Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos de la economía argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En Argentina ya no existen demasiadas opciones para comenzar a salir de la profunda e histórica crisis que cíclicamente destruye la economía del país y de sus habitantes. He insisto una vez más, nada se va a conseguir si no se realiza una profunda adecuación legislativa tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Hoy el mundo inversor descarta por completo países como el nuestro y en los últimos años solo hemos conseguido inversores de alto riesgo especialistas en la bicicleta financiera. El BCRA con mucha picardía alimentó la información para la estadística del Banco Mundial con inversiones exclusivamente financieras como si fueran inversiones genuinas, lo que se refleja en los datos publicados por ese organismo multilateral. Pero no es real y las consecuencias lo acreditan.

    Ningún asesor legal ni económico de un inversor genuino aconsejaría a su comitente invertir en nuestro país para perder dinero (Inversiones Extranjeras Directas IED) y esto es lo que a pasado en los últimos años.

    El Estado argentino, administrativa y políticamente hablando, es una pesadilla para el contribuyente y esto debe cambiar. Si no hay cambio no tenemos destino porque Argentina con la estructura actual es inviable.

    Y esto no se cambiara, lo digo como política de fondo, formalizando acuerdos en un pomposo denominado Consejo Económico Social que pretende armar el nuevo gobierno. No solo porque los empresarios ya han hecho anticipadamente su colchón de precios, sino porque el patriotismo termina cuando empieza a doler el bolsillo.

    Empecemos por cambiar las leyes.

    Saludos.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 15/11/2019, 14:50.

    Comentario


    • El Gobierno de Macri terminará con un déficit fiscal acumulado de USD 112.300 y una deuda de USD 92.240 millones.

      Para cubrir el rojo fiscal de los últimos cuatro años se llevó a cabo una estrategia de endeudamiento en mercados voluntarios de deuda.

      https://www.infobae.com/economia/201...2240-millones/


      O sea poco menos de 30.000 millones de dólares de déficit anuales, es mas o menos lo que recibió del gobierno anterior. Nunca redujo el déficit.

      En otras palabras seguimos gastando 30.000 millones de dólares mas de lo que recaudamos o producimos y se lo pedimos al mundo. Después no lo podemos pagar y terminamos pidiendo un quite de deuda. Un tema para tratar en las Patologías argentinas.

      Si tenemos mala imagen es porque la hacemos nosotros, defaulteadores seriales.

      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 17/11/2019, 09:54.

      Comentario


      • De a poco sale a la luz los desastres economicos del actual gobierno !
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

        Comentario


        • Está a las claras que defender el gobierno actual es de necio, ahora achacarle todos los males solamente a este gobierno también. El déficit es un estado natural de este país, llevado a cabo por la gente dirigncial que votamos, todos, y que elegimos ciclicamente. Y por eso somos defaulteadores seriales, y no hay inversión real en el país, salvo ante renta extraordinaria.
          Para bajar el défict que venía del gobierno K había que bajar 7 puntos del PBI el gasto público, qué gobierno puede sobreviivr a eso? Se bajaron algo los subsidios, que es gasto público, para que la gente pague menos de algún lado sale la diferencia, o sino no hay inversiones y escasea la energia por ejemplo a nivel local y hay que importarla, como se importaba el gas licuado con grandes negociados y se pagaba con divisas constantes y sonantes, que no producimos. Ya es casi aburrido repetir siempre lo mismo, pero nos olviddamos fácil y creemos en los reyes magos todo el tiempo, y nos olvidamos que la plata es finita y se gana trabajando, como hace gran parte del mundo y de la sociedad.
          Ilando más finito podemos hablar de los subsidios electoralistas del AMBA, en donde vivo, que es donde se definnen las elecciones, en detrimento del interior, en donde ya pagan tarifas más reales hace tiempo.

          Comentario


          • https://www.cronista.com/economiapol...1116-0003.html

            En este país es imperioso bajar un 50% en los próximos 5 años los gastos de la política. Con ese dinero se podrán reducir los impuestos y transformar este país en algo viable para quienes deseen invertir. El peronismo del siglo pasado impuso la fórmula de sustituir las importaciones por producción nacional. Hoy el peronismo moderno debería tener la inteligencia de encontrar una nueva fórmula, para transformar nuestro país en productor de todo aquello que sea competitivo en el mercado internacional, abriendo su mercado al mundo pero dando al productor argentino los instrumentos legales que le permitan competir.

            Pero como digo, este proceso virtuoso debe tener un punto de inicio y reducir estrepitosamente los gastos del Estado - gastos de la burocracia y gastos de la política - es a mi criterio lo que en forma inmediata permitiría crecer. Y ello solo se logrará modificando las leyes, principalmente las Constituciones.

            Y si los políticos no lo entienden, la ciudadanía deberá encontrar los medios y los instrumentos legales para hacerles entender. Al fin y al cabo, son nuestros mandatarios y se comprometieron cumplir con idoneidad y honestidad el mandato que nosotros les dimos.

            Me suena esto a Argentina año verde, así que si les generé una sonrisa al menos les alegré la tarde.

            Saludos.

            P/D. Les recuerdo que según la Ley de Presupuesto Nacional año 2019 ambas Camaras del Poder Legislativo Nacíonal despilfarran $ 23.300 millones este año, que podrían ser utilizados de mejor manera.
            Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 17/11/2019, 18:24.

            Comentario


            • Esto que se menciona, TAMBIEN ES PARTE DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

              https://www.zona-militar.com/2019/11...al-es-urgente/

              Saludos.

              Comentario


              • Si alguien me puede justificar esto y para que sirven, considerando el resultado de sus funciones, me gustaría que lo exponga así tenemos elementos de análisis.

                https://www.cronista.com/economiapol...1116-0003.html

                Saludos.

                Comentario


                • Para refinanciar la deuda necesitamos la ayuda de Trump y EEUU

                  Ahora con estos gestos, creen que nos va a dar una mano?

                  Alberto Fernández le comunicó a la embajadora de Israel que analiza derogar el decreto que declaró a Hezbollah como agrupación terrorista

                  Fue durante la reunión que el presidente electo mantuvo con Galit Ronen hace diez días en su oficina de Puerto Madero. Cómo puede influir la decisión en la relación con los Estados Unidos


                  https://www.infobae.com/politica/201...on-terrorista/

                  Comentario


                  • Trump está totalmente alineado con Israel, esto es una patada en el hígado para la política exterior de EEUU.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                      Si alguien me puede justificar esto y para que sirven, considerando el resultado de sus funciones, me gustaría que lo exponga así tenemos elementos de análisis.

                      https://www.cronista.com/economiapol...1116-0003.html

                      Saludos.
                      Si lo leí, una locura lo que se gasta (curra) quien quiso bajar el gasto político fue López Murphy en el gobierno de De la rua, y duró una semana en e l cargo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Si alguien me puede justificar esto y para que sirven, considerando el resultado de sus funciones, me gustaría que lo exponga así tenemos elementos de análisis.

                        https://www.cronista.com/economiapol...1116-0003.html

                        Saludos.
                        Mas temprano que tarde se tiene que hacer un recorte del infernal gasto que hay. Si no es por las buenas va a ser al estilo chileno. Espero que lo que queden manejando el pais tomen conciencia. Esto solo se puede hacer con la fuerza del presidente en un momento en el que tenga una alto nievel de aprobacion popular, porque va a tener una fuerte oposicion corporativa

                        Saludos

                        Comentario


                        • Estas cosas son las que a uno le hace pensar que si los políticos hicieran las cosas medianamente bien con la economía el país despegaría

                          Tecnología médica de Córdoba se exporta al mundo




                          Mediante el servicio de Compras Públicas de la Agencia ProCórdoba, Leistung Ingeniería sigue consolidando su presencia internacional y logra una importante exportación al Estado de Bolivia.


                          La Contratación Pública Internacional comprende los procesos que realizan las autoridades públicas de un país, u organizaciones internacionales, para adjudicar contratos de obras, suministros y servicios. Esta modalidad, constituye una potencial vía de exportación para las empresas de Córdoba, motivo por el cual desde el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales se lleva adelante el servicio de Compras Públicas.

                          En este marco, con la guía profesional de la Agencia ProCórdoba, a principio de año la empresa Leistung pudo inscribirse en una Convocatoria Pública difundida por la AISEM -Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico de Bolivia- para la conformación de una Lista de Proveedores de bienes y servicios. Esto significó el primer paso para presentarse en una licitación pública internacional, y así concretar una importante exportación en este mercado de gran potencial para el sector médico.

                          Remarcando la importancia de que las empresas presten atención a estas instancias previas, Silvina Grasso, gerente general de Leistung, comenta: “Es realmente muy valiosa la colaboración de ProCórdoba. Es difícil para nosotros manejar toda la información de los diferentes mercados; en ese sentido el servicio de compras públicas nos potencia y nos brinda grandes posibilidades.”

                          La participación en esta licitación, representó la venta de 30 respiradores de terapia intensiva más algunas máquinas de anestesia, y la posibilidad de ampliar los negocios en el mercado boliviano. De esta forma, Leistung puedo concretar la colocación de su producto en un mercado potencial, que tiene muchas necesidades de infraestructura y equipamiento en el sector salud y poca capacidad tecnológica propia.

                          Por otra parte, con la asistencia de la Agencia ProCórdoba, participaron recientemente en la feria TecnoSalud en Lima, Perú, donde compartieron un pabellón junto a otras empresas cordobesas y lograron establecer contacto con ocho potenciales distribuidores. Actualmente están negociando con uno de ellos ya que, de manera similar al caso de éxito de Bolivia, mediante el servicio de compras públicas se inscribieron como proveedores dede EsSalud Perú y en el transcurso de la feria recibieron una licitación por parte de esta entidad.

                          Silvina, refuerza sus conceptos: “Nuestros productos requieren mantenimiento y reparación por lo que la estrategia de comercio internacional está vinculada a la presencia local de un distribuidor. La fortaleza de una PyMe como la nuestra de mandarle la licitación al distribuidor local es muy grande ya que en este ámbito hay mucha competencia”.

                          En este sentido, la propuesta de Leistung resulta muy adecuada para la realidad de países latinoamericanos como Bolivia y Perú. “Nos resulta de mucha utilidad que un organismo con acceso a la información, sea capaz de brindarla correctamente para que nosotros después hagamos nuestro trabajo de ser competitivos en cuanto a precios y prestaciones”, concluye la gerente.

                          La empresa

                          Leistung Ingeniería desarrolla y fabrica tecnología médica desde hace 35 años, principalmente en los rubros ventilatorios, máquinas de anestesia y ventilación pulmonar para transporte. La compañía de origen cordobés cuenta actualmente con una segunda fábrica en Brasil y desde hace 3 años con una oficina comercial en Miami. En Córdoba, trabaja con una planta de 70 empleados, de los cuales el 50% está integrado por profesionales fuertemente enfocados en I+D (Investigación + Desarrollo) y certificación de normas: Ingenieros biomédicos, mecánicos, electrónicos e industriales, entre otros.

                          Silvina Grasso, explica: “Trabajamos con metodologías ágiles y organigramas planos, para que las soluciones surjan verdaderamente del trabajo en equipo. Para retener colaboradores en estos sectores es importante ser competitivos, y los jóvenes se sienten atraídos por nuestros proyectos ya que no hay demasiadas empresas que estén generando I+D: software, placas electrónicas y tornos propios.”
                          Un producto se desarrolla aproximadamente durante tres años antes de salir al mercado, y en esta fuerte apuesta por generar valor agregado resulta fundamental expandirse internacionalmente, para sostener esos costos fijos. Por ello, se encuentran en pleno proceso de expansión del comercio internacional y buscan elevar el volumen de exportaciones, que actualmente representa un 20% de la facturación, a un 30% o 50% del total. Perspectivas a futuro en el mercado de Compras Públicas

                          El pasado mes de Septiembre, Leistung participó en las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado, organizadas por el área de Cooperación y Relaciones Internacionales. Allí pudieron presentar ante referentes Internacionales un producto de ventilación pulmonar para transporte, del cual son el único fabricante nacional y el primero en Latinoamérica en usar tecnología de turbina. Se trata de un producto muy versátil porque se puede anexar a una camilla, al panel de una ambulancia, helicóptero o bien con un pedestal en una guardia.

                          Por otra parte, los días 19 y 20 de Noviembre, la empresa participará de un encuentro con 11 Agencias de la ONU, en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la AAICI con la colaboración de ProCórdoba, precursora en la capacitación a empresas sobre cómo ser un proveedor de las Naciones Unidas y en la difusión de las convocatorias.


                          Fuente: www.infopymes.info

                          Comentario


                          • Por China, las exportaciones de carne fueron récord histórico

                            En octubre alcanzaron las 96.000 toneladas. Al gigante asiático fue el 80% de los envíos.

                            Las exportaciones de carne vacuna sumaron 96.000 toneladas durante el mes de octubre, con lo cual se marcó un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre, informó hoy el Rosgan Mercado Ganadero S.A. (emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de distintas provincias).Los embarques con destino a China, indicó el informe semanal de la entidad, representaron más del 80% del total de envíos, que alcanzaron "su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina".

                            "Faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas",indicó el Rosgan.


                            Por otra parte, el informe anticipó que en el mercado local "subirían los precios de la hacienda, producto del faltante de oferta que se espera para el verano".

                            El Mercado Ganadero cita pronósticos realizados por la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (Fifra), según los cuales entre diciembre y los primeros meses de 2020 "se produciría una actualización de precios que podría alcanzar hasta 40%".

                            Desde la entidad aseguraron que "esta recomposición es necesaria para que el negocio sea viable", concluyó el informe del Rosgan.

                            Ambito

                            Comentario



                            • Asi es BND,

                              Aquí en Brasil ocurre el mismo fenómeno, donde las exportaciones a China en el mismo mes aumentaron más del 60% (China permitió a 25 frigorificos brasileños más a exportar).

                              Como dije en otro tema, ¡no hay almuerzo gratis!

                              Esta hambre china de carne significa precios domésticos más altos en nuestros países, lo que a menudo dificulta que una persona promedio siga comprando carne.


                              Y ahora le pido al amigo que piense en esto dato:

                              ¡El embajador de China en Brasil declaró que el consumo de carne en el país asiático se duplicará para 2026!

                              Una vez más, incluso con un aumento brutal de la productividad por hectárea de pasto, esta tasa de crecimiento del consumo no es sostenible para el planeta.

                              El resultado es que el consumo de carne (especialmente los nobles) se trasladará de los países productores a China y otros que pueden pagar más.

                              Um abrazo.

                              Comentario


                              • Un problema que será ecológico en Brasil, primer país exportador de carne, pues seguramente los productores querrán exportar todo lo que China les compre, y con eso mas de uno pensará en seguir sacando árboles del Amazonas para tener mas terreno para reproducir vacas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X