Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con el petróleo a 80, la economía venezolana puede operar... si no tuviera una buena cantidad de deudas pendientes. Necesita tiempo para estabilizar su moneda y poner sus cuentas en orden, por lo que ni este ni el año que viene se verá una mejoríatangible. Ahora, para el 2020, sea quien sea que gane las elecciones de mañana, se verá de nuevo crecimiento económico allá.

    Teniendo en cuenta que la entrada del esquisto ha sido asimilada y no se prevee ninguna otra entrada masiva de petróleo similar, es improbable que el precio caiga de forma importante. Más bien se estabilizaría, con un aumento gradual pequeño.

    Eso si Trump o Israel no comenten alguna locura, que dispararía el precio, e incluso, dependiendo de lo que suceda, podría llegar a números nunca vistos.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Visto la coyuntura internacional todo pinta a que siga subiendo y quizás llegue nuevamente a superar los 100 dólares el barril...
      Malas noticias para aquellos que necesitan comprar petróleo afuera y buenas para los productores de la OPEP

      Comentario


      • No se, pero me parece que el periodista se mando una buena pifia donde puso Corea del Sur creo que debió poner Corea del Norte, pero ya sabemos que la calidad del periodismo no anda por sus niveles mas altos, aunque varios puntos del artículo justamente me lo comentaron compañeros de trabajo venezolanos.
        Saludos.

        Los 7 artilugios fraudulentos de Nicolás Maduro para garantizar su reelección

        Desde la imposición arbitraria de la fecha de los comicios hasta la proscripción de los principales candidatos y partidos opositores, el régimen chavista diseñó un plan sin fisuras para mantenerse en el poder a pesar de ser rechazado por la gran mayoría de la población

        Por Darío Mizrahi 20 de mayo de 2018
        dmizrahi@infobae.com





        Nicolás Maduro durante el simulacro de voto realizado el pasado domingo (Reuters)
        La ausencia de cualquier expectativa o incertidumbre con las elecciones presidenciales de este domingo es la confirmación más contundente de que la democracia quedó enterrada en Venezuela. Ciudadanos, dirigentes y analistas, en el país y en el exterior, saben que Nicolás Maduro obtendrá un triunfo holgado que le permitirá seguir gobernando al menos seis años más.


        Probablemente sea la primera vez en la historia que gane cómodo la reelección el presidente de un país que atraviesa un proceso hiperinflacionario —el FMI proyecta para este año un incremento de precios del 13.864%—, y que según la mayoría de los sondeos de opinión tiene un nivel de aprobación inferior al 20 por ciento.


        La razón de este curioso fenómeno es que, desde que perdió claramente los comicios legislativos de diciembre de 2015, el chavismo empezó a trabajar para vaciar de sentido al voto popular. La idea es que se convierta en un trámite para darle una fina capa de legalidad a su permanencia en el poder.

        Es una maquinaria muy bien montada. No hay detalles sueltos


        "Las elecciones del próximo 20 de mayo no son libres ni imparciales", sostiene el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) en su Informe de Irregularidades 2018. "Si gobernaran como se preparan para una campaña esto sería Corea del Sur en términos de desarrollo", dice con un humor amargo el sociólogo Ignacio Ávalos, integrante del OEV. "Es una maquinaria muy bien montada. No hay detalles sueltos", cuenta a Infobae.


        El plan para manipular el resultado de estas elecciones comenzó a gestarse en agosto de 2017, tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que funciona como un órgano legislativo plenipotenciario. Desde ese momento se fueron tomando distintas medidas para llegar al escenario actual. Estos son los siete artilugios principales con los que Maduro logró garantizarse la reelección.





        El Consejo Nacional Electoral debería ser un árbitro imparcial, pero es un arma del gobierno
        1. La manipulación de la fecha


        Ocho elecciones había en la agenda latinoamericana a comienzos de año. Cinco presidenciales y tres legislativas o regionales. En enero, sólo en Venezuela era una incógnita la fecha. Es más, en ese momento ni siquiera se sabía con seguridad si el Gobierno iba a convocar los comicios.


        El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció recién el 7 de febrero que se votaría el 22 de abril. El plazo era de apenas 74 días, cuando en 2012 el llamado se había realizado con 390 días de antelación. Es evidente que eso favorece al oficialismo, que ya tiene resuelto el candidato y vive en campaña permanente. Organizar todo con tan poca antelación es prácticamente imposible para la oposición .


        Con la misma arbitrariedad que había fijado esa fecha, el CNE resolvió luego posponerla para el 20 de mayo, como una concesión tardía ante los reclamos opositores. A esa altura ya sabía que los adversarios que más lo preocupaban no iban a participar.





        Henrique Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos por 15 años (Reuters)
        2. Proscripción de candidatos


        A Leopoldo López lo sacaron del juego hace tiempo. El 12 de septiembre de 2015 lo condenaron a 13 años y 9 meses de prisión en un juicio totalmente armado, según confesó el fiscal Franklin Nieves meses más tarde, tras escapar del país.


        Pero quedaba en carrera Henrique Capriles, que en las elecciones de 2013 había estado a sólo 140 mil votos de ganarle a Maduro, cuando Venezuela estaba lejos de la crisis en la que se encuentra ahora. Es la figura con mejor imagen en la oposición y en cualquier contienda más o menos limpia debería imponerse sin demasiadas dificultades.

        El Gobierno hace literalmente lo que quiere y la prueba son estas elecciones

        El Gobierno resolvió el problema en abril del año pasado. La Contraloría General, manejada por el Poder Ejecutivo, lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 15 años por "irregularidades administrativas" durante su gestión como gobernador de Miranda.


        "El Gobierno hace literalmente lo que quiere y la prueba son estas elecciones —dice Ávalos—. Se inhabilitan candidatos, se inhabilitan tarjetas. Es una situación de anomia muy brava".





        El pastor Javier Bertucci, un candidato opositor que le conviene al gobierno (REUTERS/Carlos Jasso)
        3. Proscripción de partidos políticos opositores


        Como todavía existía la posibilidad de que quienes se oponen al gobierno elijan a otro postulante competitivo, resultaba imperioso tener mayores garantías. Para eso, la ANC les quitó la personería a los partidos que rechazaron las elecciones municipales realizadas en diciembre de 2017, por considerarlas fraudulentas.


        Como requisito para volver a participar, la ANC les exigió someterse a un proceso de validación especial. Les dieron sólo unos días para conseguir las firmas del 5% del registro electoral, diez veces más de lo requerido en procesos anteriores.


        "Esta sanción no está contemplada en la legislación electoral vigente y fue, por tanto, aplicada de manera ilegal y retroactiva", sostiene el informe del OEV. Los partidos ilegalizados fueron Primero Justicia, de Capriles, Voluntad Popular, de López, y la Mesa de la Unidad Democrática, la alianza que se impuso en 2015.

        No hay una observación internacional confiable. Sólo vienen los que tienen una opinión favorable del gobierno

        Lo curioso es que Esperanza Por El Cambio, el partido del excéntrico pastor evangélico Javier Bertucci, sin experiencia política ni una estructura comparable a la MUD, recibió la habilitación. El CNE no presentó ninguna evidencia de que haya juntado las firmas necesarias.


        "Bertucci no cumplió ninguno de los requisitos que se exigen para la inscripción de un candidato. Aquí hay una comunidad evangélica importante, y él puede obtener una votación que lo convierta en una figura política de cierta relevancia. Está la especulación de que se lo habilitó para incentivar la participación y para dividir más a la oposición. Pero literalmente no cumplió con las normas, y eso quedó en el silencio", afirma Ávalos.





        Hay millones de jóvenes que no pueden votar porque no llegan a registrarse (AFP PHOTO / FEDERICO PARRA)
        4. Subregistro de votantes


        Otra estrategia oficial para disminuir los riesgos a su mínima expresión es que no puedan votar los electores que más rechazan al gobierno. Para conseguirlo, dieron apenas 20 días para que las personas que no figuraban en el Registro Electoral pudieran anotarse.


        "Este lapso —dice el OEV— resultó insuficiente para que se inscribieran los casi dos millones de jóvenes con edad para sufragar, y para que actualizaran sus datos alrededor de un millón y medio de electores residenciados en el exterior, emigrados recientemente". La decisión no es azarosa, porque en ambos grupos prima el antichavismo.





        Mientras Maduro invita a Diego Maradona a su acto de cierre de campaña, la oposición apenas tiene cobertura en sus actividades (Reuters)
        5. Una campaña totalmente desequilibrada


        Para maximizar las ventajas del oficialismo, el CNE redujo el período de campaña a 26 días antes de las elecciones. Son 70 días menos que en 2012. Pero la restricción corre sólo para la oposición, porque Maduro viene haciendo proselitismo explícito desde hace tiempo.


        El 26 de enero, dos meses antes de que entre en vigencia la campaña, el Presidente empezó a promulgar el logo y la consigna para las elecciones, "Juntos podemos más". Con ese leit motiv inundó las radios y la televisión, que, por otro lado, están tan presionados por las autoridades que apenas cubren las actividades opositoras.





        El sistema de votación en Venezuela no estará auditado (Reuters)
        6. Un sistema de votación sin auditorías ni controles


        Desde 2004, cuando Venezuela adoptó el sistema de voto electrónico, la firma Smartmatic, contratada para desarrollar el software, ejerció una auditoría de cada proceso electoral. En los comicios del 30 de julio de 2017, convocados para elegir a los miembros de la ANC, la compañía aseguró que el CNE realizó un fraude para sumar al menos un millón de votos a los candidatos oficialistas.


        Ni la Justicia ni la Contraloría investigaron la denuncia. Los comicios de este domingo se realizarán con el mismo sistema, pero sin la auditoría de Smartmatic, que se fue del país. Al mismo tiempo, se le prohíbe la observación a distintos organismos nacionales e internacionales que hasta 2015 podían monitorear el proceso, como la OEA, el Centro Carter y el propio OEV.


        "No hay una observación internacional confiable. Sólo vienen los que tienen una opinión favorable del gobierno. Miran de lejos las cosas y dicen que todo está bien", sostiene Ávalos.





        El carnet de la patria, una herramienta de control (AFP)
        7. Compra de votos y extorsión


        Todos los artilugios anteriores son más que suficientes para garantizar que Maduro no sea derrotado. Pero no alcanzan para hacer que concurra a las urnas un número más o menos aceptable de personas, algo necesario para que las elecciones no parezcan tan ilegítimas.


        El objetivo es movilizar a quienes constituía un núcleo de votantes fiel y convencido, pero que dejó de creer hace tiempo por las penurias que pasan cada día. Por eso, el chavismo llevó hasta las últimos consecuencias la compra de votos y la extorsión hacia los beneficiarios de los distintos programas sociales.


        Con su habitual verborragia, el propio presidente lo reconoció luego de sufragar en las elecciones regionales del año pasado. "Aquí el que haya votado con su carnet de la patria tendrá un premio de la República. Mala idea no es. Deben ser premiados aquellos que participen", dijo.

        Crean la sensación de que pueden controlar el voto. Es un sistema de vigilancia ciudadana

        El carnet de la patria es una de las herramientas fundamentales. Es un documento que tienen que tramitar todos los que reciben algún beneficio del Estado. La otra son son puntos rojos, carpas que instala el partido chavista en las inmediaciones de los centros de votación. Algo que, obviamente, está prohibido.


        "Los electores tienen que ir y presentarse ahí. Así saben quién fue a votar y quién no. Incluso les pueden ofrecer bolsas de comida, bonos con dinero y cosas así. Funciona como un mecanismo de control", cuenta el investigador del OEV.


        En teoría, si alguien no va registrarse a algún punto rojo el día de la votación, el Gobierno podría asumir que no fue a votar y tomar alguna represalia. De todos modos, no es necesario que eso efectivamente ocurra. Con infundir el miedo es suficiente para producir el efecto buscado.


        "Hay una extorsión evidente al electorado. Crean la sensación de que pueden controlar el voto. Es un sistema de vigilancia ciudadana", afirma Ávalos.








        Desde la imposición arbitraria de la fecha de los comicios hasta la proscripción de los principales candidatos y partidos opositores, el régimen chavista diseñó un plan sin fisuras para mantenerse en el poder a pesar de ser rechazado por la gran mayoría de la población
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

        Comentario


        • --------La llamada a elecciones anticipadas era una exigencia de la oposición. Hasta unos meses antes, querían que se celebrara el año pasado. Su cambio de parecer viene dado por el cambio en la intención de voto de las regionales y el resultado del referendo para la asamblea constituyente, donde se pelearon entre ellos y desbarataron su unión.

          --------La constitución venezolana solo dice que tenía que ser este año, no especifica el mes. En la pasada, acusaron al gobierno de no querer hacerla por ponerla hasta diciembre.

          ----------Los partidos que no van se enredaron en sus propios manejos. No es cierto que fuera por el asunto de las firmas. Justamente se inscribieron por separado varios miembros de la MUD, para participar en las regionales, y estando inscritas por separado no se permitió a la MUD inscribirse teniéndolas a ellas dentro de su registro.

          -----------El que quiera podía incribirse para aprticipar en las elecciones cuando le viniera en ganas. Simplemente se dio un recordatorio varios días antes. Es cosa de tener sus papeles al día.

          ------------Fue de opositor quien quiso. Una parte no fue porque decidieron boicotearlas. Eso no es culpa del gobierno.

          ------------Sobre el tiempo de campaña, han estado en campaña por años. Venezuela es una eterna campaña electoral.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Con una elecciones tan poco transparentes no lo veo para nada extraño que no se presenten a votar. Siempre me hizo reír en Argentina cuando los gobiernos elegidos decian ganamos por el 50% olvidandose del alto porcentaje que no se presenta a votar y los votos en blanco, en Venezuela ya ni me reiria me pondría a llorar con ese porcentaje. Espero que el que gané (aunque ya sabemos que esta armado para que lo hagá uno en especial), hagan algún cambió o van a terminar rompiendo los record de inflación mundiales.
            Saludos. Elecciones en Venezuela: la oposición afirmó que votó menos del 30% de la población, pidió que Maduro "reconozca su derrota" y se vaya

            Apenas terminados los comicios, el Frente Amplio denunció en una rueda de prensa que "el derecho a votar y elegir fue secuestrado el día de hoy"

            20 de mayo de 2018





            Rueda de Prensa del Frente Amplio de Venezuela al culminar los comicios
            A la hora de cierre de los comicios en Venezuela, el Frente Amplio que nuclea a las principales fuerzas de la oposición venezolana, realizó una rueda de prensa en la que sostuvo que, de acuerdo a sus datos preliminares, menos del 30% de los votantes participaron de las elecciones presidenciales convocadas para hoy por el régimen de Nicolás Maduro.


            Según denunció el diputado por Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, el gobierno montó "puntos rojos" (mesas para controlar el "carnet de la patria", un sistema de identificación chavista), a menos de 200 metros del 85% de los centros de votación, como una manera de coaccionar a los votantes.


            "Ahora están terminando de cocinar los números definitivos para terminar de montar esta farsa electoral", afirmó.


            "Ustedes vieron como los centros de votación estuvieron vacíos y ahora van a vender una realidad que no existió. Aquí no hay democracia, nuestro derecho a votar y elegir fue secuestrado el día de hoy", agregó.



            "El presidente de la República ha sido derrotado por la valentía del pueblo venezolano", agregó Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y vocero del Frente Amplio. Exigió que el Presidente "salga a reconocer la derrota electoral, pues se puso en evidencia que sólo representa a una minoría en el poder que desea seguir perpetuándose en el poder".


            "Hay que festejar este resultado y salir a las calles a decir 'Fuera Maduro porque el pueblo no te quiere'", pidió.


            Minutos más tarde, Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aseguró que "hoy se demostró que el pueblo rechaza a Maduro" y adelantó que lo que anuncie "la irresponsable de Tibisay Lucen", directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), "no tiene interés alguno para el pueblo venezolano" porque esa cifra "no la creerá nadie". "Hoy el silencio habló", agregó.


            "Van a anunciar cifras que nadie puede creer. Esas cifras nada tendrán que ver con la realidad", aseguró el dirigente opositor.


            Por su parte, pidió a los candidatos que se presentaron a las elecciones de este domingo a no legitimar "la farsa de hoy" y llamó a "reunificar las fuerzas" de oposición.


            "Lo que ha hecho hoy Maduro es profundizar la crisis. Mañana daremos a conocer el cronograma de acciones que vamos a desarrollar de ahora en adelante", anunció.






            Apenas terminados los comicios, el Frente Amplio denunció en una rueda de prensa que
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

            Comentario


            • Evo Morales califica de "histórica" la jornada electoral en Venezuela

              El presidente de Bolivia aseguró que los comicios presidenciales demuestran la vocación democrática venezolana "pese al intervencionismo y boicot" de Estados Unidos

              El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "histórica" la jornada electoral que se cumple en Venezuela, donde se muestra una "vocación democrática" pese al "boicot" del "imperio", según el gobernante boliviano.

              "Saludar al hermano pueblo venezolano que asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio", escribió Morales en Twitter.

              El mandatario de Bolivia es aliado del venezolano Nicolás Maduro, que aspira a la reelección en estos comicios señalados de fraudulentos por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

              En estas elecciones se medirán también el ex gobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

              Fuente: EFE


              Comentario


              • Exitos de la revolución chavista-madura



                Comentario


                • Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

                  Con más del 67 por ciento de los votos, Nicolás Maduro es reelecto tras unos comicios que se desarrollaron en un ambiente de paz.

                  El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
                  La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalla que 8.603.936 millones de votos válido durante la jornada electoral.
                  El candidato Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos (67.7 por ciento) en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento, una proyección de 48 por ciento.
                  El segundo candidato más votado es Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), con 1 millón 820.552 votos (21.1 por ciento) de los sufragios.
                  Asimismo, en tercer lugar está Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925.042 de los votos, mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), tiene 34.614 votos de venezolanos.
                  Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.
                  ...
                  https://www.telesurtv.net/news/venez...0518-0039.html
                  Ya. Del 46 al 48% de participación. Igual a la de Chile, mejor que las de Colombia, esos grandes adalides de democracia. De todas formas es baja.

                  China pide respetar la decisión del pueblo de Venezuela en las presidenciales

                  El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha pedido este lunes que se respete la decisión del pueblo de Venezuela, la cual se expresó en la reelección de Nicolás Maduro como presidente del país.

                  "Las partes deben respetar la decisión del pueblo venezolano", afirmó en rueda de prensa el portavoz del servicio diplomático, Lu Kang. El vocero espera que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de resolver sus asuntos internos, recoge la página web del Ministerio.

                  Por su parte, Pekín abordará el asunto "de acuerdo con su práctica diplomática".
                  https://actualidad.rt.com/actualidad...nezuela-pueblo
                  Ahora está el jueguito del que reconoce y no reconoce. Ya cuando el petróleo suba algo más lo reconocerán todos.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • por eso prefiero mantenerme al margen de estas discusiones, para no seguir engordando la sarta de mentiras que se dicen de un lado y del otro...Desde el titular de Infobae (claramente portavoz de la oposición) diciendo que la participación fue menor al "30 % del electorado", cosa que es mentira porque hasta la BBC de Londres, el Confidencial, Reuters, etc, (claramente opositores a Maduro), hablan de mas de un 42 a un 46 %...
                    La cosa es que aún siendo un 42 o 43 % es muy pobre la participación, signo inequívoco de que solo fueron a votar los partidarios de Maduro y que asi como estan las cosas y sin el consenso de una mayoria de la población (por lo menos mas del 50 %), no se puede hablar de democracia, ni de legítima representación del pueblo venezolano...Por lo tanto asi como se dieron las cosas no le sirven ni a Maduro, ni a la oposición, ni en general a Venezuela...
                    Creo que dadas las circunstancias, la oposición debe dejarse de hacer loby y buscar ayuda extranjera para gobernar y tratar de demostrar que ellos pueden ganar, ganando...¿Y como?? simplemente "reventando" las urnas con papales en blanco, dejando solo a maduro con su minoria y demostrando que ellos (a través de esos votos impugnados) son la mayoría del país...
                    Asi como van las cosas no les sirve a nadie y dan de comer a los "buitres" internacionales, que poco les interesa la gente y si (y mucho) las riquezas que contiene el país...
                    Pero ya digo, es solo mi opinión....

                    Comentario


                    • Numeros dados por un gobierno, que se caracteriza por la transparencia como los de Corea del Norte, Cuba, Siria, etc., son tan validos como billetes de $2 con la imagen de Menem. ;-)
                      Sin control y transparencia verdaderas en las elecciones los numeros los adulterara el gobierno dando lo que quiera (hasta para que parezcan buenos). Igual sacando a varios de los opositores muestra su hilacha.
                      Lo divertido es leer lo de China, con lo cual podemos decir que China es la defensora de Venezuela, EEUU la de Egipto (y otros tantos) y Rusia la de Siria, con lo cual como siempre son todos iguales (aunque si coinciden con tu ideologia uno de ellos o dos no son iguales al otro jajajajajaja).

                      Bueno ahora una pequeña encuesta simple, por los problemas de Venezuela usted a quien considera culpara Maduro:

                      1) EEUU
                      2) CIA
                      3) FBI
                      3) Oprah (por no invitarlo a su programa)
                      5) Canada
                      6) El Fantasma de la Opera
                      7) Gilligan
                      8) Transformer
                      9) Papa Pitufo
                      10) Todos los anteriores

                      Saludos.
                      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                      Comentario


                      • El papa recibe en audiencia privada a Rodríguez Zapatero tras elecciones en Venezuela

                        Tanto el papa como Rodríguez Zapatero avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro, intentando apagar las voces de los opositores.
                        El papa Francisco se reunió este martes con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, después de que éste haya formado parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones en Venezuela, informó la oficina de prensa del Vaticano.

                        El Vaticano informó solo de que el papa recibió en audiencia privada a Rodríguez Zapatero, pero no reveló el contenido de la reunión.

                        Fuentes vaticanas informaron a Efe de que el encuentro tuvo lugar en la residencia Casa Santa Marta, donde reside el pontífice, y que fue una audiencia prevista con antelación y no se produjo de forma improvisada.

                        Ninguna de las partes ofrecieron mayores detalles sobre el contenido de la reunión, que se produce después de que Rodríguez Zapatero haya formado parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela.

                        Estos avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección del presidente Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores, aunque hay una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso.

                        Por su parte, Rodríguez Zapatero insistió en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y pidió a los candidatos opositores derrotados en esos comicios canalizar sus denuncias por los cauces "contemplados ante el Consejo Electoral".

                        El papa Francisco apostó siempre por el diálogo en Venezuela y en el pasado ha elogiado al grupo de negociadores formado por Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández.

                        Es la primera reunión entre el papa Francisco y el expresidente socialista del Gobierno español (2004-2011), Rodríguez Zapatero, ya que cuando éste era jefe del Ejecutivo se reunió con el entonces pontífice Benedicto XVI.
                        https://larepublica.pe/mundo/1247065...ones-venezuela
                        Pues al Papa y los observadores les parecieron tan buenas y válidas como cualquier otra.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Vamos a apartarnos por un rato de la visión que nos imponen los medios y de las ideologías e intereses que los mueven...Por un lado apocalíptica y por el otro lleno de rosas y buenos augurios... La realidad es que solo votaron un 40 % de la población en condiciones de votar (y muy probablemente todos los que apoyaban a Maduro, por una cuestión de pulseada contra el mundo, fueron a votar...), si es así..., y con solo el 40 % de la población decidiendo y aún así solo el 65 % de ella voto a Maduro (aproximadamente un 30 % de la población), es un resultado paupérrimo para Maduro o para cualquier gobernante del mundo, que se crea representante de la voluntad de la mayoría... To sabes cronos que yo no me como lo que publica infobae, ni la fox, ni el Discovery chanel, sin embargo las cosas estan mal de verdad en Venzuela y así no funciona una democracia de verdad...
                          Distinto hubiera sido que un 60..., un 70 % de la población hubiera ido a votar...luego discutiríamos los resultados y los porcentajes que apoyan o no a Maduro...
                          Pero así no, con un solo 40 % del padrón electoral, ejerciendo el derecho a voto de los cuales salió de alli, el 65 % que apoya a maduro...No se puede defender la legitimidad de Maduro y en esos datos no se puede decir que fueron manipulados por nadie desde afuera... Para mi esta muy mal maduro y debería replantearse su futuro y como salir de allí...

                          Comentario


                          • Ya, pero fue un 46% en Venezuela. Parece que alguien sacó los números e hicieron un gráfico... Pero yo no tengo el gráfico así que saco par de números:

                            Chile--- 46.7% de participación en la primera vuelta (igual a Venezuela), y un 36.64% votó a Piñera. Transformando ese 36.64% a porcentaje sobre cantidad de posibles votantes... ¡16.84%! Y si tomamos sus resultados de la segunda vuelta, el resultado global es: 26.46% de los votantes hábiles. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci..._Chile_de_2017

                            Y Colombia-----40.65% de participación en la primera vuelta (inferior a Venezuela), y un 25.69% votó a Santos. Transformando sobre la cantidad de inscritos...¡10.04%! Y si tomamos sus resultados de la segunda vuelta, el resultado global es 23.70% de los votantes hábiles. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...lombia_de_2014

                            Aplicando la misma fórmula a Maduro, que no fue a segunda vuelta: Transformando sobre la cantidad de inscritos... ¡29.88%! https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...ezuela_de_2018

                            Osea, que Nicolás Maduro, vea por donde se vea, tiene más derecho a gobernar que Piñera o Santos, y a esos nadie los critica ni ponen en duda su derecho a gobernar.

                            Por cierto, que el PP de Rajoy obtuvo el 21.74% de los votantes hábiles (36 520 913), y un 33% de los votantes que lo hicieron. ¡Igual inferior a los números de Nicolás Maduro! Teodofredo, tú sabes cón qué triquiñuelas está gobernando Rajoy, y como sacaron a Pedro Sánchez para conseguirlo por encima de los votantes del Psoe. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...C3%B1a_de_2016

                            Así que la legitimidad de Maduro se puede defender al menos en igual o mayor medida que esos tres casos que he mencionado, y ahí están las matemáticas. Míralo objetivamente y verás que es así.
                            Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 24/05/18, 03:46:22.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Otra maniobra de la dictadura de Nicolás Maduro: jurará este jueves ante la Asamblea Constituyente y no frente al Parlamento

                              El mandatario reelegido en las polémicas elecciones del pasado domingo interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia y tomará posesión para el nuevo período de gobierno
                              24 de mayo de 2018Nicolás Maduro (Reuters)
                              El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se juramentará como jefe de Estado para el período 2019-2025 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente del país y no ante el Parlamento como establece la Constitución.

                              "Hoy estaré en la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente juramentándomecomo Presidente Reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, por voluntad del pueblo libre y soberano", dijo Maduro en un mensaje en Twitter.

                              Nicolás Maduro?@NicolasMaduro
                              Hoy estaré en la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente juramentándome como Presidente Reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, por voluntad del pueblo libre y soberano.
                              12:21 PM - May 24, 2018
                              Twitter Ads info and privacy
                              La Constitución venezolana establece en su artículo 231 que quien sea elegido presidente "tomará posesión del cargo" el "diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional".

                              "Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", agrega el artículo de la Carta Magna.

                              La Asamblea Nacional de Venezuela ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que además ha señalado que todos sus actos son "nulos". Nicolás Maduro durante un acto de campaña (EFE)
                              Maduro, que resultó ganador con más de seis millones de votos en las elecciones presidenciales del domingo, introdujo el pasado martes una "demanda" de "interpretación" ante la Sala Constitucional del TSJ, según informó la misma instancia a través de Twitter, pero sin detallar con qué tiene que ver el recurso.

                              El reelegido presidente fue proclamado el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como jefe de Estado para gobernar hasta 2025.

                              La presidente del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales a Maduro, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81 %) frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el ex gobernador Henri Falcón.

                              El proceso electoral presidencial del domingo en Venezuela, para el que estaban convocados 20,5 millones de ciudadanos, registró uno de los porcentajes más altos de abstención de las dos últimas décadas, al ubicarse en 53,98 %.

                              El proceso electoral del domingo ha sido rechazado por la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional al no reconocer los resultados por considerar que se trató de una elección "ilegítima" y "fraudulenta".
                              El mandatario reelegido en las polémicas elecciones del pasado domingo interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia y tomará posesión para el nuevo período de gobierno
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                              Comentario


                              • Ya quien tenía que elegir lo hizo. Donde jure, son detalles.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X