Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

es extraño que tenga que escribir
    cualquier cosa para que me remita a las paginas nuevas.

Comentario

es un medida necesaria pero tardia, eso de el contrabando es una politica de estado,mi gobierno es el unico gobierno bobo que se a calado tantas vagabunderia de el edo colombiano, no solo se alimentan mas de 5 millones de colombianos en el pais, si no que la parte noreste del país casi que en su totalidad incluyendo la goajira an hecho de el contrabando de todo, su modo de vida antes la mirada complaciente y permisiva de el estado colombiano que es un estado paria pero colonia norte americana que solapa o encubre su politica,A continuación explicamos qué es la resolución número 8 y cómo promueve el contrabando:

Emitida por la Cámara de Comercio neogranadina y aprobada por el Banco Central de Colombia en el año 2000 (Andrés Pastrana era el presidente colombiano para ese entonces).

Autoriza el intercambio directo de monedas con los países vecinos, sin pasar por el dólar.

Establece una doble legislación sobre el intercambio de monedas en Colombia: una legislación oficial, establecida por el Banco Central de Colombia; y una legislación especial solo para las fronteras.

Esta Resolución buscó en primer momento generar un proceso de empobrecimiento del Bolívar para tener un mecanismo de control de Venezuela. Con ese mecanismo los productos entrarían a Colombia mucho más barato que por la vía de Tratados de Libre Comercio.

Estas personas toman como referencia, desde el año 2012, la cotización diaria de Dolar Today. La Resolución 8 les permite actuar bajo una figura que no puede calificarse como contrabandismo. La ley los protege, concibiéndose a sí mismos como comerciantes comunes.

Juan Carlos Tanus, miembro de la Asociación de colombianos y colombianas en Venezuela, explica de forma detallada en qué afecta a la economía venezolana todo lo que pasa en la frontera. “En Colombia se puede comprar un kilo de arroz con 2.700 pesos. Si convertimos esa cantidad de pesos a bolívares empobrecidos, nos daría 551 bolívares. Con ese monto podríamos comprar en Venezuela entre 20 y 22 kilos de arroz. Si luego, esos 22 kilos de arroz se contrabandean a Colombia y se vende cada paquete a 2.700 pesos, las ganancias son escandalosas. Esta situación, provocada por la Resolución 8, es la que mantiene el gran negocio del bachaqueo”.

Cabe destacar, que el Jefe de Estado venezolano, ha llamado al gobierno del vecino país en reiteradas oportunidades para tratar estos temas que afectan a ambas naciones, principalmente a Venezuela, pero han hecho caso omiso. Ahora que se efectuó el cierre de la frontera colombo-venezolana, salieron hasta alcaldes que ni los mismos colombianos sabían que existían, pero no a dar soluciones, sino a atacar al gobierno revolucionario, a través de una campaña de desprestigio, donde acusan al gobierno venezolano por las situación que viven los neogranadinos, a sabiendas que se encuentran desamparados por la falta de políticas públicas por parte de las autoridades colombianas.

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	contra1.jpg
Visitas:	1
Size:	284,6 KB
ID:	619093 para hacerse una pequeña idea de lo que le cuesta a mi pais estar a el lado de un gobierno perfecto de derecha alabado por el establishment mundial y sus perros de presa los medios.

Comentario

como lo dijiste, nuestros padres fundadores lo soñaron, pero las elites se encargaron de acabar sus sueños,pero como quijotes aun hay locos que sueñan lo imposible algo que siempre me a llamado la atencion no se si por argentina habra algun documento o escrito de el encuentro de bolivar y san marti por aqui te pongo este de tantos que e leido............LA CONTROVERTIDA ENTREVISTA DE GUAYAQUIL
          Fuente: Historia Universal Tomo 16 Editorial SALVAT -El Impacto de la Revolución Francesa

Los dos grandes capitanes de la emancipación sudamericana, Simón Bolívar (1783-1830) y josé de San Martín (1778-1850), se encontraron en persona una sola vez, en el puerto ecuatoriano de Guayaquil. Los temas de la entrevista sostenida los días 26 y 27 de julio de 1822, así como las consecuencias de ella derivadas, particularmente en lo relativo a las ulteriores decisiones de San Martín, constituyen un problema histórico que ha hecho correr mucha tinta. El nervio de la cuestión estriba en la autenticidad de los documentos alegados para interpretar el suceso, en especial la denominada Carta de Lafond.

Como índice de la controversia, reproducimos dos textos que señalan los juicios contrapuestos: 1) un fragmento del dictamen de la Academia Nacional de la Historia, de Venezuela, fechado en 1940, y 2) un fragmento del libro de Ricardo Levene, El genio político de San Martín (Buenos Aires, 1950).

I) OPINIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA, DE VENEZUELA
          Tan extravagante y absurdo es atribuir la abdicación de San Martín en Perú a la entrevista de Guayaquil como lo sería achacar a esta misma causa su retiro definitivo de América, dejando a su patria nativa presa de las más graves preocupaciones internas y externas.

¿Por qué abandonó el territorio de las provincias del Río de la Plata, donde habrían sido tan útiles sus excepcionales aptitudes, renunciando para siempre al servicio público en su propia tierra? ¿Sería aventurado o absurdo pensar, sin mengua alguna para su ilustre memoria, que los mismos impulsos anímicos y las mismas circunstancias físicas determinantes de esta última resolución influyeron decisivamente en aquélla?.

No lo parece desde el punto de vista del más riguroso criterio científico, sobre todo en presencia de las formales declaraciones del propio San Martín, que confunden ambas decisiones en una sola, verificada por etapas, pero sin solución de continuidad.

A menos que otro hallazgo milagroso ponga en manos de algún nuevo predestinado por la providencia documentos comprobatorios de que ese pago final es otro aún más sublime y magnánimo acto de desprendimiento que lo haga acreedor a figurar en el santoral, tentativa esta última, por lo demás, que ha sido ya insinuada con toda seriedad.

Comentario

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
            Quizas la respuesta es que en latinoamerica no deberíamos tener ni izquierdas ni derechas, construcciones foráneas, sino nuestro propio sistema político y una ideología mas latinoamericanista, como fue el sueño de nuestros padres fundadores.-

En lo particular creo que la geopolítica debería generar un cambio en las mentes, y así buscar nuestro propio camino, porque somos una misma Nación dividida por los límites que nos impusieron los españoles y portugueses.-

Saludos.-
            Lo que usted menciona, estimado Jalil, ha sido motivo de reflexión de muchas personas inteligentes de Latinoamérica.
            Quizás, de lo más elaborado, están la teología de la liberación y la filosofía de la liberación.
            Por ejemplo, la obra de Dussel es muy interesante de leer.
            El problema que yo le veo, en el sentido que usted menciona, es que no logró construir una teoría económica y que al ser las categorías de Liberación/Dependencia parecidas a las de capital/trabajo, esta reflexión autóctona se fue corriendo cada vez más al marxismo.
            En nuestro caso, desde el 83' en adelante, creo que la "izquierda" y la "derecha" han tenido demasiadas cosas en común. Su principal preocupación fue mantener el poder, ambas se desmadraron y de manera extrema con el gasto, el dinero que no tenían y que siguieron gastando la derecha lo obtuvo vía deuda y la izquierda vía "impresión de billetes", la derecha colapsó vía Default y la izquierda colapsó vía hiperinflacion y también compartieron....una gran dosis de ineptitud...
            Cordiales saludos
            "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
              Hola Observador, tanto tiempo...
              Esto es un comentario sin la menor pretensión de verdad ni verosimilitud.
              Creo que en caso de escandinavia, opinión subjetiva que debe tomarse como tal, el clima los ha predispuesto a que alguna variante de "izquierda" funcione.
              El "pasar el invierno" que se ha usado mucha veces como metáfora en contextos de ajustes, allí es literal desde milenios. En el verano hay que trabajar duro. Si va mal la cosecha o se mueren los animales, los vecinos tienden a ser solidarios por que el próximo verano les puede pasar a ellos. El quedarse sin alimentos es la muerte, lo mismo el robo, la corrupcion, etc.
              En el caso de escandinavia si creo que hubo algún tipo de izquierdas, además del estado de bienestar, no se hoy, pero si lo hubo, fíjese que Bob Dylan tiene su premio Nobel...y Borges no...(creer o reventar)
              De todas formas, han sido izquierdas que han puesto su energía en la "producción de bienes y servicios", no así la que hemos visto por nuestros lados, que han puesto la energía en el "discurso".
              Y ahí nuestro problema, el de Latinoamérica, que siguen pasando por nuestra historia las "izquierdas" y las "derechas" y no podemos construir un estado de bienestar para nuestro pueblo.
              Espero que el comentario no le caiga mal a nadie, la única intención ha sido compartir una opinión.
              Saludos

Hola

Me parece que la tesis ambiental no se sustenta pues para clima duro y terreno difícil tienen allí mismo en Argentina su propia Patagonia y no se puede decir que sea la región más desarrollada de su país ni tampoco Mongolia o la propia Rusia destacan por la provisión de servicios de calidad a su población.

El tema es más profundo y me parece que pasa por un análisis alejado de las ideologías, como bien decís más abajo, y en busca de soluciones prácticas, efectivas y que se puedan ejecutar con lo que tiene el país, sin andar pensando en endeudarse a lo tonto, en el culto a la personalidad de un líder (y eso que suecos, daneses y noruegos tienen reyes) ni en demostrarle a todo el mundo que mis ideas son mejores que las tuyas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                Hola

Me parece que la tesis ambiental no se sustenta pues para clima duro y terreno difícil tienen allí mismo en Argentina su propia Patagonia y no se puede decir que sea la región más desarrollada de su país ni tampoco Mongolia o la propia Rusia destacan por la provisión de servicios de calidad a su población.

El tema es más profundo y me parece que pasa por un análisis alejado de las ideologías, como bien decís más abajo, y en busca de soluciones prácticas, efectivas y que se puedan ejecutar con lo que tiene el país, sin andar pensando en endeudarse a lo tonto, en el culto a la personalidad de un líder (y eso que suecos, daneses y noruegos tienen reyes) ni en demostrarle a todo el mundo que mis ideas son mejores que las tuyas.

Saludos
                Esto del clima más que una tesis era una impresión, muy subjetiva por cierto.
                Este tema de Escandinavia lo vi con atención hará unos 15 años por una oferta laboral en la ciudad sueca de Lulea, lo que me llevó a "maping-days", entrevistas y hasta clases-test de danés, por qué aunque la oferta era en Suecia, de los tres idiomas escandinavos, difíciles de por sí, el danés es el más difícil y evaluaban, durante la clase, cuánto tiempo le llevaría al candidato aprender el idioma.
                Allí tome conciencia de lo cerca del polo que puede estar una ciudad, fíjese que Ushuaia está alrededor de los 55 grados de latitud u Lulea a 65 grados norte, prácticamente en el círculo polar ártico. Una latitud similar la tiene la base antártica Argentina Marambio.
                Bueno, lo del clima va un poco en que influye por ejemplo en lo físico,los hombres de altura son más bajos que en la llanura, el color de piel es más oscuro en el Ecuador que en los trópicos, por razones fisiológicas,,pero también en las costumbres, es más fácil que un habitante de una ciudad marítima tenga en su dieta pescados y mariscos que yo, un cordobés que tiene el mar a más de mil kilómetros lo mire para donde lo mire. Recuerdo el esfuerzo de mis amigos para explicarme qué lo que tenía en el plato era un manjar mientras yo afirmaba que a ese bicho con antenas no lo comía ni loco.
                Una familia que viva en una vivienda precaria en Buenos Aires, Córdoba, Rosario o San Pedro Sula, al llegar el invierno, en esas latitudes esta muerta.....muerta.
                Es una opinión, esos climas no permiten, en lo individual, la pereza, la holgazanería, el "lo dejo para mañana", y en los gobernantes, no tomarse las cosas en serio y asistir como dios manda para no llevarse directamente la vida de las personas.
                ...Al final no fui a Suecia, por qué lo que queda de bolsillo es más o menos lo que queda en otro país europeo ya que el estado se queda con gran parte del sueldo y aunque los servicios que da son de excelencia, el estado de bienestar en los otros países también está muy bien y no valía la pena el esfuerzo de aprender un idioma tan dificil, soportar el clima y mover toda una familia.
                Saludos
                "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

Estimados, hay muchos países de climas templados que tienen un gran nivel de vida, como Australia o Nueva Zelanda.-

Nuestro problema no es que no trabajamos, mal que mal todos se la rebuscan con algo, pero quizás no seamos lo efeciente de un obrero alemán, sin embargo Latinoamérica en particular es tan rica en recursos, lo que compensa en cierta forma "la fiaca".-

Por otro lado, culturalmente somos muy diferentes a los pueblos del norte de Europa, aún en los países escandinavos con su estado de bienestar, se mueven por ideas puramente mercantilistas, legado de la reforma protestante, como bien lo explica Max WEBER, en su libro "La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo"; en tanto nuestra raíz hispánica y católica, privilegia otros valores.-

Finalmente, en el proceso de culturización de nuestra américa latina, las élites siempre miraron hacia afuera, quienes mas posibilidades tenían de generar un capitalismo en serio, se deliraban la plata en París y cuando había un problema, rapidamente acudían a la ruptura del orden legal para salvaguardar sus privilegios. En ese respeto a la Ley, nos sacan muchos cuerpos los países de ascedencia anglosajona y noreuropea.-

Y cuando sus intereses son comprometidos pasa lo de Venezuela, o pasó acá, en Chile, pasó en Paraguay con Lugo en Brasil con Dilma.-

En fin una reflexión mas.
                  Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

Comentario

sabado de descanso.

Comentario

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                      Estimados, hay muchos países de climas templados que tienen un gran nivel de vida, como Australia o Nueva Zelanda.-

Nuestro problema no es que no trabajamos, mal que mal todos se la rebuscan con algo, pero quizás no seamos lo efeciente de un obrero alemán, sin embargo Latinoamérica en particular es tan rica en recursos, lo que compensa en cierta forma "la fiaca".-

Por otro lado, culturalmente somos muy diferentes a los pueblos del norte de Europa, aún en los países escandinavos con su estado de bienestar, se mueven por ideas puramente mercantilistas, legado de la reforma protestante, como bien lo explica Max WEBER, en su libro "La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo"; en tanto nuestra raíz hispánica y católica, privilegia otros valores.-

Finalmente, en el proceso de culturización de nuestra américa latina, las élites siempre miraron hacia afuera, quienes mas posibilidades tenían de generar un capitalismo en serio, se deliraban la plata en París y cuando había un problema, rapidamente acudían a la ruptura del orden legal para salvaguardar sus privilegios. En ese respeto a la Ley, nos sacan muchos cuerpos los países de ascedencia anglosajona y noreuropea.-

Y cuando sus intereses son comprometidos pasa lo de Venezuela, o pasó acá, en Chile, pasó en Paraguay con Lugo en Brasil con Dilma.-

En fin una reflexión mas.
                      Si, estimado Jalil, pero Australia y Nueva Zelanda prosperaron desde la "derecha".
                      De todas formas no seguiré con esto porque como usted y Observador bien apuntan, como tesis no se sostiene y ahí están los contra ejemplos que mencionaron.
                      No son tesis, más bien opiniones despreocupadas que uno da cuando habla entre amigos en un café.
                      El punto vino, creo yo, que cuando se quiere poner como paradigma tanto de una izquierda a secas como de alguna variante de izquierda "descafeinada" (con economía de mercado dentro) exitosa, se recurre al ejemplo de Suecia y otros países nórdicos y solo quería remarcar que estos países tienen una idiosincracia muy particular, una situación geográfica muy particular y una historia, también, muy particular, por lo que es difícil extrapolar a situaciones en ámbitos latinoamericanos, me parece.
                      Cordiales saludos

Comentario

Muchas gracias por su cometario estimado, creo que la realidad de los países como los escandinavos, y en Europa Occidental, es que de alguna manera han logrado concertar entre los distintos sectores, una distribución del ingreso mas o menos equitativa, y la igualdad de oportunidades está garantizada por el Estado.-

En eso es en lo que mas difiere con nuestra América Latina, siendo Argentina creo, el país con el estado de bienestar mas desarrollado, y el pueblo los considera derechos adquiridos, entonces ahí se dan los conflictos.-

Saludos cordiales, Jalil.-
                        Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

Comentario

¿La burla? Los mejores o peores momentos de Ejercicio Militar “Zamora 200” (Videos y fotos)
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Cierto que la ocasión se prestó al mercadeo.

Pero lo cierto es que hubo ejercicios (y no solo donde hubo cámara), y es cosa sabida que el que se ejercita, luego le salen mejor las cosas.

Lo que me recuerda una cosa: Hace ya varios años, cuando a Rafael Correa lo arrinconaron y tuvo que escapar corriendo a un hospital que estaba al lado, por una maniobra de los cuerpos policiales, el ejército (me parece que fue) mandó unas unidades a rescatarlo de allí. El video completo lo vi en internet, y aunque efectivamente salió (en medio de balazos), recuerdo haber pensado que esa gente necesitaba mucho entrenamiento en aciones similares. Se vieron lentos y ineficaces.

Me pregunto si ahora lo harían mejor.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

Comentario

Dios Mio,de la que nos salvamos!!!!
                              Hay Patria mia...!!!

Comentario

seguramente se salvaron, pero que tienen, para sarvalse....

Comentario

Trabajando...
                                X