Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

México entre el caos y la corrupción

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: México entre el caos y la corrupción

    Yo he visto fotos de niños destazados en mi país e incluso videos de mujeres a las que les cortan las piernas y brazos con machetes y luego los senos y la cabeza.

    De verdad mi país es un Estado Fallido.

    Comentario


    • #32
      Re: México entre el caos y la corrupción

      Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
      Yo he visto fotos de niños destazados en mi país e incluso videos de mujeres a las que les cortan las piernas y brazos con machetes y luego los senos y la cabeza.

      De verdad mi país es un Estado Fallido.
      Que triste es leer eso amigo, y pensar que acusan al pueblo mejicano y al colombiano de narco estado cuando se sabe y nadie dice nada que el principal narco estado es Estados Unidos y en menor medida, la Unión Europea.

      Sin consumidor, no hay droga. Parece que nadie entiende esa frase.

      Comentario


      • #33
        Re: México entre el caos y la corrupción

        Peor que eso todas las armas las surte Estados Unidos y mercenarios de esa nación entrenan a los más despiadados narcotraficantes mientras gobernadores e incluso nuestro presidente ha pagado su campaña con el dinero del narco y eso es un rumor en todo México.

        Comentario


        • #34
          Re: México entre el caos y la corrupción

          Las desapariciones en México: un drama con miles de víctimas

          El caso de cinco jóvenes en paradero desconocido tras toparse con la policía en Veracruz ilustra una tragedia rutinaria en el país

          EL PAÍS - PABLO FERRI Tierra Blanca (Veracruz)
          En un galpón de la oficina de la fiscalía en Tierra Blanca, junto a la dependencia principal, una docena de hombres y mujeres reza y come cada día y barre el piso de ceniza. Si acaso duermen, poco más. Los familiares de los cinco muchachos desaparecidos en enero en el estado de Veracruz, sobre el Golfo de México, comparten el espacio de una cancha de baloncesto mientras esperan noticias de los suyos.

          El pasado 11 de enero, cuatro jóvenes y una adolescente desaparecieron en el pueblo de Tierra Blanca, a tres horas de Xalapa, la capital del estado y a hora y media de Playa Vicente, su lugar de origen. Desaparecieron después de que una patrulla de la policía estatal los interceptara cuando pasaban por el pueblo. Habían ido al Puerto de Veracruz a pasar el fin de semana. El lunes, cuando volvían, los policías los pararon y se los llevaron. No se ha vuelto a saber nada de ellos.

          Doña Gloria De la O, mamá de José Vicente, uno de los muchachos desaparecidos, muestra el galpón con el rigor de una agente inmobiliaria. “Ahí”, dice, “está la cocina, allá la máquina de café, acá las maletas con la ropa y allá las colchonetas para dormir”. Hay, parece, nueve montones de colchonetas. Del lado más alejado de la puerta del galpón, junto al “cuarto de indicios” de la fiscalía, yacen, por este orden, la colchoneta doble de Carlos, hermano de Bernardo, otro de los desaparecidos; la de Pati, la tía de Bernardo; la de “alguien que se quiera quedar”; la de Ana Karen, la novia de Bernardo, que ha dibujado una flor en la suya y ruegos a Cristo; la de Tali, la tía de Susana Tapia, adolescente de 16 años desaparecida; la de doña Gloria; la de doña Carmen, la madre de Susana; la de doña Dionisia, la madre de Mario Arturo, también desaparecido y la del reportero Miguel León, oriundo de Orizaba, que acompaña a los familiares desde hace 18 días. Los papás de Bernardo duermen aparte, en “la suite”, bromea doña Columba, su mamá, al referirse a dos colchonetas tan anchas como hamburguesas baratas. Faltan los papás de José Alfredo, que han preferido esperar en Playa Vicente.

          “Ya ve usted”, dice Gloria, “aquí uno se levanta y reza. Luego se baña, prepara el desayuno. Comer y rezar es lo que más hacemos. Yo a veces barro la ceniza que cae en el patio del galpón. Es de los ingenios de caña. La queman y la ceniza llega hasta aquí”.

          La tarde del jueves era gris, ni llovía ni aclaraba. A eso de las 16.30, 41 personas marcharon desde el galpón hasta la parroquia del Carmen, en el centro de Tierra Blanca. Una camioneta de la Fuerza Civil, el cuerpo de élite de la policía estatal de Veracruz, abría la marcha. Otra la cerraba. Cuando llegaron a la iglesia, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, les recibió y les invitó a pasar. El obispo iba a oficiar una misa por los desaparecidos.

          En estos 25 días de ausencia, el caso primero avanzó deprisa y luego parece que se estancó. A mediados de enero, las autoridades de Veracruz, con apoyo del Gobierno federal, aprehendieron a siete elementos de la policía estatal por el secuestro de los jóvenes. Entre ellos figura el delegado de la estatal en la zona, Marcos Conde. Luego detuvieron a Francisco Navarrete, supuesto operador del cartel Jalisco Nueva Generación en Playa Vicente. Las autoridades encerraron además al hijo de Navarrete y a otro supuesto sicario al servicio de este grupo delictivo. Las detenciones de estos presuntos delincuentes tendrían que ver con la desaparición de los muchachos.

          El 26 de enero, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, declaró que habían dado con información que les permitiría “tener algún resultado sobre encontrar a los jóvenes”. El fiscal se dio entonces dos horas de margen, pero de momento no ha dicho de qué se trata. El pasado miércoles, el fiscal, acompañado de Roberto Campa, alto cargo de la secretaría de Gobernación, se reunió con los familiares. En una semana, dicen, darán resultados.


          Bernardo Benítez, padre de Bernardo, desaparecido, se sirve café. saul ruiz

          Enfrascado en la búsqueda, el Gobierno de Veracruz ha dado entretanto con decenas de cadáveres en fosas repartidas a lo largo y ancho del estado. En apenas tres semanas han aparecido una treintena de cuerpos. El caso recuerda al de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en el estado de Guerrero, en septiembre de 2014. Entonces fueron policías municipales quienes se los llevaron. Su búsqueda, de momento infructuosa, provocó además el descubrimiento de fosas clandestinas con decenas de cuerpos en los alrededores de Iguala.

          La movilización de los padres de Playa Vicente ha generado además que familiares de otros desaparecidos en la entidad se suban al carro y exijan a las autoridades que busquen a los suyos. La fiscalía de Veracruz busca, en total, a 950 desaparecidos. En México hay más de 26.000.

          El jueves, después de la misa, el obispo se reunió con los familiares de los cinco. “Estamos”, dijo, “en un callejón sin salida. He escuchado lo que han dicho los que supuestamente los secuestraron –los policías– y no dicen a quién se los entregaron, no dicen dónde. No dicen porque sus familias están amenazadas. Es todo un candado”.

          Los familiares de los cinco, los de los otros desaparecidos, volvieron más tarde al galpón, a las colchonetas, al café de la máquina, a la espera. No es un caso extraordinario en México. Es extraordinaria, en todo caso, la reacción de los familiares, su movilización, la capacidad de atracción mediática. Su angustia no es extraordinaria.

          La noche del jueves, Gloria de la O reza y espera, juega baraja. Dionisia Sánchez se sienta frente al altar que han instalado junto a la puerta del galpón. Las veladoras lucen prendidas. A cada rato aparecen retratos de más desaparecidos pegados en la pared, junto al altar. Bernardo Benítez bebe café y fuma. Con la charla, se escurren detalles de su vida. Hace siete años secuestraron también a su papá. “Aquello sí fue un secuestro”, dice, “pidieron dinero. Y les pagamos, yo lo negocié, pero…”

          Méxco: Vigilia en el estado mexicano de Veracruz por los cinco jóvenes desaparecidos | Internacional | EL PAÍS

          Comentario


          • #35
            Re: México entre el caos y la corrupción

            LA HUELLA SOMBRÍA DEL COMANDANTE CONDE - Hallados restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz

            Las víctimas fueron detenidas por policías locales el pasado 11 de enero y entregadas a un grupo delincuencial



            EL PAÍS - PABLO FERRI - México 9 FEB 2016 - 05:08 CET
            La Fiscalía del Estado mexicano de Veracruz ha informado esta noche del hallazgo de restos humanos, que coinciden con los perfiles genéticos de dos de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca. El pasado 11 de enero, policías estatales de Veracruz, en el Golfo de México, secuestraban a cuatro jóvenes y una adolescente en Tierra Blanca mientras viajaban del Puerto de Veracruz a Playa Vicente, su lugar de origen. Aunque las autoridades apresaron a los policías, siete en total, entre ellos el comandante regional, no habían dado con el paradero de los jóvenes.

            A falta de confirmación oficial, ha trascendido que parte de los restos hallados corresponden a Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años. De momento se ignora la identidad de del otro y el paredero de los otros tres.

            El hallazgo se ha producido en un rancho del pueblo de Tlalixcoyan, a 65 kilómetros de Tierra Blanca. Ya a finales de enero, los familiares de los desaparecidos informaron de que la fiscalía buscaba en Tlalixcoyan y el pueblo de Vicentem en Oaxaca, cerca de Veracruz.

            En el comunicado divulgado esta noche, las autoridades han informado de que en el rancho de Tlalixcoyan había indicios de trapicheo de drogas y demás actividades ilegales.

            Hallados restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz | Internacional | EL PAÍS

            Comentario


            • #36
              Re: México entre el caos y la corrupción

              Mexico va a tener que hacer otra revolución. Porque para solucionar todo eso de forma pacífica y normal, tendrán que esperar mínimo dos generaciones.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • #37
                Re: México entre el caos y la corrupción

                Tres millonesde mexicanos han muerto o se hallan desaparecidos (para el caso es lo mismo), desde el año 2001 víctimas de extorsiones con secuestro, el narcotráfico, crímenes políticos o masacres religiosas o por ser indígenas a quienes les quieren comprar sus tierras a peso para poner minas de oro, plata, litio y cobre.

                Además, en Veracruz ,15 perodistas han muerto en 1 año y todos críticos del Gobernador de ese Estado ¿que alguien me diga no es sospechoso?


                Para su análisis:


                1) http://revoluciontrespuntocero.com/c...a-de-veracruz/


                2) http://www.sinembargo.mx/09-02-2016/1617510


                3) http://desinformemonos.org.mx/cuanto...cruz-y-puebla/


                ENLACES CORREGIDOS GRACIAS POR NOTIFICARME !!
                Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 10/02/2016, 22:07.

                Comentario


                • #38
                  Re: México entre el caos y la corrupción

                  Hallada muerta a la periodista Anabel Flores, secuestrada en Veracruz


                  La periodista asesinada Anabel Flores. EFE

                  El cadáver de la reportera, raptada el lunes en su casa, ha aparecido en una carretera

                  EL PAÍS - PABLO DE LLANO - México 10 FEB 2016 - 03:51 CET
                  México continúa la cuenta de periodistas asesinados. El cadáver de Anabel Flores Salazar, secuestrada por un comando armado en su casa el lunes de madrugada, ha sido hallado al borde de una carretera del Estado de Puebla, limítrofe con el Estado donde fue raptada, Veracruz, paradigma de la violencia contra los informadores en este país. La víctima ha aparecido semidesnuda y maniatada.

                  Flores había colaborado con diarios modestos de Orizaba, una ciudad veracruzana de 120.000 habitantes. En El Sol de Orizaba había trabajado como colaboradora los últimos seis meses. También había escrito en El Buen Tono, diario que el mismo día de su desaparición comunicó que había sido despedida el año pasado. La especialidad de Flores era la información sobre crímenes. Por el momento no hay detalles sobre el motivo y la autoría de su asesinato. La periodista tenía 32 años y era madre de un bebé recién nacido y de otro niño de aproximadamente cuatro años.

                  Veracruz se sitúa por enésima vez en el ojo del huracán. Según datos de la Procuraduría General de la República, desde el 2000 han sido asesinados 16 reporteros en este Estado, 10 desde hace cinco años, cuando llegó al Gobierno de Veracruz el controvertido Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional. En todo México han sido asesinados desde el 2000 unos 90 periodistas y 23 están desaparecidos, de acuerdo con la ONG Artículo 19.

                  El caso específico de Veracruz está marcado por la presencia del cártel más violento de México, Los Zetas. Sus actividades abarcan todas las variantes de comercio criminal (drogas, mujeres para explotación sexual, migrantes, órganos), el robo de combustible (Veracruz es un importante punto de producción petrolera) y la extorsión indiscriminada a grandes, medianos y pequeños empresarios. En un contexto generalizado de debilidad institucional, este grupo ha medrado en los últimos años como un mortífero poder fáctico. En los territorios donde se mueve, sobre todo Veracruz y más al norte Tamaulipas, es donde el amordazamiento de los medios ha llegado a niveles más extremos.

                  Otros crímenes sonados contra periodistas en Veracruz en los últimos años han sido el de Moisés Sánchez, editor de un semanario local, secuestrado por un comando y asesinado en 2015, el de Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la reputada revista de investigación Proceso, asesinada en su casa en 2012, o el de Gregorio Jiménez, otro reportero local ejecutado por criminales y enterrado en una fosa en 2014. También creó una ola de indignación el asesinato en agosto pasado en la Ciudad de México del fotoperiodista Rubén Espinosa, que se había ido de Veracruz poco antes por amenazas.

                  Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas y responsabiliza a los grupos criminales y a las autoridades federales y locales, principalmente policías compinchados con las mafias. Todo ello asentado sobre una extendida impunidad. En términos generales, en México quedan impunes uno de cada nueve delitos. Los de los reporteros no son excepción, pese a medidas más aparentes que efectivas como la creación en 2010 de una Fiscalía para Delitos contra la Libertad de Expresión. De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, uno de cada tres asesinatos de reporteros en América Latina se cometen en México. Según este organismo, en México hay más del doble de homicidios de esta clase que en Brasil, que tiene un 40% más de población.

                  México: Hallada muerta Anabel Flores, una periodista secuestrada en Veracruz | Internacional | EL PAÍS


                  PD: Mamita querida como están las cosas en ese país...Y pensar que a algunos estúpidos los entretienen hablando del pajarito de maduro...es increible...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: México entre el caos y la corrupción

                    Teodofredo:

                    A Peña lo impuso la Casa Blanca y como en Colombia nadie sabe nadie supo de los homicidios de opositores pero en Venezuela encarcelan a un bocón arma relajos y se rasganlas vestiduras hacen viajesal extranjero y todos los medios diario sacan noticias del dictador de Maduro pero de mi país y sus 3 millones de muertos qué como el niño de 7 meses baleado con sus padres ¿Acaso eso no es más importante?

                    Comentario


                    • #40
                      Re: México entre el caos y la corrupción

                      Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                      Teodofredo:

                      A Peña lo impuso la Casa Blanca y como en Colombia nadie sabe nadie supo de los homicidios de opositores pero en Venezuela encarcelan a un bocón arma relajos y se rasganlas vestiduras hacen viajesal extranjero y todos los medios diario sacan noticias del dictador de Maduro pero de mi país y sus 3 millones de muertos qué como el niño de 7 meses baleado con sus padres ¿Acaso eso no es más importante?
                      Lamentablemente es así. Un montón de periodistas asesinados, pero reclaman que Maduro habló feo a un periodista.

                      La SIP (sociedad interamericana de prensa) es de las principales responsables de ese sesgo.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: México entre el caos y la corrupción

                        Sangriento un motín en México

                        Las autoridades del estado de Nueva León, estiman que la cantidad de muertos oscila entre las 30 y 50 personas, entre presos, policías y funcionarios del penal de Topo Chico, en Monterrey. Todo comenzó cuando un grupo de detenidos provocó un incendio para distraer a los guardias mientras otros se fugaban.

                        El suceso ocurre a pocas horas de la visita que el papa Francisco realizará al país, en la que tiene previsto recorrer varias ciudades mexicanas que suelen sufrir hechos de violencia cotidianos.

                        El motín se inició de madrugada en el penal, el más antiguo del estado de Nuevo León, y tres horas después las autoridades trataban de controlarlo con un fuerte despliegue policial, que incluyó miembros del Ejército, de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, localidad donde se ubica el centro.

                        Según testigos citados por la prensa, en el exterior del recinto se escuchaban explosiones, así como gritos de los internos, mientras las fuerzas de seguridad rodearon el recinto y cortaron los accesos para evitar una fuga masiva de reclusos.

                        http://http://www.pagina12.com.ar/di...016-02-11.html

                        Comentario


                        • #42
                          Re: México entre el caos y la corrupción

                          ¿Otro caso mas..?
                          A ver que dice el amigo Caronte...Pero este tema, si que tiene dos posibles dudas... ¿Fueron gente de los carteles que eliminaron gente por su posible divulgación de secretos de la mafia...? ¿Fueron las mismas autoridades que los eliminan para que no los impliquen con alguna declaración delante de un juez...?

                          Comentario


                          • #43
                            Re: México entre el caos y la corrupción

                            Bueno, yo creo que también puede ser la opción normal, que un grupo, con apoyo de su gente de fuera, quisiera escapar e hicieran todo eso. Como son tantos y sin escrúpulos, procedieron.

                            Pero en resumen, más muertos a la cuenta.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • #44
                              Re: México entre el caos y la corrupción

                              El caso de los niños fantasma, el último drama mexicano

                              El Gobierno de Morelos rescata a 61 jóvenes que vivían en un albergue privado. De acuerdo a sus números, faltan 12. Nadie sabe dónde están, nadie sabe siquiera si existen

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1456518165_490260_1456518294_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	495,9 KB
ID:	611252

                              EL PAÍS - PABLO FERRI - México 27 FEB 2016 - 01:26 CET
                              Entre el 15 y el 24 de febrero, las autoridades del Gobierno de Morelos, estado aledaño a la Ciudad de México, asumieron la custodia de 61 jóvenes del albergue Amor para Compartir, un refugio privado que funcionaba en una zona boscosa de la entidad.

                              Ya en enero, después de visitar el centro, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelos, DIF, había concluido que el albergue no reunía las condiciones para hospedar a menores de edad. En la primera intervención, el 15 de febrero, el DIF se llevó a 19 menores. Para entonces ya sabía que el albergue hospedaba a 73 menores de edad. Como el centro era privado, el DIF ignoraba quienes eran los demás, no tenía registro de ellos. Sabía de los primeros 19 porque antes de llegar al albergue habían sufrido malos tratos o abandono. Su condición había generado registro en el DIF.

                              Después del rescate de los 19, un juez instó a las autoridades a que se hicieran con la custodia del resto. Funcionarios del DIF acudieron de nuevo al albergue. Era el 23 de febrero. De acuerdo a sus números, el DIF debería haberse llevado entonces a 54 jóvenes, pero solo encontraron a 37. Ayer, cinco más se presentaron en las oficinas de la fiscalía estatal. En este baile grotesco de números, que en realidad son niñas y niños desaparecidos, la fiscalía de Morelos busca ahora a 12 muchachos sin saber quiénes son, cómo son, siquiera si existen o no. El fiscal de Morelos, Javier Pérez Dubón, ha explicado a EL PAÍS, que los responsables del albergue no les dicen dónde podrían estar los demás. “No nos han dado explicaciones, de momento estamos verificando su existencia”.

                              Fuentes del Gobierno estatal sugieren además que el albergue podría haber llevado un registro falso de los muchachos, es decir, que podrían haber inflado el padrón de internos para mantener las subvenciones.

                              Este caso llama la atención por la falta absoluta de cuidado que han merecido los menores, algunos de ellos, como bien han explicado las autoridades, víctimas de malos tratos o abandono. Un vocero del Gobierno del estado, que comanda Graco Ramírez, del izquierdista PRD, justifica que hasta hace un año no existía una ley federal que exigiera a los estados un control sobre los centros de acogida infantil privados. Ha sido en los últimos meses cuando se han dado cuenta de la situación, explica el vocero, justo desde que el Gobierno estatal inició la regulación de los 17 centros que existen en el estado.

                              De cualquier manera, parece difícil creer que el DIF no atendiera el caso del Amor para Compartir, sabiendo las circunstancias de los 19 menores que habían ingresado allí. De hecho, no fue hasta el pasado 25 de enero cuando empezaron a actuar, después de que un muchacho denunciara al albergue ante la fiscalía por supuestos malos tratos recibidos en el centro.

                              De momento no han trascendido los motivos que alego la fiscalía para desalojar el albergue. Se ignora, por tanto, qué significa que el centro “no reunía las condiciones” o los detalles de los malos tratos denunciados por el menor, cuya identidad además se desconoce.

                              Morelos: El caso de los niños fantasma, el último drama mexicano | Internacional | EL PAÍS

                              Comentario


                              • #45
                                Re: México entre el caos y la corrupción

                                Un vocero del Gobierno del estado, que comanda Graco Ramírez, del izquierdista PRD, justifica que hasta hace un año no existía una ley federal que exigiera a los estados un control sobre los centros de acogida infantil privados.
                                ¿Cómo puede ser que no lo hubiera? hasta la tiendita de la esquina pueden ser controlados. Incluso si no hubiera uan ley específica, de seguro que podrían entrar con otras leyes, como de salubridad o similares. Simplemente a nadie le dio la gana de ir a mirar.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X