Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos de la economía mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    El gas irá acompañado de la influencia rusa.

    Comentario


    • #32
      Hola

      Este texto me pareció interesante y cita a Schulumberger, quien recientemente abandonó sus operaciones en Vaca Morta, vendiendo su participación a Equinor y Shell:

      La burbuja de gas de esquisto de EE. UU. Ha estallado, dicen los expertos



      El mes pasado, dos días antes de la proyección más reciente del gobierno de que la producción de gas de esquisto en los EE. UU. Alcanzaría un nuevo récord, se inauguró una conferencia de la industria petrolera en Houston con un clip del personaje de Eeyore de la pandilla de Winnie the Pooh, eso trajo una de sus sombrías declaraciones: "Fin del camino, nada que hacer y sin esperanza de que las cosas mejoren".


      Tenía sentido comenzar con un tono tan pesimista. Como Kim Bourgeois, director gerente enfocado en energía de HOS Investment Partners, dijo a la audiencia reunida: "La mayoría de nuestros lunes por la mañana han sido así".

      Para las compañías de exploración y producción detrás del espectacular crecimiento del petróleo estadounidense, la burbuja ha estallado. Muchos están quemando efectivo y tratando de cumplir con las expectativas de los inversores.

      En Texas, el mayor estado productor de petróleo y con la mayor parte de la prolífica Cuenca Pérmica, el número de plataformas activas disminuyó en un 24% el año pasado.

      Los precios del petróleo han acumulado una caída del 19% este año bajo el impacto del brote de coronavirus que reduce la demanda china de petróleo.

      Cómo abordarán los productores de gas de esquisto este último obstáculo será un tema crucial a medida que se publiquen los balances trimestrales en las próximas semanas.

      La industria también enfrenta la presión de Wall Street para tomar medidas sobre el cambio climático, algo que BP trató de abordar el miércoles con su compromiso de reducir las emisiones de carbono.


      "América del Norte está llena de compañías que, por el lado de E&P, probablemente ya no deberían estar aquí", dijo Marcel Hewamudalige, director gerente de Evercore en Houston.

      "Hay mucha deuda en el sistema y estas compañías no sobrevivirán".

      La revolución del gas de esquisto desbloqueó reservas previamente inaccesibles de petróleo y gas natural, convirtiendo a los Estados Unidos en un líder mundial en la producción de ambos productos. Pero esta abundancia también ayudó a crear un exceso global, limitando el aumento de los precios.

      Además, el sector del gas de esquisto enfrenta un desafío.


      Los pozos fracturados de petróleo y gas experimentan una marcada disminución en la producción en comparación con los pozos convencionales, lo que obliga a los productores a continuar perforando simplemente para mantener los niveles de producción y la generación de efectivo, incluso frente a los precios estancados.

      Esta estrategia planteó el endeudamiento de las empresas, una preocupación creciente para los inversores.

      Decenas de compañías petroleras se han declarado en bancarrota y el mercado de capitales está prácticamente cerrado a todas las compañías, salvo algunas, capaces de ofrecer valores de alto riesgo.


      El sector estadounidense de exploración y producción registró uno de los peores resultados en el mercado de valores el año pasado, en medio de dudas sobre su capacidad para lograr flujos de caja sostenibles.

      Es posible que la consolidación no tenga lugar pronto, ya que el mercado de fusiones y adquisiciones está "roto", según Kyle Kafka, socio de la firma de capital privado EnCap Investments. Halliburton y Schlumberger, las dos mayores compañías de servicios petroleros, dijeron que el auge del gas de esquisto es cosa del pasado.

      Para muchos en Texas, una desaceleración ya es evidente. Según la Fed de Dallas, la creación de empleo en la Cuenca Pérmica no alcanzó el crecimiento del empleo estatal por primera vez desde 2016.

      Fuente:
      https://www.moneytimes.com.br/bolha-...especialistas/

      Comentario


      • #33
        Todo parece encaminarse a una recesión mundial... muy malas noticias en especial para la Argentina

        Alemania se estanca

        El crecimiento de la primera economía europea se congeló en el último trimestre de 2019. Los analistas dicen que el llamado motor del Viejo Continente es "cada vez más frágil" en términos económicos.


        Comentario


        • #34
          De hecho, los datos de DarwinII sobre la economía alemana son solo una indicación más de que, en acuerdo com el amigo, se encamina hacia una recesión.

          Mi temor es que, sin un hecho concreto como el SubPrime, la eventual recesión económica se convierta en una depresión de largo plazo.

          Aquí hay un hecho más sobre la deuda global que causa escalofríos en la columna vertebral:


          La deuda global alcanzará un récord de $ 255 billones para fin de año

          Alrededor del 60% de ese aumento provino de los Estados Unidos y China: se espera que la deuda gubernamental sola supere los $ 70 billones este año

          Londres - La deuda global está programada para finalizar 2019 en un récord de más de $ 255 billones, estimó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) el viernes: casi $ 32,500 por cada uno de los 7,7 mil millones de habitantes del planeta.

          La cantidad, que es más de tres veces la producción económica mundial anual, fue impulsada por un aumento de 7,5 billones de dólares en la primera mitad del año que no muestra signos de enfriamiento.

          Alrededor del 60% de ese aumento provino de los Estados Unidos y China. Se espera que la deuda gubernamental sola supere los $ 70 billones este año, así como la deuda general (sector público y corporativo y financiero) de los países de mercados emergentes.

          "Con pocas señales de desaceleración en el ritmo de la acumulación de deuda, estimamos que la deuda global superará los $ 255 billones este año", dijo el IIF en un informe.

          Entre los sectores, la deuda pública aumentó más en el primer semestre, aumentando en 1,5 puntos porcentuales, seguida por las empresas no financieras, que crecieron un punto porcentual.

          Además, dado que las empresas estatales hoy representan más de la mitad de la deuda corporativa no financiera en los mercados emergentes, los préstamos de bonos soberanos se han convertido en el principal catalizador de la deuda global en la última década.

          También el viernes, diferentes analistas del Bank of America Merrill Lynch calcularon que desde el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, los gobiernos han prestado $ 30 billones, las compañías han recibido $ 25 billones, las casas tienen otros $ 9 billones. y bancos 2 billones de dólares.

          Los datos del IIF, que se basan en cifras del Banco de Pagos Internacionales y del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de los suyos, también mostraron que el monto de la deuda fuera del sector financiero superó el 240% del Producto Interno Bruto (PIB) llegando a 190 billones de dólares.

          Los mercados mundiales de bonos han crecido de $ 87 trillones en 2009 a más de $ 115 trillones. Hoy, los bonos del gobierno representan el 47% del mercado; en 2009, era del 40%. Los bonos bancarios disminuyeron de más del 50% en 2009 a menos del 40%.

          Fuente:
          https://exame.abril.com.br/economia/...-final-do-ano/

          Comentario

          Trabajando...
          X