Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Explosion nuclear en Francia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Explosion nuclear en Francia

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	central-atomica-francia_0.jpg
Visitas:	1
Size:	22,2 KB
ID:	625747
    La central de Flamanville está emplazada en la región de Normandía.
    (Imagen: AFP)

    Descartaron riesgos de contaminación
    Explosión en una central atómica del norte de Francia


    El hecho causó alarma, pero las autoridades aseguraron que no hay peligro porque fue "fuera de zona nuclear". Hubo cinco heridos leves.

    Cinco personas resultaron levemente intoxicadas como consecuencia de una explosión ocurrida en la central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia. Tras el incidente, uno de los reactores fue detenido pero las autoridades aseguraron que “no hay riesgos de contaminación” porque ocurrió “fuera de la zona nuclear”. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

    El estallido, que encendió las alarmas, no dejó heridos graves y fue catalogado por Olivier Marmion, uno de los responsables de la Prefectura de la región de Normandía, como un “acontecimiento técnicamente significativo”, aunque no de gravedad ni con riesgos de fuga radiactiva. No obstante, los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar.

    La central de Flamanville funciona desde la década de 1980. Desde 2007 se le está construyendo otro reactor nuclear de tercera generación (EPR) más seguro y más potente que los actuales, pero su construcción ha sufrido varios retrasos y no se pondrá en funcionamiento hasta 2018.



    https://www.pagina12.com.ar/19134-ex...rte-de-francia

  • #2
    Re: Explosion nuclear en Francia

    Y... hasta ahora no he leído sobre las causas reales de la explosión.

    Ya me dirán que están investigando, que hay que dar tiempo, pero eso solo lo dicen cuando les conviene. Si a un país de por américa del sur se le explota una refinería, planta etc. ya están todos los titulares hablando de mil causas, sean reales o no.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario

    Trabajando...
    X