Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A-4 Biplazas en Argentina?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A-4 Biplazas en Argentina?

    He estado buscando por la web pero mis pesquisas han sido todas negativas, de forma que ahí va:

    Operó Argentina A-4 Biplazas antes de la versión AM? Me refiero para prerar pilotos para las versions C, P y Q.

    Gracias!

  • #2
    Re: A-4 Biplazas en Argentina?

    No, antes de los OA-4AR no hubo versiones biplazas de A-4 en la Argentina
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #3
      Re: A-4 Biplazas en Argentina?

      Ok, así es normal no haber encontrado nada, gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: A-4 Biplazas en Argentina?

        estos son los unicos operados dentro del pais.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	154173.jpg
Visitas:	1
Size:	50,4 KB
ID:	612820

        aunque no seria mala idea recibir algunos refuerzos....
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iaf-ta4h-flyingtigersqn-702-tbird1_todd-frommelt.jpg
Visitas:	1
Size:	21,7 KB
ID:	612819
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por L.B.A.; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7271-l-b-a en 03/06/2016, 14:18.
        Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
        La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

        Comentario


        • #5
          Re: A-4 Biplazas en Argentina?

          Tampoco. Nunca se llegó a incorporar TA-4J y el A-4F nunca operó en la FAA, el de la foto sólo vino la célula (sin motor) como parte de un lote de repuestos cuando se compraron los A-4AR. La célula fue donada al museo en Córdoba
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • #6
            Re: A-4 Biplazas en Argentina?

            En 1974 el COAN había decidido la compra de 20 A-4C, de los cuales 4 iban a ser modificados a biplazas, ya que EE.UU no autorizaba la venta de TA-4J. Transcribo lo que menciona la monografía A-4Q Skyhawk ( Serie Aeronaval N° 24), de Nuñez Padín.

            "...ocho aviones serian reconstruidos en las instalaciones de Tulsa, al modelo TA-4C. Esta era una versi6n hfbrida diseñada espedficamente para la Aviación Naval, que se obtenía a partir del fuselaje y alas del A-4C, con la sección de proa y cockpit nuevos del TA-4J. A partir de las ocho celulas, se obtendrian los mejores componentes para construir cuatro TA-4C propulsados con un reactor J-65 Dash 20.

            Cada uno de estos aparatos, equipado con la misma aviónica del A-4Q, tendrfa un costo de U$ 2,31 millones. EI proyecto estipulaba la entrega del primer biplaza en Junio de 1976, dos ejemplares en Julio y el ultimo TA-4C en Agosto de 1976. Con fecha 16 de Julio de 1974 el Cdr. (Ret. USN) August Schirmer de la Douglas entregó la propuesta preliminar a la Aviación Naval, informando que se habfa entregado una propuesta similar por A-4C para la Fuerza Aerea Argentina y otra por los mismos aviones a la Fuerza Aerea Uruguaya. Por tanto se sugería establecer una linea unica de montaje, para todos estos aviones.

            Resulta interesante señalar que dado el interes de la Aviación Naval por biplazas, en Noviembre de 1974 la Lockheed Aircraft (Ontario/California) le hizo llegar su propuesta del TA-4S desarrollado para Singapur. Desgraciadamente la dificil situación politica-económica que enfrentaba el país en la etapa 1975-1976, le impidieron a la Armada realizar los pagos iniciales..."



            TA-4S Skyhawk de Singapur

            En 1998, la FAA estuvo a punto de incorporar 18 TA-4J Skyhawk para la IV Brigada Aérea de Mendoza. El objetivo era complementar a los IA-63 Pampa, que eran mas escasos que ahora y su soporte logístico era incierto con la FMA recién privatizada. Pero la compra se canceló en favor de reabrir la producción del Pampa y modernizarlo, firmando para tal fin el "Contrato 02" con Lockheed Martin Argentina en el año 2000, apareciendo los primeros IA-63 Pampa II en 2006.

            En la colección privada de Santa Romana se encuentra este TA-4J disfrazado de OA-4AR. Se trata de uno de los dos TA-4J que llegaron al pais como fuente de repuestos para los A-4AR (tambien se trajeron 6 A-4F, 4 A-4M y 1 OA-4M para canibalizar).


            TA-4J disfrazado de OA-4AR en Santa Romana

            El resultado es un híbrido que no existe en la vida real, ya que se tomó la joroba de una célula de A-4F/M y se la adosó al TA-4J. También se le colocó un carenado en la parte superior del timón para imitar al OA-4AR. Cabe destacar que este TA-4J, asi como las otras 12 células traidas para canibalización, nunca volaron en Argentina y sus matriculas son solo decorativas.
            Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 03/06/2016, 23:56.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario

            Trabajando...
            X