanos que escapan de la crisis económica en el país andino han cruzado la frontera hacia Brasil en los últimos meses. El gobierno local aseguró que el masivo ingreso de inmigrantes representa el 10 por ciento de la población de Boa Vista, la capital de Roraima, o alrededor de 40.000 personas, lo que complica los servicios públicos.

                      Según Jungmann, las Fuerzas Armadas duplicarán el número de militares apostados en el estado, establecerán un hospital de campaña y crearán un centro de control para fortalecer las fronteras.

                      El presidente brasileño, Michel Temer, viajó el lunes a Boa Vista para reunirse con las autoridades locales y evaluar la situación.

                      Comité especial para lidiar con crisis migratoria

                      El gobierno de Brasil anunció el pasado lunes la creación de un comité especial bajo el mando de las Fuerzas Armadas y la inyección de recursos federales para lidiar con la crisis migratoria que desató la llegada masiva de venezolanos al estado de Roraima.

                      Reunido con una comitiva de ministros en Boa Vista, capital de Roraima, el presidente Michel Temer afirmó que destinará los recursos "que sean necesarios" para auxiliar a los municipios brasileños que se han visto desbordados por el gran flujo de inmigrantes venezolanos que ingresan a diario por la frontera terrestre.

                      "Salen porque no hay condiciones de vida en el estado venezolano y vienen aquí en situación de miseria absoluta, de los más variados sectores", aseguró Temer rodeado de los titulares de las áreas de Defensa, Justicia, Inteligencia y autoridades locales, en pleno feriado de carnaval.

                      El mandatario no detalló con cuánto dinero auxiliará al gobierno local, pero prevé firmar una medida urgente para ejecutar esa ayuda esta misma semana.

                      El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, afirmó que duplicará el número de efectivos militares en la frontera con Venezuela, y que planean instalar un hospital de campaña y diversos centros de selección para acoger y orientar a los inmigrantes.

                      Todas las acciones humanitarias estarán a partir de ahora bajo comando de las Fuerzas Armadas, añadió Jungmann.

                      La idea es no sólo atender a los extranjeros que precisan ayuda, sino también preservar los empleos y el bienestar de la población local, afirmó Temer durante el encuentro.

                      Uno de los planes del gobierno es trasladar a una parte de los inmigrantes hacia otros estados, para descongestionar los servicios en Roraima y que los venezolanos puedan acceder a mejores condiciones de vivienda, salud y trabajo en otras partes de Brasil.

                      La crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño disparó de manera exponencial los pedidos de refugio en Brasil en los últimos dos años.

                      Según estimaciones oficiales unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, equivalente al 10% de la población de la ciudad.

                      "Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal", aseguró Temer.

                      Evitar casos de xenofobia también está entre las preocupaciones del gobierno (//www.eluniverso.com).

                      La semana pasada, al menos cinco venezolanos resultaron heridos -entre ellos una niña de 4 años- en dos incendios intencionales contra las viviendas donde estaban alojadas varias familias de inmigrantes. Un ciudadano guyanés fue detenido como sospechoso por provocar los incendios, tras pelearse con un grupo de venezolanos que le habrían robado su bicicleta.

                      El país gobernado por Nicolás Maduro enfrenta una situación delicada, con fuertes tensiones políticas, desabastecimiento de productos básicos y una inflación que llegará a 13.000% en 2018, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

                      Comentario


                      • Sera interesante ver si no se queda en palabras y va.
                        Slds.

                        Nicolás Maduro, desafiante: "No me quieren ver en la Cumbre de las Américas, pero me van a ver"

                        El presidente venezolano sostuvo que asistirá al evento en Lima, aunque el gobierno de Perú advirtió que su presencia no sería bienvenida. Además, dijo que "Venezuela es el mejor país del mundo"

                        15 de febrero de 2018






                        El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio este jueves una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. "Venezuela es el mejor país del mundo, se está comprobando", afirmó el dictador.


                        "Vamos a una etapa de prosperidad económica", agregó al decir que si gana las elecciones garantizará la estabilidad en esa materia.

                        Venezuela es el mejor país del mundo, se está comprobando

                        Respecto a los comicios del 22 de abril, sostuvo que el cronograma electoral "está en pleno desarrollo. Habrá una victoria contundente, mejor que las tres anteriores, porque el pueblo es el que piensa, que decide, que observa y está seguro de su destino", subrayó.



                        Respecto al plano económico, el jefe de Estado dijo que la reestructuración y renegociación de la deuda externa "va impecable".

                        Vamos a una etapa de prosperidad económica

                        "El proceso de reestructuración y renegociación de los compromisos internacionales van impecable, va mejor de lo que esperaba y todos los inversionistas saben que vamos por buen camino, ellos están en comunicación con el gobierno", destacó.


                        Al mismo tiempo, dijo que Venezuela es un país responsable al cumplir sus compromisos internacionales, "pero estamos siendo atacados".

                        Venezuela está siendo sometida a una persecución financiera implacable

                        "Por culpa de las gestiones de Julio Borges, Venezuela está siendo sometida a una persecución financiera implacable, no hay una sola cuenta que no se persiga para congelarla", resaltó.


                        Con respecto a un posible embargo petrolero por parte de Estados Unidos, Maduro comentó que "eso es una medida ilegal, inconveniente, una medida que no debería tomarse".

                        El embargo petrolero es una medida ilegal que no debería tomarse

                        "El embargo petrolero es una medida ilegal que no debería tomarse porque sería uno de los errores más grandes que se realizaría en política internacional".


                        También habló a la migración de venezolanos por el mundo: "Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países. Hay grupos de venezolanos afectados por esta campaña. Algunos se han visto tentados a salir del país. Es su derecho".

                        No me quieren ver en Lima, pero me van a ver

                        Además, se refirió a la Cumbre de las Américas y lamentó que lo hayan excluido de esa reunión, pero desafió: "No me quieren ver en Lima pero me van a ver. Aunque llueva, truene o relampaguee, llegaré a la Cumbre de las Américas".






                        El presidente venezolano sostuvo que asistirá al evento en Lima, aunque el gobierno de Perú advirtió que su presencia no sería bienvenida. Además, dijo que
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • La psiquiatría debería explicar cómo los pueblos a través de la historia han sido seducidos por la personalidad enferma de personajes como Maduro. Hasta el propio Comandante Chávez fue seducido al nombrarlo su sucesor. Entre uno y otro hay distancias siderales. Solo que uno está vivo.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DWGBhzEWkAYIp9-.jpg
Visitas:	0
Size:	231,6 KB
ID:	668797

                            Carta del pdte @ppkamigo a nuestro Pdte @NicolasMaduro invitándolo a la Cumbre de las Américas. Fue recibida formalmente en Miraflores ayer
                            https://twitter.com/jorgerpsuv/statu...mericas-227383

                            *******************
                            *******************

                            En primer lugar, a Temer que se deje de disparates y de viajar por asuntos migratorios. Como quiera no va a sacar un voto su partido en las elecciones, y cuando salga él de la presidencia tendrá que escapar o tomar cárcel.

                            Esa es la realidad, que intenta distraer a los brasileños.

                            En segundo lugar, a PPK que se deje de disparates que ya se parece a Rajoy. Por más que hable de Venezuela, los peruanos no se olvidarán del indulto y no le van a hacer caso. Ya preparan una nueva moción de destitución y aunque los fujimoristas son mayoría en el congreso, lo cierto es que no tiene PPK fuerza alguna ni para aprobar su cena.

                            Finalmente, que si va, pues va, y si no va, pues tanto peor porque sigue tieniendo los votos de lso países caribeños y los del Alba. La cumbre de las américas es, prácticamente desde su fundación, totalmente inútil y Trump no les va a dar nada por más que rueguen y quieran hacerse los graciosos.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • El éxito de La Revolución bolivariana: la huida

                              Los militares principalmente sostienen este régimen, ¿no hay militares patriotas que se revelen a esto?: que es la destrucción del país.










                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 16/02/18, 15:29:07.

                              Comentario


                              • Faltaron estas:

                                El regreso:
                                Los venezolanos han disparado los precios en la frontera colombiana. Tienen demasiado dinero para comprar.


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	colombia.jpg
Visitas:	0
Size:	85,1 KB
ID:	668898

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	84192ed07548216fe47b23b21feb31d0bee75f0d.jpg
Visitas:	0
Size:	178,9 KB
ID:	668899

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1468166581701.jpg
Visitas:	0
Size:	172,4 KB
ID:	668900
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X