Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

México entre el caos y la corrupción

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: México entre el caos y la corrupción

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    El éxito sería que esos mismos datos los metieran a la hora de hablar sobre las universidades de latinoamérica. O sea, ponerlo como un fenómeno general y no regional.

    ***************
    ***************

    Señores, no entiendo a qué juegan en México, ni las intenciones de Peña Nieto, ni si México tiene un ministerio de relaciones exteriores o eso lo hacen en Televisa. Y hablo completamente en serio.

    Primero, que de principio no debió meterse Peña Nieto en la campaña presidencial, sobre todo faltando dos meses. Incluso aunque invitara a los dos candidatos eso no se hace.

    Segundo, que Trump fue, hablaron, y aunque no se ha dicho con claridad lo que hablaron, por las declaraciones de ambos no me cabe otro remedio que aceptar que Trump le habló del muro, que lo iban a pagar los mexicanos, y que Peña Nieto le dijo que está bien pero que sea considerado y no lo grite mucho ("mala interpretaciones o afirmaciones..."). Trump lo primero que hizo al llegar a EU fue decir que el muro iba y lo iban a pagar los mexicanos. No vi ninguna respuesta tajante del gobierno mexicano (una simple negativa en Televisa no es respuesta alguna).

    Tercero, Peña Nieto...

    ... explica a Obama el por qué invitó. ¿Pero será posible que los invitara sin avisar al gobierno estadounidense? ¿Ni mandarles una cartita? Sería un total desconocimiento de las cosas que gusta y no gusta el imperio. Pero eso es lo que se desprende de "la explicación". Si fue así, entonces es seguro que Obama y el gobierno estarían enojadísimos, y probablemente se la cobren.

    Cuarto y último, que Hilary lo rechazó. Ella no tiene cargo público, solo es candidata, y rechazó la invitación de su vecino y gran aliado, y la rechaza no con una explicación triste y disculpándose, sino con un no rotundo y haciendo declaraciones como que la visita de Trump es parte de la campaña (con lo que acusa a Peña Nieto de meterse en la campaña).

    Tendría que decir que se lo tiene merecido el gobierno mexicano por su falta de sapiensa política, pero siguen siendo mexicanos y por tanto yo les recomendaría que dieran una declaración, bien redactada, donde se lamente la no asistencia de Hillary pero al mismo tiempo se señale que es una lástima porque hay mucho latino votante y hubiera sido un buen gesto que hablara con ellos, y que al menos Trump había dialogado y reconocido su importancia.

    La verdad se le vio muy débil a México en todo este episodio.

    Pues depende cómo se vea.

    Para mí que Trump tendría muchas mayores posibilidades de ganar si no fuera tan patán, torpe, irresponsable e imprudente (o sea, si dejara de ser él mismo) y al ir a México entonces se da la rara situación de que un país latinoamericano comienza a intervenir en la política interior de USA y no a la inversa, como es lo normal. Trump pudo haber aprovechado para lavarse la cara en México y quizá esa era la idea del Gobierno mexicano, mientras que la negativa de Hillary (que bien podría haber sido perfectamente anticipada por Los Pinos) podría ser aprovechada por México -a través de Trump- para hacerla ver como poco dispuesta al diálogo con su vecino del Sur y hacerla perder votos latinos.

    Si a México le conviene más Trump que Hillary (por más zonzo que sea The Don y por más tosca que sea su posición frente a la inmigración, que para mí es puro show por ser inaplicable y solo la promueve para darle gusto a los WASP) y lo está apoyando de alguna manera no lo sé, no lo he analizado, pero así como se vio la cosa pareciera que así es.

    Saludos

    Comentario


    • Re: México entre el caos y la corrupción

      Comentario


      • Re: México entre el caos y la corrupción

        Asesinado otro periodista en Puebla, México

        El director de El Gráfico recibió al menos cinco balazos cuando estaba en su coche


        Consigna durante una manifestación de periodistas en la Ciudad de México. EFE

        EL PAÍS - JACOBO GARCÍA - México 16 SEP 2016 - 16:53 CEST
        La vida de Aurelio Campos, director del semanario poblano El Gráfico de la Sierra, terminó como si fuera la última secuencia de una mala película muchas veces vista.

        Agonizando, tumbado en la camilla tras recibir varios balazos, Aurelio musitó el nombre de otro periodista antes de desvanecerse frente a médicos y policías la madrugada del jueves.

        El comunicador asesinado había recibido varios disparos cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huachinango (Puebla), en el centro del país, confirmó la Fiscalía General de Puebla.

        Tras el ataque, la policía recibió una llamada anónima y se encontró un hombre herido al que la Cruz Roja logró realizar los primeros auxilios.



        Los medios locales señalan que antes de morir, Aurelio Campos, de 57 años pronunció el nombre de otro periodista del que se desconoce la identidad y la relación entre ambos pero que es la principal línea de investigación del caso.

        Claudia Martínez Sánchez, representante de la Casa del Periodista en Puebla, y quien estuvo la semana pasada con Aurelio Campos, contó al diario La Jornada que el periodista recibió al menos cinco disparo, uno de los cuales lo hirió en el pecho y le causó la muerte. La puerta del automovil mostraba varios impactos más.

        ‘El Gráfico de la Sierra’ es un semanario regional, de reciente creación, enfocado en la 'nota roja', secuestros y homicidios en la sierra de Puebla.

        Según sus compañeros Aurelio Campos trabajó en La Voz de La Sierra y recientemente fundó su propio medio, El Gráfico que ahora dirigía. "Tal vez era el periodista que más cubría los asuntos de secuestros en la Sierra Norte de Puebla, es el que investigaba más esos temas, sin duda", dijo la defensora de la casa del periodista a La Jornada.

        Tras la muerte de Campos, un grupo de personas se manifestó en la Catedral de Puebla este jueves para exigir justicia y la creación de una unidad especializada que esclarezca los crímenes contra los periodistas.

        México no es un buen lugar para un periodista local. En los primeros seis meses del año ocho periodistas fueron asesinados y según Reporteros sin Fronteras es el país más peligroso de Latinoamérica para los periodistas. En promedio, según la organización Article 19, cada 26 días es asesinado un periodista en el país.

        La prensa de Puebla reporta que fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) han comenzado a filtrar la versión de que el asesinato pudo deberse a “problemas personales” (sic) de la víctima. Una película, tantas veces emitida, que vuelve a repetirse.

        Asesinado un periodista en Puebla | Internacional | EL PAÍS

        Comentario


        • Re: México entre el caos y la corrupción

          Asesinados dos sacerdotes en Veracruz

          Los religiosos fueron secuestrados dentro de su iglesia en Poza Rica y poco después aparecieron sin vida en una carretera cercana



          EL PAÍS - JACOBO GARCÍA - Ciudad de México 20 SEP 2016 - 03:15 CEST
          Dos sacerdotes fueron asesinados este lunes en Poza Rica, Veracruz. Ambos, más el chofer de los religiosos, fueron secuestrados esta mañana dentro de su iglesia y pocas horas después aparecieron sin vida en una cuneta. El conductor logró escapar y está con vida protegido por las autoridades.
          En cambio, los sacerdotes aparecieron con las manos atadas a la espalda y habían recibido impactos de bala de grueso calibre.

          Por la forma en que fueron asesinados - no hubo exigencia económica y tampoco mensaje ni pancarta junto a los cuerpos- y la rapidez de la ejecución- apenas pasaron unas horas desde que fueron secuestrados hasta que aparecieron los cuerpos, una de las líneas de investigación apunta a que podría tratarse de un mensaje del crimen organizado dirigido al ejército, que desde este lunes ha empezado a patrullar la región de Poza Rica, en los límites entre Puebla y Veracruz.

          La Sexta región militar había anunciado la puesta en marcha de un operativo especial en la zona debido al “preocupante” incremento de homicidios en la región. El ejército había comunicado que desde hoy ampliaría la vigilancia a la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y los límites con el estado de Puebla.

          El padre Juan Jaimes, compañero de parroquia de los fallecidos, cree, sin embargo, que podría tratarse de un robo “ya que los delincuentes pensaron que por estar en una iglesia que estaba en obras llevarían dinero encima”. El despacho de los religiosos apareció revuelto y con restos de sangre por lo que el secuestro pudo ser la madrugada del domingo.

          Según el padre Jhony, como es conocido, “ellos han sido una víctima más de la ola de violencia generalizada que nos afecta a todos los veracruzanos” explicó a El País.

          Por el momento el conductor que logró escapar ha declarado antes las autoridades y se ha convertido en la pieza clave del caso.

          La iglesia mexicana ha expresado su indignación y exigió el rápido esclarecimiento así como la aplicación de justicia contra los responsables, señalo en un comunicado la Conferecia Episcopal

          El sacerdote asesinado Alejo Nabor Jiménez, de unos 50 años de edad, estaba centrado a la remodelación de la parroquia que dirigía. Llevaba unos seis años en Poza Rica y era ampliamente conocido en el municipio. Su compañero en la iglesia, José Alfredo Juárez, de unos 28 años, sin embargo, era un joven párroco recién ordenado que apenas llevaba un mes en la convulsa Poza Rica.

          Asesinados dos sacerdotes en Veracruz | Internacional | EL PAÍS

          Comentario


          • Re: México entre el caos y la corrupción

            #Ladyalcaldesa o los pecados capitales de México


            Ana Balderas, alcaldesa de Atizapán. AYUNTAMIENTO

            EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHRENS - 20 SEP 2016 - 00:00 CEST
            México tiene buenos reflejos lingüísticos. Uno de sus últimos hallazgos es el apelativo lady (en hombre, lord) aplicado a las estrellas de la viralidad digital. Aunque admite un uso positivo, el término se suele emplear para personajes soberbios y especialmente detestables, grabados en video y que simbolizan los pecados capitales de la sociedad mexicana. Por ejemplo, #lady100pesos correspondió a una conductora fresa (pija) que fue filmada cuando, totalmente ebria, intentaba sobornar a un agente de tráfico con un billete de 100 pesos (unos cinco dólares). Y #ladyprofeco surgió para la hija del director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien al sentirse mal atendida en un restaurante envió a un batallón de inspectores de papi a cerrar el local.

            La última lady en alcanzar la gloria viral ha sido Ana Baldera Trejo, alcaldesa por el derechista PAN en Atizapán, un municipio en el área metropolitana de la Ciudad de México. Sus detractores aseguran que llegó a despedir a un bombero condecorado por negarle el saludo y que lo primero que hizo al ser elegida fue remodelar su despacho. Pero su fama definitiva llegó la pasada semana cuando el diario Reforma publicó una radiografía de la indumentaria que luce habitualmente. En un mismo día podía llevar puesto un vestido de Carolina Herrera, un cinturón Louis Vuitton, una bufanda Burberry, zapatos Coach y un reloj Hublot Big Bang Tutti Frutti de oro rosado e incrustaciones de diamantes. 912.000 pesos para una alcaldesa con un sueldo de 72.000 pesos netos al mes. Había nacido #ladyalcaldesa.

            La respuesta que dio Balderas no hizo más que incendiar el ambiente. Primero llamó “pinche vieja estúpida” a una reportera que le preguntó por la información. Luego, se escudó en que le gustaba vestir bien y finalmente, asediada por las críticas, ofreció una rueda de prensa con aires de striptease, donde fue sacando una a una las prendas señaladas y alegando que eran falsificaciones, ofertas o regalos de su querido esposo. “Yo me pongo las cosas que me regalan, no sé dónde está el pecado”, concluyó. Al día siguiente, algunos medios informaron de que oficialmente es soltera.

            POLÍTICA: #Ladyalcaldesa o los pecados capitales de México | Opinión | EL PAÍS

            Comentario


            • Re: México entre el caos y la corrupción

              finalmente, asediada por las críticas, ofreció una rueda de prensa con aires de striptease, donde fue sacando una a una las prendas señaladas y alegando que eran falsificaciones, ofertas o regalos de su querido esposo. “Yo me pongo las cosas que me regalan, no sé dónde está el pecado”, concluyó. Al día siguiente, algunos medios informaron de que oficialmente es soltera.
              Que cosa... Y luego uno se rie y se siente mal.

              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: México entre el caos y la corrupción

                Hay un gran revuelo en España por el asesinato de una española (si fuera un ciudadano común ni habría salido en los titulares). Pero esta noticia toma gran relevancia, incluso a nivel de la Cancillería y el Min. de Interior español, porque la mujer era sobrina del Presidente de la Federación Española de Futbol.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1474486021_303643_1474486164_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	257,2 KB
ID:	614199
                El centro comercial donde María Villar tomó el taxi. JOSÉ MÉNDEZ - EFE

                María Villar fue asesinada horas después del pago del rescate

                EL PAÍS - LUIS PABLO BEAUREGARD - México - 21 SEP 2016 - 21:59 CEST
                María Villar Galaz fue asesinada después de que su familia pagara parte del rescate exigido por sus secuestradores. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a EL PAÍS que la ciudadana de 39 años, desaparecida el 13 de septiembre por la noche tras tomar un taxi al poniente de la Ciudad de México, falleció la madrugada del 15. Un día antes su esposo, Cristiano Do Vale y su primo, Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, pagaron en efectivo 65.000 pesos (3.000 euros) en un paraje no especificado de la delegación Iztapalapa, al sureste de la capital del país.

                El asesinato de la española Villar Galaz ha puesto a prueba la coordinación entre las autoridades mexicanas. El caso ha involucrado al Gobierno federal y a dos administraciones locales: la del Estado de México, donde fue hallado el cuerpo, y de la Ciudad de México, donde ocurrió el secuestro. El primero en dar detalles de la desaparición de la originaria de la española nacida en Getxo fue José Manuel García Margallo, el ministro español de Exteriores. Esto obligó a las fiscalías locales a responder a un caso de alto impacto: el asesinato de una extranjera en el corazón del país.

                Las autoridades están revisando los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona de Patio Santa Fe, donde María tomó el taxi. “Estamos por precisar si era un taxi de sitio, libre o un Uber”, ha dicho a EL PAÍS Gustavo Salas, subprocurador de la SEIDO, la fiscalía especializada en delincuencia organizada de la Procuraduría General. También se encuentran por determinar cuántos delincuentes estuvieron involucrados en el secuestro. “Es un grupo de personas que se llevó a María Villar”, ha dicho el funcionario.

                Las autoridades del Estado de México hallaron el cuerpo maniatado la tarde del 15 de septiembre en un riachuelo de aguas negras del poblado de Santiago Tiangusitenco. Los peritos determinaron que Villar, que fue encontrada con una bolsa en la cabeza, falleció la madrugada de ese día. La víctima fue trasladada a la morgue de Toluca, a 50 kilómetros de ahí. La fallecida no pudo identificarse en ese momento. Fue hasta este martes que los familiares reconocieron el cadáver por unas fotografías, según fuentes de la Procuraduría del Estado de México. El cuerpo ya ha sido entregado a la familia, que alista los últimos detalles para la repatriación.

                Las autoridades del Estado de México, la entidad donde más se secuestra en México, fueron los primeros en puntualizar que no existía ninguna investigación relacionada al caso. “La Procuraduría no cuenta con denuncia alguna de secuestro”, dijo Alejandro Sánchez, el fiscal de la entidad en un mensaje videograbado el martes donde aprovechaba para mostrar su solidaridad con la comunidad española en México.

                El fiscal Sánchez dijo que el delito había ocurrido en otra demarcación y que la investigación estaba en manos de la Fiscalía General. Cristiano Do Vale y Gorka Villar acudieron ante las autoridades mexicanas el 14 de septiembre, cuando era obvio que enfrentaban un secuestro y cuando habían recibido la llamada que exigía el pago del rescate. Las autoridades mexicanas pusieron al servicio de la familia un experto en negociación además de los especialistas en secuestro que viajaron con la familia desde España. Ese día se realizó el pago en efectivo en un lugar no determinado de la delegación Iztapalapa, la más poblada de la capital.

                El Gobierno de la Ciudad de México ha guardado silencio en torno al caso. El martes por la noche la Procuraduría local se limitó a emitir un comunicado donde afirmaba que no existía ninguna investigación del hecho. “Hasta el momento no se sabe cómo, cuándo o dónde fue privada de la libertad la víctima”, puntualizó el texto.

                María Villar fue asesinada horas después del pago del rescate | Internacional | EL PAÍS

                Comentario


                • Re: México entre el caos y la corrupción

                  Agosto profundiza la ola de violencia que golpea México

                  El mes pasado se cometieron 2.147 homicidios en el país, la cifra más alta en lo que va del Gobierno de Enrique Peña Nieto

                  EL PAÍS - LUIS PABLO BEAUREGARD -México
                  El asesinato de María Villar Galaz, una española de 39 años, en el centro de México ha coincidido con la publicación mensual de delitos del Gobierno mexicano. Agosto ha superado a los dos meses anteriores y se ha convertido en el periodo más violento en los cuatro años de la presidencia de Enrique Peña Nieto. Hay que remontarse a mayo de 2012, al sexenio del panista Felipe Calderón, el mandatario del PAN que inició la ofensiva contra los cárteles del narcotráfico, para encontrar más averiguaciones previas que las abiertas el mes pasado por este delito.

                  Agosto registró 2.147 víctimas de homicidio en el país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el segundo mes del año, junto con julio, que ha superado las dos mil víctimas de homicidios. La tendencia al alza se ha confirmado en la mayoría del país. 19 de los 32 Estados contabilizaron más asesinatos que el mes anterior. Veracruz fue el más violento con 229 muertes dolosas. La entidad gobernada por el polémico Javier Duarte, del PRI, ha documentado 872 homicidios en los primeros ocho meses del 2016. Ya ha superado al total de asesinados en 2015 (615) y 2014 (569). Alejandro Hope, un analista en seguridad pública, ha señalado en une entrevista en Televisa que una cifra tan alta podría responder al hallazgo de varias fosas con cadáveres.

                  Otros tres Estados también han superado en ocho meses la cifra de 2015. El caso más extremo es el de Colima, una región de algo más de 5.000 kilómetros cuadrados en el Pacífico con 600.000 habitantes. El Estado solía ser tranquilo hasta que el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación comenzaron a disputarse su control. Hasta el momento se han contado 393 personas asesinadas. La tragedia se ha triplicado desde 2014, cuando hubo 110 homicidios.

                  En Zacatecas sucede algo similar porque la violencia registra un crecimiento pronunciado desde 2014. Ese año la entidad en el centro del país tuvo 128 asesinatos. Un año después los peritos levantaron 289 cuerpos. La fiscalía local contó 361 víctimas en el Estado hasta el mes de agosto. La tercera entidad que ha superado su marca del año anterior es Campeche, con 60. En 2015 tuvo 59.

                  Pero los casos más preocupantes son Nuevo Léon y Michoacán. En julio, los analistas habían alertado de la descomposición sufrida por ambos Estados. El Gobierno de Peña Nieto intervino Michoacán (oeste) en 2014 después de meses de enfrentamientos entre cárteles y autodefensas, civiles levantados en armas. La mano del Gobierno, que envió a un cuestionado zar a pacificar la zona, logró disminuir los homicidios dolosos. En 2014 tuvo 1085 y 943 un año después. El 2016 va camino de enterrar los logros. Se han documentado 920 asesinatos.

                  Nuevo Léon fue desde 2010 el campo de batalla de Los Zetas y el Cártel del Golfo. El orgullo empresarial del norte del país se convirtió en un Estado con miles de desaparecidos y tiroteos en las calles. Los gobiernos local y federal comprometieron dinero y esfuerzos en revertir una ola de violencia que dejó 2.177 muertos en 2011. En 2016, la entidad gobernada por el independiente Jaime Rodríguez El Bronco está a cinco muertes de superar los 451 homicidios de 2015.

                  Secuestro y extorsión

                  En los primeros ocho meses del año, los delitos de secuestro y extorsión se han mantenido casi al nivel que el mismo periodo de 2015. Hasta agosto, en el país se han secuestrado 867 personas. En 2015 fueron 869 víctimas. El delito ha repuntado de forma importante en el Estado de México, que registra 187 secuestros hasta agosto, la misma cifra que su fiscalía reportó en todo 2015. Activistas antisecuestro como Isabel Miranda de Wallace, sin embargo, han dicho que existe una gran cifra negra en este delito. Muchos familiares no denuncian por temor de que los criminales puedan vengarse asesinando a las víctimas.

                  A pesar de que agosto ha sido el segundo mes con más víctimas de extorsión en 2016 el delito presenta una ligera disminución si se compara con los primeros ocho meses de 2015. En ese entonces habían sido 3.682 las personas afectadas contra las 3.383 de este año.

                  Agosto profundiza la ola de violencia que golpea México | Internacional | EL PAÍS

                  Comentario


                  • Re: México entre el caos y la corrupción

                    ONU: “El caso Ayotzinapa no está esclarecido”

                    El representante del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos en México, Jan Jarab, afirmó este miércoles en Ayotzinapa que el caso sigue sin estar esclarecido

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1474485946_513359_1474486208_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	425,9 KB
ID:	614217
                    El Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab. en Ayotzinapa. ALFREDO ESTRELLA - AFP

                    EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHRENS - Ayotzinapa 22 SEP 2016 - 03:06 CEST
                    Fue al corazón del dolor y lo dijo. El representante del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos en México, Jan Jarab, afirmó este miércoles en Ayotzinapa que el caso sigue sin estar esclarecido. “Y no puede quedar en la impunidad”, remachó. A cinco días del segundo aniversario de las desapariciones de los 43 normalistas, la visita de Naciones Unidas al epicentro de la tragedia supuso un claro respaldo a las familias y a su infatigable lucha. ”Quiero dejar clara mi admiración por su determinación y lo que han conseguido. [A día de hoy] no se conoce el paradero de los 43 y no tenemos garantía de que vayan a ser castigados todos los que tienen responsabilidad criminal en este caso”, afirmó Jarab.

                    Sus palabras constituyen un auténtico obús (otro más) contra la versión oficial. Para el Gobierno, aunque en los últimos meses ha abierto puertas al entendimiento con las familias, el caso está cerrado en sus principales puntos: aquella noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 los estudiantes fueron entregados por la Policía Municipal de Iguala al cártel de Guerreros Unidos que, al confundirlos con un grupo rival, los liquidó y quemó en un basurero de la vecina localidad de Cocula.

                    Esta hipótesis, que la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a presentar como “verdad histórica”, ha tenido desde sus inicios numerosos detractores. La falta de una explicación causal (¿por qué mató el narco a 43 estudiantes?) y las dudas sobre el paradero de los restos han dañado la credibilidad de las pesquisas hasta el punto de que ni el procurador general que las inició, Jesús Murillo Karam, ni el investigador principal, Tomás Zerón, siguen en sus puestos.

                    Pese a haber ofrecido sus cabezas, el Gobierno no ha logrado reconstruir los puentes con el entorno de las víctimas. Para ellos, los estudiantes siguen vivos hasta que se demuestre lo contrario. El enviado de la ONU, consciente de esta fractura, quiso enfriar los ánimos y destacó como hecho positivo la creación de un mecanismo de seguimiento en el que participan parientes y policías, y cuyo fin es limar asperezas. “Como opinión personal, hemos visto en las últimas semanas algunas indicaciones de que se están investigando otras líneas", señaló Jarab.

                    En su visita, fue honrado por las familias con un collar de claveles naranjas y se le recibió y despidió al grito: “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

                    ONU: “El caso Ayotzinapa no está esclarecido” | Internacional | EL PAÍS

                    Comentario


                    • Re: México entre el caos y la corrupción

                      LEER MAS SOBRE EL TEMA:

                      El máximo responsable policial del caso Ayotzinapa, en el punto de mira de la fiscalía

                      El máximo responsable policial del caso Ayotzinapa, en el punto de mira de la fiscalía | Internacional | EL PAÍS

                      __________________________________________________ ____________________________

                      MAS NOTICIAS SOBRE MÉXICO:

                      Desaparece otro sacerdote en México tras el asesinato de otros dos

                      http://internacional.elpais.com/inte...23_026562.html
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/09/2016, 04:02.

                      Comentario


                      • Re: México entre el caos y la corrupción

                        aquella noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 los estudiantes fueron entregados por la Policía Municipal de Iguala al cártel de Guerreros Unidos que, al confundirlos con un grupo rival, los liquidó y quemó en un basurero de la vecina localidad de Cocula.
                        --Oye, acá te traido 43 jóvenes...

                        --¿Y quienes son mi poli?

                        --No sé... de repente me los topé en el camión y los traje, porque estaba aburrido de la vida y quería tomarme un trago contigo.

                        --Ya. Bueno, en un rato los matamos, que yo también ando aburrido... Pero primero una cervecita.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: México entre el caos y la corrupción

                          No se trata solo de un delito común y aislado con la desaparición de 43 personas, sino que los hechos son aún más graves por tratarse de una protesta en contra del gobierno y el posterior enfrentamiento con la policía y el ejército, con el saldo de decenas de muertos y heridos mas de 100 detenidos y la posterior desaparición de un total de 57 estudiantes con una eliminación siniestra, de los cueles 43 nunca aparecieron… Y lo peor del caso, es que muchos de ellos fueron a secuestrarlos en sus casas durante y por la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.
                          De los 57, 43 nunca aparecieron y los 14 restantes que encontraron tirados en cunetas y descampados, tenían el rostro y el cuerpo mutilados y signos de haberlos matado luego de torturarlos....
                          En el enfrentamiento y la desaparición, no solo actuaron la policía sino que también habían acudido al lugar el Ejercito de México, bajo las órdenes directas del Ministerio de Interior de México… Y mirá si será grave el tema, que hasta el Vaticano intervino en el tema en su momento.

                          Comentario


                          • Re: México entre el caos y la corrupción

                            La investigación que se hizo arrojó que fueron cerca de 100 los asesinados ese día y noche.

                            Aunque solo son famosos esos 43.

                            Y no pasa nada...
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Re: México entre el caos y la corrupción

                              La pregunta siniestra es porque no se habló de esto en su momento y porque callaron los medio, mientras para algunos otros casos de menor importancia, si “tienen espacios y titulares”. No es menos cierto que en Venezuela se violan los derechos de los ciudadanos a ejercer su oposición “normal” a un gobierno, con el peligro de perder su libertad y terminar en la cárcel…Pero si es cierto que eso ocurre (y casos mucho mas graves) en muchos mas países de la región y se ignora o no se informa. Y la pregunta es ¿Por qué?
                              Digamos que por lo menos es raro por no decir sospechoso de manipulación y de intereses, que están mas allá de la libertad de expresión y que tienen mucho mas que ver con el duro e inhumano negocio de ganar “muchos” billetes, dependiendo del país donde se les permite hacer sus mejores negocios a estas corporaciones mediáticas “dedicadas a la información”. Porque si de mantener informada a la población se trata, no se entiende entonces, el “olvido” y desamparo sistemático o “apagón informativo”, que hacen los medios en muchos de los lugares de la región… Países como México, seguramente el caso mas siniestro, para un país que oficialmente no esta en guerra y sin embargo tiene tantos muertos y desaparecidos a diario, como aquellos que si lo están… Y donde tantos altos funcionarios, policías y FF.SS. estan directamente involucrados, por no decir el mismo gobierno…
                              Y lo mas siniestro de México, es que no se trata de una región “olvidada”, como puede ocurrir con muchas zonas de África. No por el contrario tenemos ahí cerquita a Venezuela en el que es raro que no aparezcan titulares todos los días denunciando alguna situación que afecta a la población… Y no es que el caso Venezuela no sea importante, sino la coincidencia sistemática en no informar también de otros casos similares y mas graves como el caso de Iguala…
                              Hay que hace solo un solo ejercicio, de recorrer las hemerotecas de los distintos periódicos en esos días, para darse cuenta de la “oscuridad” y la ignorancia de este caso…Sin ir más lejos, ir a esa fecha y revisar en este mismo tópico “discusiones generales” y ver que se opinaba en ese momento…Nada…
                              Simplemente porque no somos “profesionales” de la información, sino simples y anónimos foristas que reflejamos lo que dicen e informan desde los medios… Y los medios nos vienen diciendo desde hace rato que Venezuela esta muy mal (cosa que es verdad) y que en los demás países todo esta muy bien (cosa que es mentira).

                              Comentario


                              • Re: México entre el caos y la corrupción

                                Y ahora los mismos periódicos que antes no se habían enterado del asunto, hoy se llenan de titulares en la primera página... 2 años después...

                                Diario El país de hoy:


                                Caso Iguala: Ayotzinapa en cenizas | Internacional | EL PAÍS

                                Caso Ayotzinapa: La noche más oscura de México | EL PAÍS

                                Caso Iguala: Caso Ayotzinapa, la tumba abierta / Primer vídeo en realidad virtual de EL PAÍS en México | Internacional | EL PAÍS

                                La muerte en vida de Ayotzinapa | Internacional | EL PAÍS

                                En un solo día 4 titulares en la parte mas alta del periódico...
                                Pero bueno, como dice el refrán (aunque tarde de verdad), "mas vale tarde que nunca"...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X