Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Juventud revolucionaria celebra éxito de la Cumbre Mnoal

    En el campamento “Por la Esperanza y el Futuro de la Revolución”
    El coordinador de la Juventud del Psuv en Nueva Esparta, Kendy Graterol, explicó que este campamento “es el más grande que se ha realizado en nuestro país, y cuenta con más de 10.000 jóvenes de los 335 municipios de Venezuela”


    La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebra el éxito de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en Porlamar, estado Nueva Esparta.

    Esta organización dispuso diferentes puntos de agitación, además del Campamento de la Juventud del Psuv Por el Futuro y la Revolución, para apoyar el desarrollo de la Cumbre Mnoal, en la entidad insular, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Nueva Esparta.

    El coordinador de la Juventud del Psuv en Nueva Esparta, Kendy Graterol, explicó que este campamento “es el más grande que se ha realizado en nuestro país, y cuenta con más de 10.000 jóvenes de los 335 municipios de Venezuela”.

    Graterol destacó que en esta Cumbre se han mostrado las costumbres, los paisajes, la gentileza humana y todo lo mejor del pueblo neoespartano, para que los jóvenes se sientan queridos y atendidos.

    “La Mnoal ha generando una discusión de altura, desde el punto de vista geopolítico, en cuanto al papel que juega la juventud de Venezuela a nivel internacional”, dijo.

    Aloha Núñez, diputada a la Asamblea Nacional por Zulia, también hizo acto de presencia en los puntos rojos instalados en distintas localidades de la isla de Margarita.

    Núñez destacó el ambiente del Mnoal para demostrarle al mundo “que este país cuenta con una juventud valiente, con un pueblo resteado y dispuesto a defender la patria, la soberanía y la independencia venezolana”.

    Jorge Atencio, joven merideño que participa en el campamento de la Juventud del Psuv, celebró que Venezuela haya recibido la Presidencia del Mnoal.

    “La juventud está en las calles de Margarita en respaldo contundente al nombramiento del presidente Nicolás Maduro como presidente pro témpore del Movimiento de Países No Alineados y demostrando el compromiso leal de la juventud formada por Chávez”, dijo.

    Los jóvenes venezolanos resaltaron el protagonismo que tiene Venezuela en el mundo, puesto que forma parte del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Consejo de Seguridad de la ONU, preside el Mercosur y ahora toma las riendas del Mnoal.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	campamento.jpg
Visitas:	1
Size:	83,6 KB
ID:	614155

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jpsuv1.jpg
Visitas:	1
Size:	194,0 KB
ID:	614156

    Juventud revolucionaria celebra éxito de la Cumbre Mnoal | Correo del Orinoco


    Maduro: Historia de nuestra América ha demostrado que esperanza renace en ímpetu de la juventud




    Caracas, 16 de septiembre de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en la red social Facebook, a la juventud chilena revolucionaria que estuvo presente en la celebración del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

    “La historia de nuestra América siempre ha demostrado que la esperanza renace en el corazón y el ímpetu de la juventud y hoy la esperanza que hace 43 años voló al infinito con el presidente mártir Salvador Allende, se encuentra presente en la juventud chilena”, celebró.

    “En Venezuela, recibimos la visita de un grupo de jóvenes chilenos, quienes vinieron a la patria de Bolívar, para participar en las actividades del aniversario de la Juventud de PSUV, y para ratificar que en nuestra Patria Grande, el sueño de un mundo mejor que trajo nuevamente a la vida nuestro comandante Hugo Chávez”, publicó el Jefe de Estado en la red social, A los 43 años del Golpe de Estado contra Salvador Allende y el asesinato de Víctor Jara.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Margarita-cumbre-MNOAL.jpeg
Visitas:	1
Size:	99,4 KB
ID:	614157

    Maduro: Historia de nuestra América ha demostrado que esperanza renace en ímpetu de la juventud | Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán
    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      El Movimiento de Paises No Aliniados Mnoal respaldó a Maduro y criticó 'injerencia' de EE.UU. en conflictos

      Publicado el Lunes, 19 de Septiembre del 2016/El Comercio

      El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) cerró este domingo (19 de septiembre) su cumbre en Isla de Margarita con un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro ante la severa crisis en Venezuela y críticas a la"injerencia? de Estados Unidos en varios conflictos del mundo.

      Con la asistencia de un puñado de mandatarios de los 120 países miembros, la XVII Cumbre del Mnoal aprobó la Declaración de Margarita, que recoge en 21 puntos llamados a favor de la paz, la lucha contra el terrorismo y la cooperación.

      Maduro, quien denunció una"arremetida? de Estados Unidos contra su gobierno y aliados de izquierda en la región, destacó en la clausura el respaldo que recibió en la"condena? al gobierno de Barack Obama por el decreto que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad estadounidense.

      "Es una guerra económica total, la vamos a ir ganando?, dijo Maduro en conferencia de prensa, al señalar que los Mnoal destacaron"el derecho a la paz del pueblo venezolano"

      Maduro asumió la presidencia del bloque hasta 2019, un periodo de incertidumbre, pues sus opositores buscan sacarlo del poder mediante un referendo revocatorio este año, que han exigido en las calles en los últimos meses.

      "Quisieron incendiar Venezuela para ver si se suspendía la cumbre. Ahora están tratando de empañarla, no podrán. Ha sido un éxito total, una victoria de la diplomacia bolivariana?, dijo, al aludir a sus adversarios que tildaron de"fracaso? la cita en Isla de Margarita (norte de Venezuela), porque solo acudieron una decena de gobernantes.

      Maduro acusa a la oposición de aliarse con Estados Unidos para derrocarlo por medio de una"guerra económica? que genera una aguda escasez de alimentos y medicinas y una elevada inflación, provocando un enorme malestar social. Sus adversarios aseguran que se debe a un"modelo socialista fracasado"

      Mnoal respaldó a Maduro y criticó 'injerencia' de EE.UU. en conflictos

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fotooficialdelospaisenoalienados.jpg
Visitas:	1
Size:	213,1 KB
ID:	614158
      sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
      Hugo Rafael Chávez...

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje
        ¡El mundo con Venezuela!



        Caracas
        Lunes
        19 de septiembre de 2016

        Este domingo finalizó la plenaria de los jefes de Estado de la XVII Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal) que se realizó en Margarita, estado Nueva Esparta, y estuvo presidida por el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.

        La jornada se prolongó hasta final de la tarde, cuando los representantes de las naciones participantes adoptaron el documento final y la Declaración de isla de Margarita, que contempla 11 líneas de acción para los próximos tres años, en los que Venezuela estará encargada de la presidencia pro tempore de este organismo multilateral, segundo en importancia después de la Organización de Naciones unidas (ONU). A continuación presentamos un resumen de algunas intervenciones que se llevaron a cabo ayer domingo:

        TIMOR ESTE

        Representado por el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación, Hernani Coelho da Silva, manifestó que los países deben sin quebrantamiento avanzar en objetivos comunes y en función de la construcción de una sociedad justa.

        “Podemos cambiar el mundo si actuamos como uno. Necesitamos una sola voz y sería lo que falta para lograr nuestros objetivos con efectividad”, manifestó.

        AFGANISTÁN

        El canciller de la República Islámica de Afganistán, Salahuddin Rabban en Kabul, hizo un llamado a la comunidad internacional para alcanzar una solución integral al conflicto armado en Siria.

        “Afganistán hace un llamado para alcanzar una solución integral a la crisis de Siria (…); reiteramos nuestro apoyo para que se resuelva la crisis y se retome el camino a la paz”, manifestó.

        SIERRA LEONA

        Sierra Leona y Afganistán pidieron este domingo al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) unión y apoyo para derrotar a los grupos extremistas, para lograr los objetivos del milenio y lograr la paz del mundo.

        Durante la plenaria el vicepresidente de Sierra Leona, Victor Bockarie Foh, comentó que “África desea hacer reformas que reflejen las realidades y las aspiraciones del siglo XXI para la democracia, la paz, la inclusión y la justicia”.

        Hizo un llamado para que el movimiento “fortalezca su apoyo para la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, al tiempo que instó a la instancia internacional a fortalecer la “coordinación y acción en contra del terrorismo”.

        GUINEA BISSAU

        Es importante que se respete el derecho internacional y que se aplique en todas las naciones, destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Bissau, Soares Sambú.

        “Es imperativo mantener vivo el espíritu del movimiento (Mnoal) y mejorar la solidaridad entre nosotros, no podemos ser indiferentes con los retos que enfrentan nuestros miembros y no (podemos) permitir distraernos por medio de la ilusión de las maniobras geopolíticas”, destacó.

        SIRIA

        El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció que Estados Unidos pretende reeditar en su país las acciones aplicadas en países como Irak, nación que sufrió una invasión que fue justificada sobre la base de la mentira.

        “Estados Unidos ha invadido a Vietnam basado en la mentira, invadió a Irak sobre la base de la mentira, y hoy día quiere invadir a Siria y justificar la invasión sobre la base de la mentira. La política exterior de Estados Unidos está basada sobre la mentira”, advirtió.

        REPÚBLICA DEMOCRÁTICA POPULAR DE LAOS

        El ministro de Despacho, Bounkeut Sangsomsak, señaló que las aspiraciones del Movimiento de Países No Alineados (Mnaol) se traducirán en logros concretos con la presidencia pro tempore de Venezuela hasta 2019.

        “Creemos que con el liderazgo de Venezuela las aspiraciones del Mnoal se traducirán en logros concretos. Agradecemos a Venezuela por las reuniones”.

        CAMERÚN

        Ministro de Estado y delegado para las Relaciones Exteriores de Camerún, Adoum Gargoum, indicó que el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) debe adaptarse a la interdependencia creciente y a las incertidumbres generadas por los riegos y amenazas que acechan a las naciones “para que pueda lograr con éxito su proceso de rehabilitación e imponer su visión de un mundo pacífico, justo y solidario”.

        EMIRATOS ÁRABES

        El ministro de Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Ahmed Al Thani Zeyoudi, pidió a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) trabajar de manera mancomunada para ponerle fin a los conflictos armados y conciliar la paz mundial.

        Reafirmó el rechazo de su país a la injerencia en los asuntos internos que amenaza la estabilidad y la soberanía de los pueblos, y exhortó a los miembros del Mnoal a respetar esos principios.

        BANGLADESH

        El ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh, Shahriar Alam, instó a los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a fortalecer la cooperación Sur-Sur.

        Señaló que “en este mundo globalizado la seguridad política va de la mano de la seguridad económica”.

        ARABIA SAUDITA

        El vicecanciller de Arabia Saudita, Khalid Bin Ibrahim Al-Jadan, llamó a los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a unir esfuerzos para abordar el extremismo y garantizar que no existan nuevas organizaciones terroristas.

        “Es una obligación para los Estados miembros unir esfuerzos para abordar estos desafíos del extremismo y luchar de todas las maneras posibles para garantizar que no ocurran nuevas fuentes de terrorismo y que no existan más organizaciones terroristas en la región del Medio Oriente”.

        MAURICIO

        El representante de Mauricio, Ravi Yerigadoo, destacó el papel del Mnoal para impulsar la descolonización en el mundo aunque alertó que esta situación se mantiene aún durante la plenaria de alto nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

        “El movimiento ha tenido un papel activo en la descolonización de los pueblos pero el colonialismo aún persiste, el proceso de descolonización aún no ha culminado”.

        GUATEMALA

        El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, indicó que para alcanzar la paz sostenible es importante que los gobiernos trabajen junto al pueblo.

        “Para consolidar la paz hay que promover la buena gobernanza y que la instituciones rindan cuentas”, manifestó.

        También mostró su preocupación por los conflictos que aún existen en el mundo, como en Palestina, Irak y centro de África.

        BAHRÉIN

        El vicecanciller de Bahréin, Sheikh Abdulla Hkama Al Khalifa, indicó que con la cooperación entre los Estados miembros del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) se podrá resolver los conflictos que amenazan a las naciones.

        “Esto no se puede lograr a menos que tengamos una postura clara que sea objetiva y realista y que tenga influencia sobre estos cambios de manera positiva a favor de los Estados miembros”, expresó.

        BELARÚS

        El viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Valentín Rybakov, insta al Movimiento de Países No Alineados, a trabajar en conjunto a fin de desarrollar estrategias que permitan confrontar las amenazas actuales como el terrorismo, la desigualdad y el colonialismo.

        “Hoy en día ya no estamos amenazados por la rivalidad bipolar, hoy en día más bien confrontamos otros retos como lo son el terrorismo, la globalización desigual, las políticas colonialistas, al igual que otras amenazas trasnacionales”, indicó.

        SINGAPUR

        El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Mohamad Maliki Bin Osman, advirtió que en la actualidad existen situaciones graves a nivel internacional como el cambio climático y brote de epidemias, por lo que señaló que un país no puede confrontar por sí solo estos problemas.

        MARRUECOS

        El canciller de Marruecos, Omar Halali, instó a las naciones del África a consolidar la unión regional para alcanzar la paz e impulsar el desarrollo de sus pueblos.

        “No hay paz ni solidaridad si no hay una solidaridad activa entre los Estados”, expresó.

        MALDIVAS

        El representante de Maldivas, Ahmed Khalee, indicó que los integrantes del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) son fieles a los principios fundacionales de este grupo, ya que “luchan por el desarrollo e igualdad social”.

        GUYANA

        La embajadora de Guyana en Venezuela, Marilyn Cheril Miles, señaló en nombre de su país que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe unirse para erradicar las amenazas que atentan contra el futuro de la humanidad.

        Miles señaló que ningún acto de terrorismo puede ser justificado, y alertó que todos los miembros del Mnoal “están enfrentando un gran número de retos mundiales”.

        JAMAICA

        La embajadora de Jamaica en Venezuela, Sharon Webber, destacó este domingo la importancia del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) para representar la voz de los Estados insulares.

        “A medida que avanzamos en la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el movimiento debe seguir facilitando el diálogo Norte-Sur y mejorar el diálogo Sur-Sur y debe abogar por un sistema internacional más equitativo, donde los países en desarrollo puedan tener una voz más fuerte sobre los temas que los aquejan”.

        FIJI

        El embajador de la República de Fiji, Cama Tuiqilaqile Tuiloma, destacó este domingo que el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) constituye “una gran influencia en los asuntos mundiales”, en momentos en que el planeta “sigue luchando por lograr la paz, prosperidad y la armonía”.

        “El Mnoal ha crecido fuertemente y debe seguir así ante los cambios y crisis que enfrentamos actualmente. Debemos estar guiados bajo los principios fundacionales que nos han mantenido hasta el día de hoy”, afirmó.

        ¡El mundo con Venezuela! | Correo del Orinoco
        Dime con quién andas y te diré quién eres...
        RCTAN8
        "Vis pacem, para bellum"
        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Mensaje de Ban Ki Moon, Secretario General ONU, para la Cumbre MNOAL en Margarita



          Debo ser sincero, no Esperaba este comentario del Secretario General de la ONU, Ban Kin Moon, con respeto al Movimiento de Países No Alineados y Felicitando a Venezuela y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en su Liderazgo frente al Mnoal… Realmente me Sorprende, después de la Ridículas declaraciones hechas hacia Venezuela, en donde la tildaba de tener una gran crisis alimentaria, después de manifestar una Gran Preocupación de ciertos Países, por encontrase en un documento indicando estar sumergidos en Crisis Humanitarias y en el cual Venezuela no se encontraba dentro de ese Informe de esos Países en Crisis.

          NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, es mi opinión al respecto del mensaje del Secretario de la ONU, en donde, desde su puesto se ha encargado de ser una fiel marioneta de los EE.UU. y omitir las Verdaderas Preocupaciones para Avocarse (En lado Latinoamericano), como es la mayor Violación de los Derechos Humanos sin Paragón en el Mundo, La Cárcel de Guantánamo y la casi nula participación del Proceso de Paz de Colombia.


          “…Cosas veredes amigo Sancho…”


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ONU.jpg
Visitas:	1
Size:	106,2 KB
ID:	614159
          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
          Hugo Rafael Chávez...

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            21 líneas de la Declaración de Margarita recogen lucha histórica de los pueblos del Sur

            Porlamar, 18 Sep. AVN.-

            La XVII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) culminó con este domingo en Venezuela con la aprobación de la Declaración de Margarita, que contiene 21 líneas de acción que guiará a la organización por los próximos años.

            Durante este evento, que tuvo como lema Unidos por el camino de la paz, y donde se hizo énfasis en la paz, la soberanía y la solidaridad para el desarrollo, Venezuela asumió la presidencia pro témpore de esta organización hasta el 2019.

            El documento —debatido y aprobado por las más de 130 delegaciones asistentes a la cumbre— recoge la esencia de los principios de Bandung, elaborados en 1955, y dichas acciones están adaptadas a las realidades e injusticias a las que se enfrenta la humanidad en la actualidad, entre las que figuran el desconocimiento del derecho internacional, las invasiones, los despojos de la guerra, los conflictos armados motivados fundamentalmente por los intereses geopolíticos de los grandes centros de poder, y los heredados del colonialismo y el neocolonialismo.

            "El programa de Mnoal tiene una fortaleza y un poder gigantesco, en lo que es la democratización y la construcción de un mundo donde los países puedan vivir" en paz y estabilidad, manifestó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, tras dar por clausurada la XVII Cumbre del Mnoal, y el cual quedó contemplado además en el documento "que reúne las 17 cumbres (anteriores)".

            Aquí esta escrita la historia de las luchas de la humanidad de los pueblos de Sur por la independencia, la paz, el derecho a la vida, contra el intervencionismo, la guerras imperialistas, actualizada a las batallas de esta época histórica, a la lucha por la paz y contra el terrorismo, a la lucha por la solidaridad, a la lucha por el derecho a la autodeterminación", agregó el Mandatario venezolano.

            En el encuentro con los comunicadores, el Presidente Maduro detalló cuáles son los 21 objetivos.

            El primero de ellos es consolidar y revitalizar el movimiento, como única garantía para preservar su legado y vigencia histórica y de esa manera garantizar su fortaleza, cohesión y capacidad de recuperación sobre la base de la unidad en la diversidad y la solidaridad de sus Estados Miembros.

            La consolidación del orden internacional es el segundo de los objetivos contentivo en la Declaración de Margarita, por lo que el documento plantea la promoción de la solución pacífica de controversias, conforme a lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y el compromiso con el respeto a la soberanía, la unidad nacional y la integridad territorial de los Estados, así como la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia.

            Otra de las metas se refiere al derecho a la libre determinación, donde se incluyen los pueblos de territorios no autónomos, así como los pueblos de territorios bajo ocupación foránea o bajo dominación colonial o extranjera; mientras que el desarme y seguridad internacional, constituyen el cuarto objetivo.

            También el texto hace énfasis en el respeto a los Derechos Humanos, por lo quedó establecido como la quinta línea de acción en las que el Mnoal trabajará con ahínco al reconocerse como un derecho inalienable, fundamental y universal.

            Los otros objetivos son: condena a la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra países del Mnoal, en especial los principios de no intervención, libre determinación, e independencia de los Estados sujetos a tales prácticas; la lucha contra el terrorismo, considerando de que constituye una de las más graves amenazas a la paz y seguridad internacionales; y la promoción del diálogo entre civilizaciones, con respeto a la diversidad cultural, social y religiosa, a fin de promover una cultura de paz, tolerancia y respeto entre sociedades y naciones.

            Entre los demás temas en que trabajarán los países no alineados figuran la situación en el Oriente Medio, incluida la causa de Palestina; la reforma de las Naciones Unidas; la selección y nombramiento del Secretario General de las Naciones Unidas, el impulso a la transparencia e inclusión, y las operaciones para el mantenimiento de la paz.

            Asimismo, el grupo se propone a avanzar con firmeza en las metas establecidas en el Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible; en la promoción de la Educación, la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo; así como en las discusiones para contrarrestar el cambio climático.

            La gobernanza económica; la cooperación Sur-Sur; la solidaridad internacional; los refugiados y migrantes; los jóvenes, mujeres, paz y seguridad, y el nuevo orden mundial de la información y de la comunicación, con el fin de ampliar el diálogo entre las civilizaciones, son parte de los otros objetivos trazados por el Mnoal en la Declaración de Margarita.

            "Esta cumbre ha sido un éxito total, una victoria de la diplomacia bolivariana de paz", manifestó el presidente Maduro al tiempo que rechazó las campañas desestabilizadoras y mediáticas, emprendidas por la derecha venezolana, para opacar los logros alcanzados en este encuentro.

            21 líneas de la Declaración de Margarita recogen lucha histórica de los pueblos del Sur | AVN

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mnoal-1.jpg
Visitas:	1
Size:	47,0 KB
ID:	614161
            Editado por última vez por Luis Fajardo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/456-luis-fajardo en 19/09/16, 20:07:32.
            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
            Hugo Rafael Chávez...

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
              Dime con quién andas y te diré quién eres...
              Me imagino que no te gusta leer mucho y por eso te pondré un video para que estés mejor informado sobre El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mnoal.jpg
Visitas:	1
Size:	8,8 KB
ID:	614160

              Por si te Atreves a Leer...

              Principios de Bandung
              1. Respeto por los derechos fundamentales del hombre y para los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
              2. Respeto para la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.
              3. Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas.
              4. Abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países.
              5. Respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
              6. Abstención de participar en acuerdos de defensa colectiva con vista a favorecer los intereses particulares de una de las grandes potencias. b) Abstención por parte de todo país a ejercitar presión sobre otros países.
              7. Abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.
              8. Composición de todas las vertientes internacionales con medios pacíficos, como tratados, conciliaciones, arbitraje o composición judicial, así como también con otros medios pacíficos, según la libre selección de las partes en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
              9. Promoción del interés y de la cooperación recíproca.
              10. Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.


              https://www.ecured.cu/Movimiento_de_...s_No_Alineados
              Editado por última vez por Luis Fajardo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/456-luis-fajardo en 19/09/16, 20:12:14.
              sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
              Hugo Rafael Chávez...

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Calma señores.

                ***************

                Sobre la supuesta salida de Venezuela del Mercosur:

                Lo dije antes y lo repito, es un disparate y no sucederá, a menos que deseen finalizar el mercosur de una vez, cosa que las oligarquías de Argentina y Brasil no desean.

                Venezuela podría simplemente decir que acata y listo. Pero si no hiciera nada, ¿qué? Al final podrían suspenderlo (nunca echarlo) y simplemente se quedarán esperando los bandos a ver quién cambia de tendencia política más rápido: Venezuela, o Brasil. Venezuela no pierde gran cosa, pues apenas es nuevo y es importador neto, no exportador, por tanto quienes más pierden son Brasil y el resto.

                A Venezuela le recomendaría que no haga nada ni diga nada. Que se siente a ver qué hacen los demás y se ría del asunto.

                Al resto le recomendaría que deje de embromar, que demasiados problemas y tranques tiene el Mercosur para que le agreguen más. Que se dediquen un par de años a la economía interna, en lo que sube el precio de las materias primas.

                ¿Acaso es Venezuela el único país que incumple algunas reglas del Mercosur? ¡Si están repletos de eso!

                ****************

                La cumbre de los países no alineados fue tan éxito o fracaso como todas sus otras cumbres.

                Nunca han tenido gran poder, sino que se toma como declaratoria de intenciones y quejas de asuntos del mundo. Así fue esta vez y no hubo gran problema. ¿Respaldo político? Sí. Pero Venezuela está escaso de respaldo económico, el político lo tiene.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  En Diciembre Venezuela sale del Mercosur, es el plazo que le dió el Mercosur a Venezuela para que cumpla con el protocolo de adhesión al organismo y que no lo ha cumplido hasta ahora. Si para el 1 de diciembre no cumple, queda automáticamente suspendida. No hace falta ninguna reunión.

                  Es lamentable el saldo que deja el populismo en la regiòn, crisis económica, corrupción absoluta, pobreza. Saquearon al Estado, tanto en Argentina, Brasil y Venezuela, en éste ultimo caso ya alcanza niveles de haberlos dejado en una situacion paupérrima.

                  Acá a la Argentina llegan venezolanos huyendo del régimen de Maduro, son profesionales que no pueden ejercer pero con tal de huir de Venezuela trabajan de cualquier cosa, conocí la semana pasada un ingeniero venezolano que ganaba allá un sueldo de 10 dólares por mes!! hoy veo por TV en crónica, una abogada venezolana que acá trabaja de camarera y cobraba 25 dólares, una vecina del edificio que también es venezolana, cobraba 20 dólares y así, gente que ganaba menos de 1 dólar por dia, la ONU clasifica a los paises donde la gente cobra menos de 1 dolar como pais pobre. Y la revolución chavista sumió al pais a una pobreza nunca vista en Venezuela, la gente pasa hambre, mucho no lo divulgan porque no hay libertad de prensa.

                  Argentina se salvo de caer en ese abismo al que nos llevaba CFK, pero Venezuela puede terminar peor que Somalia, es lamentable por el pueblo venezolano que no lo merece. Vaya uno a saber porque Chávez puso a un conductor de autobus al frente del pais, quizá por el chiste que hacía José Angle "Pepe" Iglesias (El Zorro) "Siempre soñé con ser un conductor de masas, voy a ser colectivero..."
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    NYT:La industria petrolera de Venezuela está tan mal que ahora le compra crudo a Estados Unidos

                    Viva la revolución!!!!

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      El gobierno denuncia que un avión espía de EEUU violó el espacio aéreo durante la cumbre del MNOAL

                      Canciller venezolana denunciará en la ONU avión espía de EE.UU.

                      La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el intento del Gobierno de EE.UU. el sobrevuelo de un avión espía en la nación suramericana.

                      “Nosotros los vamos a denunciar a ellos (EE.UU.) y a los Países Bajos porque ese avión salió de una base militar estadounidense que queda en territorio de Curazao y salen a agredir a Venezuela. Vamos a hacer un reclamo porque no vamos a permitir eso”, anunció el presidente Nicolás Maduro este martes.

                      Este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que se detectó el sobrevuelo de aeronaves extranjeras en territorio venezolano.

                      Detalló que se trató de una aeronave tipo Dash – 8, que pertenece a la Guardia costera de los Estados Unidos, y que es “capaz de recoger información en tiempo casi real, para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores de los que está dotada”.

                      La presencia de esta aeronave se pudo observar los días 16 y 17 de septiembre. Padrino López recordó que durante todo el 2016 se han presentado 32 violaciones del espacio aéreo..

                      “El Gobierno de los Estados Unidos en su desesperación por opacar la MNOAL (XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada en Venezuela) el miércoles metieron un avión espía a territorio venezolano”, dijo el presidente Maduro.

                      El mandatario venezolano no asistirá a la Asamblea General de la ONU, realizada del 20 al 26 de septiembre en Nueva York, y en su lugar irá la canciller Delcy Rodríguez.

                      Fuente: https://www.nodal.am/2016/09/el-gobi...bre-del-mnoal/
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Y Estados Unidos a Venezuela. Es muy común.

                        En Diciembre Venezuela sale del Mercosur, es el plazo que le dió el Mercosur a Venezuela para que cumpla con el protocolo de adhesión al organismo y que no lo ha cumplido hasta ahora. Si para el 1 de diciembre no cumple, queda automáticamente suspendida. No hace falta ninguna reunión.
                        Una cosa es salir y otra estar suspendido.

                        Es lamentable el saldo que deja el populismo en la regiòn, crisis económica, corrupción absoluta, pobreza. Saquearon al Estado, tanto en Argentina, Brasil y Venezuela, en éste ultimo caso ya alcanza niveles de haberlos dejado en una situacion paupérrima.
                        Y en México, EU, España, Grecia, Perú, Colombia, Japón, Turquía, Inglaterra... ¿no saquearon sus estado también? La oligarquía nunca ha necesitado ayuda de nadie para saquear.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                          Y Estados Unidos a Venezuela. Es muy común.
                          Me sorprende, no sabía que era muy común que bandas armadas saquearan plataformas petroleras, que haya empleados que apenas ganan para comer, que un país petrolero se vea en la necesidad de pedir crudo (pero no a cualquiera, al peor enemigo del populismo chavista). Que Estados Unidos compre petroleo a Venezuela no me sorprende, pues es parte de su política tener acceso al mismo. Pero, que sea muy común que el discurso chavista entre en esa contradicción, a mi me dice que la revolución fracaso.

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                            Y Estados Unidos a Venezuela. Es muy común.



                            Una cosa es salir y otra estar suspendido.


                            Y en México, EU, España, Grecia, Perú, Colombia, Japón, Turquía, Inglaterra... ¿no saquearon sus estado también? La oligarquía nunca ha necesitado ayuda de nadie para saquear.
                            Se la suspende hasta que haya un gobierno democrático. Venezuela es un pais muy importante en la Región pero gobernados por una caterva de delincuentes que esperamos que puedan dejar el poder cuanto antes asi no siguen perjudicando al pueblo.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Algunos de nosotros somos pragmáticos y otros idealistas, entender esta dicotomía y los perfiles psicológicos que los caracterizan es necesario para entender porque a ciertas ideologías políticas le es tan difícil aproximarse a la realidad, cuales son las razones de porqué buscando la felicidad del pueblo son capaces de someterlo a los mayores sacrificios y penas. Creen en un ideal mayor que justifica cualquier medio para alcanzarlo. todo aquel que cuestione su camino se interpone a la "voluntad popular", toda dificultad que encuentren en alcanzar el cada vez más lejano bienestar de su pueblo es producto de agentes externos que se complotan contra esa voluntad popular. Opinar en contra, disentir u objetar dejan de ser un derecho para transformarse en una expresión de los poderes concentrados, del imperialismo salvaje o de conspiraciones mefistofélicas. Las penurias que deben soportar la población son producto de estos jinetes del apocalipsis y nunca de la mala gestión de la cosa pública. Los terceros que opinamos sobre lo que vemos a ojo desnudo somos tontos manipulados por los medios hegemónicos y no observadores con criterio propio. Lamentablemente quienes son gobernados por esta clase de dirigentes políticos, en cualquiera de sus variantes, terminan dándose contra la realidad, golpe que deben soportar aquellos que los idealistas decían que eran el objeto de su idealismo. Cuando comienza el derrumbe, cuando la realidad comienza a inmiscuirse con los discursos grandilocuentes, comienza a verse la verdadera cara de estos idealismos y los resultados de tanta decisión tomada pensando en alimentar falsamente las esperanzas de un pueblo que camina con los ojos vendados hacia su martirio.

                              Les copio una definición entre tantas de idealismo y pragmatismo publicadas en un blog no dedicado a la psicología (Patente de Navegación) me parecieron que encajaban con la idea que intenté transmitirles.

                              El pragmático.
                              Un pragmático es una persona objetiva y en más o menos medida, analítica, capaz de relacionar los problemas con las personas que los provocan, el pragmático no cae en aros psicológicos ni chantaje emocional, ni tampoco lo practica. Es decir, tiene una moral mayormente postconvencional. Es decir, se adapta a su entorno para conseguir sus objetivos... En el mundo político es prácticamente imposible encontrar gente así...

                              El idealista.
                              Idealizar su mundo es lo que lo mueve. El idealista es poco objetivo, mas neurótico que analítico. Tiende a fallar en las relaciones causa – consecuencia haciendo relaciones simples y directas, salto a conclusiones o racionamientos circulares y el uso de muchas falacias lógicas para exponer su mundo ideal. Sin entrar en teorías de psicología, también añadiremos son idealistas por el hecho de no haber llegado a madurar. Aquellas personas que siguen pensando que el mundo se hace a él (el niño), y no que deba adaptarse a las situaciones o personas.
                              El idealista es una persona que evoca en sus charlas, en su mente, una vida prácticamente imposible, donde es necesario hacer sufrir a mas gente del problema que quiere arreglar.
                              Si llevamos a personas idealistas al mundo político, como suele pasar, acaban siendo fascistas -y cuando yo hablo de fascismo, no distingo entre bloques políticos- y llevando a la sociedad, en vez de a la utopía, a la distopia -eso sí la sociedad muy contenta con su brazo amputado porque han conseguido un nuevo hito político-.
                              RCTAN8
                              "Vis pacem, para bellum"
                              "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                              (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Originalmente publicado por Squeal Ver Mensaje
                                Me sorprende, no sabía que era muy común que bandas armadas saquearan plataformas petroleras, que haya empleados que apenas ganan para comer, que un país petrolero se vea en la necesidad de pedir crudo (pero no a cualquiera, al peor enemigo del populismo chavista). Que Estados Unidos compre petroleo a Venezuela no me sorprende, pues es parte de su política tener acceso al mismo. Pero, que sea muy común que el discurso chavista entre en esa contradicción, a mi me dice que la revolución fracaso.
                                ¿Estados Unidos sí, pero Venezuela no? Porque es parte de su política. ¿Por qué no puede ser parte de la política venezolana también?

                                Muy poco objetivo andas.

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Se la suspende hasta que haya un gobierno democrático. Venezuela es un pais muy importante en la Región pero gobernados por una caterva de delincuentes que esperamos que puedan dejar el poder cuanto antes asi no siguen perjudicando al pueblo.
                                Más democrático que el de Brasil sí es.

                                Y recuerdo que la presidenta de Brasil acaba de ser sacada por supuestas prácticas ilegales (aunque en realidad fue una maniobra política), y el presidente de los diputados de Brasil acaba de ser sacado por corrupto, y el presidente del senado está investigado por la misma cosa. Y que gran parte de los congresistas están siendo investigados y juzgados por el "lava jato" por corrupción. Y esos mismos corruptos llevaron a cabo la destitución de su presidenta.

                                Así que si van a empezar, bien pueden empezar por Brasil, donde al parecer son gobernados por una caterva de delincuentes que esperamos que puedan dejar el poder cuanto antes asi no siguen perjudicando al pueblo. Aunque Macri ya les dio su apoyo.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X