Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
    Vos leíste lo que te puse? ahí te di la explicación de porque muchos foristas encuentran el caso de Venezuela especial.
    Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
    realmente me cuesta mucho el español, voy a tener que profundizar mas en el así logro entenderle porque sinceramente me ha sido imposible
    Epa... yo creo que Don Teo se merece un poco más de respeto...

Comentario

Hablando del secundario. Cuando ingrese al Colegio Nacional Mariano Moreno, eramos unos 50 o 40 por division.

De la mia, de los originales 40 o 50 llegamos menos de 20.

La decantacion se producia por mala conducta, exceso de inasistencias, o bien por no pasar de año (burro).

Aclaro, que algunos repetidores venian por ser hijos de...

Algunos de los que se fueron por los motivos expuestos concluyeron sus estudios en institutos privados.

Les aclaro que el nivel de exigencia en todo aspecto era muy alto. Egrese en 1969

Comentario

Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
        Yo no le falte el respeto en ningún momento. No veo la falta de respeto la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
          lo más castellanizado que ofrece la ONU, tenés todos los datos, lo que hay que hacer con eso después buscar las causas, que es otro laburo:

Datos | Human Development Reports

y una aplicación de google muy visual al respecto:

Human Development Indicators - Google Public Data Explorer

pero para hablar de argentina, te recomiendo esta web de un grupo de periodistas que se toman el trabajo de contrastar todos los discursos:

CHEQUEADO.COM - La verificación del discurso público
          Gracias por las paginas. Los datos que hay los dio una ONG ?

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
            Hablando del secundario. Cuando ingrese al Colegio Nacional Mariano Moreno, eramos unos 50 o 40 por division.

La decantacion se producia por mala conducta, exceso de inasistencias, o bien por no pasar de año (burro).

Algunos de los que se fueron por los motivos expuestos concluyeron sus estudios en institutos privados.

Les aclaro que el nivel de exigencia en todo aspecto era muy alto. Egrese en 1969
            Tiene que ser muy burro porque muchos colegios de provincia tienen la orden de aprobar a todos los estudiantes, Hubo un quilombo hace un año creo por esa razón. Por otro lado el estado de las escuelas del interior es pésima y aveces los maestros saben menos que los estudiantes. Lanata dio un informe muy interesante sobre el estado de la educación. Acá también hay una audición del mismo periodista muy interesante. https://www.youtube.com/watch?v=xJ0D4RmitPs

Comentario

Acá está la información de la CEPAL en castellano:

Panorama Social de América Latina 2014

Se puede descargar en PDF. Léanlo con tranquilidad. Pero tengamos en cuenta que las fuentes de información suelen ser manipuladas. Aún así Venezuela muestra que la pobreza pasó de 25,4% a 32,1% en tan solo un año (2012-13). A su vez, la indigencia aumentó de 7,1% a 9,8%. En Argentina seguimos viviendo con Alicia...
              Non aurum sed ferrum liberanda est patria
              (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
              Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                Acá está la información de la CEPAL en castellano:

Panorama Social de América Latina 2014

Se puede descargar en PDF. Léanlo con tranquilidad. Pero tengamos en cuenta que las fuentes de información suelen ser manipuladas.
                Gracias pero no se pueden tomar en cuenta informaciones manipuladas. Deberíamos buscar información de ong. Pero lo principal seria empezar a hablar de Venezuela y crear un blog de educación.

Comentario

Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                  Lo hice, pero como no soy ni politólogo ni economista, solo un simple mini-mini empresario del transporte (ni a eso llego), le pedi asesoramiento a mi hija estudiante de administración. Lo primero que me dijo: "verificá el origen de los datos". Cerré la página.

Y con respecto a los fríos números, te comento algo. El gobierno se enorgullese de ser el que invirtió el más alto porcentaje de PBI en educación en toda la historia del país... Y ES VERDAD (mirá lo que te digo). Pero ¿sabés que cosa también es verdad? Que el nivel de educación es el peor en décadas y lo peor de todo es que andamos en el nivel de Botswana mas o menos. De haber sido los líderes en el continente, fijate adonde estamos cayendo, y con la cantidad de dinero que se está invirtiendo!!
                  Vos que como tecnicista te gustan los números ¿me podés dar una explicación entendible por el vulgo?
                  Eso no es real, el mayor porcentaje del PBI en educación fue en el gobierno de Ilia, por respeto a los decentes no reescribamos la historia.

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje

Epa... no me diga que Ud. fue de la "Juventud Maravillosa" (no se ofenda...)
                    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                    Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

Vos leíste lo que te puse? ahí te di la explicación de porque muchos foristas encuentran el caso de Venezuela especial.
                      Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
                      realmente me cuesta mucho el español, voy a tener que profundizar mas en el así logro entenderle porque sinceramente me ha sido imposible
                      Yo no le falte el respeto en ningún momento. No veo la falta de respeto la verdad.

¿No? ¿En serio?

Comentario

Gracias pero no se pueden tomar en cuenta informaciones manipuladas. Deberíamos buscar información de ong. Pero lo principal seria empezar a hablar de Venezuela y crear un blog de educación.
                        ONG? jaja si las ONG's son de los peores malandras que hay en el mundo se ocultan tras una supuesta buena causa como ej Greenpeace y detrás esta un malandra como David Rockefeller, las ONG's son usadas por estos estafadores como propaganda no son datos creibles.

Comentario

¿No? ¿En serio?
                          No se porque queres agitar el panal. Yo le di una respuesta y el me hizo la misma pregunta así que le pregunte si leyó lo que le puse, al ser escrito y no hablado no se sabe la expresión y lo estas tomando de una forma que no es. De todas formas no se porque se mete usted si el otro forista no menciono nada del asunto ni dijo que se sintió agredido, me parece que lo tuyo es querer generar conflicto sin razón. Yo nunca tuve un problema ni insulte a otro forista en el tiempo que llevo en esta pagina.

Comentario

Originalmente publicado por hunter88 Ver Mensaje
                            ONG? jaja si las ONG's son de los peores malandras que hay en el mundo se ocultan tras una supuesta buena causa como ej Greenpeace y detrás esta un malandra como David Rockefeller, las ONG's son usadas por estos estafadores como propaganda no son datos creibles.
                            Perdón pero me parece que estas generalizando mucho sobre las ong. Te parece que (las madres del paco) o (abuelas de plaza de mayo) tienen los fines que decís? Obviamente en el mundo hay ongs como Greenpeace que buscan el poder en realidad. Pero no se puede generalizar de esa forma, en el mundo hay gente buena y mala de todo tipo y lo mismo pasa en todas las cuestiones.

Comentario

Perdón pero me parece que estas generalizando mucho sobre las ong. Te parece que (las madres del paco) o (abuelas de plaza de mayo) tienen los fines que decís? Obviamente en el mundo hay ongs como Greenpeace que buscan el poder en realidad. Pero no se puede generalizar de esa forma, en el mundo hay gente buena y mala de todo tipo y lo mismo pasa en todas las cuestiones.
                              cono todo lo que quiero a las madres del paco y a las abuelas (entrevisto mucho a ambos grupos) ni unas ni las otras, ni ninguna ong tiene la capacidad de generar dato duro que tienen los estados (la interpretacion de los mismo es otra cosa)
                              http://facebook.com/juliomosle
                              http://twitter.com/juliomosle

Comentario

• Eva Golinger: "Hay un golpe de Estado en Venezuela y tiene el apoyo de EE.UU."

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AA1.png
Visitas:	1
Size:	638,6 KB
ID:	598183

Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela, y cuenta con el apoyo y la financiación de EE.UU., afirma Eva Golinger, abogada, escritora y autora del programa 'Detrás de la noticia' en RT

No se trata solo del derrocamiento físico del presidente o del Gobierno de Venezuela", también hay "esfuerzos en curso para desestabilizar al Gobierno" a través, por ejemplo, del sabotaje económico y la ayuda de los medios de comunicación, opinó Golinger en el programa 'Breaking the Set' ('Rompiendo los estereotipos') en RT.

En la prensa estadounidense se habla mucho de lo que está ocurriendo con la economía venezolana, pero la mayor parte de esta información, que es "distorsionada o parcial", se utiliza para justificar cualquier acción contra el Gobierno.

En opinión de la abogada, muchos de los problemas económicos del país son el resultado del "sabotaje intencional por parte de las empresas privadas" u otros actores extranjeros con el fin de provocar escasez, pánico y descontento con el Gobierno de Venezuela.

Venezuela es una democracia, pero uno no lo sabrá si lee la prensa estadounidense o mira la mayor parte de sus cadenas de televisión. Cuando hablan de Venezuela y su Gobierno "lo hacen siempre de una manera despectiva", sostiene Golinger.

Nicolás Maduro llegó al poder en un periodo difícil para el país, pero fue elegido presidente en unas elecciones legítimas, recalca la escritora. "De hecho, Venezuela tiene uno de los mejores sistemas electorales en el mundo", ya que es transparente y contempla a centenares de observadores internacionales, algo que no pasa en EE.UU. Muchas personas no lo saben, pero "puedo decir que [el sistema electoral en Venezuela] es cien veces mejor que el de EE.UU.", agrega.

Venezuela representa una "democracia participativa, donde el pueblo tiene más participación en el gobierno que en EE.UU.", explica la periodista.

"Normalmente el Gobierno y los medios de EE.UU. describen a los líderes de otros países de una manera despectiva cuando estos no están subordinados o son favorables a los intereses de EE.UU.", señala Golinger.

Oposición venezolana

Después de que Hugo Chávez fuera elegido presidente, cumplió con sus promesas, revolucionando y transformando cada sector de la sociedad venezolana, y en particular, la economía y la industria petrolera, que "históricamente estaban bajo el control de la élite" del país, una élite "subordinada a los intereses de EE.UU.".

"Todo aquello cambió con la llegada de Chavez al poder", y la élite construyó la oposición. Aunque no estaba "muy coordinada ni [era] muy efectiva", intentó derrocar al líder bolivariano. Sin embargo, fue derrotada por un levantamiento popular, recuerda la experta.

La oposición continuó existiendo, aunque de forma "muy fracturada", y "siempre ha sido apoyada por el Gobierno y las agencias de EE.UU., como la USAID o National Endowment for Democracy, que son las dos fuentes principales de financiación para la oposición en Venezuela".

"Una gran parte de los opositores son gente de clase media-alta, con mucho dinero, gente con mucha influencia en ciertos ámbitos", que "nunca ha apoyado el desarrollo y los cambios políticos" en el país, explica Golinger.

"Pero cuantas más amenazas hay en contra de la revolución bolivariana, más fuerte se vuelve esta", sobre todo gracias al enorme apoyo que recibe de todos los países de América Latina, concluye.

FUENTE -RT

Comentario

Trabajando...
                                X