Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

México entre el caos y la corrupción

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • romantur
    respondió
    El avión privado con casi una tonelada de cocaína que fue descubierto en México estuvo varias horas en Salta

    La aeronave vino desde México y volvió a ese país. No hay otros registros de entradas recientes a la Argentina, pudo saber Infobae en fuentes oficiales.

    29 de enero de 2020






    El avión privado secuestrado en México con casi una tonelada de cocaína estuvo casi diez horas en la provincia de Salta, pudo saber Infobae de fuentes oficiales y del mercado aeronáutico. La aeronave, un Gulfstream Aerospace G-1159A, fue obligada a aterrizar en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo. Según las autoridades mexicanas, la droga estaba distribuida en 32 paquetes y tendría un valor aproximado de casi 12 millones de dólares.


    Lo llamativo es que el avión estuvo en la provincia de Salta, aunque su plan de vuelo indica que salió y tenía previsto aterrizar en la ciudad de Tuxla Gutiérrez, en el estadio de Chiapas. De acuerdo a la información preliminar que disponen las autoridades argentinas, el vuelo aterrizó en Salta el lunes 27 cerca de las 23 horas y despegó al día siguiente a la mañana. “Estuvo menos de diez horas en la Argentina”, dijo una fuente oficial.


    La aeronave, con matrícula de Estados Unidos, no tiene antecedentes de ingresos al país, lo que genera más intriga para los investigadores.









    La investigación quedó en manos de la Justicia de México, aunque la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias, colabora en otra investigación local que lleva adelante el área de delitos complejos de la Unidad Fiscal Salta.


    A partir del mediodía, la investigación local ya comenzó a sumar medidas de prueba.


    Por el caso hasta ahora solo habría dos detenidos, de nacionalidad boliviana, que iban a bordo del avión.


    Es el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos días en México. El lunes, un soldado del Ejército mexicano murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaron a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas.







    https://www.infobae.com/sociedad/202...oras-en-salta/

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Aterriza 2do avión con cocaína en México en 2 días – Noticias Mundo

    Por
    Noticias por el Mundo -

    01/28/2020 0
    11










    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas incautaron el martes una avioneta que trasladaba cocaína desde Sudamérica, el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos dos días.
    Ambas aeronaves aterrizaron en el estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe.

    La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que el vuelo más reciente partió de Argentina y fue detectado mientras se aproximaba a territorio mexicano.
    El piloto fue persuadido de aterrizar en la localidad costera de Mahahual después de que fuera escoltado por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. Dentro de la aeronave se encontró alrededor de una tonelada de cocaína y se detuvo a dos bolivianos que piloteaban la avioneta, informaron las autoridades.
    El lunes, un soldado murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaron a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas que aterrizó en un camino al norte de la costa.
    Los vuelos revelan el atrevimiento de los cárteles del narcotráfico que trasladan cantidades cada vez más grandes de cocaína desde Sudamérica.
    A pesar de que la violencia en la entidad ha disminuido relativamente respecto a los niveles que registró en 2018, el fin de semana ocurrieron hechos violentos en la ciudad turística de Cancún. La fiscalía reportó seis asesinatos, incluyendo el de tres hombres que murieron a balazos en un camino de tierra en un vecindario de clase baja.
    El fiscal estatal Óscar Montes de Oca insinuó que los asesinatos estaban relacionados al narcotráfico, y afirmó que son “resultado del combate a la delincuencia y un reacomodo de grupos”.



    https://noticiasporelmundo.com/aterr...noticias-mundo

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Bueno don Teo

    Lo que puedo decir sobre la economía mexicana sin extender a muchos datos es que es una economía muy dependiente de su comercio exterior.
    Creo que más del 70% de tu PBI.

    Hay un dicho popular que seguramente el amigo ha escuchado que dice algo como esto:

    "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos"

    De hecho, México depende de Estados Unidos para su comercio exterior.

    Alrededor del 80% de su comercio es con ellos.

    De un usd. 400 mil millones de exportaciones a Usd. 320 mil millones van a los Estados Unidos.
    (tiene un buen superávit comercial con EE. UU. pero, en general, una balanza comercial negativa (casi atado)

    Lo que más impulsó este comercio fue el advenimiento de las "maquiladoras": muchas compañías estadounidenses se mudaron allí para importar piezas y equipos de los EE. UU. y fabricar
    máquinas, utomóviles, etc aprovechando los salarios más bajos y las tasas de impuestos de importación cero.

    De esta manera, México se formó en la banda fronteriza "clusters" de automoción, computadoras, aeroespacial, etc.

    Su agricultura debido a los desiertos y accidentes geográficos no es muy significativa (aproximadamente el 15% del territorio es cultivable).

    La producción de petróleo ha estado cayendo bruscamente (alcanzó 3,4 millones de barriles de petróleo equivalentes a unos 1,9 millones el año pasado)

    Creo que es solo una breve descripción de la imagen.

    Un abrazo.

    PD: Sé que este no es el tema principal, solo para contribuir a la discusión.
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 20/10/19, 16:51:35.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Hola ,

    Creo que esta noticia refuerza el excelente análisis de Don Teo sobre el estado actual de México:


    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, tras el sangriento enfrentamiento que se registró con la policía en Culiacán, Sinaloa.


    Las autoridades confirmaron este viernes que los enfrentamientos dejaron al menos 8 muertos, 16 heridos y 49 reos fugados.

    Fuente y noticia completa:


    https://www.bbc.com/mundo/noticias-a...atina-50100518
    Tema arduo de tratar Tutankhamon y es normal que provoque intensos debates semejante situación…Suelen aparecer muchas preguntas sin respuestas: ¿Si mexico esta en guerra y consumida por la corrupción como puede tener un PIB tan alto ¿¿¿…??? (casi el mismo de España y casi el doble de Argentina)…lo primero es aclarar que soy un total ignorante de temas de economía y política… La única respuesta que se me ocurre es que México no vive una guerra convencional y que no sufre ningún ataque o destrucción a sus infraestructuras y fuentes de producción, además este país no fue bloqueado por el capital internacional, ya que se siguen haciendo negocios allí, casi con total normalidad….quizás solo afectada un poco por el último terremoto causado por Trump, con su política de “repatriar” sus industrias…pero como el refrán dice, “a rey muerto, rey puesto”, ahí están ocupando lugares los chinos rápidamente…Y quizás esta sea una de las respuestas, del porque la prensa internacional no publica ni ataca con la misma virulencia (fuera de México), que a otros lugares donde (parece) le presta mas atención...La realidad es que hay pocas noticias o informes de allí… En definitiva, los medios de difusión también son propiedad de grandes empresas y corporaciones que atienden sus intereses y a las leyes del mercado…
    Desde España vuelan todos los días (varios vuelos) Air Europa e Iberia y mantienen sus frecuencias diarias sin problemas (los españoles siguen visitando a México) a Cancún y Rivera Maya (sus destinos preferidos) y la mayoría de la gente ni sabe ni le interesas lo que ocurre allí…solo piensa que el tema es pura y exclusivamente un tema de narcotráfico fronterizo con EE.UU. y la respuesta mas escuchada es: “con no viajar a esas zonas problema resuelto…”, por otro lado grandes empresas españolas hoteleras y turísticas como Melía, NH. ...Iberostar, Barceló, etc, etc…mantienen allí grandes negocios y mientras la afluencia de turistas no bajen, no piensan irse de México…En fin una guerra muy extraña y poco visible para la opinión internacional…
    Un saludo
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/10/19, 03:20:45.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    El presidente la cagó el decidió usar a la Guardia Nacional y no le consultó ni al Ejército ni a la Marina y los verdes del video son policía militar. Los operativos los realiza las UNOPES de la SEMAR.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió

    Hola ,

    Creo que esta noticia refuerza el excelente análisis de Don Teo sobre el estado actual de México:


    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, tras el sangriento enfrentamiento que se registró con la policía en Culiacán, Sinaloa.


    Las autoridades confirmaron este viernes que los enfrentamientos dejaron al menos 8 muertos, 16 heridos y 49 reos fugados.

    Fuente y noticia completa:


    https://www.bbc.com/mundo/noticias-a...atina-50100518

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Creo que en ésta Teo te equivocas de cabo a rabo..., Frederic Bastiat dijo: "donde entra el comercio no entran las balas"..., tú que haz estado en la industria aeronáutica grande, bien sabes que la 1era ley de los negocios es la necesidad prevesibilidad y estabilidad..., en un entorno de violencia, los únicos que ganan son las narco-mafias, no las grandes empresas. Yo conozco el estado de Texas y te aseguro que lo que menos le cae bien a la gente de una estado fronterizo con México, es lo que sucede del otro lado de la frontera.
    EE.UU. le viene sosteniendo enormes paquetes de ayuda policial y militar al Estado mexicano para que pare al narco..., y si, es cierto que mucha de la droga que se produce o que transita por México termina en EE.UU. y Europa..., en ambos lugares tienen que pagar altisimos costes por el tratamiento de los drogadictos, entonces, me cuesta ver cómo o en qué les beneficia que en México ocurra semejante desastre...; diciendo eso estas cómo los argentinos que se siguen quejando de "la bota yanqui"..., y obvian que los políticos corruptos causaron el 99% de los problemas que padece el país.

    Luego dices: todos los ojos en Venezuela, pero nadie mira a México?..., bueno, Trump qué más debería hacer...mandar a los Marines o...?

    Lo mejor que podría suceder en la lucha anti-narco es que se regule el consumo, se establezca un marco legal e impositivo y se eduque a la población desde chiquitos en los efectos del consumo de dichas sustancias..., igual que con el alcohol y los cigarrillos..., porque está visto que por las armas, no hay manera..., en ningún lado la represión del estado a logrado eliminar el narco tráfico.

    En fin, para opiniones, tenemos los colores del arcoiris, pero al menos yo, no veo cómo nadie se beneficie del desmadre mexicano, excepto por los narcos, los políticos, policias y militares mexicanos que reciben los pagos de ellos para que ésta catástrofe siga ocurriendo.
    Quizás me expresé mal, pero mi punto de vista trata de hacer hincapié en que literalmente México vive una guerra civil tan dramática como la de Siria o Libia, porque la cantidad de muertos es similar a la guerra de Siria, Libia o Yemen (no lo digo yo lo dice un informe de la ONU), con fuerzas enfrentadas a las FF.AA. y FF.SS del país, y con capacidad de planificación, acción y movilización por lo menos igual al ISIS de Medio Oriente…Donde hay estados literalmente controlados por estas fuerzas irregulares, mal denominadas “narco-mafias” (para mi, claro), etiquetarlas solo como narcotraficantes y cerrando el problema solo en ese punto (el ISIS también comercializaba drogas), cuando en realidad intervienen en todo tipo de delito, incluido el terrorismo, amenazas y la coacción a la población, con apoyo que estas organizaciones armadas dan a muchos funcionarios, políticos y gobernadores que se “asocian” a ellos…Y el caso “Ayotzinapa” es un ejemplo de como intervienen en cosas que nada tienen que ver con el narco-tráfico…porque estos chicos de 16 y 17 años se manifestaban en contra del estado por el aumento del boleto escolar…Y por eso creo que el problema trasciende el negocio de la droga y va mas allá (la política, el poder, los grandes negociados del estado, etc…) y del que también intervienen y se benefician políticos, funcionarios y FF.SS….Y ahí están las estadísticas para ver la cantidad de gobernadores y funcionarios presos (de los que se conoce…) por complicidad y asociación con estas redes de delincuentes….
    A los 43 chicos de Ayotzinapa no los asesinaron narco-mafias, sino la misma policía y esta probado…La investigación del caso (el mas mediático y conocido por la trascendencia que dio la intervención de la ONU)…descubrió que en México hay un enorme “agujero negro” de corrupción mas allá de la acción de las narco-mafias, de abuso de poder, de descontrol, de corrupción de las fuerzas del estado… Y la luz llegó a los “taquígrafos” gracias a la búsqueda que hicieron organizaciones extranjeras apoyadas por la comisión de DD.HH. de la ONU de estos 43 estudiantes… Y en el afán de esa búsqueda llevó al descubrimiento accidental de otras 12 fosas comunes (gracias a la declaración de muchos “arrepentidos” que colaboraron en la investigación), lo que rápidamente lleva a la conclusión de que hubo otros casos “Ayotzinapa”, mas sin identificar, con signos de haber sido detenidos, torturados y fusilados…, pero lo real es que esos 43 chicos aún no han aparecido. Tras casi cinco años, México aún no sabe qué sucedió con esos estudiantes desaparecidos en Iguala… Según algunos testigos, los estudiantes se dirigían a las afueras de la ciudad cuando agentes de policía y hombres enmascarados comenzaron a dispararles. Al acabar la noche, seis personas habían muerto. El cuerpo de un estudiante fue encontrado más tarde con los ojos arrancados y la cara despellejada. Docenas de jóvenes fueron vistos mientras eran arrastrados al interior de furgones policiales. No se ha vuelto a saber de ellos. https://www.huffingtonpost.es/2014/1...n_6092856.html
    https://elpais.com/internacional/201...77_534314.html
    https://elpais.com/internacional/201...24_810906.html
    Una policía corrupta y poco formada, que actúan constantemente fuera de la legalidad (https://elpais.com/internacional/201...10_524211.html)
    México esta considerado el segundo país más letal del planeta después de Siria y por delante de otros que también están en guerra (Siria, Afganistan, Yemen…), no lo digo yo, lo dicen medios prestigiosos como Europa Press https://www.europapress.es/internaci...510073554.html
    Y si, yo estoy convencido, aunque solo es mi percepción de España (en la que tuve también conocimiento por 2 compañeros hace unos 5 años, enviados a México para hacer una reparación y fueron secuestrados, aunque con final felíz) de que los grandes medios dirigen la mirada hacia uno u otro punto del planeta según sus intereses, porque hay sucesos demasiados importantes y sangrientos que fueron ignorados totalmente por los medios internacionales y por la “preocupación” de los gobiernos vecinos y de la región latinoamericana (y no hablo de EE.UU. porque es todo lo contrario… e incluso quiere construir un muro)…No hay publicaciones diarias ni información en los medios que alerten sobre los peligros que puede enfrentar turistas y visitantes si vistan México, ni avisos a la población de parte de sus autoridades de que no viajen a ese lugar, como si lo hacen para que no viajen a Siria o Venezuela, incluso las aerolíneas suspenden sus vuelos allí…¿Por qué con México no se toman las mismas precauciones??..y en esas preguntas sin respuestas vienen luego las conjeturas (quizás algunas equivocadas, claro), ¿porque las aerolíneas no suspenden sus vuelos a un determinado país en guerra??, porque sus dueños lo deciden y además y muy importante porque las autoridades de ese país (caso mas claro España), no ven ningún peligro o no les interesa perderse “su negocio”… Y todas estas decisiones (la de no arruinar un negocio) están apoyadas desde los titulares de los periódicos, con un silencio por lo menos cómplice… La gente en su vida cotidiana, solo intuye lo que “ocurre afuera” por el ruido que despliegan mas o menos los periódicos y las noticias en la tele… de allí los comentarios y la alarma de la población…El caso Venezuela ha estado en boca de todo el mundo diariamente, no tanto por la cantidad de muertos en las calles, sino por la difusión que se hacía de aquello… (por ejemplo Infobae tiene una sección de diario exclusiva dedicada a Venezuela)…Le doy otro ejemplo, para la mayoría de la gente la guerra de Libia terminó con la muerte de Gadafi, cuando en realidad no hizo mas que empezar de verdad en ese mismo momento y aún hoy sigue causando estragos en un país con 3 gobiernos y 3 territorios…pero para los medios la guerra terminó aquel día, guardaron todos su bártulos hicieron las maletas y mandaron a los reporteros a otro lugar y “apagaron la luz” de los sucesos que allí siguen ocurriendo a diario…
    En fin para terminar, coincido con usted en aquello que para “gustos los colores”, yo sigo viendo una desigualdad en la información (los motivos los desconozco, aunque los intuyo), por lo menos así lo veo yo…como diría el filósofo y matemático Descartes solo “pienso y dudo, luego existo” (quizás en mi caso equivocado)
    Un saludo.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/10/19, 13:37:58.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió

    Compañeros les dejo un mensaje que una fuente bien ubicada en el gabinete de seguridad nos compartió por Facebook a unos conocidos y un servidor.


    LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE LES VOY A CONTAR, REVELA LA VERDAD DE SINALOA.



    Ha trascendido que el Secretario de la Defensa Nacional Gral. Crescencio Sandoval está *"encabronadísimo"* con el presidente López Obrador.

    El mando militar no estuvo enterado ni fue tomado en cuenta en el "operativo" fallido hasta que ya estaban con el agua al cuello y sin posibilidad de reaccionar adecuadamente.

    En un afán de *"colgarse la medallita"* por la captura de los hijos del Chapo Guzmán, el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y el propio presidente López Obrador organizaron de modo propio y sin tomar en cuenta al ejército, un operativo utilizando sus "soldaditos" de la Guardia Nacional.

    Solo así se explica que los militares -que han participado con éxito en esta clase de operaciones- fueran sorprendidos y no estuvieran preparados para resolver una situación de este tipo.

    Basta recordar el estilo y la manera ordenada de actuar de la Marina Armada de México cuando abatió al Jefe de Jefes en diciembre del 2009 en Cuernavaca.

    En aquella ocasión el operativo contempló la instalación de 2 anillos a manera de cerco y el desalojo de los edificios contiguos antes de tomar por asalto la morada de Arturo Beltrán Leyva. En el operativo participaron 200 marinos y un grupo de élite que fue el que lo abatió al resistirse a la captura.

    Todos ellos apoyados por vehículos artillados, francotiradores y helicópteros.

    En Culiacán el operativo organizado por el Secretario DURAZO y el Presidente Obrador utilizando a la Guardia Nacional fue presa de la improvisación, la ineficacia y la inexperiencia y sobretodo desestimaron la capacidad de respuesta del cártel de Sinaloa. Los mandos que organizaron el operativo terminaron por doblar las manos y someterse a un vergonzoso acuerdo de dejar libre a Ovidio Guzmán López.

    Esta es la primera vez en la historia del país que elementos del ejército nacional son humillados, capturados, despojados de sus armas y vehículos, pero lo que mas indigna al Gral. Crescencio Sandoval fue que los delincuentes se hicieron del control de la Unidad Habitacional en donde tomaron como rehenes a las familias de los militares. Mujeres y niños estuvieron en grave riesgo y fueron utilizadas como moneda de cambio en la liberación del hijo del Chapo Guzmán.


    COMENTARÉ QUE NO PARTICIPÓ NINGÚN ELEMENTO DE FUERZAS ESPECIALES Y LOS VIDEOS QUE HE SUBIDO DEL TWITER NOS DEJAN VER QUE FUERON 2 LOS HIJOS DEL CHAPO CAPTURADOS Y QUE HUBO 2 NEGOCIACIONES UNA POR LAS FAMILIAS DE MILITARES Y OTRA POR LAS 3 PIPAS QUE SE DETONARÍAN EN LA CIUDAD.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Ayer mi presidente se bajó los pantalones y calzones.

    Un bell 407 alcanzado 100 soldados capturados con sus familias y equipo de tropa y vehículos en manos del narco.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Kóshkil .....Lo mejor que podría suceder en la lucha anti-narco es que se regule el consumo, se establezca un marco legal e impositivo y se eduque a la población desde chiquitos en los efectos del consumo de dichas sustancias..., igual que con el alcohol y los cigarrillos..., porque está visto que por las armas, no hay manera..., en ningún lado la represión del estado a logrado eliminar el narco tráfico.
    Hace ya tiempo que vengo expresando en el foro que a mi criterio, la mejor manera de luchar contra el narco tráfico, es que deje de ser un negocio. Y la mejor forma que deje de ser negocio, considerando que la materia prima no es demasiado costosa (los Laboratorios medicinales la importan a precios razonables), es que el Estado nacional regule su comercialización y el consumo se realice bajo tratamiento médico, como cualquier enfermedad.

    Por supuesto, no van a desaparecer los actuales enfermos por la drogadicción y hasta el probable que algunos también se incorporen a futuro a la droga, pero tengo la seguridad que el ofrecimiento que permanentemente se les hace a nuestros jóvenes de drogarse (y que obviamente aumenta la demanda) desaparecerá precisamente porque ya no es negocio donde se enriquecen unos pocos y utilizan a otros como soldaditos. Es conocido que las primeras ofertas de los distribuidores primero son gratis, hasta que el cliente se transforma en adicto. De aquí en más, el que puede pagar compra y el que no puede pagar, roba para comprar o comienza él mismo a vender como un soldadito más.

    Si todo este consumo exacerbado por la oferta interesada en lograr mayor consumo fuera administrado por los Ministerios de Salud nacionales y provinciales, de manera tal que al enfermo por adicción se lo trate como tal proveyéndole con control médico la droga, al menos no habría soldaditos o delincuentes que roben para drogarse.

    Paulatinamente la demanda de estupefacientes iría desapareciendo quedando los actuales drogadictos hasta que ellos mismos desaparezcan. Por supuesto no es nada simple pero tampoco imposible de lograr.


    Lo que pretendo decir es que no deseo venta libre de ningún elemento que sirva para drogarse. Con la venta libre del alcohol y completa falta de control, ya hemos visto lo pernicioso que resulta para las personas, no solo jóvenes. Y esta situación debería servir de ejemplo para evaluar cuales serían los instrumentos mas idéneos que permita eliminar el negocio de la droga.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Andorra embarga 76,5 millones de euros al abogado de Peña Nieto y le investiga por blanqueo

    El letrado Juan Ramón Collado ya había transferido anteriormente 10,5 millones de euros (11,6 millones de dólares) a una cuenta del BBVA en Madrid.....


    Leer mas: https://elpais.com/internacional/201...24_091002.html

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____

    PD: Uno a esta altura del partido (son muchos los años y nada cambia) tiene que creer que a muchos países vecinos (y poderosos) les conviene esa situación en México…
    No puede ser que después de tantos años y del caos que hay allí (desapariciones en masa, torturas, fusilamientos, etc…), nadie intente ayudar, nadie haga nada y se mire para otro lado…
    Me refiero que todos los focos están puestos en Venezuela, mientras lo demás no existe o se lo ignora olímpicamente… las migraciones en masa de Centroamérica que volvieron al anonimato desde hace tiempo, el ignorado y olvidado caos humanitario en Haití, etc, etc…
    A algunos (países y medios) parece que esta situaciones les conviene, la de “cacarear lejos del nido” para proteger sus intereses y negocios…yo le llamo el “efecto tero” (bichito argentino muy simpático que tiene su estrategia para proteger sus nidos)
    Creo que en ésta Teo te equivocas de cabo a rabo..., Frederic Bastiat dijo: "donde entra el comercio no entran las balas"..., tú que haz estado en la industria aeronáutica grande, bien sabes que la 1era ley de los negocios es la necesidad prevesibilidad y estabilidad..., en un entorno de violencia, los únicos que ganan son las narco-mafias, no las grandes empresas. Yo conozco el estado de Texas y te aseguro que lo que menos le cae bien a la gente de una estado fronterizo con México, es lo que sucede del otro lado de la frontera.
    EE.UU. le viene sosteniendo enormes paquetes de ayuda policial y militar al Estado mexicano para que pare al narco..., y si, es cierto que mucha de la droga que se produce o que transita por México termina en EE.UU. y Europa..., en ambos lugares tienen que pagar altisimos costes por el tratamiento de los drogadictos, entonces, me cuesta ver cómo o en qué les beneficia que en México ocurra semejante desastre...; diciendo eso estas cómo los argentinos que se siguen quejando de "la bota yanqui"..., y obvian que los políticos corruptos causaron el 99% de los problemas que padece el país.

    Luego dices: todos los ojos en Venezuela, pero nadie mira a México?..., bueno, Trump qué más debería hacer...mandar a los Marines o...?

    Lo mejor que podría suceder en la lucha anti-narco es que se regule el consumo, se establezca un marco legal e impositivo y se eduque a la población desde chiquitos en los efectos del consumo de dichas sustancias..., igual que con el alcohol y los cigarrillos..., porque está visto que por las armas, no hay manera..., en ningún lado la represión del estado a logrado eliminar el narco tráfico.

    En fin, para opiniones, tenemos los colores del arcoiris, pero al menos yo, no veo cómo nadie se beneficie del desmadre mexicano, excepto por los narcos, los políticos, policias y militares mexicanos que reciben los pagos de ellos para que ésta catástrofe siga ocurriendo.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Guerra narco en México
    Impresionante balacera en Culiacán por un operativo para capturar a un hijo del “Chapo” Guzmán

    Enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad entre grupos armados y fuerzas policiales. Las autoridades le pidieron a la gente no salir a la calle.






    Una impresionante balacera y una gran cantidad de enfrentamientos armados entre bandas narcos y fuerzas de seguridad federales se desataron este jueves en Culiacán, Sinaloa, en medio de un operativo policial para detener a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán.

    La detención de Ovidio Guzmán (28) durante la tarde del jueves hizo que las células del cartel de Sinaloa desataran una ola de violencia en Culiacán de tal virulencia que provocó los rumores de que las autoridades lo habrían liberado para evitar represalias contra la población.?

    La ambigüedad empleada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, al anunciar la captura, llevó a diversos medios a dar por hecho que el hijo del Chapo fue liberado.

    Durazo confirmó que una patrulla de 30 miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo en sus manos a Ovidio en una vivienda de un fraccionamiento de Culiacán.

    Acto seguido, Durazco reveló que "varios grupos de la delincuencia rodearon la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", mientras que otros causaban acciones violentas contra los ciudadanos, lo que generó "una situación de pánico" en la ciudad.


    https://www.clarin.com/mundo/cae-hij..._CbpZyM6U.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Así esd pero, lo peor es que la izquierda sigue peleada con las fuerzas Armadas y la derecha lucró con el rearme y en ocasiones se trajo equipo innecesario o defectuoso y esto a dividido mucho a mi país.
    Andorra embarga 76,5 millones de euros al abogado de Peña Nieto y le investiga por blanqueo

    El letrado Juan Ramón Collado ya había transferido anteriormente 10,5 millones de euros (11,6 millones de dólares) a una cuenta del BBVA en Madrid.....


    Leer mas: https://elpais.com/internacional/201...24_091002.html

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____

    PD: Uno a esta altura del partido (son muchos los años y nada cambia) tiene que creer que a muchos países vecinos (y poderosos) les conviene esa situación en México…
    No puede ser que después de tantos años y del caos que hay allí (desapariciones en masa, torturas, fusilamientos, etc…), nadie intente ayudar, nadie haga nada y se mire para otro lado…
    Me refiero que todos los focos están puestos en Venezuela, mientras lo demás no existe o se lo ignora olímpicamente… las migraciones en masa de Centroamérica que volvieron al anonimato desde hace tiempo, el ignorado y olvidado caos humanitario en Haití, etc, etc…
    A algunos (países y medios) parece que esta situaciones les conviene, la de “cacarear lejos del nido” para proteger sus intereses y negocios…yo le llamo el “efecto tero” (bichito argentino muy simpático que tiene su estrategia para proteger sus nidos)

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Así esd pero, lo peor es que la izquierda sigue peleada con las fuerzas Armadas y la derecha lucró con el rearme y en ocasiones se trajo equipo innecesario o defectuoso y esto a dividido mucho a mi país.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Realmente amigo Caronte,

    Pero creo que en este asunto de violencia somos aún peores aquí en Brasil:

    Asesinatos en México en 2018: 33,500

    Brasil, asesinatos en 2018: 51,500


    Números tristes para ambos países.


    Un abrazo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X