Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Además una (hipotética) violación del espacio aéreo de un país...Si es verdad, debe denunciarse inmediatamente al consejo de seguridad de la ONU, por tratarse de un problema limítrofe entre dos países, con la correspondiente denuncia documentada (lugar, fecha y hora, tipo de aeronave, matrícula y país)...
    Pero como bien dices solo ruido en los diarios y la televisión...

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Además una (hipotética) violación del espacio aéreo de un país...Si es verdad, debe denunciarse inmediatamente al consejo de seguridad de la ONU, por tratarse de un problema limítrofe entre dos países, con la correspondiente denuncia documentada (lugar, fecha y hora, tipo de aeronave, matrícula y país)...
      Pero como bien dices solo ruido en los diarios y la televisión...
      Aunque hoy en día casi no denuncian a nadie en la ONU por eso. No que no deberían, es solo que si lo hacen Rusia, EU, China, Inglaterra... ¿qué se va a reclamar para perder el tiempo? Y ellos son los que más lo hacen.

      Por sobre el asunto, parece que Venezuela dijo que no acepta a acusación. Colombia sigue sin poder dar el tipod e avión etc. y siendo así, eso hasta avionetas de droga puede ser. De modo que se volverá nada.

      En otras cosasiones Colombia y Venezuela han tenido altercados de ese tipo y más serios, como entrada de militares. Y al final siempre llegan a algún acuerdo.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?


        EL MUNDO › EL ORGANISMO REGIONAL CONVOCO A UN ENCUENTRO DE MANDATARIOS PARA TRATAR EL CONFLICTO ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA


        Unasur abordará la crisis de la frontera

        La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que la invitación a un encuentro del bloque es promovida por Argentina, sin dar más detalles. Mientras, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó la zona limítrofe.

        La presidencia pro témpore de la Unasur, a cargo de Uruguay, convocó a una reunión de presidentes del bloque para abordar la crisis diplomática y fronteriza entre Venezuela y Colombia para el próximo lunes. Mientras tanto, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se acercó hasta el paso de Paraguachón, en el límite colombiano-venezolano y que permanece cerrado desde el pasado lunes por orden de su homólogo, Nicolás Maduro, donde estrechó la mano de varios miembros de la Guardia Nacional Venezolana (GNB). Además, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó ayer que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realiza nuevas gestiones para lograr la reunión entre los jefes de Estado de Venezuela y Colombia.

        La convocatoria a la reunión de jefes de Estado del bloque fue anunciada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. La jefa de la diplomacia señaló que la invitación es promovida por Argentina, a cuyo gobierno agradeció, pero no detalló en qué país se llevaría a cabo el encuentro. “Estamos aquí completamente dispuestos a ir a esa reunión”, aseguró. A través de su cuenta de Twitter, valoró positivamente el papel de la Unasur en la resolución del conflicto bilateral. “Es importante que los mecanismos regionales que hemos creado en nuestros países trabajen para propiciar el diálogo”, escribió. La funcionaria señaló que dicha cumbre ya había sido propuesta por el gobierno de su país. “El presidente Maduro le ha dicho a Santos que en cualquier ámbito nosotros estamos dispuestos a reunirnos, en el ámbito bilateral y en el ámbito regional”, dijo.

        Por otro lado, Rodríguez rechazó ayer que las informaciones colombianas sobre presuntas violaciones de su espacio aéreo y pidió a Bogotá el cese de estos anuncios. “Nosotros hemos señalado con absoluta certeza que se trata de falsos supuestos y hemos hecho un llamado para que se presentaran las pruebas”, aseguró la jefa de la diplomacia. “Llamo a Colombia para que abandone este camino y entre ambos países retomemos la sindéresis para la mejoría de nuestras relaciones en aras no solamente de la amistad para los dos países sino también de los lazos históricos.”

        Bogotá denunció el domingo una violación de su espacio aéreo el sábado por el norteño departamento de La Guajira, vecino con el estado de Zulia. Dicho sobrevuelo fue negado el lunes por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. El funcionario reveló que sí hubo una misión de reconocimiento en la zona, pero en ningún momento los aviones pasaron al lado colombiano, información que él mismo corroboró en el Comando Aeroespacial. “El día sábado ciertamente hubo un patrón de reconocimiento desde Castilletes por toda la frontera, precisamente reconociendo el terreno con aviones de la clase K-8, de reconocimiento”, admitió. Sin embargo, Colombia aseguró el domingo que aviones venezolanos penetraron en su territorio el sábado por la tarde 2,9 kilómetros en una primera incursión y 2,27 kilómetros en una segunda, en una acción que llevó el lunes a su Ministerio de Relaciones Exteriores a presentar una nota de protesta a Venezuela. También el lunes, Bogotá informó de una nueva violación de su espacio aéreo, esta vez procedente del occidental estado venezolano de Apure hacia la zona selvática colombiana.

        Por su parte, el presidente Santos llegó a Paraguachón acompañado por la canciller María Angela Holguín y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Transporte, Natalia Abello, y de Vivienda, Luis Felipe Henao. El mandatario hizo un recorrido por la zona, que forma parte del departamento de La Guajira, y dialogó con miembros de la comunidad para verificar de primera mano la situación en la frontera. El presidente caminó por la ruta que une ambos países y, cuando se aproximó a la barricada emplazada en el lado venezolano, un grupo de uniformados de la GNB se acercó al mandatario que respondió estrechando sus manos y retornó por el mismo camino. Tras la visita, Santos manifestó sus sensaciones en Twitter. “‘Somos hermanos’, me dicen en Paraguachón. Estoy de acuerdo. Entre Colombia y Venezuela, no deben existir barreras”, escribió el mandatario.

        Por otro lado, Correa, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Celac, afirmó que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, estuvo el lunes en Colombia y ayer en Venezuela con el objetivo de propiciar el encuentro entre ambos presidentes, Maduro y Santos. “Estamos trabajando para esa reunión directa. Es un problema bilateral, por lo que las acciones se llevan a cabo desde el respeto a la soberanía de ambos países, pero igual nos afecta”, señaló el mandatario ecuatoriano.

        El pasado 19 de agosto, Maduro ordenó el cierre de la frontera colombiano-venezolana tras un ataque efectuado por paramilitares contra soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio de Táchira. También decretó el estado de excepción en once municipios del estado de Táchira con el objetivo de extender el control sobre la zona fronteriza y evitar el contrabando de alimentos y combustibles, además de la deportación de colombianos sospechados de practicar actividades ilícitas. Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, desde el inicio de la crisis limítrofe, Venezuela expulsó al menos 1842 colombianos.

        Página/12 :: El mundo :: Unasur abordará la crisis de la frontera

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
          La verdad es que lo capto sr., pero como lo tomo de quien viene sus comparaciones e insultos de niño . Alguien que jamas habla directamente, solo da vueltas y mas vueltas, sin querer caer en la realidad. Asi sos y no vas a cambiar, tenes un concepto sobre mi como yo sobre vos, los cuales no van a cambiar mi estimado sr. hoplita.
          Saludos.
          Excelente definición de vos mismo . Tu modus operandi siempre es el mismo. Creo que estamos aquí para analizar la realidad venezolana, y lo mejor que podemos hacer de nuestra parte es tratar de llegar a una comprensión que intente reflejar la complejidad propia de todo fenómeno social. Para ello es necesario informarse, seleccionar variables, relacionarlas, contextualizarlas, y tener en cuenta los procesos históricos que atraviesan el universo delimitado. Los juicios de valor, sobre todo los basados en corpus de adoctrinamiento de hace 60 años (muy pintorescos por cierto), no constituyen un aporte sustancial para la discusión virtuosa entre pares. Saludos.

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Es cierto lo que dice Don Teo, solo en este sitio que por cierto, he tenido dificultades para abrir, se identifica a las aeronaves como Sukhoi venezolanos:

            "Aviones Sukhoi venezolanos violan nuevamente espacio aéreo colombiano

            by DFNS · 14/09/2015

            Una nueva violación a la…

            Para visualizar esta noticia, visite nuestro portal Webinfomil. Toda la actualidad, defensa y seguridad. "

            Aviones Sukhoi venezolanos violan nuevamente espacio aéreo colombiano - DFNS.net en Español

            Pero cuando uno va al portal del Ministerio de Defensa de Colombia, no hace mención al tipo de aeronave que se trata. Este es el comunicado oficial:

            "COMUNICADO
            Bogotá, 13 de septiembre de 2015

            El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.


            Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

            Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.

            El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancilleria de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos."

            Ministerio de Defensa Nacional de& #32;la República de Colombia

            Salvo que se trate de situaciones distintas.-
            Seguramente ambas partes buscaran bajar las tensiones y llegar a algún acuerdo sobre la seguridad de la frontera y los colombianos que habitan en Venezuela, bajo el auspicio de la UNASUR.-

            Saludos.-

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
              Excelente definición de vos mismo . Tu modus operandi siempre es el mismo. Creo que estamos aquí para analizar la realidad venezolana, y lo mejor que podemos hacer de nuestra parte es tratar de llegar a una comprensión que intente reflejar la complejidad propia de todo fenómeno social. Para ello es necesario informarse, seleccionar variables, relacionarlas, contextualizarlas, y tener en cuenta los procesos históricos que atraviesan el universo delimitado. Los juicios de valor, sobre todo los basados en corpus de adoctrinamiento de hace 60 años (muy pintorescos por cierto), no constituyen un aporte sustancial para la discusión virtuosa entre pares. Saludos.
              Me cacho el entrenamiento de C.I.P.OL. quedo anticuado. Gracias me seguis haciendo reír con cada comentario.
              Saludos.
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Puede ser un buen tema para bajar cambios. Lastima que obras que deberían mostrar la unión de dos pueblos hermanos queden empañados por los problemas que tienen (o quien lo produce, pero unos culparan a un país y otro al otro).
                Slds.

                ¿Quién inaugurará este puente binacional en medio de la crisis fronteriza?

                De momento solo existe la maqueta, pero en un mes la obra será realidad. Se espera sea ícono de la hermandad entre ambas naciones.

                http://bcove.me/584lmsfd

                Fuente
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Estimado según dicen por ahi Santos y Maduro, la fotocopia, se reuniran en Ecuador, para arreglar este asunto.Saludos

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                    Estimado según dicen por ahi Santos y Maduro, la fotocopia, se reuniran en Ecuador, para arreglar este asunto.Saludos
                    Gracias por la info. Esperemos que con el encuentro bajen tensiones.
                    Una consulta pusiste "la fotocopia" es alguna página web? No entiendo a que te referís.
                    Slds.
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

                      Viernes, 18 Septiembre 2015 00:49 | Fecha de Publicación
                      COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	duep.jpg
Visitas:	1
Size:	49,5 KB
ID:	605185
                      LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA QUE EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, APROXIMADAMENTE A LAS 21:07 HORAS, UN AVIÓN TIPO SUKHOI-30 DE NUESTRA GLORIOSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, PILOTEADO POR EL CAPITÁN RONALD RAMIREZ Y EL CAPITÁN JACKSON GARCÍA, QUIENES EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER DE CUSTODIAR NUESTRO ESPACIO AÉREO SOBERANO, TODA VEZ QUE SE ACTIVÓ EL SISTEMA DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL, DETECTANDO UNA AERONAVE ILÍCITA QUE INGRESÓ POR LA REGIÓN NOROCCIDENTAL DEL PAÍS CON RUMBO SUR HACIA EL LÍMITE FRONTERIZO CON LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ZONA DONDE LAS MAFIAS LIGADAS AL NARCOTRÁFICO PRETENDEN UTILIZAR NUESTRO TERRITORIO COMO PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS PRODUCIDAS EN EL VECINO PAÍS, HACIA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE; SE PRECIPITÓ A TIERRA SIN QUE HASTA EL MOMENTO, SE CONOZCA LA SITUACIÓN DE LOS PILOTOS. EN TAL SENTIDO SE HA ORDENADO LA INMEDIATA ACTIVACIÓN DE LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS CON EL OBJETO DE DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINARON EL SINIESTRO Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA UBICACIÓN DE LOS PILOTOS.

                      NUESTRA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA CONTINUARÁ BATALLANDO SIN DESCANSO, TODOS LOS DIAS DEL AÑO, PARA GARANTIZAR NUESTRA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, COMBATIENDO CON FIRMEZA LOS INFAMES FLAGELOS DEL NARCOTRÁFICO, EL PARAMILITARISMO Y DEMÁS DELITOS QUE SE COMETEN EN LA REGIÓN FRONTERIZA COLOMBO-VENEZOLANA, CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONSTRUIR UNA NUEVA FRONTERA DE PAZ, BIENESTAR, SEGURIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	firma2.png
Visitas:	1
Size:	149,0 KB
ID:	605186

                      VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
                      GENERAL EN JEFE
                      MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL
                      Editado por última vez por L.B.A.; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7271-l-b-a en 18/09/15, 12:35:48.
                      Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                      La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Sí, el asunto es importante. Incluso si se cayera solo, el asunto sería importante.

                        Pero faltan muchos datos sobre la situación y el vuelo. Aun no se puede decir nada. Una lástima por los pilotos.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Muchachos para no dispersar los comentarios y se haga dificil la lectura, tratemos de seguir cada tema, en el tópico que corresponde...(este, por ejemplo, ya se esta siguiendo en "Aviación militar bolivariana")
                          Gracias.

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Uno de los temas que no se explica muy bien... Es porque emigra tanta gente de Colombia a Venezuela...(justamente según lo que se lee de Venezuela debiera ser al revés...Gente huyendo de Venezuela)...
                            Aquí en esta publicación europea, justamente habla de este fenómeno y de los grandes éxodos de población: ...."Hoy, la historia se revuelca para documentarnos cómo decenas de miles de personas avanzan cada día por las carreteras de Grecia, Macedonia, Serbia o Hungría intentando llegar a Alemania (paradójicamente); formando campamentos en la costa francesa de Calais buscando la oportunidad de cruzar a Reino Unido. O un caso que no es nuevo y que nos compete un poco más por la cercanía, la crisis migratoria entre Colombia y Venezuela. (artículo completo) Los grandes éxodos de la Historia Contemporánea y actual...
                            E incluye entre las grandes crisis migratorias a los colombianos que quieren ir a Venezuela...
                            Este tema no es nuevo...en España, la llegada de inmigrantes colombianos (desde los años 90 y 2000), es 20 veces superior a la de venezolanos...
                            Este y otros temas, demuestran lo confuso que son los temas internos de cada país, y lo poco que reflejan los medios de las verdaderas causas y la real situación que se vive en la zona...
                            Hay una verdadera masa de colombianos, que intentan huir a Venezuela (esta es la verdera causa de la crisis, ya que Venezuela no puede hacerse cargo de tanta inmigración descontrolada) y no se explica muy bien que esta ocurriendo en Colombia, para que la gente huya de un país que esta mejor (Colombia) a otro que esta peor (Venezuela), según los medios de comunicación... Algo no se esta explicando bien y algo ocurre que la mayoría de los ciudadanos de a pie desconocemos...

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              En Argentina tambien llegan Colombianos, algunos son indeseables. Hace dificil la deteccion, pues los picaros de Colombia, por ej. a los que pasan de narco a colaboracionista, le cambian la identidad y entran como honestos ciudadanos colombianos al pais. Es una buena forma de sacarse la mugre.

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Uno de los temas que no se explica muy bien... Es porque emigra tanta gente de Colombia a Venezuela...(justamente según lo que se lee de Venezuela debiera ser al revés...Gente huyendo de Venezuela)...
                                Aquí en esta publicación europea, justamente habla de este fenómeno y de los grandes éxodos de población: ...."Hoy, la historia se revuelca para documentarnos cómo decenas de miles de personas avanzan cada día por las carreteras de Grecia, Macedonia, Serbia o Hungría intentando llegar a Alemania (paradójicamente); formando campamentos en la costa francesa de Calais buscando la oportunidad de cruzar a Reino Unido. O un caso que no es nuevo y que nos compete un poco más por la cercanía, la crisis migratoria entre Colombia y Venezuela. (artículo completo) Los grandes éxodos de la Historia Contemporánea y actual...
                                E incluye entre las grandes crisis migratorias a los colombianos que quieren ir a Venezuela...
                                Este tema no es nuevo...en España, la llegada de inmigrantes colombianos (desde los años 90 y 2000), es 20 veces superior a la de venezolanos...
                                Este y otros temas, demuestran lo confuso que son los temas internos de cada país, y lo poco que reflejan los medios de las verdaderas causas y la real situación que se vive en la zona...
                                Hay una verdadera masa de colombianos, que intentan huir a Venezuela (esta es la verdera causa de la crisis, ya que Venezuela no puede hacerse cargo de tanta inmigración descontrolada) y no se explica muy bien que esta ocurriendo en Colombia, para que la gente huya de un país que esta mejor (Colombia) a otro que esta peor (Venezuela), según los medios de comunicación... Algo no se esta explicando bien y algo ocurre que la mayoría de los ciudadanos de a pie desconocemos...
                                Es cierto lo que remarcás Teo: ¿cómo explicar la migración de cientos de miles de colombianos a Venezuela si la cosa está "taaaan mal" como sostienen los medios hegemónicos y sus víctimas propiciatorias?. La única verdad es la realidad.

                                Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                                En Argentina tambien llegan Colombianos, algunos son indeseables. Hace dificil la deteccion, pues los picaros de Colombia, por ej. a los que pasan de narco a colaboracionista, le cambian la identidad y entran como honestos ciudadanos colombianos al pais. Es una buena forma de sacarse la mugre.
                                El aumento del flujo migratorio de Colombia a la Argentina fue notable durante los últimos doce ó trece años. Sin ir más lejos, en Posadas (Misiones), la ciudad en donde vivo, se ha formado una pequeña comunidad colombiana, lo cual era realmente impensable hace 20 ó 30 años. En lo que no coincidimos, es respecto a la "calidad" de los migrantes: los colombianos que conozco aquí son gente honesta y trabajadora.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X