Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Maduro encabezó firma de acuerdos entre Pdvsa, Repsol y Rosneft por 20.000 Millones de Dólares en Miraflores

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14462826_761922627279968_2393573268686174612_n.jpg
Visitas:	1
Size:	80,9 KB
ID:	614390

    El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este viernes 7 de octubre un encuentro con empresas petroleras nacionales e internacionales, con el fin de diseñar estrategias, ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto.

    Esta reunión que se desarrolló en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, contó con la participación de representantes de la empresa Repsol de España y Rosneft de Rusia.

    Maduro dijo que "Venezuela seguirá siendo un país petrolero y gasífero por muchos años".

    El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, dijo durante el acto que se firmaron acuerdos muy importantes en una situación coyuntural.

    “Vemos con gran optimismo los acuerdos que hemos alcanzado los países Opep y no Opep para ser los árbitros importantes en el mercado petrolero internacional porque somos los que tenemos los recursos y no debería ser lo que el especulador de capital que ha impactado en los precios afectando los negocios y la producción petrolera internacional”, dijo el ministro.

    "Tendremos la posibilidad de reducir la cantidad de divisas que invertíamos para el mantenimiento de pozos", expresó Del Pino.

    Destacó Del Pino que la inversión de 1.200 millones de dólares incrementará la producción a 60 mil barriles de crudo diarios.

    Entre estos convenios suscritos figuran una asociación estratégica con la española Repsol que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover al producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

    La estatal venezolana acordó con Rosneft de Rusia un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

    Pdvsa e Inelecsis C.A firmaron un acuerdo para apalancar la sustitución de la importación de bienes, impulsar el diseño y mantimiento de equipos, reactivar industrias y conformar empresas para apalancar el desarrollo de la FPO.

    Asimismo, Pdvsa y la empresa venezolana Servicios Alex, suscribieron un acuerdo para crear una empresa de capital mixto, por un monto de 7,2 millones de dólares.

    Por su parte, la estatal Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos, C.A. firmaron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas. Este convenio comprende una cifra de 1,7 millones de dólares que se destinarán a la fabricación de 15.500 unidades.

    De igual modo, Pdvsa Gas y Domegas optimizarán la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de gas metano, e impulsar la distribución de gas metano en la Gran Caracas.

    "Tendremos la posibilidad de recuperar y exportar una cantidad importante de gas costa afuera", resaltó Del Pino.

    Fuentes:
    Maduro encabezó firma de acuerdos entre Pdvsa, Repsol y Rosneft en Miraflores
    https://actualidad.rt.com/actualidad...financiamiento
    en Miraflores: Maduro firma acuerdos entre Pdvsa, Repsol y Rosneft (+planes) | La iguana TV
    Maduro encabeza firma de acuerdos entre Pdvsa, Repsol y Rosneft
    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Contra La Guerra Economica

      (SUNDDE): Colegios sancionados por aumento injustificado de matrícula deben Devolver el Dinero

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Grande.png
Visitas:	1
Size:	172,6 KB
ID:	614391

      Caracas, octubre 7/- La Superintendencia Nacional Defensa de los Derechos Económicosde (SUNDDE), William Contreras, afirmó esta mañana que los colegios y universidades que han incurrido en el incremento de matrícula sin que sea aprobado por asamblea de representantes, deben devolver el dinero o tomarlo como adelanto de la siguiente mensualidad.

      Entrevistado en el canal del Estado, Contreras indicó que el equipo de la superintendencia hace seguimiento a las denuncias de los agravados a través de diferentes vías, entre estas por Whatsapp a través del número 04141202859.

      A quienes incurran en aumentos no autorizados les aseguró que serán contundentes. Señaló que continuarán las inspecciones en planteles del país.

      Contreras se refirió a otros temas de interés, como el seguimiento a las panaderías. Hasta ahora se han fiscalizado unas 1700. Aseguró que cuentan con materia prima para producir pan, por lo que no debe haber cola ni horarios para la venta.

      Sobre el tema de las colas, afirmó que es “inconstitucional” quitar las cédulas a los ciudadanos para acceder a comprar.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Precios-Justos.jpg
Visitas:	1
Size:	59,2 KB
ID:	614392
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SUNDDE - Noticias - Plan Navidades felices 2014 tomó centros comerciales de la Gran Caracas.JPG
Visitas:	1
Size:	46,8 KB
ID:	614393

      Fuentes:
      Sundde: Colegios sancionados por aumento injustificado de matrícula deben devolver el dinero
      Sundde: Colegios sancionados por aumento injustificado de matrícula deben devolver el dinero
      sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
      Hugo Rafael Chávez...

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        SENIAT obtuvo Superavit en Recaudación Tributaria

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0000156368_W_00600.jpg
Visitas:	1
Size:	45,0 KB
ID:	614394



        3 de septiembre de 2016.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) alcanzó una recaudación de 328, 38 millardos de bolívares durante el mes de agosto, lo que representa un cumplimiento del 281,51 por ciento de la meta establecida en 116,64 millardos de bolívares para este periodo, así lo reseña una nota de prensa del Seniat.

        El superintendente, José David Cabello Rondón, destacó que agosto ha sido el mes con mayor recaudación en lo que va de año, superando incluso lo recaudado en marzo durante la zafra tributaria del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

        "Solo al cierre de este mes el organismo logró ingresar a las arcas nacionales un superávit de 211,73 millardos de bolívares, dinero que será invertido en la continuación y fortalecimiento de los planes sociales que adelanta el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo", acotó.

        Asimismo, recordó que la recaudación obtenida corresponde al aporte que se da al Tesoro Nacional por concepto de ISLR, Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

        Respecto a lo ingresado entre los meses de enero a agosto, Cabello Rondón informó que el SENIAT ha recaudado un billón 823 mil millones de bolívares, logrando un cumplimiento del 252 por ciento de la meta estipulada en 723,69 millardos.

        En este sentido, resaltó que estos recursos contribuyen directamente con el desarrollo en todos los ámbitos que impulsan el bienestar del pueblo, recalcando que parte del dinero que será utilizado para pagar el aumento del 50% al salario mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, provienen del excedente de la recaudación de impuestos, un esfuerzo importante y prioritario para hacer frente a la guerra económica, como una medida definitiva para defender a la clase trabajadora.

        Asimismo, y con respecto a la labor desempeñada por los trabajadores de la institución, acotó: "El profesionalismo y compromiso de los servidores públicos del SENIAT nos permite alcanzar continuamente las metas impuestas por el Ejecutivo Nacional y aportar mes a mes parte de los recursos necesarios para consolidar el proyecto legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez".

        Con estos logros el SENIAT materializa la cultura tributaria impulsada por las políticas financieras propuestas desde el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro Moros, y exhorta a los ciudadanos a seguir cumpliendo con sus deberes tributarios, garantizando la inversión social en obras y proyectos para el desarrollo sustentable de Venezuela.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logo_seniat.jpg
Visitas:	1
Size:	48,6 KB
ID:	614395

        Maduro: Seniat recaudó 258% por encima de la meta en septiembre

        En cadena nacional, el mandatario indicó que recaudación de impuestos financia 80% del presupuesto nacional

        01-10-2016 04:54:00 p.m. | Emen.- Por primera vez en la historia la recaudación de impuestos financia el 80% del presupuesto del país, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

        Refirió, en una transmisión de radio y televisión, que en el mes de septiembre el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 258% por encima de la meta fijada.

        “Cumplieron la meta y sobrerrecaudaron 258% más de lo que debían recaudar, quiere decir que esos millones de bolívares van para ustedes, el pueblo”, destacó el mandatario nacional en una concentración de jóvenes que rindieron homenaje al fallecido diputado Robert Serra.

        El pasado 2 de septiembre, el superintendente del Seniat, José David Cabello, detalló que entre enero y agosto la recaudación fue de un billón 823 mil millones de bolívares, lo que supone un cumplimiento de 252,0% de la meta establecida en 723,69 millardos.

        Destacó que el ente tributario recaudó 328,38 millardos de bolívares en agosto, lo que representa un cumplimiento de 281,51% de la meta de recaudación establecida, que se ubicaba en 116,64 millardos.

        Cabello indicó que el monto recaudado por el Seniat dejó un superávit de 211,73 millardos de bolívares.

        Para aprovechar este excedente, el ejecutivo nacional aprobó 1.000 millones para el financiamiento de iniciativas productivas de la Misión Robert Serra, a través del Fondo Nacional de la Juventud.

        “La fuente de financiamiento es el Seniat, que sigue rompiendo récords de recaudación”, expresó Maduro.

        Con información de ültimas Noticias

        Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/e...#ixzz4MdWMHEdv

        Fuentes:
        Noticias SENIAT - El SENIAT obtuvo en mayo un superávit de 36,5 millardos de bolívares
        Seniat obtuvo superavit en recaudación tributaria en agosto
        http://www.elmundo.com.ve/noticias/e...-80--del-.aspx
        Seniat logró superávit de más de 87 millardos de bolívares | Globovisión
        sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
        Hugo Rafael Chávez...

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Venezuela y Turquía Firmaron Acuerdo Energético que incluye trueque de Medicamentos y Alimentos

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	convenio_turquia-venezuela.jpg
Visitas:	1
Size:	59,2 KB
ID:	614405

          El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, y su par turco, firmaron un Memorando de entendimiento, que comprende acuerdos energéticos entre ambos gobiernos. A continuación los detalles de la firma, precisados por la estatal petrolera venezolana.

          MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE PDVSA PETRÓLEO, S.A. Y GLOBAL LIMAN ISLETMELERIAS

          Por medio de este documento, las partes convienen hacer los esfuerzos comerciales razonables para evaluar y acordar términos y condiciones para el potencial suministro de combustible por parte de PDVSA Petróleo o sus afiliadas a Global Liman o sus afiliadas, a fin de abastecer las necesidades de los cruceros y demás embarcaciones que utilizan los puertos operados por Global Liman y sus afiliadas.

          Global Liman es el mayor operador de puertos y cruceros del mundo, con una presencia establecida en las regiones Mediterránea y Asia Pacífico y con importantes operaciones comerciales portuarias en Turquía y Montenegro y planean continuar la expansión de sus operaciones en la región Caribe, principal mercado de cruceros a nivel mundial.
          ACUERDO COMPLEMENTARIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

          Por medio de este documento las partes acuerdan evaluar la viabilidad de llevar a cabo los siguientes proyectos:

          Mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería, mejorando los términos comerciales de los proyectos actualmente en curso

          Reabastecimiento de combustible a valor de mercado, para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos

          Suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota de Turkish Airlines, por parte de PDVSA, sujeto a la disponibilidad de inventarios.

          Construcción y operación de una instalación o instalaciones de almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, con el objeto de atender las necesidades de petróleo de la región mediterránea de Turquía.

          Establecimiento de un mecanismo de intercambio (trueque) para el suministro en términos favorables de infraestructura, medicinas, alimentos y otras necesidades de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la República de Turquía.


          Fuentes:
          Venezuela y Turquía firmaron acuerdo energético que incluye trueque de medicamentos y alimentos | Últimas Noticias
          http://venezuela.noticiasabc.com/201...s-y-alimentos/


          Presidente Erdogan anuncia que visitará Venezuela a principios de 2017

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cuat7F9WIAQsxvu.jpg
Visitas:	1
Size:	108,3 KB
ID:	614406

          EFE 10 de octubre 2016
          El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes, durante su intervención en el Congreso Mundial de la Energía, que “en enero o febrero” de 2017 visitará Venezuela.

          El mandatario nacional turco indicó que le acompañará una comitiva empresarial y que el viaje tiene el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales con Venezuela.

          “Voy a visitar Venezuela en enero o febrero y vamos a hablar sobre qué podemos hacer para nuestra futura cooperación”, declaró Erdogan.

          El anuncio del viaje de Erdogan a Venezuela se produjo después de un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que asiste también al foro energético de Estambul.

          En su intervención en Estambul, Maduro ha confiado en que los países productores de petróleo sean capaces de establecer en los próximos seis meses nuevos mecanismos que aseguren mercados y precios del petróleo estables durante 10 años.

          Presidente Erdogan anuncia que visitará Venezuela a principios de 2017 | SucreDigital
          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
          Hugo Rafael Chávez...

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Ministro Jesús Faría: “Traeremos 300 millardos de Dólares fugados”

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jesus_faria333.jpg
Visitas:	1
Size:	132,9 KB
ID:	614421

            El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró, a un medio capitalino, que se sigue trabajando para crear las condiciones que permitan que sean repatriados capitales de venezolanos en el exterior por un monto no menor a los “300 millardos de dólares”.

            El funcionario recordó que hace unas semana se oficializó el convenio cambiario N° 34, que permite a los empresarios “traer sus divisas” y mantener el 100% de la inversión hasta el momento que sea recuperada.

            Igualmente, reiteró Faría, se busca repatriar capitales esparcidos fuera del país que alcanzan los 300 mil millones de dólares, en estimaciones conservadoras e incluso, “las más optimistas”, detalló, las ubican en más de $ 500 mil millones.

            Puntualizó que la meta de ingreso por exportaciones no tradicionales está siendo superada “ampliamente”. “Procuramos sobrepasar con creces lo conseguido en ingresos por exportaciones del año pasado, que según cifras oficiales estuvo por el orden de los 2.500 millones de dólares”, dijo.

            Añadió también que este mes de octubre, tras gestiones de Telecom, Cantv y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), entrará en funcionamiento la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), instrumento con el que permitirá encauzar el sistema de tramitación, para empresarios que quieran participar de la actividad.

            “El 2017 será un año para articular, gestionar y consolidar eficientemente” la actividad exportadora nacional, afirmó el ministro de Comercio Exterior.

            Sobre su visita reciente a las capitales de Alemania, Francia y Portugal, el funcionario aseguró en la entrevista que fue altamente “productiva” e “interesante”. Precisó que se reunieron con aproximadamente 70 empresarios de los diferentes países, que por sus características, presentaban interés en la economía del país.

            Ministro Jesús Faría: “Traeremos 300 millardos de dólares fugados”
            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
            Hugo Rafael Chávez...

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Ministro Ernesto Villegas: A partir de diciembre comenzará ruta directa Caracas-Estambul

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	flota-Aérea-Turquía.jpg
Visitas:	1
Size:	126,0 KB
ID:	614422

              Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, informó este lunes que a partir de diciembre próximo habrá vuelos directos entre Caracas y Estambul a través de la aerolínea Turkish Airlines.

              Villegas dio a conocer esta información en un contacto telefónico con Radio de Miraflores 95.5 FM, medio que inició sus transmisiones este lunes. Villegas resaltó que este acuerdo "abrirá las puertas para la movilidad de empresas turistas y estudiantes que quieran llegar a esta parte del mundo y viceversa. Venezuela es la puerta del Caribe".

              Durante su participación en el foro de energía que se desarrolla en Estambul, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la creación de "nuevos mecanismos" que permitan lograr el alza de los precios petroleros.

              A partir de diciembre comenzará ruta directa Caracas-Estambul — Ministro Ernesto Villegas
              sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
              Hugo Rafael Chávez...

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje
                Ministro Ernesto Villegas: A partir de diciembre comenzará ruta directa Caracas-Estambul

                [ATTACH=CONFIG]34616[/ATTACH]

                Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, informó este lunes que a partir de diciembre próximo habrá vuelos directos entre Caracas y Estambul a través de la aerolínea Turkish Airlines.

                Villegas dio a conocer esta información en un contacto telefónico con Radio de Miraflores 95.5 FM, medio que inició sus transmisiones este lunes. Villegas resaltó que este acuerdo "abrirá las puertas para la movilidad de empresas turistas y estudiantes que quieran llegar a esta parte del mundo y viceversa. Venezuela es la puerta del Caribe".

                Durante su participación en el foro de energía que se desarrolla en Estambul, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la creación de "nuevos mecanismos" que permitan lograr el alza de los precios petroleros.

                A partir de diciembre comenzará ruta directa Caracas-Estambul — Ministro Ernesto Villegas
                Una movida curiosa y divertida. Me pregunto si el anterior viaje de los iraníes los ha animado... Si Erdogan se pasa ya habrá tiempo de buscarle la quinta pata a este asunto.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                  Si Erdogan se pasa ya habrá tiempo de buscarle la quinta pata a este asunto.
                  En toda familia, hay algún niño mal criado que da mas trabajo a los padres, jajajjjjajj...La OTAN lo sabe y lo acepta.

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Cuando la caridad bien entendida empieza por la "propia casa"... y en el caso de Rodriguez Zapatero, van a inculcar afuera, lo que no son capaces de hacer en su propia casa

                    Maduro se reúne con Zapatero en Caracas "para avanzar en el diálogo"

                    EL MUNDO - EFE / Caracas
                    El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el ex jefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas "para avanzar en el diálogo" con la oposición, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

                    "Pdte @NicolasMaduro se encuentra reunido con el Ex Pdte Rodríguez Zapatero para avanzar en el diálogo nacional x La Paz y defensa soberanía", escribió la canciller venezolana en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con fotos del encuentro.

                    En las fotografías difundidas por la ministra de Exteriores se puede observar que en la reunión también estuvo presente el alcalde del municipio caraqueño de Libertador y dirigente chavista, Jorge Rodríguez, hermano de la canciller.

                    Rodríguez Zapatero es mediador en el proceso de diálogo que intenta impulsar el Gobierno de Venezuela con sus opositores, junto a los ex presidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

                    Ayer el presidente venezolano informó en un acto público de la llegada del político español al país caribeño con quien dijo que sostendría reuniones, pero no precisó los detalles de la agenda de estos encuentros.

                    El ex presidente español ha viajado varias veces a la capital venezolana en las últimas semanas tratando de mediar para que los opositores acepten sentarse en una mesa con el Gobierno socialista venezolano, sin embargo hasta el momento no se conocen avances de ese proceso.Maduro dijo ayer que está listo para dialogar "con el mismísimo diablo" si es necesario por el bien de su país, pero sus opositores se han negado a ir a esas conversaciones sin que se cumplan una serie de condiciones que incluyen la activación del referendo para revocar el mandato presidencial.

                    Esta reiteración de la invitación a diálogo de Maduro a sus opositores se da en un momento de tensión política e institucional entre ambos y en el marco de una severa crisis económica y social.

                    Maduro se reúne con Zapatero en Caracas "para avanzar en el diálogo" | Venezuela | EL MUNDO

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      último momento:

                      Un grupo de chavistas asalta el Parlamento de Venezuela


                      Venezolanos que apoyan al Gobierno fuerzan la entrada al Parlamento en Caracas. AP

                      Cientos de personas ingresan a la fuerza al Palacio Legislativo para impedir una sesión especial en la que se discutiría un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro

                      EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 23 OCT 2016 - 21:28 CEST
                      Grupos chavistas han tomado por asalto la sede del Parlamento venezolano mientras se desarrollaba una sesión especial para discutir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se dirigía a la plenaria cuando se escuchó el vocerío de la turba que pretendía ingresar a la sala de sesiones. De inmediato Capitolio TV, el canal por Internet del Parlamento interrumpió la transmisión para cubrir lo que ocurría en los jardines del Palacio Federal Legislativo: una turbamulta con la iconografía que distingue al chavismo y con banderas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, gritando consignas y destruyendo lo que encontraba a su paso.

                      Pero fue en el salón protocolar, donde sesionaba la antigua Cámara de Senadores, donde ocurrieron los peores desmanes. El concejal opositor del municipio Chacao, Manuel Rojas Pérez, informó a EL PAÍS que las personas que entraron golpearon a los invitados. Hubo una batalla campal y un cruce feroz de insultos y golpes. Se arrojaron sillas desde los balcones y resultaron heridas varias personas. “Estuvimos encerrados durante varios minutos”, dijo.

                      Pasado el sobresalto, el alcalde del municipio Libertador (centro oeste de Caracas), Jorge Rodríguez, entró a la sede del Legislativo para intentar recoger a sus seguidores. Se le vio elevarse sobre la turba para convencerlos de retirarse. A través de Internet, donde se siguieron los incidentes a falta de una transmisión en directo de la televisión abierta, se escuchaban gruesos insultos contra el presidente del Parlamento y la promesa de que expulsarían a la oposición, que controla esa rama del poder público desde enero “para devolvérsela al pueblo de Chávez”.

                      El debate se reinició una hora después con las intervenciones del parlamentario chavista Elías Jaua y del presidente Henry Ramos Allup.

                      Un grupo de chavistas asalta el Parlamento de Venezuela | Internacional | EL PAÍS

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        último momento:

                        Un grupo de chavistas asalta el Parlamento de Venezuela


                        Venezolanos que apoyan al Gobierno fuerzan la entrada al Parlamento en Caracas. AP

                        Cientos de personas ingresan a la fuerza al Palacio Legislativo para impedir una sesión especial en la que se discutiría un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro

                        EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 23 OCT 2016 - 21:28 CEST
                        Grupos chavistas han tomado por asalto la sede del Parlamento venezolano mientras se desarrollaba una sesión especial para discutir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se dirigía a la plenaria cuando se escuchó el vocerío de la turba que pretendía ingresar a la sala de sesiones. De inmediato Capitolio TV, el canal por Internet del Parlamento interrumpió la transmisión para cubrir lo que ocurría en los jardines del Palacio Federal Legislativo: una turbamulta con la iconografía que distingue al chavismo y con banderas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, gritando consignas y destruyendo lo que encontraba a su paso.

                        Pero fue en el salón protocolar, donde sesionaba la antigua Cámara de Senadores, donde ocurrieron los peores desmanes. El concejal opositor del municipio Chacao, Manuel Rojas Pérez, informó a EL PAÍS que las personas que entraron golpearon a los invitados. Hubo una batalla campal y un cruce feroz de insultos y golpes. Se arrojaron sillas desde los balcones y resultaron heridas varias personas. “Estuvimos encerrados durante varios minutos”, dijo.

                        Pasado el sobresalto, el alcalde del municipio Libertador (centro oeste de Caracas), Jorge Rodríguez, entró a la sede del Legislativo para intentar recoger a sus seguidores. Se le vio elevarse sobre la turba para convencerlos de retirarse. A través de Internet, donde se siguieron los incidentes a falta de una transmisión en directo de la televisión abierta, se escuchaban gruesos insultos contra el presidente del Parlamento y la promesa de que expulsarían a la oposición, que controla esa rama del poder público desde enero “para devolvérsela al pueblo de Chávez”.

                        El debate se reinició una hora después con las intervenciones del parlamentario chavista Elías Jaua y del presidente Henry Ramos Allup.

                        Un grupo de chavistas asalta el Parlamento de Venezuela | Internacional | EL PAÍS
                        ¿Cómo se puede definir?
                        Fuerzocracia?
                        Atropellocracia?
                        Me cag.... en la democracia?

                        En fin....
                        TODOS los populismos son iguales.....

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Pueblo Chavista comienza a concentrarse en las afueras de la Asamblea Nacional en la que se pretende desconocer el Estado de Derecho en Venezuela

                          Caracas, octubre 23 - Este domingo comienza a agruparse a las puertas de la AN el pueblo chavista y revolucionario, atento a lo que sucede al interior de ese recinto en el que se pretende desconocer el Estado de Derecho en Venezuela. La concentración ocurre en la puerta oeste de la AN.

                          El parlamento convocó para este domingo a las 11 de la mañana una sesión para discutir la restitución de la Constitución en el país, del orden constitucional y la democracia.

                          El debate de hoy fue anunciado por la oposición luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara la suspensión del referendo revocatorio.

                          Julio Borges insiste en que el gobierno ha dado un Golpe de Estado, es decir, contra sí mismo, mientras el también derechista Luis Florido habla de acudir a las instancias internacionales pues no hay gobierno en el país.

                          Todo esto obedece a la directriz emanada desde EEUU en función de acelerar un proceso desestabilizador pues los tiempos se le acaban a la derecha golpista, lacaya del gobierno de EEUU.

                          Los diputados socialistas están enfrentando a los opositores y mientras tanto el pueblo comienza a concentrarse espontáneamente en las afueras de la AN

                          Pueblo chavista comienza a concentrarse en las afueras de la Asamblea Nacional en la que se pretende desconocer el Estado de Derecho en Venezuela


                          La Guardia Nacional (GN), no pudo impedir al Pueblo Bolivariano el ingresó a la Asamblea Nacional (AN), durante sesión que buscaba desconocer al Presidente Maduro

                          Caracas, octubre 23 - Este domingo cerca de la 1.30 de la tarde, un grupo de manifestantes bolivarianos, el cual más temprano había comenzado a congregarse frente a la Asamblea Nacional, ingresó al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) cuando se desarrolla un debate sobre la "restitución" del orden constitucional en Venezuela.

                          El pueblo que ingresó, no lo hizo con violencia sino enarbolando consignas de defensa del proceso bolivariano.

                          Las imagenes permitieron constatar que no estaban armados, como pretendenr hacer ver medios de la derecha.

                          El pueblo reaccionó de forma inmediata ante los gritos de la MUD dado vivas al decreto de Carmona Estanga de 2002.

                          Lor revolucionarios dan una muestra de lo que haría el pueblo venezolano si la AN pretende destituir al presidente constitucional por vía de Golpe parlamentario, o de otro tipo.

                          Ante la situación generada el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, conversó con quienes ingresaron a fin de convencerlos de abandonar los espacios de la AN.



                          (VIDEO) Pueblo Bolivariano ingresó a la AN durante sesión que buscaba desconocer a Maduro
                          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                          Hugo Rafael Chávez...

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje
                            Pueblo Chavista comienza a concentrarse en las afueras de la Asamblea Nacional en la que se pretende desconocer el Estado de Derecho en Venezuela

                            Caracas, octubre 23 - Este domingo comienza a agruparse a las puertas de la AN el pueblo chavista y revolucionario, atento a lo que sucede al interior de ese recinto en el que se pretende desconocer el Estado de Derecho en Venezuela. La concentración ocurre en la puerta oeste de la AN.

                            El parlamento convocó para este domingo a las 11 de la mañana una sesión para discutir la restitución de la Constitución en el país, del orden constitucional y la democracia.

                            El debate de hoy fue anunciado por la oposición luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara la suspensión del referendo revocatorio.

                            Julio Borges insiste en que el gobierno ha dado un Golpe de Estado, es decir, contra sí mismo, mientras el también derechista Luis Florido habla de acudir a las instancias internacionales pues no hay gobierno en el país.

                            Todo esto obedece a la directriz emanada desde EEUU en función de acelerar un proceso desestabilizador pues los tiempos se le acaban a la derecha golpista, lacaya del gobierno de EEUU.

                            Los diputados socialistas están enfrentando a los opositores y mientras tanto el pueblo comienza a concentrarse espontáneamente en las afueras de la AN

                            Pueblo chavista comienza a concentrarse en las afueras de la Asamblea Nacional en la que se pretende desconocer el Estado de Derecho en Venezuela


                            La Guardia Nacional (GN), no pudo impedir al Pueblo Bolivariano el ingresó a la Asamblea Nacional (AN), durante sesión que buscaba desconocer al Presidente Maduro

                            Caracas, octubre 23 - Este domingo cerca de la 1.30 de la tarde, un grupo de manifestantes bolivarianos, el cual más temprano había comenzado a congregarse frente a la Asamblea Nacional, ingresó al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) cuando se desarrolla un debate sobre la "restitución" del orden constitucional en Venezuela.

                            El pueblo que ingresó, no lo hizo con violencia sino enarbolando consignas de defensa del proceso bolivariano.

                            Las imagenes permitieron constatar que no estaban armados, como pretendenr hacer ver medios de la derecha.

                            El pueblo reaccionó de forma inmediata ante los gritos de la MUD dado vivas al decreto de Carmona Estanga de 2002.

                            Lor revolucionarios dan una muestra de lo que haría el pueblo venezolano si la AN pretende destituir al presidente constitucional por vía de Golpe parlamentario, o de otro tipo.

                            Ante la situación generada el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, conversó con quienes ingresaron a fin de convencerlos de abandonar los espacios de la AN.



                            (VIDEO) Pueblo Bolivariano ingresó a la AN durante sesión que buscaba desconocer a Maduro
                            Una prueba más de que el Gobierno chavista se ha convertido en una dictadura con todas las letras y que ha abandonado la máscara democrática de la que ha abusado reiteradamente.
                            RCTAN8
                            "Vis pacem, para bellum"
                            "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                            (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Si la Asamblea Nacional esgá conformada por los representantes de toda la ciudadanía-oficialistas y opositores- y dicha Asamblea, en uso de las facultades establecidas en la Constitución Nacional, suspende o revoca el mandato dado al Ejecutivo, esta actuando dentro de la legalidad. Si una minoría de ciudadanos pretende arrogarse el derecho de oponerse al orden clnstitucional, ello es sedición y es un delito. Si el Ejecutivo avala el atropello está violando la Constitución que juró respetar al asumir.

                              Si es verdad sobre la existencia de una conspiración lacaya, entonces al Sr. Maduro le falta inteligencia para poder vencerla con la ley en la mano.

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                                Una prueba más de que el Gobierno chavista se ha convertido en una dictadura con todas las letras y que ha abandonado la máscara democrática de la que ha abusado reiteradamente.
                                Totalmente de acuerdo...Jugar con fuego...
                                La pregunta que tiene que hacerse la gente es: ¿porque los parlamentarios estan allí en la Asamblea??? Porque el pueblo con sus votos los puso allí.
                                El asalto a un parlamento tiene muy malos recuerdos...Funestos recuerdos...
                                En Ucrania el asalto al Parlamento y la destitución de un gobierno, por parte de los que pensaban de otra manera, trajo como consecuencias desgraciadas, la guerra civil que hoy desangra al país y que ya no tiene remedio..
                                La gente a veces se deja llenar los oidos de promesas de los políticos demagogos y no piensa en las consecuencias, de que también esta la otra parte, puede no quedarse cruzada de brazos, viendo como la despojan de sus derechos...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X