Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Chernobyl

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Chernobyl

    Me parecio interesante mas si recordamos las fuerzas pro-rusas y rusas, que estan avanzando, un error y podría volver a producir otro desastre.
    Creo que lo de punto final será cuando lo terminen de limpiar no antes, lo que se hace es ganar tiempo. Igual con este domo como explican se empezara a limpiar pero como todo llevara tiempo y dinero.
    Slds.

    El superdomo que pondrá punto final a Chernobyl

    Al lado del sitio del peor accidente nuclear del mundo se está construyendo la estructura móvil más grande que jamás se haya creado en tierra

    61162


    Para cuando se termine la estructura, habrán pasado 31 años del desastre.. Foto: BBC Mundo

    El complejo de las plantas nucleares de Chernobyl domina el paisaje de este rincón del noroeste de Ucrania desde hace décadas. Pero la nueva construcción es aún más imponente.

    El proyecto tiene como misión construir una especie de domo gigante para cubrir el edificio que alberga el reactor que explotó el 26 de abril de 1986.

    La radiación en la parte superior del reactor todavía es muy intensa como para construir el domo donde se necesita (cualquiera que trabaje allí puede permanecer en el lugar por un tiempo corto).

    Por esta razón se ha despejado y descontaminado una zona aledaña -una tarea de por sí gigantesca-, para ensamblar la estructura antes de colocarla en su lugar.



    Futuro sellado

    Lo suficientemente grande como para acomodar un par de Boeing 747 y casi tan alta como la catedral de San Pablo en Londres, esta cubierta se sostiene con un sistema de rieles.

    Cuando finalice la obra pesará 31.000 toneladas.

    Durante varios días será empujada por una vía especial hasta colocarla sobre el edificio del reactor. Luego será sellada.

    La tarea es "de una complejidad y singularidad que nunca hemos enfrentado", según señala Vince Novak, encargado del departamento de seguridad nuclear del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

    "Hasta que el proyecto no termine no estaremos seguros", dijo durante una visita de los medios al sitio.

    "El objetivo final es proteger el medio ambiente, contener la amenaza y lidiar con el material radioactivo que está dentro".

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023705w645.jpg
Visitas:	1
Size:	55,3 KB
ID:	624690


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023706w645.jpg
Visitas:	1
Size:	47,5 KB
ID:	624691


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023707w645.jpg
Visitas:	1
Size:	35,9 KB
ID:	624692

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023708w645.jpg
Visitas:	1
Size:	43,7 KB
ID:	624693


    Mezcla peligrosa

    El material es una mezcla de más de 100 toneladas de uranio, una de plutonio y otros elementos altamente radioactivos mezclados que conforman una masa semejante a la lava.

    A esto se le suman varios miles de toneladas de arena y boro, que los servicios de emergencia lanzaron en el momento del accidente.

    También hay vastas cantidades de líquidos radioactivos y polvo dentro del edificio del reactor que desde hace tiempo corre el peligro de colapsar.

    En los meses que siguieron al accidente -cuando el reactor explotó y se quemó durante 10 días- las autoridades intentaron resolver el problema con un "sarcófago" de hormigón y acero.

    Pero esto fue una medida temporal y quedaron pendientes reparaciones urgentes para mantenerlo estable.

    Uno de los gerentes que trabajaba en la planta en 1986 dice que la fragilidad del edificio es un tema preocupante.

    "Toda esta estructura puede colapsar de repente", afirma Lenar Sagidulin. "Hay grietas y agujeros que están cada vez más grandes. Este nueva estructura es una buena idea y cumplirá la función que se propone".

    El sistema de confinamiento representa un serio desafío de ingeniería: está diseñado para resistir un terremoto de magnitud 6, un tornado categoría 3 y temperaturas extremas desde -43ºC hasta +45ºC.

    Una doble capa crea una cavidad entre las paredes internas y externas que contribuye a regular la temperatura y la humedad, y un complejo sistema de ventilación usa un sistema de presión negativa para mantener el polvo radioactivo atrapado adentro.
    Riesgos

    El objetivo no es solo aislar al reactor dañado de los corrosivos efectos del clima, sino también crear un espacio para empezar a desmantelar sus componentes más peligrosos.

    Por encima de la estructura hay grúas manejadas a control remoto, diseñadas para realizar aquellas tareas muy peligrosas para los humanos.

    Durante el ensamblaje, el riesgo de radiación ha sido minimizado por la construcción de una pared protectora al lado del edificio del reactor.

    Esto quiere decir que los trabajadores en el sitio de ensamblaje reciben una dosis de radiación mínima.

    Rob Hink, director del proyecto, dice bromeando que probablemente él recibe una dosis más alta de radiación cuando vuela hacia su casa en Kentucky, Estados Unidos.

    Pero reconoce que el riesgo será mayor durante la fase crucial de instalación de la nueva estructura.
    Un siglo de protección

    Aunque las paredes están hechas para calzar perfectamente con el techo del edificio del reactor, es necesario que haya equipos de trabajadores disponibles para asegurarse de que todo quede perfectamente sellado.

    "Esa es probablemente la parte más peligrosa de la obra. El trabajo se hace dentro de la estructura. La radiación es alta, y se necesitan muchos hombres para ejecutar el trabajo", dice Hink.

    Elegir el diseño no fue fácil. Tampoco la recaudación de fondos para un proyecto tan caro -actualmente valuado en US$1.630 millones por el sistema de confinamiento, y una cuenta total de más de US$2.300 millones por los trabajos de reparación y seguridad laboral en el sitio.

    La idea es que la nueva estructura esté terminada e instalada para noviembre de 2017. Si se logra, habrán pasado ya 31 años del desastre. Pero se espera que la protección dure al menos un siglo.

    David Shukman, BBC.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  • #2
    Re: Chernobyl

    Grüezi mitenand!

    Recomendable documento de Al Jazeera

    UKRAINE
    Babushkas of Chernobyl

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Babushkas of Chernobyl.PNG
Visitas:	1
Size:	1,14 MB
ID:	612032

    Nota completa con video:
    Babushkas of Chernobyl - Al Jazeera English

    Source:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cover.PNG
Visitas:	1
Size:	47,1 KB
ID:	612033

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    Comentario


    • #3
      Re: Chernobyl

      Conozco una familia originaria de la zona de Pripyat, que luego del incidente de Chernobyl vinieron a vivir a Sunchales, la mujer, Natalia, sin su esposo que quedó allá y con dos hijos muy pequeños, hoy ya grandes claro, pero realmente las cosas que nos contó hace unos años nos hacía agradecer a la vida haber estado en el otro lado del mundo en ese momento.

      Para ellos, haber venido a la Argentina, era como haberse ido a Estados Unidos, siempre, muy agradecidos de nuestro país.

      Comentario


      • #4
        Re: Chernobyl

        Para mi este tema de Chernobyl es fascinante, desde que tuve que ayudar a mi hermano menor a hacer un informe sobre el mismo. Les dejo este sitio web, que en realidad es un foro, con fotos del esta actual dentro del primer sarcofago construido. Mirenlo por que es muy interesante.

        Fotos del accidente de Chernóbil, el reactor 4 por dentro - ForoCoches

        Comentario


        • #5
          Re: Chernobyl

          Para el 2012/2013 yo estaba ahorrando para ir de viaje a visitar Prypiat. Ya tenía armado el plan, incluso estaba viendo la posibilidad de obtener algún permiso para moverme por el área de exclusión. Tenía muchas ganas de ver de cerca el cementerio de tanques, helicópteros y demás que se utilizaron en la remediación. También está el complejo Duga-3 ahí, que son las ruinas de unas antenas de 100m de alto por 800 de ancho, que la URSS utilizaba como alerta temprana de misiles sobre Europa (el famoso pájaro carpintero ruso).

          Después llegó el cepo, la guerra civil en Ucrania y me tuve que conformar con ir a sacar fotos a Capilla del Monte...

          Comentario


          • #6
            Re: Chernobyl

            Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
            Conozco una familia originaria de la zona de Pripyat, que luego del incidente de Chernobyl vinieron a vivir a Sunchales, la mujer, Natalia, sin su esposo que quedó allá y con dos hijos muy pequeños, hoy ya grandes claro, pero realmente las cosas que nos contó hace unos años nos hacía agradecer a la vida haber estado en el otro lado del mundo en ese momento.

            Para ellos, haber venido a la Argentina, era como haberse ido a Estados Unidos, siempre, muy agradecidos de nuestro país.
            Grüezi mitenand!

            Sehr geehrter Herr Lucho1980,

            Gracias por sus comentarios.

            Sabemos de la situación muy de cerca. La familia de mi esposa había sido seriamente afectada por el accidente. Ella, mi cuñado y suegra son los últimos miembros de la familia entera diezmada por el cáncer.

            Después de la Pascua ortodoxa (domingo 1 de mayo), la madre de mi esposa, irá por una segunda cirugía mayor debido al tumor.

            Actualmente, yo estoy en mi país porque he finalizado mi simulador semestral en Francia, regresaré a Asia este fin de semana y luego volveré pronto a Europa para cuidar de nuestros hijos; y mi esposa volará entonces a KIV para apoyar a su madre.

            Chernobyl es un asunto de presencia constante en nuestras vidas.

            Mit freundlichen Grüßen,
            Su amigo,

            八八一

            Uf Widerluege
            Solothurn
            Schweiz

            Comentario


            • #7
              Re: Chernobyl

              Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
              Para el 2012/2013 yo estaba ahorrando para ir de viaje a visitar Prypiat. Ya tenía armado el plan, incluso estaba viendo la posibilidad de obtener algún permiso para moverme por el área de exclusión. Tenía muchas ganas de ver de cerca el cementerio de tanques, helicópteros y demás que se utilizaron en la remediación. También está el complejo Duga-3 ahí, que son las ruinas de unas antenas de 100m de alto por 800 de ancho, que la URSS utilizaba como alerta temprana de misiles sobre Europa (el famoso pájaro carpintero ruso).

              Después llegó el cepo, la guerra civil en Ucrania y me tuve que conformar con ir a sacar fotos a Capilla del Monte...
              Te pasaron todas, pero tenias excelente plan...

              Comentario


              • #8
                Re: Chernobyl

                Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
                Te pasaron todas, pero tenias excelente plan...
                Incluso hay un tour "militarizado", que te llevan a tirar con Makarov, AK47, Dragunov y no me acuerdo que otra cosa más, pero bueno, ahí quedó todo en un proyecto...

                Comentario


                • #9
                  Re: Chernobyl

                  Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                  Incluso hay un tour "militarizado", que te llevan a tirar con Makarov, AK47, Dragunov y no me acuerdo que otra cosa más, pero bueno, ahí quedó todo en un proyecto...
                  En serio? Pasame el link!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Chernobyl

                    Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
                    En serio? Pasame el link!
                    Ferdyj, la que te parió!! jajaja, me hiciste buscarlo y ahora está mucho mejor el tour. Gracias por arruinarme el día jajaj

                    https://chernobyl-tour.com/shooting_...r_kiev_en.html

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Chernobyl

                      Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje
                      Grüezi mitenand!

                      Sehr geehrter Herr Lucho1980,

                      Gracias por sus comentarios.

                      Sabemos de la situación muy de cerca. La familia de mi esposa había sido seriamente afectada por el accidente. Ella, mi cuñado y suegra son los últimos miembros de la familia entera diezmada por el cáncer.

                      Después de la Pascua ortodoxa (domingo 1 de mayo), la madre de mi esposa, irá por una segunda cirugía mayor debido al tumor.

                      Actualmente, yo estoy en mi país porque he finalizado mi simulador semestral en Francia, regresaré a Asia este fin de semana y luego volveré pronto a Europa para cuidar de nuestros hijos; y mi esposa volará entonces a KIV para apoyar a su madre.

                      Chernobyl es un asunto de presencia constante en nuestras vidas.

                      Mit freundlichen Grüßen,
                      Su amigo,

                      八八一

                      Uf Widerluege
                      Solothurn
                      Schweiz
                      Lo comprendo amigo, Natalia pudo escapar con sus hijos, su madre y dos hermanos, pero su esposo se quedó en Ucrania justamente, a cuidar a su familia (padres, hermanos) por lo mismo que nos comentas, dejando que su esposa e hijos partan a Argentina en busca de un mejor lugar para vivir y crecer.

                      Quizás aquellos que estamos muy lejos en tiempo y espacio no lleguemos a comprender lo que fue y es y por desgracia, será hasta dentro de muchos siglos el desastre radioactivo de Chernobyl, los casos de cáncer, deformaciones, mutaciones, gente que fue arrancada de su hogar y llevada a casi campos de concentración y aquellos que un día partieron con lo puesto en busca de nuevos y mejores horizontes.

                      Le dejo un fuerte abrazo amigo y los mejores deseos para usted, su esposa y toda su familia.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Chernobyl

                        Para conocer en detalle el accidente:

                        https://youtu.be/EGoQgQeyyew

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Chernobyl

                          Un nuevo y gigantesco sarcófago"sepulta" a la central nuclear de Chernobyl por 100 años



                          La enorme cúpula cubre el reactor accidentado en 1986. Y debe impedir por un siglo que la radiación escape al exterior

                          A las 01:23 am del 26 de abril de 1986 explotó el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl, entonces en la Unión Soviética y hoy en Ucrania. Durante 10 días el combustible nuclear ardió sin control y expandió sus partículas radioactivas por tres cuartas partes del continente europeo, principalmente por Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

                          De urgencia se construyó un sarcófago que debía durar 30 años pero que ya en 1999 tuvo que ser reforzado y necesitó más reparaciones en 2001, 2005 y 2006. Su construcción llevó 206 días, se usaron 7.300 toneladas de metal y 400.000 metros cúbicos de cemento. Unas 90.000 personas trabajaron a destajo, muchas murieron poco después o desarrollaron enfermedades oncológicas.



                          El gobierno ucraniano inauguró hoy la mayor construcción metálica del planeta, un gigantesco nuevo sarcófago que cubre el reactor accidentado y debe impedir, por un siglo, que la radiación se escape al exterior mientras se intenta desmantelar el reactor.

                          Esta mañana se procedió a la última operación, el traslado sobre raíles del mastodonte de metal desde el terreno donde se construyó –a 330 metros de su posición final-. “Muchos dudaron, muchos no creyeron, pero lo hemos hecho”, dijo satisfecho el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

                          La construcción ha costado 1.426 millones de euros, principalmente financiados por el Banco Europeo de Inversiones y los gobiernos europeos ante la imposibilidad de Ucrania para hacer frente a semejante gasto y el riesgo de Chernobyl para todo el continente. La Comisión Europea pagó casi un tercio de la construcción.



                          El sarcófago tiene forma de arco y mide 108 metros de alto y 162 de largo con un arco de 275 metros, suficiente para cubrir por ejemplo un gran estadio de fútbol. Pesa 36.000 toneladas y fue construido por el consorcio Novarka, bajo cuyo paraguas aparecen las empresas francesas BTP Vinci y Bouygues. Las placas metálicas que forman el arco se construyeron en Italia.

                          El nuevo sarcófago está diseñado para soportar incendios o tornados, terremotos de hasta 6 grados aunque la zona no es especialmente sísmica y temperaturas continuadas desde -40 a +40 grados.

                          El objetivo del sarcófago, que empezó a diseñarse en 1992 y a construirse en 2012 –sólo en descontaminar el terreno sobre el que se construiría llevó más de dos años-, es contener la radiación en su interior –tiene una doble capa de metal con una cámara de aire entre las dos- y ya está preparado para comenzar a desmantelar el reactor, aunque todavía no hay presupuesto para ello.



                          La cámara de aire lleva un sistema de ventilación para impedir que se humidifique y que las partículas radioactivas escapen al exterior.

                          En el interior se construyeron varios puentes rodantes de 100 metros de largo –desarrollados en Estados Unidos- para facilitar en el futuro las labores de desmantelamiento del reactor, que podrían empezar dentro de un año si la puesta en marcha del sarcófago va según los planes previstos. Esos puentes se controlan desde el exterior por control remoto y deberían servir para que robots empiecen a cortar los trozos más grandes del reactor accidentado.

                          El sarcófago se completa con habitáculos blindados con plomo para proteger las instalaciones eléctricas y a todo el equipo técnico que puede verse afectado por la radiación.



                          Más de 10.000 personas han trabajado en su construcción en períodos no superiores a dos semanas para no estar expuestas a cantidades peligrosas de radiación. Se retiraron 55.000 metros cúbicos de materiales contaminados y se cubrió todo el terreno con una capa de cemento de 30 centímetros sobre la cual se construyó el sarcófago.

                          Fuente: Un nuevo y gigantesco sarcófago"sepulta" a la central nuclear de Chernobyl por 100 años
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X