Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

    Barco libio con 1.000 personas se hunde en las costas de Libia

    Las noticias hablaban el domingo (El país) de mas de 700 personas desaparecidas, pero ya se sabía que el número de pasajeros a bordo de barco libio superan los 950 ocupantes de los cuales, a 24 horas del naufragio, solo fueron rescatados 28 con vida…Todo una tragedia…




    EL PAIS - PABLO ORDAZ Roma 19 ABR 2015 - 21:24 CEST
    Hace falta un número grande y redondo, ¿400, 500, 600…?, imposible de soslayar entre las noticias de corrupción y los goles de la jornada, para que las autoridades no tengan más remedio que sentirse aludidas y, ahora sí, de verdad, anuncien un plan conjunto, coordinado, capaz o casi de frenar la muerte de personas —inmigrantes solo son durante un periodo de su vida y porque no tienen más remedio— en el Mediterráneo. Pero la tragedia que ayer despertó a Europa —un viejo barco ocupado por unos 700 africanos vuelca frente a las costas de Libia y solo es posible salvar a 28 y recuperar 24 cadáveres— es un eslabón más de una larga cadena de sufrimientos: un millar de muertos en los últimos días, 3.200 entre hombres, mujeres y niños durante el pasado año; cientos de ataúdes —muchos de ellos blancos— colocados en un hangar del aeropuerto de Lampedusa en octubre de 2013. A la espera de que las viejas promesas se conviertan en realidad, los cementerios del sur de Italia siguen llenándose de tumbas sin nombre.

    El terror al mar —muchos de los que huyen de la miseria o guerra en África no saben nadar—, las penurias dejadas atrás y la aparente cercanía de la salvación se convirtieron en una aleación mortal. En la medianoche entre el sábado y el domingo, cuando se encontraban a 70 millas de Libia, a 112 de Malta y a 130 de la isla italiana de Lampedusa, los ocupantes de un pesquero viejo y destartalado como los que suelen utilizar los traficantes de hombres vieron acercarse un barco. Se trataba del carguero King Jacob, de bandera portuguesa, que había sido enviado a la zona por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera italiana. Instintivamente, los inmigrantes se abalanzaron hacia un lado para pedir ayuda y el pesquero volcó. Ni los esfuerzos de la tripulación del carguero ni las numerosas embarcaciones de socorro enviadas a la zona por la guardia costera italiana y por el Gobierno de Malta pudieron hacer más que salvar a 28 personas e izar del agua los cadáveres de otras 24. A pesar de lo cálido de las aguas en esa zona, que mantuvo durante toda la jornada la esperanza de encontrar a más supervivientes, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó a media tarde que los esfuerzos habían resultado inútiles: “La reconstrucción de los hechos es todavía nebulosa. No podemos precisar aún el número de fallecidos, pero al tratarse de vidas humanas, una ya es mucho. No podemos hacer estadísticas, ni polémicas absurdas, con una desgracia así”.

    Italia movilizó para el rastreo 12 embarcaciones, tres helicópteros y un avión.
    Al contrario que en otros naufragios acaecidos en el canal de Sicilia, en los que la ausencia de testigos deja para siempre en la duda la magnitud de la tragedia, la presencia cercana del carguero portugués y el testimonio de los supervivientes provocó que, desde un primer momento, tanto las autoridades italianas como las organizaciones de ayuda humanitaria admitiesen que, con mucha probabilidad, la cifra de desaparecidos podría alcanzar los 700. Carlotta Sami, la portavoz de ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) en Italia, advirtió de que, si se confirma esa cifra, “se trataría de la mayor tragedia vivida en el Mediterráneo, una auténtica hecatombe”.

    El naufragio se produce además apenas unos días después de otro muy similar. El pasado martes, la organización Save the Children alertó de la desaparición de 400 personas que viajaban en una embarcación parecida, según aseguraron los supervivientes. Como advierte la agencia europea de control de fronteras externas (Frontex), la travesía de inmigrantes hacia Europa se disparará con el buen tiempo en el Mediterráneo —como ya se ha visto en las primeras semanas de abril y como ya sucedió en 2014— y se aventuran “incrementos importantes que generarán sin ninguna duda un cúmulo de situaciones preocupantes”.

    El primer ministro Renzi informó de que los 24 cadáveres serán trasladados a Malta. Como sucede en cada naufragio —aquellos cientos de ataúdes sin nombres en el hangar de Lampedusa— será muy difícil también ahora conocer la identidad, el origen y el número exacto de los inmigrantes que, sobre la medianoche del domingo, se hundieron a pocas brazas del King Jacob. Desde la plaza de San Pedro, el papa Francisco trazó un perfil en su honor, un alegato contra la indiferencia: “Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos que buscan una vida mejor; hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras… Hombres y mujeres como nosotros. Buscaban la felicidad”.

    Naufragio: 700 inmigrantes desaparecidos tras hundirse su barco en aguas libias | Internacional | EL PAÍS

  • #2
    Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

    Es tristísimo esto, más cuando uno no puede hacer nada. La OTAN destrozó Libia y asola África en general, para colmo con la desaparición de Gadafi se terminaron los sueños de un continente próspero y unido. Estos miles que mueren pasan sin pena al olvido colectivo por noticias más banales. Aún se sigue hablando de los degenerados franceses que murieron en un atentado de falsa bandera pero ya nadie se acuerda de los 143 estudiantes masacrados, o las 200 niñas secuestradas, o los miles de muertos en países enteros asolados por la guerra o en los náufragos que intentan escapar de la cruda realidad que les toca...pero claro, si esos muertos son pobres, de países a los cuales hay que saquear, a quien corno les importa?

    "El mundo fue y será una porquería ya lo se, en el 510 y en el 2000 también"...

    Comentario


    • #3
      Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

      Estas son las consecuencias de las intervenciones de la OTAN-USA que provocan ademas de la destruccion de paises enteros, muertes de inocentes, una tragedia humanitaria sin fin.

      Realmente, son tan cinicos los tipos que no se les mueve un gesto, y no tienen el minimo remordimiento de los daños que han causado, parecen la reencarnacion del mismisimo demonio.

      Comentario


      • #4
        Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

        La guerra civil continua en Libia, financiada por Estados (las monarquías petroleras) que pagan provisiones, armas y municiones a uno de los bandos. Mientras ellos siguen sacando petròleo y recursos naturales a muy bajo costo de Libia, uno de los recursos más importante que tienen (o tenìan) los libios es el agua, porque tienen acuiferos muy importantes
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #5
          Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

          Me pregunto también porqué los países fuera de la órbita OTAN, USA, Europa, no se involucran también interviniendo activamente en ayuda humanitaria. Bajo el amparo de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja todos los países podrían ayudar y no creo que las partes intervinientes en el conflicto se negaran.

          Incluso Argentina podría intervenir en forma directa ya que nadie podría decir que tiene intereses creados. Creo incluso que ante una oferta formal de nuestro país las Naciones Unidas podrían poner en funcionamiento los programas internacionales con recursos y con financiamiento. ¿Que hace nuestro gobierno al respecto ?

          Comentario


          • #6
            Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

            No pueden, porque la pregunta es ¿a quien ayudan? ¿a cuales de los 3 estados de facto y cuales de los 3 gobiernos que tiene hoy Libia ayudan si se estan matando entre ellos...?
            Cuando EE.UU. y Europa ayudaron a los rebeldes (ya se sabía que eran terroristas, los mismos del norte de Siria), pensaron que ayudando al diablo, se evitaban un enfrentamiento directo con Gadafi (o sea los terroristas ponían la "carne" y la OTAN el dinero)... Asi se sacaban un clavo del medio y luego, si los rebeldes se ponían pesados los limpiaban también, o sea con un tiro mataban dos liebres...
            Pero las cosas, salieron rotundamente mal, y la guerra no solo no terminó con la muerte de Gadafí, sino que se hizo mas generalizada, donde los "gadafistas", no solo no se rindieron, sino que se hicieron mas fuertes, pero además tribus del sur, que siempre estuvieron enfrentados a los privilegios de Bengasi, pero a su vez apartados también de Trípoli, aprovecharon la oportunidad para declararse independientes...
            En estos últimos años, la gente que huye de allí y que ha muertos superan las 15.000...Mientras tanto Europa mira para otro lado y se olvida que quien le metió fuego a Libia, fueron ellos y en primer lugar Francia...

            Comentario


            • #7
              Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

              No puedo controvertir tu opinión porque tienes mejor información que yo. Sin embargo, creo que siempre algo se puede hacer. Por ejemplo, poner a disposición de aquellos que quieran emigrar, buques de transporte, negociando con los beligerantes que por cuestiones humanitarias permitan el traslado de estas personas. Si la gente, sin ningún tipo de apoyo, puede embarcarse en embarcaciones inadecuadas arriesgando su vida, con el apoyo de los principales países pueden hacerlo en forma ordenada y con las debidas garantías. Decididamente creo que no hay interés en ayudar.

              Comentario


              • #8
                Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                No puedo controvertir tu opinión porque tienes mejor información que yo. Sin embargo, creo que siempre algo se puede hacer. Por ejemplo, poner a disposición de aquellos que quieran emigrar, buques de transporte, negociando con los beligerantes que por cuestiones humanitarias permitan el traslado de estas personas. Si la gente, sin ningún tipo de apoyo, puede embarcarse en embarcaciones inadecuadas arriesgando su vida, con el apoyo de los principales países pueden hacerlo en forma ordenada y con las debidas garantías. Decididamente creo que no hay interés en ayudar.
                Amigo planeador, Europa es la cuna del cinismo y la vergüenza y sinceramente todo este tema me produce una mezcla de estupor, consternación, vergüenza, rabia, impotencia…No hablo de dolor, porque ya nos hemos acostumbrado a ver por televisión vuelta a vuelta, una nueva tragedia…(esta supera todo lo visto claro…).
                Es como si esto ya se nos hace algo habitual….la muerte de inmigrantes… cada dos o tres semanas, decenas o centenas de gente que huye del horror de la guerra, las matanzas, las persecuciones étnicas, el hambre…vemos y leemos estas noticias o algún palo gordo, como este….
                Hay demasiada, demasiada hipocresía desde este lado, primero porque como ya hemos repetido, mucha de estas tragedias están originadas directamente desde aquí, como la guerra de Libia, el vergonzoso abandono del pueblo saharaui al sur de Marruecos. Porque en Marruecos funciona todo menos la libertad, la dignidad, los juicios sumarios, donde la persecución y desaparición de cientos o miles de personas (¿quien los sabe?), porque Sudan se partió en dos países en guerra, Libia en tres en guerra…porque todo el norte de áfrica no es un polvorín a punto de explotar, sino directamente el infierno…Y de esto es responsable Europa, primero en forma directa, por ir a meter las narices para solucionar un tema y en vez de apagar el fuego termina provocando un incendio generalizado…y entonces luego huyen…”Y que te ayude Dios y ahí te quedas…”
                Segundo, porque aún olvidando las decisiones y acciones inútiles y desastrosas de tipo militares recientes, hay además una responsabilidad histórica, en un continente que fue expoliado, robado y vaciado hasta no hace mucho tiempo por Europa (metales preciosos, diamantes, petróleo, maderas, caucho, sal, y hasta el ocio para que los grandes magnates fueran a tirar tiros y matar elefantes…
                Pero yendo a lo puntual, a lo de hoy…porque los “ven venir” y saben perfectamente cuando un barco zozobra, porque seguramente no habrá ningún lugar mas vigilado desde el aire y desde el mar que el Mediterráneo…Y cuando los ven en problemas ,o a la deriva (a veces 2, 3 días o mas días) y finalmente hundirse, miran para otro lado y los dejan ahogarse sin ir al rescate…Yo quisiera saber que pasaría si una patrullera o una corbeta de guerra de Libia o Argelia, intentara cruzar el Mediterráneo en dirección a Italia, España o Francia…¿Cuánto tiempo tardaría en ser interceptada y abordada? Te puede asegurar, que a los 15 minutos tendría un P-3 Orión volando sobre ella y a los 20 minutos una escuadrilla de Typhones pasando le por encima….¿como que no lo saben que están ahí…? Si, claro que lo saben…simplemente los esperan de este lado a que lleguen a la costa europea, para apresarlos…Y si les ocurre un accidente y se hunden, mejor….
                ¿Sabes que dicen…? que si se los auxilia y se les presta ayuda, se produciría un “efecto llamada” y esto alentaría a que mas inmigrantes se lanzaran en dirección a Europa…
                “¿Salvar gente?”… ¡¡Pero si hasta algún parlamentario europeo pide bombardear con aviones a las embarcaciones de inmigrantes!!!, aduciendo que son un peligro para Europa porque entre ellos puede haber terroristas mezclados…
                ¿Que hacer….? Y mientras se siga mirando a esta gente como números y haya políticos que piensen que esas gentes son como animales (o aún peor) seguirá este problema o mejor dicho esta verdadera tragedia que avergüenza a todos, menos aquelos que cuando quieren, SI toman decisiones para salvar gente (como en Libia o en Siria), pero estos parece que no son gente sino simplemente números...y un problema causado por extraterrestres...
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/04/2015, 14:47.

                Comentario


                • #9
                  Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

                  Como seres humanos que somos, duele leer lo que escribes y no dudo que es la verdad. Una pragmática verdad. Lo terrible es que ratifica lo que los años consolidaron en mí la convicción que todo se reduce a intereses económicos. Por eso, muchas veces he afirmado que el capital internacional no tiene nacionalidad.

                  Pero vuelvo a nuestro país: es imposible que ayude de alguna manera ? Este foro es leído por muchos funcionarios. ¿Nadie puede hacer nada ?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

                    ¿Y quien puede decirle a la Unión Europea que esta equivocada...? Nada...Simplemente machacar, denunciar y recordar desde cada uno de nuestros humildes y pequeños lugares esta tragedia, para ir creando conciencia... Para que nuestros políticos (que no son marcianos), ni una peste divina caída del cielo...(los que nosotros votamos y por lo tanto somos los responsables de quienes luego gobiernan), para remover las bases, los barrios y universidades, allí donde se forman nuestros hijos...luego políticos, tengan otro tipo de conciencia y no estén divorciados del pueblo...para que sean nuestros brazos y nuestra voluntad y no "ellos los políticos".
                    A mi también me produce mucho dolor e indignación...porque a veces los adultos somos dueños de nuestras decisiones y somo conscientes de muchos riesgos y los asumimos, pero lo que no tiene perdón de Dios son las pobres e inocentes criaturas...en algunos casos bebes de meses... Eso si que produce dolor y una bronca incontenible...
                    Nada a seguir mirando por televisión... y ver que nos explican nuestros políticos...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

                      un día se van a terminar apilando tantos cadáveres que los migrantes van a terminar cruzando a pie sobre un puente de cadáveres...
                      http://facebook.com/juliomosle
                      http://twitter.com/juliomosle

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

                        El asunto es que tambien dicen que no tienen lugar donde enterrarlos....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

                          EE.UU y la OTAN están desesperados ven sus imperios caer en pedazos. Lo de Libia es lamentable querían el petroleo y GAS para sus pueblos y fabricas y resulta que el país aparte de estar destruido y dividido en tres partes, invertir ahora mismo allí es imposible serian cientos de miles de Euros restablecer el orden y el país para prepararlo para su propósito inicial desde el conflicto si no que también tendrían que disolver y derrotar a los terroristas bien compenetrados en esas tierras.

                          Los imperios sionistas están en decadencia y esto es el mejor ejemplo de eso



                          EE.UU hace mucho dejo de ser un país libre y soberano y se están preparando para todo tipo ce guerras y especialmente una guerra civil o ¿Acaso creen que es casualidad que matan a tantos afroamericanos y allá vídeos el respecto...? Simplemente están separando al país para iniciar su plan sea cual sea... Estado nazi-fascista en plan Big Brother con barras y estrellas...
                          Editado por última vez por Nvidia15; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7282-nvidia15 en 23/04/2015, 02:56.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La tragedia libia del hundimiento con mas de 900 desaparecidos...

                            No solo los norteamericanos, sino los paises europeos que han tenido y tienen influencia en lo que Africa y sus antiguas colonias de ultramar en todo el mundo.

                            Ahora, despues de haber propinado desastres en dichos paises, no se hacen cargo de sus atrocidades, y encima culpan a las "mafias" de traficantes de inmigrantes de los muertos en el Mediterraneo.

                            ¡No si a hipocritas no les gana nadie!

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X