Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muchachos, bajen por favor un cambio.

    Mas allá de la ideología de los gobiernos, lo concreto es que voy a reiterar lo expresado en este foro y creo que es la opinión de la mayoría.

    No importa quién está en el gobierno de cualquier país ni cual es su ideología política y cuales son o pueden ser sus enemigos internos y externos : lo importante es que sea un gobierno inteligente que lleve la felicidad y la prosperidad a su pueblo y sepa gobernar y superar en forma equilibrada entre los unos y los otros, las contradicciones internas y las presiones externas. Todo lo demás es pura cháchara utilizada por algunos políticos avivados que bajo la máscara de la "defensa de la dignidad" se aprovechan de la buena fe de la gente.

    La ideología setentista está perimida, el Che Guevara, Castro y Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi ya están muertos, China y Rusia son países capitalistas con gobiernos unipartidistas (porque son una "democracia" pero la gente solo puede elegir los designados por el único Partido del Pueblo ) y todos dejaron de exportar la "revolución socialista" , así que ningún país actual puede decirse que está a la izquierda, la derecha o en el centro de la política internacional. Estados Unidos, China, Rusia y los países europeos defienden sus propios intereses, principalmente económicos y utilizan a nuestros países para mejorar sus intereses y colocar su producción, seamos socialistas, justicialistas, peronistas, bolivarianos o como querramos designarnos .

    La pretensión de ser un país con dignidad soberana e independiente, es una ficción sin una economía sólida que solo se logra con gobiernos inteligentes y pueblos cultos. Porque luchar contra "usania" como peyorativamente menciona Lexur 77, para someterse luego a los intereses de China o Rusia no solo es una contradicción sino que creo es una estupidez.

    Respecto al estimado forista Lexur, mas allá de que su opinión subjetiva se encuentre abonada o no por el gobierno venezolano (se llama troll ??) , por mi parte no me opongo que escriba en el foro, pero por favor con la amabilidad de utilizar un corrector porque los errores ortográficos o gramaticales son importantes y es mi interés seguir leyendo sus comentarios.

    Saludos.


    Comentario


    • Sabias palabras, planeador. Y totalmente de acuerdo...Los extremos no son buenos ni cuando se corta el jamón...(por algo el dicho: " como jamón del medio")
      Creo, como usted lo define, representa el pensamiento de una gran mayoría de la población mundial.

      Comentario


      • muy claro su mensaje sr planeador, pero me gustaria resaltar sus palabras ...".La pretensión de ser un país con dignidad soberana e independiente, es una ficción sin una economía sólida que solo se logra con gobiernos inteligentes y pueblos cultos. Porque luchar contra "usania" como peyorativamente menciona Lexur 77, para someterse luego a los intereses de China o Rusia no solo es una contradicción sino que creo es una estupidez"....en este complejo tablero de ajedrez es imposible jugar solo,seria lo idear poder hacerlo,pero hay poderes globales por encima de paises pequeños como el nuestro, no se trata de cambiar de "amo" como usted veladamente insinua, si no de ver cual de los "amos" te ofrece mejor trato, es sencillo ni mas ni menos, todos sabemos aqui cual es la verdadera situacion de mi pais un gobierno no sometido a los intereses de usania y por eso es atacado de una y mil formas,donde queda la cacareada democracia que tanto predican ? en ninguna parte, son solo intereses y nada mas, lo demas es solo una quimera, que no les guste maduro a el mundo occidental, pues como se hace,politicos buenos o malo son vendidos por los nuevos dioses los medios de comunicacion y ellos bendeciran a esos "presidentes" que esten acorde a los intereses de las elites que a final de el dia son los dueños de esos medios, arabia saudi es una dictadura sangrienta,pero los paises "democraticos" como usania y la union europea hacen negocios tranquilamente con ella y no pasa nada, si utedes quieren apegarse o creer el discurso dominante occidental bien por ustedes , pero eso no lo hara que sea la realidad real, vivimos en un mundo postverdad que no aceptemos es solo cuestion de principios de cada quien, yo no hago en este foro proselitismo politico,trato en la media de defender a mi pais y mi verdad que no sea de el gusto de algunos de ustedes es otra cosa, fijese nombrare 2 paises como lo son colombia y paraguay.plagados de narcotrafico. ambos,colombia lleno de fosas comunes,una vicepresidenta con un hermano narco,sin autonomia como gobierno, es el mayor productor de coca de el mundo y los usanos nos amenazan es a nosotros y asi la comparsa de la hipocrecia hace su fiesta impudicamente y muchos solo callan por conveniencia y por no contradecir la verdad impuesta por los medios, si alguin lo hace lo tildan de fanatico,loco,terrorista,narco,etc... el punto es defenestrarlo,condenarlo y menoscabar todos sus derechos y opiniones pues estan en contra de el discurso oficial de los medios occidentales....es decir la dictadura mediatica impuesta a sangre y fuego...pero no pasa nada, enciende la tele pronto eso se olvidara.saludos

        Comentario


        • Estimado Lexur, yo no reniego que defiendas a tu país. Ni siquiera que lo hagas de tu gobierno. Tampoco creo que gobiernos de países poderosos, se llamen democráticos o no, sean impolutos. Simplemente digo que se puede salvaguardar la dignidad y soberanía de un país sin necesidad de entrar en confrontaciones estériles por parte de algunos gobiernos, entre ellos el de Maduro. Lo único que provoca a su pueblo es sufrimiento y pobreza.

          Simplemente digo que se puede lograr lo mismo a través de gobiernos que inteligentemente conduzcan su política exterior para lograr la prosperidad de su pueblo. Y a nivel interno, un gobierno que lleve cultura a sus ciudadanos, para que puedan decidir democráticamente su destino. Sin que nadie ni ningún político o gobernante le esté machacandoles el cerebro de que la culpa es de otros.

          Yo personalmente detesto a las personas que creen ser la encarnación de los dioses del Olimpo de la mitología griega, e hijos directos de la diosa Atenea de la sabiduría. Estos políticos hacen tanto falso discurso como los políticos que tu criticas. Exactamente las mismas tergiversaciones. En el medio del discurso, la gente.

          En fin, se que no voy a convencerte de mi opinión ni es mi intención, pero al menos intento incorporar al foro otras interpretaciones que haces de la historia, para que cada lector obtenga sus propias conclusiones. Ese es precisamente el objetivo de esta discusión.

          Saludos.


          Comentario


          • A mi me molesta que todos crean que Maduro es el malo y se alinean con la postura IMPERIALISTA QUE USTEDES MISMOS HAN SUFRIDO CON EEUU. O ya olvidaron quien es el aliado de lujo de los piratas británicos?

            Hay carencias y crisis pero por el bloqueo. Se han preguntado como sería Cuba, Libia, Irán, Siria, Irak y Venezuela sin las intervenciones democráticas gringas? Si a pesar de ellas hay avances estando libre de su yugo serían naciones muy avanzadas.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
              A mi me molesta que todos crean que Maduro es el malo y se alinean con la postura IMPERIALISTA QUE USTEDES MISMOS HAN SUFRIDO CON EEUU. O ya olvidaron quien es el aliado de lujo de los piratas británicos?

              Hay carencias y crisis pero por el bloqueo. Se han preguntado como sería Cuba, Libia, Irán, Siria, Irak y Venezuela sin las intervenciones democráticas gringas? Si a pesar de ellas hay avances estando libre de su yugo serían naciones muy avanzadas.
              No es que nos moleste Maduro, nos molesta (me hago cargo de mi postura) que nos hablen del país de las maravillas, de que ellos son la victima, que la culpa es del otro como si los que la miramos no tenemos nuestro propio análisis de la realidad... si estas a favor del régimen (que no se entienda mal el termino régimen) sos un hombre pensante, democrático y seguramente un experto en democracia y derechos humanos, si te atreves a cuestionar (que es lo mas sano para una democracia) sos un golpista, seguramente un acomodado de la oligarquía dominante y tu opinion es implantada por los EEUU. Si uno se pone a ver las cosas que hace el gobierno venezolano no ves muchas cosas democráticas. Mas allá de un estado todo poderoso clienlista, un servicio de inteligencia muy represivo. yo me acuerdo en los 80´s que muchos argentinos se iban para Venezuela por el boom del petroleo y ahora es totalmente al revés, y no me digan que es por EEUU, porque en esa época los precios del petroleo eran suficientes para mantener un negocio sustentables y los negocios que proliferan con la actividad económica, cuarentas años despues miren que paso... saliendo de eso vos podes decirme que Maduro es creíble ? podes decirme que el mueve los hilos de Venezuela?

              El funciona solo para los imperialistas, y si, existe y tenemos que vivir con ello desde la UN al Unesco los que controlan todo son los grandes, pero piense, todo es como te lleves con los imperialistas, antes de Malvinas como hace referencia, eramos como hermanos con los Ingleses, hasta nos vendieron las fragatas con las que despues le hicimos las guerra, si es verdad perdíamos en cualquier transacción pero le llevamos bastante bien comparado con ahora, eramos funcionales a ellos, pero esa eran las reglas para poder desarrollarte en el barrio. ahora jugar al anti imperialismo llenándote con los imperialistas de enfrente no le ve mucho de revolucionario y mas aun cuando el costo es el sufrimiento de tu pueblo, hambre muerte y falta de consumo, estamos en el barrio de los yanquis amigos no esperen ser la unidad básica de china o Rusia sin una consecuencia, el secreto esta en saber como llevar las relaciones.

              Cuba se metió en el conflicto con EEUU, se fueron al lado comunista, y por eso el CHE se fue de Cuba, el no estaba de acuerdo con Fidel en ser un pedazo de la URRSS en el caribe y se vio como se transformaron en un puesto de misiles de los rusos.

              Libia, que es un caso en que estaba mejor las cosas con Gadafi que sin el, ya sabemos como termino... si era una dictadura, pero era el único orden desde los Italianos, por algo los franceses les tenían tantas ganas, ademas de que despues del boom terrorista en los 2000 Libia era uno de los mayores physical trainer de terroristas del mundo

              Iran, una teocracia, enemigo de casi todos en la región, copiador de tecnologías, políticamente agresivo con todos los países no musulmanes, aparte de financiador y entrenador de terroristas, te hago recordar que en Argentina son los culpables de los mayores atentados terroristas en la región y del mundo... algo mas tengo que explicar?

              Comentario


              • muy apreciado su comentario sr planeador....justo y equitativo para ser mas exacto, buena sintesis amigo caronte......hoy estuve leiendo el libro de bolton,sobre todo la parte concerniente a Venezuela y es muy gratificante a nivel somero..pero leido mas a profundidad despejas muchas aristas ojala lo lean...aqui un extracto.."Pero no se equivoquen: esta rebelión llegó muy cerca de ser exitosa. Pensar lo contrario sería ignorar la realidad que, en la medida que más información surja a la luz en los años por venir, solo se hará más clara. En lo posterior al fracaso del 30 de abril, la oposición continuó oponiéndose y la política estadounidense debe continuar apoyándolos. Como Mitch McConnell me dijo a principios de mayo, “No cedas”. Todo el crédito a todos quienes arriesgaron su vida en Venezuela para liberar a sus compatriotas, y vergüenza para aquellos quienes dudaron de ellos. Venezuela será libre" el libro es en si un misil en contra de su antiguo jefe trump, le dispara directamente a su carrera por la presidencia, tratando de manipular a la comunidad de florida,poniendola encontra de trump....da mucha risa en realidad, dice una salta de mentiras y medias verdades..no se puede esperar lo menos de alguien como bolton, liberar,democracias,libertad..todas palabras bonitas la musica que le gusta a ciertas personas,pero aqui en el campo sabemos como se bate el cobre y que nombre tiene.. lo cierto es que las petroleras estan inquietas ya que el barril de petroleo esta en 43 por barril y ellas no estan ganando.....los petroleros son como los gatos..nadie sabe si estan haciendo el amor o peleando. saludos

                Comentario


                • el libro en general en lo referente a Venezuela,despeja muchas dudas y confirma lo que "fanaticos" como yo tenemos años denunciando, señala por ejemplo a la oposicion como la principal autora de actos de sabotaje y la creadora de la figura de el mediocre guaidog, segun bolton usania solo a jugado un papel de apoyo en todo esto es decir solo una comparsa,tambien habla acerca de como putin manipulo a trump como a un niño y de la guerra interna dentro de usania entre unos pro invacion y otros dialogantes, el eterno papel de el policia bueno y malo, habla de situaciones, como los de la ayuda "humanitaria" que querian meter ajuro por la frontera con colombia..en donde culpa a la oposicion y a colombia por el fracaso y dice sobre colombia ..que se le enfriaron los pies pues el esperaba un comportamiento mas proactivo por parte de colombia (entiendase tropas colombianas atacando) despues matiza que segun sus reportes tardios de inteligencia le doijeron dias despues (risas) que los colombianos no actuaron por que no estan preparados para una confrontacion convencional con el ejercito de Venezuela......me dio mucha risa les dire por que, va a decir bolton que ellos no tenian seguimiento operacional en tiempo real de todo eso ? no me lo creo, por otro lado en foros de militarias en debates con diversos elementos sobre todos colombianos,les e dicho que ellos no son un ejercito y nuca lo seran,mientras esten dominados por usania,pues ese es el plan para todos los ejercitos de el continente sur, es gracioso que ahora bolton funciona como nuestro agente operacional,pues con estas revelaciones tumba por tierra millones de dollares invertidos en crear una falsa matriz de opinion sobre Venezuela...gracias bolton, pero el libro es en esencia una especie de grimorio,donde el fin ultimo es maldecir a trump, pues hay mucho veneno en el,tambien ataca a pompeo y a el presidente de el tesoro gringo, bolton se busco enemigos poderosos, habla sobre bolsonaro,la patetica oea y el inefable grupete de lima,todo un poemario ese libro una oda a el odio,mentira,crimenes,robos y un largo etc...veremos como responde el nigromante trump y su soberbia proverbiar,por el lado de nosotros a el dia, el comando sur puso en practicas operaciones de intimidacion y provocacion en el mar caribe con sus buques y pompeo desato un ataque twitwero acusandonos de que tenemos celulas y campos de entrenamientos de el isis,alqaeda,estado islamico,eln,hezbolla etc.... el desespero hace estragos en las ordas de usania......todo lo que han hecho y seguimos en punto muerto,solo les queda el ataque directo y para eso se inventan un dossier sacado por los pelos...pero vamos asi son los usanos un conjunto de mafiosos que lo que menos les importa es el derecho de nadie, al parecer ya jugaron todas sus fichas de sanciones,bloqueos,amenazas etc..segun mi opinion lo que es nuestra maldicion tambien es nuestra bendicion el petroleo y lo que bolton se comio por razones obvias, es el descomunal quiebre de empresas de franking y el bajon operacional de refinerias de el golfo,estan casi paralizadas,chevron no esta ganando dinero y esta perdiendo o a punto de perder la consecion en petro piar, a unque somos chicos no hemos jugado ninguna ficha,ni rusia ni china tampoco asi que el desgaste corre por cuenta de usania ese esa es la verdadera causa de su desespero, colombia solo quiere ser plataforma de ataque pero no quiere poner hombres, asi como chile en malvinas,pero eso no sucedera ella tambien sera blanco de nuestro ataque,elel flanco devil de usania, brasil soporta a bolsonaro por que es ficha de la elites y ya le quitaron el control de el gobierno,por eso corrio el "rumor" que queria dar un golpe de estado,en realidad estan cansados de sus estupidez y como degrado a brasil a simple comparsa de trump, embraer en problemas y engañada como una niña por boeing,el submarino nuclear detenido,peleado con su mejor cliente de soja y un largo etc... es decir el tipo es un inutil,pobre brasil luego de ser un jugador clave en el bric a hora solo es una comparsa en el circo de trump.

                  Comentario


                  • La Administración de Nicolás Guaido es quien tiene la administración de las reservas de oro depositadas en el Reino Unido


                    La Justicia británica reconoció la autoridad del Gobierno de Juan Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

                    La decisión del juez Nigel Teare se basa en que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” al jefe del Parlamento como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano. El chavismo apelará el fallo



                    El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración ad hoc del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del dictador Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

                    Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano, y es, por tanto, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

                    https://www.infobae.com/america/vene...de-inglaterra/


                    Comentario


                    • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                      La Administración de Nicolás Guaido es quien tiene la administración de las reservas de oro depositadas en el Reino Unido


                      La Justicia británica reconoció la autoridad del Gobierno de Juan Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

                      La decisión del juez Nigel Teare se basa en que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” al jefe del Parlamento como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano. El chavismo apelará el fallo



                      El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración ad hoc del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del dictador Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

                      Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano, y es, por tanto, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

                      https://www.infobae.com/america/vene...de-inglaterra/

                      esto es exactamente lo que se esperaba,para nosotros son buenas noticias, ese oro mientras lo tengan los piratas sera su maldicion, a veces pienso que usania y sus acolitos son los mejores publicistas que tiene maduro, pero tambien se que estan cegados por la arrogancia y eso es bueno para nosotros,con oro o sin oro saldremos adelante,pero la publicidad negativa que se acaban de hacer los priratas no tiene precio, todo pais que se precie,estara pensando en este mismo momento. que solo basta que un payaso se declare presidente en cualquier pais e inmediatamente sea reconocido por ellos,zas.. confiscado el oro o lo que sea, regresamos lentamente a el medio evo a la epoca de el oscurantismo solo que 2.0 y en streming, tan inteligentes y sabelotodos que son y seran humillados no por nosotros si no por DIOS que utiliza a los mas pequeño y humilde para humillar a los poderosos y arrogantes..ITO.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        La Administración de Nicolás Guaido es quien tiene la administración de las reservas de oro depositadas en el Reino Unido


                        La Justicia británica reconoció la autoridad del Gobierno de Juan Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

                        La decisión del juez Nigel Teare se basa en que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” al jefe del Parlamento como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano. El chavismo apelará el fallo



                        El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración ad hoc del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del dictador Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

                        Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano, y es, por tanto, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

                        https://www.infobae.com/america/vene...de-inglaterra/

                        Esto es un golpe muy duro para maduro, no tanto por el oro que reclaman robado por la corona, sino por los depósitos de oro actuales, ahora era muy esperado... es un golpe duro, recordemos que pocos días antes de este anuncio, Maduro, salio a poner en duda su continuación en el poder a través de un referendo en 2022, esto quiere decir que no se las ve muy segura, eso si para 2022, tiene dos años para poner las cosas "en orden".
                        Ahora me encantaría saber como Venezuela, país anti imperialista, bolivariano, anti monárquico y que se yo mas, tiene oro depositado en UK, muestras los ciudadanos tienen que ir con una carretilla de plata a comprar medio de pan, cosa que nos hacen pensar.

                        Comentario



                        • El americano no quiere ser gobernado por nadie, a menos que sea Jefe de su país; no obedece a ningún europeo, sobre todo si es español, o, si le obedece, no es sino aguardando la ocasión de sacudir el yugo.




                          Cada provincia de América quiere ser gobernada a su manera: Lo que es bueno para el Virreinato de Santa Fe, no es conveniente para Venezuela, aunque sean limítrofes.




                          El habitante de Santa Fe se ha mostrado tímido; el de Venezuela, audaz, malvado y sanguinario. En el Virreinato se escribe mucho, y los jueces están abrumados de trabajo, en Caracas, al contrario se terminan las disputas por medio de la espada. De aquí la diversa clase de resistencia que hemos encontrado en los países, en una cosa se parecen ambos, que es la disimulacion y la perfidia.




                          Probablemente los habitantes del Virreinato no nos habrían resistido con tanta obstinación si no hubieran estado ayudados por los venezolanos.




                          Por igual motivo ha sido que Cartagena se ha sostenido tanto tiempo contra nosotros. Al lado derecho de los márgenes del Magdalena han dado algunos combates, lo que más se han distinguido en ellos han sido igualmente los venezolanos. La estéril provincia de Antioquía nos ha declarado una guerra a muerte por dos ocasiones y han cerrado el paso de sus montañas. Los venezolanos han sido lo que a ello le han excitado.




                          Santa Fe ha tomado resoluciones más desesperadas en virtud de las insinuaciones de los emisarios de Venezuela. En una palabra, todo en la lucha actual es obra de este maldito pueblo.




                          En su propio país es una horda feroz, y si se dirige bien, nos va a dar que hacer por mucho tiempo, y será necesario sacrificar muchos soldados y muchos era la obra de dos tesoros para reducirlo a la obediencia. A mi llegada a este país, a la cabeza de la expedición de S.M., me ha horrorizado el saber que que cada acción perdida o ganada, costaba multitud de soldados. Persuadido de que la guerra de destrucción animados S.M., ha recomendado tanto; pero ¿Cuál ha sido el resultado de la dulzura? Nuevas revoluciones; nuevas perfidias han sido la continuación de la aparente pacificación, y si en algún tiempo se somete al Virreinato, se puede estar persuadido de que no aguanta sino una ocasión favorable para sublevarse de nuevo, sobre todo si se ha extinguido radicalmente el germen de la revolución en Venezuela.




                          Carta del teniente General Pablo Morillo y Morillo Comandante de la Expedición Española de pacificación al Rey Fernando VII en marzo de 1816, desde su cuartel General en Santa Fe de Bogotá, Nueva Granada.


                          creen que nos detendran........robandonos, sientense y esperen.

                          Comentario



                          • El americano no quiere ser gobernado por nadie, a menos que sea Jefe de su país; no obedece a ningún europeo, sobre todo si es español, o, si le obedece, no es sino aguardando la ocasión de sacudir el yugo.




                            Cada provincia de América quiere ser gobernada a su manera: Lo que es bueno para el Virreinato de Santa Fe, no es conveniente para Venezuela, aunque sean limítrofes.




                            El habitante de Santa Fe se ha mostrado tímido; el de Venezuela, audaz, malvado y sanguinario. En el Virreinato se escribe mucho, y los jueces están abrumados de trabajo, en Caracas, al contrario se terminan las disputas por medio de la espada. De aquí la diversa clase de resistencia que hemos encontrado en los países, en una cosa se parecen ambos, que es la disimulación y la perfidia.




                            Probablemente los habitantes del Virreinato no nos habrían resistido con tanta obstinación si no hubieran estado ayudados por los venezolanos.




                            Por igual motivo ha sido que Cartagena se ha sostenido tanto tiempo contra nosotros. Al lado derecho de los márgenes del Magdalena han dado algunos combates, lo que más se han distinguido en ellos han sido igualmente los venezolanos. La estéril provincia de Antioquía nos ha declarado una guerra a muerte por dos ocasiones y han cerrado el paso de sus montañas. Los venezolanos han sido lo que a ello le han excitado.




                            Santa Fe ha tomado resoluciones más desesperadas en virtud de las insinuaciones de los emisarios de Venezuela. En una palabra, todo en la lucha actual es obra de este maldito pueblo.




                            En su propio país es una horda feroz, y si se dirige bien, nos va a dar que hacer por mucho tiempo, y será necesario sacrificar muchos soldados y muchos era la obra de dos tesoros para reducirlo a la obediencia. A mi llegada a este país, a la cabeza de la expedición de S.M., me ha horrorizado el saber que que cada acción perdida o ganada, costaba multitud de soldados. Persuadido de que la guerra de destrucción animados S.M., ha recomendado tanto; pero ¿Cuál ha sido el resultado de la dulzura? Nuevas revoluciones; nuevas perfidias han sido la continuación de la aparente pacificación, y si en algún tiempo se somete al Virreinato, se puede estar persuadido de que no aguanta sino una ocasión favorable para sublevarse de nuevo, sobre todo si se ha extinguido radicalmente el germen de la revolución en Venezuela.




                            Carta del teniente General Pablo Morillo y Morillo Comandante de la Expedición Española de pacificación al Rey Fernando VII en marzo de 1816, desde su cuartel General en Santa Fe de Bogotá, Nueva Granada.



                            y como cosa rara,dirigia su accionar desde colombia.......el eterno retorno, creen que robandonos nos detendran ? esperen sentados.

                            Comentario


                            • me gustaria saber cual es la posicion argentina frente a este intento de robo ? algunas personalidades desde argentina ya an dicho algo......pero el comun que piensa ?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje
                                me gustaria saber cual es la posicion argentina frente a este intento de robo ? algunas personalidades desde argentina ya an dicho algo......pero el comun que piensa ?
                                En lo que respecta a la República Argentina, la oposición esta de acuerdo con la definición de UK, ya que ellos reconocen a Guiadó como presidente, al igual que UK, el oficialismo esta en contra, pero no tiene una postura oficial sobre el tema, salvo en su militancia, madres de plaza de mayo escribio una carta a la reina Isabel pero sabrán la bola que nos dan...

                                en definitiva nada oficial no es tema nuestro (oficialmente)

                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X