Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    El titular es tendencioso. Hace casi un mes que el tribunal electoral dio un primer cronograma sobre el referendo y ya en ese ponía el referendo para el año que viene. Se pasó casi una hora explicando en la TV la tal Tibisay, cada uno de los pasos, su duración y problemas logísticos.

    Ahora simplemente confirman la fecha... pero ponen el titular como si fuera cosa nueva, un golpe escondido del gobierno venezolano, cuando el asunto tiene rato de dicho y explicado.



    Veo que muchos se enfocaron en la noticia de los sacos de arroz, y en cambio este titular, muchísimo más importante, y de hecho una de las principales acusaciones que se le hacen a Venezuela, no le pusieron la menor atención.

    Y deberían, porque recuerdo que lo andan acusando de no ser democrático, de violar derechos, y ser un caso especial dentro de la comunidad suramericana y del Mercosur... y en cambio acá sale un respaldo objetivo, de un organismo internacional independiente, donde Venezuela sale mejor parada que España (país al que nadie le niega calidad para ser socio)... pero nadie comenta nada.

    ¿La noticia es cierta? Hay que ser objetivos, y no dejar que ideologías hagan creer que una nota sobre sacos de arroz es más importante que respetar los derechos humanos.

    Bien por Luis Fajardo, por poner la nota.
    No todos somos Pragmáticos como usted (Y EVIDENTE EN ESTE TOPIC, EL ÚNICO)... y para entienda su opinion, aqui una nota del Idealista RCTAN8...

    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

    El pragmático.
    Un pragmático es una persona objetiva y en más o menos medida, analítica, capaz de relacionar los problemas con las personas que los provocan, el pragmático no cae en aros psicológicos ni chantaje emocional, ni tampoco lo practica. Es decir, tiene una moral mayormente postconvencional. Es decir, se adapta a su entorno para conseguir sus objetivos... En el mundo político es prácticamente imposible encontrar gente así...

    El idealista.
    Idealizar su mundo es lo que lo mueve. El idealista es poco objetivo, mas neurótico que analítico. Tiende a fallar en las relaciones causa – consecuencia haciendo relaciones simples y directas, salto a conclusiones o racionamientos circulares y el uso de muchas falacias lógicas para exponer su mundo ideal. Sin entrar en teorías de psicología, también añadiremos son idealistas por el hecho de no haber llegado a madurar. Aquellas personas que siguen pensando que el mundo se hace a él (el niño), y no que deba adaptarse a las situaciones o personas.
    El idealista es una persona que evoca en sus charlas, en su mente, una vida prácticamente imposible, donde es necesario hacer sufrir a mas gente del problema que quiere arreglar.
    Si llevamos a personas idealistas al mundo político, como suele pasar, acaban siendo fascistas -y cuando yo hablo de fascismo, no distingo entre bloques políticos- y llevando a la sociedad, en vez de a la utopía, a la distopia -eso sí la sociedad muy contenta con su brazo amputado porque han conseguido un nuevo hito político-.
    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      ¿Respeto por el pueblo y la democracia??

      La Nación - 30 de septiembre 2016

      CARACAS.- Los 23 gobernadores venezolanos terminan sus mandatos regionales a mediados de diciembre. Pero todos ellos se preparan para seguir en sus cargos ante una nueva e insólita maniobra del oficialismo, que hasta el momento no hizo el llamado a elecciones. Y nadie sabe si lo hará en un plazo cercano.

      "El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tiene cuatro meses de mora con la convocatoria de las elecciones regionales, que de acuerdo con la Constitución son en diciembre. El poder electoral no está trabajando en el cronograma, ni siquiera hay una posición oficial al respecto", resume Francisco Castro, investigador de la ONG electoral Súmate.

      El rector electoral Luis Emilio Rondón, el único miembro no chavista en la cúpula del CNE, presentó a mediados de este mes ante sus cuatro compañeras -todas bolivarianas- sus consideraciones y cronogramas para la realización de estas trascendentales elecciones. "Me fue devuelto", denuncia.

      Un misterioso silencio administrativo reina en torno a estas elecciones. El poder no se da por enterado y sólo un par de declaraciones informales atisban sus excusas. "Estamos viviendo una emergencia económica, sobre Venezuela hay una guerra económica, no tenemos los recursos y estamos en una emergencia. Eso [las elecciones regionales] no es una prioridad para el país, eso no es un derecho humano fundamental", explicó como pudo el diputado Pedro Carreño, uno de los voceros adjuntos de la bancada chavista.

      Una explicación que sucede tras la polémica Cumbre de Países No Alineados en la isla de Margarita, donde se habrían gastado, según la oposición, 160 millones de dólares. Y un argumento "risible", según Súmate. "El CNE maneja un presupuesto anual, pero no incluyó estas elecciones, pensando en los créditos adicionales [una práctica habitual] que se deben pedir a la Asamblea Nacional [hoy de mayoría opositora]. No les corresponde a ellos juzgar si hay o no recursos", dice Castro.

      Por su parte, Socorro Hernández, una de las rectoras oficialistas del CNE, se escudó en el proceso sobre el referéndum revocatorio que vive el país, sin mucha convicción, para explicar por qué no se convocan de inmediato las elecciones regionales, como exige la Constitución. Un proceso de referéndum que las propias rectoras han estado dilatando.

      Actualmente el oficialismo gobierna en 20 estados del país con 11 militares -la mayoría compañeros de armas de Hugo Chávez- y nueve civiles. Entre los uniformados destacan, por su peso revolucionario, Francisco Arias Cárdenas (Zulia), Henry Rangel Silva (Trujillo) y Francisco Ameliach (Carabobo). Del resto sobresalen Tareck Al Aissami (Aragua), que figura en todas las especulaciones presidenciales por su cercanía con Nicolás Maduro, y el hermano mayor del "comandante supremo", Adán Chávez, que mantiene gran influencia en Caracas pese al cuestionamiento que sufre en su propio estado, Barinas, cuna de la revolución. Los tres opositores son Henrique Capriles (Miranda) y los ex chavistas Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas).

      Todas las encuestas coinciden en que, de celebrarse las elecciones regionales, el terremoto sería total: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conseguiría por lo menos 20 gobernaciones. El chavismo apenas mantendría tres estados agrícolas cuya población sobrevive gracias a las subvenciones estatales.

      "Estamos ante un nuevo capítulo del manejo arbitrario, no ceñido a las reglas constitucionales. Si no se realizan estas elecciones, los gobernadores en funciones estarían gobernando sin el consentimiento de sus respectivos pueblos", destaca el politólogo Luis Salamanca.

      "No existen argumentos válidos para no hacerlas", sostiene por su parte la ONG de derechos humanos Provea. "Las elecciones regionales son otro derecho constitucional que será violentado de no ocurrir en diciembre", añade Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

      Pese a parecer centrados en el referéndum revocatorio, en las filas opositoras son innumerables los movimientos de partidos y dirigentes para obtener una mejor posición de cara a las internas, donde se debe decidir quiénes serán sus candidatos regionales. También se buscará el consenso en algunos estados.

      De momento estos movimientos no han trascendido a la opinión pública, preocupada por la voraz crisis social y económica y por el referéndum contra Maduro que tanto desea y nunca llega. Pero algunos son a cara de perro. Como en Barinas, donde el diputado Freddy Superlano (Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López), el ex alcalde chavista Julio César Reyes (Avanzada Progresista), el ex dirigente chavista Wilmer Azuaje (del centrista Primero Justicia) y el histórico Andrés Eloy Camejo (de la socialdemócrata Acción Democrática) se disputan la nominación.

      "Ya acordaron que este año no habrá elecciones regionales. Los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela se lo solicitaron a Maduro y ya lo acordaron. Es una decisión ya tomada", concluye Capriles, haciéndose eco de las exigencias que los gobernadores militares hicieron llegar al Palacio de Miraflores hace unos meses.

      El politólogo Salamanca atisba el plan B de la revolución: "No quieren hacer elecciones ante la perspectiva de perder el poder por vía electoral, son revolucionarios de la escuela castrista que no conciben perder el poder por el voto". Y va más allá al preguntarse a sí mismo qué hará el chavismo si ya no puede ganar más elecciones, como sucede ahora mismo.
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Ya, o sea que las elecciones supuestamente deben ser en diciembre, y estamos en octubre. Habrá que ver si las hacen.

        Sin embargo... si existían esas elecciones ahora, ¿cómo es que insistían en que el referendo podía hacerse este año? Será que creen que es cosa de un mes. Pero si es cosa de un mes... lo de los gobernadores aun está a tiempo. O tal vez se habían olvidado de ellos.

        Reclama la oposición lo que les gusta, se olvidan de lo que no les gusta, y al final solo reproducen lo que los medios masivos prefieren.
        **************

        Venezuela recibe el apoyo de 88 países del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

        CARACAS (Sputnik) — Un grupo de 88 países del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó la declaración que presentó Paraguay, en la que acusa a Venezuela de violar los derechos humanos.
        ...

        El manifiesto de apoyo al Gobierno venezolano fue firmado por los 54 países del Grupo Africano, los 21 miembros de la Liga Árabe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y por Rusia, China, India, Irán, Vietnam, Pakistán, Bangladés, El Salvador y Haití, entre otros.

        En tanto, la Declaración Conjunta para acusar a Venezuela la entregó el embajador paraguayo, Oscar Cabello Sarubbi, en representación de 29 países, entre los que está incluido EEUU.

        Más: https://mundo.sputniknews.com/americ...hh-cs-onu.html
        Hubo una votación sobre una acusación que entregó Paraguay sobre los derechos humanos en Venezuela. Fue rechazada.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Para mí que son dos temas completamente separados. La elección de gobernadores es algo rutinario que debió haber sido planificado y presupuestado desde inicios de año, para luego convocar al Pueblo según manda la Ley. Países en peores situaciones económicas y hasta peleando guerras han llevado a cabo elecciones pues entienden claramente que el rompimiento del orden constitucional no es una opción así que las excusas de ese diputado suenan a eso, a excusas.

          Incluso aquí en Honduras en 2008 el Congreso Nacional pasó de emergencia la asignación de presupuesto que a Mel no le había dado la regalada gana darle al Tribunal Supremo Electoral para celebrar las elecciones internas de los partidos políticos y luego en 2009 el Gobierno Provisional respetó la convocatoria a elecciones generales que el TSE había hecho un mes antes de la salida de Mel cuando perfectamente bien pudo haberse quedado en el poder. En ambos casos las elecciones se hicieron contra viento y marea pues la alternativa era impensable.

          Que el resultado le guste o no le guste a alguien eso es otra cosa pero no llevar a cabo elecciones no es admisible, en especial cuando bien podrían pedir asistencia a las Naciones Unidas (o China, o Rusia, o Unasur o la OEA o quien sea) para llevar a cabo esos comicios y en lo particular en la delicadísima situación por la que están pasando el Gobierno y el país en general.

          Ojalá no sea una maniobra política como el chanchullo que quería hacer Mel y ojalá que sea cosa administrativa porque si el tema se desvió entonces el Gobierno venezolano se habrá metido de puro gusto en un lío tremendo que hasta podría afectarle las maniobras financieras que está haciendo con Citgo y PDVSA.

          Saludos

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Fecha tentativa para elecciones regionales: 11-D

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	11579cne-voto.jpg
Visitas:	1
Size:	59,0 KB
ID:	614278

            Las convocatoria para los comicios regionales ya comenzó a generar ruido, luego de varios meses de perfil bajo. Y es que, según voceros de la MUD, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tendría listo ese calendario electoral y una fecha tentativa que manejan algunos partidos es la del 11 de diciembre de este 2016.

            A PANORAMA reveló, el Gobernador de Lara, Henri Falcón, quien se reunió, a puerta cerrada, con la rectora Tibisay Lucena, hace apenas unos días, que “el CNE hará un pronunciamiento la próxima semana al respecto”.

            “Nosotros consultamos a la presidenta del CNE por varios temas; entre ellos, las elecciones de gobernadores y nos hizo saber que vendrán anuncios e incluso información de un calendario electoral, pero lo que no se precisó es si las regionales van este mismo año”.

            “Lo que yo sí creo es que el proceso electoral de gobernadores podría esperar, la prioridad y el deseo de la mayoría del país es que haya referéndum revocatorio este 2016, es la válvula de escape ante esta crisis que tenemos y una salida recomendable, democrática”, opina el dirigente de la MUD y líder del partido Avanzada Progresista.

            En su visita al CNE, Falcón también entregó a la máxima autoridad del organismo un documento “con buena información política y jurídica sobre una revisión exhaustiva que hicimos a los lapsos del referéndum revocatorio y el cálculo nuestro es que esa convocatoria puede darse para el 6 de noviembre”

            “Además hicimos serios planteamientos en relación a inconsistencias en la verificación de firmas. La expectativa sigue creciente en el país y mi opinión es que debe haber referéndum este año, el CNE reiteró que se deben cumplir con todos los requisitos”.

            El gobernador Falcón señaló, por otra parte, que “tanteó” el asunto de las validación de los partidos con la rectora Lucena. “Esto es bien importante, si este año hay elecciones los partidos, tradicionalmente querrán inscribirse, pero el CNE está a la espera de una decisión del TSJ”.

            Desde la acera de AD, el diputado Edgar Zambrano soltó a este rotativo que ya esta sonando la elección de gobernadores. “Se maneja como fecha tentativa el 11-D, es un dato que nos llegó”.

            Pero aclaró que para la MUD la prioridad es el referéndum, aunque advierte que la oposición estaría lista para enfrentar dos elecciones este mismo año, la del revocatorio y gobernaciones”.

            “Nuestras cuentas nos dan así: en octubre revocatorio y diciembre, por la información que tenemos, serían las regionales. Perfectamente pueden hacerse los dos procesos, la Constitución no puede esperar y los tiempos dan”.

            Sobre estimación de costos que tendrían estas elecciones , en el marco de la crisis del país, Zambrano expresó que “la democracia no tiene precio”. “Eso no podría ser impedimento para no hacerlas”, añadió.

            Asimismo, subrayó que la MUD trabaja para el referéndum y que “por ahora” no se están debatiendo las candidaturas a las gobernaciones del país, actualmente 20 en manos del Psuv y tres representadas por la oposición.

            No obstante, otras fuentes partidistas de la Mesa, en calidad de anonimato, refirieron que algunas organizaciones están pidiendo ir a primarias de cara a la carrera regional.

            El oficialismo, por su lado, no está distante y se preparan. Analizan cómo afrontarán los comicios regionales, con qué estrategias. Freddy Bernal, exalcalde y miembro de la dirección nacional del Psuv, explicó que “lo están evaluando a lo interno del partido”.

            Al preguntarle a Bernal si el Gobierno teme perderlas, respondió: “Que vengan, ganaremos las que tengamos que ganar y perderemos las que tengamos que perder. En democracia hay que acostumbrarse a eso, pero nos preparamos para ganar”.

            “Nosotros hemos perdido gobernaciones y lo hemos reconocido, yo quisiera saber cuándo la oposición nos va a reconocer a nosotros una elección, siempre que ganamos dicen fraude y cuando ellos ganan si es transparente, que vengan, eso no tiene porque asustarnos”, recalcó Bernal.

            Fuente:
            http://www.panorama.com.ve/politicay...0702-0033.html
            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
            Hugo Rafael Chávez...

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Contra La Guerra Economica

              Sundde anuncia detención de 4 empleados de Unicasa en Caracas y Sucre

              (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Funcionarios de la gubernamental Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisan la cadena de supermercados Unicasa en toda Venezuela, para “fiscalizar” la venta de productos de acuerdo a las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

              El superintendente de Precios Justos, William Contreras, aseveró que no se permitirá que las cadenas de supermercados “sigan atacando” a la población: “La Sundde está en la calle defendiendo los derechos del pueblo”, dijo, según reseñó la estatal VTV.

              Aseguró que en el operativo también se encuentran atendiendo denuncias y dando respuesta “oportuna”.

              Asimismo, la también estatal RNV detalló que en el Unicasa ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, resultó detenida la ciudadana Rosa Idalina González “por el delito de boicot”.

              “De un total de 11 cajas que funcionan aquí, sólo estaban habilitadas 4 para que las personas cancelaran los productos regulados que se encontraban en la tienda, generando así colas interminables y dejándole un espacio muy pequeño al 80 por ciento de los compradores que deseaban adquirir estos productos”, dijo.

              Además, Contreras señaló que en el supermercado le decían a las personas que las máquinas captahuellas no funcionaban y -según él- sí estaban funcionando, “lo que significa un condicionamiento en la venta de productos que probablemente los tenían destinados a la reventa y el bachaqueo”.

              Asimismo, precisó que en el estado Sucre fueron detenidas 2 personas por “posesión ilegal de cédulas de identidad” y un ciudadano por tener a la venta 100 toneladas de mejillones en condiciones de insalubridad, reseñó también RNV.

              El Gobierno venezolano ha venido denunciando desde al menos 2013 una supuesta “guerra económica” en su contra, a pesar de que en el país impera un cada vez más restrictivo régimen de control de cambio, de precios, de movilización de las mercancías, de importaciones y se “fiscaliza” frecuentemente a los productores, distribuidores y vendedores.



              Fuente:
              Sundde anuncia detención de 4 empleados de Unicasa en Caracas y Sucre | Sumarium
              sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
              Hugo Rafael Chávez...

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                El Consejo Nacional Electoral (CNE), Desmiente a Cancilleres y califica como 'Groseras' intromisión en los asuntos de Venezuela



                30-09-16.-El Consejo Nacional Electoral (CNE rechazó a través de un comunicado las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres sobre supuestos métodos de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían efectos de postergación.

                “Tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República”, dice el escrito.

                Los ministros de Exteriores de seis países (Argentina, Brasil, México, Chile, Paraguay y Perú) firmaron una declaración conjunta a través de la cual expresaron “preocupación” ante las decisiones del ente electoral que consideran son para “postergar el mecanismo constitucional”.


                A continuación el comunicado íntegro:

                El Poder Electoral rechaza las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres, en un escueto comunicado difundido ayer jueves, sobre supuestos métodos de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían efectos de postergación.

                Tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República.

                El Consejo Nacional Electoral (CNE) expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado. Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano. Urgimos a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible.

                El Poder Electoral, en estricto apego a la Constitución de la República, garantiza el ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos, algunos de los cuales siguen siendo una alta aspiración de pueblos hermanos en países de la región.


                Fuentes:
                CNE rechaza opiniones de un grupo de cancilleres sobre referendo revocatorio – VTV
                CNE: Declaraciones de cancilleres son una "grosera intromisión" en asuntos de Venezuela | En la Agenda | 2001.com.ve
                CNE desmiente a cancilleres y califica como 'groseras' intromisión en los asuntos de Venezuela
                sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                Hugo Rafael Chávez...

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Presidente llamó a la juventud venezolana a organizarse para hacer poder político en el país

                  Presidente Maduro insta a la juventud venezolana mantener su transparencia y honestidad
                  Caracas, 01 de octubre de 2016
                  “No se dejen corromper por nadie, mantengan su bandera de transparencia de honestidad,deMaduro lucha, que sea la juventud venezolana los primeros en combatir todo lo que es corrupción, llegue a donde llegue”, manifestó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

                  Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con motivo del segundo aniversario del mártir de la Revolución, Maduro expresó que los cuadros Revolucionarios deben aprender a cuidarse permanentemente y el pueblo venezolano tiene que cuidar a sus líderes. “La revolución cada vez mas debe elevar su capacidad de vigilancia de inteligencia, de contra inteligencia”.

                  Resaltó que el odio de la derecha puede ser peligroso para el pueblo venezolano. “Cuando el odio del fascismo de la derecha se desata es contra el pueblo, por eso, esa derecha fascista no puede volver mas nunca a gobernar este Palacio presidencial”



                  Presidente Maduro insta a la juventud venezolana mantener su transparencia y honestidad – VTV

                  Pueblo revolucionario conmemora siembra de Robert Serra con diversas actividades


                  Caracas, 01 de octubre de 2016.- Con el fin de conmemorar el segundo aniversario de la siembra del líder juvenil y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, asesinado hace dos años junto a su compañera María Herrera, hoy el pueblo revolucionario realizará un conjunto de actividades en la capital venezolana.

                  Durante el programa 8 en Punto transmitido este sábado por Venezolana de Televisión (VTV), Yahir Muñoz vocero del movimento Robert Serra detalló que se realizarán un homenaje en el Cementerio General del Sur, se hará la entrega de la Casa de Robert Serra ubicada en la Pastora como espacio Juvenil, para luego marchar hasta el Palacio de Miraflores.

                  “Si bien es cierto que conmemoramos hoy 2 años del vil asesinato de Robert Serra, recordémoslo como un joven dinámico, como un verbo encendido”, dijo Muñoz.
                  sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                  Hugo Rafael Chávez...

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    En este Topic o Tema, en donde el nombre es ¿A DONDE VA VENEZUELA? En forma interrogativa, aquí muestro un video del Programa DOSSIER, del Periodista y Corresponsal de Guerra, Walter Martínez, a través de la señal del Canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), y retransmitido por TeleSUR.

                    En donde es una Respuesta Directa a lo insinuado de la interrogante del Tema o Topic ¿A DONDE VA VENEZUELA?.

                    Un Gran Programa Internacional, en donde se habla de anécdotas muy Importantes del Continente Africano…

                    Lo Recomiendo a todos los presentes…


                    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                    Hugo Rafael Chávez...

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      A PANORAMA reveló, el Gobernador de Lara, Henri Falcón, quien se reunió, a puerta cerrada, con la rectora Tibisay Lucena, hace apenas unos días, que “el CNE hará un pronunciamiento la próxima semana al respecto”.

                      “Nosotros consultamos a la presidenta del CNE por varios temas; entre ellos, las elecciones de gobernadores y nos hizo saber que vendrán anuncios e incluso información de un calendario electoral, pero lo que no se precisó es si las regionales van este mismo año”.

                      “Lo que yo sí creo es que el proceso electoral de gobernadores podría esperar, la prioridad y el deseo de la mayoría del país es que haya referéndum revocatorio este 2016, es la válvula de escape ante esta crisis que tenemos y una salida recomendable, democrática”, opina el dirigente de la MUD y líder del partido Avanzada Progresista.
                      Cuando las elecciones congresionales, también decían que el gobierno complotaba por no realizarlas. Peros e realizaron y se hicieron en las fechas previstas.

                      Ahora gritan de nuevo, y los medios masivos lo reproducen. Y cuando hacen las elecciones, nadie se disculpa por denograr al gobierno y su Tribunal electoral.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        La larga agonía de una nena por un raspón en la rodilla que refleja la crisis sanitaria en Venezuela

                        Ashley Pacheco, de tres años, estuvo al borde de la muerte por la falta de acceso a la salud, medicamentos y tratamiento adecuado en el país gobernado por Maduro

                        CARACAS.- Era apenas un raspón en la rodilla. Y los padres de Ashley Pacheco, de tres años, hicieron lo que hace todo progenitor: le dieron un abrazo, le limpiaron la herida dos veces con alcohol y pensaron que estaba todo resuelto.
                        Dos semanas después, la nena se retorcía de dolor en la cama de un hospital. Su madre se quedaba con ella en el hospital día y noche. Su padre recorría Caracas en busca de antibióticos.
                        No tenían idea de lo mucho que iban a empeorar las cosas.
                        La vida en Venezuela puede ser peligrosa para la gente sana y resultar directamente mortal para quienes se enferman. Luego de años de malos manejos económicos y de la debacle de los precios del petróleo, la economía venezolana está muy deteriorada. El gobierno socialista dice que la crisis en el sector médico es un invento de la oposición y no admite la llegada de asistencia humanitaria.

                        Click Aqui
                        Esto a pesar de que el propio gobierno reconoce que una de cada tres personas admitidas en hospitales administrados por el Ministerio de Salud el año pasado falleció. La cantidad de camas usables en los hospitales mermó un 40% en relación con el 2014. Y a medida que la economía se deteriora, escasean el 85% de las medicinas, de acuerdo con la asociación nacional de farmacias.
                        "No conozco ningún otro país donde las cosas se hayan deteriorado tan rápidamente y a tal extremo'', expresó Rafael Pérez Escamilla, profesor de la Yale University School of Public Health (Facultad de Salud Pública de la Yale University) que ha trabajado en América Latina y Africa. "El sistema de salud de Venezuela era un modelo para América Latina. Pero se ha deteriorado a tal grado que no se consigue una atención básica''.
                        Una semana después de la caída en que se lastimó la rodilla, Ashley empezó a afiebrarse. En una clínica local los médicos le dijeron que pronto se repondría. La fiebre, no obstante, siguió subiendo y la rodilla se le hinchó.

                        Maykol y Oriana Pacheco la subieron entonces en su motocicleta, la acomodaron entre los dos y se pusieron a buscar un hospital que se tomase su caso más en serio. Recorrieron tres, y ninguno tenía medicinas o habitaciones para recibir a Ashley.
                        A la mañana siguiente la pequeña tenía 39 grados (103 Fahrenheit). Su padre se sentía cada vez más desesperado. Sin más opciones, enfiló hacia un cuarto hospital, el Universitario, donde de inmediato la llevaron a una sala de emergencia.
                        El hospital estaba muy sucio. El personal de limpieza se había quedado sin lavandina para limpiar los pisos. Por el edificio caminaban perros callejeros y había cucarachas en las paredes. El agua de los baños a veces salía negra.
                        Los médicos le diagnosticaron una infección estafilocócica. La bacteria había penetrado su tejido cerca de la rodilla y se metía en la coyuntura.

                        Al caer la noche el estado de Ashley empeoró. Las rayas del monitor oscilaban enloquecidas. Su respiración sonaba rara y su padre notó que los movimientos de su pecho cuando respiraba no eran normales.

                        Los médicos sospechaban que la bacteria había llegado a los pulmones y abierto un agujero. Pero la última máquina de rayos X del hospital había dejado de funcionar el mes previo. Una ambulancia la llevó a una clínica privada, donde el examen le costaría a la familia el equivalente a una semana de sueldos.
                        Pulmón colapsado
                        Los rayos X confirmaron lo que se temía: el pulmón derecho de Ashley había colapsado. Los médicos le insertaron a la pequeña una gran aguja en el pecho y el aire salió zumbando. Poco después, llamaron a los padres a una sala y les dijeron que ya casi no tenían el antibiótico intravenoso. Y que sin la máquina de drenaje, Ashley no duraría más de 24 horas.

                        La familia de Ashley empezó a hacer llamadas a ver si encontraban alguien con esos artículos médicos un sábado a la noche. Pasada la medianoche, un amigo de la familia encontró un médico de una clínica privada que aceptó donar un Pleur-vac. Con ella, Ashley empezó a respirar mejor. Pero su pierna estaba muy morada e hinchada, del diámetro de un plato.

                        Si no se podía frenar la infección, posiblemente tendrían que amputar la pierna. Maykol se sumó así a miles de venezolanos que corren contra un reloj personal tratando de salvar a sus seres queridos, haciendo cola por horas frente a farmacias tratando de buscar lo que necesitaba.
                        El antibiótico vancomicina fue el más difícil de conseguir. Maykol escuchó que un hospital público del otro lado de la ciudad podría tener esa medicina. Al llegar, la unidad pediátrica se había inundado. Y no tenían la medicina.

                        Con los jeans mojados, fue a otro hospital. Tampoco allí había nada. Pero cuando se iba, un hombre con un delantal blanco lo llamó y sacó tres frasquitos de su bolsillo.
                        Además de la medicina, Ashley ahora debía ser operada para drenar su rodilla infectada. Pocas de las 27 salas de operaciones del hospital funcionaban a pleno y había 150 niños en la lista de espera.
                        Los médicos hicieron fuerza hasta que finalmente se le dio un turno a Ashley en la sala de operaciones. Dos residentes esterilizaron una aguja que ya había sido usada y le inyectaron la anestesia a Ashley.

                        Una semana después, la fiebre había subido inexplicablemente a 39 grados (102 F). Hacia el fin de semana, se la veía temblorosa debajo de sus sábanas de Dora la Exploradora, sudando, con 41 grados (106 F).
                        Otro problema
                        Y Oriana notó algo nuevo: manchas rojas en su piel todavía hinchada.
                        No habían conseguido suficientes antibióticos como para asegurarse de que el estafilococo no seguía esparciéndose silenciosamente. Se necesitaría más vancomicina, tres dosis diarias por seis semanas, sin interrupción, para contener la infección sin que arruine el corazón o llegue al cerebro.
                        Maykol dejó de trabajar como conductor de taxi y se pasó el mes de agosto recorriendo la ciudad, tratando de conseguir la medicina. Oriana pasó todas las noches acurrucada junto a Ashley en una sala con otros ocho pacientes. Parientes suyos cuidaban a los otros niños.
                        Los dos agotaron el crédito de sus tarjetas y pidieron prestado todo lo que pudieron a sus familiares. Comían una sola vez al día y vendieron su refrigeradora, su televisor, el teléfono celular de Oriana y la Play Station de los niños.

                        Finalmente, a mediados de agosto, casi un mes después de ser hospitalizada de nuevo, la fiebre cedió. Ashley sonrió alborozada cuando un técnico le dejó escuchar el latido de su corazón durante un ecocardiograma. Pero Oriana se preocupó al ver que el técnico analizaba una y otra vez un mismo sector. Daba la impresión de que algo no estaba bien.
                        La bacteria había cedido, pero el corazón de Ashley tenía cicatrices y era posible que con el tiempo su válvula tricúspide empezase a fallar y tuviese que ser reemplazada.

                        El día antes de que Ashley debía ser dada de alta, Oriana salió del noveno piso por primera vez en dos semanas. Los médicos no querían darla de alta hasta que no se sometiese a un ultrasonido para ver cómo estaba la pierna. Oriana trató de conseguir turno en un hospital público donde todavía funcionaba esa máquina.
                        Cuando finalmente la recibieron, le dijeron que el primer turno disponible era en noviembre, dentro de dos meses. Oriana hizo un gesto de desazón. "Esto es una locura'', dijo en voz baja.
                        Al regresar, una nueva doctora le dio más malas noticias. Ashley tenía un hongo en los pulmones. Necesitaba una medicina que ya no se conseguía en Venezuela y debería permanecer hospitalizada mientras los médicos veían qué podían hacer.
                        Por primera vez desde que Ashley fue admitida, su padre se enojó. "¿Qué me quiere decir con eso de que necesita medicinas que no se pueden conseguir aquí?'', le dijo. "Al menos deme el nombre, así puedo buscarla. No me diga que la necesita y que no existe''.
                        Maykol pasó varios días buscando fundaciones internacionales y formas de importar la medicina. Tal vez podía hacer llenar una receta médica en Miami, aunque costaría más del sueldo de un mes.

                        Al final, la ayuda llegó de la habitación contigua. La madre del niño con una infección pulmonar donó la medicina para Ashley. Su hijo había muerto. A fines de septiembre, dos meses después de que fue internada por primera vez, Rangel dijo que Ashley ya no tenía infección alguna.
                        Oriana le vendió las medicinas que la familia le había dejado a las madres de otros pacientes en ese piso. Usó parte del dinero para hacer el ultrasonido de Ashley en una clínica privada y guardó al resto para tratamientos futuros.

                        "Hemos gastado todo lo que teníamos'', afirmó. Tenían que ahorrar para algo más: Después de dejarse estar por mucho tiempo, Maykol y Oriana habían decidido bautizar a Ashley.
                        Cuando fue dada de alta, salió renqueando del hospital, con un globo en la mano y un casco de motocicleta para menores para el viaje a su casa. Residentes y enfermeras gritaron alborozados al ver partir a la familia.
                        No les decían "adiós'', sino "buena suerte''.
                        Agencia AP

                        Fuente: La larga agonía de una nena por un raspón en la rodilla que refleja la crisis sanitaria en Venezuela - 05.10.2016 - LA NACION

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          "Aquí no hay revocatorio", dijo Nicolás Maduro
                          El presidente venezolano dijo que su prioridad es la recuperación económica del país
                          MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2016 • 11:39

                          CARACAS (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro , aseguró que no será revocado de su mandato. "Maduro está aquí y va a seguir aquí, caballero; porque aquí no hay revocatorio, para que lo sepan. No es Maduro, es un pueblo y es un alto mando político, una dirección, una vanguardia colectiva de la revolución", dijo.

                          Maduro dijo que las prioridades que tiene hoy su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía de Venezuela declarada en emergencia tras experimentar el peor desempeño de su historia.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	crisis-en-venezuela-2280759w640.jpg
Visitas:	1
Size:	35,0 KB
ID:	614323
                          Maduro habla en el Palacio de Miraflores, Caracas. Foto: Reuters
                          "La prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo, seguir desarrollando la educación y la vivienda", indicó el presidente venezolano en su programa transmitido por la televisión estatal VTV.


                          "¿Cuál es la prioridad del país, cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía?", preguntó Maduro.

                          Celebrar elecciones en Venezuela sería, a juicio del mandatario, "cumplir los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí, cumplir los caprichos de un demonio que se llama (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento)", dijo.

                          Los opositores al gobierno agrupados en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vienen presionado desde hace varios meses a las autoridades para que anuncie la fecha de las elecciones de gobernadores y del revocatorio.

                          Sin embargo, hasta el momento, no se sabe con precisión si esos procesos podrán celebrarse este año.

                          Fuente: La Nación

                          Maduro, un verdadero demócrata, respetuoso de la oposición, por lo menos en lo que hace a lo económico está todo bien...
                          Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 05/10/16, 12:08:16.
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"
                          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Maduro busca aire para la economía venezolana en Turquía

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1475974440_347337_1475974815_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	107,1 KB
ID:	614364

                            El presidente de Venezuela visita Estambul para participar del Congreso Mundial de la Energía, foro en el que se debatirá el futuro inmediato de las economías petroleras

                            EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 9 OCT 2016 - 03:50 CEST
                            El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participará desde el lunes en el Congreso Mundial de la Energía, que organiza Turquía, con un propósito bien definido: seguir haciendo el lobby que necesita la nación sudamericana para recortar la producción petrolera. Es quizá la forma más expedita de obtener más ingresos en momentos de verdadero apremio para la economía local, lastrada por la inflación más alta del mundo y una escasez sin precedentes de toda clase de bienes.

                            El pasado 28 de septiembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir su bombeo de 33,24 millones de barriles de petróleo a 32,5 millones. A falta del acuerdo definitivo de la cantidad de crudo que aportará cada uno de los 14 miembros del cártel -una decisión que se tomará en noviembre-, los países más interesados en el recorte tratarán de sumar la mayor cantidad de adeptos a la propuesta en la cita de Estambul, que finalizará el miércoles. El mercado ha reaccionado a la noticia con un incremento el valor de la cesta venezolana que ha celebrado el gobernante venezolano. Por primera vez en lo que va de año el precio subió por encima de los 40 dólares.

                            “Voy a viajar a Turquía para seguir luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial”, dijo Maduro el sábado en Caracas, durante el acto de grado de 5 mil nuevos médicos comunitarios. En realidad, el delfín del fallecido Hugo Chávez está sacando provecho del acuerdo que a principio de septiembre lograron Rusia y Arabia Saudita, los dos mayores productores mundiales de petróleo, en la cumbre del G-20 para estabilizar los precios del crudo. Riad, que hasta ahora lucía sólida en su postura de no recortar la producción, parece ahora dispuesta a ceder. Por segundo año consecutivo el país árabe enfrenta un presupuesto deficitario y se ha visto obligado a reducir los salarios de los empleados del gobierno.

                            Rusia, que no forma parte del grupo, asistirá a esta cumbre con el presidente Vladimir Putin a la cabeza de la delegación. Su apoyo luce clave para lograr que las economías petroleras aumenten sus ingresos. Maduro se reunirá con él para intentar convencerle de que apoye ese acuerdo, que fue posible gracias al acercamiento de posturas entre Arabia Saudita e Irán, los miembros más importantes de la OPEP. Irán y Venezuela son los países que más sufren dentro del bloque la caída en barrena de la cotización de su cesta petrolera. El crudo aporta 96% de las divisas que ingresan al fisco del país sudamericano.

                            En Caracas urge que se concrete el acuerdo cuanto antes para enfrentar los pagos por el servicio de la deuda externa. El gobierno está apremiado y busca recursos de cualquier forma. El viernes la estatal petrolera Pdvsa informó en un comunicado la extensión hasta el 12 de octubre del plazo para la oferta de canje de bonos que vencen en 2017, debido al poco entusiasmo que generó el llamado entre los inversionistas institucionales. Si los tenedores aceptan esa propuesta cambiarían sus títulos por otros que vencen en 2020 y en condiciones bastante provechosas, según afirman los expertos.

                            Un informe de la firma local Ecoanalítica sugiere a los tenedores que, a pesar de la caída de la producción petrolera y “la irresponsable estrategia de endeudamiento de Petróleos de Venezuela”, acogerse a esta propuesta no solo por la alta tasa de retorno, sino porque la mitad de las acciones de Citgo, la empresa petrolera de capital venezolano radicada en Estados Unidos, han sido colocadas como garantía. “Con valoraciones conservadoras de Citgo, el precio del Pdvsa20 debería estar entre 82,0% y 84,2%”, afirmó.

                            Al gobierno le conviene el refinanciamiento, porque, de acuerdo con esos cálculos, liberaría 4 mil millones de dólares de su flujo de caja entre 2016 y 2017 y disminuiría la probabilidad de default en el corto plazo. El riesgo de una cesación de pagos supondría el abrupto fin del gobierno de la autodenominada revolución bolivariana. A pesar del poco entusiasmo de la oferta, la firma reiteró que el canje se efectuará con una participación “que no debería estar por debajo del 55%”.

                            Con ese dinero Maduro y el incremento tímido del barril venezolano enfrentaría el tramo más complicado de su presidencia. A finales de octubre la oposición cumplirá con el segundo requisito del farragoso trámite del referéndum revocatorio. Si se logra cumplir con la meta de recoger el 20% de las firmas del padrón electoral todo quedaría servido para que los venezolanos decidan si permanece o no en el gobierno.

                            Con dinero en el bolsillo el chavismo tendría mayor margen de maniobra para intentar contener la debacle que hoy se pronostica.

                            Maduro busca aire para la economía venezolana en Turquía | Internacional | EL PAÍS

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Contra La Guerra Económica...

                              Caracas: Fue detenido el gerente de Unicasa La Candelaria por Desestabilización Económica

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	super_mercado_unicasa.jpg
Visitas:	1
Size:	95,9 KB
ID:	614389

                              Caracas, octubre 7 - Tras varios trabajos de investigación por parte de la Superintendencia para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), fueron detenidos Rodríguez Federico Iván, gerente comercial y Lovera Mendoza Ernesto Alejandro, gerente de seguridad ambos trabajadores de este establecimiento ubicado en uno de los sectores más populares de Caracas.

                              El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, declaró que se han recibido infinidades de denuncias por parte de la comunidad donde señalan a este ciudadano de infringir la ley y además violar los derechos de la comunidad para la adquisición de los productos de primera necesidad.

                              Contreras denunció que la comunidad de La Candelaria solo se beneficia con el 10 por ciento de los productos que son distribuidos a esta sucursal el resto es utilizado para el bachaqueo y de esto existen evidencias.

                              “Estos gerentes incurrieron en los ilícitos de Boicot (Articulo 53), Desestabilización de la Economía (Articulo 54), Acaparamiento (Articulo 52), Violación de los derechos Individuales (Articulo47), todos estos delitos están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, recalcó el jefe de la Sundde.

                              Contreras probó que en esta red de supermercados existen un grupo de personas que dicen llamarse “Colaboradores de Unicasa”, donde solo los beneficiados son ellos y así violando los derechos de la comunidad “estas personas mantenían retenidas los documentos de identidad algo inconstitucional” alegó.

                              Por último el responsable del cuarto vértice de la GMAS, comunicó que estas franquicias de supermercado mantendrá una investigación administrativa ya que se han detectados diversas irregularidad e invito a toda la población venezolana a realizar sus denuncias para que la Sundde pueda abocarse al sitio y efectuar las debidas inspecciones.

                              Fuentes:
                              Detienen a gerentes de Unicasa La Candelaria por "desestabilización económica"
                              Detienen gerente de Unicasa La Candelaria por desestabilización económica | YVKE Mundial
                              La Plomada: Caracas: Fue detenido el gerente de Unicasa La Candelaria por desestabilización económica
                              sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                              Hugo Rafael Chávez...

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Ejecutivo Nacional firmó convenios para financiamiento de proteína animal

                                Publicado el 09/Oct 2016 a las: 1:09 pm Por: Ivan Barrios

                                Caracas, 09 de octubre de 2016.- Este domingo el Gobierno Bolivariano firmó convenios de financiamiento de proteína animal, en el marco de los planes que se adelantan para garantizar los ingredientes para las hallacas.

                                La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien informó que han logrado identificar 148 pequeños productores de porcinos que, “se van a asociar con nosotros, para garantizar los perniles para diciembre, son 8448 cerdos como rebaño identificado, a la cual vamos a comenzar a distribuir una tonelada de alimento balanceado”.

                                Los convenios firmados alcanzan la cifra de 65 millones de bolívares, “los productores en diciembre nos estarán arrimando 150 mil kilos de animales en pie para nuestros perniles de diciembre”, afirmó la Ministra.

                                “Vamos a comenzar esta semana con mil toneladas y hacemos un llamado a los pequeños productores de porcino, pues estamos abiertos a firmar convenios en todo el país, nuestra meta es atender unos 900 productores a nivel nacional”, sentenció Freitez.

                                Sobre la producción de porcinos, la Ministra de Agricultura Urbana informó que, “estamos aprobando una resolución para poder criar cochino en zonas periurbanas, con mejores condiciones tecnológicas y sanitarias”.

                                Freitez entregó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Guárico, 44 Kits Agrourbanos, con Chícoras, palas, semillas, plántulas de pimentón, plántulas de ají, entre otros implementos, con los cuales se suman a la producción de rubros para garantizar todos los ingredientes para las hallacas.

                                La actividad se llevó a cabo desde el sector La Melera, cerca de Calabozo, estado Guárico, con más de 60 predios recuperados por el Comandante Supremo Hugo Chávez, dedicadas a la producción de hortalizas y animales como porcinos, bovinos, ovejos, cabras, entre otros/IB.



                                Ejecutivo Nacional firmó convenios para financiamiento de proteína animal – VTV
                                sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                                Hugo Rafael Chávez...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X