Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No dejen que el ruido de los medios les tape la realidad. Si, es sabido que todos los medios periodisticos responden a intereses politicos, y que obviamente quien tiene mas poder tiene mas control de los medios para empujar su narrativa, pero la situacion de Venezuela es muy real. Hoy en dia si viven en Argentina es casi imposible que no tengan un Venezolano trabajando con ustedes, o viviendo en el barrio, solo basta con sentarse a charlar con ellos y que te cuenten sus vivencias personales. Nada como un baldaso de realidad para sacudir un poco nuestras ideas.

Despues la discursiva de los DDHH es la misma mierda de siempre, todas esas organizaciones internacionales son un curro, la misma ONU es un curro gigante cuyo unico fin es ponerle un marco de legalidad a las cosas ilegales que hacen las grandes potencias. Sin ir mas lejos ver la manipulacion grosera que hicieron en Siria con ataques quimicos falsos para justificar los bombardeos en el 2019 dan muestra de la poca credibilidad que tienen. Aca en Argentina tenemos ejemplos de sobra de estas organizaciones de DDHH que son solo titeres de intereses politicos, no hace ni falta mirar para afuera.

Comentario

• https://www.abc.es/internacional/abc...ticia_amp.html

Como una cosa trae la otra y los acontecimientos se van concatenando.

Por fin quizás (espero que no) rusos y norteamericanos van a poder probar en forma personal lo mejor de su equipamiento en combate real : pilotos americanos de aviones y drones y operadores rusos del sistema antiaéreo.

Lo lamentable es que en el medio está el pueblo venezolano.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
        https://www.abc.es/internacional/abc...ticia_amp.html

Por fin quizás (espero que no) rusos y norteamericanos van a poder probar en forma personal lo mejor de su equipamiento en combate real : pilotos americanos de aviones y drones y operadores rusos del sistema antiaéreo.

Saludos
        Si lamentable para el pueblo venezolano, los que no se han podido fugar.

Porque se han ido de Venezuela según cifras del Banco Mundial casi 5.000.000 de venezolanos, lo que muestra las maravillas del chavismo.

https://www.bancomundial.org/es/news...la-oportunidad

Uno de los países que se negaba a condenar al chavismo Uruguay, ahora, está un poco mas en contra

El nuevo canciller de Uruguay dice que Venezuela es una dictadura
        https://www.lapoliticaonline.com/not...una-dictadura/

Comentario

• https://www.bancomundial.org/es/news...la-oportunidad

Comentario

• El recurso mas valioso de un pais no es el petroleo, ni la soja, ni las empresas, ni el capital....es su gente. Venezuela perdio todo su talento, hoy en dia en Venezuela queda el que no se pudo ir, que en general es la poblacion mas vieja y menos educada.

Sinceramente no veo vuelta atras al problema Venezolano, de la gente que se fue dudo que muchos esten dispuestos a volver. A esta altura del partido creo que Venezuela va a terminar como un estado fallido, lo cual va a generar un gran problema en America Latina, ojala me equivoque.

Comentario

• Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
              No dejen que el ruido de los medios les tape la realidad. Si, es sabido que todos los medios periodisticos responden a intereses politicos, y que obviamente quien tiene mas poder tiene mas control de los medios para empujar su narrativa, pero la situacion de Venezuela es muy real. Hoy en dia si viven en Argentina es casi imposible que no tengan un Venezolano trabajando con ustedes, o viviendo en el barrio, solo basta con sentarse a charlar con ellos y que te cuenten sus vivencias personales. Nada como un baldaso de realidad para sacudir un poco nuestras ideas.

Despues la discursiva de los DDHH es la misma mierda de siempre, todas esas organizaciones internacionales son un curro, la misma ONU es un curro gigante cuyo unico fin es ponerle un marco de legalidad a las cosas ilegales que hacen las grandes potencias. Sin ir mas lejos ver la manipulacion grosera que hicieron en Siria con ataques quimicos falsos para justificar los bombardeos en el 2019 dan muestra de la poca credibilidad que tienen. Aca en Argentina tenemos ejemplos de sobra de estas organizaciones de DDHH que son solo titeres de intereses politicos, no hace ni falta mirar para afuera.
              Muy correcto tu comentario pero los compañeros no abren los ojos a la realidad y defienden a quienes en el pasado aliados con los British robaron Malvinas.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                https://www.abc.es/internacional/abc...ticia_amp.html

Saludos
                todos moriremos, es una realidad que para algunos no esta presente en su vida, la pregunta no es como, si no el por que, en las luchas de independencia contra españa perdimos mas de un tercio de nuestra poblacion y seguimos adelante,en la guerra absurda de uruguay,argentina y brasil contra paraguay,fue exterminado casi la totalidad de su poblacion masculina y se repoblaron gracias a Dios otra vez, a que me lleva esto ? pues a que las guerras siempre existiran,en el caso de una hipotetica guerra contra nosotros haremos lo mismo que hicimos en la guerra patria PELEAR, para las potencias con usania a la cabeza somos un mal ejemplo y ademas tenemos muchos recursos que ellos codician, entonces ya saben cual es el verdadero motivo que mueve a los asesinos usanos y sus putas, eso de democracia,libertad y fraternidad,dejenlo para los estupidos condicionados de siempre, hace mas de 2000 años un hombre predico acerca de el amor y la fraternidad real ,no se opuso de manera belica a el emperador de turno, pero les dijo su verdad y eso fue causa de su crucificion, el "pueblo de entonces " tambien condicionado como el de ahora pidio a barrabas, pues quienes somos nosotros para no morir siendo leales no solo a ese mismo hombre que siendo Dios se nego a si mismo si no a un pueblo, pues somos nadie, y por eso creo que los mismos que nos atacan son los mismos creadores de isis,alquaeda,destruyeron paises enteros y son la cuna de toda las inmundicia de el mundo y sobre todo de la mentira, asi que si vamos a la guerra...recuestense tranquilos en sus sillas y vean en la t.v como pelean y viven hombres y mujeres libres, por que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

Si lamentable para el pueblo venezolano, los que no se han podido fugar.

Porque se han ido de Venezuela según cifras del Banco Mundial casi 5.000.000 de venezolanos, lo que muestra las maravillas del chavismo.

https://www.bancomundial.org/es/news...la-oportunidad

Uno de los países que se negaba a condenar al chavismo Uruguay, ahora, está un poco mas en contra

El nuevo canciller de Uruguay dice que Venezuela es una dictadura
                  https://www.lapoliticaonline.com/not...una-dictadura/
                  la mayoria de los "fugados" que estan en sus paises sueñan en lo mas intimo estar en Venezuela, pero en la vida se toman decisiones y ellos tomaron la suya,ni los condeno ni los aplaudo, si a su pais Dios no lo quiera les robaran todos sus activos en el extranjero,les bloquiaran todas sus cuentas, le eliminaran todo tipo de creditos,les prohibieran comprar,alimentos,medicina ,respuestos industriale etc... y ademas los amenazaran con destruirlos, creo que tambien usted prodria escribir...... lo que muestra las maravillas de el ,chavismo,macrimo.lulismo,pepismo,boquismo,riveris mo .macronismo,trumpismo etc... despierte y llame a las cosas por su nombre, en cuanto a lo de el canciller uruguayo........uruguay solo tiene garra es en el futbol en la politica tiene uñas acrilicas,siempre apostando a la politica de el ni-ni. pero lo que diga su canciller nos importa lo mismo que el ultimo hueso de la cola de un perro muerto.

Comentario

• Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                    El recurso mas valioso de un pais no es el petroleo, ni la soja, ni las empresas, ni el capital....es su gente. Venezuela perdio todo su talento, hoy en dia en Venezuela queda el que no se pudo ir, que en general es la poblacion mas vieja y menos educada.

Sinceramente no veo vuelta atras al problema Venezolano, de la gente que se fue dudo que muchos esten dispuestos a volver. A esta altura del partido creo que Venezuela va a terminar como un estado fallido, lo cual va a generar un gran problema en America Latina, ojala me equivoque.
                    eso de que Venezuela "perdio" todo su talento me suena como a mucho, banaliza los que nos quedamos y maximiza los que migraron,pero supongamos que tiene razon, y los sin "talentos"que nos quedamos sacamos adelante a nuestro pais,eso nos haria mas grandes pues para alguien sin talento hechar andar un pais es una epopeya memorable, Venezuela es el pueblo de las dificultades eso es una realidad, por otro lado eso de estado fallido es un maniqueismo utilizado por los usanos y sus meretrizes de siempre para... amenazar a los cobardes , en el pasado utilizaban la palabra hereje, ahora tienen una pleyade de frases, narcoterrorista,comunista,castro-chavistas,estado fallido etc... solo elija la que se amorde a su gusto y utilizela a conveniencia...si los Venezolanos que se "fugaron"a sus paises se sienten a gusto alla pues que se queden o ustedes los perseguiran y exterminaran por se extrangeros y les "roben" sus puestos de trabajo ? pues todos ellos son extremadamente talentosos.

Comentario

• Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

todos moriremos, es una realidad que para algunos no esta presente en su vida, la pregunta no es como, si no el por que, en las luchas de independencia contra españa perdimos mas de un tercio de nuestra poblacion y seguimos adelante,en la guerra absurda de uruguay,argentina y brasil contra paraguay,fue exterminado casi la totalidad de su poblacion masculina y se repoblaron gracias a Dios otra vez, a que me lleva esto ? pues a que las guerras siempre existiran,en el caso de una hipotetica guerra contra nosotros haremos lo mismo que hicimos en la guerra patria PELEAR, para las potencias con usania a la cabeza somos un mal ejemplo y ademas tenemos muchos recursos que ellos codician, entonces ya saben cual es el verdadero motivo que mueve a los asesinos usanos y sus putas, eso de democracia,libertad y fraternidad,dejenlo para los estupidos condicionados de siempre, hace mas de 2000 años un hombre predico acerca de el amor y la fraternidad real ,no se opuso de manera belica a el emperador de turno, pero les dijo su verdad y eso fue causa de su crucificion, el "pueblo de entonces " tambien condicionado como el de ahora pidio a barrabas, pues quienes somos nosotros para no morir siendo leales no solo a ese mismo hombre que siendo Dios se nego a si mismo si no a un pueblo, pues somos nadie, y por eso creo que los mismos que nos atacan son los mismos creadores de isis,alquaeda,destruyeron paises enteros y son la cuna de toda las inmundicia de el mundo y sobre todo de la mentira, asi que si vamos a la guerra...recuestense tranquilos en sus sillas y vean en la t.v como pelean y viven hombres y mujeres libres, por que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
                      Sos un poeta Lexur, tenés que seguir mejorando tu ortografía y gramática porque es épica tu escritura.

Saludos.

Comentario

• La presencia militar rusa se afianza en Venezuela. Así lo recoge la iniciativa que el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, está ultimando ante la ONU y la OEA, según la cual Moscú cuenta en la actualidad con once sistemas de defensa antiaérea de última generación en diferentes estados del país caribeño. Según la información a la que ha accedido Ledezma, y que compartió con el diario español ABC, se están desplegando equipos S-400 y S-500, “considerados los mejores sistemas de defensa antiaérea del mundo, por su alcance de radar de rastreo y exploración, parámetros de altura y área que pueden cubrir”. Tres de ellos estarían en el estado petrolero Zulia, en concreto en las zonas de la Guajira, Perijá y el Sur del Lago. Otros, en Táchira, Trujillo y Barinas. En La Guaira (estado Vargas), donde está ubicado el aeropuerto internacional de Maiquetía que da servicio a Caracas, habría dos más. En los estados Falcón, Apure y Carabobo se encontrarían los tres más reciente cuando vi esto no pude mas que reir hasta mas no poder ,tan subterraneo llega las massmedia,que tuvo que utilizar a un exalcarde auto exiliado,para que se inventara este chisme, realmente las personas que les creen tendrian que visitar a el psicologo o a un maestro sanador espiritual, no se si se copuio la imagen,pero s500, s400, no se algo esta fumando.

Comentario

• Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

eso de que Venezuela "perdio" todo su talento me suena como a mucho, banaliza los que nos quedamos y maximiza los que migraron,pero supongamos que tiene razon, y los sin "talentos"que nos quedamos sacamos adelante a nuestro pais,eso nos haria mas grandes pues para alguien sin talento hechar andar un pais es una epopeya memorable, Venezuela es el pueblo de las dificultades eso es una realidad, por otro lado eso de estado fallido es un maniqueismo utilizado por los usanos y sus meretrizes de siempre para... amenazar a los cobardes , en el pasado utilizaban la palabra hereje, ahora tienen una pleyade de frases, narcoterrorista,comunista,castro-chavistas,estado fallido etc... solo elija la que se amorde a su gusto y utilizela a conveniencia...si los Venezolanos que se "fugaron"a sus paises se sienten a gusto alla pues que se queden o ustedes los perseguiran y exterminaran por se extrangeros y les "roben" sus puestos de trabajo ? pues todos ellos son extremadamente talentosos.
                          No banaliza al que quedo ni maximixa al que se fue, es simplemente una generalizacion y creo que hay datos de sobra para justificarla, los millones que emigraron no son jubilados o gente que no sabe leer, es la gente que ya tenia la educacion y los medios para poder irse del pais y comenzar de cero en otro lado. Denoto de tu parte un poco de resentimiento al que se fue, como alguien que vivio una situacion similar con la huida de gente de Argentina en el 2001 (en menor escala pero similar), te digo que tiene muy poco sentido resentir al que se fue buscando una oportunidad mejor de vida, y lo de enaltecer al que "se quedo a bancar el pais" es bastante ridiculo, los seres humanos buscamos lo mejor para nosotros y nuestros seres queridos, apelar al nacionalismo barato para justificar quedarse no convence a nadie. Y el que piense que un inmigrante le roba un puesto de trabajo, tiene mucha retrospectiva que hacer me parece, es una idea populista bastante tonta que usan los politicos para enajenar gente.

El resto de lo que comentas no tiene mucho analisis. El concepto de estado fallido no tiene nada que ver con llamar a alguien cobarde, hereje o amenzarlo. Estas trasgiversando mi opinion para ponerme palabras en la boca que nunca dije.

Comentario

• mire, el simple hecho de usted "generalizar"ya esta comentiendo un error de entrada,tengo un monton de familiares y amigos que tomaron la decision de irse y no les tengo ningun resentimiento,como digo cada quien toma su decision de vida luego asuma sus consecuencias,es sencillo,vivo y dejo vivir, a mi edad tengo pocos prejuicios a DIOS gracias, por otro lado no hay nacionalismo barato ni caro,yo no estoy tratando de convencer a nadie,pues me convertiria en lo que critico un colonizador en este caso colonizador de mentes,simplemente escribo mi opinion algunos estaran de acuerdo otro no , pero el mundo no parara por nosotros, de eso puede estar seguro, lo ultimo que escribi no fue ningun analisis fue sencillamente ironia, solo eso, saludos fue un gusto leerlo.

Comentario

• lexur77 ha si como nos hablas de Venezuela, te comento que los venezolanos con los que me cruce (dos de ellos trabajaron en mi empresa) me cuentan solo penurias de su vida en Venezuela sus últimos años y lo mismo de los familiares que aun le quedan alli. De los venezolanos que conocí la mayoría tenia estudios secundarios y varios en ingeniería. Me llama la atención de la cantidad de mujeres ingenieras venezolanas, no es una carrera muy seleccionada por las mujeres en Argentina.

Saludos

Comentario

• Es tal como dice DarwinII, el que este interesado de como esta la situacion venezolana, hágase el trabajo de tomarse 10 minutos para hablar con compatriota Arg/Ven y sacarse las dudas. no es muy dificil encontrase con alguien de Venezuela en BS AS y son muy simpáticos, te van a contar todo sin tapujos porque so buena gente.

Comentario

Trabajando...
                                X