Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

México entre el caos y la corrupción

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Narcotráfico está imparable y la Guardia Nacional no servirá de mucho si no le dan armas superiores y le permiten acribillarles.

    Comentario


    • Descubierta la fosa clandestina más grande de Latinoamérica

      EL MUNDO - PABLO SÁNCHEZ OLMOS - VeracruzDomingo, 14 abril 2019

      Una asociación logra ubicar más de 14.000 restos de víctimas del crimen organizado cerca de Veracruz. Cientos de asociaciones buscan a diario a sus familiares desaparecidos en México

      Integrantes del Colectivo Solecito junto al basurero de Veracruz.- REPORTAJE GRÁFICO: PABLO SÁNCHEZ OLMOS

      Hay pocas situaciones más desagradables que perder a un familiar cercano y nunca encontrar su cuerpo. ¿Qué le ocurrió? ¿Quién y por qué se lo llevó? ¿Acaso sigue vivo? La falta de respuestas puede llegar a atormentar de por vida a los seres queridos de aquellos que desaparecen sin dejar rastro. En Occidente, la desaparición de una persona suele acaparar la atención mediática durante semanas. En México, la misma situación, lamentablemente, se ha vuelto ya tan cotidiana que tienen que ser los propios familiares los que busquen a tientas a los suyos, entre escombros, basura, las amenazas del crimen organizado y la pasividad de las autoridades. Cientos de asociaciones buscan a sus desaparecidos por todo el país, aunque quizá el trabajo del Colectivo Solecito de Veracruz sea el de los más impactantes.

      Su caso se desmarcó del resto un 10 de mayo del 2016, cuando las integrantes de Solecito se concentraron en el centro de Veracruz para protestar con motivo del día de la madre. Entre los presentes había familiares, simpatizantes y, aunque entonces ellas lo desconocían, también había varios miembros del crimen organizado. Entre los muchos panfletos que se repartieron durante el acto, se coló uno que dejó a varias madres temblando. Se trataba, como recuerda Rosalía a EL MUNDO, de "un regalo macabro", un mapa con anotaciones hechas a mano que indicaban varios lugares donde, presuntamente, los delincuentes habían abandonado restos humanos. Siguiendo esas indicaciones, las integrantes de Solecito encontraron, en un lugar conocido como Colinas de Santa Fe, la fosa clandestina más grande descubierta hasta la fecha en el continente: más de 14.000 restos óseos repartidos en 125 zanjas.

      VIVOS HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

      Rosalía abre las puertas de la casa en la que vivió, hasta su desaparición, su hijo José Carlos. Con su ausencia, este hogar se ha convertido ahora en sede improvisada del colectivo. Mientras los voluntarios cargan palas, varillas y material de trabajo en la camioneta, Rosalía aprovecha para rebuscar en un armario los recuerdos de su hijo desaparecido. "¿Cómo era él?", preguntamos. "No era, mi hijo es", sentencia Rosalía.Y es que, en la dialéctica de estas rastreadoras de restos no se contempla conjugar en pasado para referirse a sus desaparecidos; mientras no tengan respuestas claras, para ellas siguen vivos.

      Rosalía posa con la fotografía de su hijo José Carlos y la novia.


      Visiblemente emocionada por los recuerdos, Rosalía muestra una fotografía en la que aparece su hijo en compañía de su novia Cintia Delgado. Ambos desaparecieron hace ya ocho años, el día de Nochebuena, cuando circulaban por una autopista federal cercana a su domicilio. Si Rosalía conoce estos detalles es gracias a la investigación que ella misma llevó a cabo, ya que, si fuera por los esfuerzos de las autoridades, según comenta: "No sabría absolutamente nada". Su insistencia en la búsqueda de respuestas levantó astillas entre los miembros del crimen organizado hasta el punto que, uno de los líderes de Los Zetas en Veracruz, fue en su búsqueda y le dijo: "El vehículo que busca está en un motel de Gardel, pero, doctora, párele ya porque se la va a llevar".

      Ni las amenazas, ni la falta de respuestas han logrado minar la moral de Rosalía. Como cada día, faltando 10 minutos para las ocho de la mañana, ultima los detalles para salir a buscar unos restos humanos que, en el fondo, espera que no sean de su hijo. Mangas largas para cubrir los brazos, botas altas para caminar por un terreno adverso y gorra y crema solar para no abrasarse con los 40 grados que hace durante el día.

      La camioneta atraviesa algunas barriadas del extrarradio de Veracruz antes de internarse en un tortuoso camino de tierra. Hoy el grupo se dirige al kilómetro 13,5, un lugar al que consiguieron acceder por primera vez hace apenas unas semanas, después de batallar durante años para que les concedieran el permiso para rastrear los terrenos. Recientemente, el propietario accedió a su petición y, por eso, decidieron pausar momentáneamente la búsqueda que ya realizaban en Colinas de Santa Fe (donde ya han ubicado más de 14.000 restos óseos).

      ESPERANZA JUNTO AL BASURERO

      Llegar al kilómetro 13,5 es fácil, sólo hay que fijarse en el horizonte para observar una monumental montaña de basura y dirigirse irremediablemente hacia ella. Al pie del basurero, un solitario tractor amarillo trata de mover residuos y alejarlos del acceso al que llega la comitiva de Solecito. Al abrir las puertas del coche, el fuerte viento empuja consigo un fétido olor que parece no molestar a las buscadoras de restos. "Ya estamos acostumbradas", comenta Lydia, entre risas. Ella es una de las integrantes más jóvenes del colectivo, lleva dos años integrada en las comisiones de búsqueda con la esperanza de encontrar a su hermano Ángel que, según cuenta, "salió a la tienda de la esquina a comprar algo y nunca más regresó". Lydia ha tenido que dejar de trabajar para dedicarse en exclusiva a esta búsqueda y denuncia que, en la desaparición de su hermano, "hubo militares involucrados".

      Mientras las integrantes de Solecito sacan el material de trabajo, decenas de buitres sobrevuelan un vertedero que durante años fue utilizado para desechar basura y restos humanos a partes iguales. Aquí los pájaros carroñeros han encontrado su particular Edén; mientras unos miran con atención a las recién llegadas, otros pelean entre sí por una bolsa de basura, ajenos a la triste realidad que acompaña a este colectivo. Rosalía alienta a sus compañeras para hacer una pequeña demostración de lo que han aprendido en estos años de búsqueda.

      DE VÍCTIMAS A RASTREADORAS DE RESTOS

      Primero, tratan de ubicar un lugar donde la tierra no esté del todo firme, "que se vea que ha sido removida",comenta Rosalía. En ese momento, levantan con palas el terreno haciendo un pequeño agujero y tratando de no dejar pasar ningún detalle. Para culminar la operación, clavan una varilla metálica en el agujero, la vuelven a sacar y recorren la punta con la nariz para tratar de detectar el olor a restos humanos. "No, aquí solo huele a basura", asegura Rosalía antes de compartir la varilla con otras compañeras.

      Este es el método de trabajo habitual que han aprendido con el paso de los años y con la experiencia que les comparten otros rastreadores más veteranos (a los que se conoce popularmente como "canes"). Entre ellos está Don Lupe, quien a sus más de 70 años se ha convertido en uno de los más reputados buscadores de restos. Participó en las tareas de búsqueda de los 43 estudiantes de Iguala confiando en encontrar a su primogénito, Antonio Iván, que había desaparecido dos años antes cerca de donde lo hicieron los estudiantes. Lamentablemente, Lupe, al igual que los padres de los normalistas, sigue sin saber dónde está su hijo.

      Sabina, otra de las integrantes de Solecito, confía que la respuesta a esa pregunta, "¿Dónde está mi hijo Juan Manuel?", sea que "el crimen organizado lo tenga secuestrado". Las otras respuestas no quiere ni contemplarlas. Juan Manuel desapareció en el 2012, entonces tenía 20 años y estudiaba Fisioterapia. Una noche, estaba en una fiesta cuando varias personas se lo llevaron junto a dos amigos. A uno de ellos lo soltaron porque, según dijeron, "no les servía". El amigo liberado medía "menos de un metro y medio", asegura Sabina, y por eso cree que a Juan Manuel, "que era alto y fornido", se lo llevaron para trabajar con ellos.

      La jornada de trabajo termina abruptamente, antes siquiera de arrancar, cuando llega al lugar una patrulla de la Policía Federal. El capitán explica a las integrantes de Solecito que, en las últimas horas, se han producido graves enfrentamientos con miembros del cártel Jalisco Nueva Generación. Por esta razón, no podrán brindarles la protección que reciben habitualmente mientras buscan restos en los alrededores del basurero. Sólo en las 48 horas posteriores a este encuentro, mueren al menos ocho personas (un policía y siete sicarios), en estos enfrentamientos que incluyen, entre otros, una persecución de "27 camionetas a cinco policías". Éste es el infierno que se vive en algunas regiones de Veracruz y que ayuda a comprender mejor la valentía de Solecito.

      El grupo regresa abatido a la base tras una jornada infructuosa, pero sabiendo que ningún contratiempo frenará su voluntad de seguir buscando donde nadie quiere hacerlo. "Y, cuando encuentres a tu hijo, ¿qué harás?", Sabina lo tiene claro: "Seguiré ayudando a otras compañeras a encontrar a los suyos. Este infierno que nos han hecho pasar te ata de por vida". Rosalía también seguirá ayudando, aunque cree "que no de una manera tan activa". Ella prefiere centrarse en su nieto, al que ha criado ante la ausencia de José Carlos: "Ojalá algún día pueda ver que su hijo está tan 'grandote' como él", confiesa entre lágrimas.

      El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en las últimas semanas la creación de un Plan Nacional de Búsqueda "sin límite de presupuesto" para encontrar a los 40.000 desaparecidos que hay en el país. Un primer intento con el que intentar solucionar esta situación dramática, que hasta ahora se veían obligados a afrontar en solitario, y con sus propios recursos los familiares de los desaparecidos y los colectivos que, como Solecito, han visibilizado una lucha que el Estado había olvidado.

      https://www.elmundo.es/internacional...a168b46a7.html
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/04/2019, 04:56.

      Comentario


      • Hallan cerca de 340 cadáveres en más de 200 fosas solo durante los cinco meses de Gobierno de López Obrador

        https://www.europapress.es/internaci...514181252.html

        Comentario


        • Así es nuestro presidente fraudulento no ha hecho nada.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Hallan cerca de 340 cadáveres en más de 200 fosas solo durante los cinco meses de Gobierno de López Obrador

            https://www.europapress.es/internaci...514181252.html
            Destaco estos párrafos de la noticia:

            El funcionario mexicano (subsecretario de Derechos Humanos) ha lamentado que, "a pesar de que esto es un fenómeno que tiene ya muchos años de existencia en nuestro país, siempre se ocultó o minimizó la información". "Incluso, se envió al marasmo de los datos estadísticos donde los casos de desaparición forzada se mezclaban con los de homicidio", ha reprochado. Ha aseverado que el nuevo Gobierno está decidido a implementar la Ley sobre Desaparición Forzosa que se aprobó el año pasado y que obliga a crear un Sistema Nacio ...

            Por su parte, López Obrador ha defendido que "hay que informar sobre las fosas clandestinas porque, aunque duele, hay que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando", subrayando que, a pesar de la política impulsada por su Gobierno, "no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y violencia".


            Leer mas: https://www.europapress.es/internaci...514181252.html

            Los grupos mafiosos y violentos están muy enquistados en México y va a costar mucho trabajo, sostenido en un largo tiempo, para poder revertir esta situación.

            Saludos

            Comentario


            • Y más mi estimado cuando casi todos los partidos o mejor dicho todos son financiados por el narcotráfico.

              Comentario


              • Cuando se habla de México, se suele hablar desde los medios como de "esos males producidos por la delincuencia y las mafias", como si esa lacra fueran "extraterrestres", algo ajeno o lejano a la sociedad y a la política mexicana, cuando ya hay unos cuantos gobernadores y varios políticos en la cárcel y con vínculos probados, cuando no hace mucho se tuvo que destituir a toda las fuerzas policiales por colaborar y ser cómplices de los narcos...Cuando en realidad son los mismo políticos y la política, empresarios, medios de opinión pública, los que se nutren del dinero y de financiación para gobernar, informar, dirigir el país...Es un matrimonio, una sociedad dificil de deshacer...allí solo los pobres los desposeídos de poder, son los que están fuera del reparto del beneficio de las mafias por eso son "carne de cañón" y los quedan en "tierra de nadie" entre fuego cruzado en la mitad de la nada...
                Va a costar muchos años desterrar esto

                Comentario


                • Al menos 13 policías mueren asesinados en una emboscada en México

                  Los agentes fueron atacados por un grupo de civiles armados mientras cumplían una orden judicial en el Estado de Michoacán, uno de los más violentos del país


                  EL PAÍS - J. M. C. - México 15 OCT 2019 -

                  Imágenes del ataque a una patrulla de policía en Michoacán, México. EFE

                  Al menos 13 policías han muerto y otros nueve han resultado heridos este lunes tras ser emboscados por un grupo de civiles armados, según han confirmado las autoridades locales. Los agentes se encontraban patrullando en el municipio de Aguililla, en el Estado de Michoacán, entidad del centro del país que está inmersa en la ola de criminalidad que vive México.

                  La patrulla local salió a las 7.00 de la mañana para dar cumplimiento a un mandato judicial de acompañar a una madre y a su hija a hacer una diligencia en Morelia, la capital de la entidad. En el trayecto fueron atacados por un grupo de más de 30 personas en posesión de armas de grueso calibre a bordo de cinco vehículos blindados, según ha informado el Gobierno estatal. En un vídeo circulado por redes sociales se ve a varios coches policiales en llamas junto a la carretera.

                  El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha calificado la emboscada de "cobarde" y ha tildado de "maniobras para confundir" las cartulinas encontradas en los parabrisas de las patrullas, en las que un grupo armado se atribuye el ataque. La Secretaría de Seguridad federal, encabezada por Alfonso Durazo, ha condenado el suceso y ofrecido su ayuda a las autoridades locales para dar con los responsables del ataque. "Ponemos a disposición del Gobierno del Estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos", ha declarado el departamento ministerial en su cuenta oficial de Twitter.

                  El suceso se produce el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado un balance esperanzador de su política de seguridad, junto a la cúpula del Gobierno y del Ejército. Durante los primeros nueve meses de la nueva Administración, los homicidios dolosos han crecido un 0,4%, lo que supone una ralentización de cuatro décimas respecto al mismo periodo del año pasado.

                  Las fuerzas de seguridad, tanto federales como locales, son blancos frecuentes del crimen organizado. En los primeros nueve meses del año se registraron 204 agresiones a las fuerzas federales, con un saldo de 11 fallecidos y 89 heridos. Hace apenas dos semanas, tres miembros de la Guardia Nacional, la institución cívico-militar impulsada por López Obrador para combatir la violencia, murieron tras ser atacados en el Estado de Guerrero, al suroeste del país. En 2018 fueron 303 agresiones y 48 fallecidos. México acabó el año pasado con más de 35.000 asesinatos y una tasa de 29 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más alta desde que se tienen registros.

                  Michoacán, meca del cultivo millonario del aguacate, es uno de los frentes del combate contra la violencia. La entidad es un territorio en disputa entre los llamados grupos de autodefensa y el poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación. Algunos medios locales han señalado a esta banda criminal como responsable del ataque de este lunes, si bien todavía no hay confirmación oficial.

                  A principios de agosto fueron encontrados 19 cuerpos, algunos desmembrados y otros colgados de un puente, en la ciudad de Uruapan, conocida como la capital del aguacate michoacano. El fiscal del Estado, Adrián López, atribuyó aquel crimen a "una pugna entre células que se disputan el territorio", sin poner nombres.

                  https://elpais.com/internacional/201...94_272891.html

                  Comentario


                  • Tristemente, mueren más mexicanos en mi patria que soldados sirios, yemeníes, árabes, etc

                    Comentario


                    • Realmente amigo Caronte,

                      Pero creo que en este asunto de violencia somos aún peores aquí en Brasil:

                      Asesinatos en México en 2018: 33,500

                      Brasil, asesinatos en 2018: 51,500


                      Números tristes para ambos países.


                      Un abrazo

                      Comentario


                      • Así esd pero, lo peor es que la izquierda sigue peleada con las fuerzas Armadas y la derecha lucró con el rearme y en ocasiones se trajo equipo innecesario o defectuoso y esto a dividido mucho a mi país.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                          Así esd pero, lo peor es que la izquierda sigue peleada con las fuerzas Armadas y la derecha lucró con el rearme y en ocasiones se trajo equipo innecesario o defectuoso y esto a dividido mucho a mi país.
                          Andorra embarga 76,5 millones de euros al abogado de Peña Nieto y le investiga por blanqueo

                          El letrado Juan Ramón Collado ya había transferido anteriormente 10,5 millones de euros (11,6 millones de dólares) a una cuenta del BBVA en Madrid.....


                          Leer mas: https://elpais.com/internacional/201...24_091002.html

                          __________________________________________________ __________________________________________________ ____

                          PD: Uno a esta altura del partido (son muchos los años y nada cambia) tiene que creer que a muchos países vecinos (y poderosos) les conviene esa situación en México…
                          No puede ser que después de tantos años y del caos que hay allí (desapariciones en masa, torturas, fusilamientos, etc…), nadie intente ayudar, nadie haga nada y se mire para otro lado…
                          Me refiero que todos los focos están puestos en Venezuela, mientras lo demás no existe o se lo ignora olímpicamente… las migraciones en masa de Centroamérica que volvieron al anonimato desde hace tiempo, el ignorado y olvidado caos humanitario en Haití, etc, etc…
                          A algunos (países y medios) parece que esta situaciones les conviene, la de “cacarear lejos del nido” para proteger sus intereses y negocios…yo le llamo el “efecto tero” (bichito argentino muy simpático que tiene su estrategia para proteger sus nidos)

                          Comentario


                          • Guerra narco en México
                            Impresionante balacera en Culiacán por un operativo para capturar a un hijo del “Chapo” Guzmán

                            Enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad entre grupos armados y fuerzas policiales. Las autoridades le pidieron a la gente no salir a la calle.






                            Una impresionante balacera y una gran cantidad de enfrentamientos armados entre bandas narcos y fuerzas de seguridad federales se desataron este jueves en Culiacán, Sinaloa, en medio de un operativo policial para detener a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán.

                            La detención de Ovidio Guzmán (28) durante la tarde del jueves hizo que las células del cartel de Sinaloa desataran una ola de violencia en Culiacán de tal virulencia que provocó los rumores de que las autoridades lo habrían liberado para evitar represalias contra la población.​

                            La ambigüedad empleada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, al anunciar la captura, llevó a diversos medios a dar por hecho que el hijo del Chapo fue liberado.

                            Durazo confirmó que una patrulla de 30 miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo en sus manos a Ovidio en una vivienda de un fraccionamiento de Culiacán.

                            Acto seguido, Durazco reveló que "varios grupos de la delincuencia rodearon la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", mientras que otros causaban acciones violentas contra los ciudadanos, lo que generó "una situación de pánico" en la ciudad.


                            https://www.clarin.com/mundo/cae-hij..._CbpZyM6U.html

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                              Andorra embarga 76,5 millones de euros al abogado de Peña Nieto y le investiga por blanqueo

                              El letrado Juan Ramón Collado ya había transferido anteriormente 10,5 millones de euros (11,6 millones de dólares) a una cuenta del BBVA en Madrid.....


                              Leer mas: https://elpais.com/internacional/201...24_091002.html

                              __________________________________________________ __________________________________________________ ____

                              PD: Uno a esta altura del partido (son muchos los años y nada cambia) tiene que creer que a muchos países vecinos (y poderosos) les conviene esa situación en México…
                              No puede ser que después de tantos años y del caos que hay allí (desapariciones en masa, torturas, fusilamientos, etc…), nadie intente ayudar, nadie haga nada y se mire para otro lado…
                              Me refiero que todos los focos están puestos en Venezuela, mientras lo demás no existe o se lo ignora olímpicamente… las migraciones en masa de Centroamérica que volvieron al anonimato desde hace tiempo, el ignorado y olvidado caos humanitario en Haití, etc, etc…
                              A algunos (países y medios) parece que esta situaciones les conviene, la de “cacarear lejos del nido” para proteger sus intereses y negocios…yo le llamo el “efecto tero” (bichito argentino muy simpático que tiene su estrategia para proteger sus nidos)
                              Creo que en ésta Teo te equivocas de cabo a rabo..., Frederic Bastiat dijo: "donde entra el comercio no entran las balas"..., tú que haz estado en la industria aeronáutica grande, bien sabes que la 1era ley de los negocios es la necesidad prevesibilidad y estabilidad..., en un entorno de violencia, los únicos que ganan son las narco-mafias, no las grandes empresas. Yo conozco el estado de Texas y te aseguro que lo que menos le cae bien a la gente de una estado fronterizo con México, es lo que sucede del otro lado de la frontera.
                              EE.UU. le viene sosteniendo enormes paquetes de ayuda policial y militar al Estado mexicano para que pare al narco..., y si, es cierto que mucha de la droga que se produce o que transita por México termina en EE.UU. y Europa..., en ambos lugares tienen que pagar altisimos costes por el tratamiento de los drogadictos, entonces, me cuesta ver cómo o en qué les beneficia que en México ocurra semejante desastre...; diciendo eso estas cómo los argentinos que se siguen quejando de "la bota yanqui"..., y obvian que los políticos corruptos causaron el 99% de los problemas que padece el país.

                              Luego dices: todos los ojos en Venezuela, pero nadie mira a México?..., bueno, Trump qué más debería hacer...mandar a los Marines o...?

                              Lo mejor que podría suceder en la lucha anti-narco es que se regule el consumo, se establezca un marco legal e impositivo y se eduque a la población desde chiquitos en los efectos del consumo de dichas sustancias..., igual que con el alcohol y los cigarrillos..., porque está visto que por las armas, no hay manera..., en ningún lado la represión del estado a logrado eliminar el narco tráfico.

                              En fin, para opiniones, tenemos los colores del arcoiris, pero al menos yo, no veo cómo nadie se beneficie del desmadre mexicano, excepto por los narcos, los políticos, policias y militares mexicanos que reciben los pagos de ellos para que ésta catástrofe siga ocurriendo.

                              Comentario


                              • Kóshkil .....Lo mejor que podría suceder en la lucha anti-narco es que se regule el consumo, se establezca un marco legal e impositivo y se eduque a la población desde chiquitos en los efectos del consumo de dichas sustancias..., igual que con el alcohol y los cigarrillos..., porque está visto que por las armas, no hay manera..., en ningún lado la represión del estado a logrado eliminar el narco tráfico.
                                Hace ya tiempo que vengo expresando en el foro que a mi criterio, la mejor manera de luchar contra el narco tráfico, es que deje de ser un negocio. Y la mejor forma que deje de ser negocio, considerando que la materia prima no es demasiado costosa (los Laboratorios medicinales la importan a precios razonables), es que el Estado nacional regule su comercialización y el consumo se realice bajo tratamiento médico, como cualquier enfermedad.

                                Por supuesto, no van a desaparecer los actuales enfermos por la drogadicción y hasta el probable que algunos también se incorporen a futuro a la droga, pero tengo la seguridad que el ofrecimiento que permanentemente se les hace a nuestros jóvenes de drogarse (y que obviamente aumenta la demanda) desaparecerá precisamente porque ya no es negocio donde se enriquecen unos pocos y utilizan a otros como soldaditos. Es conocido que las primeras ofertas de los distribuidores primero son gratis, hasta que el cliente se transforma en adicto. De aquí en más, el que puede pagar compra y el que no puede pagar, roba para comprar o comienza él mismo a vender como un soldadito más.

                                Si todo este consumo exacerbado por la oferta interesada en lograr mayor consumo fuera administrado por los Ministerios de Salud nacionales y provinciales, de manera tal que al enfermo por adicción se lo trate como tal proveyéndole con control médico la droga, al menos no habría soldaditos o delincuentes que roben para drogarse.

                                Paulatinamente la demanda de estupefacientes iría desapareciendo quedando los actuales drogadictos hasta que ellos mismos desaparezcan. Por supuesto no es nada simple pero tampoco imposible de lograr.


                                Lo que pretendo decir es que no deseo venta libre de ningún elemento que sirva para drogarse. Con la venta libre del alcohol y completa falta de control, ya hemos visto lo pernicioso que resulta para las personas, no solo jóvenes. Y esta situación debería servir de ejemplo para evaluar cuales serían los instrumentos mas idéneos que permita eliminar el negocio de la droga.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X