Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnología - Proyectos Militares

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tecnología - Proyectos Militares

    (Ver videos en link - no encontré tema general por eso abrí uno nuevo)

    Los proyectos militares más innovadores (y temibles) del mundo en 2019


    Un dron militar de bolsillo desarrollado por la firma FLIRJavier Cortés

    19 de enero de 2020 • 01:52



    Los avances tecnológicos que hemos visto en 2019 no nos dejan de sorprender. Hemos visto aplicaciones creativas de inteligencia artificial, blockchain, robótica o internet de las cosas a los sectores más diversos, sin excepción. La tecnología avanza a pasos de gigante en todo tipo de ámbitos, pero hay un campo donde la innovación tiende a estar un paso por delante: el militar.

    La preocupación por el componente cibernético de las guerras 4.0 no es baladí y la inversión que realizan los Gobiernos en materia de ciberseguridad crece a medida que lo hace la conciencia sobre la importancia de protegerse en el ciberespacio. Pero la innovación militar no se reduce a este ámbito. Analizamos algunos de los proyectos más interesantes que ha visto la industria en el último año: La capa de invisibilidad de Harry Potter

    La compañía HyperStealth Biotechnology Corporation, dedicada a fabricar uniformes de camuflaje militar, ha patentado " Sigilo cuántico", un tejido que modifica el tratamiento de la luz para impedir la visión de lo que se encuentra inmediatamente al otro lado. Gracias a sus características, el material oculta al objetivo en el espectro de luz visible, pero también permite esconderlo de espectros ultravioleta e infrarrojos y puede bloquear el espectro térmico.

    La empresa canadiense ha publicado más de 100 minutos de video que demuestran cómo el material -delgado, barato y autónomo, ya que no precisa de una fuente alimentación externa- es capaz de ocultar personas y todo tipo de objetos y defiende su aplicación militar para camuflar soldados, pero también barcos, aviones y tanques. Un nuevo concepto de piloto automático

    ¿Quién no recuerda al piloto automático de Y dónde está el piloto? La Fuerza Aérea de EE.UU. ha querido emular la personificación del conductor no humano de la película para convertir sus aviones en drones autónomos. Con la ayuda de DZYNE Technologies Incorporated, una compañía especializada en este tipo de vehículos, ha desarrollado el programa de conversión no tripulada ROBOpilot, un conjunto de componentes robóticos que se instala en la cabina de los aviones una vez que se han quitado los asientos.

    A partir de sus sensores, actuadores y brazos robóticos, el robot es capaz de controlar el timón, hacer ajustes de freno y aceleración y encender los interruptores necesarios en vuelos según los protocolos de las administraciones aéreas de la misma forma que lo haría un piloto humano. De momento, el robot ha completado algunos vuelos de prueba y, aunque todavía no está listo para su uso, su futura entrada en el ámbito militar puede ayudar a extender la vida útil de los aviones. Un rifle sónico para los antidisturbios

    Un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de China ha fabricado una pistola sónica portátil pensada para que la policía y las fuerzas militares la empleen para dispersar multitudes. Se trata de un rifle que genera ondas de sonido de baja frecuencia y, según sus creadores, confunde a las personas que se encuentran delante. No obstante, con una exposición prolongada y elevada intensidad, este tipo de sonidos pueden causar dolor de cabeza, vómitos y mareos, dañar órganos y provocar ataques cardíacos.

    Se puede afirmar correctamente que las armas sónicas no son una novedad, pero la innovación de este desarrollo chino es su portabilidad. Hasta ahora, este tipo de dispositivos eran grandes y poco manejables y debían ser transportadas en vehículos. Mi mascota es un dron de bolsillo

    El ejército estadounidense ha firmado un contrato de 35 millones de euros con la empresa FLIR Systems para desarrollar Black Hornets, unos pequeños drones que caben en el bolsillo de sus soldados -miden 15 centímetros de largo y pesan 32 gramos- y pueden servirles para tareas de reconocimiento del terreno. Estos dispositivos diminutos pueden cubrir distancias de hasta dos kilómetros, tienen una autonomía de una media hora y son capaces de enviar imágenes en alta definición y vídeos en tiempo real.


    Soldados equipados como en un videojuego

    Su nombre oficial es IVAS y son las siglas en inglés de Sistema Integrado de Aumento Visual. Estamos hablando de unas gafas militares de visión nocturna y térmica que además integran ciertas funcionalidades de realidad aumentada. Algunas aplicaciones que encontramos en videojuegos de tipo shooter, como una brújula o un GPS, pueden ser de extrema utilidad en operaciones militares. Aunque esta tecnología se encuentra en una fase de prototipado, los expertos aseguran que se podría empezar a utilizar un dispositivo funcional en un periodo máximo de dos años. Controlar drones. con el cerebro

    Como suena. Tal y como explicó Al Emondi, neurocientífico de la agencia estadounidense DARPA, a la publicación MIT Technology Review, la idea de este proyecto del Pentágono es poder controlar drones a través de la mente. El programa que dirige Emondi lleva un año tratando de desarrollar una interfaz entre cerebro y ordenador que no tenga que implantarse quirúrgicamente. El pasado mayo, para financiar este desarrollo, repartió fondos entre media docena de equipos de investigadores que trabajan la viabilidad de la luz infrarroja cercana o señales eléctricas y de ultrasonido para evitar métodos invasivos.







    Por: Javier Cortés

    https://www.lanacion.com.ar/tecnolog...les-nid2324893

  • #2
    Una nueva evolución tecnológica que dejará muchos sistemas militares obsoletos

    Un nuevo satélite GPS III está en línea. ¿Qué traerá a la flota?

    El primer satélite GPS III está oficialmente saludable y disponible para su uso por parte de militares y civiles a partir del 13 de enero, gracias a una actualización del segmento terrestre que proporciona el comando y control militar del nuevo y más potente satélite de navegación.

    Sin embargo, muchas de sus funciones más avanzadas no estarán disponibles hasta que el conjunto completo de satélites GPS III esté en órbita, su segmento terrestre de próxima generación esté operativo y los combatientes de guerra tengan terminales construidas para acceder a esas funciones.

    El 2do Escuadrón de Operaciones Espaciales hizo el anuncio el 14 de enero, acreditando la actualización de Operaciones de Contingencia, a la que los militares se refieren como Architecture Evolution Plan 8.0, con la posibilidad de incorporar el primer satélite GPS III al resto de la constelación GPS.

    "Para operar el GPS III, primero tuvimos que instalar Architecture Evolution Plan 8.0", dijo el capitán Ryan Thompson, segundo director asistente de mantenimiento de SOPS. “Esto permitió a nuestro escuadrón controlar el nuevo satélite sin un sistema de control operativo de próxima generación. El segundo vuelo de capacitación y evaluación de SOPS pudo brindar a nuestros operadores capacitación de recarga de manera expedita que les permitió sentirse cómodos con el nuevo satélite ”.

    GPS III es una actualización significativa de los satélites GPS anteriores. Según el contratista principal Lockheed Martin, los nuevos satélites de navegación son tres veces más precisos, tienen una vida útil de diseño un 25 por ciento más larga que los siguientes mejores satélites GPS y cuentan con una capacidad antiinterferencia ocho veces más fuerte. También es el primer satélite GPS que proporciona una señal civil que es compatible con otros sistemas de navegación por satélite, como la constelación Galileo de la Unión Europea.

    Los nuevos satélites avanzados fueron diseñados para operar con un segmento terrestre nuevo y avanzado que aún no se ha materializado. El sistema de control operacional de próxima generación (OCX) está atrasado en su cronograma original según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de mayo, aunque el contratista principal Raytheon dijo en ese momento que OCX estaba programado para su nueva fecha de entrega de junio de 2021. Entregó el primero parte de OCX, el sistema de lanzamiento y pago, en septiembre de 2017.

    Sin embargo, esa fecha de entrega revisada pone su disponibilidad años atrás del lanzamiento de los primeros satélites GPS III. El primer satélite se lanzó hace más de un año el 23 de diciembre de 2018, y el segundo se lanzó en agosto de 2019.

    Para asegurarse de que los satélites GPS III no estuvieran inactivos en órbita hasta que OCX estuviera disponible, la Fuerza Aérea contrató a Lockheed Martin para construir una actualización del sistema terrestre actual para que sea posible utilizar al menos algunas de las capacidades de GPS III en el interino El programa de Operaciones de Contingencia se entregó en junio de 2019, y la Fuerza Aérea anunció que la actualización estaba a punto de ser aceptada en octubre. Con el anuncio del 13 de enero, ahora se está utilizando para controlar el primer satélite GPS III.

    Lockheed Martin gestiona el segundo satélite GPS III en órbita, mientras que el segundo SOPS se prepara para entrar en uso activo con su hermano. Un tercer satélite GPS III está programado para su lanzamiento a finales de este año.

    Comentario

    Trabajando...
    X