Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    ¿ellos no están tan mal? Te parece que tener un 82% de pobres es "no estar tan mal"?

    Tener encarcelados a 800 opositores tampoco?

    Escases de alimentaria

    180% de inflación, la más alta del mundo

    Caida del 6% del PBI

    Hay crisis energetica, no se trabaja para ahorrar energia (con excepción de lunes y martes)

    Un gobierno que ya no tiene apoyo popular, sólo lo sostienen las FFAA y la Corte adicta y corrupta puesta por ellos, el Mercosur entiende que allí no existe la democracia y por decisión unánime Venezuela fue suspendida activando una clausula de la carta del mercosur

    Si eso es "No estar tan mal", se ve que su estandard de estar mal, está demasiado abajo
    Pisciano, en el primer enlace sale esto:
    CARACAS. Venezuela ocupa el primer puesto en cuanto al país más pobre de América, superando incluso a Haití, pues el número de hogares que viven en la pobreza creció hasta el 82 % en 2016, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), cuyos resultados fueron presentados ayer. Esta es realizada por la Universidad Simón Bolívar y otras entidades.


    Quien dice tal cosa, jamás ha visto Haití, o siquiera leído algo serio de su entorno. No voy a darle ningún crédito a quien empieza mintiendo de tal forma.

    Sobre 800 opositores (político es cualquiera), ellos afirman que los juzgaron de forma justa. Yo recuerdo que la ONU, Canadá y algunos otros organismos han pedido la libertad de Milagros Sala y Argentina jura que todo lo hace legalmente. Y está la caída de Dilma, que muchos consideran un juicio totalmente amañado. En Colombia ya van varios dirigentes no presos sino asesinados. Igual en México. Mucha diferencia no hay.

    180% de inflación es grave, y muestra completa inestabilidad económica. pero las leyes del mercado dictan que todo debe equilibrarse, y si no lo hacen no es por motivos de mercado normal. Sea el gobierno o especuladores, el país tiene sus bases económicas que se mantendrán.

    En la media isla donde vivo también ahorran en energía. No mandando energía. Lo que no entenderé nunca es por qué no se iba a trabajar solo porque no hay energía. Es verdad que afecta, pero claro que se puede trabajar sin energía de la red. Y en un país con la gasolina que cuesta centavos, no creo que pierdan mucho teniendo plantas propias. Se morirían de la risa o me despedirían si dijera por acá que "no se iba a trabajar porque se fue la energía".

    Ah, con esto no justifico que tenga que irse la energía de la red, pues debe ser un bien público, preferiblemente manejado pro el estado (aunque no obligatoriamente). Solo le quito sensacionalismo al asunto, y muestro como es en un país pobre de verdad.

    Si eso es "No estar tan mal", se ve que su estandard de estar mal, está demasiado abajo
    Exactamente. Aunque para mí, son los de países ricos los que no tienen idea de como es "estar mal". Y la diferencia que hace ser el número 50 del Índice de desarrollo humano, o el 80, o el 100 (que es más o menos la posición del país donde vivo).

    Por acá tengo un amigo argentino que estuvo allá hace año y medio (pero vive acá desde hace mucho, igual que yo). Me mostraba las fotos de Buenos Aires y al preguntarle sobre las calles estrechas (en algunos sectores) y falta de estacionamientos, me dice que el transporte público allá es excelente. Y le digo que cómo puede ser, si en las redes se quejan mucho del transporte público. Y me dice que sí, que se quejan y él se alegra, porque así se mantiene muy bueno. Comparado con el transporte público de por acá, supongo que el de allá es excelente.

    También me pasa a mí cuando voy a Perú, que lo veo siempre mejor que esta media isla, y en cambio ellos se creen en malísimas.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
      Humm. Pero es que esas 25 toneladas hoy nominalmente valen cero. HOY, prcisamente por la medida que tomó el gobierno venezolano.

      Antes de eso NO VALÍA CERO. De hecho, tenía muy alto valor... si lo cambiaban con el gobierno. En el mercado negro no, pero sí con el gobierno, que canjeaba los billetes a una tasa buenísima para quien estuviera acaparándolos. Y luego se llevaban los dólares fuera.

      Bien, el asunto se cortó, y quedó muchísimo billete a la deriva, y parece que 25 toneladas de ellos andavn en paraguay esperando alguna cosa.

      Me parece bien que se les quedara en las manos, si no quisierond eclararlos al gobierno venezolano. Pero si a usted no le parece, pues nada, no le parece y adelante.

      *********
      *********


      Y es que es así. Según ellos, no están tan mal como lo pintan los medios masivos. Por tanto critican a Macri y su gobierno.

      El gobierno argentino también, dice que sus medidas eran súper necesarias y que no podían hacerlas mejores, y que la cosa va bien. Pero en lso medios extranjeros se pinta un escenario muy distinto (sea verdad o mentira), que al parecer no llega mucho a Argentina.

      Sobre la corrupción de los K, seguro era bastante corrupción, pero fuera de Argentina el asunto del no pago de deuda de la familia de Macri y otros casos da la misma sensación.

      Se está vendiendo la impresión de que américa latina es un antro de corruptos gubernamentales (en mi país ya hay un expresidente prófugo, y el presidente solo se salva porque es presidente), y lamentablemente no están lejos de la verdad, aunque ellos lo pongan de forma sesacionalista.
      Es que no es lo que me parezca a mi...
      La característica principal que he visto en la argumentación o mejor dicho la retórica del llamado "socialismo del siglo XXI" es que sistemáticamente "niegan la mayor" quiero decir "nego maiorem ergo nego consequentiam” (niego la mayor, luego niego la conclusión)
      Uno puede poner de premisa mayor una afirmación sobre la inseguridad, como segunda una causa de ella o una manera de mejorarla y llegar a una conclusión, bueno, esto ha funcionado "negando la mayor": "No hay inseguridad", punto, ya no importan las otras premisas y a partir de aquí lo transforma en un acto de fe "le creo o no le creo"... Y ahí están los creyentes...
      "No hay cepo", "No hay inflación", "no hay recesión", "No hay una política monetaria desastrosa"
      Como las empresas maximizan rentabilidades, los políticos maximizan votos, desde allí entiendo supinas sandeces como la del pajarito o "Argentina tiene menos pobres que Alemania", entiendo, pero no comparto, por qué es tomar a la gente de estupida.
      Es decir, creo que piensan "hay una parte del electorado sensible al pensamiento místico, con esto del pajarito obtengo votos de este sector y lo digo", así, desde un punto de vista "tecnico", si se quiere, lo entiendo.
      Ahora después de esto me pregunto si verdaderamente "lo creen"
      Digo, uno puede decir en un mitin "no hay inflación", pero una vez terminado,reunirse con sus técnicos y decir algo así: "como a los más necesitados, sobre todo a ellos, les conviene que el litro de leche salga lo mismo o más o menos lo mismo el premier día del año y el último, algo tenemos que hacer con esta "inflación de caballo" que tenemos"
      Pero tengo la sensación que ¡realmente se lo creen!... Por eso pasa lo que pasa
      Por eso digo que no es lo que me parece a mí...es lo que les parece a ellos...
      Saludos
      "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Maikel José Moreno, un ex policía acusado de asesinato es el nuevo Presidente de Tribunal Supremo de Justicia

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1487985942_931972_1487986537_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	390,1 KB
ID:	619575


        El polémico magistrado Maikel Moreno, exoficial de la Sebin, se le acusa de estar involucrado en casos de corrupción.
        Maikel José Moreno Pérez, un polémico magistrado, fue elegido este viernes por unanimidad como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. La designación ha generado un revuelo en este país caribeño por el pasado del abogado.

        Hasta hace una semana, Moreno, presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, ratificó la condena del encarcelado Leopoldo López, exalcalde del municipio capitalino Chacao, de casi 14 años de prisión por su participación en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro ocurridas en 2014 y en las que murieron 41 personas.

        Pero el pasado del presidente del Supremo es el que ha provocado estruendosas críticas. Moreno, que sustituye a la abogada Gladys Rodríguez, es acusado de haber asesinado a una mujer en el Estado de Bolívar (sur de Venezuela) en 1987. En esa década trabajaba como oficial de la policía política venezolana, ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y estuvo dos años en prisión por este crimen.

        Tras conseguir un beneficio procesal y reincorporarse al cuerpo policial, Moreno fue relacionado con el homicidio de Rubén Gil Márquez, sucedido durante una balacera en Caracas en 1989. Esta vez no fue hallado culpable por las autoridades venezolanas, pero fue retirado de su cargo como oficial de seguridad.

        Su cuestionada fama resucitó en el Gobierno de Hugo Chávez. Moreno ya había abandonado la policía política para convertirse en un abogado del Ministerio Público. En 2007, el exmagistrado chavista Luis Velásquez Alvaray, un prófugo de las autoridades venezolanas, señaló al actual presidente del Supremo por participar en una organización, denominada La banda de los enanos, que supuestamente opera en el sistema judicial de este país sudamericano y sumergida en varios casos de corrupción. Pero esta denuncia fue desestimada por la Fiscalía.

        Maikel José Moreno Pérez: Un expolicía condenado por asesinato, nuevo presidente del Supremo de Venezuela | Internacional | EL PAÍS

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          ¿Cómo es eso de un "beneficio procesal"? Cuando dice que fue desestimado por la fiscalía... ¿significa que se investigó y no se encontró nada?

          ¿Es este hombre un delincuente o solo de línea dura aliado del gobierno? Con las noticias de Venezuela siempre quedan a medias los datos.

          *******************
          *******************
          Pero hoy en día NO está acusado oficialmente de asesinato, al menos no de forma legal. ¿No es el título una mentira y difamación?
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Estimado Cronos, ya sabemos y lo hemos hablado, los medios no son imparciales ni juegan limpio, cada cual cuenta su historia, aca tenemos los progre/pysicobolches de página 12, los liberales de La Nación, y Clarin, que es un enorme multimedio que por ahora apoya la gestión del Gobierno, "la carta no esta siempre a su alcance en los matutinos", dijo un poeta de Mataderos.-

            SALUDOS, Jalil

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Estos son nuestros viles medios, que envenan nuestra conciencia social. Perdón por el OT, pero, es notable como cada uno agarra lo peor, y entonces, el bajón es eterno. Solo si pudieramos pensar mas, no quedarnos aferrados a esas frases, totalmente armadas.-

              Bueno le dejo:


              La industria en pedazos: el gobierno hace escuela con los despidos masivos y las humillaciones

              Por Mario Wainfeld

              La química Atanor cerró dos plantas en Baradero y Munro poniendo en la calle a alrededor de 160 trabajadores. Los notificó (es una mala forma de decir) impidiéndoles entrar y mediante un papelucho sin el menor recaudo legal.........
              https://www.pagina12.com.ar/22468-la...la-con-los-des

              Los aliados involuntarios de Macri
              Joaquín Morales Solá

              Domingo 26 de febrero de 2017

              A Mauricio Macri siempre le queda el peronismo cristinista para sortear contratiempos y errores. El Presidente promueve el contraste con Cristina Kirchner; ella lo hace visible. Ese duelo eterno, del que Macri sale siempre con algún trofeo, le sirve al mandatario para mostrarse en el exterior y, sobre todo, ante los argentinos. El mundo en el que vivía Cristina es un cristal destruido. Ninguna política suya queda en pie, ni la económica ni la internacional. Los gobiernos extranjeros que la aislaron reciben ahora a Macri como a un héroe latinoamericano. Ella pasó de ser la presidenta del poder y las desmesuras kirchneristas a una perseguida por la Justicia. La esperan muchos años de ingratas excursiones por los tribunales y, seguramente, de varias condenas por corrupción. Decidió profesarle el odio político y personal a Macri, a quien culpa, encerrada y furiosa en Santa Cruz, de todos sus males. ....
              Los aliados involuntarios de Macri - 26.02.2017 - LA NACION

              Jorge Triaca: "El kichnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo"

              Así respondió al pedido de la ex presidenta para que sus seguidores apoyen la marcha de la CGT el 7 de marzo. Además, criticó la "mirada política" sobre la discusión paritaria. ...
              Jorge Triaca: "El kichnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo"

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Colombia: Detienen en La Guajira a dos de Inteligencia venezolana que violaron soberanía



                Los dos hombres pertenecen al servicio de Inteligencia Venezolano y dijeron que perseguían a contrabandistas

                Dos hombres pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron capturados por policías y soldados nacionales colombianos, luego de que penetraran a territorio colombiano violando la soberanía en una supuesta persecución.

                El hecho se presentó cuando eran las 12 del mediodía y la zona de La Raya, estaba aun con muchas personas que iban de un lado a otro. Los dos venezolanos a bordo de un carro, aparentemente de dotación oficial y provistos de armas de su gobierno, llegaron hasta el barrio San Martín en Paraguachón, sitio en el que fueron interceptados por los soldados y policías.

                Por ahora no se ha entregado identidad de los extranjeros y los mismos fueron llevados hasta la sede de la Estación de Policía en Paraguachón, la cual se encuentra acordonada, impidiendo el acceso a los medios de comunicación.

                Un vocero de la Policía dijo que están a la espera de instrucciones desde Bogotá, de cómo proceder en este caso.

                El Sebin es un organismo de inteligencia y contrainteligencia interior y exterior de Venezuela, el cual siempre tiene presencia en esta parte de la frontera.

                “No es la primera vez que hacen este tipo de violación de nuestra soberanía, ellos están cansados de hacerlo, solo que en esta ocasión habían unos soldados y policías y los pudieron detener, pero no solo entran y detienen en Colombia, sino que hasta han disparado contra nuestros compatriotas”, dijo Riccy Deluque, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, el último pueblo colombiano en la frontera con Venezuela.

                https://www.elheraldo.co/colombia/de...berania-334206
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Hace bien Colombia en atraparlos. Lástima que a los contrabandistas no los atrapó.

                  Haría bien el gobierno venezolano investigando cómo supieron los colombianos.

                  Harían bien ambos gobiernos si firmaran un tratado para facilitar las investigaciones y persecuciones de delincuentes de ambos países.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Jajajjj... Importantísima noticia internacional.. !!! Por ahí los contrabandistas eran como los piratas ingleses del siglo XVII y XVIII, que trabajaban para la corona, aunque oficialmente su "magestad" siempre lo negara...

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Venezuela prende fabricantes de brownie e croissant em 'guerra do pão'
                      Governo está fiscalizando estabelecimentos para verificar se cumprem lei segundo a qual 90% do trigo deve ser destinado aos pães comuns, em vez de pães e doces mais caros.


                      A Venezuela prendeu nesta semana quatro padeiros que fabricavam brownies e outros doces e pães de forma ilegal, e o governo socialista do presidente Nicolás Maduro está ameaçando assumir padarias de Caracas como parte de uma nova "guerra do pão".
                      Maduro enviou inspetores e soldados a mais de 700 padarias da capital nesta semana para fiscalizar a aplicação de uma lei segundo a qual 90% do trigo deve ser destinado aos pães comuns, em vez de pães e doces mais caros.
                      Trata-se da manobra mais recente do governo para combater a escassez de produtos básicos e as longas filas que vêm caracterizando a crise econômica venezuelana nos últimos três anos.
                      Oposição
                      O governista Partido Socialista Unido da Venezuela (PSUV) diz que empresários pró-oposição sabotam a economia do país estocando produtos e aumentando preços. Críticos afirmam que o governo é o responsável por persistir com políticas de preços e controles cambiais ineficazes.
                      Já os padeiros culpam o governo por uma escassez nacional de trigo, dizendo que 80% dos estabelecimentos não têm mais o produto em estoque.
                      Durante as inspeções desta semana, dois homens foram presos por suas padarias estarem usando trigo demais em pães doces, croissants recheados de presunto e outros produtos, disse a Superintendência de Preços Justos em um comunicado enviado à imprensa na quinta-feira (17).
                      Outros dois foram detidos por fabricar brownies com trigo vencido, acrescentou o informe, dizendo que ao menos uma padaria foi interditada pelas autoridades por 90 dias.
                      "Aqueles por trás da 'guerra do pão' irão pagar, e não deixem que digam mais tarde que é perseguição política", havia alertado Maduro no início da semana.

                      Venezuela prende fabricantes de brownie e croissant em 'guerra do pão' | Mundo | G1

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Me disculpo por las noticias en idioma portugués. Cuando veo a las noticias, casi no creer que sea verdad. Esto sólo ocurre con la maravilla del socialismo / bolivarianismo. Soy brasileño y esto no es una crítica a lo bravo pueblo venezolano, pero a su sistema político populista, que solo engana à los más pobres. Abrazo a todos.

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Originalmente publicado por Robsom I Ver Mensaje
                          Me disculpo por las noticias en idioma portugués. Cuando veo a las noticias, casi no creer que sea verdad. Esto sólo ocurre con la maravilla del socialismo / bolivarianismo. Soy brasileño y esto no es una crítica a lo bravo pueblo venezolano, pero a su sistema político populista, que solo engana à los más pobres. Abrazo a todos.
                          Aunque a mí más me asombra que en Brasil tengan que poner políticas económicas como artículos en la constitución, porque saben que al siguiente gobierno las quitaría todas. Fiscalizadores de pan y de lo que sea he visto yo, pero nunca que la constitución se cambie para meterle un presupuesto a 15 años.

                          ***************
                          En cuanto a verificar que se hace con la harina, que verifiquen lo que quieran. De todos modos lo importante es si esa harina la producen en Venezuela o es importada.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Usted tiene razón amigo, aquí en Brasil si no poner freno al gasto de los gobiernos futuros, se corre el riesgo de volver a elegir a un político populista, como Lula da Silva, que no piensa en la economía nacional, sólo piensan en sus votos en las próximas elecciones. Así que, por qué no tiene la cultura y la educación para respetar los límites de gastos, los cambios en la ley son necesarias aqui en Brasil.

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Robsom I Ver Mensaje
                              Usted tiene razón amigo, aquí en Brasil si no poner freno al gasto de los gobiernos futuros, se corre el riesgo de volver a elegir a un político populista, como Lula da Silva, que no piensa en la economía nacional, sólo piensan en sus votos en las próximas elecciones. Así que, por qué no tiene la cultura y la educación para respetar los límites de gastos, los cambios en la ley son necesarias aqui en Brasil.
                              Eso no es democrático, ni la constitución debe ser eso.

                              Lo que está diciendo es que tienen miedo de que el pueblo decida que sus decisiones fueron equivocadas y quieran probar con otro otras políticas.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Jajjajjj ...Acabáramos entonces... ¿defendemos sistemas democráticos (donde el pueblo es el que decide), o en algunos casos, mejor la olvidamos????, "porque los que gobiernan no nos gustan..."
                                Bonita manera de entender la democracia..."Solo es buena, cuando sirve a mis intereses..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X