Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relaciones Exteriores Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Relaciones Exteriores Argentinas

    El Gobierno anunció un encuentro bilateral entre Mauricio Macri y Vladimir Putin

    La canciller Susana Malcorra dijo que el Presidente podría viajar el año próximo a Moscú o su par volver a la Argentina. El Ejecutivo espera inversiones de Rusia por 100.000 millones de dólares


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0014586644.jpg Visitas:	1 Size:	23,4 KB ID:	625196

    Mauricio Macri completará en el futuro próximo el álbum de encuentros bilaterales con los líderes de los países más poderosos del mundo. El Presidente concretó ya buena parte de las reuniones, sumará a la alemana Ángela Merkel en julio y completará con Vladimir Putin en 2017.

    La cita con el mandatario ruso fue comunicada por la canciller Malcorra desde Moscú. "Esperamos una visita de Putin a Buenos Aires o de Macri a Moscú en 2017. Ellos lo van a anunciar en la próxima cumbre del G-20 y sus visitas serán definidas en ese momento", adelantó hoy en declaraciones al diario Sputnik.

    "Vamos a estrechar las relaciones bilaterales con la Federación Rusa. Es una cuestión de Estado y queremos hacer todo lo necesario de Gobierno a Gobierno, con la inclusión del sector privado, para mejorar los procesos de inversión y de intercambio económico y comercial entre los dos países", destacó.

    En sus primeros meses de gestión, Macri ha mantenido encuentros bilaterales con Barack Obama (EEUU), Xi Jinping (China), Shino Abe (Japón), David Cameron (Reino Unido), François Hollande (Francia) y Mateo Renzi (Italia).

    Tras reunirse con su par Serguei Lavrov, Malcorra destacó el compromiso de Rusia de invertir "100.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura" en los próximos 4 años.

    Tras dialogar con Lavrov sobre la agenda en común y la situación del escenario mundial actual, Malcorra subrayó: "Hay una estimación de 100.000 millones de dólares de inversiones en infraestructura para los próximos cuatro años".

    La canciller viajó a Rusia acompañada del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de funcionarios de las carteras de Obras Públicas, Energía, la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y una comitiva de empresarios.

    "Tuvimos un diálogo muy importante con el sector privado, con bancos involucrados en el financiamiento especifico de los proyectos. Argentina y Rusia tienen mucho por delante en todos los ámbitos: comercial, económico, cultural y también deportivo. Con la Comisión Económica Euroasiática trataremos de avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ellos y el Mercosur", sostuvo Malcorra.

    En abril de 2015, la ex presidente Cristina Kirchner había visitado Rusia para reunirse con Putin y suscribir acuerdos de cooperación. Luego, en octubre pasado, el presidente ruso anunció que su país invertiría unos 2.000 millones de dólares en la construcción de la planta hidroeléctrica en Argentina.


    El Gobierno anunció un encuentro bilateral entre Mauricio Macri y Vladimir Putin | Mauricio Macri, Vladimir Putin - Infobae
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 26/01/2018, 13:14.

  • #2
    Re: Relaciones Exteriores

    Putin invitó Macri a visitarlo y continúa la alianza con Rusia.


    MALCORRA EN MOSCU: La canciller se reunión hoy con su par ruso Serguei Lavrov. Viajó con empresarios y a buscar financiamiento para la represa neuquina Chihuidos.

    El canciller ruso, Serguei Lavrov dijo hoy junto a la argentina Susana Malcorra que el presidente Mauricio Macri estaba invitado a Moscú para reunirse con Vladimir Putin. En una conferencia conjunta, ambos ministros dejaron en claro que buscarán continuar los vínculos bilaterales que se incrementaron en la gestión anterior y que se mantendrán de manera estratégica.

    "Nuestros presidentes mantuvieron una conversación telefónica en diciembre del año pasado y el mandatario ruso invitó a su homólogo argentino a visitar nuestro país. Hoy quisiera repetir la invitación", dijo Lavrov según se desprende de los despachos rusos. "El nuevo mando de Argentina ha expresado la confirmación de su deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones".

    Por su parte, Malcorra también dijo a la prensa en la capital rusa que Argentina tenía una historia de integración al mundo y que en ese sentido “Macri ha confirmado a Putin la intención de Argentina de mantener relaciones estratégicas con Rusia”.

    Según supo Clarín se trabajaron en estas horas en varios aspectos energéticos cuyas conclusiones aún no dejaron trascender las partes en Moscú. Uno de ellos es el financiamiento ruso que busca la Argentina para la construcción de la represa Chihuidos, en Neuquén. Malcorra, como anticipó Clarín, viajó con representantes de Helport (de Eduardo Eurnekian) y su socio Panedille, y con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

    Otro de los aspectos que abordaron y que es de amplio interés ruso es el de cómo abordar la crisis en Siria, y una agenda común para el G20 de presidentes que se hará en China, en septiembre. Por cierto, Macri busca apoyos para que la Argentina sea sede de dicha cumbre en 2018.

    Malcorra se reunió ayer con el vicepresidente de la Duma (la cámara baja del Parlamento) Alexander Zhukov y hoy emprenderá un viaje a Bruselas para reunirse con la Alta Representante de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, para preparar, entre otras cuestiones, la visita de Macri allí, en julio.


    Putin invitó Macri a visitarlo y continúa la alianza con Rusia

    Comentario


    • #3
      Re: Relaciones Exteriores

      Susana Malcorra, ministra de RR.EE.: "Argentina necesita aumentar su base de energía por medios nucleares"


      La canciller Susana Malcorra se reunió este miércoles con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para ratificar su intención de reforzar el acuerdo de asociación estratégica firmado por Argentina y Rusia durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.


      -¿Cómo influirá en las relaciones entre Argentina de Rusia la política del nuevo gobierno de Mauricio Macri?

      -El presidente Macri ha definido claramente que su prioridad en las relaciones internacionales es la integración de la Argentina tanto en lo político como en lo económico. Ha reconocido que solo lograremos ser la Argentina que queremos у pretendemos cuando tengamos una enorme capacidad de interconexión con el mundo, y Rusia es una parte con la que queremos trabajar. Hay una serie de proyectos, a punto de concretarse, que queremos hacer con Rusia y que son definitivamente parte de nuestras prioridades.

      -¿En que sectores Argentina y Rusia deberían profundizar su relación?

      -Hay oportunidades en el sector agroindustrial, donde nosotros tenemos grandes oportunidades de exportación. Nos parece que en el sector energético hay posibilidades tanto para empresas rusas, como Gazprom, que ya invierten en Argentina, como para hacer joint ventures entre empresas rusas y argentinas.

      También hay oportunidades en el área del transporte. Estos días estuvimos discutiendo sobre los proyectos de trolebuses en Argentina.

      Además está el ámbito de la tecnología nuclear con fines pacíficos, sobre todo para fines medicinales. En Argentina tenemos un importante desarrollo en este sector y Rusia también lo tiene, de modo que hay oportunidades para la complementación.

      Hemos estado viendo con el ministro Lavrov las oportunidades en el sector educativo, el reconocimiento mutuo de los títulos que permita una mayor movilidad de estudiantes en un sentido y otro. Me parece que la cultura y el deporte son importantes tanto para el presidente Macri como para el presidente Putin. Otro sector de cooperación es el aeroespacial. Creo que hay un amplio espectro de ámbitos en los cuales podemos trabajar tanto bilateral como multilateralmente y eso incluye también lo político.

      -¿Es posible que el presidente Macri asista al Mundial de fútbol de Rusia en 2018?

      -A mí me parece que es muy probable que el presidente Macri esté en el Mundial y si, como esperamos, Argentina llegue a la final, allí estará. No me cabe duda.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nuclear-energy-gmr.jpg
Visitas:	1
Size:	10,3 KB
ID:	611915

      -Se han firmado varios acuerdos de cooperación entre Argentina y Rusia en el sector atómico, ¿en que estado se encuentra realmente la realización de estos proyectos?

      -El proyecto está en una etapa de evaluación. Argentina necesita aumentar su base de energía por medios nucleares. El proyecto de Rusia es parte de este menú de opciones. Tenemos que determinar cómo se va a hacer y cómo se va a manejar en el tiempo, No solo se trata de la oferta técnica sino también de la financiación. Todo esto se resolverá en los próximos meses. Lo primero es la energía renovable, luego el proyecto hidroeléctrico y después vamos a pasar a los proyectos nucleares.

      -En el mercado latinoamericano hay mucha competencia entre China, EE.UU, Rusia y algunos países europeos. ¿Cómo valora las posiciones de Moscú en América Latina?

      -Esa es una de las razones por las cuales queremos estar vinculados con todos, porque hay muchas opciones. Hay competencia en todo el mercado de Latinoamérica y también entre los países latinoamericanos pata atraer inversiones. Nos parece que las oportunidades son tales que hay espacio para todos. El gobierno ruso ve como una prioridad establecer fuertes vinculaciones con la región, particularmente a través de Celac.

      Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.


      RBTH

      Susana Malcorra: “Es muy probable que Macri esté en el Mundial de Rusia” | Noticias de Rusia | RBTH

      Comentario


      • #4
        Re: Relaciones Exteriores

        Se busca que Rusia, ahora que se levantó el default, baje su tasa de interés para los próximos créditos. Lo mismo con China.

        Los Mi-171 seguro es solo un pequeño negociado, que tal vez sea utilizado por Rusia para apretar y pedir que Argentina compre mas productos de su industria.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Re: Relaciones Exteriores

          Me parece correcto seguir negociando con Rusia y China, y usarlo de contrapeso para las relaciones con EEUU.

          Comentario


          • #6
            Re: Relaciones Exteriores

            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Me parece correcto seguir negociando con Rusia y China, y usarlo de contrapeso para las relaciones con EEUU.
            Es posible ello? No es un delirio?

            Comentario


            • #7
              Re: Relaciones Exteriores

              Digo, porque no es lo mismo comprarle un helicóptero que firmar con los rusos un acuerdo estratégico y que te financien 100.000 millones de dólares.

              Comentario


              • #8
                Re: Relaciones Exteriores

                Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Me parece correcto seguir negociando con Rusia y China, y usarlo de contrapeso para las relaciones con EEUU.
                Es de sabios no cerrar ninguna puerta. Y elegir luego la que mejor uno crea.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • #9
                  Re: Relaciones Exteriores

                  Entrevista a la canciller Malcorra.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Relaciones Exteriores

                    "Es de sabios no cerrar ninguna puerta. Y elegir luego la que mejor uno crea."

                    Si es cierto. Pero ocurre que los aliados del norte, quieren toda la torta para ellos solos, entonces empezaran --silenciosamente-- a torpedear a la Argentina, como lo han hecho antes y en otros paises tambien. Ademas claro esta de las caras de cu..-

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Relaciones Exteriores

                      La pregunta me gustaría formularla de esa manera Estimados Amigos: EE.UU. acepta que mantengas relaciones multilaterales, cuándo evidentemente estamos corriendo debajo de su paraguas? Sigamos las votaciones de la ONU, para ver como actúa Argentina. POr aí va a estar la respuesta.-

                      Saludos cordiales.-

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Relaciones Exteriores

                        COMO ES ESTO? NECESITAMOS O NO ENERGIA NUCLEAR

                        El titular de la UOCRA Zárate confirmó ante los micrófonos de Radio Del Plata el despido de más de 2.000 operarios de la construcción en el predio de Atucha.“Estábamos esperanzados en el arranque del proyecto de la nueva central nuclear que era el más esperado. Esto quedó relegado por decisiones políticas que tienen que ver con la evaluación y reversión de contratos, pero no se está teniendo en cuenta, que en el medio hay muchísimos trabajadores que son jefes de familia, que hoy se están quedando sin trabajo y sin una alternativa laboral”, explicó Julio González.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Relaciones Exteriores

                          Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                          La pregunta me gustaría formularla de esa manera Estimados Amigos: EE.UU. acepta que mantengas relaciones multilaterales, cuándo evidentemente estamos corriendo debajo de su paraguas? Sigamos las votaciones de la ONU, para ver como actúa Argentina. POr aí va a estar la respuesta.-

                          Saludos cordiales.-
                          EU puede adoptar una actitud suave y permisiva siempre que Argentina no pase ciertos límites. Por poner un ejemplo, la compra de aviones militares modernos a Rusia es un no, ni alguna compra grande de elementos, aunque no fueran aviones.

                          También se le exigirá apoyo o neutralidad en el G-20 y el consejo de seguridad de la Onu. Nada de pasarse de listos como cuando américa del sur apoyó a Rusia en Ucrania, cuando europa bloqueó y Rusia decidió y anunció con bombos y platillos que compraría productos agropecuarios de suramérica.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Relaciones Exteriores

                            No llueve, al menos por ahora, ya que se me salió la ficha, que mejor que acomodarla en algún paño, y entonces le digo amigo: Doble o nada, que pasaría si -por ejemplo- EE.UU. impulsa algún tipo de declaración en a Asamblea de la ONU (donde el poder de veto Ruso no funciona), haciendo críticas declaraciones sobre la situación de Crimea. Saludos
                            Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 17/04/2016, 11:28.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Relaciones Exteriores

                              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                              COMO ES ESTO? NECESITAMOS O NO ENERGIA NUCLEAR

                              El titular de la UOCRA Zárate confirmó ante los micrófonos de Radio Del Plata el despido de más de 2.000 operarios de la construcción en el predio de Atucha.“Estábamos esperanzados en el arranque del proyecto de la nueva central nuclear que era el más esperado. Esto quedó relegado por decisiones políticas que tienen que ver con la evaluación y reversión de contratos, pero no se está teniendo en cuenta, que en el medio hay muchísimos trabajadores que son jefes de familia, que hoy se están quedando sin trabajo y sin una alternativa laboral”, explicó Julio González.
                              Ya dijeron hace rato que la obra va a continuar en 2017.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X