Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Nos ocupamos mucho de Venezuela...Y quizás "un arbol nos tape el bosque"... La mirada internacional dirige constantemente la mirada a Venezuela (en estos momentos los tios mas malos y el "eje del mal" de América Latina)....Alguien tiene idea que esta ocurriendo en este momento en México y porque han asesinado al periodista Rubén Espinosa que investigaba al gobernador de Veracruz...

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...en_espinoza_mr

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      El Gobernador Duarte homosexual y narcotraficante que hace rituales masónicos con niños o niñas a quienes se sacrifican fue desenmascarado por Rubén Espinosa y por muchos ciudadanos que poco a poco han sido asesinados en SUPUESTOS ROBOS.

      La MAFIA DEL PRI, partido del régimen gobierna con el narco a su diestra y el ejército para matar y reprimir toda protesta. Por eso quintuplicó el presupuesto de defensa y se desarrolla armamento tipo COIN sino me creen revisen nuestras inversiones en Sedena la Semar es otro asunto.

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Nos ocupamos mucho de Venezuela...Y quizás "un arbol nos tape el bosque"... La mirada internacional dirige constantemente la mirada a Venezuela (en estos momentos los tios mas malos y el "eje del mal" de América Latina)....Alguien tiene idea que esta ocurriendo en este momento en México y porque han asesinado al periodista Rubén Espinosa que investigaba al gobernador de Veracruz...

        Hallan auto robado durante asesinato de periodista Rubén Espinosa en México - BBC Mundo
        México, como Venezuela y otros gobiernos latinoamericanos, son "narco-estados" manejados por los intereses de los narcotraficantes que compran a los políticos, la policía y el ejercito. Los narcotraficantes campan a sus anchas y dictan sus decisiones al estado. Entre tanto, con la impunidad de la que gozan pueden ejecutar a voluntad y sin interferencias a quienes se le opongan o los denuncien... como los periodistas. una vez que se crea el sistema es muy difícil de erradicar porque mueven más dinero que muchos estados. EEUU hace 40 años que intenta derrotarlos pero no lo consigue... En mi humilde opinión la droga debería legalizarse y crear monopolios de estado para comprarla y distribuirla. Eso permitiría registrar a los adictos y darles atención y consejo médico, impedirían que estos cometan fechorías para agenciarse de la droga, y le quitaría a los narcóticos su carácter "prohibido" lo que lo hace deseable para la "juventud rebelde". Sería un buen negocio para los estados productores de narcóticos ya que los comercializarían ellos mismos (y no los narcotraficantes) y para los estado consumidores que tendrían controlado y supervisado a los drogodependientes...
        sigpic
        Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Estimado Regulos, lo respeto y siempre que he mantenido alguna discusión al menos de rebote con Ud., sobre todo por la cuestión griega, mantuve cierta distancia con la temática tratada, como para no hablar de tantas cosas que uno sabe y no dice por respeto.-
          Creo que Ud. ha cruzado cierto lìmite al describir a dos países de lationámerica como "narco estados".-
          Quienes sentimos a España como el tronco común, somos respetuosos de su Rey y de una civilización que nos ha dejado la religón, el idioma, y entre otras cosas, el amor al estado.-
          Si UD. habla de nuestra juventud, le recomiendo que se de una vuleta por Vallecas, y notará facilmente que lo que nos endilga, es mucho peor del otro lado del océano.-
          Conozco España, conozco Madrid, Barcelona, y otras grandes ciudades. Entonces por qué nos recomienda algo que Uds. mismos nunca han hecho! Una cosa es hablar de grandes grupos de jóvenes que son cosumidores y otras de narco estados. La lucha contra el narcotràfico es problemática en nuestros países, pero fíjense quienes tienen los pricipales medios para compararlas. Me he sentido muy mal con su comentario. Siento cierto sezgo discriminador; y le pido que no nos ofenda, sino que nos de su opiniòn sin necesidad de etiquetarnos, el labeling aproach es muy USA; pero España?????? el consumidor mas grande de hachis?????
          Disculpe si me excedi, pero me cansa ver ese discurso. Disculpeme porque no es personal con UD. es simplemente que creo que hay otras formas de presentar el tema.
          Gracias, saludos
          Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 09/08/15, 21:49:17.
          Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            A mi me parece que, por doloroso que sea y por mal que siente, el calificativo de narco-estado aplica para muchos países latinoamericanos (comenzando por el mío, Honduras) pues es una realidad que se palpa y se vive todos los días sin que nos tengan que venir a contar las cosas desde afuera.

            Si no lo fueran, entonces serían países prósperos y sanos pero en México y en Centroamérica (y en varios países sudamericanos, en unos más que en otros) las matanzas por droga son cosa de todos los días -ya no impacta el ver que dejaron un cuerpo desmembrado en un costal o que mataron a siete personas, o veinte, de una sola vez-, los organismos de justicia hacen muy poco y los políticos miran para otra parte.

            Se dictan políticas y leyes que no le convienen a casi nadie y en el Congreso inexplicablemente se retrasan leyes que serían utilísimas, se paralizan obras de infraestructura urgentísimas y se ejecutan a toda prisa trabajos que nadie sabe para qué sirven, mientras que los jueces y fiscales siguen sin protección y por ello siguen vulnerables a las amenazas de los criminales. Los jóvenes prefieren oír el narco corrido y soñar con ser narco que estudiar ingeniería, las amas de casa prefieren el narcomenudeo antes que vender comida hecha en casa, de día ciertos policías patrullan las calles y de noche son sicarios mientras que los policías honestos calladamente pasan su día sin levantar la cabeza porque nunca saben cuál de sus compañeros es un canalla a sueldo del crimen organizado.

            Si eso no es ser un narco-estado entonces no sé qué es. Y si España o Estados Unidos son los mayores mercados de esto o de lo otro, eso no mejora nada nuestro problema, más bien lo empeora.

            No sé si estoy de acuerdo con don Regulus. Tiendo a disentir porque hay razones de peso que me hacen pensar que no se resolvería el problema pero de que lo que propone es cada vez más atractivo, eso ni dudarlo.

            Tristes saludos

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              NARCO ESTADOS:



              1)ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

              2)ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

              3) REPÚBLICA DE HONDURAS.

              4) REPÚBLICA DE COLOMBIA.

              5) ITALIA.

              6) ESPAÑA.

              Ahora me explico la definición de un Narco Estado es aquel en donde los narcotraficantes tienen posiciones políticas tanto en las cámaras Legislativas como en Alcaldías, Municipios, Departamentos y Generalitats.

              Ninguno aquí puede negar que en los países mencionados hay gobernadores cuyas campañas fueron financiadas por el narco y hoy pagan ese apoyo permitiendo el tráfico, venta y distribución de estupefacientes, trata de blancas y comercio de migrantes (esclavitud moderna).

              En España Asnar y en Italia Berlusconi hicieron de la mafia un aliado económico para sostener, manipular y acabar con la oposición popular o política.

              México lleva 4.8 millones de muertos en 12 años y si preguntara por Colombia andaríamos igual. En Hondurasquitaron a un presidente legítimo metieron a un párbulo y hoy hay acusaciones por corrupción.

              VENEZUELA CON CHÁVEZ Y MADURO NO PERMITE NEXOS CON EL NARCO SEGURO LOS HAY EN MANDOS MEDIOS PERO ALTOS NO. Por lo mismo y por tirar aviones del narco junto con Brasil y la Argentina el negocio se ha caído mucho para USA y colombia.

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Ay Dios mio, miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio...otrora tratantes de esclavos, salvajes colonizadores, hoy dìa asesinos por accion y omision de pueblos enteros, siempre con el mismo fin, la rapiña.

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                  NARCO ESTADOS:



                  1)ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

                  2)ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

                  3) REPÚBLICA DE HONDURAS.

                  4) REPÚBLICA DE COLOMBIA.

                  5) ITALIA.

                  6) ESPAÑA.

                  Ahora me explico la definición de un Narco Estado es aquel en donde los narcotraficantes tienen posiciones políticas tanto en las cámaras Legislativas como en Alcaldías, Municipios, Departamentos y Generalitats.

                  Ninguno aquí puede negar que en los países mencionados hay gobernadores cuyas campañas fueron financiadas por el narco y hoy pagan ese apoyo permitiendo el tráfico, venta y distribución de estupefacientes, trata de blancas y comercio de migrantes (esclavitud moderna).

                  En España Asnar y en Italia Berlusconi hicieron de la mafia un aliado económico para sostener, manipular y acabar con la oposición popular o política.

                  México lleva 4.8 millones de muertos en 12 años y si preguntara por Colombia andaríamos igual. En Hondurasquitaron a un presidente legítimo metieron a un párbulo y hoy hay acusaciones por corrupción.

                  VENEZUELA CON CHÁVEZ Y MADURO NO PERMITE NEXOS CON EL NARCO SEGURO LOS HAY EN MANDOS MEDIOS PERO ALTOS NO. Por lo mismo y por tirar aviones del narco junto con Brasil y la Argentina el negocio se ha caído mucho para USA y colombia.
                  Caronte: no viene al caso pero te cuento que Mel, sus hijitos y su hermano andan más metidos en el negocio que muchos otros políticos. Que haya sido presidente legítimo no lo legitima como persona ni como político. Y sí, en efecto el que lo siguió era igualito y este que está pues uno ya no sabe.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    El exilio cubano abandona la Guerra Fría

                    La mayoría de los emigrantes que reside en Miami apoya el giro diplomático de Obama

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1439573345_693530_1439580303_noticia_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	51,4 KB
ID:	604477

                    EL PAÍS - LUIS BARBERO Miami 14 AGO 2015 -
                    El exilio cubano de Miami está experimentando un profundo cambio. Ya no se trata de un bloque monolítico en el que todos comparten aplicar una política de mano dura con el régimen de Raúl Castro, como si la Guerra Fría todavía estuviera vigente. Con el paso del tiempo, la influencia del primer exilio, el que llegó a Estados Unidos tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro, está decayendo, entre otras razones por una cuestión biológica. Cada vez quedan menos disidentes que llegaron a Miami en los años sesenta del siglo pasado, el más ideologizado. Entre las generaciones que arribaron a Estados Unidos posteriormente las cosas se ven de otra manera. “Los tiempos están cambiando y habrá que esperar para ver si las cosas van a mejor para el pueblo cubano con la nueva política de Obama”, afirma Maribel Suárez, una cubana que llegó a Miami hace 22 años, que se declara visceralmente “anticomunista” y que se dedica a la distribución de alimentos.

                    Prueba de que los tiempos están cambiando es la concentración que se ha producido esta mañana en el mítico restaurante Versalles de Miami, punto de encuentro del exilio cubano durante años. A la misma hora en la que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, participaba en la reapertura de la embajada en La Habana, un reducido grupo de exiliados protestaba contra el giro de la política exterior de Barack Obama. Poco más de una docena de disidentes ha coreado gritos contra la dictadura cubana y contra Obama, al que una y otra vez han tachado de cobarde. Como acto reflejo de lo que el Versalles supuso en el pasado, en las puertas del local se apostaron numerosos periodistas, más que los exiliados congregados para censurar el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Había casi una decena de unidades móviles de diversos canales de televisión. Y en los alrededores unos pocos curiosos deambulaban de un lado a otro, buscando alguna cámara que los entrevistase.

                    Fausto Hernández, que lleva tres años en Miami, es de los que ha acudido al Versalles para pulsar el ambiente. Manifiesta cierta decepción por la escasa participación. “El problema es que la disidencia está muy dividida, ya no hay cohesión”, afirma Hernández, quien en cualquier caso reconoce que Obama “tiene todo el derecho del mundo para hacer la política que quiera”. En su opinión, no obstante, el nuevo rumbo que ha marcado el presidente estadounidense para poner fin a más de medio siglo de hostilidades es equivocado. “No se da cuenta de que se está distanciando del pueblo cubano”, añade.

                    Ric Herrero, máximo responsable de Cuba Now, una organización que busca desde hace tiempo el estrechamiento entre los dos países, lo ve de una forma diametralmente opuesta. “La reapertura de embajadas señala el comienzo de una era larga esperada de compromiso entre nuestras naciones. Sólo el pueblo cubano puede construir un futuro mejor para sí mismo, y por primera vez en cinco décadas, EE UU está en buena posición para desempeñar un papel constructivo en ese proceso", afirma Herrero, quien añade que “este proceso requerirá la dedicación continua de estadounidenses y cubanos para garantizar que esta nueva relación entre se convierta en una verdaderamente próspera. También exigirá una gran voluntad política de ambos gobiernos para acabar de una vez con las políticas restrictivas que frenan al progreso del pueblo cubano y perjudican a los intereses estadounidenses”. En el horizonte, el fin del embargo a Cuba.

                    http://internacional.elpais.com/inte...45_693530.html
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/08/15, 04:43:49.

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      TENSIÓN ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

                      Santos rechaza el cierre de parte de la frontera decretado por Maduro

                      EL PAÍS - JAVIER LAFUENTE / EWALD SCHARFENBERG Bogotá / Caracas 22 AGO 2015 - 19:24 CEST
                      El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha salido este sábado al paso de la decisión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de decretar el estado de excepción y cerrar parte de la frontera entre ambos países después de un ataque, atribuido por portavoces oficiales a contrabandistas o paramilitares colombianos, que dejó heridos el miércoles a tres militares y un civil venezolanos en la población de San Antonio del Táchira. En un tono más conciliador que el de Maduro, el mandatario colombiano ha asegurado que la medida no favorece a nadie y que, por el contrario, perjudica a los ciudadanos de ambos lados.

                      “Si cooperamos los únicos que pierden son los delincuentes, pero si se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes”, ha afirmado Santos, que, según dijo, tratará de comunicarse personalmente con Maduro para buscar una solución a esta crisis, aunque no está claro aún cuándo ni de qué forma. En este sentido, la reunión de las dos cancilleres prevista para mediados de septiembre se ha adelantado al próximo miércoles y el presidente colombiano ha enviado al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, trasladarse en la tarde de este sábado a Cúcuta para abordar la crisis.

                      "¿Cuál es la verdadera razón detrás de esas medidas, de los estados de excepción que decretaron? Pues no lo sabemos", dijo Santos, quien aseguró que su Gobierno entiende la preocupación de Venezuela por el ataque contra los militares, pero no comparte el cierre de la frontera.

                      La capital del departamento de Norte de Santander es quien más puede sufrir la medida del lado colombiano. Según el gobernador, Edgar Díaz, la medida afectará a unas 100.000 personas al día y dejará más de 400.000 dólares de pérdidas. La cifra correspondería al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través de Maracaibo.

                      Para el Gobierno venezolano, la frontera binacional de casi 2.300 kilómetros es el origen de los principales problemas que aqueja a la revolución: el desabastecimiento, que atribuye al bachaqueo o contrabando de productos subsidiados; la delincuencia, que Venezuela atribuye a la importación de modelos colombianos del crimen organizado y la subversión política, que achaca a conspiraciones urdidas por el expresidente y senador Álvaro Uribe.

                      Maduro agregó este jueves al catálogo de agravios la carga social que significa para su país el éxodo de ciudadanos colombianos, que cifró en 121.000 inmigrantes solo en lo que va de 2015. Unos datos que nada tienen que ver con los que maneja Migración Colombia. Hasta la fecha hay constancia de que 315.000 colombianos han viajado a Venezuela, de los cuales han regresado 307.000. Cerca del 70% lo habrían hecho en calidad de turistas. Aunque la dinámica migratoria no puede llevar a una conclusión empírica, sí se podría pensar que puede haber 8.000 colombianos que se quedaron en Venezuela, 113.000 menos de los que menciona Maduro. Hay que tener en cuenta, además, que al igual que ocurre con los venezolanos que ingresan en Colombia, muchos lo hacen para viajar a un tercer país.

                      El presidente venezolano llegó a comparar la emigración de colombianos con la crisis de refugiados africanos en Europa, un extremo que ha irritado a Santos: “Es contraevidente y no tiene lógica. Los migrantes de África migran porque la situación económica de Europa es mejor, buscan calidad de vida y hay mejores oportunidades. Si uno hace la comparación entre los dos lados de la frontera es al contrario. Si se comparan indicadores, crecimiento económico, generación de empleo, inversión y productividad la situación indica lo contrario”.

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        EN VENEZUELA RIGE EL ESTADO DE EXCEPCION EN TACHIRA
                        Deportan a colombianos ilegales

                        La tensión continuó entre el gobierno de Maduro y de Santos, con la deportación de decenas de colombianos sin documentos en la frontera compartida. Caracas acusa a paramilitares de operar en la zona.

                        Con diferencias sobre la cantidad de colombianos deportados desde Venezuela, el conflicto entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el de su homólogo Nicolás Maduro entró ayer en su cuarto día. “Con el apoyo del Consulado General de Colombia hemos deportado pacíficamente a 185 ciudadanos colombianos sin ningún tipo de documentación y ocho miembros de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños fueron apresados”, declaró José Vielma Mora, gobernador del fronterizo estado de Táchira. El Ministerio del Interior de Colombia, en cambio, señaló que en los últimos dos días, 394 ciudadanos de ese país fueron deportados, de los cuales 42 son menores de edad.

                        El gobernador Vielma Mora acusó a los paramilitares, dos de ellos adolescentes, de ser “promotores de narcotráfico y tráfico de menores” y dijo que “alguno tiene relación” con el intento de asesinato de los tres soldados y el civil heridos el miércoles, ataque que provocó el cierre de la frontera en Táchira y empujó a Maduro a declarar estado de excepción por tiempo indeterminado. Ayer el estado de excepción entró en vigor en cinco municipios de Táchira.

                        Por su parte, Juan Fernando Cristo, titular de la cartera del Interior de Colombia, instó a las autoridades venezolanas a solucionar lo que calificó como drama humanitario, de una forma rápida, sin afectar los derechos de los colombianos en Venezuela.

                        El general de división venezolano Temístocles Morantes Torres aseguró desde Táchira que la operación militar y policial involucró a más de 2500 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad –con apoyo de blindados– y se cumplió en una zona invadida. El jefe militar de la zona en conflicto precisó que se trató de una revisión casa por casa, en un conjunto de 300 viviendas, de casi un total de 2000, que deben ser allanadas en las próximas horas en San Antonio del Táchira. “El abordaje simultáneo y cronometrado” tras un acordonamiento inicial de la zona se cumplió contra personas que “de manera voluntaria accedieron a que fueran revisadas”, destacó el general.

                        Vielma Mora dijo que en la operación participaron fiscales, jueces y autoridades de la Defensoría del Pueblo y se refirió al trato oficiado a los colombianos. “Todos fueron tratados como manda la ley y en estricto respeto a los derechos humanos”, subrayó el gobernador de Táchira, y aseveró que no hubo “ningún tipo de vejamen y tampoco de tortura”.

                        Sin embargo, el gobierno de Colombia exigió garantías para los colombianos que viven en la zona fronteriza cerrada por orden de Maduro, al tiempo que pidió una reunión binacional extraordinaria. “El gobierno de la República de Colombia solicita al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que en el marco del estado de excepción anunciado, se respete la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que sean objeto de detenciones, deportaciones y demás acciones adelantadas por las autoridades venezolanas”, dijo la Cancillería en un comunicado.

                        El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano también exigió que se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos de sus nacionales que habiten en territorio venezolano.

                        Por su parte, el ministro Cristo visitó ayer la fronteriza ciudad de Cúcuta, ocasión en la que convocó al vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, a reunirse en la frontera aprovechando la presencia de representantes de los dos gobiernos en la zona.

                        En medio de las declaraciones de uno y otro lado, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que se reunirá el miércoles con su homóloga de Colombia, María Angela Holguín, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana. “Acabo de conversar con la canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miércoles 26 de agosto”, expresó la ministra. Rodríguez y Holguín se reunieron el viernes en Costa Rica en el marco de la celebración del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae). El encuentro entre ambas diplomáticas se produjo a horas del anuncio de las medidas de cierre y estado de excepción. Ambas cancilleres consensuaron trabajar unidas para resolver los problemas de violencia que estremecen la frontera terrestre de 2219 kilómetros que comparten Venezuela y Colombia.

                        Página/12 :: El mundo :: Deportan a colombianos ilegales
                        Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          China presta 5.000 millones de dólares a Venezuela

                          Caracas y Pekín habían acordado en enero la entrega del monto para financiar la petrolera estatal venezolana PDVSA

                          EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG Caracas 3 SEP 2015 -
                          En plena crisis fronteriza con Colombia, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha viajado esta semana a China y Vietnam. Pekín acordó el pasado martes desembolsar un nuevo paquete de 5.000 millones de dólares, que había sido convenido en enero, para financiar las operaciones de la petrolera estatal venezolana PDVSA. Maduro lo anunció el mismo día durante la emisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, que se transmitió vía satélite desde China. La crisis de liquidez en las arcas públicas se agudiza con la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas del país. Antes de estos acuerdos, la deuda de Caracas con Pekín era de cerca de 50.000 millones de dólares.
                          Venezuela ha visto mermar sus ingresos en divisas un 60% en menos de un año. Pero la cooperación china entraña una paradoja: buena parte de la deuda del país sudamericano con el asiático se amortiza con embarques de petróleo. Con el declive de los precios del crudo, Venezuela podría verse obligada a entregar cada vez mayores volúmenes de petróleo, sin recibir más dinero a cambio.
                          Maduro suscribió 14 nuevos convenios tras su reunión del lunes con Xi Jinping, presidente chino. Se destaca la puesta en marcha de un plan conjunto de 10 años para aumentar la producción petrolera venezolana. También hubo acuerdos para la producción de neumáticos en Venezuela, nuevas construcciones de viviendas y la instalación de una sede del Instituto Cultural Confucio para la enseñanza del idioma mandarín en el país bolivariano.

                          Divisas y alimentos

                          Caracas y Pekín conceden un carácter estratégico a sus relaciones desde que suscribieron el Acuerdo Marco de Cooperación en 2001. Aunque en el corazón de la alianza está el petróleo —los chinos, en medio de un frenazo económico, siguen asegurándose fuentes energéticas—, la inversión del gigante asiático se expande en múltiples sectores de la economía venezolana. El Gobierno de Nicolás Maduro encomienda cada vez más su destino a las inversiones y los préstamos de Pekín.

                          La visita del presidente venezolano coincide con las fiestas conmemorativas en China del 70º aniversario de la victoria contra los invasores japoneses durante la II Guerra Mundial. El régimen del presidente Xi Jinping ha concedido una importancia sin precedentes a la efeméride, y el Gobierno venezolano no ha dejado de resaltar que es el único país sudamericano cuyos militares desfilarán en la parada del Ejército del Pueblo. “Creo que podemos decirle al pueblo chino y al venezolano que, a 70 años de la victoria de China, hoy nuestros pueblos están más cerca que nunca”, celebró el mandatario venezolano.

                          A Vietnam, entre tanto, el presidente Maduro fue a buscar el domingo soluciones para la marcada dependencia del país con respecto a las importaciones de alimentos, algo que ha quedado en evidencia con el desabastecimiento crónico que se vive en los mercados venezolanos. Durante su visita de dos días, el mandatario firmó con los vietnamitas la extensión de un plan de producción agrícola hasta 2018, y un acuerdo para incrementar el comercio binacional hasta los 1.000 millones de dólares anuales.

                          China presta 5.000 millones de dólares a Venezuela | Internacional | EL PAÍS

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Que Venezuela pague que nos vamos al tacho sino...y lo digo con conocimiento de causa...

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Unasur propicia acercamiento entre Colombia y Venezuela, asegura Ernesto Samper
                              © Flickr/ Agencia de Noticias ANDES
                              América Latina

                              La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene un papel activo y fundamental en los esfuerzos internacionales para que Colombia y Venezuela resuelvan la crisis en su frontera común, algo que podría concretarse pronto, dijo a Sputnik Nóvosti el secretario general del organismo, Ernesto Samper, en entrevista exclusiva.

                              "Yo pienso que la situación se ha ido distensionado entre los dos países debido a las gestiones diplomáticas y a que se ha obrado muy rápidamente en la atención humanitaria de la frontera. Así es que creo que se están dando los pasos correctos en la dirección correcta", señaló Samper.

                              La Unasur pareció haber quedado al margen de los esfuerzos para solucionar la crisis luego de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos desistiera de acudir al organismo regional para tratar el tema y en cambio tomara fuerza la posibilidad de un encuentro bilateral con su par venezolano Nicolás Maduro.

                              Sin embargo, Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, dijo a Sputnik Nóvosti que la organización tiene un papel importante en el acercamiento.

                              "Precisamente fui yo el que propuso hace un par de días, en condición de expresidente de Colombia, que se reunieran ambos mandatarios", subrayó, y destacó que además presentó fórmulas de acuerdos y promovió la creación de una comisión para verificar las denuncias de violación de derechos humanos contra los colombianos deportados de Venezuela.

                              La crisis entre Bogotá y Caracas se desató luego de un ataque de supuestos contrabandistas colombianos a soldados venezolanos en la frontera, lo que llevó al Gobierno de Maduro a decretar estado de excepción en el estado de Táchira (noroeste) y derivó en la deportación de miles de personas a Colombia.

                              "Hay una larga tradición en la historia de las relaciones entre Colombia y Venezuela de que este tipo de situaciones críticas, algunas más agudas de las que estamos atravesando actualmente, se solucionan sentándose en la mesa los dos presidentes, sin intermediarios ni terceros", añadió.

                              Para el funcionario, "una reunión bilateral, en la que los mandatarios lleven una agenda precisa de puntos en las manos, es la mejor y más rápida forma de solucionar la crisis en la frontera".

                              Colombia desistió la semana pasada de un encuentro especial de la Unasur para buscar una solución al conflicto, luego de que el organismo señaló que dicha reunión debía realizarse este martes, a la espera de que Maduro y su canciller, Delcy Rodríguez, regresaran de una gira por Asia.

                              "Creo que Colombia desaprovechó una oportunidad única de discutir los problemas en la frontera al descartar un encuentro con Unasur, ya que ese hubiera sido el espacio para abordar los temas que son coyunturales ahora en la frontera: paz, democracia y derechos humanos", dijo Samper.

                              "Activo en la neutralidad"

                              El mes pasado, el también expresidente colombiano César Gaviria (1990-1994) criticó a la Unasur por supuestamente haber actuado con tibieza ante la crisis fronteriza, y propuso que Colombia se retirara del organismo, al que acusó de estar "entregado" a Venezuela.


                              Samper alertó que una decisión así tendría varios efectos negativos, principalmente en el proceso de paz de ese país y en la vida de miles de colombianos que trabajan en distintos países de América del Sur con apoyo de la organización.

                              "Hay 30.000 colombianos que trabajan en Suramérica amparados por la visa de Unasur, que es la visa del Mercosur (Mercado Común del Sur) ampliada, y hay unos 20.000 estudiantes que tienen condición de movilidad académica y que gracias a Unasur pueden desplazarse para estudiar en varias partes", destacó.

                              Así que "Unasur es mucho más que las relaciones con Venezuela para Colombia. De alguna manera, Colombia se ha venido beneficiando de acuerdos regionales que están vigentes", destacó.

                              En los últimos días, Samper ha sido duramente criticado por varios sectores de su país luego de que respaldara las denuncias de Maduro contra supuestos grupos paramilitares colombianos que operan en Venezuela.

                              "Lo que los colombianos deben entender es que yo también estoy representando los intereses de mi país en Unasur y estoy cumpliendo con mis deberes. Unasur no es un Gobierno ni estoy representando exclusivamente a Colombia. Como secretario general estoy representando los intereses de los 12 países que configuran la Unión de Naciones Suramericanas que es Unasur", respondió Samper.

                              "De alguna manera fui de las primeras personas que pidió que se acabaran las deportaciones mientras se garantizaban los derechos de los colombianos en la zona, así que sí se está haciendo la tarea", subrayó.

                              "La verdad es que eso lo que comprueba es que estoy muy activo en mi neutralidad. Si hay reclamos de parte y parte debe ser porque lo estoy haciendo bien", añadió.


                              Lea más en Unasur propicia acercamiento entre Colombia y Venezuela, asegura Ernesto Samper
                              Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Hasta que no haya guerra esto no se va a acabar, se deben muchas facturas entre ambos paises.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X