Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Paraguay

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los problemas de Paraguay

    Una grave crisis política en Paraguay por la reelección



    La oposición acusa al oficialismo de un golpe parlamentario, al usurpar la presidencia del Senado para sacar una resolución que le abre el camino al presidente Cartés.

    Paraguay.- Una gran crisis política se está dando en estos momentos en Paraguay, donde ayer el Congreso Nacional sufrió un “golpe parlamentario” que instaló una suerte de “Senado paralelo” que, según analistas locales, pasó por sobre todas las normativas y dio entrada y sanción a una resolución que dictamina cambios en el reglamento interno de la Cámara de Senadores. Todo con un fin: abrir el camino para el proyecto de reelección presidencial de Horacio Cartés.

    Según la oposición, de este modo se sobrepasó la autoridad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y se presentó el proyecto de resolución, con 25 legisladores. De hecho, el vicesegundo del Senado, Julio César Velázquez, tomó el mando de la sesión, estando Acevedo en el recinto, por lo que consideran que “usurpó el cargo de presidente del Senado en esta sesión”.

    La crisis política paraguaya se está profundizando a tal punto que las Fuerzas Armadas se desplegaron en los alrededores del Congreso y ya hay una estrategia para cerrar los accesos a la ciudad en caso de que este polémica sesión genere una pueblada.

    https://www.lmneuquen.com/una-grave-...eccion-n545834
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: Los problemas de Paraguay

    Mueven tanquetas en sede militar



    Tanquetas de las Fuerzas Armadas se movilizan en la Escuela de Caballería. Según información extraoficial, los militares estarían en alerta desde ayer. Sus autoridades lo niegan

    Fuentes extraoficiales revelaron que efectivos militares se encuentran acuartelados desde ayer tanto en la Escuela de Caballería RC4 como en el Regimiento Escolta Presidencial. Una fotografía enviada a este diario confirma la presencia de tanquetas en la primera sede militar, situación poco común en dicho lugar. Otro punto que llama la atención es que los efectivos visten sus uniformes camuflados (para para'i, generalmente utilizado para operaciones).

    Fotógrafos de ABC Color también pudieron confirmar la presencia de las tanquetas al acudir hasta ex Caballería, situada en la Autopista Ñu Guasu y avenida Doctor Semidei, en la zona de Loma Pytá, Asunción. En las tomas captadas se ve a militares montados en las tanquetas, además de vehículos militares muy cerca de la entrada.

    Al ser consultado al respecto, el vocero de las Fuerzas Militares, Cnel. Néstor Zalazar, negó todo tipo de movimiento, asegurando que las actividades que se realizan en el sitio son normales. "Es fantasía de la gente. Nosotros no nos estamos movilizando, no estamos acuartelados, no estamos nada. Estamos en actividad normal. Las Fuerzas Militares no está haciendo nada", subrayó en diálogo con nuestro medio.

    Asimismo, dijo que no existe autorización alguna para el movimiento de tanques. "No tenemos órdenes de ninguna índole para mover nada", sentenció.

    Paralelamente, un fuerte dispositivo de seguridad con presencia de francotiradores del Regimiento Escolta Presidencial se montó en las inmediaciones del Congreso Nacional esta mañana, debido a la sesión extraordinaria solicitada por senadores cartistas, cerrando las calles aledañas.

    El pasado 17 de febrero, el propio ministro de Defensa, Diógenes Martínez, había admitido que los militares estaban en alerta para evitar “derramamiento de sangre” y que se repitiera un Marzo Paraguayo en el marco de manifestaciones que se preparaban con respecto al proyecto de enmienda. Reconoció que procedían de esa manera pese a que dicha intervención “no es del todo constitucional”. Luego, emitió un comunicado mediante el cual trató de retractarse y minimizar sus expresiones.

    SÓLO EN CASO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN

    Al respecto, el exministro de Defensa Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia recordó que las Fuerzas Armadas sólo pueden movilizarse en base a hechos consumados y no a hipótesis. Expresó que los militares sólo pueden salir a las calles después de decretarse un estado de excepción.

    http://www.abc.com.py/nacionales/mil...a-1578352.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Re: Los problemas de Paraguay

      Si las notas son ciertas, entonces es un golpe de estado con todas las luces. Ni siquiera hubo juicios ni declaraciones, al parecer simplemente se les ha pasado por encima. En Perú le llamarían "autogolpe", o al menos así le llamaron a esa jugada cuando la hizo Fujimori, hace mucho.

      ¿Qué dice su poder judicial? No deberían ser válidas las desiciones tomadas así.

      **********
      Dice el ejército que no se moviliza, y en la nota describe movilizaciones claras.

      **********
      La OEA que anda muy activa en estos días, obviamente hará una reunión de emergencia para tratar la peligrosa situación en Paraguay, y haría preparativos para aplicar la "carta democrática".

      ¿No?
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • #4
        Re: Los problemas de Paraguay

        Mismo tema, una y otra vez, en estas tierras latinoamericanas. ¡Cómo la ambición de unos pocos destruyen las esperanzas de tantos!

        La reelección no le resuelve los problemas a nadie más que a los reelectos y estos habitualmente son populistas, corruptos y tiranos que se van quedando en el poder por el poder en sí mismo. Y mientras tanto se pierden años y años porque todo el interés, el tiempo y los recursos se despilfarran en esto.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Los problemas de Paraguay

          (Demagogos, no populistas. No le hagamos el juego a los que quieren satanizar lo "popular").
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • #6
            Re: Los problemas de Paraguay

            Parece mentira que toda América Latina este tan corrompida desde adentro, como el cáncer...
            Y luego tenemos por costumbre echarle la culpa a los intereses "de afuera", cuando los peores males los originamos nosotros mismos sin necesidad de ayuda exterior...
            Luego, claro...A rio revuelto...Paises desestructurados, débiles y corrompidos internamente es "comida para los buitres·

            Comentario


            • #7
              Re: Los problemas de Paraguay

              Quiero recordar, por si acaso, que este "autogolpe" no debe verse de forma aislada, sino como una continuación del GOLPE DE ESTADO que le dieron al expresidente Lugo. Es la misma gente que lo dio en aquel momento, y lo vuelven a dar ahora.

              En aquel entonces se le puso una seri de sanciones (débiles), pero no espero que se le haga nada ahora. Solo habría que empezar a contabilizar los años para ver "cuanto dura" empezando desde la caída de Lugo.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • #8
                Re: Los problemas de Paraguay

                Me quedé esperando más notas sobre el caso paraguayo. No salió absolutamente nada en las internacionales de por acá. No me salió nada en los medios sociales. Así que buscaré, porque todo el mundo anda distraido con Venezuela.

                Asaltan el Congreso de Paraguay por un polémico proyecto de reforma electoral
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14910073539114.jpg
Visitas:	1
Size:	23,1 KB
ID:	619897
                Un grupo de manifestantes irrumpió en el Congreso causando destrozos sin que la policía pudiera impedir su ingreso pese a disparar balas de goma

                La televisión de Paraguay ha mostrado llamas en el primer piso del edificio

                CÉSAR G. CALEROBuenos Aires

                01/04/2017 02:44

                La tensión política que se vive en Paraguay desde hace varios días explotó hoy con la toma del Congreso por un grupo de manifestantes que protestaba contra el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente Horacio Cartes, con la intención de optar a un nuevo mandato.

                A última hora de la tarde los manifestantes lograron acceder al interior del Congreso, donde un grupo de 25 senadores acababa de aprobar la reforma constitucional. Cartes, un ex empresario conservador, se ha aliado en su aventura política con el ex presidente izquierdista Fernando Lugo, quien fue depuesto por el Parlamento en 2012. El ex obispo figura en primer lugar en todas las encuestas electorales. Paraguay celebrará comicios presidenciales en 2018.

                Según el testimonio de varios periodistas locales, el grupo de manifestantes irrumpió en el Congreso causando destrozos sin que la policía pudiera impedir su ingreso pese a disparar balas de goma. La televisión de Paraguay mostró llamas en el primer piso del edificio. Mientras los bomberos trataban de aplacar el fuego, en las afueras del recinto otros grupos de manifestantes se enfrentaban a la fuerza pública."No van a sesionar acá. Si se va a derramar sangre, se va a derramar", gritaban los manifestantes.

                Los altercados de hoy se suman a los registrados hace un par de días en otra manifestación contra el proyecto de enmienda constitucional. En esos incidentes resultó herido por balas de goma Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal (que se opone a la reforma constitucional). La crisis política coincide con una cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que reúne a delegados de varios países.

                Cuando llegó al poder en 2013, Cartes, un ex empresario cafetalero, aseguró que respetaría la Constitución y no impulsaría reforma alguna para optar a una reelección. Aprobada en 1992, la Carta Magna estipula que el cargo de presidente de la República es "improrrogable". Cuatro años después, la hemeroteca no ha debido ser un problema para Cartes. Senadores del oficialista Partido Colorado y del Frente Guasú de Lugo sellaron un pacto para sacar adelante un proyecto de reforma constitucional que, tras su aprobación parlamentaria, deberá ser sometido a un referéndum.

                Algunos legisladores del Partido Colorado se han manifestado en contra de ese pacto entre conservadores e izquierdistas, que han unido fuerzas para modificar reglamentos internos del Senado para sacar adelante su iniciativa.

                Ante el caos provocado y un Congreso literalmente en llamas, se decidió suspender la sesión extraordinaria que se había convocado para mañana con el objeto de que la Cámara de Diputados refrendara la decisión del Senado.
                Asaltan el Congreso de Paraguay por un polémico proyecto de reforma electoral | Internacional Home | EL MUNDO
                Ya. El congreso, al que el gobierno le pasó por encima, no puede sesionar porque el fuego lo consume. Es pasto de las llamas.

                ¿Y qué pasa? ¿No van a llamar una reunión de la OEA? Podrían tratar el caso venezolano y el paraguayo juntos, si es que no tienen tiempo.

                El tema de Venezuela avanzó 3 páginas en el foro. El de Paraguay, un post: el mío.

                Luego se quejan si se menciona la guerra mediática.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • #9
                  Re: Los problemas de Paraguay

                  Si y al igual que en Venezuela, es muy grave el asunto y es titular en casi todos los periódicos de Europa...
                  ¿Que esta pasando en América Latina??


                  El Congreso de Paraguay, en llamas

                  Fotos: El Congreso de Paraguay, en llamas | Internacional | EL PAÍS

                  __________________________________________________ ____________________


                  Arde el Congreso de Paraguay en protesta por el intento de Cartes de reelegirse


                  El presidente se alía con el partido del expresidente Lugo para cambiar la Constitución

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1490977940_157080_1491014675_noticia_fotograma.jpg
Visitas:	1
Size:	95,5 KB
ID:	619898
                  Manifestación en Asunción contra los planes reeleccionistas de Horacio Cartes, el 30 de marzo pasado. FOTO: EFE | VIDEO: REUTERS

                  EL PAÍS - SANTI CARNERI - Asunción 1 ABR 2017 - 04:44 CEST
                  El intento del presidente de Paraguay, el conservador Horacio Cartes, de reformar la Constitución para permitir la reelección y poder continuar en el poder después de 2018 ha acabado de forma inaudita, con un asalto al Congreso de un millar de manifestantes, muchos con las caras tapadas. Algunos llegaron a prender fuego al salón principal, sacaron ordenadores a la calle y arrancaron las placas con nombres de los senadores de las puertas de sus despachos y salieron a la calle con ellas en la mano. Fruto de la represión policial y los enfrentamientos se produjeron casi 30 heridos, con diversos cortes y uno con una pelota de goma en el ojo.

                  Los manifestantes estaban acompañados por legisladores del Partido Colorado y del Partido Liberal. La policía les disparó con pelotas de goma y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, que se opone a la reelección, fue herido en un hombro. Entre gritos de "dictadura nunca más" y "Cartes violador" la tensión creció hasta un nivel inaudito en los últimos años en Paraguay. Enfrente del Congreso la batalla campal con la policía duró horas y cada vez que pasaba un coche de la policía era apedreado por la gente concentrada en la zona.

                  El presidente del Senado, Roberto Acevedo, también opuesto a la reforma, tuvo que ser atendido. Acevedo leyó un comunicado en el que pedía, en nombre de un grupo amplio de senadores, que Cartes retire el proyecto de enmienda constitucional para devolver la tranquilidad a la ciudadanía. Horas después, Cartes, que evitó comparecer en toda la noche, emitió otro comunicado en el que no decía nada de esa posible marcha atrás en el proyecto y por el contrario se lanzaba contra la oposición y la prensa por alentar la quema del Congreso. "Insto a la ciudadanía a mantener la calma y no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre. El incendio del Congreso demuestra que un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia", sentenció Cartes.

                  Gran parte del oficialista Partido Colorado quiere que el Cartes, un exempresario tabacalero que está en el poder desde 2013, repita mandato en 2018. Del otro lado, el Frente Guasú (izquierda) quiere que Fernando Lugo, el exobispo y exmandatario que fue destituido en tiempo récord por el Congreso en 2012, vuelva a ser presidente. Todo muy previsibile, excepto por un detalle: el artículo 229 de la Constitución paraguaya, aprobada en 1992 tras el regreso a la democracia, dice que los cargos de presidente y vicepresidente son “improrrogables” y que “no podrán ser reelectos en ningún caso”. Esto ha llevado a una insólita alianza entre el oficialismo y sus enemigos de izquierda para impulsar una reforma constitucional que debe dirimir el Congreso.

                  El martes, una acalorada discusión en el recinto terminó a gritos en los pasillos del Palacio Legislativo de Asunción. Senadores de izquierda discutían entre ellos y conservadores del mismo Partido Colorado se divivían en dos facciones: oficialistas, que apoyan la reelección de Cartes, y disidentes, que la rechazan. Todo ocurrió en un ambiente enrarecido. El Congreso había amanecido totalmente rodeado por policías: camiones lanza agua y centenares de antidisturbios impidieron el paso de la gente.

                  De pronto, sin previo aviso, 25 de los 45 senadores se reunieron en un despacho del Frente Guasú en el interior del Congreso con el presidente de la Cámara ausente y con su voto cambiaron el reglamento interno del Senado. De esta forma, modificaron las atribuciones del presidente de la Cámara alta para que no pueda rechazar el proyecto de enmienda, una maniobra defendida por cartistas y luguistas que ahora permite la presentación del proyecto en cualquier momento. “Puede ser inmediato. En cualquier momento podemos tener que celebrar un referendo y hay campaña con Cartes y Lugo pidiendo el sí a la reforma constitucional”, dice a EL PAÍS el escritor y analista político paraguayo Alfredo Boccia.

                  El Frente Guasú consideró el cambio en el reglamento del Senado “un paso decisivo” para promover el referéndum constitucional que permita la reelección de todo expresidente", según un comunicado difundido el 29 de marzo.

                  Los anticartistas del Partido Liberal, la segunda fuerza nacional detrás de los colorados, denunciaron “un golpe de Estado”. “Es un golpe puro y duro. No estamos de acuerdo. Vemos que han engatusado a Lugo para hacer algo que es inconstitucional. ¿Cómo van a hacer una elección democrática si violan los reglamentos de forma tan burda?”, dice el senador del Partido Liberal Luis Alberto Wagner. “Cartes dijo que no buscaría la reelección y hoy hace todo lo contrario. Así es como la inseguridad jurídica se transmite a todos los sectores, especialmente a los empresariales. Un daño terrible con 50 delegaciones del mundo en la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Asunción”, dijo Wagner por teléfono, mientras ocupaba su banca en el Senado por temor a que se celebrara otra sesión sin su presencia.

                  Un proyecto de enmienda de la Constitución ya fue tratado y rechazado en agosto de 2016. Algunos paraguayos se han movilizado para recolectar firmas en contra de este nuevo intento. "Si un nuevo proyecto se aprobara en el Congreso aún tendríamos el referéndum y las encuestas muestran una gran mayoría del no”, aclaró Boccia. La reforma, con todo, avanza por los pasillo del Congreso y ha logrado lo imposible: unir a colorados y luguistas tras un objetivo común. Pero nadie esperaba que las cosas llegaran tan lejos como para acabar con un asalto al Congreso.

                  Horacio Cartes: Asaltado el Congreso de Paraguay tras buscar Cartes abrir paso a la reelección | Internacional | EL PAÍS

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los problemas de Paraguay

                    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                    (Demagogos, no populistas. No le hagamos el juego a los que quieren satanizar lo "popular").
                    El nombre está bien puesto.

                    El populismo es cuando pretendés ser químicamente puro, inocente y bueno, y que estás llevando la lucha contra las oligarquías y contra el imperio, y que como parte de tu lucha estás devolviéndole al Pueblo lo que le han quitado, cuando en realidad lo que estás haciendo es imponiendo otra oligarquía, sea de derechas o de izquierdas o incluso de centro.

                    Demagogo es cualquier tarado que canta una canción pegajosa, come con los mercaderes en la plaza pública, se abraza con todas las viejitas que encuentra, carga niños, dice que él es el mejor, se ríe de todo, habla difícil y al final no dice nada, no tiene plan de Gobierno, no tiene propuestas ni ideas y lo que hace es usar cualquier bandera y calentarle la cabeza y el oído a la gente con tal de llegar al poder, solo por el poder en sí mismo.

                    Podés ser demagogo y populista pero si sos demagogo no necesariamente vas a ser populista.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los problemas de Paraguay

                      El caso de Paraguay es bastante obvio: los tipos hicieron la movida ahorita justamente porque en Venezuela se está calentando la cosa y quisieron usarla de cortina de humo.

                      Igual, es un desastre completamente innecesario, solo destinado a favorecer a unos pocos mientras el país sigue esperando respuestas y en este caso no sabés por dónde pasar porque los comentarios sobre los líderes de los bandos enfrentados son de lo peor, casi parece un pleito entre mafiosos. La verdad es que es indefendible lo de la reelección a la fuerza y el propósito de reelegirse también, sobre todo cuando el país tiene tan largo historial de dictadores de la peor categoría y es tan fácil caer en una nueva dictadura, lo que revela lo pobre y lo adolescente que sigue siendo la clase política paraguaya.

                      A ver qué pasa.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los problemas de Paraguay

                        La verdad, me sorprende la virulencia de estas reacciones populares...
                        Es la segunda vez en muchos años, que veo tomar e incendiar un Parlamento de una nación (la anterior fue Ucrania).
                        Es muy, pero muy grave el tema...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los problemas de Paraguay

                          ¿¿Que esta pasando en Paraguay??
                          Veo que se habla muy poco del tema y que los titulares por allí aparecen muy por detrás de otros titales y hablan muy poco del tema...
                          Como explotó esto de golpe y así sin mas... nos "desayunamos" ayer que asaltaron y quemaron la máxima institución de la democracia de un país, SU PARLAMENTO... ¿como ocurrió algo así de golpe, se volvieron locos los paraguayos o es un "sueño de una noche de verano"...?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los problemas de Paraguay

                            En España algunos titulares aparecen... represión policial... ¿un muerto y decenas de heridos...?? ¿que esta pasando allí?

                            __________________________________________________ _______________

                            Paraguay se sume en una violenta crisis política

                            La situación política en Paraguay se ha descontrolado con disturbios masivos y un muerto a manos de la Policía

                            EL PAÍS - SANTI CARNERI - Asunción 2 ABR 2017 - 03:15 CEST

                            La situación política en Paraguay se ha descontrolado con disturbios masivos y un muerto a manos de la policía después de que una parte del Partido Colorado del conservador presidente Horacio Cartes haya impulsado una reforma de la Constitución para permitirle la reelección en 2018. Una maniobra que ya intentó en 2016, que fue rechazada en el Congreso y que levantó mucha polvareda en un país que abandonó la dictadura más larga de Sudamérica en 1992.

                            Lo más insólito es que para aprobar la reforma, Cartes se ha aliado con el progresista Frente Guasú de Fernando Lugo, el expresidente que fue destituido en 2012 en un juicio político rápido que fue tildado de “ruptura democrática” por el Mercosur y otros organismos internacionales. Lugo respalda la reforma que también le permitiría presentarse a las elecciones de 2018. Además, Cartes destituyó el sábado al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, justo un día después de las protestas.

                            Tras una votación entre 25 senadores en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo, el proyecto de reforma fue aprobado desatando la ira de los opositores.

                            Un millar de personas asaltaron el Congreso en la noche del viernes y prendieron fuego a su salón principal. Mientras ardía y algunos manifestantes entraban y salían llevándose desde ordenadores hasta sillas y carteles, otros se enfrentaban con la Policía en casi cada esquina del centro de Asunción. Barricadas de contenedores y de vehículos quemados detenían el paso de los coches en distintos frentes. Una batalla campal que duró hasta casi el amanecer con más de 200 detenidos y medio centenar de heridos.

                            “Nosotros protestábamos pacíficamente con senadores disidentes pero los cascos azules empezaron a reprimir y como venía una patrullera contra nosotros, le rompimos el parabrisas”, aseguraba ayer Sebastián Navarro, joven militante del Partido Colorado que salió a protestar a las calles. Reinaldo González, de 29 años y con heridas en la cabeza y la espalda, prendía fuego a unas cajas de madrugada. “Vine a defender la democracia. No queremos que siga esta dictadura, soy nacionalista, de ningún partido, que renuncie Horacio”, clamaba.

                            Los enfrentamientos tuvieron su momento más trágico cuando la Policía antidisturbios irrumpió en la sede del opositor Partido Liberal persiguiendo a algunos manifestantes. Los agentes realizaron disparos en el interior del local y Rodrigo Quintana, de 25 años, de las juventudes liberales, cayó al suelo herido. Murió al poco tiempo mientras era trasladado al hospital. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, informó de que el cuerpo del joven presentaba nueve balas de metal de un solo disparo de escopeta y que un agente fue detenido como presunto responsable.

                            Horacio Cartes no compareció, llamó a la calma a través de un comunicado y acusó a los medios de comunicación y a los manifestantes de promover el vandalismo en el Congreso. El Frente Guasú lamentó los hechos y el fallecimiento del joven en otro comunicado y también lo hizo el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. Alliana fue más allá y aseguró que los actos violentos fueron “premeditados y estructuralmente organizados” por la oposición.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los problemas de Paraguay

                              A diferencia de la comprometida posición de la OEA y de los paises de Mercosur con el caso Venezuela, con Paraguay se ha mantenido una posición tibia y conciliadora, consistente en solo dar buenos consejos de sus vecinos del Mercosur y la OEA
                              __________________________________________________ __________________________________

                              LA OEA INSTA A LOS PARTIDOS A RESPETAR LA DEMOCRACIA

                              El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha instado a las diferentes fuerzas políticas de Paraguay a velar por la paz y respetar la democracia tras los disturbios registrados la pasada noche en la capital paraguaya de Asunción tras conocerse la votación del Senado, que facilita la reelección del presidente, Horacio Cartes.

                              Almagro, que ha manifestado su más profundo pesar por la muerte del líder político juvenil Rodrigo Quintana a manos de un policía en el marco de las protestas, ha hecho un llamamiento al Gobierno y la Justicia paraguaya para que investiguen la muerte de Quintana, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

                              'La violencia no es una forma de resolver los conflictos políticos en democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, eso significa que se está erosionando el respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales', ha aseverado en un comunicado Almagro, que ha solidarizado con los familiares del político.

                              Paraguay se sume en una violenta crisis política | Internacional | EL PAÍS

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X