Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos de la economía argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Les pido por favor se tomen el tiempo de escuchar esta nota.

    https://www.lared.am/audio-detail/cl...337a0c1d632c7d

    Comentario


    • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

      Se trata del Subgerente General de Banca Corporativa, a quien acusan de haber ignorado las advertencias del Área de Riesgo Crediticio y podrían desplazarlo a la sucursal Madrid, según confirmaron a LPO fuentes allegadas a Hecker.


      https://www.lapoliticaonline.com/not...as-del-nacion/

      ¿Por qué, en vez de a Madrid no lo mandan a freír papas? Y con denuncia por defraudación incluida...

      Comentario


      • La culpa no es solo del "chancho si no de quien le da de comer"
        Esta claro, que esto solo ocurre cuando se necesita ayudar a "los amigos" (que son los que se la juegan cuando hay que ensuciar la cancha) ... Y aún casi en la quiebra igual consiguen que se les preste dinero...dinero que es de una entidad publica, o sea del estado, por lo tanto la responsabilidad es aún mas del gobierno de Macri, si cabe.... Nadie otorga un crédito fuera de los límites que marca la ley... esto ocurre porque los políticos deben muchos "favores" que luego hay que compensarlos cuando estos amigos estan en problemas, aún violando las normativas legales bancarias...
        En este caso mas que mandarlo a otra parte, habría que procesarlos ante la justicia y prohibirles la salida del país, a el (Vicentin) y a Macri y sus socios, porque ellos son cómplices y los que dieron el aval "al amigo"...

        Comentario


        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
          Les pido por favor se tomen el tiempo de escuchar esta nota.

          https://www.lared.am/audio-detail/cl...337a0c1d632c7d
          Es buena la nota..., a Zuchovicki lo he leído y escuchado muchas veces. De a poco va cambiando su discurso con respecto al nuevo gobierno..., y eso que solo van 30 días y poco más.
          Zuchovicki, como otros economistas críticos del gobierno, igualmente aplaudieron la moderación inicial y la seriedad con que se tomó Guzmán el tema de la crisis de deuda..., pero ese no es el problema mayor..., el claro hastío de Zuchovicki -se nota en el reportaje- es porque no se hace nada para reducir el déficit fiscal..., y ésa es la madre del borrego..., no la deuda, que todos coinciden en que debe ser manejable. A ésta altura, con una población que tiene un crecimiento vegetativo de entre 1% al 1.5% y un PBI que se contrae desde hace 10 años a un ritmo promedio del -1.5% anual, ya no hay margen para seguir gastando por más de lo que se produce...; cuando el gasto de un Estado supera el 50% del PBI -y esto está por supuesto estudiado por los macroeconomistas- un país puede darse una "vuelta de campana" y simplemente no volver a enderezar su economía.

          Lamentablemente a AF no le alcanzará con detener o controlar el déficit fiscal y dejarlo en 0% (que ni suba ni baje)..., debe reducirlo, pero además tomar medida concretas y de una magnitud superior a lo marginal, es decir, algo más que ajustes menores, para lograr que el PBI muestre signos positivos que al menos empaten con el crecimiento de la población, es decir el PBI debe pasar de -1.5% a +1.5% como mínimo -esto es un ajuste punta a punta del 3%!!!!..., que debe venir del gasto del Estado y de la política porque con los privados y los jubilados no hay más margen- , no hay otra opción para que nuestra economía recupere la senda de un crecimiento humilde, pero sostenido...; ya no hay crédito externo..., la inflación al 50% hace que si emiten se dipare y el sistema financiero interno está saturado de letras, bonos y mil "papelitos" emitidos por el BCRA y el Tesoro Nacional para apropiarse de cuanta caja hay (sea del sistema previsional, de seguros, de salud, etc, etc.)
          Lo que dice Zuchovicki claramente es que si se siguen tomando medidas anti-empresa, anti-ganancia, anti-ahorro, anti-capital, el sistema corre graves riesgos de entrar en un espiral descendente que no habrá crédito internacional, ni buena cosecha que lo pueda recuperar..., y ahí si, vas camino a una economía a la venezolana, de inflación y sobre todo de escasez.

          Dicen que AF es un típico 'peronista moderno'...,es decir, pragmático y hábil..., su problema es que lo rodearon en áreas claves del Estado con la gente de CFK...; a AF se lo ve llamativamente desgastado y enfrentando conflictos internos en su gobierno tanto o más graves que los desafíos externos. Realmente quiero ver cómo se llega a mitad de año...; fijate qué interesante, como ha salido de escena Guillermo Nielsen, sin embargo el tipo es parte del círculo más cercano a AF y está trabajando a destajo para reflotar la inversión en Vaca Muerta, incluso con el aval de los sindicatos de petroleros..., los analistas políticos que saben dicen que el congelamiento del precio de las Naftas no puede aguantar, sino Vaca Muerta se muere, y con eso una de las esperanzas de generar las divisas que desesperadamente necesita el país. Nielsen trabaja sobre la base del modelo del estado de Texas para la explotación de la cuenca petrolera de Permian, donde se hace la mayor explotación por fracking del mundo..., pero guarda la tosca, fijate el régimen impositivo que hay allí:

          q
          What are the taxes paid from oil and natural gas production used for in the current state budget?


          Texas leads the nation in both oil and natural gas production — which, in turn, yields significant revenue for the state.

          Texas charges businesses a 4.6 percent tax rate on oil production and a 7.5 percent rate on natural gas production. In the 2017 budget year, the oil production tax raised more than $2 billion for the state, while the natural gas production tax brought in a little less than $1 billion.

          https://www.texastribune.org/2018/01...tural-gas-pro/
          uq

          Es decir, el impuesto es de 4.6% para la producción de petróleo y derivados líquidos y 7.5% para el Gas Natural. Los cuales, con todas las ventajas que hay para ésta actividad en USA y en especial en Texas, recaudaron combinadas en 2017 del orden de los USD 3.000 millones en impuestos estatales.

          Con una producción petrolera mucho menor que la de Texas, en Vaca Muerta el estado argentino espera recaudar USD 3.500 millones aprox...; entonces, vuelvo al principio..., el problema es la ridícula carga tributaria (2do país del mundo), el tamaño del Estado argentino, el ya inmanejable déficit, el tamaño de órganos políticos (municipios, provincias y Nación) que sub-administran el país y solo generan burocracias para justificar sus salarios y puestos de trabajo; y que ya más del 50% del PBI se lo lleven 22 millones de personas que no generan actividades productivas.

          Hasta que no se comprenda que así no hay forma de crecer, solo nos espera seguir en trayectoria descendente. Y la nota a Zuchovicki lo refleja claramente.

          Yo creo que al gobierno de AF no hay relato que lo salve..., tarde o temprano deberá tomar el toro por las astas, lo cual lo llevará un enfrentamiento interno con CFK y su guardia pretoriana, ó de no hacerse esto, el enfrentamiento lo tendrá puertas afueras con el resto de la ciudadanía..., no hay que olvidarse que la fibra más sensible de la gente es el bolsillo, y en el caso argentino se suma el estómago.
          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 24/01/20, 07:22:55.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            La culpa no es solo del "chancho si no de quien le da de comer"
            Esta claro, que esto solo ocurre cuando se necesita ayudar a "los amigos" (que son los que se la juegan cuando hay que ensuciar la cancha) ... Y aún casi en la quiebra igual consiguen que se les preste dinero...dinero que es de una entidad publica, o sea del estado, por lo tanto la responsabilidad es aún mas del gobierno de Macri, si cabe.... Nadie otorga un crédito fuera de los límites que marca la ley... esto ocurre porque los políticos deben muchos "favores" que luego hay que compensarlos cuando estos amigos estan en problemas, aún violando las normativas legales bancarias...
            En este caso mas que mandarlo a otra parte, habría que procesarlos ante la justicia y prohibirles la salida del país, a el (Vicentin) y a Macri y sus socios, porque ellos son cómplices y los que dieron el aval "al amigo"...
            No te confundas. El préstamo de dinero que se les hacen a Empresas mas allá de sus propias capacidades de pago, son maniobras encubiertas que realizan los partidos políticos para lograr fondos para sus campañas electoras, que utilizan a determinadas empresas que se prestan al contubernio ilícito para repartirse los créditos bancarios. Obviamente se tratan de los partidos políticos gobernantes, ya que son los que administran los Bancos públicos y los empresarios amigos del poder que usan su parte para su giro comercial o sus propias maniobras de lavado de dinero.

            En Córdoba el radicalismo cuando gobernó en la década de los ochenta del año pasado, se financió utilizando a Empresas para el otorgamiento de créditos que se repartían con el gobierno. Dichos créditos se refinanciaban a tasas negativas alegándose interés social para su otorgamiento y la inflación se encargaba de diluirlos. El tema es que en un momento ganó el peronismo y ello generó el quebranto de muchas empresas que habían intervenido en la maniobra y el cierre del Banco oficial utilizado (Banco Social de Córdoba) cuyo quebranto fue absorvido por el Estado provincial y parte por el otro Banco oficial (Banco de la Provincia de Córdoba). De las acciones judiciales iniciadas, una contra el Presidente del Banco Social se extinguió por fallecimiento del imputado y respecto al gobernador radical, fue absuelto penalmente en un fallo judicial muy discutido.

            Pero que quede claro: la maniobra cordobesa fue forjada por el radicalismo, pero encubierta por el peronismo. Cara y cruz de una misma moneda.

            En el caso nacional de la Empresa que nos ocupa, perdió Macri el gobierno y por tal la Empresa tuvo que enfrentar el pago total de la obligación asumida, fondos que había solo utilizado parcialmente para su giro comercial. Hoy está en situación pre concursal y la verdad es que se lo merece. Lástima sus empleados.

            Como verás, de vieja data nuestros "inteligentes" políticos han utilizado maniobras ilícitas. Otros gobiernos utilizaron la obra pública y otros la bicicleta financiera en cuya especulación no dudo de la participación de algunos del gobierno conocedores de los entretelones de las operaciones que realizaba el Estado nacional. Pero en todos los casos, el país en su conjunto y el ciudadano en particular se han visto perjudicados por estas artimañas claramente ilícitas.

            Saludos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

              Es buena la nota..., a Zuchovicki lo he leído y escuchado muchas veces. De a poco va cambiando su discurso con respecto al nuevo gobierno..., y eso que solo van 30 días y poco más.
              Zuchovicki, como otros economistas críticos del gobierno, igualmente aplaudieron la moderación inicial y la seriedad con que se tomó Guzmán el tema de la crisis de deuda..., pero ese no es el problema mayor..., el claro hastío de Zuchovicki -se nota en el reportaje- es porque no se hace nada para reducir el déficit fiscal..., y ésa es la madre del borrego..., no la deuda, que todos coinciden en que debe ser manejable. A ésta altura, con una población que tiene un crecimiento vegetativo de entre 1% al 1.5% y un PBI que se contrae desde hace 10 años a un ritmo promedio del -1.5% anual, ya no hay margen para seguir gastando por más de lo que se produce...; cuando el gasto de un Estado supera el 50% del PBI -y esto está por supuesto estudiado por los macroeconomistas- un país puede darse una "vuelta de campana" y simplemente no volver a enderezar su economía.

              Lamentablemente a AF no le alcanzará con detener o controlar el déficit fiscal y dejarlo en 0% (que ni suba ni baje)..., debe reducirlo, pero además tomar medida concretas y de una magnitud superior a lo marginal, es decir, algo más que ajustes menores, para lograr que el PBI muestre signos positivos que al menos empaten con el crecimiento de la población, es decir el PBI debe pasar de -1.5% a +1.5% como mínimo -esto es un ajuste punta a punta del 3%!!!!..., que debe venir del gasto del Estado y de la política porque con los privados y los jubilados no hay más margen- , no hay otra opción para que nuestra economía recupere la senda de un crecimiento humilde, pero sostenido...; ya no hay crédito externo..., la inflación al 50% hace que si emiten se dipare y el sistema financiero interno está saturado de letras, bonos y mil "papelitos" emitidos por el BCRA y el Tesoro Nacional para apropiarse de cuanta caja hay (sea del sistema previsional, de seguros, de salud, etc, etc.)
              Lo que dice Zuchovicki claramente es que si se siguen tomando medidas anti-empresa, anti-ganancia, anti-ahorro, anti-capital, el sistema corre graves riesgos de entrar en un espiral descendente que no habrá crédito internacional, ni buena cosecha que lo pueda recuperar..., y ahí si, vas camino a una economía a la venezolana, de inflación y sobre todo de escasez.

              Dicen que AF es un típico 'peronista moderno'...,es decir, pragmático y hábil..., su problema es que lo rodearon en áreas claves del Estado con la gente de CFK...; a AF se lo ve llamativamente desgastado y enfrentando conflictos internos en su gobierno tanto o más graves que los desafíos externos. Realmente quiero ver cómo se llega a mitad de año...; fijate qué interesante, como ha salido de escena Guillermo Nielsen, sin embargo el tipo es parte del círculo más cercano a AF y está trabajando a destajo para reflotar la inversión en Vaca Muerta, incluso con el aval de los sindicatos de petroleros..., los analistas políticos que saben dicen que el congelamiento del precio de las Naftas no puede aguantar, sino Vaca Muerta se muere, y con eso una de las esperanzas de generar las divisas que desesperadamente necesita el país. Nielsen trabaja sobre la base del modelo del estado de Texas para la explotación de la cuenca petrolera de Permian, donde se hace la mayor explotación por fracking del mundo..., pero guarda la tosca, fijate el régimen impositivo que hay allí:

              q
              What are the taxes paid from oil and natural gas production used for in the current state budget?


              Texas leads the nation in both oil and natural gas production — which, in turn, yields significant revenue for the state.

              Texas charges businesses a 4.6 percent tax rate on oil production and a 7.5 percent rate on natural gas production. In the 2017 budget year, the oil production tax raised more than $2 billion for the state, while the natural gas production tax brought in a little less than $1 billion.

              https://www.texastribune.org/2018/01...tural-gas-pro/
              uq

              Es decir, el impuesto es de 4.6% para la producción de petróleo y derivados líquidos y 7.5% para el Gas Natural. Los cuales, con todas las ventajas que hay para ésta actividad en USA y en especial en Texas, recaudaron combinadas en 2017 del orden de los USD 3.000 millones en impuestos estatales.

              Con una producción petrolera mucho menor que la de Texas, en Vaca Muerta el estado argentino espera recaudar USD 3.500 millones aprox...; entonces, vuelvo al principio..., el problema es la ridícula carga tributaria (2do país del mundo), el tamaño del Estado argentino, el ya inmanejable déficit, el tamaño de órganos políticos (municipios, provincias y Nación) que sub-administran el país y solo generan burocracias para justificar sus salarios y puestos de trabajo; y que ya más del 50% del PBI se lo lleven 22 millones de personas que no generan actividades productivas.

              Hasta que no se comprenda que así no hay forma de crecer, solo nos espera seguir en trayectoria descendente. Y la nota a Zuchovicki lo refleja claramente.

              Yo creo que al gobierno de AF no hay relato que lo salve..., tarde o temprano deberá tomar el toro por las astas, lo cual lo llevará un enfrentamiento interno con CFK y su guardia pretoriana, ó de no hacerse esto, el enfrentamiento lo tendrá puertas afueras con el resto de la ciudadanía..., no hay que olvidarse que la fibra más sensible de la gente es el bolsillo, y en el caso argentino se suma el estómago.
              Excelente descripción Koshkill y gracias por escuchar la nota, no es la más completa de Zuchovicky pero interesante para el momento, sobre todo, lo único que no mencionó, cuando se habla de % de deuda sobre el PBI. Y por otro lado una perlita de color, que no salió en el recorte pero si lo dijo, el valor de mercado de Amazon, equivale a dos veces el PBI de nuestro país.
              Esta nota es del 2019 antes de la devaluación;
              https://www.iproup.com/economia-digi...rgentina-valen
              Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 24/01/20, 08:13:34.

              Comentario


              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                Excelente descripción Koshkill y gracias por escuchar la nota, no es la más completa de Zuchovicky pero interesante para el momento, sobre todo, lo único que no mencionó, cuando se habla de % de deuda sobre el PBI. Y por otro lado una perlita de color, que no salió en el recorte pero si lo dijo, el valor de mercado de Amazon, equivale a dos veces el PBI de nuestro país.
                Esta nota es del 2019 antes de la devaluación;
                https://www.iproup.com/economia-digi...rgentina-valen
                Yo también la escuché y coincido con Koshkil que el principal problema argentino argentino es el desequilibrio aunque si también le doy importante a la deuda externa, ya que si no se logra adecuar los vencimientos de pago a fechas posteriores, es imposible salir de la encrucijada en la que estamos.

                La realidad es que Argentina ha violado una de las principales leyes de la economía : no se puede gastar más de lo que se genera y mucho menos, acudiendo al crédito para pagar gastos, que es precisamente al segunda ley de la economía también violada. Los créditos deben ser utilizados para crecer, para invertir, para incrementar el PBI del país, no para políticas electoralistas.

                Cordial saludo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                  Yo también la escuché y coincido con Koshkil que el principal problema argentino argentino es el desequilibrio aunque si también le doy importante a la deuda externa, ya que si no se logra adecuar los vencimientos de pago a fechas posteriores, es imposible salir de la encrucijada en la que estamos.

                  La realidad es que Argentina ha violado una de las principales leyes de la economía : no se puede gastar más de lo que se genera y mucho menos, acudiendo al crédito para pagar gastos, que es precisamente al segunda ley de la economía también violada. Los créditos deben ser utilizados para crecer, para invertir, para incrementar el PBI del país, no para políticas electoralistas.

                  Cordial saludo.
                  Totalmente de acuerdo, pero el tema es siempre el mismo, volvemos a la teoria del huevo o la gallina, como una manera de recaudar más, porque no ajusta sus cuentas el estado termina devaluando, o incentivando de alguna manera, para aumentar la recaudación, o afixiando con impuestos a los que producen, para aumentar la cantidad de recursos, en lugar de ajustarse a lo que se debe, cuidar la plata como uno haría en su casa, acá se mata a la gallina que pone los huevos.


                  En la presidencia de Macri, la “lluvia de inversiones” fue menos de la décima parte de los dólares que ingresaron por endeudamiento

                  Para Libertad y Progreso, si Alberto Fernández busca revertir esa tendencia no le alcanzará sólo con reestructurar la deuda

                  23 de enero de 2020





                  El endeudamiento con el FMI y acreedores privados decuplicó a los ingresos de divisas por Inversión Extranjera Directa en la Presidencia de Macri
                  La promesa de una “lluvia de inversiones" que se expresó en reiteradas oportunidades durante la presidencia de Mauricio Macri se redujo a un escaso ingreso de divisas que representó menos de la décima parte del endeudamiento tomado por el Estado a lo largo de los cuatro años de la gestión, según un estudio de la Fundación Libertad y Progreso.


                  La entidad sostuvo que el Gobierno del presidente Alberto Fernández “aún no ha dado señales” de implementar un plan económico con las reformas que permitan cambiar el panorama e incentivar la afluencia de inversiones y le advirtió que para ello “no alcanza con la restructuración de la deuda”.

                  La Inversión Extranjera Directa en la Presidencia de Macri fue de USD 9.770 millones, lejos del nivel que los economistas consideran aceptable para una economía emergente.

                  LyP indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) entre 2016 y 2019 fue de USD 9.770 millones, a un promedio de USD 2.442,5 por año, muy lejos del 20% del PBI que los economistas consideran un nivel aceptable para una economía emergente.





                  En los cuatro años de administración macrista, el ingreso total de dólares fue de USD 135.816 millones y dentro de ese monto la mayor parte correspondió a la deuda del sector público nacional y provincial, que alcanzó a USD 103.389 millones si se computan los desembolsos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


                  En consecuencia, la IED representó el 9,4% de los dólares ingresados por endeudamiento.





                  La Inversión Extranjera Directa alcanzó en los cuatro años de la Presidencia de Macri a USD 9.770 millones, menos de la décima parte de los ingresos por endeudamiento
                  El economista jefe de LyP, Iván Cachanosky, reconoció que en el magro desempeño de la IED pudo haber influido el mal contexto internacional, pero atribuyó la razón principal a “una cuestión endógena”, que a su jucio fue la “falta de reformas estructurales” que generó la desconfianza de los inversores externos sobre la segunda mitad del mandato presidencial.


                  “El mundo le creyó a Macri los primeros dos años, por eso nos podíamos endeudar, pero en marzo de 2018 cambia el contexto internacional. Ahí fue cuando los inversores comenzaron a analizar qué hacer con su dinero y con la suba de la tasa de la FED resolvieron irse a Estados Unidos, mucho más cuando se dieron cuenta de que, después de dos años de promesas, la Argentina no estaba haciendo los deberes”, planteó Cachanosky a Infobae.


                  En ese sentido destacó el resultado negativo de la Inversión de portafolio en 2018 y 2019: “Ahí es cuando se observa el cambio de tendencia, no solo en la IED sino en la timba financiera”, acotó.

                  El mundo le creyó a Macri los primeros dos años, por eso nos podíamos endeudar, pero en marzo de 2018 cambia el contexto internacional. Los inversores resolvieron irse a Estados Unidos, mucho más cuando se dieron cuenta de que la Argentina no estaba haciendo los deberes (Iván Cachanosky)

                  Al respecto, calificó de “muy tímido” el intento de reforma previsional llevado a cabo en diciembre de 2018 y que recientemente fue suspendido por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, además de criticar que la reducción del déficit primario se concretó “en la segunda mitad y porque el FMI los obligó”.


                  “Por el contrario, en los primeros dos años subió. Y esa señal para el inversor fue mala”, señaló al explicar las razones por la que los inversores le bajaron el pulgar a la gestión de Macri.


                  La información del LyP, en base a datos del Banco Central, difiere de la expuesta por la anterior gestión de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que indicó que al 30 de junio de 2019 había 186 proyectos presentados por un total de USD 26.196 millones, monto que si bien no discrimina entre inversión local y extranjera supera ampliamente al señalado por la Fundación.





                  La anterior gestión de la AAICI informó que a junio de 2019 hubo proyectos de inversión concretados poer USD 26.196 millones
                  “La AAICI toma los datos del balance de pagos, que es base devengado e incluye también los compromisos de inversión y la reinversión de utilidades, pero eso no constituye una entrada genuina de dólares. En nuestro caso tomamos el balance cambiario, que es base caja y tiene en cuenta lo que efectivamente ingresó”, indicó.


                  En cuanto a las expectativas sobre la actual gestión de Fernández y la posibilidad de darle impulso a las inversiones, Cachanosky aseveró que “no se están dando las señales de ir en ese camino” y advirtió que a diferencia de Macri, que comenzó con “un crédito fenomenal” en su inicio, “ahora hay mucho menos crédito y hasta hay que negociar para no entrar en default”.


                  La reestructuración de la deuda es condiciones necesaria pero no suficiente, Comprendo que no se puede hacer todo de golpe pero se pueden ir dando señales, que hasta ahora no aparecen”, manifestó.








                  https://www.infobae.com/economia/202...endeudamiento/

                  Comentario


                  • Saludos ,

                    Me abstendré de comentar sobre economía en esta publicación, solo para felicitar nuevamente a mis amigos por los excelentes textos en particular a Kóshkil, quien se ha inspirado mucho y ha publicado excelentes análisis sobre diversos temas en el foro.
                    Traté de escuchar la entrevista de Zuchovicki pero desafortunadamente, casi nada que pudiera entender. (a veces hablas muy rápido (risas))
                    En algunas partes parecía que alguien hablaba en griego antiguo con traducción simultánea en hebreo.
                    Aparte de eso, sigo con aprensión los desarrollos iniciales en las actitudes del nuevo gobierno y creo que la atención principal debe ser cómo se llevará a cabo la negociación de la deuda externa con los acreedores internacionales.
                    Y saber si la actitud de Kicillof coquetear con un defaut tendrá un buen resultado.

                    Un abrazo a todos.

                    Comentario


                    • Al gobierno de Alberto Fernández le queda muy poco tiempo para darse cuenta que si realmente quiere salir de esta situacion, tendrá que reformular su plan elemental de alimentar el mercado con flujos de dinero del Estado, dinero que es de todos pero que solo reciben inequitativamente algunos sin ningún tipo de contra prestación. No solo porque el mayor peso recae en quienes generan recursos con el fruto de su trabajo y observa que otros reciben sin aportar nada, sino que desde la óptica de las políticas públicas, se desalienta la inversion.

                      Por otro lado si Alberto Fernandez y Kicillof creen que con palabras, ironías, culpando al gobierno anterior y sobre actuando con soberbia convencerán de sus argumentos, sería una gran ingenuidad. Sin planes económicos serios que impliquen llegar al equilibrio fiscal a corto plazo, con medidas concretas para mejorar la balanza comercial que refleje de dónde saldrá el dinero para pagar los saldos de deuda, no habrá acuerdo. Y sin acuerdo con el acreedor el paso subsiguiente es el Default.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • También tiene que renegociar la deuda externa, para lo que necesita la ayuda de EEUU, Trump mediante.
                        Ahora, si no te alineas con la política de ellos, cuando le pidas su apoyo van a mirar para otro lado.

                        Así que no podes andar coqueteando con Maduro, ni Evo, ni Ortega o andar por otro carril.
                        Y si no renegocia la deuda la cuestión económica empeorará y esto nos va a afectar a todos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          También tiene que renegociar la deuda externa, para lo que necesita la ayuda de EEUU, Trump mediante.
                          Ahora, si no te alineas con la política de ellos, cuando le pidas su apoyo van a mirar para otro lado.

                          Así que no podes andar coqueteando con Maduro, ni Evo, ni Ortega o andar por otro carril.
                          Y si no renegocia la deuda la cuestión económica empeorará y esto nos va a afectar a todos.
                          Estamos de acuerdo, ahora como dice el artículo que postie más arriba, con refinanciar solamente no alcanza, y está claro que eso si quiere se va a lograr con políticas totalmente opuestas a Estados Unidos. Pero la manera de pagar la deuda, es haciendo que el país exporte más, con eso tener balanza positiva, y no gastar más de lo que se recauda.

                          Comentario


                          • "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá



                            El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá, informó que finalmentelas exportaciones argentinas de acero y aluminio a los Estados Unidos, que informó la administración de Donald Trump el último diciembre, no tendrán el 25% de aranceles. "Es una gran noticia", dijo el funcionario. Además, Solá contó detalles de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el primer ministro Benjamín Netanyahu en su reciente visita a Israel .


                            https://www.lanacion.com.ar/economia...nes-nid2327612

                            Comentario


                            • Muy buena noticia, porque da la impresión de que el pragmatismo está superando la ideología.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                                Muy buena noticia, porque da la impresión de que el pragmatismo está superando la ideología.
                                Si..., más que el pragmatismo, es la contundencia de las cifras...; la pregunta es, qué se negoció a cambio de éste favor..., porque las promesas vacías del tío Alberto de "investigar" el ataque a la AMIA y el asesinato de Nisman a ésta altura tienen más olor a naftalina que otra cosa...; quizá es una devolución de atenciones a la nueva administración argentina por haber mantenido a Hezbollah en la lista de los "chicos malos"..., aunque es tanta la dependencia Argentina del 'gran estado imperial del norte', que muy difícil saber que con eso solo, junto a las novedosas pero indudables dotes diplomáticas del canciller -don Felipe-, hayan logrado este gran triunfo para la industria nacional del metal.

                                Hay que estar atentos, porque la semana que viene va Guzmán a USA a rogar por ayuda para domar a la 'bestia negra' de la deuda..., vaya a saber uno qué condiciones 'irracionales' impondrá Washington, no?..., sobre todo porque el tío Alberto pretende no sólo extender los plazos de pago del capital adeudado, sino también reducción en los intereses y quita sobre el monto final a devolver a los acreedores..., está bien, no?..., yo siempre quise tener la chancha, los 20, la máquina de hacer chorizos..., los chorizos vendidos y cobrados..., pero en Dólares o Euros, preferentemente!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X