Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos de la economía mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    El gas irá acompañado de la influencia rusa.

    Comentario


    • #32
      Hola

      Este texto me pareció interesante y cita a Schulumberger, quien recientemente abandonó sus operaciones en Vaca Morta, vendiendo su participación a Equinor y Shell:

      La burbuja de gas de esquisto de EE. UU. Ha estallado, dicen los expertos



      El mes pasado, dos días antes de la proyección más reciente del gobierno de que la producción de gas de esquisto en los EE. UU. Alcanzaría un nuevo récord, se inauguró una conferencia de la industria petrolera en Houston con un clip del personaje de Eeyore de la pandilla de Winnie the Pooh, eso trajo una de sus sombrías declaraciones: "Fin del camino, nada que hacer y sin esperanza de que las cosas mejoren".


      Tenía sentido comenzar con un tono tan pesimista. Como Kim Bourgeois, director gerente enfocado en energía de HOS Investment Partners, dijo a la audiencia reunida: "La mayoría de nuestros lunes por la mañana han sido así".

      Para las compañías de exploración y producción detrás del espectacular crecimiento del petróleo estadounidense, la burbuja ha estallado. Muchos están quemando efectivo y tratando de cumplir con las expectativas de los inversores.

      En Texas, el mayor estado productor de petróleo y con la mayor parte de la prolífica Cuenca Pérmica, el número de plataformas activas disminuyó en un 24% el año pasado.

      Los precios del petróleo han acumulado una caída del 19% este año bajo el impacto del brote de coronavirus que reduce la demanda china de petróleo.

      Cómo abordarán los productores de gas de esquisto este último obstáculo será un tema crucial a medida que se publiquen los balances trimestrales en las próximas semanas.

      La industria también enfrenta la presión de Wall Street para tomar medidas sobre el cambio climático, algo que BP trató de abordar el miércoles con su compromiso de reducir las emisiones de carbono.


      "América del Norte está llena de compañías que, por el lado de E&P, probablemente ya no deberían estar aquí", dijo Marcel Hewamudalige, director gerente de Evercore en Houston.

      "Hay mucha deuda en el sistema y estas compañías no sobrevivirán".

      La revolución del gas de esquisto desbloqueó reservas previamente inaccesibles de petróleo y gas natural, convirtiendo a los Estados Unidos en un líder mundial en la producción de ambos productos. Pero esta abundancia también ayudó a crear un exceso global, limitando el aumento de los precios.

      Además, el sector del gas de esquisto enfrenta un desafío.


      Los pozos fracturados de petróleo y gas experimentan una marcada disminución en la producción en comparación con los pozos convencionales, lo que obliga a los productores a continuar perforando simplemente para mantener los niveles de producción y la generación de efectivo, incluso frente a los precios estancados.

      Esta estrategia planteó el endeudamiento de las empresas, una preocupación creciente para los inversores.

      Decenas de compañías petroleras se han declarado en bancarrota y el mercado de capitales está prácticamente cerrado a todas las compañías, salvo algunas, capaces de ofrecer valores de alto riesgo.


      El sector estadounidense de exploración y producción registró uno de los peores resultados en el mercado de valores el año pasado, en medio de dudas sobre su capacidad para lograr flujos de caja sostenibles.

      Es posible que la consolidación no tenga lugar pronto, ya que el mercado de fusiones y adquisiciones está "roto", según Kyle Kafka, socio de la firma de capital privado EnCap Investments. Halliburton y Schlumberger, las dos mayores compañías de servicios petroleros, dijeron que el auge del gas de esquisto es cosa del pasado.

      Para muchos en Texas, una desaceleración ya es evidente. Según la Fed de Dallas, la creación de empleo en la Cuenca Pérmica no alcanzó el crecimiento del empleo estatal por primera vez desde 2016.

      Fuente:
      https://www.moneytimes.com.br/bolha-...especialistas/

      Comentario


      • #33
        Todo parece encaminarse a una recesión mundial... muy malas noticias en especial para la Argentina

        Alemania se estanca

        El crecimiento de la primera economía europea se congeló en el último trimestre de 2019. Los analistas dicen que el llamado motor del Viejo Continente es "cada vez más frágil" en términos económicos.


        Comentario


        • #34
          De hecho, los datos de DarwinII sobre la economía alemana son solo una indicación más de que, en acuerdo com el amigo, se encamina hacia una recesión.

          Mi temor es que, sin un hecho concreto como el SubPrime, la eventual recesión económica se convierta en una depresión de largo plazo.

          Aquí hay un hecho más sobre la deuda global que causa escalofríos en la columna vertebral:


          La deuda global alcanzará un récord de $ 255 billones para fin de año

          Alrededor del 60% de ese aumento provino de los Estados Unidos y China: se espera que la deuda gubernamental sola supere los $ 70 billones este año

          Londres - La deuda global está programada para finalizar 2019 en un récord de más de $ 255 billones, estimó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) el viernes: casi $ 32,500 por cada uno de los 7,7 mil millones de habitantes del planeta.

          La cantidad, que es más de tres veces la producción económica mundial anual, fue impulsada por un aumento de 7,5 billones de dólares en la primera mitad del año que no muestra signos de enfriamiento.

          Alrededor del 60% de ese aumento provino de los Estados Unidos y China. Se espera que la deuda gubernamental sola supere los $ 70 billones este año, así como la deuda general (sector público y corporativo y financiero) de los países de mercados emergentes.

          "Con pocas señales de desaceleración en el ritmo de la acumulación de deuda, estimamos que la deuda global superará los $ 255 billones este año", dijo el IIF en un informe.

          Entre los sectores, la deuda pública aumentó más en el primer semestre, aumentando en 1,5 puntos porcentuales, seguida por las empresas no financieras, que crecieron un punto porcentual.

          Además, dado que las empresas estatales hoy representan más de la mitad de la deuda corporativa no financiera en los mercados emergentes, los préstamos de bonos soberanos se han convertido en el principal catalizador de la deuda global en la última década.

          También el viernes, diferentes analistas del Bank of America Merrill Lynch calcularon que desde el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, los gobiernos han prestado $ 30 billones, las compañías han recibido $ 25 billones, las casas tienen otros $ 9 billones. y bancos 2 billones de dólares.

          Los datos del IIF, que se basan en cifras del Banco de Pagos Internacionales y del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de los suyos, también mostraron que el monto de la deuda fuera del sector financiero superó el 240% del Producto Interno Bruto (PIB) llegando a 190 billones de dólares.

          Los mercados mundiales de bonos han crecido de $ 87 trillones en 2009 a más de $ 115 trillones. Hoy, los bonos del gobierno representan el 47% del mercado; en 2009, era del 40%. Los bonos bancarios disminuyeron de más del 50% en 2009 a menos del 40%.

          Fuente:
          https://exame.abril.com.br/economia/...-final-do-ano/

          Comentario


          • #35

            PARALIZACION DE LA ECONOMÍA CHINA CAUSA CONGESTIÓN DE BUQUES PETROLEROS EN PUERTOS EN VARIOS PAÍSES ASIÁTICOS.




            Cualquiera que esté haciendo la vista gorda ante los efectos dañinos del Coronavirus en la economía mundial desde China, evitando hablar sobre el problema para no crear una ola negativa, le está dando la espalda a la realidad.

            La verdad es que estos efectos en los mercados mundiales de energía han sido desastrosos.

            La OPEP redujo su pronóstico de demanda de petróleo la semana pasada, y Goldman Sachs duplicó su caída del petróleo y redujo su precio objetivo en $ 10 a $ 53 al año como resultado de un "shock de demanda" que está a punto de colapsar el petróleo chino: 20%, o hasta 4 millones de barriles por día.

            La fuerte disminución de la demanda en China, que, por cierto, es el mayor importador de petróleo del mundo, ahora está frenando cargas de petróleo en la costa del país y en toda Asia.

            Hay un impresionante estacionamiento de petroleros y otras embarcaciones frente a las costas de los anclajes portuarios de Singapur, uno de los centros de carga más grandes y los puertos más activos del mundo. No parece posible afirmar, como informó la ANP, que las ventas de petróleo en Brasil no se han visto afectadas por el coronavirus.

            Gran parte de la disminución en el consumo de petróleo se debe a que la economía china está patinando, ya que sus centros industriales permanecen cerrados.

            La demanda de acciones cayó un 40% y esto afecta a Brasil. Las mediciones de la contaminación del aire, el consumo diario de carbón y los niveles de congestión del tráfico sugieren que la segunda economía más grande del mundo se ha congelado. Todo esto indica que la demanda de productos energéticos para alimentar máquinas y vehículos se ha detenido abruptamente. Se está desarrollando un importante cuello de botella para las entregas de grandes transportistas de petróleo (VLCC) en China, lo que obliga a algunos puertos a rechazar la nueva carga de los petroleros, lo que contribuye a muchos petroleros en alta mar y en otras regiones de la Asia.

            Parte de la carga se ha desviado a Singapur, Malasia, Corea del Sur, pero incluso en esas regiones, los atascos de camiones están aumentando. El almacenamiento de petróleo en China casi llenó su capacidad total el verano pasado, principalmente debido a la caída de la demanda gracias a la desaceleración económica. El almacenamiento total de petróleo de China es de alrededor de 760 millones de barriles, en contra un pico de 780 millones de barriles en junio pasado. Los comerciantes de Medio Oriente que exportan petróleo a través de VLCC a China informaron una demanda más débil. Las tasas de VLCC de Medio Oriente a China han caído desde que comenzó el brote del virus el mes pasado.

            El embotellado de petroleros en desarrollo frente a las costas de China y otros países de la región ha obligado a algunos comerciantes a transferir petróleo a barcos menos costosos para ahorrar costos, por temor a que la carga pueda atracarse en el mar durante un período prolongado .
            La economía de China se está derrumbando, el consumo de petróleo está disminuyendo, lo que ha obligado a las refinerías a desacelerar la carrera debido a un exceso de oferta se está desarrollando, ahora ha llevado al estacionamiento de tanques en las costas de muchos países asiáticos. Lo que también se sabe es que los precios del combustible en los principales puertos asiáticos, incluidos Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y Japón, están disminuyendo.

            Fuente:

            https://petronoticias.com.br/archives/143307

            Comentario


            • #36
              Estaremoa ante una "tormenta perfecta" para la economía mundial? Espero que no, ya que los paíces más frágiles económicamente son los que sufrirán más. Pero el escenario venidero es para nada bueno. Lamentablemente la Argentina esta atrapada en nuestrapropia tormenta y no se ve para que lado vamos a salir. Ante tanta incertidumbre de esta situación el FMI no apostará a prestar dólares a una economía como la nunestra y todos los fondos externos apostarán por lo seguro.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                Estaremoa ante una "tormenta perfecta" para la economía mundial? Espero que no, ya que los paíces más frágiles económicamente son los que sufrirán más. Pero el escenario venidero es para nada bueno. Lamentablemente la Argentina esta atrapada en nuestrapropia tormenta y no se ve para que lado vamos a salir. Ante tanta incertidumbre de esta situación el FMI no apostará a prestar dólares a una economía como la nunestra y todos los fondos externos apostarán por lo seguro.
                Vamos por parte. Estas crisis reacomodan la economía a nivel internacional. El primer efecto es que bajarán todos los precios industriales y seguramente por arrastre los de las comodities (ya hay un frigorífico cordobes que también goza de cuota Hilton que no puede exportar a China, su principal comprador) aunque por suerte esto finaliza a corto plazo. En lo personal, tengo la sensación que China está exagerando las consecuencias de este virus, porque en un país de 1.500 millones de habitantes los infectados y sus muertos no debe llegar a mover el amperímetro de los muertos por otras enfermedades. Ni hablar por accidentes de tránsito.

                O sea, el gobierno chino está mostrando al mundo y a sus propios ciudadanos - magnificando artificialmente - un problema real de salud y de paso, reduce estrepitosamente el costo de los s insumos que compra por importación. Una jugada de ajedrez, propia de la cultura china y una respuesta muy positiva para su economía. Tienen espalda suficiente para paralizar por el tiempo que estimen a su estrategia, no solo su economía doméstica sino la mundial y sin dudar, por el efecto rebote que genera en la economía de USA que sin dudar les está generando también un importante problema a su economía.

                Pasada la crisis, volverán los mercados a funcionar y a los precios que la crisis fijó, pero los chinos comprarán más barato y de esa forma no incidirán demasiado los aranceles que les impongan los funcionarios de aduana del país del norte.

                En el caso de la economía argentina, la situación es otra. El punto inicial es completamente distinto: en el mundo somos insignificantes y es muy poco lo que nuestra crisis pueda influir en el mercado internacional. Para colmo nuestras principales exportaciones son de comodities, cuyo valor no lo fija el vendedor sino los compradores. Que posibilidades de peso para negociar tenemos ? Diría que que muy pocas y tenemos que entender definitivamente que solo nos queda lograr empezar a vivir de lo propio y ojalá para comenzar el proceso, logremos ampliar los plazos de nuestras deudas como país. Pero eso también lo veo complicado porque los argentinos somos complicados.

                Y voy a dar un ejemplo grosero y sé que a mucha gente le caerá mal lo que digo y me ganaré muchas críticas. Y es el caso de los deudores hipetecarios bajo el sistema bancario de financiamiento UVA, que establece el ajuste de la deuda y las cuotas por inflación: se quejan de la cuota incrementada por el efecto inflacionario vivido pero nadie reconoce que el valor de su propiedad, que compraron con un crédito originalmente subsidiado por toda la ciudadania, se incrementó en el mismo porcentaje que se le incrementó su cuota. El tema es que su sueldo no aumento de igual manera a, pero ese no es un problema de su acreedor. Es un argentino más que solo ve lo que le perjudica porque la culpa es de los otros.

                Porqué doy este ejemplo ? Porque mientras no asumamos nuestras propias responsabilidades, no tenemos salida, tal como les pasa a los deudores UVA.

                En fin, estamos muy lejos de la conocida frase "sangre, sudor y lágrimas" y obviamente, esto debería empezar por la corporación política.

                Saludos.

                Comentario


                • #38
                  Concuerdo totalmente con el comentario de planeador.
                  Y esta claro que si a los grandes los afecta, a los mas pequeños y débiles (países pobres y con problemas de desarrollo) se les vuelve un muy grave problema..pero no ahora con el coronavirus, sino en cualquier situación de emergencia (sanitaria, climática o de guerra)..Inevitablemente esto tiene hoy mucha mas trascendencia porque significa un escollo mas, a las ya complicada situación de las economía mundiales, donde los dos grandes (China y EE.UU.) juegan sus cartas fuertes...
                  Un pequeño ejemplo, España se disponía a implantar (luego de ser aprobada) la "tasa Google", un impuesto al gigante de internet norteamericano, que le significaba a España recaudar unos 2.000 millones de euros...Ayer anunciaba el presidente Sánchez que suspende su aplicación hasta fin de año...Todo dicho las amenazas de Trump (o sea de uno de los dos gigantes) pueden mas que la ley y la lógica de un país: "todos pagan sus impuestos"... (en este caso parece que no).
                  Yendo puramente al efecto sanitario mundial de la gripe china, esta claro que es una gripe mas y que como dice Planeador, en un país de 1.300 millones de habitantes 10.000 o 15.000 muertos por esta infección, no es mas que un problema agravado a lo que ocurre todos los inviernos... Todos los años mueren miles de personas por la gripe y si aparece una nueva "cepa" cosa que es previsible, la cosa se complica aún mas.
                  Doy un dato solo de España: en el 2019 la gripe afectó a 800.000 personas, de los cuales 52.000 fueron ingresados en hospitales y centros sanitarios... de ellos 15.000 murieron (https://www.redaccionmedica.com/secc...0-muertos-5427)

                  Comentario


                  • #39
                    La UE agregó cuatro países mas a su lista "negra" de paraísos fiscales

                    EUROPA PRESS, BRUSELAS - 18/02/2020 12:41 |


                    Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han incluido de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales, de la que salió en enero de 2018 y en la que también han entrado Islas Caimán, Palaos y Seychelles en una nueva revisión aprobada este martes por el bloque.

                    Panamá formaba parte del grupo de 17 jurisdicciones que estrenaron la lista negra cuando fue aprobada por primera vez en diciembre de 2017 a raíz de varios escándalos, entre ellos los Papeles de Panamá. El país centroamericano estuvo apenas un mes en dicha lista, puesto que los gobiernos europeos dieron por buenos sus compromisos en materia de transparencia fiscal.
                    Listado


                    Islas Caimán, territorio de ultramar británico, entra en la lista semanas después del Brexit

                    Ahora, los Veintisiete han revisado la llamada lista de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal y en ella vuelve a estar Panamá por el hecho de que el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la OCDE no le ha dado todavía la calificación de país “cumplidor en gran medida”.

                    También entra en la lista negra otros tres países, que son Islas Caimán –territorio de ultramar británico, incluida apenas unas semanas después del Brexit–, Palaos y Seychelles y todos ellos se unen a los otros nueve que ya formaban parte de ella: Samoa Americana, Islas Caimán, Fiyi, Guam, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Americanas y Vanuatu.


                    Los que se han comprometido:

                    La UE revisa también la lista ‘gris’

                    Además, los Veintisiete han revisado algunos de los compromisos adoptados por países que se encuentran en la lista gris de paraísos fiscales, formada por aquellas jurisdicciones que han prometido a la UE adecuar sus sistemas fiscales a los estándares europeos e internacionales en los próximos meses.

                    Por ejemplo, en materia de transparencia, la UE ha dado a Turquía hasta el 31 de diciembre de este año para que realice “progresos tangibles” en la aplicación “efectiva” del intercambio automático de información tributaria con los Estados miembros.


                    El presidente turco, Recep Tayyip Erdoga (PPO / Reuters)


                    Otros, como Bosnia-Herzegovina, Botsuana, Jordania, Maldivas, Mongolia, Namibia o Tailandia tienen hasta el 31 de agosto de este año para firmar el Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en materia fiscal de la OCDE y hasta el 30 de agosto de 2021 para ratificarlo.

                    Por otro lado, otras 16 jurisdicciones (Antigua y Barbuda, Armenia, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Cabo Verde, Curazao, Islas Cook, Islas Marshall, Islas Vírgenes Británicas, Montenegro, Nauru, Niue, San Cristóbal y Nieves y Vietnam) han salido de esta segunda lista tras haber adoptado las reformas necesarias para cumplir los principios de buen gobierno fiscal.


                    Medidas: Gentiloni saca pecho por la propuesta de la UE

                    El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha destacado que la UE está “a la vanguardia” de los esfuerzos para combatir la evasión y la elusión fiscal tanto a nivel doméstico como fuera del bloque, así como que la lista negra de la UE está provocando “mejoras reales en la transparencia fiscal global”.




                    Comentario


                    • #40
                      Coronavirus genera US$ 350 millones semanales en pérdidas a navieras

                      El brote de coronavirus está generando pérdidas semanales de entre 300 a 350 millones de dólares a la industria naviera. Según el reporte de Sea-Intelligence, con sede en Copenhague, el déficit es de 350 mil TEU por semana, llegando a la cifra de 250 millones, basada en niveles de tasa promedio de alrededor de mil dólares por TEU.

                      Esto, ya que los servicios transatlánticos han aumentado la cantidad de salidas en blanco en las últimas semanas, llegando a 21, lo que deja 198 mil 500 TEU fuera de acción.

                      Esto se suma a los 61 viajes en blanco que ya estaban programados debido al Año Nuevo chino, lo que eleva el número total de viajes en blanco a 82.

                      Para Asia-Europa se han eliminado 10 salidas por el coronavirus, dejando fuera de mercado a 151 mil 500 TEU, con lo que el número total de salidas en blanco ha sido de 54 en todo el norte de Europa y el Mediterráneo.

                      Sea-Intelligence advirtió en su informe Sunday Spotlight que otro efecto secundario para las cadenas de suministro mundiales se refiere a los cargadores, que tendrán que planificar una contingencia muy probable, donde experimentarán una escasez de capacidad y una fuerte subida de los fletes.

                      La semana pasada, los analistas de otra consultora de envío de contenedores, Alphaliner, advirtieron que el coronavirus reducirá los volúmenes de carga de contenedores en los puertos chinos, incluido Hong Kong, en más de seis millones de TEU en el primer trimestre de 2020. Se espera que esta contracción del volumen reduzca el crecimiento del rendimiento global de contenedores en al menos un 0,7% para todo el año. (Fundacion Nuestro Mar)

                      Comentario


                      • #41
                        Las reservas de divisas de China caen hasta 3.107 billones de dólares por el coronavirus



                        Esta dinámica negativa se debe a las oscilaciones en los tipos de cambio y el precios de los bonos.

                        Las reservas de divisas de China cayeron hasta 3.107 billones de dólares a finales febrero, cuando sufrieron un descenso que rondó los 8.800 millones de dólares en comparación con el mes anterior, según informó la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés) el pasado 6 de abril.

                        Algunos economistas vaticinaban que perderían hasta 15.497 millones de dólares —hasta quedar en 3.100 billones— debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio globales y los precios de los bonos extranjeros que posee China.

                        https://actualidad.rt.com/actualidad...-divisas-caida

                        Comentario


                        • #42
                          Hola,

                          Traduciendo a un porcentaje, las reservas cayeron solo un 0.28%.

                          Prácticamente nada.

                          Impresionante resistencia china.


                          Un abrazo

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                            Hola,

                            Traduciendo a un porcentaje, las reservas cayeron solo un 0.28%.

                            Prácticamente nada.

                            Impresionante resistencia china.


                            Un abrazo
                            Cuando retome sus compras en la economía mundial, va a comprar más barato. Recuerden lo que digo.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #44
                              Las acciones de la petrolera Saudi Aramco caen hasta el límite máximo permitido



                              Las acciones de la petrolera estatal saudí Aramco cayeron al nivel máximo permitido del 10% tras la apertura del 9 de marzo y cotizaban a 27 riales saudíes (7,2 dólares), según los datos bursátiles.



                              El 8 de marzo el precio de las acciones saudíes por primera vez cayó por debajo del precio de su Oferta Pública Inicial (OPI), que se había fijado en 32 riales.
                              La caída de las acciones se enmarca en el contexto del desplome en los precios del crudo de hasta casi 30% en los primeros compases de cotización de este lunes ante el fracaso en la integración de la alianza de los países OPEP+.


                              Se trata del mayor colapso del petróleo desde 1991.

                              Los países OPEP y no OPEP no lograron el 6 de marzo acordar la extensión del recorte de producción petrolera vigente desde 2017 con lo cual a partir del 1 de abril las restricciones se levantan para todos los miembros del antiguo pacto, mientras la demanda se ve mermada entre otros factores por el brote mundial del coronavirus SARS-CoV-2.

                              .
                              https://mundo.sputniknews.com/econom...imo-permitido/

                              Comentario


                              • #45
                                Lunes negro en los mercados, minuto a minuto: Wall Street suspendió las cotizaciones por la brusca caída en la apertura de la sesión




                                Los temores por el impacto del coronavirus y el desplome del precio del petróleo empujaron a la baja a los índices mundiales.

                                Wall Street abrió con un marcado descenso y las grandes bolsas europeas continúan la jornada con pérdidas de que rondan el 8%, afectadas por las medidas adoptadas para contener la epidemia de coronavirus y su impacto en la economía, que podría provocar una recesión en algunos países.


                                https://www.infobae.com/america/mund...da-desde-2008/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X