Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Pero es que no tiene nada de malo decir que si se pierden las parlamentarias se saldrá a la calle.

Si mi partido perdiera, y yo fuera el líder, pues también mandaría a salir a la calle. A hacer campaña.]
    Depende, estimado, en algunos contextos, salir a la calle solo trae desgracias.
    Saludos
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

La futura canciller afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "quiere volver a la centralidad del tema de los derechos humanos" en la República Bolivariana y anticipó que la aplicación de la cláusula democrática sobre ese país será uno de los puntos que se debatirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ya se manifestó en contra de la exclusión de Venezuela del Mercosur.

Durante una charla con la prensa durante la presentación del futuro Gabinete de ministros de Macri, Susana Malcorra fue consultada por una periodista de Brasil sobre la decisión del futuro gobierno macrista de aplicar la cláusula democrática para excluir a Venezuela del bloque regional.

"Parte del diálogo que hay que tener con el gobierno de Brasil es evaluar cómo van a evolucionar las cosas en los últimos días. Hay que ver los resultado de las elecciones legislativas del domingo, cómo es la reacción y cómo se instaura una transición -si fuera el caso- de manera democrática", dijo Malcorra.

Rousseff, a quien Macri visitará en el marco de su primer viaje oficial como jefe de Estado, ya adelantó su oposición a aplicar esa cláusula porque no existen causas que lo sustenten.

La futura canciller, que viene de ocupar la jefatura de Gabinete en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que hay "múltiples alternativas que evaluar y es evidente que el principio es volver a la centralidad los derechos humanos, que es lo que Macri ha manifestado".

"Desde una posición de firme, creo que hay que encontrar mecanismos de diálogo con Brasil y alentar que las elecciones del domingo en Venezuela se den en el marco de procesos democráticos", concluyó.

El gobierno de Brasil ya fijo posicion.

Comentario

Hay que ver como termina el juicio político a Dilma. La posición puede cambiar.

Comentario

Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
          Depende, estimado, en algunos contextos, salir a la calle solo trae desgracias.
          Saludos
          Pongamos que sí. Pues no veo desgracias por ahí. De todos modos, este tipo de acusaciones las vienen dando desde el 2000.

Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
          Hay que ver como termina el juicio político a Dilma. La posición puede cambiar.
          No cambiará, pues no es un asunto solo de Dilma.

Aparte el juicio a Dilma no tiene que ver con su posición sobre Venezuela.

Hay que ver los resultado de las elecciones legislativas del domingo, cómo es la reacción y cómo se instaura una transición -si fuera el caso- de manera democrática", dijo Malcorra.
          ¿La transición? Ni que fuera Siria. Esa gente de Macri sigue hablando para luego tener que recoger.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

Comentario

"...“Parte del diálogo que tenemos que tener en Brasil es ver cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días: hay que ver cuál es el resultado de las elecciones, cómo se reacciona al resultado, y cómo se instaura una transición, si es el caso, de manera democrática”, explicó en su primera aparición en Buenos Aires..."

Pregunta: ¿La Sra. Malcorra, tiene noticia que la eleccion den Venezuela es legislativa?

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
              "...“Parte del diálogo que tenemos que tener en Brasil es ver cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días: hay que ver cuál es el resultado de las elecciones, cómo se reacciona al resultado, y cómo se instaura una transición, si es el caso, de manera democrática”, explicó en su primera aparición en Buenos Aires..."
              Pregunta: ¿La Sra. Malcorra, tiene noticia que la eleccion den Venezuela es legislativa?
              No estoy seguro pero creo que el resultado de las mismas cobra mucha importancia habida cuenta de que el congreso llame a a una consulta revocatoria del mandato de Maduro. Disculpen si cometo algún error pero no lo recuerdo bien.
              RCTAN8
              "Vis pacem, para bellum"
              "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
              (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                El gobierno de Brasil ya fijo posicion.
                ¿Cual gobierno? está al borde del impeachment y posterior destitución y en un breve periodo llamar a elecciones. Dilma ya no gobierna Brasil.

Dicen que Lula gobierna detrás, pero pronto irá preso también.

Con razón tenian sintonia con los K. Coincidian en la corrupción estructural.

Me recuerda a la sintonia que tenia Menem en los 90 con el gobierno de Collor de Melho y por el mismo motivo.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/12/15, 15:56:23.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

"...y cómo se instaura una transición, si es el caso, de manera democrática”,

Lo digo por esto, parace que habla de una presindencial.

"¿Cual gobierno? está al borde del impeachment y posterior destitución y en un breve periodo llamar a elecciones. Dilma ya no gobierna Brasil."

Hasta ahora es el gobierno, lo demas es una posibilidad, o tenes la info que ya la destituyen.

Comentario

"...Me recuerda a la sintonia que tenia Menem en los 90 con el gobierno de Collor de Melho y por el mismo motivo"

Entonces la sintonia que tenia en Argentina con determinadas personas, empresarios, etc. ¿era por lo mismo?

Comentario

Temo que este ambiente de crispación política termine con victimas a lamentar en el tiempo posterior a conocer los resultados de la elección.
                      Pero hay otra cosa, que también preocupa es la situación económica. Depende donde uno mire los números, si son oficiales o extraoficiales algunos mencionan una inflación del 200%, una brecha entre el cambio oficial y el paralelo de 100% y una recesión entre el 5% y 10%, si estos son los números y al presidente Maduro le quedan todavía unos 4 años de mandato se le hará muuuuyy largo, si no cambia las políticas.
                      El forista Jhr cornos nos aportó la información que a los 3 años se puede hacer una revocatoria cosa que yo ignoraba. Habría que ver cuán simple o compleja es de pedir y materializar y cuánto es "chicaneable", por eso decía que prefiero elecciones cada 4 años, de esta manera no hay forma de obviarlas sin quedar fuera de la ley.
                      Saludos
                      "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

Una cosa es comentar los problemas que tiene Venezuela, como España, USA o cualquier otro, y muy diferente es involucrar al estado argentino en un problema ajeno para serle funcional a otros.

Si asì empezamos, el año que viene estamos de nuevo en Irak, o tal vez Siria, o quizas Somalia...no señor, son problemas y curros ajenos.

Comentario

Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                          No estoy seguro pero creo que el resultado de las mismas cobra mucha importancia habida cuenta de que el congreso llame a a una consulta revocatoria del mandato de Maduro. Disculpen si cometo algún error pero no lo recuerdo bien.
                          No es necesariamente el congreso quien puede convocar la revocatoria. Puede hacerlo cualquier grupo civil si consigue cierto número de firmas (no recuerdo exactamente cuantas).

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          ¿Cual gobierno? está al borde del impeachment y posterior destitución y en un breve periodo llamar a elecciones. Dilma ya no gobierna Brasil.

Dicen que Lula gobierna detrás, pero pronto irá preso también.

Con razón tenian sintonia con los K. Coincidian en la corrupción estructural.

Me recuerda a la sintonia que tenia Menem en los 90 con el gobierno de Collor de Melho y por el mismo motivo.
                          Muy rápido vas.

Como yo lo veo, Dilma termina su mandato y Lula nunca caerá preso.

Además, es justamente en este gobierno de Dilma donde se ha perseguido más la corrupción en todos los niveles. Será un legado suyo. De caer ella casi todos los juicios se caerán.

Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                          Temo que este ambiente de crispación política termine con victimas a lamentar en el tiempo posterior a conocer los resultados de la elección.
                          Pero hay otra cosa, que también preocupa es la situación económica. Depende donde uno mire los números, si son oficiales o extraoficiales algunos mencionan una inflación del 200%, una brecha entre el cambio oficial y el paralelo de 100% y una recesión entre el 5% y 10%, si estos son los números y al presidente Maduro le quedan todavía unos 4 años de mandato se le hará muuuuyy largo, si no cambia las políticas.
                          El forista Jhr cornos nos aportó la información que a los 3 años se puede hacer una revocatoria cosa que yo ignoraba. Habría que ver cuán simple o compleja es de pedir y materializar y cuánto es "chicaneable", por eso decía que prefiero elecciones cada 4 años, de esta manera no hay forma de obviarlas sin quedar fuera de la ley.
                          Saludos
                          Sí, a los 3 años, la mitad del mandato. Cosas del democrático Chávez. Muy difícil no es porque ya se hizo una, y se hizo justamente contra Chávez: https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%...ezuela_de_2004

Artículo 72: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referéndum un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.

La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.

Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

Por cierto que si leen ese artículo de wikipedia verán como es la misma cosa antes y ahora, las mismas acusaciones, miedos de guerra civil, acusaciones de fraude, etc.

De todos modos ya solo faltan par de días. Al PSUV le iría muy bien (relativamente hablando) si consigue más del 40%. Le iría según las encuestas entre 30-40%. Y le iría mal por debajo de 30%.

Actualmente tiene más del 50% de legisladores.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

Comentario

Pero es que no tiene nada de malo decir que si se pierden las parlamentarias se saldrá a la calle.

Si mi partido perdiera, y yo fuera el líder, pues también mandaría a salir a la calle. A hacer campaña.

Si va a admitir la derrota, ¿cual es el problema?

El problema es que hay que tergiversar el asunto y buscar el titular que más les conviene. Porque el título pudo ser: Maduro reconocería la derrota y se lanzaría a la calle. Pero no. Es título es muy blando y necesitaban otro más grave.

En cuanto al video, si lo vieron, ven que empieza cortado. Y empìeza diciendo "si se atrevieran, le cerramos la televisión". El video no dice si se atrevieran a qué, cosa muy importante.

Y luego pasa a lo que generó la nota.

Lo dije antes: Fue un error de Macri saltar con eso cuando ni había asumido. No es buena política empezar el mandato con un no para respuesta a su primera propuesta regional.

Venezuela no será sacado de Mercosur, ni suspendido. Macri consultará y no pasará nada. Es probable que el propio Macri, cuando esté dentro, se dé cuenta que no le conviene suspenderlo.

Pero pueden llamar a un referendo revocatorioa a mitad de mandato, 3 años. Así lo hicieron con Chávez, y Chávez los arroyó.

Me reí mucho con eso. En esa época era muy mal orador. Hoy a mejorado mucho, aunque sea imitando o sacando de sí.

No veo que rompiera ninguna ley.

Y en ese mismo artículo dice que reconocería la derrota de producirse.

Como los hay de todo presidente.

A mi me divierten mucho los de Rajoy, porque los españoles tienen buen sentido del humor.

Los de Humala me dan pena, porque me afectan.

De todos modos, por esta media isla hubo uno llamado Hipóito Mejía que daba cátedras de chistes, y no que se le salían sino que los hacía a propósito, porque era y es su forma de hablar y de ser. Nunca jamás he visto a nadie como ese. Acá un ejemplito:
                            [ATTACH=CONFIG]29849[/ATTACH]
                            Hola estimado, hay cosas que me suenan raras de lo que dice.
                            1_ Qué significa estar "preparado militarmente para asumir la derrota"?, nunca vi un gobierno que se prepare de esa forma en caso de perder una elección. Suena raro no?
                            2_ Una cosa es ser mal orador y otra es creer que el espíritu de el ex presidente vive en un pájaro,son dos cosas muy diferentes. Personalmente creo que lo que trata es de idealizar la figura de Chavez como si fuera algo divino o más que humano. Alguien que, incluso muerto, trata de guiar a su país a ser mejor.
                            3_ Lamentablemente creo que en Venezuela hay un gobierno que persigue a la oposición. Sacaron a un gobernador electo de su casa sin orden judicial ni juicio político.
                            Igual, al final todo quedará en el voto del pueblo.
                            Editado por última vez por Pato Lucas; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7577-pato-lucas en 04/12/15, 03:10:58.

Comentario

1- La frase entera es "yo estoy seguro espiritualmente, moralmente, políticamente y militarmente preparado para asumir la derrota". Lo que significa que se considera preparado para aceptar la derrota en todas sus formas.

2-A mi no me cuentes, que soy ateo. Tal vez por eso me parece igual de ridículo cualquier candidato que habla de dioses, madres de dioses, pajaritos, etc etc. Pero como los religiosos son mayoría, es cosa de acostumbrarse.

3-Que voten y gobierne el que quiera el pueblo.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

Comentario

1- La frase entera es "yo estoy seguro espiritualmente, moralmente, políticamente y militarmente preparado para asumir la derrota". Lo que significa que se considera preparado para aceptar la derrota en todas sus formas.

2-A mi no me cuentes, que soy ateo. Tal vez por eso me parece igual de ridículo cualquier candidato que habla de dioses, madres de dioses, pajaritos, etc etc. Pero como los religiosos son mayoría, es cosa de acostumbrarse.

3-Que voten y gobierne el que quiera el pueblo.
                                Me sigue haciendo ruido la frase, pero bueno, tenemos formas diferentes de ver el asunto. Por otro lado, una cosa es la creencia religiosa y otra es tratar de hacer pasar a un ex presidente difunto como un ser superior, esto se ve en paises como Corea del Norte, que es una de las peores dictaduras del mundo.
                                Calculo que la razón por la cual no me da confianza Maduro es que ya ha violado los derechos de muchos venezolanos opositores y paso por encima de las leyes en varias oportunidades.

Comentario

Trabajando...
                                X