Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Latinoamerica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Latinoamerica

    México triplica sus compras de armamento en cinco años

    El resto de potencias latinoamericanas optan por frenar y reducir las importaciones de material militar

    México incrementó un 180% el valor de sus importaciones de armamento entre 2012 y 2016 con respecto al quinquenio anterior, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). El país se convirtió en el segundo mayor importador de armas de toda Latinoamérica —solo por detrás de Venezuela— tras superar a Brasil, Colombia y Chile, que redujeron su gasto. EE UU suministró el 56% del material importado por los mexicanos.

    El sistema de cálculo utilizado en el informe no se refiere a los precios reales de compraventa, sino a los costes de producción. El pronunciado aumento en las importaciones responde a “la respuesta militarizada contra los cárteles de la droga”, explica en una llamada Aude Fleurant, analista franco-canadiense del SIPRI especializada en Latinoamérica. Tras más de una década de guerra contra el narco, el valor del material militar adquirido y donado —principalmente por Washington— alcanzó máximos anuales los dos últimos años. “Hasta ahora México ha recibido una ingente ayuda militar de Estados Unidos. Nadie sabe qué ocurrirá con estas donaciones a partir de ahora”, cuestiona Fleurant.

    El Banco de México rebajó las previsiones de crecimiento para 2017 por el efecto Trump hasta situarlas entre 1,5% y 2,5%. Fleurant subraya que el próximo Gobierno mexicano deberá optar entre “estimular su economía o asumir los elevados costes de la seguridad”.

    La principal inversión en armamento se realizó en la adquisición de equipamiento medio y ligero, así como medios para el transporte de efectivos, de munición o de víveres. “Es el tipo de material que se importa para aplicar medidas de contrainsurgencia”, destaca Fleurant. México aumentó su número de helicópteros, de todoterrenos Humvees y de vehículos blindados de combate.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mexico_2016.JPG
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	619545

    Estados Unidos, que se mantuvo como el principal exportador mundial de armamento (un tercio del total), suministró más de la mitad del material militar que importó México en el último quinquenio. España exportó más del 10% del equipamiento. Solo en 2015 México compró material de defensa español por valor de más de 148,5 millones de dólares.

    En cualquier caso, el incremento en el valor de las importaciones de armamento en el país latinoamericano no supone un crecimiento equivalente del gasto militar. Según un informe del SIPRI de 2015, México destinó un 0,7% del PIB a Defensa, solo un 0,2% más que en 2010.

    El conjunto de América disminuyó su inversión un 18% con respecto al lustro anterior. Los principales importadores sudamericanos de armamento —Venezuela, Brasil y Colombia— redujeron el gasto en sus importaciones “debido a la caída del precio de petróleo y los problemas financieros”, según la especialista. Bolivia y Perú fueron los únicos países sudamericanos que incrementaron el valor del material militar importado, un 139% y un 80%, respectivamente.

    Venezuela se mantuvo como el principal importador latinoamericano, pero lo redujo un 17%, “únicamente porque su economía ha colapsado”, asegura Fleurant. 2016 fue el año del último decenio que menos material militar llegó a Venezuela. El principal proveedor de Caracas fue Rusia —segundo exportador mundial—, que suministró el 75% del armamento.

    En el caso de Colombia, que redujo su inversión un 19%, “el proceso de paz con las FARC también ha tenido un efecto determinante en el programa armamentístico”, afirma la especialista en un intercambio posterior de correos electrónicos.

    En Brasil la desaceleración del gasto fue menos pronunciada (-3,1%). “En 2006 comenzaron un ambicioso proceso de modernización de su equipamiento militar, ya que parte de su material estaba obsoleto”, explica el investigador brasileño del SIPRI Diego Lopes. La fase de renovación, conocida como el Plan de Articulación y Equipamiento de Defensa, ha tenido que retrasar algunos de sus plazos planificados, “ya que se diseñó cuando el precio del crudo era mucho más alto” subraya Lopes.

    Las reducciones del gasto más destacadas han sido las de Chile (80%) y Uruguay (82%). “Chile llevó a cabo un proceso de modernización de su arsenal militar hace un decenio, ahora está en una fase de mantenimiento”, explica Fleurant. El año pasado fue el que menos material militar llegó al país andino desde los años noventa. En el quinquenio anterior Chile fue uno de los 20 principales importadores del mundo, en este último solo recibió el 0,3% de las exportaciones globales (ElPais.es).

    Comentario


    • #47
      Re: Latinoamerica

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Habrá segunda vuelta...Lenín Moreno con el 38,9% no alcanzaría la victoria, sino logra superar el 40%
      Aunque ahora mismo anda en 39.20%, faltando un 4% por escrutar.

      ****************
      ***************
      México triplica, dice ahí, su gasto en armamentos en 5 años. Ponen de excusa la guerra contra el narcotráfico.

      Personalmente me parece ridículo el que nadie pueda creer tal excusa. Y si al menos se viera alguna mejora, pero no hay nada de eso. Yo creo que algunos cuantos se están haciendo muy ricos con esas compras, y la munición y armas se quedarán almacenadas por ahí, excepto la parte que sea vndida a los narcotraficantes por abajo.

      **********
      **********
      Venezuela se mantuvo como el principal importador latinoamericano, pero lo redujo un 17%, “únicamente porque su economía ha colapsado”, asegura Fleurant. 2016 fue el año del último decenio que menos material militar llegó a Venezuela
      Me gustaría que diera ese tipo las cifras que avalan tal cosa. Porque en los últimos cinco años fue que Brasil hizo el pago por los Gripen, y Venezuela no ha comprado Su30 en esos años.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • #48
        Re: Latinoamerica

        Ecuador se prepara para celebrar una segunda vuelta el 2 de abril

        La autoridad electoral descarta que la tendencia del escrutinio cambie. Correa y Moreno piden esperar

        Elecciones en Ecuador 2017: Ecuador se prepara para celebrar una segunda vuelta el 2 de abril | Internacional | EL PAÍS

        Comentario


        • #49
          Re: Latinoamerica

          Moreno gana primera vuelta y va a balotaje con Lasso en Ecuador
          El cargo de Presidente de la República de Ecuador se definirá en segunda vuelta el próximo 2 de abril entre los candidatos Lenín Moreno, por el gobernante Alianza PAIS (AP) y Guillermo Lasso de la alianza CREO-SUMA.

          De acuerdo con los resultados oficiales definitivos, el abanderado por Alianza PAIS alcanzó el 39,35 por ciento de los votos y vence al candidato de CREO - SUMA, que obtuvo 28,11 por ciento, con el 99,5 por ciento del escrutinio.
          ...
          http://www.telesurtv.net/news/Moreno...0217-0051.html
          Segunda vuelta. Lástima por el gasto de dinero, por un 0.65%. Pero así es la democracia.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • #50
            Re: Latinoamerica

            Ahora resulta ser al revés, es Odebrecht la que reclama.

            Odebrecht exige 100 millones para concluir una presa en Perú

            EL PAÍS - RAÚL TOLA - Lima 22 FEB 2017 - 02:55 CET
            Ubicado en el departamento de La Libertad (norte del Perú), Chavimochic III es un proyecto de irrigación y electrificación con un costo que bordea los 700 millones de dólares. La construcción de la presa de Palo Redondo, parte fundamental del proyecto, que fue entregado en 2013 a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero, se encuentra detenida pese a estar avanzada en un 70%. La firma brasileña asegura que el Gobierno regional no cumplió con entregar los terrenos de la obra a tiempo, lo que habría ocasionado retrasos y sobrecostos, calculados en 100 millones de dólares y que ahora reclama.

            Palo Redondo tendrá cuando esté concluida capacidad para almacenar 400 millones de metros cúbicos de agua —el equivalente a 160.000 piscinas olímpicas—. El líquido será traído del río Santa y luego canalizado a 62.000 hectáreas. Se estima que repercutirá en 120.000 nuevos puestos de trabajo en el sector agropecuario.

            Puestos de trabajo

            En el campamento de operaciones de la obra antes trabajaban 1.600 obreros, pero ahora parece un pueblo fantasma. A un lado del ingreso se encuentran decenas de volquetes, excavadoras y tractores paralizados. Hace unas semanas, Odebrecht interrumpió los trabajos. Para retomar las obras, la firma ha exigido una ampliación de la fecha de entrega, además de un pago adicional.

            Aunque la empresa ha solicitado la intervención de un perito para determinar el monto de este pago, la región lo ha calculado en cerca de 100 millones de dólares. Luis Valdez, gobernador de la Libertad, ha puesto el grito en el cielo, por lo que considera una exigencia “arbitraria y caprichosa”. “No vamos a permitir que empresas como Odebrecht falten a la confianza de todo un país, de toda una región, incurriendo en actos de corrupción para satisfacer sus intereses”, aseguró.

            Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación del canal de televisión Latina, explica que “el caso se complica porque, a la fecha, ni Odebrecht ni su socia peruana han podido acreditar con ningún banco que cuentan con los 340 millones de dólares que les toca invertir en la obra”. A esto hay que sumar la prohibición que tiene la constructora de vender sus acciones por un decreto reciente que se lo impide a empresas declaradas corruptas, como la brasileña.

            Odebrecht exige 100 millones para concluir una presa en Perú | Economía | EL PAÍS

            Comentario


            • #51
              Re: Latinoamerica

              Por cierto que no logro encontrar información sobre el expresidente Alejandro Toledo, que había sido localizado en EU hace unos 10 días, y de repente ya nadie habla de él. Ni se dice si fue apresado, o notificado, o si le dieron un saludo. Ni lo que hará EU.

              Tal vez es porque no vivo en Perú, y las internacionales casi nunca hablan de mi país. Y eso que es el "milagro económico" de américa del sur, según The Economisth y Bloomberg.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • #52
                Re: Latinoamerica

                La mayoría de los medios de comunicación (salvo algunos que están fuera de esta regla), pertenecen a poderosas corporaciones y empresas, siempre sujetas a intereses y lobybys...Este tipo de empresas (y sus filiales informativas) desparraman y difunden noticias casi siempre interesadas en "determinada información", que a ellos les beneficie en sus negocios...por lo tanto cuando a algo no le encuentran beneficio, "apagan la señal", como ocurre en muchos lugares (por ejemplo en Libia donde se combate encarnizadamente en una guerra que no tiene fin)...Solo se publica de los miles de libios que se arrojan todos los días al mar para salverse...Otro caso parecido fue el de los refugiados sirios..."ya se acabó la señal informativa", aunque el problema esta tan vigente como el primer dia...y asi tenemos muchos ejemplos...

                Comentario


                • #53
                  Re: Latinoamerica

                  Y justamente hablando de tu país, esta noticia:

                  Kuczynski será el primer líder latinoamericano en reunirse con Trump

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1487890092_679023_1487890274_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	127,1 KB
ID:	619553
                  Pedro Pablo Kuczynski, en rueda de prensa el martes. / JUANJO FERNÁNDEZ

                  EL PAÍS - RAÚL TOLA - Lima 24 FEB 2017 - 04:20 CET
                  Pedro Pablo Kuczynski será el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Donald Trump. El presidente del Perú partió la noche del miércoles a los EE UU, donde permanecerá por cinco días, para sostener ésta y otras entrevistas, además de recibir un homenaje de la Universidad de Princeton. El encuentro con Trump está programado para este viernes a las 15.00 (hora local) en la Casa Blanca y se estima que dure unos 45 minutos. A Kuczynski lo acompañará su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

                  En un mensaje televisado a la nación, Kuczynski explicó la agenda de la reunión: “Vamos a hablar sobre todo de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas, y vamos a hablar también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos. Un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”.

                  Hace unos días, el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, se presentó ante el Congreso y dio mayores detalles. Según dijo, Kuczynski explicará a Trump los mutuos beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países suscribieron en 2006. También le solicitará una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad nacional. Ambos analizarán la situación que vive Venezuela y evaluarán posibles salidas para su grave crisis política, social y económica. Asimismo, discutirán las políticas migratorias de la administración Trump, buscando que perjudiquen lo menos posible a los peruanos.

                  Finalmente, Kuczynski comentará la intención del Perú de integrarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), buscando el decisivo apoyo de los Estados Unidos.

                  La visita comenzó a perfilarse el 12 de febrero, cuando ambos presidentes sostuvieron una conversación telefónica. Aquella vez hablaron de fortalecer los lazos bilaterales reforzando ambas economías y evaluaron la situación humanitaria de Venezuela. Según informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, entonces Kuczynski solicitó a Trump que “en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar a [el expresidente peruano] Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana”.

                  Toledo, quien presumiblemente se encuentra en EE UU, enfrenta un pedido de prisión preventiva de 18 meses en su país, acusado de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. La visita de Kuczynski a Trump coincide con la presentación de un pedido de detención en su contra, paso previo para una extradición al Perú. Se espera que un juez de California lo resuelva pronto. Inicialmente, se especuló sobre la posibilidad de que ambos presidentes discutieran la situación de Toledo. Fuentes del Gobierno descartaron la posibilidad, ya que el procedimiento de extradición marcha por su propio cauce.

                  Otras visitas

                  Antes de verse con Trump, Kuczynski se reunirá con el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres. La cita será en la sede de esta organización en Nueva York. Ahí conversarán sobre el papel que tendrá el Perú a partir de 2018, cuando comience su periodo de dos años como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. También hablarán sobre la situación de los inmigrantes en el mundo y del recrudecimiento de las políticas contra ellos. El sábado, Kuczynski se trasladará a Nueva Jersey, donde la Universidad de Princeton le otrorgará su máxima condecoración, la medalla Madison, y dictará la conferencia Una nueva era para Latinoamérica.

                  Kuczynski será el primer líder latinoamericano en reunirse con Trump | Internacional | EL PAÍS

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Latinoamerica

                    Y al anterior tema de como se manejan los medios de difusión y a que intereses atienden mas allá de la simple labor informativa, esta nota desde España del diario el Páis y la empresa que lo dirige: "EL PAÍS y PRISA organizan este viernes el evento ‘Invertir en Argentina’ "

                    EL PAÍS y PRISA organizan este viernes el evento ‘Invertir en Argentina’ | Internacional | EL PAÍS

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Latinoamerica

                      Ya. PPK, como es de la antigua escuela, fue a decirle a Trump que está comprometido con sus políticas extractivas, y que EU es su segunda casa (hasta hace medio año era ciudadano estadounidense).

                      Ahora comparar con LA REALIDAD:

                      PPK y Donald Trump se reunieron este viernes en la Casa Blanca

                      Al término del encuentro, que solo duró unos 15 minutos, Kuczynski fue consultado por periodistas de distintos países sobre los detalles del diálogo.
                      ...
                      Peruanos en EE.UU. "Las leyes de las que se hablan son leyes que ya existían al final de la administración del expresidente Obama y la finalidad es aplicarlas al pie de la letra. Tenemos información de que hay 700 mil ilegales peruanos y solo 70 están encarcelados. De manera que no se puede decir que hemos 'exportado' criminales", dijo el mandatario.
                      ...
                      Alejandro Toledo. El presidente informó que apenas habló "unos segundos" sobre el caso del expresidente Alejandro Toledo, quien tiene orden de captura internacional por la presunta recepción de un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.

                      "Ese es un tema judicial del cual no se ha hablado por más de unos segundos en esta reunión, es un tema que lo maneja el poder judicial en el Perú, el poder judicial aquí, eso seguirá su curso. Nosotros no estamos directamente envueltos en eso", dijo Kuczynski, quien anteriormente había pedido a Trump la deportación de Toledo en una conversación telefónica.
                      ...
                      Vehículos militares. Al tocar el tema de la guerra contra el narcotráfico en el Perú, Kuczynski y Trump hablaron sobre la posible compra de vehículos militares estadounidenses. "Entiendo que viene a comprar algunos de nuestros vehículos militares. Son grandes vehículos. Lo aprobamos, úsenlos bien", dijo el presidente estadounidense.

                      Sin embargo, el presidente peruano dijo después a la prensa que aunque había "algunas conversaciones (con EE.UU.) sobre equipos (militares) ligeros", esa "no es la prioridad" de su Gobierno.
                      ...
                      PPK y Donald Trump se reunieron este viernes en la Casa Blanca
                      Espero que consiga algo mejor en sus otras visitas por allí, porque en 15 minutos no se puede hacer gran cosa.

                      De la migración, prácticamente excusó a Trump, diciendo que las leyes que afectan a los migrantes peruanos son cosa de Obama.

                      De Toledo, absolutamente nada. Y soltó esa perla de que "nosotros no estamos envueltos en eso". ¿Y si nosotros no estamos, quién sí lo está? Yo pensaba que éramos de lso principales implicados. Es nuestro expresidente.

                      Y parece que a Trump lo que se le quedó es que alguién le dijo que PPK quería comprar vehículos militares. Parece que ese fue el dulce para conseguir la invitación. Bueno, ya dijo PPK que no anda demasiado interesado.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Latinoamerica

                        Honduras: La muerte inútil de Berta Cáceres...



                        Un año después de su asesinato el proyecto hidroeléctrico que le costó la vida sigue en manos de la empresa de donde salieron los asesinos, los autores intelectuales no han sido capturados y Honduras es el país más peligroso del mundo para los ecologistas

                        EL PAÍS - JACOBO GARCÍA - México 3 MAR 2017 - 05:20 CET
                        A las 23:40 del 2 de marzo de hace un año, dos asesinos le metieron tres tiros en el abdomen a Berta Cáceres.

                        La conmoción mundial fue unánime. Un año antes, en abril de 2015, la ecologista hondureña había recibido el Goldman Enviromental Prize, el Nobel verde, y tras su fallecimiento Estados Unidos, la ONU y hasta el Vaticano exigieron el esclarecimiento del caso. Berta Cáceres pasó entonces a ser un símbolo de defensa de la tierra en un país donde los héroes se cuentan por muertos.

                        Sin embargo, un año después, los lamentos y la conmoción por su muerte han servido de poco. El proyecto hidroeléctrico que le costó la vida sigue en manos de DESA, la sospechosa empresa de donde salieron los asesinos, los autores intelectuales de su muerte no han sido capturados y, con 123 activistas asesinados en los últimos 6 años, Honduras sigue siendo el país más peligroso del mundo para los defensores de la tierra.

                        Paralelamente el asesinato de Cáceres ha revelado los profundos vínculos entre un puñado de familias hondureñas, el ejército, el partido en el gobierno y varios megaproyectos hidroeléctricos en marcha.

                        Concretamente la construcción de la presa hidroeléctrica Agua Zarca, un gigantesco proyecto que vaciaba el río Gualcarque, sagrado para los indígenas y contra el que se movilizó Cáceres, sigue en manos de la compañía Desarrollos Energético SA (DESA) propiedad de la poderosa familia Atala presidida por Roberto David Castillo Mejía, exagente de inteligencia militar y empleado de la empresa energética estatal de Honduras.

                        Aunque el Banco Mundial, inversores holandeses y finlandeses y la empresa pública china Sinohydro anunciaron ambiguamente su retirada del proyecto debido al reguero de muertos que provocaba, la concesión se mantiene intacta en manos de los Atala a pesar de los nexos entre altos cargos de la empresa y la muerte de la ecologista.

                        Un año después de la muerte de Berta Cáceres hay ocho detenidos y la investigación indica que el homicidio fue ordenado por el gerente de DESA, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, también miembro retirado de los servicios de inteligencia militar, harto de la mujer que había levantado a los lencas contra la hidroeléctrica.

                        Sin embargo, todos esos expertos militares fueron incapaces de ejecutar ‘limpiamente’ la operación.

                        La noche del 2 de marzo, cuando dos hombres bajaron de un Volkswagen gris y entraron en la casa, descubrieron que en la habitación de al lado había otro hombre; Gustavo Castro. Castro había llegado el día anterior desde México donde dirige la organización Otros Mundos Chiapas. Eran viejos amigos que se habían ido a dormir después de echar un cigarro en el porche de la modesta casa de Berta Cáceres en La Esperanza.

                        Cuando el asesino le disparó a bocajarro le rozó la oreja y sólo le hizo un rasguño pero empezó a sangrar abundantemente y el sicario huyó del lugar pensando que estaba muerto.

                        “Detrás de la muerte de Berta están las elites económicas de Honduras que son las más interesadas en mantener esos proyectos que amenazan las comunidades indígenas. A medida que se han visto los vínculos con el ejército se ha opacado más la investigación” explica Castro a EL PAÍS desde Barcelona el único testigo del asesinato, discretamente alejado de los reflectores por temor a las amenazas recibidas.

                        Según las investigaciones el gerente de DESA pidió ayuda a uno de sus jefes de seguridad para que organizara el homicidio, en concreto al teniente retirado Douglas Geovanny Bustillo, a quien Cáceres ya había denunciado públicamente por amenazas.

                        “Sólo se ha detenido a cargos intermedios mientras que los culpables de ordenar el asesinato de mi madre siguen en la calle. No se han investigado las causas que provocaron su muerte” denuncia la hija de Cáceres, Berta, de 25 años, en EL PAÍS

                        Paralelamente no ha cesado el acoso a los ambientalistas.

                        "El mensaje es claro: si tu labor de derechos humanos molesta a los que tienen el poder, te matarán" dijo Erika Guevara*Rosas, directora para Américas de Amnistía Internacional (AI).

                        Para la organización Global Witness “la reacción inicial de las autoridades fue lamentable trataron de encubrirlo como un crimen pasional y luego como un pleito dentro de la organización” explica desde Londres Ben Leather, responsable para América Latina de la organización.

                        “Exigimos al gobierno lograr la detención de quienes ordenaron estos ataques y que pongan en marcha un plan para la defensa de los ecologistas” exigió Leather. Global Witness ha documentado al menos 123 muertes de defensores de la tierra desde 2010 y dijo que es el país más peligroso del mundo para los defensores de la tierra.

                        Desde que Berta Cáceres fue asesinada, un grito de ira se repite en cada manifestación de protesta: “Berta Cáceres no murió, se multiplicó”. Sin embargo, un año después, también se han multiplicado los intentos por normalizar la muerte de un ecologista cada 15 días.

                        “EL JUICIO ES UNA FARSA” - JACOBO GARCÍA

                        Según las investigaciones el gerente de la empresa DESA pidió ayuda a uno de sus jefes de seguridad para que organizara el homicidio, en concreto al teniente retirado Douglas Geovanny Bustillo. A su vez, Bustillo recurrió a otro amigo de los cuarteles, el mayor Mariano Díaz Chávez, instructor de la Policía Militar y miembro de las Fuerzas Especiales, para que contratara a los sicarios. Al último de ellos lo capturaron en enero en una peluquería de Reynosa, Tamaulipas, en la frontera entre México y Estados Unidos donde trabajaba. Había recibido 50.000 lempiras (2.200 dólares) por apretar el gatillo.

                        Según Berta Cáceres, hija de la ecologista asesinada, el juicio es una “farsa” y una cortina de humo para decir que se está investigando “pero ni siquiera hay certeza de que los detenidos estén implicados y las irregularidades son tan grandes que podrían quedan en libertad en cualquier momento por defectos de forma”.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Latinoamerica

                          PPK: América Latina es como un perro simpático para EE.UU.

                          El mandatario peruano refirió que el caso de Venezuela es la excepción, ya que considera su situación “insostenible”.

                          El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró durante su presentación en la Universidad de Princeton que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, a diferencia de otras regiones como Medio Oriente, porque actúa como un "perro simpático que no da problemas".

                          “Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas. Como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”, opinó Kuczynski.
                          ...
                          PPK: América Latina es como un perro simpático para EE.UU. | Noticias | teleSUR
                          ¡Guau guau!

                          Él será como un perro faldero sí (después de todo, era estadounidense hasta hace un año). Y verdad que hoy hay mucho simpático, pero al menos a mi el imperio nunca me ha caído bien.

                          PPK: Aprobación presidencial cae a 29%, según encuesta de GfK
                          Sin parar. La aprobación del presidente Pedro Pablo Kucynski (PPK) vuelve a caer por quinto mes consecutivo y ahora se ubica en 29%, seis puntos menos que en enero, según la encuesta nacional urbano rural de GfK.
                          ...
                          PPK: Aprobación presidencial cae a 29%, según encuesta de GfK | Política | Peru21
                          Como habíamos calculado cuando nos vimos en la desdicha de votar por él, va camino a convertirse en otro presidente nuestro que saldrá del gobierno con popularidad menor al 10%. Y seguirá sucediendo mientras no cambien sus políticas socioeconómicas.

                          Un aplauso para los gobernantes del "milagro económico" de The Economisht y Bloomberg.
                          Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 04/03/2017, 03:33.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Latinoamerica

                            Y hablando de tu país cronos, ¿que pasó con este periodista?

                            La misteriosa muerte de un periodista conmociona Perú

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1488653139_498737_1488653563_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	619659

                            El cuerpo de José Yactayo, un pionero de la televisión, fue hallado desmembrado dentro de una maleta

                            EL PAÍS - RAÚL TOLA - Lima 4 MAR 2017 - 21:43 CET
                            José Yactayo desapareció el 25 de febrero. Venía de reunirse con unos amigos en un concurrido centro comercial. Éstos lo acompañaron al volver y lo despidieron a tres calles de su casa, en el distrito limeño de San Luis. Vivía en el segundo piso de la casa de su madre, que se sorprendió cuando no bajó a comer. A partir de ese momento, quienes lo conocían intentaron ubicarlo en su teléfono móvil. Algunos mensajes que enviaron por WhatsApp obtuvieron respuesta. Ahora se sabe que era un impostor que decía que no podía responder porque se encontraba afónico, se sentía mal o estaba descansando en casa.

                            Sus amigos iniciaron una cadena de solidaridad en las redes sociales y los medios de comunicación, pidiendo cualquier indicio que ayudara a encontrarlo, con la esperanza de que estuviera bien. Pepe Yactayo, como se lo conocía cariñosamente, era uno de los pioneros de la televisión peruana moderna. A lo largo de sus 55 años, había ocupado todos los puestos de una redacción: camarógrafo, editor, productor o guionista.

                            Yactayo hacía esta definición en su perfil de LinkedIn: «Ningún artificio tecnológico tiene valor de por sí mientras no esté articulado a una estrategia de comunicación humana». Su talento y sensibilidad para la imagen contribuyeron en conocidas telenovelas, programas culturales, gastronómicos, educativos y políticos. Su amplia trayectoria le valió ser elegido para presidir el jurado de los Premios Nacionales de Periodismo en la categoría audiovisual.

                            Las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecieron al poco tiempo. Dos días después de su desaparición, un campesino encontró una maleta sospechosa en un terreno rural de la localidad de Huacho, en el llamado Norte Chico de Lima. El 3 de marzo, las autoridades anunciaron que se trataba de José Yactayo.

                            Sorprende la crueldad del crimen. La cabeza y las piernas fueron cercenadas del cuerpo, que fue metido en una maleta, prendido fuego y arrojado junto a un canal de riego. Los autores del crimen creyeron eliminar cualquier rastro de la identidad de su víctima, pero no contaron con un elemento fortuito, una inesperada lluvia que apagó las llamas. El humo llamó la atención del campesino que hizo el hallazgo, quien llamó a la policía.

                            Los peritos de criminalística pudieron identificar a la víctima gracias a un tatuaje y a las huellas dactilares de su mano derecha, que se salvó del fuego. El anuncio provocó la inmediata conmoción entre los periodistas que trabajaron con Yactayo, que expresaron su desconcierto y tristeza.

                            El Ministerio Público publicó una nota de prensa, donde anunció una profunda investigación. Tanto las imágenes de las cámaras de videovigilancia del centro comercial donde José Yactayo estuvo con sus amigos momentos antes de desaparecer, como las de las cercanías de su casa han sido incluidas como pruebas del caso. Los asesinos habrían cometido un error garrafal, al no deshacerse del teléfono móvil y mantenerlo encendido todo este tiempo, lo que permitirá a los investigadores rehacer sus movimientos en el día de su desaparición.

                            La misteriosa muerte de un periodista conmociona Perú | Internacional | EL PAÍS

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Latinoamerica

                              Teodofredo, como vivo en el extranjero sé apenas más que tú. En las redes sociales me llegan muchas notas del Comercio, pero al igual que El País en España, están llenas de Venezuela.

                              Según leo, sospechan que lo mató gente de su entorno familiar, pero no dicen nada más.

                              **************
                              **************
                              En Perú en estos días lo grave son las inundaciones. Miles de familias afectadas y decenas de muertos.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Latinoamerica

                                Caso Odebrecht: Alan García fue denunciado por Procuraduría Ad Hoc
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ddXHq5LL.jpg
Visitas:	1
Size:	17,7 KB
ID:	619672
                                El exministro Enrique Cornejo y el exfuncionario Oswaldo Plasencia fueron incluidos en pesquisas por el caso de los tramos 1 y 2 del Tren Eléctrico. Se les atribuye el presunto delito contra la administración pública.

                                La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, informó que han formulado denuncia contra el expresidente Alan García por el presunto delito contra la administración pública, en las pesquisas por los sobornos entregados por la constructora brasileña por los tramos 1 y 2 del Tren Eléctrico.

                                PUEDES VER: Julia Príncipe rechaza que haya injerencia en denuncias de procuradores

                                La denuncia formulada al Ministerio Público fue hecha el pasado 1 de marzo e incluye al exministro de Transportes Enrique Cornejo, también al ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), Oswaldo Duber Plasencia Contreras.

                                Ampuero informó que la denuncia se encuentra en la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado César Zanabria. Este fiscal superior decidirá cuál despacho verá el caso.

                                “Hemos recabado suficientes elementos que sustentan que se haga esta investigación a estas tres personas. Hemos tenido la oportunidad de conocer el pago de coimas (de Odebrecht), hemos estado participando en las diligencias y de ellas se han recabado elementos de convicción que nos han permitido sustentar una denuncia contra los involucrados”, manifestó la procuradora.

                                Como se recuerda, durante la segunda gestión aprista, Odebrecht reconoció haber pagado más de US$ 8 millones en sobornos por la adjudicación del Metro de Lima. Hasta el momento están comprendidos en las pesquisas por este caso el exviceministro Jorge Cuba, Edwin Luyo, Miguel Navarro, Jessica Tejada y Mariella Huerta.
                                ...
                                Caso Odebrecht: Alan García fue denunciado por Procuraduría Ad Hoc | Noticias del Perú | LaRepublica.pe
                                Ahí va otro del "milagro económico". Aunque relativamente ahí Odebretch pagó poco. Barato se venden en Perú.
                                Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 08/03/2017, 00:13.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X