Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estados Unidos del Sur

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estados Unidos del Sur

    Hola a todos! Este es mi primer post y quería comenzar realizando una encuesta de opinión con respecto a la posibilidad de la formación de una nación a semejanza de USA y conformada por los países latinoamericanos.
    Me gustaría que respondan en caso de una respuesta negativa que informen el porque y en caso positivo el porque y bajo que condiciones.
    Esta idea de unión es una cuestión que me da mucho entusiasmo desde hace años, mas halla de todos los palos en la rueda que puedan llegar a existir.

  • #2
    Respuesta: Estados Unidos del Sur

    Hola lo mas cerca de veo a lationamerica de U.S.A es una alianza militar como la OTAN cosa que ya fue propuesta por Chavez y fue denegada se iba a llamar la OTAS.
    Para primero tener una organizacion como esta primero hay que solucionar los problemas militares internos (ej chile peru bolivia) sacar las bases militares de USA en la posible base en paraguay y colombia. Fomentar la independencia tecnologica.
    Pero bueno no creo que esto pase mas con bases militares de usa, paises que tienen tendencia a apoyar a la otan los constantes bravuconadas de chile y peru que solo sirven para tapar los problemas internos.La politica de no comprar nada por parte de mi pais y dejar en bandeja entre otras cosas uno de los acuiferos mas grandes del mundo por su politica montonera y como si eso fuera poco tabare hace unos meses dice que evaluaba una guerra por bosnia y pedia ayuda a eeuu para armar una guerra por una papelera
    Fuera del topic que podrian ser los pucara de la fau contra los miii, a4,pampas y nuestros pucaras en fin mi conclusion es que le falta mucho a latinoamerica de ser una "minipotencia" acordate que eeuu es un pais y latinoamerica tiene mas de 10 paises.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Estados Unidos del Sur

      Hoy lo mas cercano a tu deseo es la UNASUR , que debemos afianzar, para que sea la base de nuestro desarrollo regional.
      Como fue el Mercosur a la integracion Argentino-brasileña.
      El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Estados Unidos del Sur

        de acuerdo con Franco1020; tendría que ser una alianza de tipo militar. Unificar países para hacer un gran estado confederado sería harto complicado; no sé si aguantaría una sola moneda, mucho dependería de las economías más grandes como Brasil y Chile.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Estados Unidos del Sur

          Hola ante todo! Mi respuesta es no, serÃÂ*a muy difÃÂ*cil unificar criterios, culturas parecidas pero diferentes a la vez, y un sin fin de cuestiones que lo harÃÂ*an inviable. SÃÂ* me parece muy bueno como se comenta más arriba afianzar los lazos en organizaciones como MERCOSUR, UNASUR y otras tantas a niveles regionales. SÃÂ* repasaras un poco la historia de la independencia latinoamericana verás que era el sueño de nuestros héroes de independencia, pero asÃÂ* les fue, a algunos casi les cuesta el pellejo y otros murieron exiliados o eo el anonimato y la extrema pobreza, siempre se impuso la idea de la dependencia económica de europa y más aún la de inglaterra. Ahora. . . no deja de ser una linda idea Sudamérica unificada! Saludos!
          24 de Agosto, Día del Padre
          En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Estados Unidos del Sur

            salió muy mal el post, espero se haya entendido
            24 de Agosto, Día del Padre
            En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Estados Unidos del Sur

              Lo que vos pedís es la UNASUR, que avanzó mucho más de lo que se tenía por posible antes del no al ALCA en Mar del Plata.
              Es nuestra obligación patriótica sostenerla a pesar de las dificultades y diferencias y obligar a nuestros gobiernos a trabajar en la profundización del vínculo y la eliminación de las diferencias políticas, económicas y sociales entre estados, tarea que nos encomendaron los Libertadores.
              El Mercosur es un acuerdo de índole comercial y meramente aduanero que está incluído dentro del marco de la ALADI, no tiene ni por asomo la importancia de UNASUR, aunque lleva 30 años de historia y está más afianzado y por ende está más presente en la opinión pública y su influencia es innegable. De hecho es con mucho el acuerdo de ALADI más ambicioso de tal forma que adquiere un carácter y dimensión que la exceden a ésta en todos los aspectos. Pero sólo es económico y fundamentalmente, aduanero como todos los acuerdos de ALADI.
              Yo aplaudiría que se avanzara más, pero los procesos integradores son largos y llenos de dificultades y hay que ser cautos y no precipitarse para que no fracasen. Tenemos que saber que los más grandes patriotas no pudieron vencer las presiones externas y las mezquindades internas y que, por ejemplo, un proceso de más de 60 años como la CEE, muy bien diseñado y llevado a cabo en general con buen criterio, supera tremendos desafíos y embates para sostenerse y no lo hace con facilidad.

              Un abrazo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Estados Unidos del Sur

                Buenas noches, primero que nada, poco tendría que ver esta idea con la conformación de EEUU como nación, porque mas allá del nombre, las características son propias de un país que con importantes conflictos internos (guerra de secesión) pudo unificar bajo una misma bandera territorios que en definitiva tenían un origen comun (etnico, politico, economico, cultural, etc).
                Asimismo EEUU no surge como resultado de ninguna alianza estratégica, sino todo lo contrario, de la imposición de la razón, por la fuerza dominante tras una guerra fraticida, que dejó cicatrices que aun hoy pueden percibirse en algunos lugares en los estados del sur.
                Por otro lado, en lo personal, ya he expresado en este foro, en varias oportunidades que es lo que pienso al respecto de la integración regional, no es un ideal, ni una aspiración útopica, es una necesidad, y un deber, el de tomar la posta que nos legaron nuestros libertadores.
                Con respecto a las condiciones estimo, como ya lo he dicho, que el camino mas viable parece ser la UNASUR, que deberá seguir sumando actores y fundamentalmente ligislar para que se incorpore en los paises pertenecientes en el formato de tratado toda la juriprudencia generada a cada carta constitucional.
                Posteriormente, se deberá pasar de las palabras a los hechos, y comenzar a relizar ejercicios militares conjuntos (no simbólicos, reales), desarrollos tácticos comunes, transferencia de información (unificar la transferencia de la generación de datos), y posteriormente emprender desarrollos tecnológicos conjuntos, que respondan a necedidades que habitualmente se satisfacen recurriendo a mercados externos.
                Con respecto a las demás areas no referentes a defensa, el MERCOSUR ya probó que estamos en condiciones de realizar una alianza aduanera regional exitosa, que aun tiene mucho para desarrollar en el plano económico.
                En las demás areas, no sé, solo puedo decir que ojalá algun dia podamos borrar por completo las fronteras.
                Saludos cordiales.

                P.D. cuando el dia llegue por favor pongamosle otro nombre, gran colombia, gran bolivia, republica de racing club , el que quieran pero no EEUU.
                Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Estados Unidos del Sur

                  Originalmente publicado por hama Ver Mensaje

                  P.D. cuando el dia llegue por favor pongamosle otro nombre, gran colombia, gran bolivia, republica de racing club , el que quieran pero no EEUU.
                  ¡¡¡¡Francella presidente!!!!

                  Francella cumple, Basile dignifica.

                  ¡Ya sé! ¡Le ponemos Unión de Repúblicas Socialistas Sudamericanas!
                  Editado por última vez por GC83; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3370-gc83 en 08/03/2012, 23:19.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Estados Unidos del Sur

                    Gran República Bolivariana de San Martín =)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Estados Unidos del Sur

                      - La conformación de "La Gran Patria Americana", tiene su inicio en la década del '10 del siglo XIX y sus mentores fueron dos personajes cuya visión y hombría de bién tropezó con las mezquindades de los mediocres. Sus autores?? San Martin y Bolivar.-
                      - De todos modos ello no es imposible pero hay enormes diferencias aún y también enfrentamientos a veces serios, a veces cómicos; al respecto adhiero al de hamma, de todos modos estoy convencido que la UNASUR es el comienzo de ésa unión a la que tal vez no le falte tanto tiempo, sólo que a veces nosotros no podemos esperar los tiempos de la Historia.-
                      - Igual la comparación con EEUU no es válida, son otros actores, otra raza, otra circunstania, muchas diferencias.-

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Estados Unidos del Sur

                        Originalmente publicado por mister_solo Ver Mensaje
                        de acuerdo con Franco1020; tendría que ser una alianza de tipo militar. Unificar países para hacer un gran estado confederado sería harto complicado; no sé si aguantaría una sola moneda, mucho dependería de las economías más grandes como Brasil y Chile.
                        Brasil y que?

                        Ojo que Mexico es mucho mas grosso...y Uds. no se quedan atras.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Estados Unidos del Sur

                          Muchachos no comprendo cuando mencionan los problemas limítrofes como un impedimento para alcanzar el sueño de nuestros libertadores. Al fin y al cabo al formar todos una única nación ya no existirán esos conflictos porque todo el territorio perteneceria a un mismo país.

                          Además, me parece que este tipo de desiciones se adoptan mediante plebicito (no se si lo escribí bien). Por último, recuerden que al comienzo Argentina utilizó como modelo a USA durante su proceso independentista. Es claro que la idea original era imitar su modelo. Luego se perdió el rumbo, como todos conocen, y el sueño del padre de la patria se desarmo.
                          Editado por última vez por salmon312; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3823-salmon312 en 09/03/2012, 13:17.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Estados Unidos del Sur

                            lo de la Unasur depende de la voluntad de los paises en transformarla en algo más que un simple organismo de papel por ejemplo el presidente piñera ya dijo al iniciar su Mandato que no tiene ningun interes en potenciar la Unasur y el preferie potenciar la OEA y modificar su carta fundacional

                            aun en latinoamerica no existe un organismo decente son todos organismos multilaterales cuyas resoluciones no son vinculates

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Estados Unidos del Sur

                              A full, siguiendo con la idea de San Martin y Simon Bolivar. Sudamerica debe ser integrada profundamente.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X