Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay más problemas en Haití. Miles mueren de hambre y guerra y NINGUNO DE LOS ANTI MADURO DE AQUÍ HA DICHO EEUU, LA ONU O ETC DEBERIA INVADIR Y LLEVAR AYUDA.

    perdón pero es mucha doble moral o hipocresía la que se lee.

    Comentario


    • Como he anticipado, sólo tergiversa, desvía el tema central donde todo es el "Lugar Común" incluye algo sobre Bolsonaro que hace un gobierno honesto rodeado de militares altamente calificados que son verdaderos patriotas.... es honesto por que es bolsonaro ? son patriotas los militares por que defienden a bolsonaro ? eso es exactamente lo que e dicho o escrito, si eres de derecha eres honesto y todo lo narniano de el mundo, si eres de izquierda o parecido, eres genocida,sicopata,hambreador de el pueblo,ladron,pedofilo,canibal,pactricante de magia negra, etc..etc..etc..., de nada serviria que trajese a qui el caso Odebrecht y como los hijos de bolsonaro estan salpicado por todo esto, de como el juez que acuso a lula, y lo encarcelo es ahora ministro de justicia, de como bolsonaro pago millones a la comunida evangelica y otro etc...,etc,etc, pero lo de patriota de los militares si se lo compro, y no por gusto , es que ellos saben que perderan mucho en una guerra que no quieren, y donde fue con lula que la fuerza armada se modernizo, incluso hasta un sub marino nuclear contruyeron (trabajos que hoy por hoy estan paralizados) por que no me extrañaria su conclucion sin terminar nada, sabe por que ,por que el mismo enemigo de Venezuela es el mismo de brasil y a ese enemigo no le gusta que en su "patio" trasero existan ejercitos fuertes, me disculpan mis amigos argentinos pero tengo que nombrarlos, mire la fuerzas armadas de argentina, despues de ser una o las mas poderosa de sur america, con una proyecion que se perdia de vista, pues hasta aviones de combate fabricaba, es lo que es a hora mismo, ¿ cuando empezo el desmatelamiento de las fuerzas argentinas y bajo que gobierno ?( no quiero entrar en ningun tipo de señalamiento) y usted sigue en ver a maduro como el enemigo ? es de risa, en cuanto que tubo que ver un discurso de maduro lo felicito pues no soy capaz de ver mas de 5 minutos de maduro hablando, por razones obvias, pero a maduro lo eligio la mayoria de el pueblo de Venezuela, si a los usanos y sus comparsas no les gusta ,que se lo calen, pues vamos a defenderlo, no sera el mejor pero fue el que eligio la mayoria, nadie en esta tierra nos pomdra un titere a la medida de usania, hoy estamos claros que la meta es evitar la guerra civil y si se puede la invacion debate dice ? cuando lo que trae es desinformacion y solo, copipaste, de medios de comunicacion claramente con una posicion politica tomada, tergiversacion ? señor cuando cito sus comentarios claramente lo señalo,no tengo por que inventar ni tergiverzar nada, la verdad se defiende sola, le dije a el Sr BND, que postease cifras comprobables ,lo mismo para usted, es tan dificil conseguirlas en un mundo interconectado y con un claro dominio de los medios por parte de usania, esas cifras ?

      Comentario


      • El presidente colombiano, Iván Duque, les ha indicado a Rusia y China que evalúen su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

        “Si quieren tener relaciones en América Latina, pienso que deberían evaluar por qué la mayoría de países del hemisferio han denunciado lo que está pasando en Venezuela”, indicó Duque en una entrevista concedida el domingo al diario estadounidense Washington Post.
        ES gracioso, como este mercachifle pretende darle ordenes a esas dos potencias, pero quizas se sientan apoyados por usania y se crean una super potencia, pero al parecer como que les llego el mensaje y muy rapido diria yo. si no fuera tan patetico diera risa.....y mientras tanto cucuta y sus "empresarios" pidiendo que abran fronteras, que comico, el que sufre de "hambruna" cierra frontera y las economias boyantes como la colombiana,pidiendo que las abran..... es que es mas dificil el contrabando y el comercio ilegar. ojala no la abran nuca mas.

        Comentario


        • Venezuela, un ejército de 2.000 generales


          Un ejército con 2.000 generales, frente a los 900 de EE.UU.


          https://www.abc.es/internacional/abc...4_noticia.html

          Comentario


          • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
            Hay más problemas en Haití. Miles mueren de hambre y guerra y NINGUNO DE LOS ANTI MADURO DE AQUÍ HA DICHO EEUU, LA ONU O ETC DEBERIA INVADIR Y LLEVAR AYUDA.

            perdón pero es mucha doble moral o hipocresía la que se lee.
            Bueno pero, acá se toca el tema de Venezuela, puede abrir un tema los problemas de Haiti.
            También hay una masacre en Birmania con los rohingya
            Y hay una crisis humanitaria en Venezuela, presa de un gobierno corrupto, dónde el 10% de su población ha huido.
            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 06/03/19, 18:10:14.

            Comentario


            • BND de dónde sacas tus datos? porque la ONU no dice eso. Hay más Mexicanos, hondureños, Argentinos, españoles y Norteamericanos fuera que Venezolanos y en % debido a falta de empleo, persecusión política, etc.

              Comentario


              • Bueno hice la cuenta yo, si Venezuela tiene (tenía) cerca de 30 millones de personas y

                La cifra de personas refugiadas y migrantes venezolanas alcanza los 3 millones

                https://www.acnur.org/noticias/press...nza-los-3.html

                es el 10% de la población.

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Bueno hice la cuenta yo, si Venezuela tiene (tenía) cerca de 30 millones de personas y

                  La cifra de personas refugiadas y migrantes venezolanas alcanza los 3 millones

                  https://www.acnur.org/noticias/press...nza-los-3.html

                  es el 10% de la población.
                  bueno aunque la cifra parezca alarmante, tambien tienes que sopesar, que somos un pais bloqueado y atacado economicamente por el hegemon asesino de usania y ademas de una campaña brutal de los medios nacionales e internacionales para crear esta "crisis" migratoria y sumale el nivel de estudio de un alto porcentaje de esos migrantes tienes para sacar un panorama mas claro de el que y por que, colombia es el pais con el mayor numeros de migrantes en venezuela 6.5 millones estan en mi pais a el que han venido por decadas, no te resulta extraño, que si de colombianos tenemos 6.5 millones sean solo 3 millones los migrantes Venezolanos? y a demas, la comunidad española, tiene 1 millon de su diaspora, aqui, digamos que entre ecuatorianos y peruanos son 800 mil mas o menos, amen de otras nacionalidades, que te dice eso ? por que la colonia colombiana no se va en su mayoria a su democracia linda y bella estilo usano ? veamos si se largan 4 millons de colombianos,500 mil españoles,600 mil peruanos y ecuatorianos mas 3 millones de Venezolanos, cuanto nos dejaria eso ? 8.100 millones de migrantes, guao, ¡ por que no me sorprende !.

                  Comentario


                  • eportesCOLAS KILOMÉTRICAS PARA ECHAR GASOLINA: ASÍ ESTÁ CÚCUTA TRAS CIERRE DE FRONTERA, un pais que a parasitado por años de el mio dandonos clases de democracia,es de risa,,,, CIFRAS ALARMANTES: COLOMBIA RECONOCE MÁS DE 560 MIL CASOS DE DESNUTRICIÓN INFANTIL, ven la razon por que la diaspora colombiana no se marcha a su democracia, por que usania no ayuda a su mejor aliado en la region a paliar la desnutricion ? ese pais hace rato que por misericordia chavista, no a implocionado desde hace decadas y hoy estamos pagando la candidez politica de llamar "HERMANO"" a cualquiera, a hora viene maduro y abre la frontera por humanidad y amor a ese pais, mientras ese pais es colaborador numero 1 para que usania cree una guerra civil en el nuestro, nadie le a dicho a el gobierno de sai-baba de maduro que a los enemigos ni agua, ojala no sea tarde para que lo entienda. que piensas a eso amigo BND ? todavia piensa que somos una dictadura "sangrienta" yo diria mas bien una dictadura blandengue.

                    Comentario


                    • por fin un poco de luz despues de un poco de democracia made in usania, imagino que el ataque despiadado de usania a mi pais , no importa pues maduro es dictador, fuera de las perdidas mil millonarias, el impacto fue minimo en la poblacion, que supo detectar y leer el ataque y quienes fueron sus actores, los "hermanos" suramericanos hicieron mutis, por que no me extraña ? hoy el secretario de estado usano pompeo dijo que la "ayuda " humanitaria entrara ajuro, por que el emperador trump asi lo decreto, pues que asi sea, que se le va a hacer que se haga la voluntad de el DIOS de los tiempos......ITO.

                      Comentario


                      • La verdad que sus últimos posteos , no dan bronca, dan lastima, defender la muerte de sus compatriotas, defender la provisión de detritos en ves de agua....en fin, Venezuela esta muriendo, no los encargados de esta repugnante dictadura, que toman agua de Vichy, los que mueren son los que el régimen de ladrones dicen salvar.....viva la muerte...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                          La verdad que sus últimos posteos , no dan bronca, dan lastima, defender la muerte de sus compatriotas, defender la provisión de detritos en ves de agua....en fin, Venezuela esta muriendo, no los encargados de esta repugnante dictadura, que toman agua de Vichy, los que mueren son los que el régimen de ladrones dicen salvar.....viva la muerte...
                          Si el discurso de Maduro sobre el ataque cibernético que dejó al país sin luz, es el discurso de un patético inútil. Y no debemos olvidar el ataque del imperio para dejarlos sin papel higiénico.

                          El relato de que los ataca el imperio, es solo un mentira para esconder que aparte de corruptos son incapaces de hacer cualquier exitosa gestión de gobierno. Pero solo mencionan al imperio, no dicen casi nada de la mayoría de países latinoamericanos que los rechaza.

                          Si tuvieran un ataque armado no sé que podría hacer un ejército con 2.000 generales, creo que el desorden y el caos que reina en Venezuela, debe ser igual en las fuerzas armadas.

                          Estos generales y demás altos mandos son los que se benefician de la miseria en la que está sumido el país, en estos se apoya el nefasto régimen chavista.

                          Una gran unidad de combate está comandada por un general, general de división o general de brigada, también está comandada por un general la agrupación de divisiones en ejércitos o cuerpos de ejército.
                          Ahora Venezuela con 2.000 generales ¿que tiene, generales de regimiento, generales de batallón? ¿una compañía esta comandada por un coronel ?

                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 15/03/19, 09:26:41.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

                            Si el discurso de Maduro sobre el ataque cibernético que dejó al país sin luz, es el discurso de un patético inútil. Y no debemos olvidar el ataque del imperio para dejarlos sin papel higiénico.

                            El relato de que los ataca el imperio, es solo un mentira para esconder que aparte de corruptos son incapaces de hacer cualquier exitosa gestión de gobierno. Pero solo mencionan al imperio, no dicen casi nada de la mayoría de países latinoamericanos que los rechaza.

                            Si tuvieran un ataque armado no sé que podría hacer un ejército con 2.000 generales, creo que el desorden y el caos que reina en Venezuela, debe ser igual en las fuerzas armadas.

                            Estos generales y demás altos mandos son los que se benefician de la miseria en la que está sumido el país, en estos se apoya el nefasto régimen chavista.

                            Una gran unidad de combate está comandada por un general, general de división o general de brigada, también está comandada por un general la agrupación de divisiones en ejércitos o cuerpos de ejército.
                            Ahora Venezuela con 2.000 generales ¿que tiene, generales de regimiento, generales de batallón? ¿una compañía esta comandada por un coronel ?
                            Pero todo esto es culpa de "usania" que presionó para el ascenso de los 2.000 generales.... Debe haber iniciado una campaña masiva de bombardeos de tiras!
                            O quizás un mérito de Maduro. Su ejército bolivariano es taaaaaaaan democrático, que todos son generales......

                            En fin......

                            Comentario


                            • Telesur pasó un reportaje en donde mostró como EEUU hackeo las instalaciones eléctricas y es fácil todo los equipos siempre traen software que controlan las multinacionales norteamericanas.

                              Ustedes dirán misa pero Guaido es un guarimbero y ya se le agotó su tiempo así que podrán ya encarcelarlo porque sin elecciones se autonombra presidente así o más tirano.

                              Comentario


                              • Con espías y otros operadores, una nación se cierne sobre la crisis de Venezuela: Cuba

                                Por Kirk Semple (26 de enero de 2019)

                                Un mural que representa a Hugo Chávez y Fidel Castro en Caracas. "Fueron muy cercanos, como una relación de padre e hijo", dijo un analista. Crédito: Meridith Kohut para The New York Times

                                CIUDAD DE MÉXICO - Cuando el líder de la oposición, Juan Guaidó, fue detenido brevemente por agentes de inteligencia venezolanos la semana pasada, algunos vieron la mano de otro gobierno en acción.

                                "Esta agencia está controlada y dirigida por opresores experimentados enviados por #Cuba y este tipo de tácticas son métodos de libros de texto utilizados por el régimen cubano", dijo el senador Marco Rubio de Florida en Twitter.

                                Parece que Cuba se acerca a la crisis política que asola a Venezuela cuando el presidente Nicolás Maduro se enfrenta a un fuerte desafío del Sr. Guiadó, quien se declaró a sí mismo como líder interino la semana pasada.

                                Cuba es un aliado desde hace mucho tiempo de Venezuela y su principal defensor en la región. El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel ofreció al Sr. Maduro su "solidaridad inquebrantable" y calificó la agitación política de Venezuela como "el intento de imponer un golpe de Estado, un gobierno títere al servicio de los Estados Unidos".



                                Cuba es un aliado desde hace mucho tiempo de Venezuela y su mayor partidario en la región, y el gobierno del ex presidente Raúl Castro ha emitido declaraciones vociferantes de apoyo al presidente Nicolás Maduro.De créditode créditoSven Creutzmann / Mambo foto, a través de Getty Images


                                Sin embargo, en opinión de muchos de los opositores del Sr. Maduro, Cuba es la culpable en gran parte de la resistencia del presidente venezolano en el cargo. Señalan la presencia de agentes cubanos en el país (espías, asesores políticos y de inteligencia, agentes de contrainteligencia, entrenadores militares) y sostienen que han apoyado al Sr. Maduro ayudando a reprimir la disidencia dentro de las fuerzas armadas y en toda la sociedad.

                                María Corina Machado, una líder de la oposición venezolana, dijo en una entrevista que la presencia de cubanos en las fuerzas armadas venezolanas era "inaceptable". El gobierno cubano, insistió, "debe entender que tienen que abandonar a Venezuela".

                                Las dos naciones comenzaron a acercarse con la elección del predecesor del Sr. Maduro, Hugo Chávez, en 1998. La relación fue impulsada por una profunda amistad entre el Sr. Chávez y su homólogo cubano en ese momento, Fidel Castro.

                                "Fueron muy cercanos, como una relación de padre e hijo", dijo Richard Feinberg, profesor de la Universidad de California en San Diego y especialista en economía cubana.
                                Los dos líderes desarrollaron una estrecha alianza económica y política. Además de enviar especialistas de seguridad y militares a Venezuela, Cuba envió a expertos de otras profesiones, incluidos médicos, enfermeras, maestros y entrenadores atléticos, para reforzar las filas profesionales de la nación sudamericana.

                                Sin embargo, algunos analistas dicen que si bien el apoyo de Cuba al actual gobierno venezolano es importante, en última instancia no será decisivo.

                                "Esta afirmación de que Cuba está controlando a Venezuela ha existido, en realidad, desde que Chávez comenzó", dijo David Smilde, profesor de sociología y experto en Venezuela en la Universidad de Tulane. "Ha sido demasiado exagerado".

                                Los cubanos, agregó, "son consultores y asesores clave, pero no creo que estén en la mira o que les digan qué hacer".

                                Mientras que los ex oficiales militares que han huido de Venezuela han informado sobre la participación de cubanos dentro de las fuerzas de seguridad e inteligencia, los expertos dicen que el alcance de esa participación sigue siendo un misterio.

                                En testimonio ante el Senado de los Estados Unidos en 2017, Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos y un crítico abierto del Sr. Maduro, afirmó que había unos 15,000 cubanos en Venezuela y lo comparó con "un ejército de ocupación".




                                "Se ha especulado mucho sobre esto y hay rumores acerca de los números y de lo cerca que están de Maduro", dijo Ted Piccone, investigador principal de política exterior de Brookings Institution. "Pero no he visto ningún informe duro y sólido al respecto".
                                Cualquiera que sea el alcance del apoyo de Cuba, Venezuela durante años suministró crudo fuertemente subsidiado a la nación isleña, a una tasa de alrededor de 100,000 barriles por día, dijeron los expertos. Cuba refinaría el excedente y lo revendería en el mercado internacional.

                                Según un informe de política publicado por la Brookings Institution, para 2012, el comercio de bienes y servicios representaba el 20,8 por ciento del producto interno bruto de Cuba.

                                Sin embargo, durante la crisis económica venezolana de los últimos años, las exportaciones de crudo a Cuba cayeron debido a la caída de la producción petrolera venezolana. En 2017, la salud financiera de la empresa petrolera estatal venezolana, Pdvsa, había disminuido tanto que Cuba tomó el 49 por ciento de la compañía en una refinería cubana como pago por las deudas pendientes.

                                Además, los analistas dicen que los profesionales cubanos que trabajan en el país sudamericano han disminuido en los últimos años, y la relación entre Maduro y el actual liderazgo cubano no es tan cálida como la amistad entre sus predecesores.

                                "Ciertamente son hermanos de armas ideológicos, contra Estados Unidos y todo eso", dijo Piccone. “Pero no tiene la misma amabilidad que solía tener. Y los cubanos no están obteniendo tanto de lo que solían hacerlo ”.

                                Sin embargo, la alianza ha sido resistente.

                                Maduro dijo en una transmisión televisada este mes que Venezuela recibiría a 2,000 médicos cubanos que abandonaron Brasil luego de una disputa entre los gobiernos de Brasil y Cuba. Las clínicas médicas dirigidas por médicos cubanos una vez proliferaron en todo Venezuela, pero muchas se han deteriorado en medio de la crisis económica.
                                Los asesores políticos aún escuchan a funcionarios clave de la administración de Maduro, aunque el Sr. Smilde dijo: "Los cubanos a menudo se quejan de que Maduro no los escucha".

                                Pero tal vez lo más importante para Maduro es que los cubanos siguen siendo un componente clave en los sectores de inteligencia y militar, brindando asistencia con vigilancia doméstica, escuchas telefónicas electrónicas y vigilancia militar interna, para ayudar a eliminar la disidencia y reforzar la lealtad, dijeron analistas.

                                "Un plan de golpe de estado es una gran preocupación", dijo Harold Trinkunas, subdirector del Centro de Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford y experto en Venezuela.

                                A falta de una información clara sobre el alcance de la participación de Cuba en Venezuela, los rumores se han disparado, y las evaluaciones externas a menudo se han moldeado por conveniencia política.

                                Hablando en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el sábado, el secretario de Estado Mike Pompeo señaló la participación de Cuba en Venezuela y dijo que sus oficiales de inteligencia han llevado sus "peores prácticas" a Caracas.

                                "Ningún régimen ha hecho más para sostener las condiciones de pesadilla en Venezuela que el régimen en La Habana", dijo Pompeo.
                                Hay mucha motivación para que Cuba se mantenga lo más involucrada posible para apuntalar la administración de Maduro. La Habana corre el riesgo de perder a un importante benefactor económico, por no mencionar a un aliado de izquierda en una región que últimamente ha visto un giro hacia la derecha.

                                Si el Sr. Guaidó y la oposición obtuvieran el control en Caracas, "eso sería, por supuesto, una muy mala noticia para La Habana", dijo el Sr. Piccone. "Cambiarán muy rápidamente la relación con Cuba".-----------------------------------
                                FUENTE: https://www.nytimes.com/2019/01/26/w...-cuba-oil.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X