Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos de la economía argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo lo unico que hice fue una observacion de que la capitalizacion bursatil o el valor que se le asigne a una empresa es relativo. El ejemplo de que la capitalizacion bursatil de Apple sea de 3 veces el PBI de Argentina es muestra de ello. Depende de cuan innovadora sea la compañia? Si, pero el valor depende en gran medida tambien de la especulacion que se haga sobre la misma.
    Hola. Estás seguro de esta información ?. La capitalización bursátil de Apple es de 204 mil millones de dólares estadounidenses ( https://www.google.com/search?q=cual...hrome&ie=UTF-8)
    y el PBI de Argentina después de la devaluación de la moneda, llega casi a los 500 mil millones de dólares, es decir, 2,5 de la cotización de Apple.

    Saludos.

    Comentario


    • No estimado planeador, esos 204 son los que vale cada accion. La Cap Bur hoy dia es de 939 mil millones.
      El pbi argentino hoy dia es de 430 mil millones.
      Por lo tanto el ratio es 2.1 veces a favor de apple inc.
      Le pido mil disculpas por decir que era 3 veces, y no 2.1 vez, ya que tire el dato de memoria y subestime el pbi nuestro.
      saludos!
      Saludos
      Bicho
      "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

      General D Manuel N. Savio

      la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

      Comentario



      • Tienes razón bicho, intérprete mal la información de la misma página citada. En realidad no lA leí completa. Lo importante es que el intercambio sirve para aclarar ideas.

        Saludos !

        Comentario


        • Destacan el nuevo plan nacional de manejo sustentable del guanaco

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guanacos.jpg
Visitas:	1
Size:	295,7 KB
ID:	686572

          Hay mucha expectativa porque el año pasado se habilitó un frigorífico que exportó veinte toneladas de carne a Bélgica.


          La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó el nuevo Plan Nacional para el Manejo Sostenible del Guanaco, considerado “un paso muy importante” para el aprovechamiento integral y racional de la especie y un equilibrio entre producción y cuidado de los pastizales, por el Gobierno y productores de Santa Cruz. La resolución 243 establece “las modalidades y directrices de manejo a ser cumplimentadas por aquellos que realicen tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción federal de animales vivos, productos y subproductos de la especie Lama guanicoe; o la exportación de sus productos y subproductos”.
          “Es la coronación de un trabajo de más de diez años, donde Santa Cruz tuvo mucho que ver, fundamentalmente con el plan provincial de manejo de la especie, que empezó a cambiar todo el esquema nacional y terminó de consolidar una prueba piloto con 6.000 guanacos el año anterior”, dijo a Télam Miguel O’Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS).
          Según el directivo, “ese proceso sirvió para definir en una mesa interinstitucional todos los pasos operativos de cada etapa del aprovechamiento, encierres, esquilas, de la carga de animales, de la faena, de los rendimientos de la carne, de los tránsitos, la documentación, todo se hizo en base a la experiencia de los 6.000 guanacos de Santa Cruz que es la primera vez en la historia que se hace algo en dimensión”.
          A diferencia de la anterior resolución que solamente permitía el aprovechamiento de la fibra de animales esquilados en silvestría, se incluye la carne y el cuero. O’Byrne explicó que “una de las conclusiones es que ese plan que se hizo en 2006 no arrojó ningún resultado positivo, porque era limitado y no se juntaron más de 8.000 kilos de fibra en todo el período”.
          Por su parte, Javier De Urquiza, presidente del Consejo Agrario Provincial, destacó el resultado de “un trabajo conjunto” con la Nación.
          El funcionario de la administración de Alicia Kirchner informó que está previsto que “este año alrededor de cuarenta establecimientos se presenten para hacer el aprovechamiento del recurso”. “Hay mucha expectativa porque el año pasado se habilitó un frigorífico que exportó veinte toneladas de carne a Bélgica”, agregó De Urquiza.

          Info: .infocampo.com.ar

          Opinión: Así como hago énfasis en dar impulso al desarrollo tecnológico y científico de nuestra industria, también en paralelo hay que impulzar emprendimientos que aprovechen las ventajas particualres de cada región del país, para dinamizar las economías regionales (agropecuarias/turismo). Este es un caso a destacar ya que es unproducot no tradicional y autóctono que con un buen marketing y un desarrollando sostenido en el tiempo se puede convertir en una fuente importante de trabajo e ingreos de divisas para la región y el país

          Comentario


          • Una bodega argentina, elegida la mejor del mundo en enoturismo

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bodega-zuccardi-en__.jpg
Visitas:	1
Size:	237,5 KB
ID:	686574

            Zuccardi Valle de Uco fue premiada como “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo” por la Academia de The World´s Best Vineyards.


            La bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World´s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

            "Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco", afirmó José Alberto Zuccardi, director de la bodega, al recibir el premio

            Según el viticultor, el objetivo de la bodega es "darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante, y hasta de la tierra".

            Por su parte, Andrew Reed, fundador de Word’s Best Vineyards, mencionó que “el vino se produce en alrededor de 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Solo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes, se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico”.

            Con el apoyo de la International Wine Challenge, los premios de The World´s Best Vineyards ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.

            Además de los vinos, los jurados participantes evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

            Además de Zuccardi Valle de Uco, otras bodegas argentinas que integran la lista son Catena Zapata (en el quinto lugar); y, entre las bodegas latinoamericanas, Garzón, de Uruguay ocupa el segundo lugar, y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.

            Ganadores por región

            Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

            Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).

            Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda).

            Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

            Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).

            Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano).

            Info: Clarin

            Comentario


            • El Gobierno anunció un superávit primario de $ 30.221 millones en el primer semestre del año


              E l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un superávit scal primario de $ 30.221 millones en el primer semestre de 2019. Los resultados, muy por encima de los $ 20.000 millones pautados con el FMI, fueron presentados esta mañana en conferencia de prensa.

              https://www.cronista.com/economiapol...0712-0016.html


              Este superávit primario (esto es antes de pagar deuda o intereses de la deuda) de unos 700 millones de dolares es una cifra importante, pero, exigua comparándola con el tamaño de la deuda e intereses que se deben pagar.
              Es importante a la vez en cuanto que se logra en un proceso de recesión o con la economía estancada, con signos de que se está empezando a salir de esta recesión.
              En el primer semestre de 2018 hubo un déficit de 105.000 millones.
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/07/2019, 14:44.

              Comentario


              • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	D_hutrKXkAglIsq.jpg
Visitas:	1
Size:	308,9 KB
ID:	686858

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  El Gobierno anunció un superávit primario de $ 30.221 millones en el primer semestre del año


                  E l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un superávit scal primario de $ 30.221 millones en el primer semestre de 2019. Los resultados, muy por encima de los $ 20.000 millones pautados con el FMI, fueron presentados esta mañana en conferencia de prensa.

                  https://www.cronista.com/economiapol...0712-0016.html


                  Este superávit primario (esto es antes de pagar deuda o intereses de la deuda) de unos 700 millones de dolares es una cifra importante, pero, exigua comparándola con el tamaño de la deuda e intereses que se deben pagar.
                  Es importante a la vez en cuanto que se logra en un proceso de recesión o con la economía estancada, con signos de que se está empezando a salir de esta recesión.
                  En el primer semestre de 2018 hubo un déficit de 105.000 millones.
                  Sería bueno aportar algunos datos a esta buena noticia, para saber si el superávit, se da por un aumento genuino de las exportaciones (acuerdos con la UE, India, China, etc.), o simplemente porque se achicaron las compras al exterior (sin que hubiera aumentado las exportaciones), si es esto último, simplemente sería un tema estacional y pasajero...y a veces hasta una mala noticia dependiendo los motivos por los que entraron o se compraron menos productos al exterior

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X