Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La pregunta es ¿qué ha hecho Guaidó por Venezuela? No sabemos de ninguna Ley o programa así que el tipo es irrelevante.

    Comentario


    • Como todos los gobiernos paralelos, no ejerce ningún poder y su figura es mas simbólica que otra cosa.

      Comentario


      • Maduro: "Es hora de aceptar que aquí hay cosas que no funcionan"
        Nicolás Maduro admitió, por primera vez, que Venezuela atraviesa graves problemas.


        Nicolás Maduro aprovecha cada aparición pública para atacar a los líderes extranjeros que exigen democracia en Venezuela. Sus blancos predilectos son el norteamericano Donald Trump y el colombiano Iván Duque. Sin embargo, este viernes durante su discurso ante el Tribunal Supremo de Justicia tuvo un instante de honestidad y admitió, por primera vez que no todo es culpa del “gringo”

        “No nos autoengañemos, es hora de aceptar que aquí hay cosas que no funcionan, no por culpa de Donald Trump sino por nuestra culpa y debemos cambiar todo lo que está mal”, admitió. “Y es ahora, debemos cambiar a Venezuela”, aseguró. Maduro pidió “levantar una gran fuerza ética, moral y espiritual para cambiar todo lo que está mal en Venezuela”

        La autocrítica duró apenas unos segundos ya que no ahondó en los problemas que atraviesa el país: no habló de la desnutrición de los venezolanos, ni de la falta de asistencia médica ni de insumos, tampoco habló de la hiperinflación y mucho menos se metió en el terreno de las estremecedoras violaciones a los derechos humanos.


        Toda la nota: https://www.diariodecuyo.com.ar/mund...0201-0067.html

        Comentario


        • EE.UU. amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por relaciones con Venezuela



          Agencia EFE - -5 de febrero de 2020

          Fotografía de archivo que muestra una estación petrolera de Chevron en Los Ángeles, el 4 de abril de 2005. EFE/Brendan Mcdermid/ArchivoMás
          Washington, 5 feb (EFE).- Estados Unidos amenazó este miércoles con sanciones a la petrolera española Repsol, la estadounidense Chevron y el conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más dura al consorcio estatal ruso del crudo Rosneft.

          "Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos, yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro", dijo un alto cargo estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

          "Estamos solo a la mitad (de la campaña estadounidense de presión y sanciones relacionadas con el apoyo a Maduro) y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades (de esas empresas) son claramente preocupantes", añadió la fuente.

          En cuanto a las posibles sanciones a Rosneft, algo que se rumorea en Washington desde hace semanas, el funcionario respondió que esa opción está "absolutamente sobre la mesa".

          "Estamos en efecto preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela", indicó la fuente.

          Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades petroleras y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Washington a la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

          En cuanto a Repsol, ha reducido gradualmente su exposición patrimonial en Venezuela, que al cierre del tercer trimestre de 2019 ascendía a 351 millones de euros, un 23 % menos que al acabar 2018; y recibe crudo venezolano en pago de las deudas acumuladas, lo que le permite no infringir las sanciones estadounidenses a Pdvsa.

          Mientras, Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela, donde cuenta con 8.000 empleados, y está entre las únicas cinco empresas del sector que han recibido autorización del Gobierno estadounidense -renovada en enero y que expira el próximo 22 de abril- para operar en ese país.

          El funcionario estadounidense habló con la prensa poco antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reciba en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

          El encuentro, el primero entre ambos, se producirá un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y le homenajeara como el "legítimo" presidente de Venezuela.

          La fuente recalcó que EE.UU. "no planea ninguna negociación con el régimen de Maduro" y que solo está dispuesto a hablar con él "para conversar sobre su salida" del poder.

          Trump ha dado instrucciones a su Gobierno de "acelerar e intensificar sus medidas en lo relativo a Venezuela" y "crear más estrés a Maduro".

          "Nuestra campaña de presión máxima tiene 12 meses, está a medio camino de lograr la presión máxima y nos queda mucho por hacer", afirmó el funcionario.

          https://es.finance.yahoo.com/noticia...183420501.html

          Comentario


          • Guaidó regresa de su gira mundial como símbolo político para la oposición, pero con cada vez menos poder en Venezuela

            Se cumple un año desde que Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" y, pese al respaldo internacional de decenas de países, su poder en Venezuela se diluye

            EL DIARIO.ES - Icíar Gutiérrez 12/02/2020 -



            Guaidó pide retomar las protestas en un regreso a Venezuela entre golpes EFE

            "Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional". Con la palma de la mano derecha levantada y la Constitución en la otra, en plena calle y entre vítores, Juan Guaidó se autoproclamaba presidente de Venezuela hace algo más de un año. Aquel día, el 23 de enero de 2019, el presidente de la Asamblea Nacional pasó de ser un político de segunda fila a catapultarse a la escena internacional con el beneplácito de Estados Unidos. Más de 50 países lo reconocieron como presidente legítimo del país latinoamericano, elevando la presión. Para muchos, el Gobierno de Nicolás Maduro tenía los días contados.

            Ha pasado un año y Guaidó acaba de poner fin a una gira internacional de 23 días con su aterrizaje este martes en el aeropuerto de Caracas, donde fue increpado y agredido por manifestantes favorables a Nicolás Maduro. "Estamos de vuelta", dijo en Twitter. Maduro, casi en paralelo, anunciaba más recursos para el sector del transporte. Lo hacía en el Palacio presidencial de Miraflores, de donde Guaidó prometió desalojarlo hace un año.

            La realidad es que Guaidó no solo no ha ocupado el poder del palacio presidencial sino que ha perdido el control de la Asamblea Nacional, desde cuya presidencia argumentaba la legitimidad de su proclamación como "presidente encargado". Este miércoles Guaidó llamaba a una "sesión" que finalmente ha celebrado en una plaza de la capital con un grupo de diputados leales, mientras dentro de la Asamblea se celebraba una sesión oficial. Una vez más, en la calle, sin sede y sin poder de facto, en el terreno de lo simbólico. Para Gaspard Estrada, director del Observatorio Político de América Latina y el Caribe de la Universidad Sciences Po, en París, esta realidad política "deja en evidencia el fracaso de la estrategia" de Guaidó tras un año de ofensiva. "Hubo un error de análisis del Gobierno de EEUU y sectores de la oposición venezolana que fraguaron esta campaña que concluyó con el nombramiento de Guaidó como presidente de la Asamblea y su autonombramiento como presidente encargado", agrega en una conversación con eldiario.es. El propio Guaidó ha reconocido que ha cometido "errores" en su estrategia para derrocar a Maduro.

            En casa, la postura del chavismo sobre el político opositor puede resumirse en las palabras que el fiscal general, Tarek William Saab, pronunció en los primeros días de su gira mundial, para la que desafió la prohibición de salir del país: "Para qué hablar de ese equis. Él se está ahogando en su propia salsa. Él es la nada".

            Sin embargo, a nivel internacional, Guaidó se ha reunido con líderes como el presidente colombiano Iván Duque, el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron o el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Ha hablado en el Foro Económico Mundial en Davos, ha saludado a sus simpatizantes en lugares como Madrid y tuvo un minuto de gloria durante el discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump.



            Juan Guaidó saluda durante el discurso del Estado de la Unión de este martes en EEUU. CHRISTY BOWE/ZUMA WIRE/DPA

            "La gira ha sido una bocanada de aire fresco para Guaidó, que ha venido perdiendo apoyo de la población venezolana. Maduro sigue gobernando Venezuela a pesar de todo y Guaidó necesitaba esta salida para tomar oxígeno político. Sin embargo, su liderazgo no tuvo el mismo brillo como el que tuvo hace un año", sostiene Estrada.

            La popularidad del líder opositor se ha desplomado en 12 meses, según datos de la empresa venezolana de encuestas Datanálisis divulgados por AFP, pasando del 63% en enero de 2019 al 39,9% en diciembre. En medio, el fracaso de la operación internacional orquestada por EEUU y Colombia para ingresar por la fuerza ayuda humanitaria o el intento de golpe de Estado del pasado abril, así como acusaciones de corrupción que salpicaron a algunos de sus delegados.

            "El mayor error de cálculo de todos, tanto por la oposición venezolana como por la administración de Trump, fue subestimar la resistencia del chavismo. En medio de una situación económica desesperada, y con una población que sufría de desempleo, hambre y represión policial, la popularidad de Maduro había caído en picado (...). Sin embargo, el descontento con Maduro era una cosa, y otra muy distinta apoyar a la oposición venezolana", defiende Tony Wood, experto en Latinoamérica en este artículo de The Guardian. "El hecho de que EEUU apoyara el intento de golpe de estado de Guaidó fue en sí mismo un factor importante para conseguir apoyo para Maduro: Los venezolanos tienen buenas razones para dudar antes de optar por un gobierno pegado a Miami y Washington".

            En términos similares se expresa el experto de la universidad parisina, que cree que el liderazgo de Guaidó muestra señales de debilitamiento, aunque matiza que considera que "aún no se ha agotado". "Tiene problemas, porque se vendió muy rápidamente como un liderazgo que podría gobernar Venezuela. Pero muy pronto nos dimos cuenta de que el Gobierno de EEUU, y en particular asesores como John Bolton que le dieron impulso a esta idea, se equivocó en su análisis. No enfocaron sus baterías en dividir al Ejército venezolano, algo que no se llevó a cabo, y eso ha permitido a Maduro mantenerse en el poder", afirma.

            Uno de los últimos golpes a su imagen lo recibió el pasado 5 de enero, cuando el también opositor Luis Parra salió elegido como presidente de la Asamblea Nacional en una sesión a la que no pudieron acceder Guaidó y otros tantos diputados, según denunciaron en aquel momento. Como respuesta, Guaidó organizó una sesión paralela en la redacción de un periódico en la que también salió elegido presidente de la Cámara.

            La división en las filas opositoras volvía a debilitar a Guaidó y agravaba aún más la bifurcación institucional: a los dos 'presidentes' y los dos Parlamentos en funcionamiento –la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el Gobierno, y la Asamblea Nacional, controlada por la oposición–, se sumaban dos personas que afirman ser presidentes de la Asamblea Nacional, declarada en desacato por el Tribunal Supremo. La Corte se pronunciará sobre el acto parlamentario del pasado 5 de enero y, por ende, sobre el enfrentamiento entre ambas cámaras, según ha informado el presidente del Supremo.

            "Detrás de estas maniobras hay una división muy significativa dentro de la oposición, entre los que siguen comprometidos con el cambio de régimen a toda costa y los que están dispuestos a negociar con Maduro para encontrar algún tipo de solución política a la crisis de Venezuela. Guaidó representa al primer grupo, pero con la estrategia de cambio de régimen estancada, la iniciativa el año pasado comenzó a cambiar al segundo campo", señala Wood en su artículo.

            A pesar del "balón de oxígeno" que, a juicio de Estrada, ha supuesto su gira mundial, el experto dirige su mirada a posibles fisuras en el bloque internacional que lo respaldó durante su autoproclamación. "Hay varios líderes, en particular en Europa, que ven con una visión mucha más crítica esta decisión impulsada por EEUU. Se arrepienten un poco de haber tomado esta decisión. Ningún Gobierno no va a retirar su apoyo a Guaidó, pero mi percepción es que en las cancillerías europeo hay cierto arrepentimiento sobre este hecho, que se hizo de manera demasiado precipitada y no está ayudando a resolver el problema venezolano, que es un país totalmente bloqueado", sostiene el especialista.

            En España, este miércoles, el reconocimiento del Gobierno a Juan Guaidó ha generado un duro debate en el Congreso de los Diputados después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se refiriera en una primera intervención al dirigente venezolano como un simple "líder de la oposición" a Maduro. Desde el PP se ha aprovechado esa referencia de Sánchez para atacar al Gobierno y acusarle de un cambio de posición que Moncloa ha negado. Fuentes de la Presidencia del Gobierno han apostillado después que Sánchez "ha reconocido oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela".

            No obstante, Guaidó sigue encomendándose a este apoyo internacional para buscar legitimidad a nivel interno, insistiendo en que se va a redoblar la presión sobre el Gobierno de Maduro. "Vamos a hacer mucho énfasis con acciones concretas que estamos articulando con todos los países del mundo (...) ya Venezuela y la situación tristemente no da más", ha dicho antes de comenzar la sesión callejera con sus diputados.

            https://www.eldiario.es/internaciona...994951495.html

            Comentario


            • Otra muestra del saqueo de riquezas a Venezuela de Maduro

              Decomisaron en Aruba una tonelada de oro venezolano valuado en USD 50 millones: investigan si está ligado a Jorge y Delcy Rodríguez

              El cargamento fue hallado en un avión en el aeropuerto aeropuerto Reina Beatrix. En el operativo fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos, quienes podrían ser extraditados a EEUU. La nave partió desde la ciudad de Bolívar y tenía como destino final un país árabe

              Cada vez son más los casos de oro venezolano traficado y vendido en el exterior. De acuerdo a lo reportado por el portal Primer Informe, un avión fue detenido en Aruba, donde debió realizar un aterrizaje de emergencia. Las autoridades del aeropuerto Reina Beatrix se vieron sorprendidos por el cargamento que transportaba la nave: 932 kilos de oro, casi una tonelada, empacados en maletas de lujo.

              El avión, que había despegado en las afueras de la ciudad venezolana de Bolívar, viajaba utilizando las siglas norteamericanas N36754. Esto llamó la atención de las autoridades locales, ya que corresponde a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

              Tres tripulantes venezolanos fueron detenidos en el operativo, del que también formaron parte agentes norteamericanos en Aruba.

              Tras ser detenidos, los hombres fueron interrogados y en este momento están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos.

              Una fuente familiarizada con el tema confirmó que el piloto reveló a las autoridades las coordenadas de la pista desde donde despegó, cerca de Ciudad Bolívar. Más específicamente, desde una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

              Asimismo, el piloto habría confesado que el primer destino del cargamento era México, para allí ser transferido a un avión de mayor envergadura para enviarlo a un país árabe. Estiman que podría ser Emiratos Árabes.

              De acuerdo a lo indicado por Primer Informe, el cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos 50 millones de dólares. “Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona”, señala ese portal.

              La extracción ilegal de oro y su posterior contrabando se ha convertido en una de las únicas fuentes de financiamiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

              Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Uganda son algunos de los destinos conocidos. No obstante, la semana pasada un informe de la cadena suiza Radio Television Suisse aseguró que el país europeo también integra esa lista.

              El reporte indicó que Suiza está capacitada para procesar el oro que entraría de Venezuela, considerando que tiene 4 de las 6 refinerías más grandes del mundo, las cuales manejan entre el 60 y 70 por ciento del oro del planeta.

              El reporte llega dos semanas después de que el presidente encargado, Juan Guaidó, se reuniera con distintos jefes de Estado y altos funcionarios europeos en el marco de su gira internacional. Allí reiteró su pedido para que la Unión Europea que catalogue al oro como “oro de sangre” para evitar que “financie al paraestado” (infobae).





              Comentario


              • Quizás la respuesta este en esta noticia:

                ¿Es Guaidó financiado con fondos de la corrupción chavista?



                El Nuevo Herald - Miami - By Antonio Maria Delgado, -1/23/2020


                Alejandro Betancourt, el magnate venezolano investigado por corrupción en Miami, informó al abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, que él financió secretamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reportó la agencia de noticias Reuters.

                En el encuentro realizado en agosto en el castillo privado de Betancourt en España, el empresario le presentó a Giuliani al padre de Guaidó en un intento por convencer al influyente abogado que él mantiene una relación muy estrecha con la oposición venezolana, informó la agencia de noticias citando a cuatro personas cercanas a la situación.

                El Nuevo Herald había reportado en noviembre que la reunión en España había tenido lugar, y que poco después Giuliani había prestados sus servicios para cabildear a favor del controversial empresario venezolano ante la justicia estadounidense.

                Pero la posibilidad de que Betancourt, un empresario acusado de amasar su gigantesca fortuna bajo la corrupta sombra del chavismo, esté financiando los esfuerzos de Guaidó por salir el régimen de Nicolás Maduro abre un abanico de incertidumbre sobre el movimiento opositor, que el año pasado se vio afectado por un escándalo de corrupción involucrando a varios de sus miembros.

                La agencia de noticias Reuters dijo que no había podido confirmar independientemente si Betancourt había financiado el movimiento de Guaidó o si solo lo decía sin ser realmente cierto.

                Guaidó, por su parte, desmintió la versión de la agencia de noticias.

                "No conozco al Sr. Betancourt, no hay relación", dijo Guaido a Reuters. "Como tal, eso no es posible".

                Wilmer Guaido, el padre de Guaido, también negó en declaraciones a la agencia encontrarse con Betancourt en España. "Solo apoyo a mi hijo como toda la familia contra esa dictadura criminal, pero no he conocido a nadie", dijo.

                Giuliani, quien también negó la versión, se reunió en septiembre con funcionarios del Departamento de Justicia para discutir el caso de Betancourt, quien aparece implicado en una presunta conspiración para el desfalco de hasta $1,200 millones en fondos de la estatal Petróleos de Venezuela.

                Guaidó, quien se encuentra actualmente de gira por Europa, es reconocido como el legítimo presidente de Venezuela por una coalición internacional de casi 60 países encabezada por Estados Unidos.

                Betancourt no aparece identificado por su nombre en los documentos judiciales presentados en la Corte Federal de Miami. Pero el empresario es la persona identificada como el "Conspirador 2", de acuerdo a fuentes familiarizadas con la investigación internacional de corrupción y lavado de dinero.

                Betancourt forma parte de una clase de hombres de negocios políticamente conectados con vínculos financieros con Miami y Nueva York que se han vuelto enormemente ricos gracias a los negocios obtenidos del régimen socialista de Venezuela.

                El empresario cofundó una compañía eléctrica llamada Derwick Associates hace una década que ha cosechado miles de millones de dólares en contratos gubernamentales para una serie de nuevas plantas eléctricas en Venezuela.

                Con la fortuna acumulada, Betancourt no solo expandió su negocio a Estados Unidos, sino que también compró un penthouse en el Olympic Tower de Nueva York, además del castillo histórico y otras propiedades de lujo en España, según documentos judiciales. También ha alquilado aviones para sus negocios en Estados Unidos y una vez tuvo un apartamento de lujo en Miami, según los registros.

                El caso de lavado de dinero de Miami se centra principalmente sobre Francisco Convit, un primo de Betancourt, así como sobre varios de los llamados boliburgueses, o empresarios jóvenes y bien educados cercanos al régimen.

                Betancourt, de 39 años, y algunos de los otros conspiradores y funcionarios no identificados podrían ser agregados como acusados en el caso, según las fuentes familiarizadas.

                Hasta ahora, nueve personas han sido acusados formalmente, con dos declarándose culpables y uno en espera de juicio. Los seis acusados restantes, incluyendo a Convit, son considerados como fugitivos por la Oficina del Fiscal Federal de Miami.

                Thor Halvorssen Mendoza, presidente de Human Rights Foundation, ha estado advirtiendo sobre las operaciones de Betancourt desde el 2012, demandando al empresario de defraudar al pueblo venezolano de miles de dólares.

                "La contratación de Giuliani tiene mucho sentido", dijo Halvorssen a el Nuevo Herald en noviembre. "No es sorprendente."

                "El señor Betancourt entendió una cosa muy claramente en su tiempo de emprendedor sin dinero en Venezuela: Todo se trata de tener conexiones con la cúpula del gobierno y de las cortes", dijo Halvorssen. "Y naturalmente, de la misma manera que fue directamente a la cima de PDVSA y del Ministerio de Energía y del Ministerio de Electricidad en Venezuela, fue directamente a la cima en los Estados Unidos.... Cuando [Barack] Obama estaba en el cargo, contrató a los mejores abogados demócratas. Ahora con Trump en el cargo, contrata a Rudy Giuliani ".

                Las cortes federales de Miami, Houston y Nueva York llevan distintos casos de corrupción y lavado de dinero que involucra miles de millones de dólares desfalcado de la nación venezolana durante los 20 años que el chavismo ha gobernado en Venezuela.

                La corrupción sin precedentes es una de las principales razones detrás del colapso económico del país petrolero que ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en América Latina y forzado a más de cuatro millones de venezolanos a huir de sus hogares.

                https://www.msn.com/es-us/noticias/M...sta/ar-BBZfHFG

                Comentario


                • Uno de los funcionarios venezolanos buscados por narcoterrorismo se entregó en Colombia y fue trasladado a Estados Unidos




                  El Mayor General Cliver Alcalá Cordones es uno de los jerarcas chavistas acusados el jueves, y sobre el cual había una recompensa de 10 millones de dólares ofrecida por Washington

                  A las 5 y media de la tarde aproximadamente, el mayor general Cliver Alcalá Cordones fue trasladado a un avión que despegó rumbo a los Estados Unidos. Eso ocurrió luego de que su abogado se pusiera en contacto con las autoridades norteamericanas para establecer la entrega del oficial venezolano, sobre cuya cabeza fue colocada la recompensa de 10 millones de dólares.

                  El oficial reveló en exclusiva para Infobae que las imputaciones que la fiscalía de los estados Unidos le estaba haciendo ahora, son las mismas que en su momento le hicieron cuando fue incluido en la lista OFAC. “Yo respondí por ellas en su momento y se evacuaron las pruebas solicitadas, demostrando mi inocencia”, señaló.

                  Dijo que esta situación responde a lo sucedido con la incautación de un lote de armas, en territorio colombiano, “que pertenecen al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”. Que la consecuencia es la traición de sectores de la Oposición.

                  No puedo quedarme en territorio colombiano porque estaría comprometiendo a las autoridades de Colombia que en realidad nada tienen que ver, ni tenían conocimiento de las actividades que se estaban desarrollando por la libertad de Venezuela”, dijo.


                  https://www.infobae.com/america/vene...stados-unidos/

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X