Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos de la economía argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo lo unico que hice fue una observacion de que la capitalizacion bursatil o el valor que se le asigne a una empresa es relativo. El ejemplo de que la capitalizacion bursatil de Apple sea de 3 veces el PBI de Argentina es muestra de ello. Depende de cuan innovadora sea la compañia? Si, pero el valor depende en gran medida tambien de la especulacion que se haga sobre la misma.
    Hola. Estás seguro de esta información ?. La capitalización bursátil de Apple es de 204 mil millones de dólares estadounidenses ( https://www.google.com/search?q=cual...hrome&ie=UTF-8)
    y el PBI de Argentina después de la devaluación de la moneda, llega casi a los 500 mil millones de dólares, es decir, 2,5 de la cotización de Apple.

    Saludos.

    Comentario


    • No estimado planeador, esos 204 son los que vale cada accion. La Cap Bur hoy dia es de 939 mil millones.
      El pbi argentino hoy dia es de 430 mil millones.
      Por lo tanto el ratio es 2.1 veces a favor de apple inc.
      Le pido mil disculpas por decir que era 3 veces, y no 2.1 vez, ya que tire el dato de memoria y subestime el pbi nuestro.
      saludos!
      Saludos
      Bicho
      "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

      General D Manuel N. Savio

      la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

      Comentario



      • Tienes razón bicho, intérprete mal la información de la misma página citada. En realidad no lA leí completa. Lo importante es que el intercambio sirve para aclarar ideas.

        Saludos !

        Comentario


        • Destacan el nuevo plan nacional de manejo sustentable del guanaco

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guanacos.jpg
Visitas:	1
Size:	295,7 KB
ID:	686572

          Hay mucha expectativa porque el año pasado se habilitó un frigorífico que exportó veinte toneladas de carne a Bélgica.


          La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó el nuevo Plan Nacional para el Manejo Sostenible del Guanaco, considerado “un paso muy importante” para el aprovechamiento integral y racional de la especie y un equilibrio entre producción y cuidado de los pastizales, por el Gobierno y productores de Santa Cruz. La resolución 243 establece “las modalidades y directrices de manejo a ser cumplimentadas por aquellos que realicen tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción federal de animales vivos, productos y subproductos de la especie Lama guanicoe; o la exportación de sus productos y subproductos”.
          “Es la coronación de un trabajo de más de diez años, donde Santa Cruz tuvo mucho que ver, fundamentalmente con el plan provincial de manejo de la especie, que empezó a cambiar todo el esquema nacional y terminó de consolidar una prueba piloto con 6.000 guanacos el año anterior”, dijo a Télam Miguel O’Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS).
          Según el directivo, “ese proceso sirvió para definir en una mesa interinstitucional todos los pasos operativos de cada etapa del aprovechamiento, encierres, esquilas, de la carga de animales, de la faena, de los rendimientos de la carne, de los tránsitos, la documentación, todo se hizo en base a la experiencia de los 6.000 guanacos de Santa Cruz que es la primera vez en la historia que se hace algo en dimensión”.
          A diferencia de la anterior resolución que solamente permitía el aprovechamiento de la fibra de animales esquilados en silvestría, se incluye la carne y el cuero. O’Byrne explicó que “una de las conclusiones es que ese plan que se hizo en 2006 no arrojó ningún resultado positivo, porque era limitado y no se juntaron más de 8.000 kilos de fibra en todo el período”.
          Por su parte, Javier De Urquiza, presidente del Consejo Agrario Provincial, destacó el resultado de “un trabajo conjunto” con la Nación.
          El funcionario de la administración de Alicia Kirchner informó que está previsto que “este año alrededor de cuarenta establecimientos se presenten para hacer el aprovechamiento del recurso”. “Hay mucha expectativa porque el año pasado se habilitó un frigorífico que exportó veinte toneladas de carne a Bélgica”, agregó De Urquiza.

          Info: .infocampo.com.ar

          Opinión: Así como hago énfasis en dar impulso al desarrollo tecnológico y científico de nuestra industria, también en paralelo hay que impulzar emprendimientos que aprovechen las ventajas particualres de cada región del país, para dinamizar las economías regionales (agropecuarias/turismo). Este es un caso a destacar ya que es unproducot no tradicional y autóctono que con un buen marketing y un desarrollando sostenido en el tiempo se puede convertir en una fuente importante de trabajo e ingreos de divisas para la región y el país

          Comentario


          • Una bodega argentina, elegida la mejor del mundo en enoturismo

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bodega-zuccardi-en__.jpg
Visitas:	1
Size:	237,5 KB
ID:	686574

            Zuccardi Valle de Uco fue premiada como “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo” por la Academia de The World´s Best Vineyards.


            La bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World´s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

            "Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco", afirmó José Alberto Zuccardi, director de la bodega, al recibir el premio

            Según el viticultor, el objetivo de la bodega es "darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante, y hasta de la tierra".

            Por su parte, Andrew Reed, fundador de Word’s Best Vineyards, mencionó que “el vino se produce en alrededor de 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Solo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes, se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico”.

            Con el apoyo de la International Wine Challenge, los premios de The World´s Best Vineyards ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.

            Además de los vinos, los jurados participantes evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

            Además de Zuccardi Valle de Uco, otras bodegas argentinas que integran la lista son Catena Zapata (en el quinto lugar); y, entre las bodegas latinoamericanas, Garzón, de Uruguay ocupa el segundo lugar, y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.

            Ganadores por región

            Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

            Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).

            Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda).

            Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

            Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).

            Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano).

            Info: Clarin

            Comentario


            • El Gobierno anunció un superávit primario de $ 30.221 millones en el primer semestre del año


              E l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un superávit scal primario de $ 30.221 millones en el primer semestre de 2019. Los resultados, muy por encima de los $ 20.000 millones pautados con el FMI, fueron presentados esta mañana en conferencia de prensa.

              https://www.cronista.com/economiapol...0712-0016.html


              Este superávit primario (esto es antes de pagar deuda o intereses de la deuda) de unos 700 millones de dolares es una cifra importante, pero, exigua comparándola con el tamaño de la deuda e intereses que se deben pagar.
              Es importante a la vez en cuanto que se logra en un proceso de recesión o con la economía estancada, con signos de que se está empezando a salir de esta recesión.
              En el primer semestre de 2018 hubo un déficit de 105.000 millones.
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/07/2019, 14:44.

              Comentario


              • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	D_hutrKXkAglIsq.jpg
Visitas:	1
Size:	308,9 KB
ID:	686858

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  El Gobierno anunció un superávit primario de $ 30.221 millones en el primer semestre del año


                  E l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un superávit scal primario de $ 30.221 millones en el primer semestre de 2019. Los resultados, muy por encima de los $ 20.000 millones pautados con el FMI, fueron presentados esta mañana en conferencia de prensa.

                  https://www.cronista.com/economiapol...0712-0016.html


                  Este superávit primario (esto es antes de pagar deuda o intereses de la deuda) de unos 700 millones de dolares es una cifra importante, pero, exigua comparándola con el tamaño de la deuda e intereses que se deben pagar.
                  Es importante a la vez en cuanto que se logra en un proceso de recesión o con la economía estancada, con signos de que se está empezando a salir de esta recesión.
                  En el primer semestre de 2018 hubo un déficit de 105.000 millones.
                  Sería bueno aportar algunos datos a esta buena noticia, para saber si el superávit, se da por un aumento genuino de las exportaciones (acuerdos con la UE, India, China, etc.), o simplemente porque se achicaron las compras al exterior (sin que hubiera aumentado las exportaciones), si es esto último, simplemente sería un tema estacional y pasajero...y a veces hasta una mala noticia dependiendo los motivos por los que entraron o se compraron menos productos al exterior

                  Comentario




                  • https://www.youtube.com/watch?v=tSAlzuYd2ig

                    Comentario


                    • Aumentan las exportaciones de carne bonaerense a China

                      El ministerio de Agroindustria bonaerense precisó en un comunicado que China concentra el 49% del total las exportaciones bonaerenses.

                      as exportaciones de carne de la provincia de Buenos Aires a China aumentaron en el primer cuatrimestre del año, hasta alcanzar los U$231 millones, informó el ministerio de Agroindustria.

                      El ministerio de Agroindustria bonaerense precisó en un comunicado que China concentra el 49% del total las exportaciones bonaerenses.

                      "El crecimiento de las exportaciones a China en los últimos tres años ha sido enorme, se cuatriplicaron desde Buenos Aires, pasando de U$86 millones en el año 2015 a U$435 en el 2018 y se espera que este año se alcance un valor sustancialmente mayor, que podría superar los U$700 millones", destacó el ministro Leonardo Sarquís.

                      La demanda de carnes por parte de China ha traccionado fuertemente la actividad de los frigoríficos locales con habilitación a exportar a este país (TELAM).

                      Comentario


                      • Carne de cerdo a China: cierran el primer negocio para exportar 300 toneladas

                        En agosto empiezan las ventas de ArgenPork: 300 toneladas Crédito: ArgenPork Fernando Bertello SEGUIRComentar(7)
                        Me gusta
                        Compartir



                        22 de julio de 2019 • 12:37
                        Un consorcio integrado por 18 productores porcinos cerró el primer negocio para exportar carne de cerdo a China.

                        Se trata de ArgenPork, que colocará 300 toneladas en ese mercado, según contó a LA NACION Guillermo Proietto, gerente del grupo. La carne de cerdo, con medias reses, empezará a llegar a China desde el mes próximo.

                        Vale recordar que China habilitó en abril pasado el ingreso de este producto argentino. En el gigante asiático se está registrando una fuerte mortandad de animales por la fiebre porcina africana (PPA). Se estima que China podría necesitar importar de todo el mundo hasta 4,7 millones de toneladas para suplir el faltante de producción. Hay estimaciones de que la Argentina en este primer año podría colocar en ese mercado al menos hasta 18.000 toneladas.

                        Ads by scrollerads.com

                        En este contexto, ArgenPork, que procesa en frigoríficos autorizados para ese mercado, cerró su primer negocio.

                        "Hemos concretado los primeros negocios de carne porcina al mercado chino. Los embarques saldrían los primeros días del mes de agosto. Focalizamos nuestra oferta hacia medias reses congeladas dado que estamos limitados en la capacidad productiva en forma inmediata. Pero a medida que contemos con mayor capacidad iremos ampliando nuestra oferta de productos. Creemos importante iniciar las relaciones comerciales con las empresas chinas y generar presencia en este importante mercado", dijo Proietto.

                        "Concertamos negocios por unas 300 toneladas con importadores de distintas regiones, con quienes veníamos manteniendo conversaciones desde Sial Shanghái. Si bien el mercado chino está sobreofertado con producto local en el corto plazo, varias empresas muestran interés en desarrollar nuevos proveedores para prepararse para faltantes futuros", agregó.

                        El consorcio ArgenPork exportó en 2018 un total de 5000 toneladas, en un 95% a Rusia. En lo que va de 2019 ya colocó 4000 toneladas y aguarda cerrar el año con un volumen total de 9000 toneladas.

                        Por: Fernando Bertello

                        https://www.lanacion.com.ar/economia...tar-nid2270065

                        Comentario


                        • CEO de Loma Negra: "Hacer cemento en Argentina es 30% más caro que en Brasil"

                          22 Julio 2019 - 00:00La empresa fundada por la familia Fortabat se enfrenta a una caída en la demanda de cemento y un aumento de costos dolarizados. Igual, mantiene una inversión de u$s300 millones para modernizar su planta principal con la expectativa de que la economía argentina comenzará a repuntar.

                          TIMONEL. Sergio Faifman es el CEO de Loma Negra.
                          Por Jorge Velázquez
                          Loma Negra pertenece a la brasileña Camargo Correa, que en 2005 pagó unos u$s1.000 millones por la cementera que fundó la familia Fortabat en Olavarría. Como consecuencia de la devaluación de abril de 2018 y la posterior crisis económica, sus operaciones se vieron afectadas por una caída en la demanda de cemento, tanto del sector público como el privado. Igual, mantiene una inversión de u$s300 millones para modernizar su planta L´Amali. En diálogo con Ámbito Financiero el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, explicó cómo se resolvió este punto y cómo está operando el resto de las plantas que tiene en el país. Aclaró además que “es inviable” pensar en exportar cemento por los altos costos de logística y también por la estructura de costos locales que quitan competitividad internacional a la producción de cemento.Periodista: ¿Quedó totalmente resuelto el conflicto en la planta de Barker?

                          Sergio Faifman: Nuestra intención nunca fue cerrar la fábrica, básicamente por todo el impacto social que tiene en la zona. Por eso la idea era reestructurar la fábrica con una menor operación pero manteniéndola para minimizar ese impacto. Hace más de un año que por temas de capacidad la planta de Barker estaba en dudas, pero se decidió mantenerla abierta para ver cómo evolucionaba el mercado. Y el mercado no evolucionó de la forma que preveíamos. Los hornos en invierno paran, con lo cual nuestra idea era en abril parar el horno y sentarnos a reestructurar la fábrica junto con el sindicato, el pueblo y demás. En este contexto, en marzo se vencieron cuatro contratos a plazos fijos y la decisión fue no renovarlos por pensar que luego nos sentaríamos a reestructurar la fábrica. Ahí el sindicato hizo un paro general por esos contratos y empezó el conflicto. Llevó 90 días y finalmente pudimos llegar a una solución por la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y una orden muy fuerte de la gobernadora Vidal; y también por la intervención de AOMA Central porque el sindicato local estaba en una posición intransigente de todos adentro o ninguno. Así fue que llegamos a un esquema de trabajar part time: 15 días si y 15 días no, para emplear la mayor cantidad de gente posible. En este esquema hoy tenemos 180 personas entre propios y contratados, de las cuales aproximadamente 100 trabajan part time, y cobran 70 por ciento del sueldo. Ese salario que reciben es muy superior a lo que es el sueldo promedio en Benito Juárez por trabajos de 8 horas. La fábrica antes tenía la etapa del horno y lo que se dejó fue básicamente la parte de molienda y despacho de cemento. Se sacó toda la parte de cantera, trituración y el horno. Previendo que tenemos stock de clinker para seguir funcionando y una vez que se termine llevaremos desde la fábrica de L´Amalí y mantener la fábrica con molienda y despacho.

                          P: Ustedes tienen 9 plantas de cemento, incluyendo Barker. ¿Qué está pasando en el resto?

                          S.F.: En la provincia de Buenos Aires tenemos L´Amali, Olavarría, Sierras Bayas, Barker, Ramallo y Lomaser. Además las plantas de San Juan, Zapala y Catamarca. Las plantas vienen operando normalmente, obviamente algunas más demandadas que otras, por ejemplo Zapala con más nivel de actividad. En la de Catamarca el horno estuvo casi tres meses parado por falta de volumen. La de San Juan es pequeña y estuvo todo el año trabajando a un nivel muy bueno de producción. En la provincia de Buenos Aires, L´Amalí es la más eficiente y trabaja a full. La que estuvo un poco más de tiempo parada fue la planta de Olavarría, básicamente por menor demanda.

                          P: ¿Se vieron obligados a parar totalmente alguna planta?

                          S.F.: Parada no hay ninguna fábrica. Pero es normal que las fábricas de cemento no trabajen al 100 por ciento , sino algo menor. De hecho hay que pensar que cuando uno dispara una inversión como la que estamos haciendo en L´Amali lleva entre dos y tres años , con lo cual si el mercado creciera y todas las plantas estuvieran trabajando a full, no tendríamos capacidad para abastecerlo, con lo cual siempre se tiene algún margen de capacidad ociosa en la fábrica. En L´Amali vamos a aumentar nuestra capacidad 40 por ciento con una inversión de más de 300 millones de dólares.

                          P: ¿En algún momento se puso en duda la inversión?

                          S.F.: Esa inversión lleva casi dos años y a pesar de la caída en el nivel de actividad no la hemos parado, seguimos apostando fuertemente al país. Y va a estar lista el año que viene. Va a estar operando antes de julio de 2020. Nuestro desafío importante es el proyecto que estamos desarrollando en L´Amali que no hemos parado a pesar de todo lo que ha sucedido en la Argentina, seguimos confiando en que se va a recuperar y que los volúmenes van a crecer.

                          P: ¿Con qué tiene que ver el mayor nivel de actividad de la planta en Zapala?

                          S.F.: Tiene que ver con Vaca Muerta y todo el desarrollo que tiene el sur. No es por la obra pública, eso impactó más en Buenos Aires y algo en Catamarca. En cambio, en Zapala la demanda de cemento proviene de obra privada, una parte importante por Vaca Muerta y otra tiene que ver con algunos parques eólicos que se hicieron por el sur.

                          P: ¿Se sintió el recorte de obra pública en estos últimos dos años?

                          S.F.: El último año lo que pasó fue que no aparecieron obras públicas nuevas. Todas las que estaban en cartera el Gobierno avanzó y las terminó. Como el Paseo del Bajo, los viaductos del Mitre y el San Martín; en Córdoba toda la parte de la circunvalación, en Rosario también. Todas esas obras se terminaron. Lo que si hubo es que muchos proyectos que estaban en carpeta quedaron demorados. Por ejemplo todo lo que tiene que ver con los PPP, que iba a ser un movimiento importante y con el impacto de la suba del riesgo país y el tema de la financiación, hoy avanzan pero muy lento.

                          P: ¿Y cómo pegó la devaluación de 2018?

                          S.F.: Afectó por muchos lados. En cemento todo lo que tiene que ver con costos, los principales insumos que son gas y energía, que están dolarizados. Después lo que impactó mucho fue, sobre todo desde mayo 2018, la caída de confianza y el tema tasa de interés. Se frenó todo el desarrollo de proyectos vinculados a los préstamos UVA. Sin crédito y con un dólar alto se paró mucho.

                          P: ¿Esto sigue igual todavía?

                          S.F.: Hoy, el que tiene dólares está empezando a construir porque el metro cuadrado de construcción está barato comparado con los valores de años atrás. De hecho en los últimos dos meses se vio algún repunte muy marcado en los permisos de construcción. No así por el lado del crédito, que con estas tasas de interés es imposible para alguien pensar en construir con crédito. En cualquier país, el crédito, sobre todo hipotecario, es uno de los tractores para la construcción.

                          P: ¿Cómo está el consumo de cemento en la actualidad?

                          S.F.: Está cerca de 12 millones de toneladas al año en la industria, y eso da unos 250 kilos por habitante. Es bajo si se compara con el promedio de América latina, que está por arriba de 330 kilos por habitante. Y hay algunos países que están por arriba de 500 kilos por habitante. El récord de consumo de cemento en Argentina fue en 2015, con un nivel similar en 2017 y 2018.

                          P: ¿Exportan cemento para compensar la caída de la demanda interna?

                          S.F.: No exportamos, salvo alguna tonelada muy menor a Chile. No se exporta porque el costo argentino de producción de cemento no es competitivo con otros países y además la logística para llegar a un puerto interno y exportar lo hace totalmente inviable. Hoy llegar desde cualquier fábrica a un puerto te sale lo mismo que cuesta llegar de Europa a Argentina. Esa parte del costo interno, sobre todo logístico, te inviabiliza poder exportar a cualquier lado. Igualmente, el costo de producción de cemento en la Argentina no es de los mejores. Todo lo contrario. Hoy, por ejemplo, el costo de producir una tonelada de cemento en Brasil es 30 por ciento más baja en dólares que hacerlo en la Argentina. En Egipto sale 50 por ciento menos.

                          P: ¿Qué costos influyen: impositivos, laborales?

                          S.F.: Tiene que ver con impuestos internos, con costos de energía, del gas, con un montón de insumos, entre ellos el costo laboral y todos los costos fijos que tenemos de impuestos nacionales, provinciales y municipales para el cemento.

                          P: ¿En qué quedó el juicio contra Loma Negra en Nueva York?

                          S.F.: Es un inicio de un class action armado por abogados que se dedican a mirar acciones que tuvieron mucha volatilidad y juntar accionistas que quieran abrir una causa contra la empresa. Hay dos accionistas que reclaman que no se comunicaron los riesgos de la Argentina. La empresa ya dio su respuesta. Y ahora está fijada una audiencia para octubre. Y luego de escuchar a las partes el juez tiene que determinar si da inicio al juicio de class action. La verdad es que todavía no hay juicio sino un pedido de demanda. En octubre el juez puede aceptar o rechazar ese pedido. Tiene que ver con la colocación que hizo Loma Negra, lógicamente todos los activos argentinos se desplomaron y este reclamo tiene que ver con que la compañía en sus prospectos no había exteriorizado todos los riesgos que Argentina tenía. No tuvo que ver con nada específico de la compañía sino con Argentina en general.

                          https://www.ambito.com/ceo-loma-negr...rasil-n5043985

                          Comentario


                          • Balanza comercial acumuló en junio décimo mes consecutivo de superávit (u$s1.061 millones)

                            Según el INDEC, las exportaciones subieron 1,9% interanual a u$s5.235 millones, mientras que las importaciones cayeron 23,5% a u$s4.174 millones.

                            La balanza comercial argentina acumuló en junio su décimo mes consecutivo de superávit, al registrar un saldo positivo de u$s1.061 millones en junio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue igual al esperado por el mercado.

                            De esta forma, el verde comercial acumuló u$s5.589 millones en los seis primeros meses del año, lo que lo convierte en el primer semestre más positivo desde 2012.

                            En junio, según los datos publicados por el INDEC, las exportaciones alcanzaron 5.235 millones de dólares, lo que representa una mejora de un 1,9% interanual, mientras que las importaciones registraron 4.174 millones de dólares, una merma de un 23,5% respecto a igual mes del año previo.

                            A su vez, en cantidades las exportaciones crecieron 13,5% interanual, pese a la caída en los precios (-10,2%).

                            El rubro que mejor desempeño mostró fue combustibles y energía (+33,6%), seguido por manufacturas de origen agropecuario (+12,1%) y por productos primarios (+0,3%).

                            Sólo las manufacturas de origen industrial no crecieron (-11,9%), afectadas por la caída tanto en precios como en cantidades, indicaron fuentes de Hacienda.

                            "El superávit comercial fue producto de un aumento en las exportaciones, que se explicó principalmente por un incremento en las ventas de grasas y aceites; cereales; y carne y despojos comestibles; y una caída en las importaciones, fundamentalmente, de vehículos terrestres, sus partes y accesorios; máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; y combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, entre otros", dijo el INDEC en un comunicado.

                            Las importaciones, en tanto, alcanzaron los u$s4174 millones en junio, cayendo tanto en términos interanuales (-23,5%) como desestacionalizados (-1,7%).

                            En igual mes de 2018, el Intercambio Comercial Argentino (ICA) tuvo un déficit de 322 millones de dólares (Ámbito.com).

                            Comentario


                            • Los únicos puntos rescatables de la economía que puede mostrar este gobierno:

                              - Dólar estale en el último mes (esto pude variar en cualquier momento)
                              - Cosecha récord
                              - Superávit primario del semestre (esconde un enfriamiento de la economía: menos producción industrial y menos importación de maquinaria).
                              - Inflación en baja (variable que tambien puede cambiar aún la tendencia)

                              Saludos

                              Comentario


                              • Les invito leer este artículo publicado en La Nación. Me parece si el sistema es aceptado por el Parlamento, que es una extraordinaria solución para dar una solución al temor de las empresas en contratar empleados (generará empleo registrado), pero también, a los derechos del trabajador cuando queda sin empleo por quiebra o desaparición de la empresa empleadora.

                                https://www.lanacion.com.ar/economia...ido-nid2271723

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X