Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Guerra Economica en Venezuela

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guerra Economica en Venezuela

    saludos a todos Los presentes...

    Actualmente en Venezuela… Hablar y Decir… aunque el Término suene Trillado y Repetitivo, Es la Indiscutible Verdad… Venezuela se encuentra en una Guerra Económica… y en este Blog de AVIACIÓN ARGENTINA. NET… la mayoría que concurrimos, tiene el conocimiento, de lo que implica una Guerra. Hablo en el sentido a considerar que, cuando un País utiliza sus Fuerzas Armadas para ir a Guerra con Otro País, la movilización de tropas, no solo es de una División del ejército, un escuadrón de la Fuerza aérea o unos barcos de la Marina… Es De Razonar que, el ataque es por todos los lados posibles para doblegar y vencer a tu enemigo… y hoy en el Siglo XXI, son intrínsecos otros elementos como la POLÍTICA y los Medios de INFORMACIÓN…

    Estar al corriente de lo antes dicho… muchos se preguntaran… ¿Porqué el término de Guerra Económica en Venezuela?
    Su nombre es debido, a que la llamada Guerra Económica contra Venezuela, es igual o parecida a una Guerra Convencional, ya que Venezuela es atacada en todos los frentes existentes para doblegarla, pero con la discrepancia, que es por medios: Financieros, Monetarios y otros derivados que pueden directamente o indirectamente, afectar el sistema Socioeconómico de la Población Venezolana. (Traigo la expresión Socioeconómico, ya que son palabras muy íntimos, pues si afectas la economía de una familia, paralelamente afectas su estado social)

    Abajo coloco algunos enlaces, donde las autoridades policiales y federales, luchan contra el Acaparamiento de Alimentos, Medicina y otros rubros de Primera Necesidad para una Población, donde se han encontrado y se sigue descubriendo, Toneladas y mas Toneladas de estos alimentos, medicinas y otras mercancía, escondidos en Galpones, Almacenes, Depósitos y otros lugares imaginados como enterrados y vertederos de basura en todo el territorio Nacional. También se compran funcionarios del estado para desviar los alimentos de las redes de Alimentación, como los sucedido en un Puerto Marítimo de Venezuela, donde muchos Contenedores (Conteiner), llenos de Alimentos del propio estado, se descompuso por no ser distribuidos a las cadenas de Alimentación. Se llevan Millones de Billetes de las más altas denominaciones y las desaparecen. Se han Encontrado Toneladas de Alimentos Enterradas… etc, etc, etc…

    Alimentos en mal estado…
    http://www.noticias24.com/actualidad...s-en-carabobo/

    Alimentos Enterrados…
    http://www.hispantv.com/newsdetail/V...a-en-Venezuela
    http://www.eluniversal.com/nacional-...terrados-en-gu
    http://www.ultimasnoticias.com.ve/no...n-guarico.aspx

    Alimentos en Vertederos de basura…
    http://informe21.com/actualidad/comi...-estado-falcon
    http://trompoaldia.com/hallan-dos-mi...urero-de-lara/

    http://www.noticias24.com/venezuela/...s-en-el-zulia/
    https://ensartaos.com.ve/noticia/nac...os-en-el-zulia
    http://www.tachiraaldia.com/?p=4467
    http://brasil.embajada.gob.ve/index....mid=19&lang=es
    http://www.panorama.com.ve/ciudad/GN...0408-0087.html
    http://www.elmundo.com.ve/noticias/a...adas-de-a.aspx
    http://www.rnv.gov.ve/decomiso-halla...ntos-en-catia/
    http://laiguana.tv/articulos/8767-su...-toneladas-gnb

    Contrabando de Billetes de Alta denominación.
    http://misionverdad.com/la-guerra-en...mbo-venezolana
    http://laiguana.tv/articulos/5315-gu...100-por-120-bs

    Vean estos enlaces… y solo son algunos de muchos… y esto tiene años en Venezuela y cada día mejoran las técnicas de escondites y con mas dinero, corrompen mas funcionarios para éstos ilícitos… este es un enlace, donde en una ciudad de Venezuela, fue eliminado un monopolio de corrupción, donde los Gerentes de tres sucursales o supermercados del estado, en donde hay distribución de alimentos y conjuntamente con el Comisionado encargado de mejorar y ampliar éstos supermercados, para contraatacar la guerra económica en Venezuela… acaparaban y contrabandeaban alimentos…

    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015...ideo-8347.html

    Este otro enlace, es otro suceso igual pero en otra ciudad…
    http://www.correodelorinoco.gob.ve/n...iudad-bolivar/

    También Sabotean la producción Agrícola, con pagos a productores de alimentos, sin producir. Incentivan a campesinos a dejar de producir alimentos, para comprarle a sus vecinos campesinos para vender en la ciudades a Tres o Cuatro veces el precio que compran y esto ha sido una cadena de tal magnitud, que en una zona donde existían muchos productores, solo exista actualmente un 5% de agricultores, debido a que, la mayoría ahora son Revendedores. También es de informarles que a los Agricultores mayores y menores productores, amenazan de muerte a familiares y a ellos mismos para reducir su producción al mejor estilo del ParaMilitarismo Colombiano…

    Es Impresionante el contrabando que se realiza por las fronteras de Colombia, Brasil y por las costas de Venezuela, pues también se han encontrado Buques Pesqueros de gran, mediano y pequeño portes, remplazando las pesca, para contrabandear, a las islas del Caribe, Combustibles, Alimentos y otros productos que debería venderse en los Supermercados de las Ciudades de Venezuela…
    El contrabando hacia Colombia es de magnitudes asombrosas, debido a que es mas alto, que la importación que se realiza a países como Jamaica, El Salvador, Guatemala y Honduras…

    Muchos se Preguntaran…
    ¿Quién Tiene Una Guerra Económica con Venezuela?

    Para quien Ignore… es de informarle que, antes del Primer mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en 1998, el precio del petróleo estaba en $10 por barril y se le vendía a Estados Unidos crudo con descuento de $4, cuando el costo de producción era entre $8 y hasta de $10 el barril. Las Ganancias del Petróleo que se extraía en suelo Venezolano por las Transnacionales Estadounidenses, no llegaba a las arcas del estado Venezolano, el flujo de caja de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) era negativo. Era una empresa que daba pérdidas. Tenía un déficit de caja de casi 15 mil millones de dólares, que se fue reduciendo con la llegada de la Revolución Bolivariana, y a partir de 2007 se revertió esta tendencia y ese año tuvo un superávit de 4.150 millones de dólares, desde entonces ha venido creciendo, por lo que para 2012 fue de 7.275 millones de dólares. Y esas ganancias no incluyen las inversiones en desarrollo Social, que alcanzan 125 millones de dólares. (ESTO NADIE EN ESTE FORO Y EN OTROS FOROS O PERSONA ALGUNA PUEDE NEGAR)

    Entre 1983 y 1999, cuando PDVSA, “Bajo un concepto indefinido y falso de buscar Mercados Internacionales, PDVSA comenzó a comprar activos en el exterior con la premisa de que con esta estrategia ganaría espacios en mercados internacionales. Se adquirieron una serie de refinerías, muchas de las cuales no llegaron a refinar ni una sola gota de Petróleo Venezolano, y hasta se tuvo que triangular Petróleo para que estas refinerías operaran, por lo que se convirtieron, en costos operativos. Con la llegada del Presidente Chávez, se detuvo la internacionalización y se comenzaron a vender esos activos que siempre fueron un mal negocio para PDVSA y para Venezuela.

    Para el año de 1998, PDVSA tenía una relación comercial, Principalmente con las Transnacionales de Petróleo Estadounidenses, Canadiense e Ingleses. Hasta el año del 2002, la mayoría del crudo Venezolano iba a Norteamérica… ya en el año 2012, se exportó menos hacia Estados Unidos… ahora se tiene relaciones Directamente con las Empresa Estatal de Petróleos de 39 países, Venezuela exporta a nuevos Mercados en Asia, Europa, Centroamérica y Suramérica, bajo la concepción de un Mundo Pluripolar y Multicéntrico del Presidente Chávez.

    Los Detractores, Opositores y Contrarios de estas Políticas, por medio de Políticos y sus Medios Informativos (el llamado Cuarto Poder), mal informan, que Venezuela regala el Petróleo a otros Países, con convenios que poco favorecen a Venezuela (Comunidad de Petrocaribe y Alba)…

    … aquí tomo una pausa al decir que el Poder Mediático es tal… que aunque es verdad, de que Venezuela, con estos Acuerdos Internacionales de venta de Petróleo, es poca la ganancia, si se compara con los Precios Internacionales, sigue siendo una ganancia a Nivel Mínimo, pero Perdida como quieren informar, NO EXISTE…


    …a nivel mundial los Enemigos de éstas Políticas, Mediáticamente Informan que, PDVSA, redujo sus ingresos, simplemente porque bajo su óptica la Inversión Social la convierten en Gastos…

    Pero la realidad es que hasta el año 2000, el precio del petróleo estaba en $10 por barril y se le vendía a Estados Unidos crudo con descuento de $4, cuando el costo de producción era entre $8 y hasta de $10 el barril.
    Eso es equivalente a que hoy con un precio de $100 el barril, se le vendiera con un descuento de $40.
    “Entonces, ¿quién regalaba el Petróleo?

    Cuando los mandatarios que existieron en Venezuela, para aquellos años, se vanagloriaban de ser “un proveedor confiable y seguro de los Estados Unidos”, realmente éramos los tontos de éste negocio a nivel Mundial…

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es un ente intergubernamental, con sede en Viena, creada como respuesta a la caída del precio oficial del Petróleo, acordada unilateralmente por las grandes Compañías Distribuidoras en Agosto de 1960 (que eran extranjeras). Aquella OPEP, buscaba la unificación y coordinación de las Políticas Petroleras de los Países miembros, para la defensa de sus intereses como Naciones Productoras.

    No obstante, los Países Consumidores consideraron a la OPEP, como un Cartel. En respuesta los Países Consumidores crearon la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency o IEA), que su misión principal era de poner de “rodillas” a la OPEP.
    Cuando llegó Chávez a la Presidencia, la OPEP, era incapaz de defender los precios del Petróleo. Pero el mandatario Revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, inicio una campaña Internacional para Resucitar la OPEP… En 1999, Chávez viajó hasta el Oriente Medio y se reunió con Gobernantes de todas las Naciones Productoras de Petróleo que no respetaban la cuota de la OPEP, deprimiendo los precios del crudo.

    Chávez, incluso se reunió con Sadam Husein, y a partir de estos encuentros comenzó a aumentar el Precio del Petróleo.
    Con su nueva Política Petrolera, PDVSA, contribuyó de forma decisiva a sacar a la OPEP de una profunda crisis y a elevar los precios del “Oro Negro”…

    PDVSA y su nueva Política, quiso conseguir, que el crudo tuviese un precio justo para productores y consumidores en los Mercados Internacionales, Chávez defendía una banda en donde los precios debían fluctuar entre $80 y $100 el barril, que permitía que los Países Productores tuvieran una Ganancia mínima Necesaria, de manera que el Negocio fuera sustentable para el Productor y accesible para cualquier consumidor. Esto hasta la fecha de hoy, no se ha Logrado la IEA, también ha tenido sus logros…!!!
    Las razones de La Guerra Económica, cobra más peso debido a la ya evidente influencia que tiene Venezuela en Latinoamérica, que ha llevado a la creación de mecanismos de Integración Regional como: La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, de las que no son miembros Estados Unidos y Canadá.

    Además, Venezuela no solo es un Peligro por fomentar la Unión en el Continente, sino que posee las mayores Reservas de Petróleo del Mundo, que son codiciadas por Estados Unidos para sostener su modelo Capitalista e Industrial.

    Entonces saquen sus conclusiones de quién es el Enemigo de Venezuela para tener una Guerra…


    Como toda Guerra, los Flancos también son Vulnerables…

    Actualmente en Venezuela, han suscitado muchos inconvenientes a los cuales existen Pruebas de Sabotaje y Paramilitarismo…

    Estas son de sabotaje…
    http://elchacaldelaverdad.blogspot.c...que-tu-no.html
    http://www.diariolavoz.net/2015/01/2...esa-camatagua/
    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015...ideo-6745.html
    http://www.avn.info.ve/contenido/fis...9ctrico-aragua
    http://www.somosnoticiacol.com.ve/si...ico-en-aragua/

    Estas son de Paramilitarismo…
    http://infovenezuela.org/democracy/a...ayo%202004.pdf
    https://laradiodelsur.com.ve/2014/05...a-hugo-chavez/

    … Y para los conocedores del tema saben de la existencias de Agencias o Divisiones de los Estados Unidos, encargados de hacerle Guerra a otros Países sin que intervengan Directamente Las Fuerzas Armadas…

    Como lo son:
    La División de Actividades Especiales (Special Activities Division (SAD), es una división que forma parte del Servicio Nacional Clandestino (NCS) dentro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), responsable de llevar a cabo operaciones encubiertas, conocidas como "actividades especiales". Dentro del seno del SAD, hay dos grupos operativos por separado, el Grupo de Operaciones Especiales (SOG) para las operaciones Paramilitares tácticas y el Grupo de Acción Política (PAG) para las operaciones políticas encubiertas.

    El Grupo de Operaciones Especiales (SOG) es el departamento interno del SAD, encargado de la recolección de información de inteligencia militar en regiones y países hostiles, así como todas las altamente peligrosas operaciones militares o de inteligencia en las cuales al Gobierno de Estados Unidos no quiere que se le implique. Como tal, los miembros de la unidad (llamados Agentes de Operaciones Paramilitares y Oficiales de Formación Especializada) generalmente no portan objetos o vestimentas (por ejemplo; uniformes militares), que los vincule con el Gobierno Norteamericano. Si los operativos son descubiertos o están comprometidos durante una misión, el Gobierno de los Estados Unidos puede negar todo conocimiento.

    El Grupo de Acción Política (PAD) es responsable de las actividades encubiertas relacionadas en el marco de la influencia política y de la Guerra Psicológica y Económica. Con el rápido desarrollo tecnológico se ha podido incluir en sus misiones la Guerra Cibernética. Las unidades tácticas del SAD también son capaces de llevar a cabo acciones Políticas encubiertas mientras están desplegados en ambientes hostiles y austeros. Una gran operación encubierta hace uso, por lo general, de todas o la mayoría de estas técnicas, así como de las Operaciones Paramilitares. Las operaciones encubiertas Políticas y de influencia se utilizan para dar apoyo a la Política Externa Norteamericana.

    http://www.taringa.net/posts/apuntes...--Que-son.html

    http://es.recuweb.co/impresora/divis...des-especiales

    https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi...des_Especiales

    https://www.luisprada.com/Protected/..._de_sombra.htm

    http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=...pt=sci_arttext



    Si esto no fuera suficiente para ir en contra de Venezuela, debido a la Ineptutud de la Oposición de Venezuela, que no ha podido a pesar de toda esta guerra económica y sabotaje, desinformación, donde los logros del Gobierno son minimizados y en oportunidades eclipsados en los medios informativos… aquí le hago una anécdota graciosa en Venezuela existen obras de infra esturas como puentes, nuevas vías férreas, carreteras y otras cosas que la población no sabe de la existencia.. pues por ser opositores férreos, no se informan de los medios oficiales y solamente se informan por los medios opositores y esto conlleva, ha negar la existencia de estos… los opositores de Venezuela, nacionales e internacionales, habla de que, los medios de comunicación del Estado o los que simpatizan con el Gobierno, solo difunde información, de que Venezuela es Perfecta y no informan de las problemáticas que existen… esto es su totalidad una falsedad, pues quienes son ellos, que no informan e visibilizan de las obras del Gobierno y como también de todos estos problema de Sabotaje, la luchan contra el Acaparamiento de Alimentos, Medicina y otros rubros de Primera Necesidad para la Población, donde se han encontrado y se sigue descubriendo, Toneladas de estos alimentos, medicinas y otras mercancía, escondidos en Galpones, Almacenes, Depósitos y otros lugares imaginados como enterrados y vertederos de basura en todo el territorio Nacional… de esto no se informa… simplemente hablan de que en realidad existe un mal manejo de la Economía del Estado…

    Y gracias a la ineptitud, de estos opositores en Venezuela y los Organismo Extranjeros… es por lo que los Estados Unidos, no considera ahora, como una Amenaza Inusual y Extraordinaria…

    http://www.panorama.com.ve/politicay...0312-0082.html

    http://www.aporrea.org/tiburon/n266663.html

    http://prodavinci.com/blogs/venezuel...e-i-hernandez/


    Quisiera, escribirle un poca mas... pero el tiempo no me da...
    Editado por última vez por Luis Fajardo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/456-luis-fajardo en 20/09/2015, 14:13. Razón: error ortografico
    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  • #2
    Re: Guerra Economica en Venezuela

    Tú escrito me recuerda muchas cosas que son muy ciertas. Y otras donde, aunqeu tal vez un poco exageradas, también en lo básico son verdad, como e asunto de la subida de precios del petróleo y el papel de Venezuela. Yo recuerdo cuando el petróleo estaba a cerca de 35 y Chávez decía que un precio justo debía rondar los 100.

    Pero, enfocándonos en el día de hoy, diré que aunque sí hay cierta agresividad económica contra Venezuela, no todos sus problemas vienen de ahí. La bajada del pecio del petróleo no fue dirigida contra Venezuela. EU simplemente quería tener más independencia del petróleo de medio oriente, y de pasada, herir a Rusia y Venezuela. Invirtieron en el esquisto y estaban en todo su derecho a hacerlo. No es ilegal. Arabia Saudita fue quien directamente diseñó el plan de hundir el precio del petróleo para acabar con el esquisto de EU. Venezuela se opuso pero fue derrotada. No fue una guerra contra venezuela, sino por asegurar la hegemonía en el sistema de producción de petróleo.

    ¿Que la oligarquía Venezolana trabaja para complicarle la vida al gobierno y hacerlo fracasar? sí, desde 1998. Pero si Venezuela tuviera una agricultura abundante, y una mínima industrialización, no la harían sufrir tanto con el valor del dólar y als importaciones. Esas deficiencias no fueron creadas por el PSUV, venían de antes. Pero el psuv tampoco ha podido superarlas.

    Menos culpa tienen con la banca. Esos sí son especulativos, falsos y podría llamarse guerra económica. A pesar de que su deuda no era ni es más alta que la de muchos países europeos, y a pesar de que nunca ha llamadao a cesación de pagos, la banca les impone las mayores tasas de interés y crea la leyenda de país al que no debe prestársele, endeudado , sin posibilidad de pagar, con un gobierno no confiable.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • #3
      Re: Guerra Economica en Venezuela

      Saludos a todos…

      Por Toby Valderrama y Antonio Aponte

      En los últimos años se habla de una “guerra económica” que se presenta difusa, sin enemigos, sin objetivos; la situación del país se deteriora cada día y la crisis económica sobrevuela a la sociedad como un fantasma, es difícil asirla, comprenderla. Algo anda mal en esta formulación, la crisis se agrava y la tal guerra no sirve para explicar nada. Veamos.

      La verdadera guerra es la guerra entre el capitalismo y la posibilidad socialista, estos son los adversarios. Este enfrentamiento explica todo lo que está pasando, posibilita organizar las fuerzas de la Revolución, del Chavismo. Conocer las características propias y las características del enemigo posibilita el triunfo, de otra forma sólo puede haber derrota.

      La guerra comenzó cuando el capitalismo entendió que el Comandante Chávez no era comprable. Por el camino de su amor a los humildes, por su sinceridad y su formación cristiana auténtica tenía que llegar a la idea socialista complemento directo de la fe cristiana. Rápidamente comenzaron a atacarlo: golpe, saboteos y, finalmente, lo asesinaron. Es así, su asesinato fue una acción dentro de la guerra del capitalismo contra el Socialismo. No se entendió así, se subestimó al enemigo explotador que desde hace siglos usa el crimen como arma política, larga es esta lista, no es necesario traerla. La Revolución, cándidamente, evitó hablar de esta pérdida en combate, esquivó la radicalización de la lucha y se entregó a la democracia burguesa. Hablar del asesinato de Chávez era mal visto, se acusaba de sospecha a quien lo mencionara, María León durmió sorpresivamente aquellas firmas pidiendo investigación del magnicidio.

      Esta guerra no es convencional, podía llamarse especial, escapa a todos los esquemas. Ocurre desde afuera y es de fácil detección, pero sucede también dentro de la Revolución y es de más difícil comprensión, reclama unidad y tras ella se resguarda. Para entender estos dos frentes es necesario precisar dónde se desarrolla el principal combate. Veamos.

      El principal combate entre el capitalismo y el Socialismo es en la conciencia, en la cultura, en los valores. El capitalismo se sustenta en el egoísmo, en la visión individualista, en la fragmentación. De esta manera justifica su sistema de competencia, de lucha de todos contra todos, de búsqueda del lucro por sobre cualquier otra consideración. Una sociedad así, dividida, donde cada uno se importe sólo por sus intereses es incapaz de entender que su suerte, su calidad de vida, depende de la organización social; es incapaz de percibir que su vida miserable, de humano incompleto, la angustia de una existencia azarosa, está determinada por el mercado que es una fuerza que le es ajena. Consideran, por ejemplo, que los precios de las mercancías que afectan su vida de forma dramática son normales, que las crisis periódicas del capitalismo son naturales, castigo de un dios que desconocen y que algunos llaman mercado. No atinan a percibir los defectos inhumanos del capitalismo.

      El Socialismo se sustenta en la conciencia de pertenencia a la sociedad, en el principio de que la suerte del individuo depende de la suerte de la sociedad, que la humanidad es un todo, que debe existir en armonía entre los humanos y de estos con la naturaleza. Es la toma de conciencia de pertenencia a la sociedad y de que sólo el individuo se puede realizar dentro de ella, armonizando sus intereses con los intereses sociales, el convencimiento de que el beneficio del individuo debe ser el beneficio de la sociedad, y el bien social redunda en el bien individual. Para resumirlo con Martí: el Socialismo es “de todos por el bien de todos”.
      Ya estamos en condiciones de entender la batalla entre capitalismo y Socialismo, es la guerra entre el egoísmo y el amor.
      En esta batalla el objetivo principal, la principal colina, es la conciencia, la ética, la cultura que se instale. Si el egoísmo se hace hegemónico la Revolución está perdida; si al contrario el espíritu de sociedad prevalece la Revolución es invencible. Se deduce que las acciones que conducen a la elevación del egoísmo son triunfos del capitalismo y derrotas del Socialismo. De aquí que las alianzas con los capitalistas, los llamados a que dirijan la economía son derrotas del Socialismo; el estímulo con dádivas materiales, taxis, viviendas sin ninguna organización, sin ninguna contraprestación a la sociedad son derrotas del Socialismo. Estas derrotas se manifiestan en lo político.

      La guerra verdadera la estamos perdiendo por no saber cuál es el enemigo y cuál es la esencia de la confrontación.

      elaradoyelmar.blogspot.com
      Escuela Política El Arado y El Mar : LA VERDADERA GUERRA Y QUIÉN LA ESTÁ GANANDO


      Videos explicativos donde es Revelado, del Funcionamiento de la Guerra Económica en Venezuela.

      https://www.youtube.com/watch?v=NqAxYuAg86M
      https://www.youtube.com/watch?v=9f0YHDJ4pkg
      https://www.youtube.com/watch?v=uIuwGDq8R3c
      Sindicatos Explican La Guerra.
      https://www.youtube.com/watch?v=aJTTl_vcjBg
      https://www.youtube.com/watch?v=rnyA5GCW2wM
      https://www.youtube.com/watch?v=y2MLOHDwafA
      https://www.youtube.com/watch?v=c8r4pS4Yaqc

      Con Medicinas…
      https://www.youtube.com/watch?v=zwgZzXAt6ng

      Un Pequeño Análisis…
      https://www.youtube.com/watch?v=S3k6ETg6WbM
      sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
      Hugo Rafael Chávez...

      Comentario


      • #4
        Re: Guerra Economica en Venezuela

        Aprovecharé el espacio para comentar una noticia.
        Petróleo se recupera 3% a media sesión
        ...
        Los futuros del crudo Brent subían 1.15 dólares, o 2.9%, a 40.80 dólares por barril, a las 1610 GMT, luego de tocar máximos de sesión de 41.11 dólares, mientras que el barril en Estados Unidos sumaba 1.27 dólares, a 37.77 dólares.

        La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) informó que las existencias de crudo subieron 3.9 millones de barriles a casi 522 millones de barriles, en línea con las previsiones de analistas en un sondeo de Reuters.
        ...
        Petróleo se recupera 3% a media sesión | El Economista
        El petróleo ha estado subiendo lentamente de precio. Ahora bordea los 40, lo que sería un alivio sobre todo para las perspectiva a futuro de los países petroleros.

        Y nadie de los medios masivos lo va a decir (excepto Telesur), pero buena parte de la actual subida y estabilización se debe al trabajo de hormiga que llevó Venezuela, saliendo por todo lado, dentro y fuera de la OPEP, para conseguir... bueno, lo que consiguió fue no una reducción sino un freno a cualquier aumento adicional.

        Lo digo porque en muchos medios se burlaban de Venezuela por salir a buscar consensos, diciendo que era inútil y que eran ineficientes y lo de costumbre.

        Pues bien, como la sobre producción era muy pequeña (por más que se publicitaba, en la realidad nunca superó el 4% sino que rondaba el 2%), el freno a sido suficiente para hacer flotar unos precios que hace un mes rondaba los 20.

        Ahora, también debo decir que, a menos que pase alguna otra cosa, probablemente se quede cerca de 40 por un buen rato.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • #5
          Re: Guerra Economica en Venezuela

          Walter Martínez (Montevideo, 6 de abril de 1941) es un Periodista y Corresponsal de Guerra Uruguayo, nacionalizado Venezolano. Reside en Caracas (capital de Venezuela). Es conductor del programa de análisis Dossier tanto de televisión como de radio y prensa escrita. También fue corresponsal de Prensa en la ONU con 25 años de trayectoria.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walter-en-Dossier.png
Visitas:	1
Size:	105,1 KB
ID:	613365

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	walter-martines-C.jpg
Visitas:	1
Size:	220,4 KB
ID:	613366

          Walter Martínez, quien recibió el Premio único Simón Bolívar por su Trayectoria Periodística, dio una clase Magistral de Geopolítica, explicando al Presidente Maduro y a los otros colegas que recibieron el galardón de este año, sobre La Guerra Económica, la agresión contra el País y el Gobierno Bolivariano se están usando las mismas técnicas psicológicos y económicas empleadas en Chile de 1973, con el derrocamiento del Presidente Mártir Salvador Allende, solo que ahora con más sofisticación tecnológica.

          Walter Martínez hizo una observación fundamental en esta Guerra no convencional que usa al Periodismo como nueva Herramienta letal contra la verdad, al reiterar que las tecnologías de la comunicación hoy son una Nueva Arma para desestabilizar Pueblos y Gobiernos.





          Walter Martínez en su Programa “DOSSIER”… de fecha 28 de Junio del 2016. En donde explica su Discurso realizado con la entrega de el Galardón del este año a su contribución en el Periodismo en Venezuela y en el Mundo, vía Internet.
          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
          Hugo Rafael Chávez...

          Comentario


          • #6
            Re: Guerra Economica en Venezuela

            Walter es muy bueno. A veces repite algunas cosas, pero es por importante.

            En este caso, ese discurso que puso Fajardo, lo recomiendo mucho. Si les molesta el tema "Venezuela", simplemente piénsenlo como el país X: las cosas que dice sobre la guerra asimétrica y los ejemplos internacionales que da son muy válidos e instructivos.

            Se le olvidó poner a Luis que Walter fue militar y piloto de aviones de combate.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario

            Trabajando...
            X