Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Latinoamerica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno brasileño confirma asesinato de grupos indígenas

    La matanza habría sido cometida por mineros que disputan con los pueblos originarios el acceso a yacimientos minerales en esa zona de Brasil.



    El Ministerio Público de Amazonas confirmó este viernes el asesinato de varios indígenas de una tribu aislada en ese estado, en el norte de Brasil, a manos de mineros ilegales.
    El portal Amazonia Real señaló que las autoridades no revelaron el número de muertos, de sospechosos ni las armas utilizadas para "no perjudicar las investigaciones". Entrevistas realizadas por la agencia entre los indígenas hablan de más de veinte víctimas.
    "Los garimpeiros mataron a indios "flecheros" en el valle del Javari", informó la agencia.

    Los indígenas, conocidos como "flecheros", habrían sido asesinados en agosto en el municipio Sao Paulo de Olivenca, en la frontera con Perú y Colombia.

    >> Indígenas brasileños se resisten a expulsión de su territorio

    El Ministerio Público investiga además otra denuncia del asesinato de indígenas de la tribu aislada Warikama Djapar. El ataque habría ocurrido en mayo, y sus víctimas se calculan entre 18 o 21 aborígenes.
    Ambos casos tendrían lugar en la tierra indígena Vale do Javari que tiene 8,5 millones de hectáreas y fue regularizada en 2001.
    El líder indígena Adelson Kora Kanamari denunció que "los invasores son hacendados, cazadores, mineros. Muchos [indígenas] aislados están siendo asesinados (...)", afirmó.



    El caso también fue denunciado por la organización Survival International mediante un comunicado. Calificó el ataque de genocida.

    "Si estos relatos son confirmados, el presidente [Michel] Temer y su Gobierno tienen una gran responsabilidad por este ataque genocida", dijo Stephen Corry, director de Survival International.
    https://www.telesurtv.net/news/Gobie...0910-0015.html
    Triste caso, que aun existan salvajes que anden matando pueblos por dinero.

    Es verdad que se ha mejorado, pero cuanto falta todavía. Supongo además, que en Brasil no ayuda para nada el que el estado esté desacreditado, semiparalizado y dedicado soo a sobrevivir y privatizar.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Guatemala modifica la ley para eximir a Morales de las acusaciones de la misión anticorrupción de la ONU

      El Congreso reforma el Código Penal para que el presidente pueda evadir las denuncias de la CICIG

      EL PAÍS - JOSÉ ELÍAS - Guatemala 14 SEP 2017
      El Parlamento de Guatemala dio una vuelta de tuerca más en su intento por blindar al presidente Jimmy Morales y aprobó por sorpresa este miércoles una reforma al Código Penal -relacionada con el financiamiento ilícito de los partidos- que le permitirá evadir las acusaciones de la Comisión internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (CICIG) sobre corrupción en su campaña.

      Hace apenas dos días, el Congreso ya impidió que Morales fuera investigado por anomalías en el financiamiento de la campaña que lo llevó al poder en 2015. Ahora, acaba de aprobar una reforma del Código Penal que también protege a los secretarios generales de los partidos, algunos de ellos ya con procesos abiertos por ese delito.

      Tras la reforma incurrirá en un delito “quien reciba o autorice recursos provenientes del crimen organizado o el narcotráfico” y los responsables directos ya no serán los secretarios generales de los partidos, como hasta ahora, sino que serán los encargados de llevar la contabilidad quienes queden sujetos a penas de cárcel que oscilan entre uno y tres años, conmutables con el pago de una multa.

      Los legisladores aprovecharon la fecha, antevíspera de la declaración de la independencia política de España, el 15 de septiembre de 1821, para introducir el proyecto en calidad de moción privilegiada, con lo cual cobró carácter de ley con un único debate.

      Entre los ponentes de la ley está el diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, que hace dos legislaturas llevó a Álvaro Colom al poder), a quien la Fiscalía pide que quede despojado de su inmunidad para ser investigado, precisamente, por anomalías en el financiamiento de las últimas campañas de esa organización.

      La reacción de indignación ha sido generalizada. Nada más conocerse la noticia, la Embajada de Estados Unidos colgó un tuit en el que señala que mientras la falta de escuelas, las carreteras impracticables y los hospitales sin medicinas no merecen la atención de los diputados, se ha reformado con urgencia el delito de financiación electoral. La CICIG recuerda una frase del comisionado Iván Velázquez quien días atrás señaló que la financiación ilícita de las campañas políticas es “el pecado original de la democracia guatemalteca”.

      “Con esta medida, tendente a devolver a Guatemala su condición de país de la eterna impunidad, los diputados subestiman a la población y a la comunidad internacional”, dijo a EL PAÍS el presidente de Acción Ciudadana, el capítulo guatemalteco de Transparencia Internacional, Manfredo Marroquín. También agrega que el Congreso ha dado claras señales de estar subordinado a las redes corruptas afectadas por las investigaciones de la CICIG: “El Congreso se ha declarado abiertamente como aliado de las mafias y el crimen organizado”, señala.

      El analista independiente Héctor Rosada califica la actual legislatura como “una estructura de poder criminal muy inteligente que ha logrado una auto amnistía para no ser procesados. Han buscado las partes débiles del Código Penal para favorecer a los políticos encarcelados y a quienes continúan cometiendo ese tipo de ilícitos. Es una estructura de poder, solo que es un poder criminal”, concluye Rosada.

      Mientras que en lo particular, activistas como la abogada Hellen Mack elevan amparos ante el Constitucional para que las modificaciones introducidas hoy por el Congreso sean declaradas ilegales, centenares de guatemaltecos han gritado consignas contra los legisladores frente a la sede del Legislativo y se han convocado para este jueves manifestaciones de repudio al Congreso y de apoyo a la lucha en contra de la corrupción que mantienen la Fiscalía y la CICIG.

      Los diputados clausuraron la sesión antes de que la presencia de manifestantes se hiciera numerosa y convocaron otra sesión para la próxima semana, lo que no impidió que algunos legisladores fueran víctimas de una lluvia de tomates y recibieran gritos de corruptos al abandonar el Congreso, por una cincuentena de airados ciudadanos.

      https://elpais.com/internacional/201...99_584447.html

      Comentario


      • La policía de Brasil detiene al presidente del imperio cárnico que delató a Temer

        Las autoridades acusan a Wesley Batista de haber utilizado informaciones privilegiadas en transacciones del mercado financiero aprovechando su colaboración con la justicia

        EL PAÍS - FELIPE BETIM - São Paulo 13 SEP 2017
        Wesley Batista, presidente del imperio cárnico JBS y uno de los delatores del presidente de Brasil, Michel Temer, ha sido detenido este miércoles por la Polícia Federal del país por supuestamente haber utilizado informaciones privilegiadas en transacciones del mercado financiero entre abril y el 17 de mayo de 2017. En esta fecha el diario O Globo filtró parte de una confesión pactada entre los ejecutivos de JBS y la justicia brasileña que comprometía a Temer y a decenas de políticos. El mercado se desplomó, pero días antes la compañía había comprado una gran cantidad de dólares y vendido acciones para salvarse del tsunami financiero. Los delatores de JBS, el primer productor de carne del mundo, se lucraron entonces con su propia confesión.

        La detención de Batista se produce cuatro días después de la de su hermano Joesley, acusado de omitir informaciones en su confesión pactada. Joesley es también el hombre que grabó al presidente Temer durante una cita en el palacio presidencial y entregó el audio a la justicia. Cuando la información salió a la luz, la Bolsa de São Paulo tuvo que accionar el circuit breaker, una parada de emergencia en las cotizaciones, tras una caída brusca de más del 10%. Mientras tanto, el dólar se disparó y llegó a cotizarse a casi 3,40 reales, el mayor pico desde 1999.

        Después del desplome del mercado, la Comisión de Valores Bursátiles de Brasil (CVM, sus siglas en portugués), organismo público que regula el mercado financiero en Brasil, abrió cinco investigaciones para analizar si JBS había cometido el delito de insider trading; es decir, el uso de informacioens privilegiadas para obtener ventajas en negociaciones con valores bursátiles.

        En realidad, la CVM ya venía desconfiando de la intensidad de movimientos de la empresa. En abril, el grupo que controla JBS vendió 329 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en acciones de la compañía. La operación fue seguida por una compraventa de 200 millones de reales en acciones de tesorería de la propia JBS. Fueron detectadas también operaciones en el mercado del dólar futuro y en la emisión de acciones del grupo cárnico. Compañías del conglomerado de Batista estuvieron además muy activas en el mercado de derivados.

        El primer resultado de las investigaciones ha sido la detención de Wesley Batista este miércoles. Su abogado ha argumentado que la prisión es “injusta, absurda y lamentable”, una vez que Batista “siempre ha colaborado con la justicia”. “El Estado brasileño”, añadió el comunicado, "promueve una venganza contra aquellos que han colaborado con la justicia".

        https://economia.elpais.com/economia...50_388931.html

        Comentario


        • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	crisis-en-el-gobierno-pleno-rechaza-cuestion-de-co-773646-jpg_604x0.jpg
Visitas:	1
Size:	72,8 KB
ID:	657168
          El presidente peruano Kuczynski pierde a todos sus ministros en un pulso con el Congreso


          El Congreso, controlado por la oposición, le negó la confianza. El presidente tiene un 77% de desaprobación, principalmente por una huelga educativa

          Desde el inicio del mandato, Kuczynski ya había perdido a tres ministros por choques con el Congreso, donde 71 de 130 legisladores son del partido de Keiko Fujimori
          ...
          http://www.elmundo.es/internacional/...e6e8b45d6.html
          Perú en crisis: Choque de poderes entre presidencia y congreso

          Tras perder a todos sus ministros, el presidente de Perú deberá nombrar un nuevo gabinete, si es rechazado por segunda vez por el parlamento, Kuczynski está facultado para cerrar el congreso.


          El congreso de Perú, cuya mayoría es oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, negó este viernes otorgarle un voto de confianza al Consejo de ministros, situación que los obliga a renunciar y, de esta forma, fuerza al presidente Kuczynski a nombrar un nuevo gabinete.
          Con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, el congreso peruano no aprobó la solicitud de confianza solicitada por el primer ministro, Fernando Zavala. "En consecuencia, se genera la crisis total del gabinete", señaló el presidente del congreso y miembro del partido opositor Fuerza Popular, Luis Galarreta.

          Un año de pugnas
          Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, excandidata presidencial y rival político de Pedro Pablo Kuczynski, tiene 71 de las 130 sillas del congreso, muy por sobre los 17 puestos de Peruanos Por el Kambio, la escuadra política del presidente.
          >> Gobierno peruano pide voto de confianza al Congreso
          Esta diferencia ha significado una pugna constante entre el ejecutivo y el legislativo, desde que ambos poderes asumieron el 26 de julio de 2016. En poco más de un año, Kuczynski ha perdido cuatro ministros por pugnas con el congreso.
          El primero de ellos fue el ministro de Defensa, Mariano González, quien dimitió en noviembre de 2016 luego de ser criticado por favorecer a su pareja con un ascenso dentro de la institución.
          >> Renuncia el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú
          El segundo fue el representante de la cartera de Educación, Jaime Saavedra, quien perdió su cartera en diciembre del año pasado tras un voto de censura por parte del congreso debido a irregularidades en gastos realizados dentro de su equipo ministerial.
          El tercero, Martín Vizcarra, cabeza del ministerio Transportes y Comunicaciones, quien decidió renunciar antes de ser evaluado por el parlamento para un posible voto de censura en su contra, en mayo de 2017.

          Alfredo Thorne, ministro de Economía, fue el cuarto en dirimir al gabinete tras recibir en junio de este año una moción de censura al verse involucrado en el caso del Aeropuerto de Chinchero.



          Los maestros de Perú

          Luego de la salida de Saavedra, Marilú Martens asumió en diciembre de 2016, la cartera en Educación. Al poco andar, la ministra debió enfrentar la histórica huelga de maestros, generada por demandas salariales, el pago de la deuda social y la derogación de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

          El 15 de junio de 2017, los profesores de la ciudad del Cusco iniciaron las primeras movilizaciones para exigir el aumento inmediato de sus salarios. Los diálogos entre el magistrado y el ministerio fracasron, profundizando las protestas y extendiéndose por más de 60 días la huelga docente. Para ese entonces ya eran 13 las regiones plegadas a la huelga.
          A mediados de agosto, y en plena crisis educacional, los congresistas de Fuerza Popular aprovecharon la tención y anunciaron que presentarían una moción de interpelación contra Martens, decisión que se aprobó días después con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones, fijándose la fecha el 8 de septiembre.

          Paralelamente, el sábado 2 de septiembre y tras haber logrado acuerdos que no conformaron del todo a las partes, según manifestaron, Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP, anunció la suspención de la huelga.

          >> Perú: maestros en huelga



          La confianza

          El 12 de setiembre, la bancada de Fuerza Popular anunció que en la interpelación de la ministra Martens, apoyaría una moción de censura con el objetivo de destituirla de su cargo. Ante esa situación, el primer ministro Fernando Zavala, pidió a los legisladores un voto de confianza para todo el gabinete ministerial.

          Tras ocho horas de discusión, que se inició el jueves 14 de septiembre y terminó durante la madrugada del viernes 14, el congreso de Perú decidió con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, no acceder a la petición de Zavala, en un pleno que contó con 115 de los 130 congresistas.

          Retirándole su confianza al gabinete y empujando la renuncia de los 19 ministros que integran de Pedro Pablo Kuczynski, quien deberá renovar a su equipo.



          Diálogo tuitero

          "Ha sido un honor servir al país bajo el liderazgo del Presidente Kuczynski. Liderar y defender políticas en beneficio de todos los peruanos", publicó el hasta ayer primer ministro Fernando Zavala, tras enterarse del resultado de la votación legislativa.


          A su vez, Kuczynski también utilizó esta plataforma para retribuirle a Zavala y a su gabinete y afirmar que, si bien se apegará a la ley, su Gobierno, no cederá "ni un paso atrás en la defensa de la Reforma Educativa", principal motivo que el ejecutivo considera para la persecusión contra la ministra por parte de la oposición, acusando además al congreso de usar su mayoría de manera autoritaria.



          Las consecuencias

          Ante los resultados, el presidente de Perú suspendió de manera momentánea su viaje programado a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco, y a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, donde se vería con Donald Trump.

          Conforme a la ley peruana, Kuczynski tiene 72 horas para nombrar a sus nuevos ministros. El incipiente equipo ministerial deberá presentarse ante el congreso, el que decidirá aprobarlo.

          Si el legislativo rechaza un gabinete por segunda vez, el mandatario está facultado para cerrar el congreso y convocar a nuevas elecciones parlamentarias; lo que produciría la agudización de la profunda crisis que ya existe en el país sudamericano. "Nosotros no tenemos ningún temor a que cierren el Congreso", dijo Héctor Becerril, parlamentario del partido Fuerza Popular.
          https://www.telesurtv.net/news/Peru-...0915-0006.html
          La huelga de maestros, que duró más de dos meses, trajo un último misil. Se pidió una moción de censura contra la ministra de educación, y por apoyarla, el gobierno decidió anclarla a ella con todos los ministros. Y pues... le rechazaron a todos, provocando así la caída.

          Hay que hacer notar que la censura contra la minstra de educación fue apoyada por la oposición en general, no solo por el fujimorismo.

          Bueno, el perro amistoso tiene la opción de disolver el congreso (herencia de la constitución de Fujimori, buena para dictadores). Amenazó con ello a los pocos meses de su llegada, sin embargo, ahora no le conviene. Ha perdido mucha popularidad y no parece que ganaría nada de hacer nueva consulta.

          Así que nombrará otros minitros. Y probablemente ceda varios puestos a los fujimoristas ( que a fin de cuentas eran sus antiguos aliados y los prefiere antes que al Frente de izquierdas).

          ***************
          ***************
          Pero, suponiengo que se anime y disuelva el congreso... ¿llamará Almagro a una reunión de emergencia en la OEA para aplicar la carta democrática en Perú?
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • ¿Destituir todo el Congreso?? Yo creia que esas cosas solo ocurrian en Venezuela...

            Comentario


            • Perú afronta una nueva crisis tras la censura al Gobierno

              El presidente designará a un nuevo primer ministro este domingo, un último episodio de la campaña de acoso al mandato de Pedro Pablo Kuczynski

              EL PAÍS - JACQUELINE FOWKS - Lima 16 SEP 2017 -
              El Parlamento peruano retiró la confianza al Gobierno en la madrugada de este viernes, lo que obliga al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a designar este domingo un nuevo presidente del Consejo de Ministros en sustitución de Fernando Zavala. Es el último episodio de la campaña de acoso al Ejecutivo por parte del fujimorismo y que hasta la fecha había provocado ya la dimisión de cuatro ministros. La gobernabilidad del país queda en entredicho.

              Los parlamentarios de Fuerza Popular, formación liderada por Keiko Fujimori y con mayoría en la Cámara, anunciaron el pasado martes que censurarían a la ministra de Educación, Marilú Martens. El primer ministro, Fernando Zavala, respondió planteando al poder legislativo una cuestión de confianza, que se saldó en la madrugada de este viernes con 77 votos en contra del Gobierno, 22 a favor y 16 abstenciones. Tras perder la confianza del Parlamento, la Constitución peruana exige la dimisión del Ejecutivo y otorga un plazo de 72 horas al presidente para nombrar uno nuevo.

              Pedro Pablo Kuczynski no dispone entre sus allegados y miembros de su partido (Peruanos por el Kambio, PPK) a suficientes profesionales y políticos con experiencia que puedan reemplazar al dimitido equipo, por lo que no se descarta que algunos nombres repitan en sus cargos.

              La moción de censura a la ministra Martens es el último episodio del largo acoso del fujimorismo al Gobierno y, especialmente, a quienes dirigen la política educativa. En diciembre, el Congreso censuró al entonces titular de Educación, Jaime Saavedra, por una supuesta irregularidad en una compra de ordenadores, y luego inició una campaña contra el enfoque de género en el currículo educativo que quería implementar la ministra entrante, alegando que los niños corrían el riesgo de ser “homosexualizados” en las aulas.

              Los profesores iniciaron en junio una huelga —por reclamaciones salariales y en demanda de mayor inversión pública en el sector— a la que la ministra tardó en responder. La medida de fuerza duró más de dos meses, y deterioró la imagen pública de Martens.

              Con la crisis política abierta, el parlamentario oficialista Gino Costa aseguraba este viernes que “con la conducta de Fuerza Popular no hay gobernabilidad posible”. Y aseguró que si dicha formación continúa bloqueando a los ministros, el Gobierno volverá a plantear una cuestión de confianza.

              “Existe la posibilidad en la Constitución de que se vuelva a recurrir a una cuestión de confianza como esta. Y si el Congreso no nos la da, tendremos que ir a nuevas elecciones”, expresó Costa. La ley fundamental, de 1992, plantea que si el Congreso retira la confianza al Ejecutivo en dos ocasiones, es decir, se produce lo que denomina la “crisis total del Gabinete”, el presidente está facultado a disolver el poder legislativo y convocar a elecciones.

              Moción de censura

              En abril, cuando el fujimorismo anunció su intención de someter a una moción de censura a los ministros de Interior y de Transportes, varios analistas políticos sugirieron que el Gobierno podía jugar la carta de la cuestión de confianza, pero que Kuczynski optó por no confrontar directamente a la oposición en la creencia que de esa forma atenuaría la tensión con Fuerza Popular. El ministro de Transportes y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, renunció al cargo en mayo para evitar ser censurado debido a negociaciones de un aeropuerto regional cuyos intereses eran perjudiciales para el Estado.

              Pero la estrategia de Kuczynski no ha dado los frutos que el presidente había previsto y la agresividad del Congreso hacia el oficialismo ha ido en aumento desde entonces.

              https://elpais.com/internacional/201...01_416199.html

              Comentario


              • El Congreso de Guatemala entona un "perdón" colectivo y vota dar marcha atrás al blindaje legal a Morales

                La presión social en la calle fuerza a los diputados a retractarse en una sesión extraordinaria para mantener las penas a los delitos de corrupción

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1505518347_961423_1505518494_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	537,7 KB
ID:	657235
                Una manifestación la renuncia de Morales. JOHAN ORDONEZ (AFP)

                EL PAÍS - JOSÉ ELÍAS - Guatemala 16 SEP 2017 -

                Con el voto unánime de los 130 diputados que este viernes acudieron a la sesión extraordinaria del Congreso, convocada para dar marcha atrás a la modificación de dos artículos del Código Penal con los que los legisladores pretendían blindar al presidente Jimmy Morales, el Legislativo sepultó una ley que la opositora Nineth Montenegro definió como “atrocidad jurídica”.

                No fue una reacción espontánea de los legisladores que se percataron de su error monumental –la norma era, incluso, violatoria de la Constitución–, sino fruto de las protestas de la población que salió a las calles para denunciar esa situación y de las críticas de la comunidad internacional y de la prensa independiente, cuyos titulares subrayaban que el Congreso legislaba a favor de la corrupción y la impunidad.

                Nada más trascender las reformas, decenas de guatemaltecos se congregaron frente al Congreso y en la plaza Mayor, frente al antiguo palacio de Gobierno para condenar la acción y exigir, a voz en grito, la depuración del Legislativo y la renuncia del presidente Jimmy Morales. Conforme pasaban las horas, las manifestaciones se tornaron numerosas y se produjeron réplicas en ciudades importantes del interior del país.

                La manera en que se aprobaron los artículos, en una sesión ordinaria celebrada la víspera de las fiestas de la Independencia de Guatemala, proclamada el 15 de septiembre de 1821, era ya de por sí, “sospechosa”. Muy raramente en el año el Congreso reúne en el pleno a tantos legisladores. Más difícil de creer, cuando era la víspera del puente más largo del año.

                “Es innegable que hay mala intención. Que con estos decretos los legisladores pretenden legalizar la corrupción”, dijo, la noche del jueves, la Fiscal General del Estado, Thelma Aldana, a la cadena de noticias estadounidense CNN en español.

                Uno de los ponentes de la ley, Manuel Conde Orellana, es de los pocos que en las condiciones actuales apoya la norma, aunque reconoce que la manera en que fue aprobada fue un error. Insiste, eso sí, en la necesidad de reformar la tipificación del delito de financiamiento ilícito, aspecto que trabajará para que en el futuro se distinga entre tres supuestos: financiamiento ilícito, cuando proviene de organizaciones delictivas; el no registrado, cuando los aportes no se consignan en los libros de contabilidad del partido, y el anónimo, cuando no se logra establecer su origen. “Los tres deben tener una pena diferente”, dijo Conde a EL PAÍS. Septiembre negro de Jimmy

                Para el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, los últimos días han sido un virtual "suicidio político". Si bien logró que el Congreso paralizara parcialmente que fuera despojado de su inmunidad, lo que le hubiera significado ser separado del cargo y responder ante los tribunales por el delito de financiamiento electoral ilícito como ciudadano común, el costo es muy alto. Al no lograr los 105 votos necesarios para que la denuncia fuera archivada en definitiva, queda a merced del chantaje de los diputados que en cualquier momento pueden reactiva la demanda.

                Para colmo, durante la semana trascendió que el mandatario cobraba del Ejército un “bono de seguridad” –incomprensible en la medida en que el mandatario no es empleado de la institución armada y, como presidente, tiene un cuerpo de seguridad concebido para su protección y la de su familia– con el escándalo consecuente. En un vídeo pre grabado difundido por el canal televisivo de la Presidencia, el mandatario, que lleva más de un mes sin dar la cara a los medios, anunció que devolvía al Ejército el monto acumulado de las mensualidades recibidas, equivalentes a unos 70.000 dólares. El gesto, sin embargo, fue calificado como “insuficiente” por Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana, quien comentó para este periódico que prepara una demanda para que el mandatario responda penalmente por lo que Marroquín considera un delito.

                Y la noche del 14 de septiembre, cuando el mandatario y sus ministros acostumbran presidir el inicio de las celebraciones de la Independencia en la Plaza Mayor, una multitud enardecida irrumpió en la tribuna de honor desde donde tradicionalmente se preside el acto y destrozó el escenario, al grado de impedir el acto. Jimmy, que el lunes viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, vive en horas bajas, aún sin llegar al ecuador de su mandato.

                https://elpais.com/internacional/201...47_961423.html

                Comentario

                Trabajando...
                X