Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rusia y Venezuela firman una treintena de acuerdos por millones de dólares

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rusia y Venezuela firman una treintena de acuerdos por millones de dólares

    Rusia y Venezuela firman una treintena de acuerdos por miles de millones de dólares



    Caracas, 3 de abril, RIA Novosti. Rusia y Venezuela firmaron una treintena de acuerdos por valor de miles de millones de dólares durante la visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a Caracas. Los convenios se extienden a las asignaturas más variadas, empezando con la explotación de campos petroleros en la Faja del Orinoco y terminando con la floricultura.

    El sector energético acapara los proyectos más caros

    Las obras de cooperación más costosas se van a desarrollar en el sector energético, en particular, en la Faja del Orinoco donde un consorcio de cinco empresas rusas planea invertir 20 mil millones de dólares en la explotación del campo petrolero Junín 6.

    El proyecto, participado al 40% por Rusia, se prolongará por tres o cuatro décadas, recordó Putin al entregar al presidente venezolano, Hugo Chávez, un bono de 600 millones de dólares, el 60% de lo que costarán a Moscú los derechos de entrada. Los restantes US$400 millones se pagarán una vez concluida la prospección geológica e iniciada la explotación industrial del yacimiento. A futuro, el consorcio petrolero ruso podrá participar también en otros proyectos, tales como Ayacucho 2 o Junín 3.

    Las partes acordaron también preparar el proyecto de la primera central nuclear venezolana y continuar negociaciones para la construcción conjunta de obras hidroeléctricas.

    Rusia seguirá suministrando armas a Venezuela

    Durante su estancia en Caracas, Putin anunció que Rusia seguirá suministrando armas a Venezuela y está dispuesta a concederle un empréstito por valor de 2,2 mil millones de dólares.

    "Seguiremos apoyando y fomentando la capacidad defensiva de Venezuela", aseguró.

    La víspera, el viceministro ruso de Finanzas, Dmitri Pankin, afirmó que no es un crédito atado a la compra de armamento en Rusia aunque el líder venezolano, Hugo Chávez, declaró en el pasado que Caracas planea adquirir 92 carros de combate rusos T-72, así como lanzamisiles múltiples Smerch.

    Desde 2005, Venezuela importó de Rusia material bélico por valor de 4.000 millones de dólares, en particular, cazas pesados Su-30 y fusiles Kalashnikov.

    Putin, a quien Hugo Chávez entregó en Caracas la Orden del Libertador, recordó que "todas las naciones del mundo gastan menos que EEUU" en armamento y admitió que la negativa estadounidense de vender material bélico a Venezuela beneficia a Rusia.

    Del suministro de coches a floricultura

    En total, se firmaron 31 acuerdos que van del suministro de coches a la floricultura.

    La mayor empresa automotriz de Rusia, Avtovaz, quedó en suministrar 2.250 coches Lada a Venezuela y anunció la intención de montar una cadena de ensamblaje en territorio venezolano.

    El presidente Hugo Chávez afirmó que su país va a comprar en Rusia al menos un avión anfibio Be-200ChS desarrollado para la lucha contra incendios y capaz de transportar hasta 12 toneladas de agua. Un avión de este modelo, que se desplazó de Chile a Venezuela para realizar un vuelo de exhibición, ya extinguió el foco de un incendio forestal cerca de Carabobo.

    Las partes acordaron también impulsar proyectos conjuntos para cultivar en Venezuela flores y plátanos destinados para el mercado ruso.

    Putin niega que Venezuela apoye terrorismo


    La cooperación en materia antiterrorista es otra asignatura que Caracas y Moscú pretenden fomentar, según declaró Putin.

    El primer ministro ruso afirmó que su país tiene un buen banco de datos sobre los llamados patrocinadores del terrorismo y dijo que no habría viajado a Caracas, si Venezuela estuviera en esa lista.

    Dos atentados dobles que tuvieron lugar esta semana en Moscú y en la república norcaucásica de Daguestán causaron 52 muertos y más de 100 heridos.

    Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia y Venezuela firman una treintena de acuerdos por miles de millones de dólares

  • #2
    Respuesta: Rusia y Venezuela firman una treintena de acuerdos por millones de dólares

    Impresionante este acuerdo elperro, como comenta por aquí El Pais, solo en el área del petroleo se habla de una inversión de 20.000 millones...

    El País
    ...viajó este viernes a Venezuela para reunirse con el mandatario Hugo Chávez con un objetivo prioritario: la creación de una empresa mixta para explotar un sector de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se invertirán 20.000 millones de dólares y se procesarán 450.000 barriles de crudo diarios....

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Rusia y Venezuela firman una treintena de acuerdos por millones de dólares

      Hola: El acuerdo Rusia Venezuela es mas que impresionante. Desde el punto de vista economico y estategico para Rusia y Venezuela, y una piedra mas al zapato de EUA. De este modo Rusia se sigue afianzando en el patio trasero de EUA, sea como productor petrolero (uno de los mas importantes) gana de mano a otros, y como vendedor de material militar. La presencia economica de Rusia actuarà como paraguas para Venezuela, y base amiga para Rusia, pues es sabido que donde hay rusos hay KGB etc. Viniendo de Putin nada es ingenuo. Es un groso este tipo. Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X