Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Latinoamerica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    Re: Latinoamerica



    Si pasa, lo posteaste y nos enteramos. Lo de Venezuela es bastante mas grave porque esta siendo un golpe de estado, así que son niveles diferentes (a menos que me digas que esta pasando lo mismo en Perú).
    Si el congresista se metio en el medio cuando se esta arrestando a alguien, no dejando actuar a las fuerzas del orden entonces esta violando la ley, guste o no, será un juez el que dictamine si actuaron bien o mal las fuerzas del orden (pienso que ahí la ley es igual). Cuando haces una marcha sabes a lo que te atenes.
    Si hiciste huelga y no te cubría la ley, esta justificado el descuento, donde trabajo actualmente los del sindicato hicieron paros por los atrasos en el pago de sueldo, los días que estuvieron dentro del marco de la ley no les fueron descontados los otros si, con lo cual si por ley les corresponde el descuento ajo y agua.
    Saludos.
    En Brasil también fue un Golpe de Estado la maniobra que quitó a Dilma Rouseff...ahora que se ha demostrado las maniobras de Temer y que además es un corrupto aún peor que Dilma, entonces no lo pueden sacar porque modificó la constitución y varió los mecanismos con los que echaron a Dilma...Es vergonzoso, siendo el país mas importante de Latinoamércia y la octava economía del mundo y es aún mas vergonzoso que un tipo que se apoya en solo el 5% de la población este gobernado en forma mafiosa y autoritaria Brasil.. y todos hacen silencio... Mientras tanto nos entretienen las 24 horas del día con novedades venezolanas...Y ya lo dije el otro día, no es que Venezuela no merezca la misma atención que otro países y no merezcan ser castigados los corruptos...simplemente que parece ser que los únicos problemas en el mundo (no ya en Latinoamérica), son el problema venezolano, por lo que el dia que se acabe Maduro y su "tiranía", se acabaran todos los problemas de la región y volverá la libertad, la paz y la democracia a la región...
    Mientras tanto los mexicanos seguirán desapareciendo y muriendo como moscas de a miles (solo superados por Siria), porque la vida de mil mexicanos no llega a valer ni una venezolana y ni siquiera la atención de los medios...que parecen solo reaccionar (y solo algunos) cuando la ONU envía inspectores para investigar...

    Comentario


    • Y a esto me refiero también:

      Amenazados dos medios salvadoreños tras sus revelaciones sobre matanzas extrajudiciales de la policía

      El Comité Internacional de Periodistas (CIJ) emitió una alerta ante las amenazas contra periodistas de Factum y El Faro


      Click image for larger versionName:	1503969727_566845_1503969889_noticia_normal_recorte1.jpgViews:	1Size:	390.2 KBID:	655904

      EL PAÍS - México 29 AGO 2017 -
      El Comité internacional de periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, emitió una alerta ante las amenazas contra periodistas de las publicaciones salvadoreñas Factum y El Faro, tras su investigación sobre los vínculos entre la policía y grupos paramilitares que ejecutaron extrajudicialmente a sospechosos.

      Los periodistas de ambas publicaciones han recibido amenazas a través de las redes sociales, incluido un tuit en el que se advertía que los periodistas de Factum y El Faro "acabarían como Christian Poveda", el periodista franco-español asesinado por la pandilla Barrio 18 en 2009. A ello se añade sospechosas visitas recibidas en las ultimas horas en la redacción de Factum

      Aunque en El Faro habían recibido amenazas anteriormente, en el caso de Factum es la primera vez que llega una advertencia tan clara. El motivo tiene que ver con un amplio reportaje publicado la semana pasada en la publicación digital en la que se revela la existencia de un grupo dentro de la policía que participó en ejecuciones extrajudiciales.

      La revista Factum monitoreó durante tres meses a dos grupos de chat en WhatsApp conformados por más de 40 policías de distintas unidades y comprobó la participación de los policías en tres homicidios, dos agresiones sexuales y al menos una extorsión.

      Anteriormente El Faro había revelado cómo agentes de la policía mataron a 14 personas en distintos operativos en La Libertad y La Paz que fueron presentados como "enfrentamientos" entre pandilleros. En el primero de los casos, la policía masacró a ocho personas: seis pandilleros, una menor de edad y el cuidador de una finca, San Blas, que no tenía ningun vínculo con las pandillas.

      El Comité Internacional de Periodistas pidió a las autoridades salvadoreñas "una investigación rápida y creíble sobre las amenazas" y la puesta en marcha de medidas suficientes para garantizar la seguridad de los periodistas.

      Hasta el momento Howard Cotto, jefe de la Policía Nacional de El Salvador, y el vicepresidente, Óscar Ortiz, dijo a Factum que no eran conscientes de los informes de actividad ilegal de los agentes de policía y se comprometió a abrir una investigación.

      La realidad, sin embargo, es que su primera expresión pública del vicepresidente Ortiz sobre el asunto sonó bastante menos comprometida y frívola: "Hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista", dijo este lunes.

      El Salvador es uno de los países más violentos del mundo y las investigaciones periodísticas se dan en medio de un polémico plan de seguridad puesto en marcha por el gobierno del FMLN, que aumenta la presencia de soldados y policías en las calles para combatir a las pandillas.

      Comentario


      • Bachelet deja caer a su equipo económico a seis meses del fin del Gobierno

        La presidenta chilena se enfrenta a sus ministros de Hacienda y Economía por el rechazo a un proyecto minero

        EL PAÍS - ROCÍO MONTES - Santiago de Chile 31 AGO 2017
        Como corolario de una crisis política que se ha arrastrado por casi dos semanas a raíz del rechazo de un proyecto minero, este jueves la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha dejado caer a su equipo económico, a seis meses de dejar el poder en marzo próximo. En un hecho inédito desde la llegada de la democracia en 1990, donde siempre se procuró la estabilidad de los ministros de esta área, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue reemplazado como jefe de las arcas fiscales por Nicolás Eyzaguirre, que ocupó el cargo durante toda la Administración de Ricardo Lagos (2000-2006) y que actualmente era el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES). En lugar del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llegará Jorge Rodríguez Grossi

        La tercera salida, formalizada hace pocos minutos en el cambio de Gabinete que Bachelet ha celebrado en La Moneda, afecta al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. Como Eyzaguirre, Rodríguez Grossi también había liderado el Ministerio de Economía en el mandato de Lagos.

        La decisión de Bachelet es inusual para Chile. Los gobiernos de los últimos 30 años siempre habían procurado la estabilidad de sus ministros de Hacienda, por lo que cada Administración solo tuvo un ministro. La única excepción se dio en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1996-2000), cuando el ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, dejó el cargo a tres meses de terminar el periodo, en plena crisis asiática, para asumir como subdirector gerente en el Fondo Monetario Internacional. Este segundo Gobierno de Bachelet, sin embargo, ha quebrado la regla. Arrancó el mandato en 2014 con el ministro Alberto Arenas, con un fuerte enfoque de izquierda, pero fue reemplazado por Valdés en mayo de 2015. Su llegada hace dos años había sido interpretada como una señal de moderación en una Administración con un marcado sello reformista.

        Las diferencias entre Bachelet y su equipo económico ponen de manifiesto como nunca la fuerte tensión que existe al interior del Gobierno desde el comienzo del segundo mandato de la socialista: crecimiento económico versus agenda redistributiva. Convencida de que su Administración debe tener un fuerte énfasis transformador, con un marcado interés en el combate de la desigualdad desde diferentes frentes, la presidenta tuvo diferencias de opiniones con sus ministros en asuntos como la reforma laboral y las pensiones, por ejemplo. La gota que rebalsó el vaso, sin embargo, fue el reciente rechazo del proyecto minero Dominga, en la región de Coquimbo, en el norte del país.

        El Comité de Ministros, una instancia contemplada en la normativa medioambiental, decidió el lunes 21 rechazar el proyecto integrado de mina y puerto en la localidad de La Higuera. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, decidió previamente no participar en la votación por considerar que no se había tenido el tiempo suficiente para estudiar los antecedentes técnicos. El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, criticó la decisión del Ejecutivo de no autorizar Dominga: "Nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibrio entre la inversión y el mantener la sostenibilidad".

        Con la idea de que se había tomado una decisión política y no técnica, el palacio de La Moneda tuvo que parar la rebelión de los economistas. "El papel de los funcionarios públicos es respaldar la institucionalidad que existe en el país. Si a alguien no le gusta una decisión de un organismo regular del Estado y es funcionario público, él no puede hacer comentarios, no corresponde", señaló la semana pasada Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, uno de los dirigentes que tiene mayor cercanía con Bachelet.

        La trama comenzó a adquirir mayor complejidad con las declaraciones de Valdés del pasado lunes: "Algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas". Bachelet, en un golpe de autoridad, le respondió a su ministro de Hacienda: "Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del Medio Ambiente".

        Con la intervención de la propia Bachelet, Valdés quedó debilitado. La presidenta no realizó gestos públicos para garantizar su permanencia en el gabinete, como se lo pidió parte de su coalición Nueva Mayoría, por los efectos que traerá el cambio del ministro de Hacienda a menos de tres meses de las presidenciales del 19 de noviembre próximo. En el tiempo que resta de Gobierno el ministro no solo debía llevar adelante asuntos delicados, como la discusión del Presupuesto 2018, sino que la decisión de Bachelet tiene efectos político-electorales: uno de los principales énfasis del candidato de la oposición, Sebastián Piñera, está en el crecimiento económico que aparentemente ha descuidado el actual Gobierno.

        La derecha, al menos hasta ahora, tiene las mayores posibilidades de ganar la presidencial.

        https://elpais.com/internacional/201...89_781912.html

        Comentario


        • "Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del Medio Ambiente".
          Pues sí.

          Hoy día las mineras aseguran que operarán con als mejores tecnologías ambientales. tal vez sa verdad, pero la historia no les ayuda. En el apsado lo han hecho tan mal que las comunidades no les creen nada. En Perú hay mucha minera parada por las comunidades.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

            En Brasil también fue un Golpe de Estado la maniobra que quitó a Dilma Rouseff...ahora que se ha demostrado las maniobras de Temer y que además es un corrupto aún peor que Dilma, entonces no lo pueden sacar porque modificó la constitución y varió los mecanismos con los que echaron a Dilma...Es vergonzoso, siendo el país mas importante de Latinoamércia y la octava economía del mundo y es aún mas vergonzoso que un tipo que se apoya en solo el 5% de la población este gobernado en forma mafiosa y autoritaria Brasil.. y todos hacen silencio... Mientras tanto nos entretienen las 24 horas del día con novedades venezolanas...Y ya lo dije el otro día, no es que Venezuela no merezca la misma atención que otro países y no merezcan ser castigados los corruptos...simplemente que parece ser que los únicos problemas en el mundo (no ya en Latinoamérica), son el problema venezolano, por lo que el dia que se acabe Maduro y su "tiranía", se acabaran todos los problemas de la región y volverá la libertad, la paz y la democracia a la región...
            Mientras tanto los mexicanos seguirán desapareciendo y muriendo como moscas de a miles (solo superados por Siria), porque la vida de mil mexicanos no llega a valer ni una venezolana y ni siquiera la atención de los medios...que parecen solo reaccionar (y solo algunos) cuando la ONU envía inspectores para investigar...
            Teodofredo lo de Brasil fue tremendo y el pueblo aún tiene la opción de las urnas, ahí en Venezuela pronto ni esa opción tendrán o vos en serio te pensas por un momento que el tipo va a permitír que gane la oposición con el peligro de que salte toda la corrupción, muertes, atropellamientos a las libertades, etc.? Armó sus milicias chavistas para algo obviamente y encima el imbecil de Trump como siempre diciendo animaladas de intervención y mucho blablabla dandole argumentos.
            Lo de Mexico es gravisimo tambien pero encima que saltes cada 2x3 diciendo en el foro, no señores es una vergúenza que los diarios hablen mas de Venezuela (casi como si no fuera grave lo siento pero das esa sensación siempre) y que Mexico, Brasil, etc., tal o cual, como si nosotros pudieramos cambiar los artículos que se publican en el mundo. Publicar artículos sobre Mexico, Brasil, Siria, Guatemala, etc., me parece fantastico y es de agradecerte a ti y a todos los foristas para así enterarnos de lo que pasa en todas partes del mundo, pero me parece que esta demás que intenten machacar diciendo pobre Venezuela porque de ella existan 5, 50 o 500 artículos por cada uno de los otros, como relativizando lo que hace Maduro al país.
            Saludos.
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

            Comentario


            • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje

              Teodofredo lo de Brasil fue tremendo y el pueblo aún tiene la opción de las urnas, ahí en Venezuela pronto ni esa opción tendrán o vos en serio te pensas por un momento que el tipo va a permitír que gane la oposición con el peligro de que salte toda la corrupción, muertes, atropellamientos a las libertades, etc.? Armó sus milicias chavistas para algo obviamente y encima el imbecil de Trump como siempre diciendo animaladas de intervención y mucho blablabla dandole argumentos.
              Lo de Mexico es gravisimo tambien pero encima que saltes cada 2x3 diciendo en el foro, no señores es una vergúenza que los diarios hablen mas de Venezuela (casi como si no fuera grave lo siento pero das esa sensación siempre) y que Mexico, Brasil, etc., tal o cual, como si nosotros pudieramos cambiar los artículos que se publican en el mundo. Publicar artículos sobre Mexico, Brasil, Siria, Guatemala, etc., me parece fantastico y es de agradecerte a ti y a todos los foristas para así enterarnos de lo que pasa en todas partes del mundo, pero me parece que esta demás que intenten machacar diciendo pobre Venezuela porque de ella existan 5, 50 o 500 artículos por cada uno de los otros, como relativizando lo que hace Maduro al país.
              Saludos.
              Lamento mucho que no te guste mi forma de pensar, pero voy a seguir insistiendo en todo aquello que me parazca injusto. Voy a seguir subiendo notas cuando vea que no se concen...voy a seguir insistiendo en que se le de la misma importancia a un muerto en Venezuela tanto como a un muerto en Mexico a manos de mafias gobernadas por el estado. Y con mas razon cuando veo que un tema es lo suficientemente grave y que nadie a publicado nada... Es mas veo que sobre Venezuela, gracias a Dios, hay mas que sobrada difusion de los acontecimientos...en cambio de otros hechos, muchas veces mas graves, apenas se publica nada...aunque tampoco creas que me entero de todo, a veces tambien me sorprenden datos de las Naciones Unidas y por eso investigo para ver que pasa alli...como el año pasado cuando lei que Mexico era el segundo pais del planeta con mas muertos en forma violenta despues de Siria y el primero con mayor casos de desaparecidos denunciado ñor sus familiares...Pero por desgracia Mexico no es el unico pais de la region...hay mas casos en mas paises...lo lamento JLV.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                Lamento mucho que no te guste mi forma de pensar, pero voy a seguir insistiendo en todo aquello que me parazca injusto. Voy a seguir subiendo notas cuando vea que no se concen...voy a seguir insistiendo en que se le de la misma importancia a un muerto en Venezuela tanto como a un muerto en Mexico a manos de mafias gobernadas por el estado. Y con mas razon cuando veo que un tema es lo suficientemente grave y que nadie a publicado nada... Es mas veo que sobre Venezuela, gracias a Dios, hay mas que sobrada difusion de los acontecimientos...en cambio de otros hechos, muchas veces mas graves, apenas se publica nada...aunque tampoco creas que me entero de todo, a veces tambien me sorprenden datos de las Naciones Unidas y por eso investigo para ver que pasa alli...como el año pasado cuando lei que Mexico era el segundo pais del planeta con mas muertos en forma violenta despues de Siria y el primero con mayor casos de desaparecidos denunciado ñor sus familiares...Pero por desgracia Mexico no es el unico pais de la region...hay mas casos en mas paises...lo lamento JLV.
                Teodofredo, relee mi comentario en ningún momento digo que no publiques notas al contrario te agradezco a vos y a otros foristas (y mas aún pido que abrán otros hilos según el país para seguir con mas notas), por los aportes el tema es que usar el argumentos no notas que continuamente que existen 5, 50 o 500 notas de Venezuela casi para opacar las de estas lo admito no me parece correcto y no es mi punto que no postees notas, ya lo dije no una si no varias veces en distintos post, si hay notas que muestren la situación de X países y no existe el hilo publiquenlas sera agradecido (espero haber aclarado mi planteo). Igualmente estamos en un foro libre así que puedes escribir y postear lo que desees. Si en algún post o mensaje privado indico que tendrías que sacar un post o te insultara o amenazara yo mismo te pido denunciame al moderador para que me saquen del foro.
                Saludos.
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                Comentario


                • El Supremo da luz verde para investigar al presidente de Guatemala

                  El Congreso será quien decida si separa a Jimmy Morales del cargo para ser juzgado por irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral

                  EL PAÍS - Guatemala 5 SEP 2017
                  La Corte Suprema de Justicia allanó este lunes el camino para que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pueda ser despojado de su inmunidad y, en consecuencia, ser investigado por delitos relacionados con la financiación irregular de la campaña política que lo llevó al poder en enero de 2016. El proceso, sin embargo, tiene todavía un largo camino por recorrer. El expediente debe ser enviado al Congreso, donde es necesaria una mayoría calificada —los votos de al menos 105 de los 158 legisladores— para despojar al mandatario de ese privilegio. El partido gobernante, el Frente de Convergencia Nacional, no es mayoritario en el Parlamento, pero mantiene alianzas con otras formaciones.

                  El procedimiento está normado en la legislación: una vez recibido el expediente, este deberá conocerse en la primera sesión ordinaria del Legislativo, que deberá celebrarse “no más de ocho días después de su recepción”. En esa misma sesión parlamentaria se integrará, por sorteo, una comisión de cinco miembros, que deberán recomendar al pleno si retira los fueros al mandatario. Se escuchará a las partes “para establecer la veracidad de la denuncia” y, de ser el caso, poner al mandatario en manos de un juez penal.

                  La futura decisión del Congreso, no obstante, inspira poca confianza en los ciudadanos, dado que este es el organismo del Estado más cuestionado por la población. Para el defensor del Pueblo, Jordán Rodas Andrade, los diputados deberán resolver apegados a derecho. “Es un asunto eminentemente jurídico. El primer gran reto lo tiene la comisión postuladora, pero la responsabilidad final recae en el pleno”, dijo a EL PAÍS. “Es una prueba para el Estado de derecho. Debe funcionar la independencia de poderes”, agregó Rodas y añadió que una resolución no suficientemente fundada podría incidir en una crisis de gobernabilidad sin precedentes.

                  Para Gustavo García Siang, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), “el Legislativo tiene un grado de confiabilidad sumamente bajo en la percepción de la ciudadanía”. “Muy lejos quedaron los tiempos en los que los legisladores respondían al bien común y a los intereses de la nación. Esto hace que el panorama se presente un tanto incierto”, puntualiza.

                  García recuerda, no obstante, que en el escenario más negativo, proteger al gobernante, también existen acciones legales para revertir una resolución que atente contra el ordenamiento jurídico y los intereses del país. “La falta de consensos en una decisión tan importante se puede analizar como un incumplimiento de deberes, como una forma de obstruir la justicia por parte de los legisladores”.

                  Este extremo sería también negativo para la ya maltrecha imagen de Guatemala en el extranjero, tras la decisión de Jimmy Morales de declarar non grato al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Iván Velázquez, y ordenar su expulsión inmediata del país. Una reacción más bien hepática del mandatario, cuyo hermano y uno de sus hijos están en los tribunales por presuntos fraudes a Hacienda, tras una denuncia de la propia CICIG. La decisión del mandatario fue anulada por el Constitucional, dado que ni siquiera se cumplieron las fórmulas legales necesarias.

                  La Presidencia de Guatemala reaccionó a través de un comunicado que difundió en las redes sociales. Morales, que sigue sin dar la cara a la prensa, afirma que siempre ha sido respetuoso del Estado de derecho y la independencia de poderes, y pide a los ciudadanos ser respetuosos de la institucionalidad y “su objetividad, madurez y compromiso con la unidad nacional”.


                  https://elpais.com/internacional/201...25_004857.html

                  Comentario


                  • Hallada una montaña de billetes en un búnker de un hombre de confianza de Temer

                    La policía brasileña se incauta de nueve maletas y siete cajas repletas de dinero en un local del exministro Gedddel Vieira Lima

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1504623466_872533_1504623578_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	281,8 KB
ID:	656395

                    EL PAÍS - AFONSO BENITES - Brasília 5 SEP 2017
                    La Policía Federal brasileña buscaba documentos dentro de una de las múltiples investigaciones por corrupción política en el país, pero los agentes se quedaron atónitos con un hallazgo sorpresa: una verdadera montaña de billetes dentro de un búnker donde ya sospechaban que se almacenaban pruebas de delitos del exministro Geddel Vieira LIma, hasta hace unos meses uno de los hombres fuertes del Gobierno y uno de los más próximo al presidente del país, Michel Temer.

                    Las imágenes divulgadas por la policía del hallazgo en el escondrijo en la ciudad de Salvador de Bahía son impresionantes: fueron recogidas al menos nueve maletas y siete cajas de cartón abarrotadas de billetes de 100 y 50 reales, los de más valor en Brasil (el real está a un cambio 3,7 por euro). La montaña de dinero, que aún no se ha contabilizado, llenó los dos maleteros de los dos vehículos en que la policía se había desplazado.

                    Los agentes llegaron al lugar donde el dinero estaba almacenado después de una recibir denuncia de que el hombre que hasta finales del año pasado fue ministro de la Secretaría de Gobierno de Michel Temer estaría escondiendo documentos relacionados con una de las investigaciones sobre él. El inmueble donde estaba la montaña de dinero no es propiedad del político, pero él lo tenía alquilado y había comunicado al dueño que lo usaría para guardar documentos de su padre muerto.

                    Durante mucho tiempo uno de los dirigente de más confianza de Temer en el Gobierno y en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Vieira Lima ya fue detenido el pasado julio, acusado de recibir un soborno de 20 millones de reales a cambio de préstamos del banco público Caixa Económica Federal cuando era vicepresidente de la entidad. Estuvo diez días en la cárcel y desde entonces cumple prisión domiciliaria.

                    Vieira Lima salió del Gobierno el pasado diciembre después de que su entonces colega de Cultura, Marcelo Calero, denunciase que le había intentado presionar para impedir la protección patrimonial de un edificio que interfería en una operación inmobiliaria en la que él tenía intereses. Después de haber sido ministro en los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, cuando el PMDB se alió al PT, Vieira fue uno de los grandes urdidores del impeachment contra esta última para situar en la presidencia a su amigo, el hasta entonces vicepresidente Michel Temer.

                    https://elpais.com/internacional/201...66_872533.html

                    Comentario


                    • ¡Triste caso! Y esos cvalen más que os de Tintori.

                      Temer de todas maneras, se la sudará, porque sabe, y lo saben todos, que nadie duda de su culpabilidad y la de los suyos pero no le va a pasar nada, mientras esté en el poder.

                      Y como ya prometió privatizar todo lo que pueda, la oligarquía de Sao Paulo no lo va a dejar caer hasta el último segundo posible. Luego escapará al país que más haya beneficiado.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Donald Trump elimina el programa que evitaba la deportación de 800.000 jóvenes indocumentados

                        Cerca de 800.000 jóvenes, que llegaron a Estados Unidos acompañando a sus padres cuando eran niños se verán afectados por el anuncio del final del programa de Acción Diferida instaurado por Barack Obama y que les permitió trabajar y residir en este país.
                        ... ¿Qué es la Acción Diferida o DACA? El viaje que emprendieron estos niños en busca del 'sueño americano' se hizo un poco más real en 2012 cuando Barack Obama firmó por 'decreto' la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que les daba cierta cobertura legal durante dos años -con opción a ser prorrogado. La Secretaría de Seguridad Nacional advertía que este programa no proporcionaba un "estatus legal". Esta acción ejecutiva de Obama hizo posible que los 'dreamers' pudiesen estudiar y trabajar sin temor a ser deportados. La normativa abrió una ventana a regularizar su situación y tener unos derechos básicos mediante la concesión de permisos temporales de trabajo.
                        ¿Quiénes se han beneficiado de este programa? Hasta enero de 2017, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, 740.000 jóvenes inmigrantes indocumentados han solicitado acogerse al programa, que empezó a implementarse en agosto de 2015. Las peticiones de DACA podían ser presentadas por quienes tuvieran menos de 31 años en junio de 2012 y hubiesen llegado a EE.UU antes de cumplir los 16 años. Para aprobar la solicitud, la administración requería además que los jóvenes hubieran residido con continuidad "desde junio de 2007 hasta el presente", que no hubiesen sido condenados por algún delito -grave o menor significativo- y que se encontrasen matriculados en la escuela o se hubiesen graduado.
                        http://www.elmundo.es/internacional/...2338b45e5.html
                        Y nada. Sigue por ahí tratando de cumplir sus promesas de campaña. No se ha olvidado del muro tampoco.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Lo mas lamentable de Brasil es que a Temer no lo voto nadie...el se instalo alli porque una mafia politica lo puso al frente del pais...la ultima encuesta realizada en la poblacion demostro que solo cuenta con un 5 % de apoyo e la poblacion...Esta claro que lo de Temer fue un golpe de estado "disfrazado" de legalidad parlamentaria, pero sin la legitimidad del voto popular y asi no es democracia (el gobierno del pueblo) sino el poder de una elite o de un grupo que lo instalo alli...
                          Aunque no lo muestren los medios hay revueltas y manifestaciones todos los dias en las calles... veremos cuanto dura este "paracaidista" en el poder.

                          Comentario


                          • Six farmers shot dead over land rights battle in Peru

                            The victims were targeted by a criminal gang who wanted to use their lands to grow lucrative palm oil, according to local indigenous leaders

                            Six farmers have been shot dead by a criminal gang who wanted to seize their farms to muscle in on the lucrative palm oil trade, according to indigenous Amazon leaders in Peru.

                            Local leaders in the central Amazon region of Ucayali say the victims were targeted last Friday because they had refused to give up their land.

                            A police report seen by the Guardian details how the farmers’ bodies were found early on Saturday dumped in a stream near the Bajo Rayal hamlet where the men had lived.
                            ...
                            https://www.theguardian.com/environm...battle-in-peru
                            El asesinato de 6 agricultores por defender sus tierras es noticia en el extranjero pero aquí pasa desapercibido

                            El viernes pasado, seis agricultores que se dedicaban a la producción maderera en Ucayali se alistaban para dormir. Sus asesinos los sorprendieron en sus viviendas del Caserío Rayal, del centro poblado Bello Paraíso, donde los maniataron para matarlos con sendos disparos en la cabeza y luego arrojarlos al río.
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	lamula.jpg Visitas:	1 Size:	210,1 KB ID:	656832
                            Entre las víctimas se encontraban:
                            • Jorge Calderón Campos (33).
                            • Elías Gamonal Mozimbite (31).
                            • Feliciano Córdova Abad (71).
                            • Edil Córdova López (41).
                            • Alcides Córdova López (37).
                            • Orlando Burillo Mendoza (53).



                            La noticia mereció algunas notas pequeñas en los medios nacionales, pero una publicación más extensa en el diario británico The Guardian.

                            El diario inglés señala que el asesinato fue cometido por “alrededor de 40 hombres” porque “los agricultores se negaron a entregar sus tierras”. Añade que quienes contrataron a los asesinos “querían apoderarse de sus terrenos para participar en el lucrativo comercio del aceite de palma”. A continuación, le mete su chiquita al gobierno:
                            “Los observadores temen que el surgimiento del aceite de palma alimente un nuevo aumento en el tráfico de tierras, la violencia y la deforestación. Sin embargo, el gobierno peruano está promoviendo la expansión, afirmando que su cultivo no amenazará a los bosques”.

                            La Mula.Pe, uno de los medios peruanos que ha brindado más detalles sobre el crimen, señala el nombre de la banda que estaría detrás:
                            “Información periodística de Pucallpa indica que detrás de este crimen estarían ‘Los Empresarios’, encabezados por Juan José García Gavilán, gerente general de la empresa arrocera Agrícola Cordillera Azul, y que actúa con Henry Lizana Samamé, José Zapata Picón, Lucas Quiliche Durand y Gilmer Montenegro”.

                            No son los únicos sindicados como los que están detrás del tráfico de terrenos en la zona. El propio Gobierno Regional de Ucayali ha sido apuntado con el dedo por la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (Feconau). Así se lo hizo saber a The Guardian y en un comunicado:
                            “Este hecho una vez más pone en evidencia el conflicto latente por tráfico de tierras, tala y comercio ilegal de madera, y deforestación indiscriminada, el cual es propiciado desde las esferas del Gobierno Regional de Ucayali y los grandes inversionistas que ingresan a la Amazonía para sembrar grandes extensiones de monocultivo de palma aceitera”.
                            El gobernador regional de Ucayali es Manuel Gambini Rupay, quien llegó al cargo por el Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino. En el 2014, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico. O sea, brinda más confianza que Joaquín Ramírez administrando gasolineras.

                            Hablando de fujimoristas: son dos los congresistas de Fuerza Popular los únicos representantes de Ucayali: Glider Ashñahua Huasanga y Carlos Tubino. El primero no ha hecho ningún pronunciamiento público, mientras que el segundo solo tuitea sobre terrorismo. Julio Ramón Ribeyro vive: La piel de un indio no cuesta caro. [Actualización: 05:14 p.m.]


                            Luego del post, un furibundo Carlos Tubino hizo público un documento que envió al Ministerio del Interior en el que pedía que se investigue el caso. Denle su táper como premio a la transparencia.
                            http://utero.pe/2017/09/07/el-asesin...desapercibido/
                            La Mula.pe, no es realmente una agencia de noticas. Pero, como ningún medio masivo de Perú cubrió el asunto, tenía que ponerlo de algún lado. También salió en el NuevoHerald y en AP.

                            Y nada, que andan matando campesinos para robarle sus tierras, costumbre que se niega a morir en Perú, donde los latifundistas viven tranquilitos. Van a plantar para producir aceite de palma. Como no es Venezuela, no pasa absolutamente nada, ni merece nota alguna. Y el gobierno regional, cómplice. Y el gobierno central lo sabe y se la suda, no le importa, eso está lejísimos de Lima y no sale de titular en El Comercio.

                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Cardoso: “Nunca viví una crisis así en Brasil, no sabemos a dónde vamos”

                              El expresidente brasileño desconfía de la reforma política que debate el Congreso del país: "Los partidos solo buscan su supervivencia"

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1504762291_965498_1505143513_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	172,3 KB
ID:	656838
                              El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (TONI PIRES)

                              EL PAÍS - XOSÉ HERMIDA - São Paulo 11 SEP 2017
                              Asegura que hace mucho que está fuera de la vida política, pero Fernando Henrique Cardoso sigue siendo una referencia indiscutible en el debate político en Brasil. Y él, aunque insiste en que solo habla en su propio nombre, ni siquiera en el del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del que es presidente de honor, no ha dejado nunca de intervenir para manifestar sus posturas y expresar su preocupación por el momento de bloqueo político del país. Ni su aspecto físico ni su capacidad argumentativa delatan que el hombre que presidió Brasil entre 1995 y 2002 haya cumplido ya 86 años.

                              Pregunta. Usted pidió un “gesto de grandeza” al presidente Michel Temer después de la denuncia que el fiscal general interpuso contra él por corrupción. Pero Temer no renunció. ¿Qué puede esperarse ahora?
                              R. Le mandé una carta al presidente no para que renunciara, sino para que adelantase las elecciones, porque me parece que los cambios que Brasil necesita podría hacerlos más fácilmente alguien que cuente con el apoyo de los votos. Yo también decía que Temer ha hecho más cosas de lo que imaginaba: modificó la ley del petróleo, la ley de educación, cambió la cuestión de las relaciones laborales, está intentando modificar las pensiones... No ha sido un gobierno inerte. Pero, a pesar de este papel importante en la historia, no tiene repercusión política: la sociedad no sabe ni qué está haciendo y puede que ni esté de acuerdo.

                              P. Mucha gente dice que esta es la peor crisis política por la que ha pasado Brasil. ¿Está de acuerdo?

                              R. Ha habido muchas crisis serias, la gran diferencia es que antes había otro lado organizado para sustituir a los que ya estaba y ahora no lo hay. La población no se fía de nada ni de nadie, está distanciada. Es una situación de crisis grave. Además, la fragmentación de los partidos de ahora es algo inédito: tenemos casi 30 partidos en el Congreso… Es incomprensible, eso no existe en ningún sitio. La situación está difícil. De hecho, yo nunca he visto una crisis así, en el sentido de no saber a dónde vamos. Y hay otra cuestión a la que los políticos no le dan mucha importancia: no se trata solo de cambiar las instituciones o la economía… sino la cultura, nuestra cultura no igualitaria, no democrática, de privilegios. Y eso cuesta mucho.

                              P. El Congreso está debatiendo una reforma política, entre otras cosas para poner freno a la proliferación de partidos. ¿Espera algo de ahí?

                              R. No sé si acabará haciéndose. En los últimos años la política brasileña ha estado movida por la Lava Jato y la crisis económica. Y los partidos han caído en el miedo porque una buena parte de sus miembros estaban metidos en ese sistema de corrupción. Yo no voy a decir que no existan fuerzas que quieran la reforma, pero la realidad política es la de una confabulación de gente con miedo de las consecuencias de lo que hicieron y que quieren ver cómo se salvan. Es difícil hacer reformas así, no es solo una reformita, es necesario modificar la Constitución, entrar en cosas complicadas. Pero no están pensando en eso. Están pensando en una reforma que permita su supervivencia.

                              P. ¿El mayor peligro es que se abra paso a un aventurero?

                              R. Yo no creo que vaya a suceder, pero es posible. Fíjese en todo el mundo, no solo aquí, ha habido una cierta desconexión entre las instituciones, los partidos especialmente, y la sociedad. En esta nueva sociedad tan fragmentada tenemos a Trump, el Brexit... Si llega un free rider con un mensaje que cale entre la población, puede ganar.

                              P. Las encuestas señalan un importante apoyo al líder de extrema derecha Jair Bolsonaro.

                              R. Es la expresión de ese sentimiento de que hace falta más orden. En Brasil nunca hemos tenido una derecha agresiva organizada, porque la clase dominante siempre ha tratado de disimular que es dominante. Ahora ha surgido este fenómeno nuevo de los que dicen: ‘Yo quiero imponer orden, estoy contra los delincuentes... Veo muy difícil que gana, porque todavía no he percibido en Bolsonaro la capacidad de formular algo más general, que llegue a la gente. Pero es algo nuevo que no conviene subestimar.

                              P. ¿Por qué una parte de la sociedad brasileña destila tanto odio contra Lula?

                              R. Fue Lula quien lo provocó; creó la división entre ricos y pobres, entre buenos y malos. Su táctica política siempre ha sido esa. Pero no ha sido así en la práctica. Como líder sindical, siempre negociaba y personalmente no es agresivo. Pero se expresa como si fuese radical, aunque después hace el camino inverso. Ha habido una gran polarización, aunque todo el mundo tiene una parte de responsabilidad, no son Lula y el PT los únicos responsables.

                              P. Si Lula fuera a la cárcel, ¿sería bueno o malo para el país?

                              R. Por supuesto que no es bueno que haya un líder político en la cárcel, mucho menos un líder como Lula. Pero no sé qué harán los jueces ni cuáles son los datos. El juez tendrá que atenerse a los datos. Él ha sido condenado. Se pasó del límite. Su excusa es que todos lo hicieron, pero yo nunca he hecho nada parecido. Hay dos expresidentes del PT presos o condenados, tres tesoreros... es grave. ¿Si la justicia es partidista? En mis tiempos fue contra mí. No hay una disposición en la justicia contra uno u otro partido. Al contrario: quieren demostrar que son ecuánimes, que están por encima de todos los partidos.

                              P. Hay gente que defiende que la corrupción en Brasil es endémica,mientras que otros afirman que fue el PT quien institucionalizó esas prácticas. ¿Qué opina?

                              R. Las dos cosas. La corrupción tradicional es más personal, lo que ha pasado es que poco a poco se ha ido organizando un sistema de mantenimiento del poder que ha involucrado a partidos y empresas. Los fondos finales iban de las empresas públicas a los contratos con las empresas privadas, quienes los transferían a los partidos y a las personas de los partidos. Y se creó un sistema con mucha permisividad por parte de la sociedad, que tiene que ver con ese capitalismo de lazos, de amistades, con el clientelismo, con una cierta suposición de que es normal. Todo eso se organizó a partir del gobierno de Lula. ¿Eso significa que solo lo hizo el PT? No. ¿En mis tiempos había corrupción? Probablemente sí. Solo que yo no lo sabía y, cuando lo sabía, estaba en contra; yo no nombraba a nadie para robar, mucho menos para mí. La existencia de mecanismos rutinarios para financiar la vida política —y, eventualmente, personal— con fondos públicos llegó durante los años de Lula. Y esa es la responsabilidad de Lula en ese asunto, no sé si personal, pero sí política...

                              P. Pero la acusación de manejar una caja B salpica a todos los partidos. ¿El PSDB no tenía?

                              R.. Posiblemente sí. Pero son cosas distintas. La acusación de la Lava Jato no es por caja b, sino por corrupción, porque son contratos firmados para obtener dinero y dárselo al partido. Caja b era otra cosa, otro tipo de delito y otro tipo de condena. Es usar dinero en la campaña no declarado; no es que el dinero sea robado. No se declara cuando la empresa o la persona no quieren que se sepa que se financiaron de esa forma. Esto ciertamente afectó a muchos partidos. Pero no es un dinero que va a parar a los bolsillos, es para la campaña. Yo no puedo garantizar que no la hubiera, pero yo no sé nada y además no era necesaria. En mi época, el dinero era insignificante en comparación con el abuso que ha habido después. La caja b es un delito, pero no es corrupción de la persona, pues no se está robando del erario público.

                              https://elpais.com/internacional/201...91_965498.html

                              Comentario


                              • MAS SOBRE LATINOAMÉRICA:



                                El Congreso de Guatemala blinda a Jimmy Morales al impedir que sea investigado

                                El proceso contra el presidente queda en un 'impasse', aunque con un grave desgaste de la figura del mandatario


                                leer mas: https://elpais.com/internacional/201...80_211200.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X