Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos de la economía argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    romatur, entiendo tu enfoque del análisis que hace y en parte lo comparto.
    Ahora yo me pregunto, el "riego país" no es algo arbitrario impuesto por organismos extranjeros y muy manipulado. Yo entiendo que el riesgo pais argentino sea elevado por lo que mencionas pero no me entra en la cabeza que sea más elevado que países que están desvastados y en guerra como Irak o paises africanos. Ya se descubrió una manipulación del riesgo país que se hizo con chile en épocas de Michel Bachelet. Eso también es parte del armado de la timba financiera.
    Por otro lado estoy cansado de escuchar "hay que hacer ajuste" y pagan los jubilados y trabajadores. Empecemos a ver donde hay que hacer ajuste en el Estado.

Les dejo unos datos que vi por internet (no los tengo chequeados, pero supongo que son bastante veridicos)

ALEMANIA:
    Población. 82,79 millones de habitantes
    Legisladores: 150.000
    Relación: 1 político cada 552 habitantes

ESPAÑA:
    Población. 46,57 millones de habitantes
    Legisladores: 445.500
    Relación: 1 político cada 104 habitantes

ARGENTINA:
    Población. 44,27 millones de habitantes
    Legisladores: 700.000
    Relación: 1 político cada 63 habitantes

Entre sueldos, viáticos, asesores, choferes, seguridad, etc, etc que se gasta en cada legislador se nos van miles de millones de $ de la recaudación que hace el estado. Y la mayoría de esos legisladores no le aportan nada a la nación.

De una vez hay que empezar a recortar esos gastos, pero claro nadie quiere empezar a recortar sus propios gastos, mejor recortar en el de los demás.

Saludos
    Claramente se aprovechan, el tema del riesgo país, perdón por el vocabulario vulgar, es que en países africanos, muy pocos toman deuda, son en general dictaduras, que reparten menos plata y listo, y a lo sumo venden diamantes, o la reserva que tengan, o simplemente dejan que se gente muera de hambre, y los adoctrinan con la fuerza. Acá eso es impensable y se sigue tomando deuda, para mi esa es la diferencia. Y clarmamente hay que ver todo, hay que ver los gastos de la política, de las justicia, que no pagan ganancias a diferencia de todos los mortales porque ellos lo deciden. Es un todo, claramente no es extender el régimen jubilatorio, primero habría que ver como más gente entra a la formalidad por lo que se reciban más aportes, y sumar más instrumentos como son los ahorros de seguros de retiro, para no recargar todo en el ANSESS, también sacar las jubilaciones que se dieron sin aportes a gente que no vive en el país, ya varias se sacaron, revisar las pensiones que estén bien dadas, ver en las elecciones como se financián, y la pavada de por ejemplo una boleta única de papel, en lugar de gastar en boletas, y la lista sigue. Tiene que ser un análisis profundo que ponga todo sobre la mesa. Todavía no veo que de verdad todo eso se quiera hacer. En parte porque los políticos son parte de la razón que se llevan el botín de la plata como bien pones en tu resumen de legisladores por habitante, pero asi es con todo.

Comentario

• Etchevehere: "Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años"

Lo indicó el Titular de Agroindustria durante la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia
      3 de febrero de 2019 • 19:58
      El Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en Chubut donde señaló "Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años, con 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos. El haber alcanzado esto en 2018 evidencia una claridad en las políticas públicas implementadas por el presidente Macri y una rápida respuesta del sector ganadero que ante la primer señal apuesta sin dudarlo"

Etchevehere en la en la ceremonia de apertura de la 81° Exposición de Ganadería y la 39° Feria del Carnero a Campo organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia indicó asimismo que "en 2018 el peso de faena aumentó 3 kg, lo que representa un 1,3% respecto al año anterior"

Además Etchevehere remarcó que todo esto sucedió en "un año difícil y valoramos muchísimo que el productor haya continuado apostando. La exportación de carne vacuna aumentó más del 77% en el 2018 consolidándose Argentina como 6° exportador mundial", alentó el Secretario de Agroindustria.

La evolución del stock de cabezas de vacunos en millones a través de los últimos 15 años Crédito: Secretaría de Agroindustria

Otro de los puntos que "nos llena de orgullo es que en este último semestre de 2018 los embarques de la cuota hilton han superado el promedio histo´rico de cumplimiento con 64% en comparación al promedio de 52%" subrayó el titular de Agroindustria.

Asimismo Etchevehere señaló que "uno de los ejes del presidente Macri es la inserción inteligente en el mundo ya que estamos convencidos de que esto se traduce en más empleos. Para esto la parte sanitaria resulta fundamental, hoy, la Patagonia es el único territorio argentino libre de aftosa sin vacunación y de la mosca de los frutos. Estos estatus sanitarios nos permiten estar en igualdad de condiciones con nuestros competidores y lograr por ejemplo la entrada de carne ovina y bovina a Japón".

"Hoy vemos que el Estado y el sector privado tienen un mismo objetivo: el de tener mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno y en los internacionales", puntualizó el funcionario nacional.

Durante la inauguración también expuso el gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant; de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Vila Moret. Además estuvo presente el Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna, dirigentes rurales y productores agropecuarios de la región.

En esta feria tradicional de la provincia participaron 19 cabañas de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa, y como todos los años es la cita esperada constituyéndose un encuentro no sólo para el productor agropecuario sino también para el público local que disfruta de los espectáculos, los animales y la oferta gastronómica.
      Etchevehere: "Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años " - Comunidad de Negocios, Ganadería - LA NACION

Comentario

• Hola,

La recuperación de los rebaños bovinos es un tema que acompañado desde hace algún tiempo.

¿Alguno de los amigos sabría indicar el área total en hectáreas o en Kilómetros cuadrados que la actividad ocupa del territorio Argentino?

Este tema es importantísimo porque hay una disputa por espacio entre agricultura y la ganadería bovina.

Un abrazo.

Comentario

• El Bank of América y Merrill Lynch recomiendan comprar bonos argentinos

https://www.cronista.com/finanzasmer...0204-0007.html

Lo positivo de la noticia, es que con la compra de bonos argentinos la cotización de estos sube.
          Al subir la cotización, esto hace bajar el "riesgo país", al bajar el riesgo país baja el costo del financiamiento en el exterior.

Las obras PPP (Participación Pública y Privada) se frenaron en Enero porque el "riesgo país" había superado los 800 puntos y la financiación para estas obras era casi imposible. Hoy el riego país está en los 650 puntos. A mayor cotización de los bonos argentinos es menor el riesgo país y por lo tanto es menor la tasa de interés que hay que pagar.
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/02/2019, 09:08.

Comentario

• Me parece que el Sr. Gutiérrez quiere capitalizar la reducción de los subsidios.

"El único proyecto económico del país es Vaca Muerta"

Lo señaló Omar Gutiérrez, candidato a la reelección, en un acto de campaña.

Neuquén. “El único proyecto energético, industrial y económico que arrancó en el país es Vaca Muerta”, dijo el gobernador y candidato a la reelección Omar Gutiérrez durante un acto de campaña en Plottier.

Remarcó que el 10 de marzo, fecha en la que se realizarán los comicios provinciales, tienen “un compromiso de honor para ratificar que el camino es por acá, con autonomía y libertad, el camino es para adelante, nunca para atrás”, y concluyó: “En Neuquén le decimos no al ajuste, no a los tarifazos y no a la intervención de la economía por parte del Fondo Monetario Internacional”.

En ese sentido, indicó que “en Buenos Aires se la pasan hablando de Vaca Muerta, y Vaca Muerta es un gran tesoro que hay que pulirlo y trabajarlo día a día”.

“Imagínense ustedes qué sería si el gobierno de la provincia estuviera en manos de quienes, desde 1100 kilómetros de distancia, ahora le dicen no a Neuquén; pero acá hay un pueblo de pie, libre e independiente que defiende los recursos y riquezas de los neuquinos”, señaló. Indicó que hace un año y medio que viene reclamando que “den curso a la aprobación de ocho proyectos nuevos que generarán tres mil millones de dólares de inversión y 2 mil puestos de trabajo, porque nosotros en la provincia de Neuquén queremos seguir creciendo de la mano del empleo”.

Señaló que los estímulos a la producción “no son subsidios para que las empresas ganen más, sino que constituyen un sendero de precios”.

“Uno de los candidatos de las listas salió a defender el ajuste. Es el mismo que defendía la política energética entre 2003 y 2008”, dijo Gutiérrez.
            Fuente:
            https://www.lmneuquen.com/el-unico-p...muerta-n622390

Comentario

• Si van a tener que encontrar una solución porque es lo único que va muy bien y exportando y su potencialidad es gigantesca.
              Le ofrecieron subsidios a las empresas para que invirtieran, las empresas lo hicieron y mucho, Tecpetrol, -Techint- invirtió U$S 1.800 millones de dólares y están sacando una gran producción, que según las empresas deben ser subsidiados. No sé.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Si van a tener que encontrar una solución porque es lo único que va muy bien y exportando y su potencialidad es gigantesca.
                Le ofrecieron subsidios a las empresas para que invirtieran, las empresas lo hicieron y mucho, Tecpetrol, -Techint- invirtió U$S 1.800 millones de dólares y están sacando una gran producción, que según las empresas deben ser subsidiados. No sé.
                Por ahí me equivoco, pero creo que la cosa es asi, firmaron un contrato de que si producían 10, es decir una cantidad determinada, la empresa por costo de mercado lo podía vender a 6, pero a ese precio, por la inversión que tendría que hacer, no ganaría plata, cosa discutible salvo que quieran un tasa de retorno de la inversión bastante corta. El problema fue que la empresa se entusiasmó con eso, y en lugar de 10, empezaron a producir 16 ó 18, y sobre ese excedente estaban cobrando subsidio también. Ahora mi pregunta es, si se firmó un contrato por una dimensión determinada, como una empresa puede ampliarla unilateralmente modificando un contrato, y cobrar más subsidio? Ya de por si, entiendo que es algo estratégico, pero quieren recuperar la inversión enseguida, y la tenemos que subsidiar nosotros? En qué otro rubro pasa algo asi? Esto es como cuando de la minería para las exportaciones se basaban en meras declaraciones juradas en relación que exportaban y tributaban. Yo creo que tanto la minería como la industria petrolera son muy importantes, pero me parece que acá nos bajamos mucho los pantalones en relación lo que nos reditúan. En Chile con el impuesto al cobre se equiparon las FFAA, acá hay que endeudarse para pagarles subsidios a las empresas. En Bolivia les dan subsidios a las empresas? Si se los dan no veo a Bolivia endeudarse para eso. Solo en Argentina.
                Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 07/02/2019, 18:04.

Comentario

• Hola Romantur,

Voy a tratar de poner la información y mi opinión sobre el tema, pero le recomiendo leer el mensaje nr 199 de Aicke en la pag. 14 de este tema.

La polémica gira en torno a la Resolución 46/2017 de incentivo a la producción de gas aún en la gestón de Juan José Aranguren:

"La iniciativa oficial, que fue bautizada Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales, garantiza una remuneración mínima para los nuevos proyectos gasíferos de Vaca Muerta (el aporte del Estado dependerá de su precio de venta). Según la norma, las petroleras que se adhieran al plan recibirán un precio mínimo de US$ 7,5 el millón de BTU el año próximo, de US$ 7 en 2019, de US$ 6,5 en 2020 y de US$ 6 en 2021."

Ocurre que por imposición del acuerdo con el FMI, el gobierno está limitando el valor de la Subsidio a Usd. 700 millones, pero como ocurrió una producción muy por encima de lo previsto, sobre todo por Tecpetrol del grupo Techint, las pérdidas en 2018 alegadas por la empresa sería de unos 5655 millones ( unos Usd. 152 millones ).

En mi opinión, Tecpetrol que está demandando al Estado en la justicia, no actuó de forma ilegal, sino de forma cuestionable en la esfera empresarial.

Busco explicar:

La producción de petróleo y gas no convencional, a pesar de ser más difícil que la convencional en tierra, puede ser rápidamente puesta en marcha ya que la tecnología y los equipos son de dominio de las empresas y exigen pocos trabajadores por pozo, pudiendo una área ser rápidamente puesta en producción (cuestión de meses), lo contrario por ejemplo de explotaciones offshore (tipo pre-sal de Brasil) en el momento del descubrimiento hasta el inicio de la producción de un campo pueden pasar varios años.

Tecpetrol, que preveía inversiones por usd. 2.300 millones, con el anuncio de los subsidios de la Resolución 46, y valiéndose de la alta productividad de Fortín de Piedra, ella tomó préstamos e invirtió masivamente (alrededor de US $ 1.800 millones) y aumentó exponencialmente su producción para abarcar la diferencia entre el precio del gas en el pozo y el del subsidio ofial (Usd 7,50 por Millón BTU).

Declaró una previsión inicial de 8,5 millones de M3 (metros cúbicos / día), pero produjo 17,5 millones de M3 / día.

Para mí, queda claro que la empresa se ha valido de estos subsidios para obtener más beneficio en menos espacio de tiempo, tanto que, por sí sola, representa alrededor del 80% de los valores debidos.

Ahora, tanto Tecpetrol (que ya anunció la suspensión de 300 trabajadores) como los demás operadores en Vaca Muerta, amenazan con reducir, o ya están reduciendo sus inversiones en el Área de Shale , en un claro chantaje al gobierno, por el mantenimiento de los subsidios.

Creo que es éste el problema en líneas generales,

Le dejo un gran abrazo.
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/02/2019, 10:03.

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                    Hola Romantur,

En mi opinión, Tecpetrol que está demandando al Estado en la justicia, no actuó de forma ilegal, sino de forma cuestionable en la esfera empresarial.

Busco explicar:

La producción de petróleo y gas no convencional, a pesar de ser más difícil que la convencional en tierra, puede ser rápidamente puesta en marcha ya que la tecnología y los equipos son de dominio de las empresas y exigen pocos trabajadores por pozo, pudiendo una área ser rápidamente puesta en producción (cuestión de meses), lo contrario por ejemplo de explotaciones offshore (tipo pre-sal de Brasil) en el momento del descubrimiento hasta el inicio de la producción de un campo pueden pasar varios años.

Tecpetrol, que preveía inversiones por usd. 2.300 millones, con el anuncio de los subsidios de la Resolución 46, y valiéndose de la alta productividad de Fortín de Piedra, ella tomó préstamos e invirtió masivamente (alrededor de US $ 1.800 millones) y aumentó exponencialmente su producción para abarcar la diferencia entre el precio del gas en el pozo y el del subsidio ofial (Usd 7,50 por Millón BTU).

Declaró una previsión inicial de 8,5 millones de M3 (metros cúbicos / día), pero produjo 17,5 millones de M3 / día.

Para mí, queda claro que la empresa se ha valido de estos subsidios para obtener más beneficio en menos espacio de tiempo, tanto que, por sí sola, representa alrededor del 80% de los valores debidos.

Ahora, tanto Tecpetrol (que ya anunció la suspensión de 300 trabajadores) como los demás operadores en Vaca Muerta, amenazan con reducir, o ya están reduciendo sus inversiones en el Área de Shale , en un claro chantaje al gobierno, por el mantenimiento de los subsidios.

Creo que es éste el problema en líneas generales,

Le dejo un gran abrazo.
                    Es que ese es el tema, no digo que sea ilegal que lo haga, pero la verdad no entiendo en qué se basa en derecho adquirido sobre algo que excede a lo que en origen se acordó, y tampoco entiendo porque el estado no paró esto antes. Y es más que claro que es un chantaje, máxime en año electoral, y ni hablar con la situación del grupo Techint en la justicia Argentina, no creo que pueda hacer lo mismo en Italia ni en Brasil.
                    Primero es primordial lograr el equilibrio de las cuentas públicas, que hay que hacer mucho más seguro. Ahora yo no soy partidario de subsidios como estos, es mejor el sistema que creo que usan en Brasil, que dan beneficios impositivos y hasta les ceden locaciones para la instalación de empresas. Igualmente la matriz de nuestro país por lo menos, la principal fuente de empleo son las Pymes, y es ahí en donde se tendrían que focalizar no en empresas parásitos. Soy pro mercado, pero estoy cansado de extorsiones de grandes empresarios, y ver tantas Pymes fundiéndose. Repito, no veo este tipo de situaciones en ningún otro país, por ahí me equivoco. Creo que vaca muerta es una oportunidad, el tema es a qué costo para el Estado. Muchas veces hablamos de cuánto habría que invertir para la industria marítima, la pesca, etc. Cuál de estas actividades, puse solo unos ejemplos hay más, mueve más mano de obra? Son preguntas que me hago.
                    Lo mismo, aquí hubo muchos problemas con las mineras, ni por casualidad pasó lo mismo a nivel judicial aquí que lo que están haciendo ahora con Vale en Brasil, y asi es con todo, nos regalamos para que pongan monedas.
                    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 08/02/2019, 10:22.

Comentario

• Romantur,

Usted levanta muchos temas que merecen un análisis mucho más apurado.

Estoy de acuerdo con el amigo cuando dice que las pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de empleos. Esto vale también para Brasil.

Aquí en Brasil muchos subsedios son realmente importantes y existe la contraparte, pero, sobre todo en el último gobierno de Dilma, se concedieron muchos subsidios que se mostraron inútiles y contribuyeron a la ruina de las cuentas públicas nacionales.

La Vale do Rio Dôce, que mientras era estatal no representaba casi nada en términos económicos, después de su privatización se convirtió en un gigante de la minería.

Con el desastre de Mariana, ella comprometió su nombre de manera irremediable, ya que destruyó el Río que daba nombre a la empresa (Río Dôce) además de gran desastre humano y ambiental.

Ahora, surge el desastre inconmensurable de Brumadinho, con una tragedia humana inaceptable de más de 400 muertos (probablemente, ya que muchos jamás serán encontrados).

Por las declaraciones de ingenieros de empresas contratadas, queda claro que Vale ya sabía de la posible ruptura de la represa.
                      El problema es que hay miles de represas de todo tipo en Brasil.

Vamos a esperar a ver lo que pasará en términos criminales y económicos.

Sólo debido al accidente, el mineral de hierro subió de precio de unos Usd. 60 la tonelada para unos Usd. 80 la tonelada.

Cerca de 2.000.000 de personas dependen de la cadena de minería de hierro comandada sobre todo por la Vale en Brasil.

Sus principales yacimientos, fuera Minas Gerais, están en las gigantescas reservas de Carajás en Pará.

El mineral de hierro representa el tercer mayor ítem de la pauta de exportaciones de Brasil:

En primer lugar viene la Soja (como en Argentina) con Usd. 32.800 millones en 2018,

En segundo lugar viene el petróleo, con Usd. 24.400 millones;

En tercer lugar viene el mineral de hierro con Usd. 19.000 millones al año.

Un gran abrazo y un placer debatir con el amigo.
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/02/2019, 12:41.

Comentario

• Leí las resoluciones 46 y 419, la 419 sería la que esta en vigencia ya que es una modificacion de la 46.
                        Noté que no es clara hasta donde el Estado pagará subsidios, a mi parecer se presta a diferentes interpretaciones.
                        Tal ves Don Planeador con sus conocimientos en leyes podria aclararnos el tema, las misma estan en la Web.

romantur, lo que no crees es lo que desde hace un buen tiempo vengo exponiendo en relacion a los subsidios y las empresas Nacionales son asi, aunque te cueste creerlo es a lo que las tenemos acostumbradas, a ganar mucho inviertiendo muy poco y abusandose de las facilidades que el Estado les proporciona.
                        No te olvides que en el pasado nuestros policicos nacionalizaron deudas privadas de empresas, y actualmente en el Correo Argentino y en Molinos Rios de la Plata les condonaron deudas impositivas con el Estado. No se si llegas a entender que significan estas medidas. Lo que significa es que vos como parte del Estado adquiriste una deuda que era de otro. Esa deuda puede ser con capitalistas internos o externos eso no importa, lo que importa es que vos tenes ahora una deuda que no te trajo ningun beneficio.
                        Si vos sos un consumidor de gas en Argentina, tene presente lo siguiente, por un lado pagas facturas de gas y electricidad desproporcionadamente altas y ademas pagas con tus impuestos el subsidio a la produccion de vaca muerta.

Por otro lado al parecer ya le encontraron la solucion al tema subsidios del Shalegas.
                        Y como no podria ser de otra manera estan buscando la forma de que los consumidores sean los que pongan lo que el Estado deja de poner.
                        Se esta viendo la forma que el consumidor pague mucho mas el costo del gas consumido en el periodo invernal que el del resto del año.
                        Que cambia con esto ? que el Estado (que somos nosotros) deje de pagar y lo paguen quienes consumen.
                        Ademas cuando el estado paga el subsidio, como el estado somos todos, tambien esta pagando aquel que no consume gas.

Es asi que los empresarios de una forma u otra van a cobrar, o paga el Estado o paga el consumidor, pero ellos siempre cobran !

El cualquier pais desarrollado el Estado en estos casos debe garantizar por un lado las Reglas claras y por otro asegurar la compra del gas producido que se habia estimado. Si el productor produce mas, que le busque mercado a ese gas. Los subsidios son bolas de nieve difiles de parar...

Por ultimo analizando la cuestion de exportacion del shale gas vemos que, con la facilidad del subsidio el productor se beneficia de otra forma ademas.
                        Produce con la ayuda del Estado que paga el doble lo producido, eso hace que pueda producir mas y mas hasta duplicar lo estimado en el proyecto, saturaron los gasoductos y como no tienen donde meter mas gas y asi seguir cobrando subsidio negocian exportaciones.
                        En pocas palabras, los subsidios ayudaron a que la produccion se dispare y se reanuden las exportaciones, se beneficien los ciudadanos chilenos del esfuerzo economico del Estado Argentino y ensima los productores amenacen con presentar demandas internacionales !

En sintesis:
                        • El empresario gana con lo producido, mas el subsidio mas las exportaciones...
                        • El Argentino paga el subsidio mas el costo astronomico del gas.
                        • Chile y futuramente Uruguay y Brasil se benefician de todo esto con un valor de 4 dolares cuando el gas de Bolivia es de mas de 6 y el que importa Chile de otros mercados (GLP) cercano a 10 dolares.
                        Por otro lado les cuento que Chile ya esta negociando para la baja el costo del gas que nos esta comprando porque tambien ya les saturamos el sistema y ademas ya empieza a haber competencias entre las distintas productoras Argentinas. O sea de los algo mas de 4 dolares que venian pagando, quieren pagar 3,5 dolares con perspectivas a llegar a 3,20 dolar por millon de BTU.
                        Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

Comentario

• cito un parrafo del mensaje #48 de mi autoria:

Techint con Tecpetrol estan dispuestas a hacer inversiones muy grandes.
                          Por un lado Tecpetrol quiere financiar el gasoducto nuevo (1200 millones U$S) PERO no tiene licencia de trasportista o sea que no podria operarlo, y quiere entrar a ese negocio...estan en tira y afloje por ahora...
                          Por el lado de Techint, quiere construir un tren que lleve las materias primas hasta vaca muerta (localidad de Añelo), PERO tampoco tiene licencia para operarlo.
                          Y casualmente hoy sale esta nota; seguramente Tecpetrol sera quin se quede con la construccion y consecion del nuevo gasoducto y no se si el tren tambien. Sera por esto que no presento denuncias aun ? Como digo, las grandes empresas nunca pierden...

Para favorecer inversiones, simplifican sistema de transporte de hidrocarburos
                          08 feb 2019 - 11:45

La medida, que se trabajó en el marco de la mesa de Vaca Muerta, fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno modificó el marco regulatorio de las concesiones de transporte de hidrocarburos para "favorecer la inversión en infraestructura para el transporte de petróleo y gas".
                          Con un decreto presidencial, la gestión de Mauricio Macri modificó el marco regulatorio establecido por el decreto 44/1991 de la presidencia de Carlos Saúl Menem.
                          La medida, que se trabajó en el marco de la mesa de Vaca Muerta y fue publicada en el Boletín Oficial, busca ampliar el universo de empresas que puedan ser concesionarias de transporte y que puedan ceder la capacidad a aquellas productoras de gas y petróleo.
                          Entre otros puntos establece que los concesionarios de transporte podrán asegurar capacidad de servicio en firme a cualquier cargador interesado mediante contratos que podrán ser negociados libremente en cuanto a su modalidad de asignación, precios y volúmenes.
                          Además, modifica los plazos de las concesiones (los lleva hasta los 35 años con un posible prórroga de otros 10).
                          "Este nuevo marco simplifica los procesos para que nuevos actores puedan invertir infraestructura y mejorar la capacidad de transporte para el desarrollo de Vaca Muerta", sostuvo Carlos Casares, subsecretario de Hidrocarburos.
                          El funcionario agregó que seguirán trabajando en distintas medidas para mejorar la productividad del sector, junto con empresas y sindicatos, y afirmó que la mesa de Vaca Muerta se reunirá nuevamente a comienzos de marzo.
                          El desarrollo de la producción del petróleo y gas no convencional durante los últimos años requiere de una mayor infraestructura de evacuación, transporte y almacenaje de hidrocarburos.
                          Recientemente, el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, le informó a las empresas petroleras que están trabajando en un llamado a licitación para la construcción de un gasoducto troncal desde la cuenca neuquina.
                          De acuerdo al decreto publicado hoy, durante los próximos 60 días, el Gobierno determinará los términos y condiciones de los concursos a ser convocados sobre la base de propuestas presentadas por los interesados en obtener una concesión de transporte.
                          A su vez, el gobierno establecerá el procedimiento para las ampliaciones de capacidad de los ductos existentes en el plazo de los siguientes 90 días.

__________________________________________________ __________________________________________________ ______________________

Y en este caso no hace referencia al valor de exportacion como si lo hacia en los demas informes.
                          • Autorizan a Energy Consulting Services a exportar gas a Chile
                          El gobierno nacional autorizó a la compañía petrolera Energy Consulting Services (ECS) la exportación de gas natural a Chile, hasta el 1 de mayo próximo.
                          Lo hizo a través de la resolución 30/2019 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, y que otorga una autorización para la exportación de gas natural de carácter interrumpible.
                          La normativa permite un volumen máximo de 212 millones de metros cúbicos de gas natural desde las áreas El Portón, Loma La Lata, Sierra Barrosa, Centenario Centro, Agua Salada y Los Bastos de la cuenca neuquina, con destino a Engie Energía Chile Sociedad Anónima.
                          Asimismo, se estableció que la calidad del gas será de 9.300 kilocalorías por metro cúbico, y se fijó el volumen máximo de exportación en 1 millón de metros cúbicos por día.
                          También se indicó que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.
                          Precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días, computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.
                          La petrolera deberá informar mensualmente a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

https://www.ambito.com/para-favorece...buros-n5015005
                          Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

Comentario

Trabajando...
                          X