Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

feliz año a todos.

Comentario

tiempo sin leerlos, y me dejan anonado con la cantida de informacion falsa y medias verdades, vamos creo que esa propaganda negra es el sintoma de una guerra de desinformacion atroz no estamos en el pais de las maravillas,pero tampoco estamos en libia o siria,saludos

Comentario

Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje
        tiempo sin leerlos, y me dejan anonado con la cantida de informacion falsa y medias verdades, vamos creo que esa propaganda negra es el sintoma de una guerra de desinformacion atroz no estamos en el pais de las maravillas,pero tampoco estamos en libia o siria,saludos
        No están como Libia y Siria (por suerte y ojalá jamás nuestros pueblos estén así), pero pareciera que el gobierno quiere emularlas a la larga. Saludos.
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
          No están como Libia y Siria (por suerte y ojalá jamás nuestros pueblos estén así), pero pareciera que el gobierno quiere emularlas a la larga. Saludos.
          En tu opinión. A mi me parece que están muy lejos de serlo.

Venezuela vende gasolina en moneda extranjera en frontera

Las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela inician este lunes la venta de gasolina en moneda extranjera, en sus dependencias de la frontera con Colombia.

A partir de este lunes 2 de enero, las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) venderán gasolina en la frontera colombo-venezolana en moneda extranjera.
          ...
          Así lo dispuso el presidente Nicolás Maduro, quién recientemente explicó que existen todas las condiciones y los aseguramientos para garantizar la venta legal del combustible en las estaciones de servicio de Pdvsa hacia ciudades colombianas apenas comience 2017, con el objetivo de frenar las prácticas de contrabando y especulación.

Mientras que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que la industria petrolera se encuentra totalmente operativa y cuenta con el inventario suficiente de combustible para cumplir las operaciones.

La venta se realizará en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira.

Maduro destacó que se trata de un avance para "estabilizar la economía en la frontera, quitarle poder a las mafias y, por eso, vamos a empezar a vender en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos, con los respectivos controles que requieren esas operaciones".

El jefe de Estado acusa a sectores extremos de la derecha de convertir la zona colindante con Colombia en centro de ataque contra la moneda, el comercio y la economía de su país.
          Venezuela vende gasolina en moneda extranjera en frontera | Noticias | teleSUR
          No lo dice allí, pero supongo que entre las monedas extrangeras estaría el dólar.

De todos modos, supongo que se enfocarán en el peso colombiano, y no es mala idea, si se pueden pagar las muchísimas importaciones venezolanas desde Colombia en su propia moneda, saltando el dólar. Habría que ver si funciona.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

Comentario

No estoy de acuerdo y me parece un grave error que perjudica a muchos que no son extranjeros...¿que hacen los venezolanos de pueblos y ciudades vecinas a la frontera? ¿pagan el litro de gasolina 10 veces mas caro que en el resto del país...??
            Porque supongo que en los mismos puestos fronterizos no habrá instaladas gasolineras y se refiere a aquellas gasolineras instalas a 10, 15 o 20 kilómetros de la frontera...
            Eso se arregla de otra manera y no tomando medidas indiscriminadas que perjudican a los propios venezolanos que viven cercanos a la frontera...

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
              En tu opinión. A mi me parece que están muy lejos de serlo.

Venezuela vende gasolina en moneda extranjera en frontera

No lo dice allí, pero supongo que entre las monedas extrangeras estaría el dólar.

De todos modos, supongo que se enfocarán en el peso colombiano, y no es mala idea, si se pueden pagar las muchísimas importaciones venezolanas desde Colombia en su propia moneda, saltando el dólar. Habría que ver si funciona.
              Totalmente es mi opinión personal. Además aclare bien que dije a la larga no a la corta.

Te paso el listado de culpables (que saque de un foro, donde postean antichavistas y chavistas), que postearon dos foristas que supongo son anti-chavista pero retratan la realidad de cuando culpas a alguien de tus errores y ya le buscas la quinta pata al gato.

Según Maduro de la Gran Guerra Ultra Super Economica, este es el listado de enemigos de Venezuela:
              -Colombia
              -La oposición venezolana.
              -Los empresarios venezolanos.
              -USA
              -La extrema derecha venezolana
              -La CIA
              -España
              -La OTAN
              -La extrema derecha internacional
              -Los Illuminati
              -Alvaro Uribe,
              -paramilitares colombianos,
              -los dueños de las casas de cambio en Cúcuta,
              -Lorenzo Mendoza
              -la oligarquía de Mayami.
              -Mortadelo y Filemón aunque acá yo opino que es Papa Pitufo mas que Mortadelo y Filemón.
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

esa frontera con colombia a sido tristemente para nosotros una herida abierta que todavia nos desangra, mas por la politica de "hermanismo" que los colombianos aprovechan a el maximo de manera mas rastrera, como la inoperancia mas infantil de el gobierno de maduro,si supieran que con el cierre pasado de frontera fue una de las cosas en donde los venezolanos chavistas y no chavistas tuvieron de acuerdo, sacaran ustedes las conclusiones, la mayoria de nosotros queremos que cobren en dolares, pero maduro y sus gavinete economico no an dicho nada,eso solo sera un paño mas de agua tibia.

Comentario

dice un viejo dicho que el poder de el diablo es hacer creer que no existe, muchos aqui saben que eso es cierto.

Comentario

esa frontera con colombia a sido tristemente para nosotros una herida abierta que todavia nos desangra, mas por la politica de "hermanismo" que los colombianos aprovechan a el maximo de manera mas rastrera, como la inoperancia mas infantil de el gobierno de maduro,si supieran que con el cierre pasado de frontera fue una de las cosas en donde los venezolanos chavistas y no chavistas tuvieron de acuerdo, sacaran ustedes las conclusiones, la mayoria de nosotros queremos que cobren en dolares, pero maduro y sus gavinete economico no an dicho nada,eso solo sera un paño mas de agua tibia.
                    dice un viejo dicho que el poder de el diablo es hacer creer que no existe, muchos aqui saben que eso es cierto.
                    Con todo respeto, por lo que leí en los foros decir que chavistas y anti-chavistas, estuvieron de acuerdo es como decir en Argentina que Kichneristas y Macristas, estaban de acuerdo en meter en la carcel a Cristina. Viven culpando a todo el mundo lexur y la realidad es que ya llevan mas de 1 decada de gobierno, debieron asumir los errores hace tiempo, pero es mas simple tapar las manos con el sol.
                    Un gobierno puede culpar de los problemas del país durante 1 o 2 años, luego ya es su culpa los problemas que hay en el país, pero asumir que se cometieron errores no esta en los diccionarios de muchos gobiernos del planeta.
                    Sobre teorías conspiratorias sin evidencias, ni denuncias en cortes internacionales, etc., con el maximo respeto a un forista nuevo, ya las leímos todas, la mejor fue decir que la oposición tenía cazas de combates para dar golpe de estado, yo por lo menos a Maduro no le puedo creer ya nada de nada. Obviamente es mi opinión personal que no estan obligados a compartir.
                    Saludos.

Comentario

Lo de Venezuela es mas de lo mismo y ya da lo mismo el color del que gobierna, corrupción generalizada y aunque no es tan grave como en otros países de la región, la suma de todos ellos, hacen de América Latina una gigantesca cloaca nauseabunda… (Odebrecht revela la corrupción sistémica en Latinoamérica | Internacional | EL PAÍS) ….Y como dice el refrán, “Aquel que este libre de pecado que arroje la primera piedra…” y quizás muchos digan que otras regiones del mundo son peores (África, medio Oriente, etc.), pero a nosotros nos duele lo que toca de cerca, por afinidad, por cercanía, por lazos de cultura, por idioma…Dicen muchos europeos al conocerla, que América es tan bella que parece el Jardín del Edén, una pena que este tan podrida y devastada por propios y ajenos (pero mas los propios).
                      Y muchos países (sus gobiernos, y sus medios) “hacen sus votos de exculpación del pecado”, hablando mucho y del mal del vecino (Venezuela), para de esa manera no solo tapar sus propios pecados y vergüenzas, sino también por aquella metáfora del tero, de gritar lejos del nido para confundir y alejar a las miradas a su propio nido… O también para buscar un “chivo expiatorio”…y cuantos mas hablen del chivo malo, menos mira la gente para otro lado…

Comentario

sr teodofredo,no se trata de buscar culpables, como lo dije arriba es una "herida" no el todo, que en estos momentos se hace mas doloroso no es mentira, y si tiene razon con generalizar sobre las corrupciones de nuestros paises,sean de el tinte que sean,por eso le comente a el sr jlv,que cualquiera que lee de repente diria que estamos en siria o libia fue mi comentario.

Comentario

bueno sr jlv no se como son las cosas por aya , pero usted comentaba que estamos a punto de guerra civil y nada mas lejos de la realidad tenemos diferencias pero sobre todo creo que son mas de dialectica que de otra cosa si no, con los medios todo los dias azuzando la cacareada guerra civil que a DIOS gracias no a ocurrido y a esta altura de el juego con todo lo que a pasado ya esos fantasmas lucen cada dia mas lejanos,creo que solo no nos mato si no que nos hizo mas fuertes,tanto humana como politicamente,aunque si algo a demostrado maduro es que no a estado a la altura de el momento historico ,los dos bandos le hemos quedado grande a nuestros supuestos lideres,saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            No estoy de acuerdo y me parece un grave error que perjudica a muchos que no son extranjeros...¿que hacen los venezolanos de pueblos y ciudades vecinas a la frontera? ¿pagan el litro de gasolina 10 veces mas caro que en el resto del país...??
                            Porque supongo que en los mismos puestos fronterizos no habrá instaladas gasolineras y se refiere a aquellas gasolineras instalas a 10, 15 o 20 kilómetros de la frontera...
                            Eso se arregla de otra manera y no tomando medidas indiscriminadas que perjudican a los propios venezolanos que viven cercanos a la frontera...
                            Se puede pagar en moneda venezolana y a precio normal de Venezuela (ultrasubsidiado).

Les afecta mucho menos que la situación actual, donde la gasolina casi toda sale íntegra para fuera y ahí si deben pagarla súper cara.

Ahora, se soluciona quitando los subsidios, ¿verdad? Ok, pero no quieren tocarlos aun.

Te paso el listado de culpables
                            Con los que da Peña Nieto, Macri y PPK tengo de sobra. Ah, también Rajoy da muchos. Obama tiene a los suyos con los rusos. Trump se la tira a China.

¿Quién no lo sabe? Luego se quejan de mi.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

Comentario

Cuando entendemados que Venezuela sufre precticamente un estdado de guerra, quizas todas las respuestas sean mas faciles. Ello sim perjuicio de la pesima gestion de MADURO

Comentario

exacto un estado de guerra,pero de que tipo y por quien? como venezolano que la vive dia a dia, diria 1) siempre la clase dominante cuando cree que le estan quitando su espacio tiende a invocar el fantasma de el facismo (lo e vivido en carne propia) 2) por bendicion o maldicion somos las 1° reserva mundial de petroleo de el mundo y estamos a el lado de el hegemon mundial cuya primera adiccion es el bendito mene (petroleo o excremento de el diablo en lenguaje indigena) y todos sabemos lo que eso significa irak,libia,sirya y sudan por solo nombrar los mas desbastados por la otan a el mando de los usanos, para ninguno de este foro le es desconocida la experiencia allende fin de el primer acto, si le sumas a eso que el gobierno sale de su orbita entonces nos lanzan las plagas biblicas y lo que eso conlleva,dominan mas de el 80% de la produccion y distribucion de alimentos que podemos esperar si no escasez programada, si a esto le agregamos la casi nula politicas de el gobierno en materia de economia, corrupcion generalizada, bachaqueo (forma de acaparamiento domestico para elevar los precios hasta un 3 mil%) vuala, tenemos el retrato de la venezuela de hoy preguntense que pais sea de el signo que sea le dan un remedio asi y no se enfema esto es solo someramente parte de el problema saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X