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Politica Energética Argentina

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  • #61
    La Corte de Nueva York rechazó la apelación argentina en el juicio por YPF


    Se ratificó el fallo del 19 de abril, en el que se consideró que el país violó los términos de la expropiación de la empresa


    La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York denegó hoy (26) la apelación de la Argentina y de YPF de reconsiderar su fallo de la semana pasada, que había dejado firme una sentencia de primera instancia en el caso iniciado por el fondo Burford Capital, tras la compra de dos empresas que habían pertenecido al grupo Petersen, exaccionista de la petrolera.

    De esta manera, el tribunal ratificó su fallo del 19 de abril en el que había confirmado lo dispuesto por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, a cargo Loretta Preska, en el que se consideró que la Argentina violó los términos de la expropiación de la empresa, indicó la agencia Télam.

    Fuentes oficiales explicaron que esta medida no es el fin de la causa, sino que a la Argentina le quedan recursos ante la propia Preska, la Cámara y la Corte Suprema de Estados Unidos.

    "Hoy, la República Argentina e YPF presentará ante la jueza Loretta Preska un pedido de suspensión ( stay) del inicio del juicio. El argumento es simple: que no se inicie, hasta tanto ocurra la definición de la Corte Suprema sobre el certiorari, en el que la Argentina plantea la falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos, con el apoyo de México, Chile, Brasil y Colombia. Cabe recordar que la jueza Preska ya admitió esta semana un pedido similar", indicaron.

    "De no prosperar el pedido de suspensión, la Argentina tendrá la posibilidad de plantear nuevas defensas", aseguraron. El proceso está en una fase preliminar: lo que se está discutiendo es una excepción previa de jurisdicción.

    La causa -que podría contemplar una demanda por unos US$3000 millones- fue iniciada por el fondo Burford luego de comprar en la justicia española los derechos para litigar, en el contexto del proceso de quiebra de las empresas Petersen Energía y Petersen Inversora.

    El juicio tiene dos vía legales. Por un lado, la Corte Suprema de Estados Unidos debe decidir la jurisdicción del litigio: si se desarrolla en Estados Unidos -como quiere Burford-, en España -porque el fondo les compró la demanda a las empresas españolas Petersen Energía y Petersen Inversora- o en la Argentina -como quieren YPF y el Gobierno-.

    Por otro lado se está decidiendo el inicio del juicio: si debe comenzar o no a pesar de que la Corte Suprema todavía no se haya expedido sobre la jurisdicción. El viernes pasado, la Corte de Apelaciones indicó que el litigio debía iniciarse igual. Los abogados argentinos presentaron un pedido de urgencia ante la Corte de Apelaciones para solicitar la reconsideración de dejar firme la sentencia.

    Fuente e materia completa:

    https://www.lanacion.com.ar/economia...ina-nid2242168
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/04/2019, 15:37.

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    • #62
      Revés a la estrategia oficial para el tren de Vaca Muerta


      El plan del gobierno nacional para avanzar en la concreción de la infraestructura para el tren de Vaca Muerta chocó contra un muro.

      El Ministerio de Transporte no consiguió comprometer los contratos para las cargas mínimas que justifiquen la inversión.

      Ante las trabas de la crisis económica para el financiamiento internacional del proyecto, la cartera de Guillermo Dietrich decidió licitar cupos de cargas a futuro. Esto es, ofrecer a las empresas lugar en el futuro tren para sus cargas.
      Estableció la necesidad de garantizar la demanda para cuatro millones de toneladas como mínimo para darle garantías a un potencial inversor de que recuperaría el costo del proyecto con la ejecución futura del negocio.

      La licitación de cargas generó más expectativas que reservas concretas.
      Solo se reservaron 3,3 toneladas de las cuatro que se planteó el Gobierno como meta. Además, la mayor parte fue reservada por empresas en las que tiene alta incidencia el Estado: YPF, controlada por el gobierno nacional, y el puerto de Bahía Blanca, controlado por la gobernación bonaerense.

      Las petroleras privadas con operaciones en Vaca Muerta solo demandaron cupos para un cuarto de las cargas mínimas necesarias. Analistas estimaron que, incluso, las reservas que hicieron obedecieron más a no quedarse atrás de YPF que a la convicción respecto de participar de la licitación.


      Fuente:

      https://www.lmneuquen.com/reves-la-e...muerta-n631685
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/04/2019, 19:07.

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      • #63
        Una Buena Noticia:

        Suspendieron el juicio por la reestatización de YPF hasta que falle la Corte Suprema de Estados Unidos

        La decisión favorece a la Argentina en la causa por la nacionalización de la empresa de hidrocarburos, realizada en mayo de 2012.
        La jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló este miércoles en favor del pedido de la República Argentina de suspender el juicio por la nacionalización de YPF hasta que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos se expida sobre la jurisdicción en que deberá dirimirse el reclamo.
        a República Argentina y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) solicitaron el lunes de esta semana la suspensión del juicio por los denominados casos Petersen y Eaton Park en conexión con la nacionalización de la petrolera.

        El proceso de reestatización llevado a cabo en mayo de 2012 motivó la demanda del fondo de inversión Burford, en poder de los derechos de litigio de ambas compañías, ex accionistas de YPF.

        La resolución de Preska respaldó la postura argentina a pesar de que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, por segunda vez, dio vía libre a la magistrada para dar inicio al juicio.

        Los abogados de la Argentina le pidieron a Preska que más allá de la negativa de la Corte de Apelaciones a suspender el caso, la parte demandante desea que siga en suspenso en su tribunal hasta tanto la Corte Suprema se expida sobre la jurisdicción del caso.

        Se trata de un recurso de "certiorari" (presentación directa) que tiene pendiente la Corte Suprema en el que la Argentina plantea con el apoyo de México, Chile, Brasil y Colombia la falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos.

        "Luego de que días atrás sorpresivamente la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmara su orden para se inicie el juicio en primera instancia, la jueza Loretta Preska decidió hoy a favor de la República Argentina", explicó una de las fuentes consultadas.

        De esta manera, el juicio queda ahora "suspendido hasta que el máximo tribunal de Estados Unidos se expida respecto de si corresponde o no que el reclamo de Petersen se dirima en ese país".
        Fuente:

        https://www.minutouno.com/notas/5029...acion-ypf-que-

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        • #64
          Pedido a los integrantes del Foro: alguien puede hacer un informe sobre la Minera Río Turbio, amigos del sur me dicen que hay gran actividad, de exportación y de puesta en marcha de toda la tecnología que se oxidaba a la intemperie, nuevas galerías, tuneleras en acción etc. saludos

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por vascopampa Ver Mensaje
            Pedido a los integrantes del Foro: alguien puede hacer un informe sobre la Minera Río Turbio, amigos del sur me dicen que hay gran actividad, de exportación y de puesta en marcha de toda la tecnología que se oxidaba a la intemperie, nuevas galerías, tuneleras en acción etc. saludos
            Te dejo un limk con las últimas noticias sobre la mina

            https://www.cadena3.com/noticias/pol...entable_138578

            "En 2015, la usina producía 30 mil toneladas al año y, en 2019, esa cantidad es elaborada en tan sólo un mes. Actualmente, está exportando carbón a Brasil, Mendoza y San Juan".

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            • #66
              Por Vaca Muerta, YPF suma un horno gigante 100% argentino en Mendoza

              Los recursos petroleros que se encuentran depositados a unos 3000 metros por debajo de la superficie atraen no solamente millonarias (aunque todavía escasas) inversiones para extraerlos, sino que derraman hacia toda la cadena.
              Por las extraordinarias previsiones, el gigante argentino IMPSA, ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona, volvió después de 15 años a ser un proveedor del sector oil & gas.



              La fábrica argentina más grande de insumos para la industria energética, con sede en Godoy Cruz, Mendoza, entregará este lunes un horno de 270 toneladas para la refinería que la petrolera estatal YPF tiene en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, a unos 30 kilómetros.

              Para el envío, los gobiernos municipales dispusieron un operativo que mantuvo cortada por tramos la Ruta Nacional 40 desde el sábado a las 8, y que terminará hoy a las 18.
              El horno CH1 de la unidad "Crudo y Vacío" permite calentar el petróleo que está siendo procesado a temperaturas de 380 a 400° para ponerlo en condiciones de ser destilado. En los días previos a las Fiestas de diciembre del año pasado, IMPSA se hizo del negocio a través de un proceso de licitación, que obligó a algunos ejecutivos de la empresa a postergar sus vacaciones.
              Con 28 metros de alto, 22 de largo y 9 de diámetro, el horno que estuvo listo en apenas 4 meses gracias al trabajo de 136 personas conseguirá la vaporización de la mayor parte de la mezcla de hidrocarburos que contiene el petróleo crudo (propano, butano y naftas, por ejemplo) y dejará en estado líquido a fracciones pesadas como el asfalto, que se reprocesará en otra torre.

              Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA, sostuvo: ""Este proyecto nos abre nuevamente las puertas al mercado petrolero, del cual IMPSA fue uno de los más importantes jugadores durante 35 años pero estuvo ausente durante los últimos 15. Los planes de desarrollos que se están desencadenando a partir de Vaca Muerta muestran un mercado potencial muy importante y no queremos estar ajenos".
              La ex compañía de Enrique Pescarmona había producido equipos para refinerías y plantas petroquímicas, pero hace 15 años decidió concentrarse en su core business, que es la fabricación de turbinas para represas hidroeléctricas en el exterior (instalaron más de 200 turbinas en 40 países por unos 50.000 MW de potencia, con el sudeste asiático como estrella), mientras había carencia de proyectos petroleros en Argentina, según explicó Fernández a Cosechas y Negocios, en Radio Con Vos.
              El CEO de IMPSA, que vivió durante 18 años en Malasia, ve un importante panorama de negocios para la metalmecánica y los servicios en general en Argentina gracias a la obligación de que las refinerías cumplan estándares europeos de calidad en combustibles (reducción de azufre, principalmente), para lo que las petroleras deberán invertir miles de millones de dólares.

              IMPSA, que tiene 112 años en el país y una planta laboral superior a las 750 personas, fue reestructurada en abril del año pasado por una deuda acumulada mayor a los u$s 1100 millones. El 65% quedó en manos de un fideicomiso controlado por los acreedores, mientras que el 35% restante lo mantuvo la familia Pescarmona.
              En los últimos meses, IMPSA se instaló fuerte en los medios por su competencia contra Voith Hydro Brasil, la subsidiaria de la compañía alemana que busca construir 3 turbinas tipo Kaplan para sumar 276 MW en el brazo Aña Cuá de la represa hidroeléctrica binacional Yacyretá, compartida por Argentina y Paraguay.
              Además, en otras unidades de su planta en Mendoza, IMPSA finaliza la construcción del primer reactor nuclear argentino para la generación de energía atómica con el Proyecto Carem, que agregará 25 MW.
              También firmó con el gobierno de Mendoza, la Universidad de Cuyo y el Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) un convenio de cooperación tecnológica para promover el desarrollo de las energías renovables (el acuerdo contempla el diseño y fabricación de un aerogenerador eólico de 4,6 MW), y creó el área de Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos de producción y lograr diseños más competitivos.
              Cómo fue el megaoperativo
              Para la entrega del horno, desde su salida de la planta de IMPSA hasta la llegada a la refinería de YPF, participaron la Policía Vial de Mendoza, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito de las municipalidades que intervienen (Godoy Cruz y Luján de Cuyo), con cortes de ruta y tránsito en media calzada, para facilitar el recorrido y la logística.

              El operativo se empezó a planificar desde febrero. Se necesitaron 10 móviles policiales y 2 vehículos guías de Transapelt, la empresa propia de IMPSA encargada del traslado.
              También hizo falta un tractor principal con una formación (carretón) de 12 líneas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogrúa. Para la remoción de carteles en la Ruta 40 se utilizaron 2 hidrogrúas de 20 y 40 toneladas.
              Como el 90 % de la red de tendido de cables aéreos que se encuentran en el recorrido está por debajo de la altura del horno, se programaron y coordinaron las cuadrillas correspondientes a todas las empresas de servicios de energía, telefónica e internet que interfieren en el recorrido a los fines de que permitieran levantar o cortar provisoriamente las líneas que correspondan.
              "Todos los servicios se irán reparando inmediatamente luego del paso del transporte para cargas sobredimensionadas", comunicaron en IMPSA.

              https://www.cronista.com/economiapol...0505-0013.html
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

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              • #67
                Santa Fe inauguró la primera autopista eléctrica de Latinoamérica

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                El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lisfchitz. La vía cuenta con cuatro estaciones de carga para autos eléctricos

                El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este jueves la primera autopista eléctrica de Argentina y Latinoamérica. La flamante vía, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe, cuenta con 157 kilómetros de longitud y cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos.

                Lifschitz encabezó el acto de inauguración junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. Según informaron, la conexión abarca 157 kilómetros de longitud, cuenta con cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos: uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista.

                “El evento se dio en el marco de un proyecto de vanguardia impulsado por el programa EPE Sustentable, que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones en el hacer diario de los empleados de la empresa e inspirar a los usuarios de la red de distribución eléctrica en la aplicación del cuidado, la generación y el uso responsable de la energía eléctrica”, destacaron desde la provincia.

                En este sentido, el mandatario local dijo: “Estamos orgullosos de poner nuevamente a la vanguardia a la provincia de Santa Fe con una autopista, como lo hicieron nuestros gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio hace 60 años, al construir la autopista Rosario – Santa Fe que fue la primera del país”.

                “Con esta inauguración no solamente honramos la palabra empeñada, sino también le damos sentido a la política y al rol del Estado, que no es solamente administrar la coyuntura, sino sobretodo pensar el futuro, imaginarlo, tener visión y sentar ahora las bases para que ese futuro se haga realidad”, aseguró.

                Además, el gobernador sostuvo que “desde hace un año y medio hemos retomado el control público de la autopista, la estamos haciendo de nuevo” y que las obras le permitirán a Santa Fe contar con una “autopista del siglo XXI”.

                En cuanto a la movilidad ecológica, Lifschitz destacó el papel de la provincia en el área. “En Santa Fe tenemos una ley que es pionera a nivel nacional y no existe en ninguna otra provincia, que regula y promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia. Además, genera una serie de medidas de estímulo, como por ejemplo, la posibilidad de tener energía gratuita durante un año”.

                Por su parte, Geese, agradeció al diputado provincial, Joaquín Blanco, “por ser el impulsor de la ley de vehículos eléctricos que da origen a toda esta posibilidad que tiene Santa Fe”, a los equipos técnicos de la subsecretaría de Energías Renovables “por ser el nexo entre la EPE, industriales, empresarios e instituciones”, y a General Motors “porque desde un primer momento tuvieron una total colaboración para concretar este sueño”.

                “En esta oportunidad inauguramos puntos de carga pero pronto podremos avanzar en nuevos empleos verdes, de gente que comienza a desarrollar y a generar a través de toda esta innovación cosas nuevas que se puedan traer a Santa Fe y tomarlas como cosas de la vida cotidiana”, señaló la funcionaria.

                Por último, el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri, sostuvo que “es un orgullo poder presentar la autopista porque le da valor a nuestras palabras, y creo que en la política hay que rescatar esto y el Frente Progresista viene trabajando en este camino hace mucho tiempo, en el de prometer y cumplir” (ambito.com).

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                • #68
                  Me parece increíble que la corte no tenga en cuenta el carácter especulativo de la acción contra un país.

                  Espero que se pueda rechazar esta demanda que puede ser legal, pero no es, de ninguna manera, ética.

                  La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York


                  WASHINGTON.- En un duro y anticipado revés para la Argentina, la Corte de Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó un pedido del Gobierno para desestimar la multimillonaria demanda del fondo Burford por la estatización de YPF, y dio la luz verde definitiva para que el juicio continúe en Nueva York.

                  Meses de presentaciones judiciales, gestiones diplomáticas, viajes a Washington y Nueva York y el diseño de una estrategia judicial afilada resultaron inocuos para convencer a la Justicia de Estados Unidos, que ante cada oportunidad ha validado los argumentos presentados por el fondo Burford, dueño de uno de los principales juicios contra el país, valuado por abogados locales en unos US$3000 millones.

                  Hoy por la mañana la Corte Suprema de Estados Unidos comunicó su parecer con respecto a la demanda que ese fondo le hizo al país y a YPF por la estatización de la petrolera, en 2012. La apuesta de los abogados locales, liderados por la Procuración del Tesoro, a cargo de Bernardo Saravia Frías, era que el máximo tribunal norteamericano aceptara mudar el domicilio de la demanda desde el segundo circuito de Nueva York hasta Buenos Aires. Pero no sucedió.

                  Ahora, la demanda por la estatización de YPF seguirá su curso en el juzgado de Loretta Preska, sucesora de Thomas Griesa, y una figura clave para el futuro argentino, no sólo por la demanda por YPF, sino también porque tiene otras dos demandas importantes contra el país.

                  Antes de emitir su opinión, la Corte le había pedido al procurador General de Estados Unidos, Noel Francisco, el abogado de la Casa Blanca ante el máximo tribunal, su opinión sobre el caso. A mediados del mes pasado, en un revés que anticipó el desenlace final, Francisco recomendó rechazar el pedido argentino. Eso, pese a las gestiones diplomáticas y legales del gobierno de Mauricio Macri en Washington para que el gobierno de Trump, un aliado de la Casa Rosada, ayudara en la difícil misión de obtener una decisión favorable para la Argentina. No ocurrió.

                  Los demandantes sostienen que, al momento de la estatización, el gobierno de Cristina Kirchner los estatutos de la compañía, según los cuales debía hacerse una oferta al resto de los socios. El Gobierno intentó desestimar la demanda en EE.UU. amparado en el argumento de que la expropiación de YPF es un acto soberano, y, por lo tanto, está amparado por la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera (FSIA, según sus siglas en inglés).

                  Preska y la Corte de Apelaciones coincidieron con los demandantes, y consideraron el caso de Burford estaba basada en la violación de los estatutos de YPF, y no en "los actos soberanos de intervención y expropiación de la Argentina".

                  Burford, un megabufete que compra juicios por poca plata con la expectativa de ganar mucho, adquirió a la justicia española la posibilidad de demandar a la Argentina por la quiebra de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, compañías que la familia Eskenazi creó en ese país para esquivar el riesgo jurídico doméstico antes de comprar una parte de YPF, en 2008.

                  Fuente y artículo completo:

                  https://www.lanacion.com.ar/economia...rio-nid2260931

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                    Me parece increíble que la corte no tenga en cuenta el carácter especulativo de la acción contra un país.

                    Espero que se pueda rechazar esta demanda que puede ser legal, pero no es, de ninguna manera, ética.

                    La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York


                    WASHINGTON.- En un duro y anticipado revés para la Argentina, la Corte de Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó un pedido del Gobierno para desestimar la multimillonaria demanda del fondo Burford por la estatización de YPF, y dio la luz verde definitiva para que el juicio continúe en Nueva York.

                    Meses de presentaciones judiciales, gestiones diplomáticas, viajes a Washington y Nueva York y el diseño de una estrategia judicial afilada resultaron inocuos para convencer a la Justicia de Estados Unidos, que ante cada oportunidad ha validado los argumentos presentados por el fondo Burford, dueño de uno de los principales juicios contra el país, valuado por abogados locales en unos US$3000 millones.

                    Hoy por la mañana la Corte Suprema de Estados Unidos comunicó su parecer con respecto a la demanda que ese fondo le hizo al país y a YPF por la estatización de la petrolera, en 2012. La apuesta de los abogados locales, liderados por la Procuración del Tesoro, a cargo de Bernardo Saravia Frías, era que el máximo tribunal norteamericano aceptara mudar el domicilio de la demanda desde el segundo circuito de Nueva York hasta Buenos Aires. Pero no sucedió.

                    Ahora, la demanda por la estatización de YPF seguirá su curso en el juzgado de Loretta Preska, sucesora de Thomas Griesa, y una figura clave para el futuro argentino, no sólo por la demanda por YPF, sino también porque tiene otras dos demandas importantes contra el país.

                    Antes de emitir su opinión, la Corte le había pedido al procurador General de Estados Unidos, Noel Francisco, el abogado de la Casa Blanca ante el máximo tribunal, su opinión sobre el caso. A mediados del mes pasado, en un revés que anticipó el desenlace final, Francisco recomendó rechazar el pedido argentino. Eso, pese a las gestiones diplomáticas y legales del gobierno de Mauricio Macri en Washington para que el gobierno de Trump, un aliado de la Casa Rosada, ayudara en la difícil misión de obtener una decisión favorable para la Argentina. No ocurrió.

                    Los demandantes sostienen que, al momento de la estatización, el gobierno de Cristina Kirchner los estatutos de la compañía, según los cuales debía hacerse una oferta al resto de los socios. El Gobierno intentó desestimar la demanda en EE.UU. amparado en el argumento de que la expropiación de YPF es un acto soberano, y, por lo tanto, está amparado por la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera (FSIA, según sus siglas en inglés).

                    Preska y la Corte de Apelaciones coincidieron con los demandantes, y consideraron el caso de Burford estaba basada en la violación de los estatutos de YPF, y no en "los actos soberanos de intervención y expropiación de la Argentina".

                    Burford, un megabufete que compra juicios por poca plata con la expectativa de ganar mucho, adquirió a la justicia española la posibilidad de demandar a la Argentina por la quiebra de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, compañías que la familia Eskenazi creó en ese país para esquivar el riesgo jurídico doméstico antes de comprar una parte de YPF, en 2008.
                    .
                    Fuente y artículo completo:

                    https://www.lanacion.com.ar/economia...rio-nid2260931


                    Y bueno, que la Sentencia se extienda a los genios que realizaron tan bien la estatización de YPF.

                    Argentina debería volver a legislar el "Juicio de Residencia" establecido por la Corona española (https://www.elhistoriador.com.ar/el-...o-de-la-plata/ ) así evitaríamos la absoluta impunidad de los funcionarios cuando dejan su cargo.

                    Esta sumatoria de errores en materia de expropiaciones son fruto de la incapacidad y muchas veces, de acuerdos espúreos previos donde un grupo de avivados se enriqueció ilegalmente (caso claramente en YPF) no habiéndose previsto las consecuencias futuras de dichos actos. Y lo grave, es que no solo son impunes: SE HAN POSTULADO PARA NUEVOS CARGOS ELECTIVOS !!!!!!!!! Esto solo pasa en Argentina.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                      Y bueno, que la Sentencia se extienda a los genios que realizaron tan bien la estatización de YPF.

                      Argentina debería volver a legislar el "Juicio de Residencia" establecido por la Corona española (https://www.elhistoriador.com.ar/el-...o-de-la-plata/ ) así evitaríamos la absoluta impunidad de los funcionarios cuando dejan su cargo.

                      Saludos.
                      He leído todo el delicioso artículo histórico y estoy de acuerdo con el amigo.

                      Un tipo de "Juicio de Residencia" aplicado a los principales cargos públicos sería muy bien venido.

                      Una cosa que me llamó la atención también es que en aquella época se escapaba las "Fake News" jaajajaj.

                      Um gran abrazo.
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/06/2019, 15:59.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                        He leído todo el delicioso artículo histórico y estoy de acuerdo con el amigo.

                        Un tipo de "Juicio de Residencia" aplicado a los principales cargos públicos sería muy bien venido.

                        Una cosa que me llamó la atención también es que en aquella época se escapaba las "Fake News" jaajajaj.

                        Um gran abrazo.
                        Me alegro que te haya gustado el artículo, que en realidad es sumarísimo y parcializado. La historia de las Colonias españolas es muy rica y llenan muchos tomos.

                        Sin embargo y para los últimos años del dominio español, este juicio perdió mucha parte de su rigor, principalmente considerando la complicidad de los Virreyes en el Río de la Plata en los delitos de contrabando entre los comerciantes criollos e ingleses de los cuales casi ninguno hubiera salido airoso. Corrupción existió siempre y estoy convencido que por la naturaleza humana, siempre existirá. Aunque parece que los chinos le han encontrado la vuelta a sus funcionarios que meten la mano en la lata.

                        Puedes interiorizarte algo más sobre el juicio de Residencia en este artículo, pero hay infinidad de ellos.: https://laamericaespanyola.wordpress...de-residencia/ o
                        https://www.lanueva.com/nota/2003-5-...-de-residencia
                        Saludos.



                        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 27/06/2019, 16:45.

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                        • #72
                          El GNL corre con ventaja

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	regasificador.jpg Visitas:	1 Size:	121,4 KB ID:	686130

                          La consultora Wood Mackenzie estimó que el costo de los fletes y la demanda asiática serán el motor para el desarrollo argentino. Las dudas pasan por la imprevisibilidad del escenario local.


                          El gas de la cuenca neuquina parece haber llegado a un techo de desarrollo. Un mercado interno pequeño y algunas exportaciones a países vecinos no son la solución para la inmensidad de un recurso no convencional “infinito” en fase de incipiente desarrollo. La alternativa que surge es la de abrir mercados ultramar para gas natural licuado (GNL), principalmente China.

                          En ese sentido, un reciente trabajo de la consultora Wood Mackenzie postuló que “la creciente producción de gas natural de Argentina, junto con los competitivos costos de envío global de GNL, debería convertir al país sudamericano en una fuente emergente de suministro de gas a Asia durante los períodos de mayor demanda”.

                          El trabajo plantea que la contraestacionalidad argentina es una ventaja clave respecto de otros proveedores (EE.UU. o Qatar) y los costos del flete más baratos. “Además, el pico de producción potencial de GNL en Argentina durante los meses de verano del hemisferio sur coincide con la fuerte demanda invernal de las empresas de servicios públicos en Asia. Esa dinámica estacional podría atraer a los compradores asiáticos y hacer un caso sólido para el GNL argentino”, afirmó el trabajo.

                          El ex subsecretario de Energía de la Nación, José Luis Sureda, consideró que para que esto ocurra, “Argentina debería tener libre disponibilidad de gas suprademanda doméstica durante todo el año y pensar en el desarrollo de un mercado consistente y no ocasional con una sola barcaza”.

                          “Una planta de 5 millones de toneladas al año, que consume 20 millones de m3 de gas por día, requiere una inversión de 5 mil millones de dólares, y si querés mandar eso a China vas a necesitar 10 barcos. Todo implica un costo al que hay que sumarle otros 5 o 6 mil millones de dólares para upstream”, agregó.

                          Es claro que con lo que hay no alcanza y la inversión es enorme. Sin embargo, el ex funcionario es optimista y recordó que durante el Precoloquio de IDEA, las empresas manifestaron su voluntad de avanzar. “Están pidiendo pista, pero Argentina tiene que liberar las capacidades de su industria”, dijo.

                          Wood Mackenzie planteó que los envíos de GNL desde el país serían más baratos que desde la costa del Golfo de los Estados Unidos “porque no habría necesidad de transitar el canal de Panamá”.

                          Sureda agregó que normalmente cuesta entre 0,10 o 0,15 dólares por MBTU cruzar el canal. “A eso hay que sumar que el tráfico está colapsado y cada día de demora cuesta hasta 150 mil dólares”(sitio web comex-online)

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                          • #73
                            Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                            El GNL corre con ventaja

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	regasificador.jpg Visitas:	1 Size:	121,4 KB ID:	686130

                            La consultora Wood Mackenzie estimó que el costo de los fletes y la demanda asiática serán el motor para el desarrollo argentino. Las dudas pasan por la imprevisibilidad del escenario local.


                            El gas de la cuenca neuquina parece haber llegado a un techo de desarrollo. Un mercado interno pequeño y algunas exportaciones a países vecinos no son la solución para la inmensidad de un recurso no convencional “infinito” en fase de incipiente desarrollo. La alternativa que surge es la de abrir mercados ultramar para gas natural licuado (GNL), principalmente China.

                            En ese sentido, un reciente trabajo de la consultora Wood Mackenzie postuló que “la creciente producción de gas natural de Argentina, junto con los competitivos costos de envío global de GNL, debería convertir al país sudamericano en una fuente emergente de suministro de gas a Asia durante los períodos de mayor demanda”.

                            El trabajo plantea que la contraestacionalidad argentina es una ventaja clave respecto de otros proveedores (EE.UU. o Qatar) y los costos del flete más baratos. “Además, el pico de producción potencial de GNL en Argentina durante los meses de verano del hemisferio sur coincide con la fuerte demanda invernal de las empresas de servicios públicos en Asia. Esa dinámica estacional podría atraer a los compradores asiáticos y hacer un caso sólido para el GNL argentino”, afirmó el trabajo.

                            El ex subsecretario de Energía de la Nación, José Luis Sureda, consideró que para que esto ocurra, “Argentina debería tener libre disponibilidad de gas suprademanda doméstica durante todo el año y pensar en el desarrollo de un mercado consistente y no ocasional con una sola barcaza”.

                            “Una planta de 5 millones de toneladas al año, que consume 20 millones de m3 de gas por día, requiere una inversión de 5 mil millones de dólares, y si querés mandar eso a China vas a necesitar 10 barcos. Todo implica un costo al que hay que sumarle otros 5 o 6 mil millones de dólares para upstream”, agregó.

                            Es claro que con lo que hay no alcanza y la inversión es enorme. Sin embargo, el ex funcionario es optimista y recordó que durante el Precoloquio de IDEA, las empresas manifestaron su voluntad de avanzar. “Están pidiendo pista, pero Argentina tiene que liberar las capacidades de su industria”, dijo.

                            Wood Mackenzie planteó que los envíos de GNL desde el país serían más baratos que desde la costa del Golfo de los Estados Unidos “porque no habría necesidad de transitar el canal de Panamá”.

                            Sureda agregó que normalmente cuesta entre 0,10 o 0,15 dólares por MBTU cruzar el canal. “A eso hay que sumar que el tráfico está colapsado y cada día de demora cuesta hasta 150 mil dólares”(sitio web comex-online)
                            Con respecto al tema del canal de Panamá y el transporte a la costa asiática, creo que el autor olvida que en la costa oeste de EE.UU. se transporta gas con destino a Asía (gasoducto C-32) y con rutas mucho mas cortas que desde Atlántico sur de Argentina, incluso otro muy grande desde Alaska...Lo que no se exactamente es la cantidad y los precios...

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                            • #74
                              Acá se esta evaluando hacer el gasoducto Neuba III desde Neuquen a Bahia Blanca/Rosario con el que podrian no solo exportar por barco (GLP) a Europa sino tambien suministrar gas a todo Bs As y la Mesopotamia junto a cordoba y Santa Fe, ademas de Uruguay y Brasil.

                              Pero tambien se esta analizando exportar gas a Asia a travez de Chile, por el gasoducto cordillerano desde Neuquen, en el puereto Chileno transformarlo a GLP y de ahi a su destino que seria el asiatico.

                              Hay varios proyectos, pero poca y lenta desicion politica ademas de poca plata.

                              El gobierno no le da rienda a Tecpetrol (Techint), que ya ofrecio construir y financiar el Neuba III y el Ferrocarril, ademas de hacerse cargo de la operacion.
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

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                              • #75
                                Licitarán la construcción del primer tramo del gasoducto troncal entre Vaca Muerta y Saliquelló

                                El proyecto, cuya inversión se estima demandará entre US$ 1.700 y US$ 2.000 millones, prevé una primera etapa de 590 kilómetros, desde Neuquén a provincia de Buenos Aires.

                                El gobierno nacional lanzará la licitación para la construcción del primer tramo del gasoducto troncal que unirá la formación neuquina de Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliquelló, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia ya firmado por el presidente Mauricio Macri y que será publicado en el Boletín Oficial la semana próxima.

                                Así lo informaron fuentes oficiales que anticiparon que el DNU convoca a licitación pública nacional e internacional para el diseño, la construcción y la prestación del servicio de transporte de gas natural mediante un gasoducto, cuya licencia se otorgará al adjudicatario a 35 años y prorrogable por otros 10.

                                El presidente Macri fue quien anticipó el llamado a licitación hace tres semanas cuando participó en Neuquén del precoloquio de Idea, donde también se reveló que la nueva licenciataria llevará el nombre de Transportadora Gas del Centro, y se sumará a las ya existentes del Sur (TGS) y del Norte (TGN).

                                Ese proyecto, cuya inversión se estima demandará entre US$ 1.700 y US$ 2.000 millones, prevé una primera etapa de 590 kilómetros, desde la zona de Tratayén hasta Salliqueló, donde el nuevo gasoducto puede conectarse con el sistema actual del sistema de transporte de TGS para llegar al Gran Buenos Aires y al Litoral.

                                La segunda parte de la obra se extenderá desde las proximidades de Bahía Blanca hasta un punto del sistema de transporte de TGN próximo a la ciudad de San Nicolás, al norte de la provincia, por lo que ambas etapas sumarían un total de 1.100 kilómetros de gasoducto y una capacidad de 40 millones de metros cúbicos diarios.

                                La construcción del gasoducto, considerado indispensable para asegurar la evacuación de la producción creciente de gas natural de Vaca Muerta, podrá estar operativo en su primer tramo en el invierno de 2021, y se estima que en toda su extensión un año después, tal como se venía anunciando desde el Gobierno en distintas oportunidades.

                                Desde el Gobierno se explicó que dada que la infraestructura actual de transporte de gas natural desde la Cuenca Neuquina estará completamente utilizada a partir de fines de 2019 o comienzos de 2020, se hacía indispensable construir un nuevo gasoducto para evacuar la producción incremental de gas no convencional.

                                En la cuenca se están desarrollando distintas obras de evacuación del gas no convencional atravesando las áreas más productivas de la formación, lo que permite que sea posible la construcción del gasoducto troncal desde Neuquén hacia Buenos Aires, proyecto que el Gobierno anticipó su lanzamiento en los últimos meses.

                                La industria venía reclamando la puesta en marcha de esta infraestructura considerada estratégica para el desarrollo del gas no convencional, ya que promueve las nuevas inversiones para la puesta en marcha masiva de áreas ya concesionadas, el desarrollo de la demanda de industrias, generadores eléctricos y proyectos petroquímicos.

                                A la vez permitirá atender los requerimientos de la exportación de gas natural a través de gasoductos regionales (Chile, Brasil y Uruguay) y GNL a través de barcos gasificadores o de la proyectada planta en el litoral marítimo, y sumar suministro local al Gasoducto del Noreste y el reemplazo de gas oil mucho más costoso.

                                Cabe recordar que en marzo, el Gobierno mediante la Resolución 82 de la Secretaría de Energía convocó a manifestaciones de interés para evaluar la viabilidad del proyecto, lo que recibió el aporte de las dos grandes transportistas de gas, TGS y TGN, y dos de las principales empresas productoras como Tecpetrol e YPF.

                                En aquella oportunidad ya se anticipaba que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses participe en una parte sustancial del financiamiento, en tanto se sumará el resultante de las ventas recientes de las centrales termoelécricas Ensenada Barragán y Brigadier López, concretadas por la empresa Integración Energética Argentina (IEASA).

                                También se espera que se destrabe el aporte de la agencia de inversión de los Estados Unidos, la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), que fue oportunamente anunciado en ocasión de la firma de convenios en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, en Buenos Aires, a comienzos de diciembre pasado.

                                Sitio web vacamuertanews

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