Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La intolerancia religiosa y racial.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La intolerancia religiosa y racial.

    Italia, masacre en alta mar: matan a 12 cristianos en un barco de migrantes y los arrojan al mar.

    Los supuestos asesinos, 15 musulmanes, fueron detenidos en Palermo tras arribar anteayer; los habrían arrojado al Mediterráneo después de una discusión religiosa.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2028714w300.jpg
Visitas:	1
Size:	12,0 KB
ID:	624720
    Un grupo de migrantes es custodiado por la policía italiana luego de arribar ayer a Sicilia. Foto: AP

    ROMA.- El horror dentro del horror. Quince inmigrantes recién llegados a Italia en una enésima oleada de desesperados fueron arrestados ayer en Palermo, Sicilia, acusados de haber tirado al mar a 12 cristianos, luego de una fuerte discusión religiosa durante la travesía.

    De diversas nacionalidades y todos musulmanes, los 15 imputados fueron detenidos al trascender testimonios de terror de algunos sobrevivientes. Éstos aseguraron que lo que fue caratulado como "homicidio plúrimo, agravado por el odio religioso", sucedió cuando, en medio del "viaje de la esperanza", una pelea sobre religión degeneró en violencia mortal.

    Según fuentes de prensa italianas, varios testigos, llorando, contaron que habían logrado sobrevivir a un enfrentamiento religioso que se desató a partir del odio de un grupo de musulmanes hacia los cristianos. Los migrantes se habían embarcado en un inmenso gomón en las costas de Libia el 14 de abril. Eran 105, en su mayoría de Senegal y Costa de Marfil. Durante la travesía, nigerianos y ghaneses habrían sido amenazados con ser tirados al mar sólo por ser cristianos, lo que luego efectivamente sucedió.

    La policía italiana, de hecho, indicó: "Los sobrevivientes se habrían salvado sólo porque se opusieron denodadamente al intento de ahogo, en algunos casos, formando una verdadera cadena humana". Las declaraciones de los sobrevivientes, que describieron las diversas fases de los homicidios, eran coincidentes y, además, los migrantes reconocieron a los presuntos asesinos en fotografías.

    Como el drama tuvo lugar en aguas internacionales, el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, autorizó el arresto, que deberá ser convalidado en 48 horas. Los 15 detenidos, entre ellos, un menor de 17 años, forman parte de uno de los tres grupos de refugiados que desembarcaron anteayer en Palermo en tres naves que los rescataron en el canal de Sicilia.

    En medio de una nueva oleada de inmigrantes, que irá creciendo en los próximos meses debido al buen tiempo, el inédito episodio de odio religioso provocó conmoción. Y nuevas polémicas sobre cómo Italia es virtualmente dejada sola por la Unión Europea para enfrentar una emergencia que se va agravando con el pasar de los años y la creciente inestabilidad en Medio Oriente y África. "Frente a esta enésima masacre de inocentes, Europa no puede seguir comportándose como Poncio Pilato. ¿Cuánto durará esta irresponsable indiferencia internacional?", clamó el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando.

    Desde el sábado pasado, más de 10.000 personas fueron rescatadas en el canal de Sicilia en diversos naufragios. Sólo anteayer, alcanzaron las costas italianas 5000 migrantes. Los arribados, muchos oriundos de Siria, fueron trasladados a otras ciudades de Italia.

    Según cifras de las Naciones Unidas, el año pasado 219.000 refugiados y migrantes atravesaron el Mediterráneo, donde murieron por lo menos 3500 personas. Desde el inicio de 2015, aproximadamente 31.500 personas se embarcaron para llegar a las costas de Italia, aunque los números crecieron dramáticamente en los últimos días. De confirmarse las 400 víctimas que habrían muerto hace unos días, el balance de muertos desde principios de año alcanzaría las 1000 personas.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 18/04/2015, 08:10.

  • #2
    Re: La guerra religiosa

    Lo notable es que los musulmanes, no se quedan en sus paises musulmanes de origen, sino que tratan de migran a los paises cristianos, en busca de una mejor vida que los musulmanes no les dan.

    Es polemico, pero.

    Comentario


    • #3
      Re: La guerra religiosa

      Al Shabab se ensañó con los alumnos cristianos en el atentado de Kenia


      Los yihadistas matan a 147 estudiantes en la Universidad de Garissa en su peor ataque en el país africano

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1427960494_039424_1427968632_noticia_fotograma.jpg
Visitas:	1
Size:	67,9 KB
ID:	602642

      Los miembros de la milicia yihadista somalí Al Shabab que el jueves asaltaron la Universidad de Garissa (Kenia) empezaron disparando de manera indiscriminada pero después separaron a los alumnos musulmanes y se cebaron con los cristianos. Mataron al menos a 147 personas. Un testigo explicó ayer cómo tres estudiantes fueron asesinadas cuando los asaltantes descubrieron que eran cristianas: “El error fue que dijeron: ‘Jesús, sálvanos por favor’. Ahí es cuando empezaron a dispararles”, explicó a Reuters Reuben Mwavita, de 21 años.

      El ataque empezó de madrugada, antes de que los almuédanos despertaran Garissa, una ciudad de mayoría musulmana a 150 kilómetros de la frontera con Somalia. Un comando de cinco hombres armados mató a los dos guardias encargados de la seguridad del campus, que había recibido amenazas. El ataque duró 16 horas, durante las cuales retuvieron a 400 de los más de 800 alumnos. Se sospecha que algunos heridos murieron tras horas de agonía sin poder recibir atención médica. Los cadáveres de algunas víctimas fueron trasladados a Nairobi ayer para ser identificados.

      Las tropas kenianas asaltaron el campus a última hora. Los cinturones de explosivos de los terroristas estallaron —se desconoce si por los impactos de bala o si los activaron— y se descubrió la carnicería. “Muchos estudiantes debieron morir desangrados tras el primer gran tiroteo”, asegura Ahmed Kossa, un periodista local. El ministro del Interior, Joseph Nkaiserry, afirmó que sus tropas habían eliminado en el asalto “al 90% de la amenaza”.


      El del jueves es el atentado más mortífero de Al Shabab, que mató a 147 personas e hirió a unas 80. En 2013, en el asalto de los islamistas al centro comercial Westgate de Nairobi y la posterior operación de rescate militar murieron 67.

      El hombre que ideó y planificó el último ataque ha sido identificado como Mohamed Kuno, un profesor que dirigió una madraza (una escuela coránica) en Garissa. El más conocido de sus alias es el de Mohamed Dulayadin, el ambidiestro en lengua somalí. Kuno, de nacionalidad keniana y de etnia somalí, abandonó Garissa y la madraza para unirse a la milicia yihadista Unión de Tribunales Islámicos en la vecina Somalia.

      El Ambidiestro es el jefe de operaciones de Al Shabab contra Kenia, según la inteligencia keniana, además de ser el número uno de la milicia en la región de Juba, ubicada en Somalia pero fronteriza con Kenia. A Kuno, que es fugitivo desde diciembre, se le considera responsable de muchos de los ataques de los últimos meses en el este de Kenia.

      Los terroristas separaron a los alumnos por su confesión religiosa

      El Gobierno keniano ha ofrecido una recompensa de unos 200.000 euros a quien ofrezca información que conduzca a la detención de Mohamed Mohamud, uno de los terroristas vinculados al ataque al campus y que se considera uno de los portavoces de Al Shabab —“los jóvenes”, en árabe—, la milicia que asumió la autoría del ataque. “Kenia está en guerra con Somalia”, declaró por su parte otro dirigente, Mohamud Rage. “La misión de nuestros hombres es matar a aquellos que están contra Al Shabab”.

      Garissa es un importante núcleo comercial del este del Kenia, a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia, y su población es mayoritariamente somalí. La pista de arena que arranca hacia la frontera lleva primero al campo de refugiados más grande del mundo, Dadaab, una urbe de los desplazados que llevan años huyendo de la guerra y de la hambruna en Somalia.


      Al Shabab se ensañó con los alumnos cristianos en el atentado de Kenia | Internacional | EL PAÍS

      Comentario


      • #4
        Re: La intolerancia religiosa

        SUDÁFRICA: Saqueos y ola xenófoba, cinco muertos y alerta regional

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0012493460.jpg
Visitas:	1
Size:	105,6 KB
ID:	602644

        Los saqueos de comercios regentados por extranjeros y actos vandálicos de tintes xenófobos continuaron este viernes por tercer día consecutivo en las calles de varias ciudades sudafricanas, mientras el malestar con el Gobierno se dispara en los países de origen de los inmigrantes afectados.

        El centro de Johannesburgo amaneció con varios vehículos calcinados y negocios incendiados, y la ciudad suroriental de Port Elizabeth vivió los primeros actos de pillaje desde que la ola xenófoba se desatara hace unas semanas en Durban, en la costa índica del país.

        El rey del pueblo zulú exigió que se vayan los extranjeros y ahora pide calma.

        Las primeras represalias se produjeron en países vecinos como Mozambique, donde varios camiones y otros vehículos de matrícula sudafricana fueron apedreados por unos 200 mozambiqueños que cortaron el tráfico en algunos momentos, informan medios locales.

        El Gobierno de Maputo ha cerrado parte de su frontera con Sudáfrica para evitar más incidentes.

        En Zimbabue, la Unión Nacional de Estudiantes ha pedido a los jóvenes que ataquen negocios sudafricanos en el país, que como toda la región tiene a Sudáfrica como uno de sus primeros inversores.

        Después de que Malaui anunciara que enviaría seis autobuses para evacuar a los cerca de 500 ciudadanos afectados por el estallido xenófobo, Zimbabue tiene previsto repatriar este domingo de Sudáfrica a un millar de inmigrantes.

        Infobae

        Comentario


        • #5
          Re: La intolerancia religiosa y racial.

          Como son las cosas, los zulúes que lucharon contra el racismo de los blancos, ahora, son racistas con los negros vecinos.

          Comentario


          • #6
            Re: La intolerancia religiosa y racial.

            El peor mal de la Humanidad son las religiones monoteístas. El monoteísta razona mas o menos así: "Solo yo y los míos somos portadores de la Verdad, el resto que no piensa como nosotros, puede morir"

            Comentario


            • #7
              Re: La intolerancia religiosa y racial.

              Originalmente publicado por El Bocha Ver Mensaje
              El peor mal de la Humanidad son las religiones monoteístas. El monoteísta razona mas o menos así: "Solo yo y los míos somos portadores de la Verdad, el resto que no piensa como nosotros, puede morir"

              Por favor abstenete de hacer esos comentarios que nada suman al debate y que carecen de base. Una cosa son una manga de fanáticos ignorantes y otra cosa es el dogma, aparte que no podés meter a todas las religiones en una sola bolsa.

              Comentario


              • #8
                Re: La intolerancia religiosa y racial.

                En un nuevo video, Estado Islámico muestra la ejecución de cristianos etíopes.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	la-amenaza-de-estado-islamico-2029653w300.jpg
Visitas:	1
Size:	13,0 KB
ID:	602654

                En 29 minutos, el grupo jihadista muestra cómo decapitaron a 16 hombres en una playa y mataron a tiros a 12 personas en un desierto; la filial de la milicia en Libia sería la responsable.

                EL CAIRO.- Nuevamente, un video. Nuevamente, una "superproducción". Nuevamente, ejecuciones. Nuevamente, los cristianos como blanco.

                Estado Islámico (EI) publicó hoy un video que muestra la ejecución por parte de jihadistas de su filial en Libia de una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.

                El video, de 29 minutos, muestra a un grupo de al menos 16 hombres degollados en una playa y a otro grupo de 12 muertos a balazos en una zona desértica. Se los identifica como miembros de la "iglesia etíope enemiga".

                Según dicen en el video, difundido en las redes sociales jihadistas, un grupo estaba en poder de una filial del EI en el este de Libia llamada Provincia de Barka y el otro, de una filial en el sur llamada Provincia de Fazzan.

                Un hombre vestido de negro habla en inglés y dice en un largo discurso que los cristianos deben convertirse al islam o pagar un impuesto especial como ordena el Corán. Mientras, los demás verdugos, uno detrás de cada prisionero, están íntegramente vestidos con atuendos militares, y permanecen en silencio. Todos están enmascarados.

                Luego, intercalan escenas de las ejecuciones. En una zona desértica, 16 hombres vestidos de negro son abatidos a quemarropa. Paralelamente, los 12 hombres, con vestimenta naranja, son llevados a la playa antes de ser tirados al suelo y decapitados con cuchillo. Las imágenes de las ejecuciones son el cierre del video.

                El video lleva el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del Estado Islámico y es similar a videos anteriores difundidos por el grupo extremista.

                A mediados de febrero, EI difundió un video que mostraba la decapitación en una playa de 21 hombres, la mayoría egipcios de confesión copta, con una puesta en escena similar a la del video divulgado hoy.

                Estado Islámico en Libia

                Estado Islámico ha podido ganar terreno en Libia , donde dos gobiernos respaldados por milicias rivales pelean entre ellos.

                Estado Islámico también está avanzando en Irak, donde los extremistas tomaron tres aldeas cerca de Ramadi, en la provincia occidental de Anbar, y mantenían combates intensos con las fuerzas del gobierno.

                Tropas iraquíes, respaldadas por milicias chiíes y bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, lograron expulsar al grupo de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, a fines de marzo.

                Agencias AP y AFP

                Comentario


                • #9
                  Re: La intolerancia religiosa y racial.

                  ETIOPIA ACUSA A JERUSALEN DE RACISMO CON LOS JUDIOS NEGROS

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	untitled.png
Visitas:	1
Size:	202,9 KB
ID:	603047


                  El gobierno de Etiopía expresó preocupación por el tratamiento de las autoridades de Jerusalén a los israelíes oriundos de Etiopía y sus descendientes. Adís Abeba ha estado siguiendo los enfrentamientos violentos en las últimas semanas entre los israelíes originarios de Etiopía y la policía, en tanto que varios medios del país africano han acusado a Israel de racismo y brutalidad.

                  Funcionarios del gobierno etíope han discutido el asunto con la embajadora israelí en Adís Abeba, Belaynesh Zevadia, y le preguntaron sobre los motivos de los enfrentamientos.

                  El Ministerio de Exteriores de Etiopía emitió hace varios días un comunicado criticando cautelosamente al gobierno de Jerusalén, y citando ampliamente a los líderes israelíes, admitiendo haber cometido errores en la integración de los judíos etíopes.

                  Fuentes diplomáticas de Jerusalén señalaron que el comunicado emitido por la cancillería etíope es su forma de decirnos que están preocupados por lo que está pasando aquí y que están siguiendo de cerca el destino de sus hermanos etíopes. Ellos perciben la “aliá” (inmigración) de los judíos etíopes a Israel como la construcción de un puente de entendimiento entre ambas naciones.

                  Los enfrentamientos de los manifestantes con la policía fueron ampliamente cubiertos en los medios etíopes. Los noticieros publicaron fotografías de las violentas protestas en Tel Aviv y Jerusalén y también reportaron el encuentro que tuvo lugar entre el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el soldado Damas Pakada, cuya feroz golpiza propinada por dos agentes de la policía, sin ningún motivo aparente, fue la chispa que encendió la ola de protestas.

                  Aurora

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La intolerancia religiosa y racial.

                    Bueno, en el programa Dossier, se puede ver el video de como policias israelies, muelen a golpes a un judio negro, con uniforme militar puesto.

                    O sea, nadie ignora, que la gente que habita en Israel, realmente fueron inmigrantes de Europa y son pocos los morochos que quedan y asì los tratan, igual que su patrociantente USA.

                    El ejemplo cunde.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La intolerancia religiosa y racial.

                      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                      Bueno, en el programa Dossier, se puede ver el video de como policias israelies, muelen a golpes a un judio negro, con uniforme militar puesto.

                      O sea, nadie ignora, que la gente que habita en Israel, realmente fueron inmigrantes de Europa y son pocos los morochos que quedan y asì los tratan, igual que su patrociantente USA.

                      El ejemplo cunde.
                      Assali el patrocinio es a la inversa.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La intolerancia religiosa y racial.

                        Al Bagdadi: «El islam es la religión de la guerra»

                        El líder de Estado Islámico afirma que a Mahoma se le ordenó combatir «hasta que solo se adore a Alá», en un audio subido a web islamistas

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abu--644x362.jpg
Visitas:	1
Size:	37,6 KB
ID:	603137
                        Al Bagdadi, en una de sus escasas apariciones en público, en una mezquita de Mosul

                        El grupo yihadista Estado Islámico (EI) emitió hoy un mensaje de audio en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que "el islam es la religión de la guerra" y no de la paz.

                        Según el mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra "hasta que solamente se adore a Alá".

                        En el audio, cuya autenticidad está aún siendo verificada por los expertos, el líder del movimiento que controla parte de Siria y de Irak llama a todos sus partidarios a unirse a Estado Islámico, o a tomar las armas "allá donde se encuentren en el mundo". "No hay excusa para un musulmán para no emigrar al Estado Islámico. Unirse a su lucha es un deber de todo musulmán", dice Al Bagdadi en su declaración, subida a varias páginas web islamistas.

                        abc

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La intolerancia religiosa y racial.

                          Estimo que se debe ser tolerante con quien es tolerante. Estos tipos son los huevos de la serpiente.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La intolerancia religiosa y racial.

                            El sospechoso de la matanza perpetrada en la iglesia episcopaliana Emanuel de Charleston, dónde mató 9 afroamericanos ha confesado el crimen

                            Con sus asesinatos quería iniciar "una guerra racial"

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dylann-imagen-fo--644x362.jpg
Visitas:	1
Size:	35,4 KB
ID:	603759

                            El sospechoso de la matanza perpetrada en la iglesia episcopaliana Emanuel de Charleston (Carolina del Sur), Dylann Roof, ha confesado que cometió la matanza en la que fallecieroon nueve personas, según han informado fuentes policiales a la cadena estadounidense CNN.

                            Dylann Roof, de 21 años, ha indicado que la intención de sus asesinatos era la de iniciar una guerra racial y precisó que compró el arma empleada para cometer el crimen, un calibre .45 el pasado mes de abril. El tío del joven ha contado a los medios que su padre fue quien le regaló para su cumpleaños una pistola.

                            En un perfil de Facebook atribuido a Roof, aparece una fotografía en la que se le puede ver con una chaqueta con banderas de la época del apartheid en Sudáfrica y de la antigua Rodhesia, el actual Zimbabue, gobernadas por minorías blancas. Muchos de los amigos de ese perfil son afroamericanos.

                            Documentos del proceso judicial ponen de manifiesto que Roof fue anteriormente detenido dos ocasiones en un centro comercial este año por un delito de drogas y de allanamiento. Dos escuelas en las que estudió no tienen registros de que se hubiera graduado. Su madre, Amy, ha rechazado hacer declaraciones.

                            ABC

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La intolerancia religiosa y racial.

                              Mas víctimas del odio y la intolerancia.
                              Un descarriado, con inquietudes religiosas (creyendo tener razón), odio racial y la posibilidad de obtener un arma con facilidad son por lo visto, mala combinación. Ah, no importa las veces que se reiteren estos hechos, en USA hasta Obama se queja por la falta de control sobre las armas pero ni a él le hacen caso.
                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X