Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidente en el Ferrocarril Sarmiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Accidente en el Ferrocarril Sarmiento

No quiero agregar la multiplicidad de informes de todos los medios para no llenar de cosas ya conocidas el hilo.
    Pero no se veía venir?
    El Sarmiento había sufrido hasta la fecha 7 descarrilamientos parciales que se saldaron por suerte con casi ninguna victima, fue escenario de la furia popular varias veces llegando a quemar formaciones en Haedo ( tal vez instigados por la interna izquierda-sindicatos).
    No es hora de que dejen de robar subsidios que se ve no se gastan en mejorar servicios, y que hasta se lo estatice?
    Mi más profundo pesame a las vistimas de este nuevo desastre.
    Creo que es la gota que rebalsa el vaso y de implementar una nueva política ferroviaria anulando las concesiones y que pasen al estado pero de manera responsable no a los amigos de la Cam pora.
    Saludos
    Qué opinan es hora de que vuelvan los ferrocarriles estatales desarmando una de las tácticas menemistas de desmontar el único transporte que unía todo el país?

Respuesta: Accidente en el Ferrocarril Sarmiento

Si deberian ser estatales, hace mucho deberia ser asi... Tamtas empresas deberian ser estatales...
    Federico Medina

Comentario

Muy buena respuesta de Julio, yo creo que deberian haber empresas netamente estatales, monitoreadas por alguna autoridad competente, y que le deje las ganancias al estado... para que este mismo las invierta donde crea necesario, ya sea para invertir o para mantener otras empresas necesarias pero que den perdidas..

En la teoria es muy bonito, pero en la practica...
      Federico Medina

Comentario

Originalmente publicado por Fedx88 Ver Mensaje
        Si deberian ser estatales, hace mucho deberia ser asi... Tamtas empresas deberian ser estatales...
        Estoy de acuerdo y no solo por este lamentable hecho. Si no porque, también, necesitamos usar a los ferrocarriles en términos estratégicos, como la reactivación de economías regionales para poblar debidamente el país. Y esto hace a la defensa del país también. Mientras sean privados, van a pensar en la ganancia y no en lo que necesita la nación.

Saludos!

Comentario

Entonces privaticemos INVAP.
          El pensamiento no puede ser tan lineal, tenemos que ver los atenuantes y las variantes, después podemos decidir con más certéza si tiene que ser estatal o privada. Y se aplica para casi todo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por homo Ver Mensaje
            estoy de acuerdo y no solo por este lamentable hecho. Si no porque, también, necesitamos usar a los ferrocarriles en términos estratégicos, como la reactivación de economías regionales para poblar debidamente el país. Y esto hace a la defensa del país también. Mientras sean privados, van a pensar en la ganancia y no en lo que necesita la nación.

Saludos!
            +1000000
            sigpic

Comentario

Yo quiero aprovechar este lugar para destacar y reconocer el labor que hizo la PFA,Bomberos,Ambulancias,civiles,etc para rescatar a los atrapados y ayudar a la gente.

Comentario

Originalmente publicado por Fedx88 Ver Mensaje
                Y además no nos olvidemos que los mejores ferrocarriles del mundo (Japón, Francia, Alemania) han sido y son estatales.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                  Yo quiero aprovechar este lugar para destacar y reconocer el labor que hizo la PFA,Bomberos,Ambulancias,civiles,etc para rescatar a los atrapados y ayudar a la gente.
                  Es cierto, y sabés que me pregunto, porqué no aprovecharon los materiales de las FFAA´s? Porqué desde Campo de Mayo no se enviaron 1 o 2 HUEYS para evacuación de heridos? Con 2 helicopteros sanitarios más 2 hueys, a lo mejor mucha más gente se salvaba ...en fin, es solo mi pensamiento.

Comentario

Originalmente publicado por Zauberer Ver Mensaje
                    No quiero agregar la multiplicidad de informes de todos los medios para no llenar de cosas ya conocidas el hilo.
                    Pero no se veía venir?
                    El Sarmiento había sufrido hasta la fecha 7 descarrilamientos parciales que se saldaron por suerte con casi ninguna victima, fue escenario de la furia popular varias veces llegando a quemar formaciones en Haedo ( tal vez instigados por la interna izquierda-sindicatos).
                    No es hora de que dejen de robar subsidios que se ve no se gastan en mejorar servicios, y que hasta se lo estatice?
                    Creo que es la gota que rebalsa el vaso y de implementar una nueva política ferroviaria anulando las concesiones y que pasen al estado pero de manera responsable no a los amigos de la Cam pora.
                    Saludos
                    Qué opinan es hora de que vuelvan los ferrocarriles estatales desarmando una de las tácticas menemistas de desmontar el único transporte que unía todo el país?
                    Zauberer, con todo respeto, los trenes no frenan de golpe por ser estatales-
                    El control estatal esta ausente en muchos rubros-

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Zauberer Ver Mensaje
                      Pero no se veía venir?
                      Saludos
                      Yo opino que si, deberian volver a manos estatales. Pero antes de los ferrocarriles, me gustaria reestatizar YPF, que es mas extrategica y da ganancias netas. Ferrocarriles tambien es extrategico pero insume muchos recursos.
                      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

Comentario

Esto es facil, veamos Politica minera sigue igual que como carlos la impuso, politica de trenes igual que como carlos la impuso... igual negocio redondo para los forros de turno.
                        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                        Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Màs EEUU: tiene dos lineas ferreas : 1 amtrack ( pasajeros) 2 Conrad ( cargas) ambas ESTATALES, si ellos que son los reyes del mercado libre hacen eso no .....no le sparece? O que acaso en yankeelandia se volvieron comunistas?
                          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                          Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

privadas o estatales no es el problema.
                            Por mas que digan lo que digan es material super obsoleto al limite de la capacidad el costo de una linea suplementaria es abismal.
                            Los que dicen que el tren es peligroso que comparen los Km/pasajeros con los del coche o des omnibus y verán que sigue siendo lo mas seguro.
                            En argentina por día mueren mas en las rutas que en toda la guerra de Malvinas.
                            Propongo un peaje vídeo en Buenos Aires (como en londres) y que esa plata este afectada para pagar trenes subtes y obnibus.

No quiero que nacionalicen las lineas seria mas económico poner la capital federal en rosario de sante fe, en bahía blanca ... ya con esos funcionarios en menos estarían menos cargados los transportes publico.

UNA CAPITAL NUEVA COSTARIA MENOS QUE MODERNIZAR ESAS ATIGUEDADES DE LOS 1800, TAN SOLO POR EL PRECIO DE LAS CONFISCACIONES Y DEMOLICIONES COSTARIA MAS QUE HACER UNA CIUDAD NUEVA.
                            "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

La verdad es que es una situación complicada. Recuerdo que en los 90 yo fuí uno de los que aplaudió las privatizaciones de ferrocarriles. Y lo hacía, desde el conocimiento de mucha gente que decía "trabajar" en el ferrocarril, y lo único que hacía era ir a calentar asientos.... recuerdo incluso que el tipo que mejor cosía y arreglaba pelotas de fútbol en mi pueblo era el encargado de controlar las señales y el tráfico de ferrocarriles en mi ciudad... era toda una aventura subir a la casilla de madera, golpear la puerta, dejar la pelota y mirar, durante unos segundos, todos los controles y señales que manejaba.... el tipo se ganaba la vida arreglando pelotas de fútbol mientras "hacía que trabajaba" en el ferrocarril.

Luego vino un golpe de realidad. Apasionado por los ferrocarriles y la fotografía, empecé a recorrer los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires, y comencé a darme cuenta de los efectos de las privatizaciones... decenas de estaciones cerradas, pueblos que se morían porque el tren ya no pasaba... estoy hablando de localidades a 100 o 150 kms del Obelisco. En paralelo a eso, me dí cuenta que el servicio que quedaba, tampoco mejoraba. Seguíamos con los mismos trenes, la misma frecuencia, los mismos problemas.
                              Yo sigo recorriendo pueblos en el interior y es una pena ver todo lo que se ha perdido. No hace mucho tiempo, visité un pueblo que está cerca de Pergamino, y hablando con el encargado de la estación de trenes, el tipo me contó que antes de las privatizaciones, el podía viajar desde Pergamino a Rosario... en tren, haciendo algunas combinaciones.... quién pudiera imaginarlo ahora, no?

Yo creo que tenemos que tomar una decisión: o liberamos el sistema para que sea completamente privado (es decir, le dejamos fijar libremente la tarifa y le exigimos inversiones y lo controlamos) o bien, lo hacemos estatal y nos bancamos el déficit y hacemos que cumpla una función social, es decir, lo subsidiamos para que llegue a dónde ahora no llega y permita viajar a gente que tiene pocos recursos.

De las dos opciones, mal que me pese, yo creo que la segunda es la mejor. Sin embargo, lo que me hace ruido es que el ferrocarril vuelva a convertirse en una cueva dónde se refugien acomodados, amigos políticos y se vuelva tremendamente ineficiente (una especie de Aerolíneas multiplicada por mil).

Lamentablemente, y no quiero polemizar, esta administración ha demostrado que su buena intención (recuperar Aerolíneas) ha tropezado con un gerenciamiento poco transparente (nadie sabe muy bien cuánto pierde Aerolíneas y en qué se va ese dinero). Y es una pena, porque yo creo que todos apoyaríamos una "reestatización" del ferrocarril si pudieran mostrarnos un manejo transparente. El esquema no es tan complicado. Imaginense que mañana Recalde sale y explica lo siguiente: nosotros atendemos vuelos a todos estos destinos, que no cubren los gastos de operación, porque nos faltan X cantidad de asientos para que lo sean. Por ejemplo, el avión que va a Usuahia necesita cubrir X cantidad de asientos para cubrir los costos, pero viaja habitualmente con Y. Entonces, el gobierno nacional nos subsidia la diferencia entre lo necesario para cubrir gastos vs la ocupación media. Y así en todos los destinos que lo requieran. Adicionalmente, recibimos N cantidad de pesos, destinados a la inversión y la renovación de la flota. En consecuencia, los subsidios que necesitamos para operarn son XXX. Diganme con franqueza, qué argentino no aprobaría una gestión así? qué argentino no apoyaría que se usen los fondos de sus impuestos para sostener algo tan transparente y claro?

Por qué no se podría hacer lo mismo con los trenes? En este caso, en lugar de la cantidad de asientos, la variable podría ser el precio del pasaje. Por qué no contratar a una consultora independiente, o a un grupo de consultoras, y pedir que dictaminen sobre el costo de operación, y luego, por diferencia con la recaudación, determinar cuánto es el subsidio. Vean que no estoy diciendo que nos ayuden a hacerlos rentables, digo que tenemos que saber cuánto nos cuesta, por ejemplo, mandar un tren desde Bs As a Formosa, para asignarles los subsidios que correspondan, de manera clara y explícita. Luego, los aumentos de subsidios deberían ser explicados ante terceros, como por ejemplo, el Congreso. Si la línea Sarmiento necesita más subsidios, deberá justificarlo en volúmen de personas transportadas, o en nuevos destinos cubiertos, o en aumento de insumos, etc... pero no ante quién lo administra, sino ante un tercero, como por ejemplo una comisión del Congreso. No sería muy dificil, si hubiera voluntad, se podría ir adelante. Y probablemente tendríamos un mejor servicio, más federal, se reactivarían vías cerradas y se mejoraría el transporte. Tan dificil no es, sólo falta voluntad política. Y atención, no critico solamente a esta administración, sino a todas las anteriores tambien.

Que se yo, es una expresión de deseos. Si hubiera voluntad, muchas cosas podrían hacerse. Lo triste de todo esto es que en un par de semanas el tema se olvidará, y deberemos esperar hasta el próximo accidente. Limitarnos a sacarle la concesión al actual explotador no soluciona nada.

Saludos y una pena que nuestros trenes estén en el estado en el que se encuentran.

Comentario

Trabajando...
                              X