Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    El mayor problema no es solo el abastecimiento, sino la distribucion de los productos. Suponiendo que toda la unasur envie alimentos a todos los venezolanos, muchisima gente del pueblo quiere acaparar y stockear esas proviciones para su reventa por fuera de los canales oficiales. entonces ya deja de ser ayuda social de otros paises, si sera usada para especulacion economica, clientelismo politico o soborno, salvando las diferencias, en argentina sucedio algo similar con la implementacion de la caja PAN.
    Donde familias enteras se prestaban los hijos para llegar a 8 o 10 y asi recibir mas dadivas y luego Habrian la ventada de la casa y vendian la polenta, el arroz, los fideos que conseguian gratis.

    Estamos en otra epoca donde la tecnologia ayudara al control, la distribucion, el acceso a las ayudas sociales.

    Solo espero una pronta solucion, pacifica y socialmente equilibrada. que el pueblo venezolano deje de sufrir sea por conflicos economicos y politicos externos e internos.

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
      Estimado Leno14: Respecto a los arrestos “injustificados”, parece que sos un gran afortunado, ya que accediste a los expedientes judiciales. Sana envidia. Lo corrupto y autoritario del gobierno venezolano… una sencilla apreciación tuya, vaya saber uno basada en qué tipo de información (huele a cierta regurgitación estandarizada de los grandes medios internacionales, que por cierto sigue alimentando a ciertos polluelos ávidos de este tipo de contenidos en todos los rincones del planeta.


      Estimados Leno14 y JLV: De todas formas están desviando (malintencionadamente, en el peor de los casos, o negligentemente en el mejor), el eje de la discusión que plantee hace prácticamente dos semanas, y que hoy he retomado: me refiero a la intervención directa e indirecta de terceros países en los asuntos internos de una nación (de ahí esa auto-cita que tanto te indignó, Leno). Veo con mucha curiosidad cómo, deliberadamente minimizan lo geopolítico, trasladando la discusión al plano interno, donde esgrimen argumentos que van desde la corrupción y el autoritarismo del régimen, hasta insania y proclamas proto-evolucionistas acerca de Chávez y su sucesor y/o funcionarios y/o seguidores/defensores. Ah!, me olvidaba de otro caballito de batalla, el desabastecimiento: se suele esquivar olímpicamente la reflexión acerca de la propiedad de los medios de producción y el comercio. ¿Cómo está conformada la estructura económica venezolana? ¿Por qué se produce desabastecimiento? ¿Quiénes son los principales actores de envergadura involucrados? ¿Cuál fue la incidencia de las políticas de Estado tendientes a aumentar la producción de alimentos? Recordemos que Venezuela tuvo y tiene serios inconvenientes para auto-abastecerse de ciertos productos básicos (su principal abastecedor de alimentos es Colombia), y Argentina, mediante convenios bilaterales que involucran al INTA, viene trabajando hace años con el Estado Venezolano en ese sentido. De todos modos, los cambios en una estructura productiva de este tipo son muy lentos, ya que estamos hablando de un productor de básicamente un commodity, el petróleo. Otra pregunta que deberíamos hacernos es la incidencia en la baja del crudo en su economía real.

      ¿Pueden seguir negando la intromisión/injerencia estadounidense en los asuntos internos venezolanos de manera tan suelta, después de hechos como el rápido reconocimiento por parte de EEUU del gobierno de facto que desplazó por algunos días a Chávez en 2002 (que de hecho, fue un papelón internacional), o del apoyo para el armado de las “guarimbas”, para producir un efecto tipo “Maidán”, o las permanente reuniones de opositores en la Us embassy en Caracas? ¿Pueden seguir negando todo esto luego de la abrumadora evidencia que nos dejó wikileaks? Por otra parte, se niegan a analizar datos cuantitativos de organismos internacionales, bajo el pretexto de que son adulteraciones dolosas para ocultar ciertas realidades. También hacen oídos sordos a los científicos sociales que mencionan la típica conflictividad social que acarrean los procesos masivos de movilidad social ascendente (y de ello tenemos ejemplos de sobra a lo largo de la historia de la República Argentina).
      La afirmación del presidente de la principal potencia económico-militar del planeta de declarar a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad de los EEUU tiene importantes implicancias geopolíticas para la región, y no me refiero al conjunto de sanciones anunciadas con mucha sorna, sino más bien a las medidas de todo tipo, a corto, mediano y largo plazo, que pueden llegar a desestabilizar, no sólo a Venezuela, sino a toda la región. No me parece que la alternativa militar sea considerada en estos momentos por EEUU (ello provocaría rupturas diplomáticas con la mayoría de los miembros de UNASUR, como de otras partes del orbe). En esto no coincido con el análisis realizado al respecto por Atilio Borón (Atilio Boron: Preparando la agresión militar a Venezuela).

      Todo esto redunda en una sistemática, y ya aburrida (a veces explícita, a veces velada), defensa de las políticas de intervención del Department of State y la CIA en los asuntos internos de nuestras patrias. No quiero decir con esto que sean unos lame-botas de los hermanos del norte, sino sólo que sus intervenciones evidencian una suerte de voluntad evangelizadora tendiente a convencernos que dichas intrusiones foráneas no existen o que, en todo caso, no son tan malas, ya que es el camino conducente al desarrollo que nos llevará a la felicidad colectiva (no sé por qué esto último me hace recordar ciertos capítulos de “Las viñas de la ira”, de John Steinbeck). En fin, hay en vuestro discurso una testaruda y selectiva negación de la geopolítica (¡y en un foro de defensa!), y un desvío de sus cuasi-juicios, a lo que sería una realidad conformada por naciones aisladas que tienen en sus manos las riendas de sus propios destinos (lo cual es cierto, pero hasta cierto punto), por lo que toda realidad considerada anómala o patológica (bajo el prisma de ciertas categorías, por cierto bastante rudimentarias), es única y absolutamente “culpa” de sus propios ciudadanos (sobre todo de los sectores más desposeídos). Además, esta visión simplista denota un desconocimiento o un ocultamiento, de la forma en que los diferentes factores (económicos/políticos/culturales/militares) intervienen, orientando y dando forma a los procesos históricos que atraviesan nuestra realidad. Parafraseando al antropólogo Eric Wolf: “…el mundo de la humanidad constituye un total de procesos múltiples interconectados y (…) los empeños por descomponer en sus partes a esta totalidad, que luego no pueden rearmarla, falsean la realidad. Conceptos tales como ‘nación’, ‘sociedad’ y ‘cultura’ designan porciones y pueden llevarnos a convertir nombres en cosas. Sólo entiendo estos nombres como hatos de relaciones y colocándolos de nuevo en el terreno del que fueron abstraídos, podremos esperar evitar inferencias engañosas y acrecentar nuestra comprensión”(de la Introducción de Europa y la Gente sin Historia, 1982).
      Sr. Hopolita, venís hace rato acusándome y denuncian dome, te lo resumo acá simple y llanamente, este hilo es sobre Venezuela no sobre lo que escribís vos solamente hablo y digo lo que quiero, siempre en los parámetros que se fija tanto el hilo como los moderadores (no vos). Obviamente se aplica a los demás hilos lo que digo. Leo lo que posteas (aunque te cueste creerlo) y aunque te doy la razón en muchos puntos sigo pensando que el mayor problema NO son los de afuera si no los gobiernos (ahí disentimos y con eso consideras que uno apoya a EEUU). Dudo que EEUU ataque con sus fuerzas armadas Venezuela es mas una pelea entre dos brabucones viendo quien la tiene mas larga (disculpe lo vulgar pero es lo que veo entre esos dos tipos). No me gusta el gobierno de Maduro considero sus politicas nefastas y que tapa todos sus errores culpando a otros, el dia que no pueda culpar a EEUU, comerciantes, clase media, oposicion, etc., culpara a Cuba a Rusia, etc., porque igual que otros gobiernos latinoamericanos hacen eso. Vos ves un lado obviando el otro (como me decis a mi ves la paja en el ojo ajeno y no en el tuyo). Pero el problema que tengo ahora es como tomar los mensajes de una persona que me acuso de ser sarcastico por lo que le paso a Juliomosle, que los de eeuu e inglaterra me deberian felicitar por mis aportes y que desvirtuo tus post (esto ultimo como si fueras el rey de la razon). Admito que me gusto tu forma de agregar otro insulto haciendose como que no queres decirlo lamebotas yankis. Si te gusta el gobierno de Maduro y consideras que es el mejor segui defendiendolo a muerte. Una cosa mas que te cuesta tremendamente entender y es que tal vez no pensemos ni veamos todo igual que vos, con lo cual deja de insultar a los demásdemas diciendole que apoyamos a EEUU y sus politicas, por no compartir ciegamente tus puntos.
      Luego de meditarlo dejare el hilo de Venezuela por un tiempo (lo leeré y solo responderé si siento que hacen referencia a mi o si me nombran).

      Para despedirme una frase celebre del agente 86 (que resume la politica yanki y para que veas que entiendo las dobles morales de los yankis y de nuestros gobiernos latinoamericanos).
      99: ¡Oh, Max, qué terrible!
      Maxwell Smart: Él se lo merecía, 99. Era un asesino de KAOS.
      99: A veces me pregunto si nosotros somos mucho mejores, Max.
      Maxwell Smart: ¿Qué estás diciendo, 99? Nosotros tenemos que disparar y matar y destruir porque representamos todo lo que es sano y bueno en el mundo.

      Saludos.
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
        Dudo que EEUU ataque con sus fuerzas armadas Venezuela...
        Opino lo mismo. Lee lo que escribí al respecto. Saludos

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Esta amenaza de USA a Venezuela, no sera para que Rusia pise al palito? Recordemos que los Rusos últimamente los vienen madrugando...

          Saludos

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
            Es dificil saber que ocurre realmente en Venezuela, pues es epcientro de operaciones politicas, peridisticas, etc. de ambos lados. Lo mejor es esperar a las proximas elecciones y que el pueblo decida, si quiere seguir sufriendo con Maduro o acceder a la panacea que les ofrecen los opositores.
            "Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía."

            Mariano Moreno - Prólogo a la traducción de "El Contrato Social"
            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
            Marco Furio Camilo 390 ac

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Evidentemente la corrupción política en Venezuela es alarmante, no cabe duda…Pero no peor que en otros tantos países de la región y menos que mas de 50 o 60 países en el mundo al que parece que ningún medio le presta atención, o no les merece dedicarle atención (vaya uno a a saber porque…).
              Las alarmantes declaraciones de Obama dieron la vuelta al mundo…y sitúan a este país, como uno de los mas peligrosos del planeta. Por mas que no haya intenciones de pasar a represalias de tipo militar (solo Obama sabe que quiso decir y que implicaciones o amenaza llevan sus palabras), lo cierto es que este tipo de declaraciones peligrosas son muy parecidas a las vertidas antes del ataque a Libia, Irak, Siria o Afganistán y el inicio del camino a mas hostilidades, solo queda rogar, que Maduro no llegue a cometer alguna estupidez o fanfarronería (a la que esta acostumbrado) que caliente mas la situación y que sirva de motivo para destrozar a un país, como ya ocurrió antes en Libia y casi en Siria…
              Generalmente cuando los gobiernos se eternizan en el poder, como en este caso del gobierno de Maduro, tarde o temprano se cae en casos generalizados de corrupción, malversación, amiguismo, y toda clase de calaña de un partido de gobierno… (pasa aquí en España y quizás no se habla tanto) donde por lo general se manipulan los poderes del estado y otras enfermedades propias de aquellos que se eternizan en el poder…
              Pero de ahí, a pasar al campo internacional de la amenaza y considerar a Venezuela un peligro para la “SEGURIDAD” de los EE.UU. es una barbaridad, aún peor que la que se lanzó en el 2001 contra Irak el famoso Bush “junior”…Aún peor…
              ¿Amenaza…? En que puede amenazar un mísero y pequeño país sudamericano a una gigantesca potencia como los EE.UU., potencia económica, potencia nuclear, potencia militar… con mas de 1000 aviones de combate, mas de 2 millones de soldados, 10 portaaviones, 4.000 o 5.000 misiles balísticos con cabeza nucleares, gigantescas flotas navales, distribuidas por todo el mundo, capaz de intervenir en menos de 12 horas en cualquier punto del planeta…¿Es broma? ¿Lo dijo el mandatario de la primera potencia del planeta…?

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Hay videos en youtube donde la gente pide a gritos la intervención de eeuu ya que "no hay papel higiénico". Vendepatria? Nooo que va a ser, vendepatria no.

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  "Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía."

                  Afirmacion liberal elitista, que olvida la naturaleza divina del hombre y la sabiduria de los pueblos, aunque sean analfabetos.

                  Cosa rara no, nunca escuchada, el pueblo tratado de ignorante, chusma, sub-humano, incapaz de decidir y elegir.

                  La unica utilidad del pueblo es el servicio a los caballeros ilustrados, glamorosos y perfumados...

                  Mientras tanto ellos se ocupan de ilustrar al pueblo...

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    pasando de claro a oscuro... dejemos los chicaneos de lado y pensemos enserio dónde vamos a pararnos si EEUU viene...

                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      297 billones de barriles de petroleo merecen más "freedom and democracy"

                      Billón: millón de millones

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        "Después de Venezuela, EE.UU. viene por Argentina y por Brasil"

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5500e1de71139e60718b458d.jpg
Visitas:	1
Size:	134,4 KB
ID:	602161

                        En condiciones de agresiones por parte de Estados Unidos contra Venezuela, es indispensable la solidaridad en la región latinoamericana, porque EE.UU. "no solo viene por Venezuela, también viene por nosotros [Argentina] y por Brasil", advierte el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.

                        Días atrás, Obama decretó que la situación en Venezuela es una "amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior" de EE.UU. Al respecto Borón señala que "cada vez que Estados Unidos sacó una de estas declaraciones, después hubo una guerra o una serie de atentados o conmociones sociales", publica el portal Diario Junio.

                        En ese contexto, afirmó que cuando "hay una pauta de conducta sistemática, más vale que tomemos algunos recaudos para evitar que acá vuelva a repetirse aquello", dijo refiriéndose a los casos de agresiones de EE.UU. contra otros Estados que recuerda la historia.

                        Entretanto, Borón señaló que el Estado estadounidense se está enfrentando a un "momento muy difícil, porque pierde posiciones en los diferentes teatros de operaciones del mundo". Como ejemplo, indicó que tiene problemas en Europa con Rusia y Ucrania, así como en Medio Oriente.


                        "En ese marco, Venezuela aparece como el gran proveedor de petróleo de EE.UU. No tienen el petróleo de Europa, no pueden tener el petróleo de Medio Oriente ni el de África, entonces vienen a Venezuela", afirmó.

                        En opinión del politólogo, EE.UU. quiere apoderarse del petróleo venezolano para mantener activa su maquinaria bélica, con lo cual Washington buscará algunas situaciones para justificar una invasión a Venezuela, cree.

                        "Después de Venezuela, EE.UU. viene por Argentina y por Brasil" - RT

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Atilio Boron no sabe nada, o acaso se olvida que nuestra iluminada elite politica dijo que no tenemos hipotesis de conflictos !!

                          Casualmente, Argentina y Brasil son los paises grandes de suramerica que estan desarmados en comparacion a sus riquezas y sus vecinos.
                          Chile, Colombia y en menor medida Peru, son aliados de EEUU y tienen unas FFAA decentes....mmmm

                          Mi interrogante es; que actitud tomarian Rusia y China ?? Rusia tiene muchos tratados con Venezuela, y China esta poniendo muchas fichas en la region...Si se viesen afectados, tomarian alguna accion ?
                          Saludos

                          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            La injerencia de USA y sus acciones en todo el mundo, hacen que se sea precavido. Solo repasar la historia y ver como se mueven estos tipos sus amigos y aliados.

                            Que no estamos en la pantalla del radar de USA, ¿quien lo puede afirmar? logicamente tal vez utilicen a sus amanuenses como en toda su historia.

                            No seamos ingenuos, esto ya paso en Sud America, empiezan con uno y lo otro cae como efecto domino.

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Otros tendrán mejores cosas pero qué feo ser orejero -alcahuete- obsecuente - subyugado- vasallo- zalamero-servil- lambe botas - olfa- Genuflexo -servicial- sumiso- entregado- súbdito...

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Yo creo que es posible que comience un rápido proceso de desestabilización en ciertas zonas del Caribe y Centroamérica, pero sin la necesidad de intervenciones militares directas estadounidenses, ya que actualmente hay otros mecanismos mucho más sofisticados y efectivos (sobre todo económicos y judiciales, y motorizados por segmentos de las propias sociedades en cuestión) y, por lo tanto, con menor costo político internacional. La pregunta es ¿por qué esa región? Me da la impresión que en el fondo se quieren cortar de cuajo los "atrevidos" desembarcos de China y Rusia en el "patio trasero". Creo que desde el norte se debe estar viendo con gran preocupación, y en este sentido dejaron que se les escape la tortuga, la concreción del mega-proyecto Canal de Nicaragua. Ésta es una obra que cambiará la dinámica del comercio internacional, y por lo tanto la geopolítica global. Finalizada la obra y funcionando, a los chinos no los sacan más de la región. Están por perder el patio trasero. Los Chinos aprovecharon muy bien el cambio de la política estadounidense respecto a Latinoamérica y el Caribe (como consecuencia de sus aventuras en medio oriente durante los últimos 25 años), y les coparon la parada. Los chinos se metieron con todo: firmaron acuerdos estratégicos, financiaron obras, realizaron acuerdos en materia económica, política, etc., a corto, mediano y largo plazo. Por eso tienen que sacarlos ya. Esto va a producir cimbronazos en toda la región.
                                Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 12/03/15, 11:59:44. Razón: Estilo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X