Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    Hasta que no haya guerra esto no se va a acabar, se deben muchas facturas entre ambos paises.
    Don Assali, estas son puras cortinas de humo.

    A nadie en Venezuela ni en Colombia le interesa irse a un conflicto ni hay tampoco un casus belli. Averigüemos qué es lo que "alguien" en alguno de los dos países quiere que suceda o que no quiere que se sepa y entonces sabremos el porqué hasta ahora, después de años de esta situación, es que se producen estas "tensiones" que al rato son de compadre hablado.

    Saludos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
      Don Assali, estas son puras cortinas de humo.

      A nadie en Venezuela ni en Colombia le interesa irse a un conflicto ni hay tampoco un casus belli. Averigüemos qué es lo que "alguien" en alguno de los dos países quiere que suceda o que no quiere que se sepa y entonces sabremos el porqué hasta ahora, después de años de esta situación, es que se producen estas "tensiones" que al rato son de compadre hablado.

      Saludos
      Exacto, Maduro se está pareciendo a Kim Young Un, cuando necesita que le aflojen la soga hace sonar los tambores de guerra...menos mal que Maduro agitó las aguas porque sinó, yo no cobraba mi sueldo este mes.

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Maduro tiene muchisimos problemas internos, esto es para distraer la atencion de la gente con un conflicto contra Colombia. La mala gestiòn de su gobierno sumada a la caida del precio internacional del petróleo, hace que sume cada día más problemas y busque un conflicto como salida. A sabiendas de la situación, el secretario de estado norteamericano llamó a Venezuela.

        Kerry llamó a Venezuela

        El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, llamó ayer por teléfono a su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, para regularizar las relaciones diplomáticas entre ambos países. La comunicación fue dada a conocer por la funcionaria venezolana a través de su cuenta de Twitter.

        “A petición del secretario John Kerry hoy (por ayer) recibí llamada en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales”, publicó en la red social. “La conversación fue fluida, y por momentos tensa. Expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y el pueblo venezolano”, dijo la titular de Exteriores. Rodríguez no proporcionó más detalles de su conversación con Kerry y se limitó a decir en otro mensaje que adelantará novedades sobre las conversaciones con el dirigente estadounidense.

        En tanto, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, aseguró que la llamada fue para alcanzar una “relación pragmática” entre ambos países. Además, señaló que ambos jefes de diplomacia conversaron sobre la situación de Leopoldo López, líder opositor venezolano, detenido desde febrero del año pasado bajo acusación de promover la violencia en manifestaciones callejeras.

        Venezuela y Estados Unidos se encuentran sin representación diplomática a nivel de embajadores desde 2010 y desde entonces las relaciones pasaron por varias etapas de altibajos y fuertes desencuentros. El pasado 18 de diciembre Washington aprobó una serie de sanciones contra Caracas, firmadas por el presidente Barack Obama. Dentro de las medidas, se contemplan restricciones en la emisión de visado a funcionarios venezolanos, debido a que supuestamente éstos habían estado vinculados a presuntos actos de violación a los derechos humanos en las protestas violentas (guarimbas) que se registraron entre febrero y mayo de 2014. En aquel entonces, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las medidas asegurando que los líderes estadounidenses emplearon un doble discurso, puesto que reconocieron el fracaso del bloqueo comercial a Cuba, y por otro lado aplicaron sanciones a Venezuela.

        El último punto álgido de tensión ocurrió este año a raíz del decreto firmado en marzo por Obama, en el que declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de su país. El mandatario ordenó el congelamiento de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos, a quienes acusó de violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, Obama se retractó al mes siguiente. “No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”.

        Desde ese momento, se mantienen reuniones de bajo perfil mediático entre representantes de los dos países y en las que Maduro se entrevistó con el consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, designado por Washington para esta tarea. Entre los temas conversados se encuentran el tamaño y la función de las embajadas o la posibilidad de trabajar de forma conjunta en, por ejemplo, Haití. Shannon señaló la necesidad de establecer el diálogo entre los dos estados. “Hay que encontrar un nuevo espacio de diálogo para ver qué podemos hacer (ambos países) en la región”, dijo el funcionario, en referencia a casos concretos como el proceso de paz que el gobierno colombiano mantiene con las FARC desde 2012.

        Página/12 :: El mundo :: Kerry llamó a Venezuela
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Comparto lo que dice Pisciano. Esta muy lejos (Maduro) del manejo de las relaciones internacionales y con los grupos internos de poder que tenía el Comandante Chavez, mas allá que éste también empleó los conflictos con Colombia como pantalla frente a algunas crisis.-
          Los Yankees vieron la oportunidad, y al menos esperemos que la situación no siga escalando.-
          Son países hermanos.-
          Saludos.-
          Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            EL MUNDO › EN RESPUESTA A LA CRISIS EN LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

            Santos y Maduro aceptan verse

            El mandatario venezolano dijo que es necesaria la reunión con su par colombiano para crear una comisión que arroje luz sobre los problemas de la frontera, con el apoyo de organismos internacionales. Primero se reúnen las cancilleres.

            El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptaron reunirse para dialogar sobre la crisis fronteriza entre ambos países. La noticia fue anunciada por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien anticipó que previo al encuentro dialogarán mañana la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y su homóloga colombiana, María Angela Holguín. Entre tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos inició ayer una visita a la frontera colombo-venezolana para poder observar de primera mano los efectos del conflicto bilateral.

            Patiño señaló que ambos mandatarios aceptaron una invitación hecha en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para iniciar un diálogo. El primer paso será el encuentro de mañana entre ambas jefas de la diplomacia en Quito. “La reunión servirá para iniciar un diálogo con el objeto de tratar los temas sensibles entre ambos países como paso previo a una reunión presidencial”, explicó Patiño. Las cancilleres serán quienes acuerden una fecha y lugar para la cita entre jefes de Estado. “Somos profundamente optimistas. Vamos a tener resultados positivos”, vaticinó el canciller ecuatoriano. Patiño manifestó además que él participará en el encuentro de mañana junto a su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. Uruguay ocupa actualmente la presidencia pro tempore de la Unasur, mientras que Ecuador tiene la de la Celac. “Venezuela y Colombia expresaron todo su agradecimiento a los gobiernos amigos y a las instituciones por las preocupaciones demostradas”, remarcó el canciller ecuatoriano.

            Patiño realizó el anuncio luego de que Maduro señalara que debe hablar con su par colombiano para resolver la crisis fronteriza por la vía del diálogo. “Creo que usted (Santos) ha cometido un error muy grave al irrespetar al presidente de Venezuela, pero así y todo, a pesar de sus ofensas, estoy obligado a hablar con usted y a resolver por la vía del diálogo estos asuntos”, señaló el mandatario venezolano en una intervención televisiva desde el Palacio de Miraflores. Horas antes, el presidente colombiano había señalado que “la revolución bolivariana se está autodestruyendo”.

            Maduro afirmó que es necesaria la reunión con Santos para crear un plan, con el apoyo de organismos internacionales, para configurar una Comisión Sudamericana de la Verdad de la frontera colombo-venezolana, compuesta por expertos sudamericanos en el tema. Además, insistió en sus esfuerzos para que los gobiernos latinoamericanos colaboren en el encuentro entre ambos mandatarios. “Yo estoy listo. Ni pongo ni acepto condiciones. Quien pone condiciones es que no quiere reuniones, es una buena excusa, pero excusa medio infantil. Yo voy a donde me cite el presidente (de Ecuador, Rafael) Correa, el presidente (de Uruguay, Tabaré) Vázquez, la presidenta (de Argentina) Cristina Fernández.”

            Entre tanto, la visita de la comisión de la CIDH, que finalizará mañana, tiene como objetivo verificar en el terreno las condiciones en las que se encuentran los colombianos que fueron expulsados del territorio venezolano o decidieron retornar a su país a raíz de la situación en la frontera. La delegación está compuesta por el comisionado y jurista chileno, Felipe González, relator sobre derechos de las personas migrantes y relator para Venezuela; el comisionado José de Jesús Orozco Henríquez, relator para Colombia, y el secretario Emilio Alvarez, entre otros funcionarios. Conforme a las normas que rigen a su mandato, la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió permiso a los gobiernos de Colombia y Venezuela para visitar ambos lados de la frontera. La Comisión recibió conformidad de Bogotá, pero Caracas aún no se pronunció al respecto. En caso de recibir la aprobación de Maduro, la delegación realizará la inspección durante la próxima semana.

            El itinerario iniciará en Bogotá y luego seguirá en Cúcuta y Villa del Rosario, en el departamento del Norte de Santander. Durante su estancia en Colombia, los enviados de la CIDH se reunirán con autoridades colombianas, organizaciones de la sociedad civil, representantes de organizaciones internacionales y personas afectadas por la situación fronteriza.

            La visita del organismo a la frontera entre Colombia y Venezuela se produce días después de que el secretario general de la OEA. el uruguayo Luis Almagro, visitara Cúcuta para conocer en persona lo que ocurre en la zona.

            Maduro ordenó el pasado 19 de agosto el cierre fronterizo en seis municipios del estado de Táchira tras, según el Ejecutivo venezolano, el ataque de paramilitares colombianos contra tres militares y un civil venezolanos. Dos días después, decretó el estado de excepción en esa zona argumentando una lucha contra el contrabando, la delincuencia y el paramilitarismo colombiano. El 20 de agosto amplió tanto el estado de excepción como el cierre fronterizo a cuatro municipios más de Táchira y finalmente el lunes esa medida abarcó tres entidades del estado de Zulia, en el noroeste venezolano.

            Esta situación llevó, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), a la repatriación de 1.467 colombianos y 18.619 que abandonaron voluntariamente Venezuela desde el inicio de la crisis fronteriza.

            Página/12 :: El mundo :: Santos y Maduro aceptan verse
            Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Interesante esta nota donde se menciona que en lo que va del año han entrado 130.000 Colombianos a Venezuela, y pensar que en Alemania reprimen a 1.800 musulmanes....:



              Abrazo.

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Pero la migración de Colombianos a Venezuela no es nueva. Hace mucho que se conoce, siendo Colombia un país con 6 millones de desplazados internos Centro de Noticias de la ONU - Colombia es la segunda crisis de desplazados más grande del mundo, señala ACNUR

                Y también hay en Ecuador y Panamá, peor la mayoría va a Venezuela.

                Yo plantee esto en otro lado: Quien bloque la frontera es Venezuela. Los deportados ilegales son Colombianos. Los que declararon emergencia económica es Colombia Gobierno declara emergencia económica en Cúcuta por crisis fronteriza con Venezuela | El Heraldo

                Los que hacen campamentos muy precarios y sin servicios son los colombianos.
                Los que quieren volver son los colombianos, y los que deben abrir las puertas a estudiantes colombianos es Venezuela. Maduro accede a abrir un ‘corredor humanitario’ para estudiantes | El Heraldo

                .Entonces... para mí está clarísimo que, o Colombia está muy muy mal... o Venezuela no está tan mal como dicen.

                Porque las emigraciones se dan del país pobre al rico (salvo casos de guerra), del que no tiene recursos al que tiene, y de donde la gente no tiene trabajo a donde espera conseguirlo. Y eso que hay otros países cercanos, como Ecuador, Panamá o Perú. Y hasta Brasil, pero ellos prefieren irse a Venezuela.

                Los hechos hablan, y este es uno objetivo, documentado por la ONU y aceptado pr Colombia. No es propaganda Venezolana.

                **************
                **************
                Me pregunto como irán las elecciones de diciembre en Venezuela. Supuestamente el PSUV debería perder catastróficamente, pero eso mismo se viene diciendo desde 1998.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  No hay que confundir, la propaganda impulsada desde los medios, a la realidad...
                  Y no perder de vista, que Venzuela NO esta bién y pasan muchas cosas que no debieran pasar...
                  Aún así, hay países mucho mas corruptos, mafiosos, con falta de libertad y persecuciones y desaparciones...con miles de muertos/asesinados salvajemente, solo comparable con el ISIS en Siria e Irak.. por año...como en México y del cual se evita hablar en los medios ¿porque...? pues la verdad no lo se...
                  Hablar mal de Venezuela, es una moda literaria y periodística, impuesta por los grandes medios de difusión, que su vez son satélites de capitales y grandes corporaciones, que se han "perdido sus negocios" allí (por ejmplo España y EE.UU.)...
                  Otro caso es Cuba...Fue, durante 60 años, el "mismo infierno" y su gobierno la "reencarnación de satanás"...ahora sin que nada haya cambiado...De golpe...es un país confiable y amigo de EE.UU. y Europa, ¿porque...?¿ya no se violan los derechos humanos...?
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/09/15, 03:36:29.

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    No hay que confundir, la propaganda impulsada desde los medios, a la realidad...
                    Y no perder de vista, que Venzuela NO esta bién y pasan muchas cosas que no debieran pasar...
                    Aún así, hay países mucho mas corruptos, mafiosos, con falta de libertad y persecuciones y desaparciones...con miles de muertos/asesinados salvajemente, solo comparable con el ISIS en Siria e Irak.. por año...como en México y del cual se evita hablar en los medios ¿porque...? pues la verdad no lo se...
                    Hablar mal de Venezuela, es una moda literaria y periodística, impuesta por los grandes medios de difusión, que su vez son satélites de capitales y grandes corporaciones, que se han "perdido sus negocios" allí (por ejmplo España y EE.UU.)...
                    Otro caso es Cuba...Fue, durante 60 años, el "mismo infierno" y su gobierno la "reencarnación de satanás"...ahora sin que nada haya cambiado...De golpe...es un país confiable y amigo de EE.UU. y Europa, ¿porque...?¿ya no se violan los derechos humanos...?
                    Un buen ejemplo Cuba vivio durante 60 años bajo una dictadura (negarlo como algunos les gusta hacer es negar la realidad pasaron de un dictador a otro, como ese país es tan democratico como Corea del Norte), pero es verdad que de un día para otro le conviene a EEUU hacerse amigos. Intereses politicos como diriamos y mucho $$$$$$.
                    Saludos.
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                      Un buen ejemplo Cuba vivio durante 60 años bajo una dictadura (negarlo como algunos les gusta hacer es negar la realidad pasaron de un dictador a otro, como ese país es tan democratico como Corea del Norte), pero es verdad que de un día para otro le conviene a EEUU hacerse amigos. Intereses politicos como diriamos y mucho $$$$$$.
                      Saludos.
                      Negar la realidad es realizar comparaciones arbitrarias como la que acabas de hacer. Bueno, por lo menos mantenés tus (antediluvianas) ideas a lo largo del tiempo. El problema es que Sarah Palin y Donald Trump se nos van a sonrojar.

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        "Hablar mal de Venezuela, es una moda literaria y periodística, impuesta por los grandes medios de difusión, que su vez son satélites de capitales y grandes corporaciones, que se han "perdido sus negocios" allí (por ejmplo España y EE.UU.)...
                        Otro caso es Cuba...Fue, durante 60 años, el "mismo infierno" y su gobierno la "reencarnación de satanás"...ahora sin que nada haya cambiado...De golpe...es un país confiable y amigo de EE.UU. y Europa, ¿porque...?¿ya no se violan los derechos humanos...? "

                        Claro, sumale Iran.

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
                          Negar la realidad es realizar comparaciones arbitrarias como la que acabas de hacer. Bueno, por lo menos mantenés tus (antediluvianas) ideas a lo largo del tiempo. El problema es que Sarah Palin y Donald Trump se nos van a sonrojar.
                          Si te sentiste tocado por llamar dictador a Fidel lo lamento se que caer en la realidad es dificil (pero tu puedes ;-) ). Como dije antes el che libero a un pais de un dictador puesto por EEUU lastima que puso a otro). Ahora Cuba paso a ser de un dia para el otro amigo segun EEUU, mas que nada para que los rusos no le pusieran un pie ahí y no perderse los millones en inversiones que meteran en la isla (como siempre hipocritas estos EEUU, pero ellos bailan por el $$$$$).
                          Antidiluvianas? Mira que mi tia Mirtha (que me tiro las ideas) es mas vieja, si usaron el Big Bang como flash para sacarle su carnet de conducir. Naaaa Sarah y Donald, que se van sonrojar por esos comentarios, ellos pueden sacar argumentos mas racistas y vacios, dales tiempo y seguiran sorprendiendonos te lo aseguro (aunque espero que no gane ese tipo porque ahí si me preocupa ver a un extremista en EEUU y a otra en rusia), hasta donde seran capaces de llegar por ver quien la tiene mas larga.
                          Como siempre un placer leer tus comentarios.
                          Saludos.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Sera que aprendieron de lo que le paso a Perón cuando quiso sentarse a dialogar ?.

                            Lo innegable es que EEUU siempre considero a Cuba como su patio de juegos, y nunca se resigno a perderlo por eso financiaba revoluciones..., lo mismo que hizo siempre y hace ahora mas que nada en medio oriente y Ucrania, primero la revolución y luego el golpe de estado si es necesario.

                            Abrazo.

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                              Sera que aprendieron de lo que le paso a Perón cuando quiso sentarse a dialogar ?.

                              Lo innegable es que EEUU siempre considero a Cuba como su patio de juegos, y nunca se resigno a perderlo por eso financiaba revoluciones..., lo mismo que hizo siempre y hace ahora mas que nada en medio oriente y Ucrania, primero la revolución y luego el golpe de estado si es necesario.

                              Abrazo.
                              En medios intelectuales de EU lo llaman "el desafío exitoso". Y no tanto exitoso en asuntos económicos, sino exitoso en llevar una política independiente de EU y no caer ante su hegemonía. Para ellos era un ejemplo intolerable ynunca se lo han perdonado. Al menos hasta ahora.

                              En Cuba hay elecciones, y pareciadas al parlamentarismo europeo, donde el presidente o primer ministro nos e elige con voto directo sino de los parlamentarios. Yo prefiero el voto directo de américa del sur, pero, si llamamos democracia a europa, se puede llamar democracia a Cuba.

                              Y alguno dirá que Raul Castro "heredó", pero es falso. Fidel cuando cedió el poder, lo cedió a quien constitucionalmente debía, que en el caso cubano era al jefe de als fuerzas armadas, pues allá no hay vicepresidente. Y ese era Raul, que lo era por méritos propios y no regalado. Luego, cuando Fidel se retiró definitivamente, hubo elecciones y Raul fue elegido. Y dice él que se retirará al terminar este mandato.

                              ***************

                              Por si acaso, Cuba no es Venezuela.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                                Si te sentiste tocado por llamar dictador a Fidel lo lamento se que caer en la realidad es dificil (pero tu puedes ;-) ). Como dije antes el che libero a un pais de un dictador puesto por EEUU lastima que puso a otro). Ahora Cuba paso a ser de un dia para el otro amigo segun EEUU, mas que nada para que los rusos no le pusieran un pie ahí y no perderse los millones en inversiones que meteran en la isla (como siempre hipocritas estos EEUU, pero ellos bailan por el $$$$$).
                                Antidiluvianas? Mira que mi tia Mirtha (que me tiro las ideas) es mas vieja, si usaron el Big Bang como flash para sacarle su carnet de conducir. Naaaa Sarah y Donald, que se van sonrojar por esos comentarios, ellos pueden sacar argumentos mas racistas y vacios, dales tiempo y seguiran sorprendiendonos te lo aseguro (aunque espero que no gane ese tipo porque ahí si me preocupa ver a un extremista en EEUU y a otra en rusia), hasta donde seran capaces de llegar por ver quien la tiene mas larga.
                                Como siempre un placer leer tus comentarios.
                                Saludos.
                                Me parece que la cosa es un poco más compleja como para encorsetarla en dicotomías arcaicas heredadas de la "alta" guerra fría (50's y 60's): "democracias" liberales occidentales buenas y "dictaduras" socialistas/populismos malos: de las del primer tipo, nos podemos encontrar con potencias industriales que dejan fuera del sistema al 15 por ciento de la población, con procesos masivos de movilidad social descendente, con un férreo control, muchas veces ilegal, sobre sus ciudadanos, y dentro de las del segundo a sociedades con indicadores de salud, educación, etc., de excelencia, con procesos de movilidad social ascendente. "Todo lo sólido se desvanece en el aire", es el sugerente título de un gran libro de Marshall Berman (y en relación a ciertas burdas certezas, más sugerente resulta aún). Me parece muy bien que defiendas una postura neoliberal, pro OTAN/UE y anti nacionalista, pero te recomiendo que lo hagas con herramientas teóricas y metodológicas un poco más sofisticadas, es decir, que relativicen esas categorías infantiloides en pos de construcciones que reflejen mejor los tiempos que nos tocan vivir. Y te quiero aclarar que no me siento "tocado" porque pongas como ejemplo de gobierno satánico a Cuba o Venezuela. Me resulta un tanto extraño tu persistente anti-nacionalismo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X