Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra comercial entre EE.UU. y el mundo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guerra comercial entre EE.UU. y el mundo

    La ventaja de Airbus en la guerra China-EEUU de Donald Trump


    EXTRACREW - Redaccion - 09-10-2018

    Airbus podría cerrar un contrato de 18.000 millones de dólares. La guerra comercial iniciada por Donald Trump entre EEUU y China está inclinando la balanza, sin duda, a favor de un acuerdo de compra entre China y Europa.

    El posible pedido de aproximadamente 180 aviones A320 Neo, que se empezó a negociar en enero, se comentó durante el viaje a Beijing en el que participa el Director Ejecutivo de Airbus, Tom Enders, y el presidente de aviones comerciales, Guillaume Faury.

    Los ejecutivos fueron a China para conmemorar el décimo aniversario de la primera línea de ensamblaje de Airbus en China y la apertura de una planta de helicópteros.

    La compañía europea no ha hecho comentarios sobre la posible compra-venta y dijo que no comenta sobre los planes o las discusiones confidenciales con los clientes. La CAAC, el regulador de aviación de China, dijo que se había reunido con Faury, sin dar más detalles sobre el contexto.

    LOS ANUNCIOS POLÍTICOS DE BEIJING

    El momento para anunciar esto no será una coincidencia“, dijo Sash Tusa, analista de Agency Partners en Londres. “Los chinos son políticos en la forma en que anuncian acuerdos, usan la compra de aviones como un medio para hacer política internacional”.

    El presidente Xi Jinping estaría barajando anunciar la compra en la feria “China International Import Expo” en Shanghai a partir del 5 de noviembre, donde se espera que se anuncie una serie de acuerdos que demuestren el papel de la nación en el comercio global. La orden también podría ocupar un lugar destacado en la exhibición aérea de Zhuhai, en el sur de China, un día después.

    China se ha convertido en un campo de batalla para Airbus y Boeing a medida que los titanes de la aviación buscan dominar un mercado que se espera se convierta en el más grande del mundo a principios de la próxima década.

    El gobierno, que negocia sus acuerdos de aeronaves a través de un grupo de compras centralizado, generalmente divide los pedidos entre los fabricantes de aviones para cumplir con sus objetivos de expansión rápida.

    China tradicionalmente ha combinado los pedidos de aeronaves con una perspectiva geopolítica más amplia, lo que, dada la disputa comercial con los Estados Unidos, actualmente favorece a Airbus, dijo Rob Stallard, analista de Vertical Research Partners.

    LAS ADVERTENCIAS DE CHINA HACIA BOEING

    China ha mostrado los dientes a Boeing en su disputa comercial con el presidente Donald Trump, amenazando con un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones del B737 que están a punto de ser entregados. Este castigo, aún no implementado, no afectaría a la serie 737 Max mejorada de la compañía estadounidense.

    El anuncio del pedido a Airbus no indicaría por sí misma que China tenga la intención de excluir a Boeing. El acuerdo de compraventa del A320 no se ha materializado dos veces antes, durante las visitas al presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro Edouard Philippe en Beijing.

    Airbus ya tiene una fuerte posición de ventas en China respaldada por su producción local del A320. “Asegurar una venta importante en este mercado nacional de rápido crecimiento sería una gran ventaja para Airbus, y para los chinos enviaría una señal clara a los Estados Unidos sobre la escalada de la guerra comercial”, dijo John Strickland, director de JLS Consulting en Londres.

  • #2
    Las siete armas legales imparables que le permiten a Estados Unidos dominar el mundo.

    LA TRIBUNE - Por Michel Cabirol | 10/11/2018



    Los Estados Unidos, la hiperpotencia que nada puede resistir o casi nada. (Créditos: Mike Segar)


    El proteccionismo y una política extraterritorial agresiva permiten a los Estados Unidos de Trump dominar el resto del mundo. Y el presidente de los Estados Unidos acaba de reforzar las medidas para controlar mejor la inversión extranjera en los Estados Unidos. En Francia, el Senado aboga por el establecimiento de plataformas financieras específicas y por un mayor papel del euro para contrarrestar las sanciones extraterritoriales de los Estados Unidos.Los Estados Unidos, la hiperpotencia que nada puede resistir o casi nada. Con Donald Trump, Washington asume hoy completamente este papel de policía del mundo. El actual presidente de los Estados Unidos solo está utilizando un arsenal judicial establecido hace mucho tiempo por sus antecesores como las leyes Helms-Burton y Amato aprobadas en 1996. Ellos penalizaron las transacciones comerciales con Cuba, Libia y los Estados Unidos, respectivamente. Irán. Los anteriores presidentes de los Estados Unidos tampoco han dudado en utilizar este arsenal.

    Como resultado, entre 2009 y 2016, los bancos europeos, por ejemplo, pagaron alrededor de $ 16 mil millones en multas por violaciones de las sanciones internacionales de los EE. UU. Y / o la legislación contra el lavado de dinero a los gobiernos de los Estados Unidos, incluidos $ 8,97 mil millones para BNP Paribas. . Estas sanciones provocaron "también, inevitablemente, preguntas sobre una posible selección de empresas europeas y la lealtad de ciertas prácticas de las administraciones estadounidenses" , también estimaron en febrero de 2016 los autores de un informe sobre la extraterritorialidad de la legislación. Americanos, Pierre Lellouche y Karine Berger.

    Soberanía, Donald Trump despierta un poco de Europa

    Sin embargo, Donald Trump va sin ningún paso más complejo. E l retiro unilateral de los Estados Unidos el 8 de mayo del acuerdo nuclear con Irán concluyó en 2015 y el restablecimiento concomitante de las sanciones estadounidenses debilitó o aniquiló la implementación de un acuerdo político En la lucha contra la proliferación nuclear y por la estabilidad regional. Esta decisión lleva a una retirada masiva de las empresas europeas del comercio con Irán por temor a las sanciones extraterritoriales de los Estados Unidos. Washington también ha aumentado las sanciones contra la Rusia de Putin y también ha lanzado una guerra comercial contra China. Es mucho. Tanto es así que los Estados Unidos están practicando una política legal exterior sin complicaciones ...

    Porque más allá de las sanciones económicas y financieras que Estados Unidos impone a las compañías no estadounidenses, Washington pone en peligro la calidad de las relaciones transatlánticas y afecta principalmente la autonomía de las decisiones económicas de otros países y su soberanía diplomática. Además, vemos el nacimiento de alianzas inimaginable hace poco: la Unión Europea está aliada con China y Rusia para contrarrestar a los Estados Unidos en el registro iraní. En francia, laEl Senado aboga por el establecimiento de plataformas financieras específicas y por un mayor papel para el euro a fin de contrarrestar las sanciones extraterritoriales de los Estados Unidos. Por ejemplo, una plataforma como la que la Unión Europea acaba de anunciar con Irán permitirá al país continuar exportando petróleo y comprando productos al exterior sin intercambios financieros.

    "Este no es un banco sino un dispositivo en el que registraríamos + y -", dijo el miércoles el senador Philippe Bonnecarrère, saludando a su lado "rústico y robusto". "Cuando Irán venda petróleo en China o India, + vendrá a alinearse con esta plataforma en proporción a las ventas", dijo el senador centrista de Tarn (Unión centrista), autor de un informe de la Comisión de Asuntos europeos del Senado, titulado "La extraterritorialidad de las sanciones de los Estados Unidos: ¿qué respuestas de la Unión Europea?".

    1 / El arma de extraterritorialidad.

    El dominio de los Estados Unidos sobre el resto del mundo se debe al hecho de que algunas leyes de los Estados Unidos se aplican a personas físicas o jurídicas de terceros países debido a los vínculos a veces tenues con los Estados Unidos (un pago en dólares, por ejemplo). Es el arma imparable de los Estados Unidos para castigar a las personas y empresas no estadounidenses. Las leyes se aplican en particular a todas las compañías que operan en mercados financieros regulados de los Estados Unidos. Estas leyes se refieren esencialmente a tres áreas: las sanciones internacionales impuestas, incluidas unilateralmente, por los Estados Unidos; soborno de funcionarios públicos en el extranjero; y, finalmente, la aplicación de impuestos personales de los EE. UU. a ciudadanos estadounidenses no residentes. Para Donald Trump, la aplicación de

    2 / El arma de las sanciones económicas.

    Ayer, Cuba, Libia, Sudán, hoy, Irán nuevamente, Rusia. Los Estados Unidos œ cabo sanciones económicas y embargos caso por caso. Por ejemplo, el Congreso de los EE. UU. Votó CAATSA (Ley contra las sanciones a través de sanciones de Counter-America o "Cpara hacer cumplir las sanciones de los Estados Unidos a través de sanciones "), que impone sanciones económicas contra cualquier entidad o país que entra en acuerdos de armas con empresas rusas. en mayo, un embargo contra Irán y pedir al resto del mundo que lo respete con el dolor de imponer multas financieras a las compañías estadounidenses y extranjeras que lo violarían. Donald Trump llamó a fines de septiembre a todos los países del planeta para aislar al régimen. Irán, denunciando a la "dictadura corrupta" en el poder según él en Teherán.

    Y ten cuidado con los que quieren deslizarse por las grietas. LaOficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), un departamento del Tesoro que aplica las sanciones financieras internacionales de los Estados Unidos, emplea a unas 200 personas y tiene un presupuesto de más de $ 30 millones. El FOCA monitorea notablemente las transacciones financieras globales para detectar movimientos sospechosos. Todas las transacciones realizadas por los canales oficiales se registran y, por lo tanto, se pueden controlar cuando hay medios de procesamiento en masa. Este es, por supuesto, el caso de los Estados Unidos.

    En 2014, BNP Paribas recibió una multa estratosférica de casi $ 9 mil millones por violar las sanciones internacionales de los Estados Unidos. En este caso, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha enfatizado la dimensión de seguridad nacional, que es una de las justificaciones tradicionales para la extraterritorialidad. A principios de septiembre, Societe Generale evaluó las multas que tendrá que pagar después de haber realizado transacciones en dólares con países sujetos a sanciones de EE. UU., Incluido Irán, en casi 1.200 millones de euros.

    Actualmente, Danske Bank, el banco más grande de Dinamarca, anunció a principios de octubre que será investigado por las autoridades de los EE. UU. Su filial estonia, que se encuentra en el centro del escándalo, vio pasar unos 200.000 millones de euros a través de las cuentas de 15.000 clientes extranjeros no residentes en Estonia entre 2007 y 2015. Las transacciones se realizaron en dólares y euros. Una gran parte de estos fondos ha sido considerada sospechosa, lo que podría llevar la cantidad de dinero sucio a varias decenas de miles de millones de euros, principalmente de Rusia.

    3 / El arma anticorrupción.

    No se trata de jugar con la corrupción. Estados Unidos está mirando. Por ejemplo, la ley de Estados Unidos castiga el soborno de funcionarios públicos en el extranjero. Esta lucha está incorporada en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977 (FCPA) . Y los Estados Unidos han puesto los medios. Como tales, se encontraban entre los principales defensores de la Convención sobre la lucha contra el soborno de funcionarios públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales, adoptada en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 1997. Además, la lucha contra la corrupción se asume claramente como la segunda prioridad del FBI, justo después del contraterrorismo.

    El incumplimiento de correo de esta legislación también ha dado lugar a penas muy severas para las empresas europeas. Este es el caso de Alstom, que recibió una multa de $ 772 millones en 2014 por violar la legislación estadounidense contra la corrupción. Siemens, que compró el negocio de transporte de Alstom, también fue atrapada en 2008 por el sistema de justicia de los Estados Unidos (800 millones), al igual que Total (398 millones), Alcatel (137 millones) y muchos otros ... Airbus es de hecho, en el punto de mira del sistema de justicia estadounidense, que supervisa las investigaciones de la Oficina británica de fraude grave y la oficina del fiscal nacional francés iniciadas contra el fabricante europeo.

    4 / El arma del proteccionismo comercial.

    Este es uno de los principales riesgos para el comercio mundial, el aumento de las medidas proteccionistas. En 2017, el 20% de estos han emanado de los EE.UU., lo que aumenta en gran medida su impacto en la economía mundial, AON declaró en su 21 ª edición de la asignación internacional de los riesgos políticos, el terrorismo y la violencia política. "El impacto de las decisiones de Donald Trump es significativo, especialmente en metalurgia y aeronáutica, y podría llevar a medidas de represalia, principalmente de China" , dijo el pasado mes de abril Jean-Baptiste Ory, jefe del Polo de Riesgos Políticos de Aon Francia.

    No estaba equivocado Después de la imposición de aranceles punitivos recíprocos del 25% en 50 mil millones de productos este verano, Donald Trump impuso aranceles punitivos a los bienes chinos por un valor de 250 mil millones de dólares al año a principios de septiembre. También amenaza con alcanzar $ 267 mil millones en importaciones adicionales, casi todas las exportaciones de China a los Estados Unidos. Beijing había prometido contraatacar con la imposición de aranceles de 5 o 10% sobre productos estadounidenses con un valor de $ 60 mil millones en importaciones anuales.

    5 / El arma CFIUS

    Estados Unidos ya era uno de los países donde los compradores extranjeros tenían que mostrar sus patas a una sociedad estadounidense con tecnologías sensibles. No es suficiente para Donald Trump. La administración estadounidense decidió el miércoles tomar medidas adicionales para asegurar su industria de inversión extranjera. Las nuevas reglas, relacionadas con la reforma del Comité de Inversión Extranjera (CFIUS, por sus siglas en inglés) adoptada este verano, requerirán que los inversionistas extranjeros presenten a las autoridades cualquier adquisición, no solo adquisición, en una compañía estadounidense. Pertenece a uno de los 27 sectores clave designados, que incluyen aeronáutica, telecomunicaciones, industria de la computación, semiconductores y baterías. Esta reforma es la primera actualización de las reglas de CFIUS en más de 10 años. Sin embargo, la administración de Trump prepararía otras regulaciones para los campos de inteligencia artificial e infraestructura.

    Estas nuevas reglas entrarán en vigencia el 10 de noviembre antes de la implementación final en 15 meses. Ahora esperan que cualquier inversión extranjera en una de las industrias clave sea revisada y eventualmente bloqueada si representa "una amenaza de erosión de la superioridad tecnológica" , según un alto funcionario del Tesoro. Tres criterios motivarán la inspección del CFIUS: si hay participación extranjera, de donde sea que venga, incluso minoría; si hay una asignación extranjera de un puesto en el consejo de administración de la compañía estadounidense en cuestión, y si el inversionista extranjero puede influir en el proceso de toma de decisiones dentro de esa compañía de tecnología.

    Ningún país extranjero fue atacado específicamente, pero en el pasado, el CFIUS, un organismo intergubernamental cuyo fideicomiso es el Tesoro, ha bloqueado las adquisiciones de los inversores chinos. Huawei ya tuvo que abandonar la adquisición de las compañías de computadoras estadounidenses 3 Leaf en 2012 y 3 Com en 2008. En 2016, según las últimas cifras, el CFIUS había examinado 172 transacciones, que estaban en el momento de la adquisición, y Lanzó 79 investigaciones con una sola decisión negativa.

    6 / ITAR

    Cuatro letras preocupan a la industria de la defensa: ITAR (Reglamento sobre el tráfico internacional de armas). ¿Por qué? Si un sistema de armas contiene al menos un componente de los EE. UU. Conforme a las regulaciones de los EEI de EE. UU., Los EE. UU. Tienen el poder de prohibir su venta de exportación a un tercer país. Sin embargo, muchas empresas francesas y europeas integran componentes estadounidenses, incluidos los electrónicos, en muchos materiales, especialmente en los campos de la aeronáutica y el espacio. "Nuestra dependencia de los componentes sujetos a las normas ITAR es un punto crítico" , reconoció en mayo de 2011 en la Asamblea Nacional al CEO de MBDA, Antoine Bouvier.

    Washington ha vetado recientemente la industria de armas francesa al prohibir la exportación del misil de crucero Scalp de MBDA a Egipto y Qatar . Como resultado, esta decisión frena la venta de Rafale adicional en El Cairo. Esto es claramente un ataque a la soberanía de Francia. Esta no es la primera vez que Estados Unidos juega con los nervios de Francia. Por lo tanto, habían dudado durante mucho tiempo para hacer uso de las regulaciones ITAR en un archivo francés en la India. Finalmente no lo hicieron. En 2013, ya habían rechazado una solicitud de reexportación a los Emiratos Árabes Unidos de componentes "hechos en Estados Unidos". Necesario para la fabricación de dos satélites espías franceses (Airbus y Thales). La visita de François Hollande a los Estados Unidos en febrero de 2014 resolvió positivamente este problema.

    7 / El arma de la Ley de la Nube.

    La Ley de la nube (Aclarando el uso legal de la Ley de datos en el extranjero) ahora se aplica a todas las compañías bajo la jurisdicción de los Estados Unidos que controlan los datos independientemente de dónde se almacenan, según el abogado Yann Padova . Los principales jugadores de la nube de EE. UU. Y sus afiliados deberán cumplir. Así como lo harán las demás empresas del sector, incluidas las europeas, que operan en el territorio estadounidense. Claramente, los datos almacenados fuera de los Estados Unidos pero en servidores propiedad de compañías estadounidenses ya no pueden considerarse seguros. La Ley de la nube ofrece a los Estados Unidos la posibilidad de acceder a los datos cuando los proveedores de la nube de EE. UU. Los alojan, sin que se informe a los usuarios, incluso si los datos se almacenan en Francia o si se trata de un ciudadano europeo. Sin pasar por los juzgados.


    https://www.latribune.fr/economie/in...de-789141.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/10/2018, 04:41.

    Comentario

    Trabajando...
    X