Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coronavirus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EEUU no consigue aplanar la curva y podría alcanzar las 3.000 muertes diarias a principios de junio

    EL MUNDO PABLO PARDO - Corresponsal Washington -

    El número de muertes y positivos diarios se mantiene estable mientras algunos estados comienzan su reapertura y el Gobierno de Trump se enzarza en una batalla diplomática con China



    El presidente de EEUU, Donald Trump, durante una reunión en la Casa Blanca. ERIN SCHAFF / EFE

    Estados Unidos está terminando con el confinamiento a pesar de que las muertes por coronavirus siguen aumentando en el país. El domingo, el presidente Donald Trump declaró en la cadena de televisión Fox News que "vamos a perder entre 75.000, 80.000, 100.000 personas". Exactamente trece días antes, el 20 de abril, Trump había predicho "50.000 o 60.000" fallecimientos. Este lunes, a última hora de la tarde en España, las muertes por la Covid-19 ascienden a entre 68.046 y 69.064, con un total de 1.166.000 contagiados.

    Pero el propio Gobierno de Trump está manejando cifras mucho más altas que las reconocidas por el presidente. Una de las asesoras científicas del presidente, Deborah Birx, declaró el domingo que "nuestras previsiones han sido siempre entre 100.000 y 240.000 muertos, y eso con medidas de mitigación". En realidad, Birx ha estirado y encogido las cifras como ha querido, y ha celebrado en televisión "el conocimiento de la literatura científica" de Trump.

    MAS SOBRE EL TEMA: https://www.elmundo.es/internacional...1bf8b45eb.html

    __________________________________________________ __________________________________________________ _______


    Reino Unido se pone a la cabeza de Europa en muertos por Covid-19

    El simbólico 'sorpasso' ha servido para reactivar las críticas, hasta ahora bastante contenidas, sobre los errores de Boris Johnson durante la gestión de la pandemia

    Leer mas:
    https://www.elmundo.es/internacional...d078b4578.html


    Comentario


    • Los que lideraban a los países y gobiernos que se oponían al confinamiento y se aconsejaban a otros países a seguir manteniendo la gente en las calles (caso Brasil), para "no parar la economía"...hoy 2 meses después estan pagando un precio muy caro por lor errores cometidos...Errores que no pagan ellos (los mediáticos Trump, Johnson o Bolsonaro), si no desgraciadamente cientos de miles de ciudadanos sin voz y los miles de muertos de la población...¿habrá castigo para estos personajes arrogantes e insensatos por los errores que han cometido y que han costado miles de muertos, mas allá de los lógicos que causó la infección de la peste?? (quizás nunca nadie se anime a llevarlos delante de un juez ni haya forma de demostrarlo...)

      Comentario


      • Es curioso el caso de Portugal. Como lo hicieron tan bien y españa tan mal? He visto una explicación de una ministra pero quiero pensar q era broma.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
          Es curioso el caso de Portugal. Como lo hicieron tan bien y españa tan mal? He visto una explicación de una ministra pero quiero pensar q era broma.
          Nadie sabe nada, es pura suerte, incluso dentro de España...Hay regiones como la mia (provincia de Murcia) que tenemos un nivel bajo de contagios (1.500 contagiados sobre 1.500.000 habitantes y 160 muertos y la vecina Alicante con la misma población nos triplica en contagios y muertos).. Portugal tiene 27.000 contagiados en 10 millones de habitantes y Argentina 45 millones de habitantes y solo 5 mil contagiados y un centenar de muertos... O Hungria que con los mismos habitantes de Portugal tiene solo 3.800 contagiados ¿que hizo mejor Hungría que Portugal?
          No hay una lógica y una explicación clara..Porque en Inglaterra hay tantos muertos y con los mismos contagiados en Alemania hay 3 veces menos...
          Si hay muchas cosas, que hoy no tienen lógica o explicación porque todo es nuevo y no sabemos tampoco a que amenazasa nos enfrentamos ¿porque Argentina tiene tan pocos casos y Chile o Perú lo triplica en casos? ¿porque en Ecuador tiene tantos casos y sus vecinos 10 veces menos por habitantes...?
          En eso se podrá tener mas certezas y dar explicaciones mas exactas cuando todo esto pase (o no...no se sabe muy bien...) y desde una perspectiva mas amplia, los científicos temas mas datos y precisiones...
          De algo se esta seguro..., es el mal de la globalización y del turismo de masas, que justamente se ensañó con aquellos países que mas turistas reciben ( y hoteles, restaurantes y aerolíneas las mas perjudicadas).
          En España tenemos algunas precisiones de como llegó...porque uno de los primeros focos fueron los hinchas del futbol (unos 45.000 españoles) que viajaron a Italia ( Atalanta - Valencia en Milán), algunos regresaron al día siguiente a Valencia y Alicante (un 30 %) y otros un 70 % , por no haber tantos vuelos disponibles regresaron a Barajas o Barcelona y desde allí en autobuses y tren de regreso a sus casas... Fue uno de los últimos partidos que se jugaron a estadio abierto, al dia siguiente se suspendió el futbol...Justamente Madrid, Barcelona y Valencia es donde mas muertos y contagiados hubo a los pocos dias del partido https://www.infobae.com/america/depo...rus-en-italia/
          Pero igual, es aún prematuro sacar conclusiones...quizás dentro de un año se tenga mas precisiones...

          Comentario


          • Estados Unidos ignoró las advertencias de gravedad sobre el coronavirus

            REPÚBLICA/AGENCIAS | 06/05/2020

            El doctor Rick Bright asegura que fue cesado al cuestionar la eficacia de un tratamiento que defendía el propio Trump





            Los responsables de salud de la Administración del presidente Donald Trump ignoraron múltiples advertencias sobre la necesidad de prepararse y adquirir mascarillas y equipos de protección ante la gravedad del brote de coronavirus, denunció hoy un científico del Gobierno destituido el mes pasado.

            El doctor Rick Bright, que dirigía la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, aseguró en su denuncia formal que sus primeras advertencias sobre el coronavirus, en enero y febrero, fueron ignoradas y que finalmente fue cesado al plantear dudas sobre la eficacia de un tratamiento que defendía el propio Trump.

            El médico presentó su caso ante la Oficina del Consejo Especial, un organismo que supervisa que los funcionarios que presentan denuncias contra otros empleados del gobierno no sean represaliados.

            Bright fue destituido abruptamente en abril y tuvo que dejar la dirección de esa agencia de investigación dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos que, entre otras funciones, supervisa la investigación sobre una vacuna contra el COVID-19.

            El médico menciona en concreto como razones de su destitución represalias por enfrentarse al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, a quien, dice, trató de convencer para una pronta movilización en la obtención de mascarillas y otros equipos de protección ante el brote del virus.

            “La cúpula política del Departamento de Salud criticó sin fundamento (a Bright) por esforzarse en que se invirtiera pronto en el desarrollo de vacunas, así como en suministros esenciales como mascarillas, respiradores e hisopos, que eran escasos e iban a necesitarse contra la COVID-19”, señala la denuncia, de 89 páginas.

            En vez de tener en cuenta sus advertencias, realizadas antes de que surgieran los primeros casos de la enfermedad en Estados Unidos, Bright dice que fue excluido de las reuniones de planificación claves.

            Otro motivo que menciona es su escepticismo ante la efectividad, como tratamiento contra la COVID-19, de un medicamento contra la malaria que Trump promocionaba como un remedio efectivo, sin que los ensayos clínicos lo hubieran demostrado.

            Desde marzo, Trump ha defendido el uso de la hidroxicloroquina y de la cloroquina para tratar el coronavirus SARS-CoV-2, pero poco a poco ha ido cesando en la promoción de estos medicamentos, cuyo uso sin supervisión médica contra el coronavirus desaconseja la Administración de Alimentos y Medicamentos por sus efectos adversos.

            Según Bright, la promoción desde el Gobierno de estos medicamentos respondía a “un aparente esfuerzo por lograr una victoria política a corto plazo para la Administración durante la creciente crisis de salud”.

            Agregó que la Secretaría de Salud llegó a presionar a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico “para que promoviera la cloroquina, un medicamento contra la malaria, como un agente terapéutico para COVID-19, a pesar de una clara falta de apoyo científico”.

            En Estados Unidos se han detectado ya más de 1.180.000 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los fallecimientos ascienden a algo más de 70.000.


            https://www.republica.com/2020/05/06...d-de-covid-19/

            Comentario


            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

              Nadie sabe nada, es pura suerte, incluso dentro de España...Hay regiones como la mia (provincia de Murcia) que tenemos un nivel bajo de contagios (1.500 contagiados sobre 1.500.000 habitantes y 160 muertos y la vecina Alicante con la misma población nos triplica en contagios y muertos).. Portugal tiene 27.000 contagiados en 10 millones de habitantes y Argentina 45 millones de habitantes y solo 5 mil contagiados y un centenar de muertos... O Hungria que con los mismos habitantes de Portugal tiene solo 3.800 contagiados ¿que hizo mejor Hungría que Portugal?
              No hay una lógica y una explicación clara..Porque en Inglaterra hay tantos muertos y con los mismos contagiados en Alemania hay 3 veces menos...
              Si hay muchas cosas, que hoy no tienen lógica o explicación porque todo es nuevo y no sabemos tampoco a que amenazasa nos enfrentamos ¿porque Argentina tiene tan pocos casos y Chile o Perú lo triplica en casos? ¿porque en Ecuador tiene tantos casos y sus vecinos 10 veces menos por habitantes...?
              En eso se podrá tener mas certezas y dar explicaciones mas exactas cuando todo esto pase (o no...no se sabe muy bien...) y desde una perspectiva mas amplia, los científicos temas mas datos y precisiones...
              De algo se esta seguro..., es el mal de la globalización y del turismo de masas, que justamente se ensañó con aquellos países que mas turistas reciben ( y hoteles, restaurantes y aerolíneas las mas perjudicadas).
              En España tenemos algunas precisiones de como llegó...porque uno de los primeros focos fueron los hinchas del futbol (unos 45.000 españoles) que viajaron a Italia ( Atalanta - Valencia en Milán), algunos regresaron al día siguiente a Valencia y Alicante (un 30 %) y otros un 70 % , por no haber tantos vuelos disponibles regresaron a Barajas o Barcelona y desde allí en autobuses y tren de regreso a sus casas... Fue uno de los últimos partidos que se jugaron a estadio abierto, al dia siguiente se suspendió el futbol...Justamente Madrid, Barcelona y Valencia es donde mas muertos y contagiados hubo a los pocos dias del partido https://www.infobae.com/america/depo...rus-en-italia/
              Pero igual, es aún prematuro sacar conclusiones...quizás dentro de un año se tenga mas precisiones...
              Si muchas incógnitas. Hasta bien entrado marzo se estuvo haciendo vuelos entre Italia y españa sin ningún control. También llegaban vuelos de china a bcn sin control y a día de hoy los poquitos vuelos q hay hoy en día no tienen ningún control. Cuando abran los aeropuertos un poco va a ser un desastre otra vez.

              Comentario


              • Desarrollan el primer test serológico del país para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

                Investigadores argentinos logran desarrollar el primer test serológico del país para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.



                Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la FIL

                El test “COVIDAR IgG”, cuyo desarrollo fue liderado por científicos del CONICET y del Instituto Leloir, fue validado con 5000 análisis en distintos centros de salud con excelentes resultados. Fue registrado en ANMAT y ahora está en etapa de producción: se podrían realizar 10 mil pruebas por semana y escalarlo a medio millón en el término de un mes.

                En el marco de las acciones que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, llevan a cabo a través de la “Unidad Coronavirus COVID-19”, científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir (FIL) lideraron, en un tiempo récord de 45 días, el desarrollo de “COVIDAR IgG”, un test serológico que a partir del análisis de muestras de sangre o de suero permite determinar si una persona tiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El mismo arroja resultados en un par de horas y, entre otros fines, puede servir para evaluar la evolución de la pandemia de COVID-19 en poblaciones.

                “Que Argentina pueda realizar sus propios test es una muestra de soberanía sanitaria, de soberanía científico tecnológica y un ejemplo de la capacidad que tienen los científicos de nuestro país, que, en 45 días, pudieron desarrollar un producto 100% nacional. Esta situación pone de relieve que con buenas políticas es posible hacer foco, articular y estructurar el sistema de ciencia en torno a la resolución o a la atención de problemas que puede tener nuestro país”, afirmó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

                Asimismo, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, destacó que: “El desarrollo de este kit diagnóstico es un orgullo para todos los investigadores y todas las investigadoras de la Argentina, y para el CONICET en particular. En muy poco tiempo y con un gran esfuerzo, Gamarnik y su equipo desarrollaron “COVIDAR IgG”, lo que demuestra una vez más la capacidad y la excelencia de la comunidad científica argentina”.

                Por su parte, la investigadora del CONICET, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la FIL y una de las líderes del proyecto, Andrea Gamarnik, aseguró que “hasta ahora se realizaron cerca de 5000 determinaciones en distintos centros de salud con excelentes resultados. Están dadas las condiciones para ofrecer de inmediato una producción de 10.000 determinaciones por semana que podría escalarse a medio millón en el término de un mes”.

                El nuevo test, que ya fue registrado en ANMAT, organismo regulatorio de medicamentos, alimentos y tecnología médica a nivel nacional, se aplicó a muestras de suero de pacientes internados confirmados o con sospecha de COVID-19 provenientes de siete hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

                El test “COVIDAR IgG”, que se pone a disposición de las autoridades nacionales, incluyendo el Ministerio de Salud, detecta en sangre y suero anticuerpos que el sistema inmune produce específicamente para el nuevo coronavirus. Si el resultado es positivo significa que la persona testeada estuvo cursando la infección o que lo está haciendo. El mismo se realiza en placas que permiten testear 96 sueros a la vez mediante la técnica que se conoce con el nombre de ELISA, la misma que se utiliza, por ejemplo, para la detección de la infección por VIH y hepatitis B.

                Los test serológicos, como COVIDAR IgG, no se emplean para un diagnóstico temprano, porque para ese fin se utilizan los ensayos de PCR que detectan directamente al virus. “Los anticuerpos pueden detectarse en suero o plasma de personas con sospecha de COVID-19 generalmente a partir de los 7 días del comienzo de síntomas, aunque pueden aparecer antes o después. Y luego persisten por períodos prolongados, incluso cuando la persona ya se ha curado. Por este motivo, los test serológicos son de gran utilidad para evaluar la extensión de la pandemia en la población, dado que permiten detectar casos asintomáticos que han pasado desapercibidos”, explicó Julio Caramelo, jefe de laboratorio de la FIL e investigador del CONICET.

                Todavía no se sabe lo suficiente respecto de cómo se producen los anticuerpos durante el curso de la enfermedad. “Por esto es muy valioso contar con un test serológico que permita generar esta información. Los datos que se obtienen pueden ser complementarios a los estudios por PCR y puede dar información adicional, ya que cuando el virus deja de circular y el ensayo de PCR se torna negativo, los anticuerpos se siguen detectando en circulación”, puntualizó Marcelo Yanovsky, jefe de laboratorio de la FIL e investigador del CONICET.

                Acceso rápido y menor costo

                Además de brindar acceso rápido, el desarrollo local tendrá un costo significativamente menor a los kits de Estados Unidos o de Europa. “Traer los kits serológicos del exterior a nuestro país también tiene un costo adicional. Nuestro objetivo es producir miles de placas y ponerlas al servicio de las autoridades de Salud sin un fin comercial”, indicó Diego Álvarez, quien también participa del proyecto y se desempeña como investigador del CONICET en la Universidad Nacional de San Martín.

                De acuerdo con Jorge Geffner, investigador del CONICET y profesor titular de Inmunología en la Facultad de Medicina de la UBA, este test “es realmente excelente. Nosotros realizamos un primer estudio testeando la presencia de anticuerpos IgG anti-SARS-CoV-2 en personal de salud de dos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, en pacientes convalecientes, con diagnóstico confirmado por PCR de infección por SARS-CoV-2 y en individuos controles, no infectados. La sensibilidad del método demostró ser excelente, como también su especificidad y reproducibilidad”. Y agregó: “Considero que es una herramienta sumamente útil para estudios de seroprevalencia en diferentes entornos: personal de salud, residencias de mayores y testeos poblacionales”.

                Por su parte Marcela Echavarría, investigadora del CONICET y vicedirectora de la Unidad de Virología Clínica del CEMIC, y colegas procesaron más de 80 muestras en duplicado de diferentes pacientes, con y sin COVID-19, con el test serológico COVIDAR IgG. “La reproducibilidad fue excelente. La sensibilidad y especificidad fue muy alta. Esta herramienta será importante para ampliar el conocimiento de la cinética de anticuerpos de pacientes COVID positivos y para documentar la presencia de anticuerpos en plasma de convaleciente a fin de ser utilizado como tratamiento en pacientes graves”, puntualizó.

                Asimismo, los investigadores están desarrollando una base de datos centralizada para el análisis de resultados serológicos de todo el país. La misma tendrá entradas desde los centros de salud que alimentarán una única central que estará a disposición de las autoridades nacionales.

                “Lo que se pone de manifiesto en este estado de emergencia es el capital humano que tiene el CONICET, científicos capacitados para resolver problemas. En nuestro laboratorio nunca desarrollamos ensayos serológicos ni trabajamos en coronavirus ni en virus respiratorios. Sin embargo, tenemos una formación que nos permite abordar problemas de virología y resolverlos. Tenemos criterio y experiencia, algo que no se compra de un día para otro, lleva muchos años de formación. Este es el fruto de la inversión del CONICET para generar recursos humanos”, destacó Gamarnik.

                “Con la conformación de la Unidad Coronavirus COVID-19 estamos poniendo a disposición todas las capacidades de desarrollo de proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura y equipamiento que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre Coronavirus COVID-19”, finalizó Salvarezza.

                Los creadores de “COVIDAR IgG”: Andrea Gamarnik, Marcelo Yanovsky, Julio Caramelo, Guadalupe Costa Navarro, Horacio Diego Ojeda, Martín Pallarés y María Mora González López Ledesma, del Instituto Leloir y del CONICET, Diego Álvarez, de la Universidad Nacional de San Martín y del CONICET y Jorge Carradori, Director Técnico del Laboratorio Lemos.

                Info: CONICET

                Comentario


                • Esta técnica, si resulta exitosa, puede ser implementeada en muchos lugares en especial sería muy aplicable a los Aeropuertos
                  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
                  Entrenan perros para que detecten humanos con COVID-19 positivo

                  Los perros tienen cerca de 300 millones de receptores olfativos, y por eso son los indicados para ayudar en la detección de enfermedades.



                  La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) lanzó un nuevo programa de investigación con perros detectores de olores, en el que intentan capacitar a los animales para que puedan discriminar COVID-19 positivo y COVID-19 negativo.

                  Debido a que los perros tienen 300 millones de receptores olfativos (6 millones los humanos), y ya pueden detectar desde infecciones bacterianas hasta tumores nasales, son los animales ideales para poder detectar el nuevo coronavirus que puso en jaque a la humanidad.

                  Desde la Facultad informaron que el estudio pionero, “explorará la sensibilidad y la especificidad del olor, preparando el escenario para que los perros ayuden en la misión de detectar COVID-19, particularmente entre pacientes asintomáticos, entornos hospitalarios, o centros comerciales donde las pruebas son más difíciles“.

                  La detección preliminar de humanos vivos por parte de los perros ya entrenados podría comenzar a principios de julio.

                  La doctora Cynthia Otto, quien está a cargo de la investigación, señaló que “los perros de detección de olores pueden identificar con precisión bajas concentraciones de compuestos orgánicos volátiles, también conocidos como VOC, asociados con diversas enfermedades como el cáncer de ovario, infecciones bacterianas y tumores nasales. Estos VOC están presentes en la sangre humana, la saliva, la orina o el aliento”.

                  Por esa razón, la investigación comenzó primero con el estudio de ocho perros que ya están en trabajo de detección precisa. En el transcurso de tres semanas, a través de un proceso llamado impresión de olor, los perros estarán expuestos a muestras de saliva y orina positivas para COVID-19 en un entorno de laboratorio.

                  “El impacto potencial de estos perros y su capacidad para detectar COVID-19 podría ser sustancial. Este estudio aprovechará la extraordinaria capacidad del perro para apoyar los sistemas de vigilancia COVID-19 de la nación, con el objetivo de reducir la propagación en la comunidad“, aseguró la médica veterinaria quien además tiene un PhD, es profesora de Ciencias del Trabajo del Perro y Medicina Deportiva, y dirige el Penn Vet’s Working Dog Center de la Universidad.


                  www.Infocampo.com

                  Comentario


                  • Covid-19: hacia donde evoluciona y cuales son los nuevos países en riesgo

                    Estos son los 10 países que más casos nuevos de coronavirus registran ahora en el mundo


                    JORGE MILLÁN 08.05.2020 - 06:26H
                    • Estados Unidos, Rusia y Brasil son los Estados que mayores cifras de contagios diarios registran en la última semana.
                    El coronavirus roza los 3,5 millones de contagios en todo el mundoEuropa Press


                    Europa ya mira hacia el futuro. Tras casi dos meses en los que la pandemia de coronavirus ha golpeado al Viejo Continente como a ningún otro, dejando en él más de 140.000 muertos a su paso, la mayoría de países europeos comienzan a relajar las restricciones con la mente puesta en recuperar la actividad poco a poco.

                    Sin embargo, son ahora otras regiones del mundo las que se enfrentan a las horas más oscuras de la epidemia. El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom, se encargó de recordarlo el lunes, cuando subrayó que, si bien "el número de casos nuevos y defunciones está descendiendo en algunos países, en otros va en aumento".

                    Desde hace unos dias, países como Rusia o Brasil, que permanecían alejados de los puestos más altos de la estadística del virus comienzan a aparecer con grandes niveles de contagio.

                    A través de datos obtenidos de la plataforma OurWorldInData, afiliada a la Universidad de Oxford, repasamos cómo evoluciona la pandemia en las zonas que registran más nuevos contagios a 8 de mayo.


                    Estados Unidos: 28.369 casos en un día


                    Con 1.256.972 casos confirmados, casi uno de cada tres de los contagios detectados en todo el mundo, Estados Unidos ocupa el primer puesto en los indicadores de muertes y contagios. Es el país en el que más personas han muerto desde que empezó la epidemia (75.670) y en el que más lo siguen haciendo cada día (2.239 en las últimas 24 horas). Este jueves ha comunicado 28.369 nuevos casos.



                    Rusia: 11.231 casos en un día


                    Parecía que Rusia estaba controlando bastante bien la epidemia en los momentos en los que más daño hacía a los países europeos, pero desde mediados de abril el número de positivos que ha detectado el país no ha dejado de crecer exponencialmente. Alcanzó los 10.000 el 10 de abril, el 1 de mayo superaba los 100.000 y hasta este viernes ya ha notificado 177.160.

                    Rusia ha registrado 1.625 muertes en total, 88 en las últimas 24 horas.



                    Brasil: 9.888 casos en un día


                    La curva de Brasil es parecida a la de Rusia, ambos países están en un claro ascenso en el que aún no se ha alcanzado el pico de contagios. La nación suramericana alcanzó los 10.000 casos el 5 de abril y el 4 de mayo ya contaba con 100.000. Este viernes ha notificado un ligero descenso respecto al jueves y ha notificado 9.888 casos nuevos en un día. El total asciende ya a 135.106 contagios.

                    Hasta el momento ha notificado 9.146 muertes en total, 610 en el último día.



                    Reino Unido: 5.514 casos en un día


                    El Reino Unido está siendo el país del bloque de Europa Occidental que más problemas está teniendo ahora mismo para frenar el avance del virus, al menos a juzgar por las cifras que presenta. En la última jornada, los británicos han notificado 5.514 contagios, que ya alcanzan los 206.715 casos confirmados desde que comenzó el recuento. Además se han registrado 30.615 muertes en total, 539 en las últimas 24 horas.





                    Perú: 3.709 casos en un día

                    Perú se encuentra en plena fase de ascenso de su curva epidémica. En los últimos 10 días ha multiplicado por dos su número de contagios. Ya se han confirmado 54.526 casos en el país (3.709 en las últimas 24 horas) y han muerto 1.672 personas con el virus, 94 en las últimas 24 horas.



                    La India: 3.390 casos en un día


                    En la otra punta del mundo, la evolución de la epidemia en La India discurre de forma muy similar a la peruana. En los últimos 11 días se han doblado los casos hasta alcanzar los 56.342 en todo el país, 3.390 el último día. La enfermedad ha causado allí 1.886 muertos, 103 en las últimas 24 horas.



                    México: 1.982 casos en un día


                    México es otro de los países en los que más rápido está creciendo la epidemia. En los últimos 11 días se duplicó el número de casos en el país, que asciende ya a 29.616 (1.982 en el último día). En México han muerto 2.961 personas con el virus, 257 este viernes.



                    Turquía: 1.977 casos en un día


                    El avance de la enfermedad en Turquía ya empieza a estabilizarse tras haber contagiado a 133.721 personas en todo el país, aunque esta semana experimentó leves repuntes. El coronavirus ha dejado allí 3.641 muertos a su paso, 57 de ellos en las últimas 24 horas.



                    Arabia Saudí: 1.793 casos en un día


                    Tras pegar una gran subida a mediados de abril, el número de casos diarios de coronavirus en Arabia Saudí ha ido creciendo paulatinamente hasta situarse en el umbral de los 1.500 diarios. En total ya han contraído el virus 33.731 personas (1.793 desde el jueves), de las que 219 han muerto, 10 en el último día.



                    Pakistán: 1.764 casos en un día


                    Al igual que en la vecina India, en Pakistán los contagios crecen con rapidez. En los últimos 12 días se han duplicado, hasta alcanzar los 25.837 en total, 1.764 en las últimas 24 horas. Hasta el momento han muerto en el país 594 personas con el virus, 30 en el último día.



                    https://www.20minutos.es/noticia/424...s-coronavirus/

                    Comentario


                    • El ‘intimidante’ perro-robot que utiliza Singapur para mantener la distancia social




                      Las noticias que llegan desde Singapur siempre son, cuando menos, peculiares.
                      La república asiática, que puede alardear de encontrarse siempre en las listas de países con el ratio de criminalidad más bajo del mundo (acompañado de Islandia, Nueva Zelanda o Austria), es un ejemplo de desarrollo económico y tecnológico. Aunque Occidente querría emular su instinto del orden y la limpieza (desde los años 60, con la campaña ‘Keep Singapore Clean’, se pretende que sea el país más verde y limpio del sur de Asia) no hay que olvidar que también funciona porque sus sanciones, en ocasiones, son demasiado severas. El castigo a base de torturas y latigazos es legal y está prohibido importar chicles. Tampoco se puede comer, escupir en la calle, fumar o incluso utilizar el wifi del vecino.

                      Durante casi dos meses lograron controlar la pandemia, en palabras del primer ministro, Lee Hsien Loong, pero desde el pasado 8 de abril hasta el 4 de mayo, todas las guarderías, colegios y universidades de Singapur han permanecido cerrados. La gente, en sus casas.


                      http://diarioecologia.com/el-intimid...tancia-social/

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Covid-19: hacia donde evoluciona y cuales son los nuevos países en riesgo

                        Estos son los 10 países que más casos nuevos de coronavirus registran ahora en el mundo


                        JORGE MILLÁN 08.05.2020 - 06:26H
                        • Estados Unidos, Rusia y Brasil son los Estados que mayores cifras de contagios diarios registran en la última semana.
                        El coronavirus roza los 3,5 millones de contagios en todo el mundoEuropa Press


                        Europa ya mira hacia el futuro. Tras casi dos meses en los que la pandemia de coronavirus ha golpeado al Viejo Continente como a ningún otro, dejando en él más de 140.000 muertos a su paso, la mayoría de países europeos comienzan a relajar las restricciones con la mente puesta en recuperar la actividad poco a poco.

                        Sin embargo, son ahora otras regiones del mundo las que se enfrentan a las horas más oscuras de la epidemia. El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom, se encargó de recordarlo el lunes, cuando subrayó que, si bien "el número de casos nuevos y defunciones está descendiendo en algunos países, en otros va en aumento".

                        Desde hace unos dias, países como Rusia o Brasil, que permanecían alejados de los puestos más altos de la estadística del virus comienzan a aparecer con grandes niveles de contagio.

                        A través de datos obtenidos de la plataforma OurWorldInData, afiliada a la Universidad de Oxford, repasamos cómo evoluciona la pandemia en las zonas que registran más nuevos contagios a 8 de mayo.


                        Estados Unidos: 28.369 casos en un día


                        Con 1.256.972 casos confirmados, casi uno de cada tres de los contagios detectados en todo el mundo, Estados Unidos ocupa el primer puesto en los indicadores de muertes y contagios. Es el país en el que más personas han muerto desde que empezó la epidemia (75.670) y en el que más lo siguen haciendo cada día (2.239 en las últimas 24 horas). Este jueves ha comunicado 28.369 nuevos casos.



                        Rusia: 11.231 casos en un día


                        Parecía que Rusia estaba controlando bastante bien la epidemia en los momentos en los que más daño hacía a los países europeos, pero desde mediados de abril el número de positivos que ha detectado el país no ha dejado de crecer exponencialmente. Alcanzó los 10.000 el 10 de abril, el 1 de mayo superaba los 100.000 y hasta este viernes ya ha notificado 177.160.

                        Rusia ha registrado 1.625 muertes en total, 88 en las últimas 24 horas.



                        Brasil: 9.888 casos en un día


                        La curva de Brasil es parecida a la de Rusia, ambos países están en un claro ascenso en el que aún no se ha alcanzado el pico de contagios. La nación suramericana alcanzó los 10.000 casos el 5 de abril y el 4 de mayo ya contaba con 100.000. Este viernes ha notificado un ligero descenso respecto al jueves y ha notificado 9.888 casos nuevos en un día. El total asciende ya a 135.106 contagios.

                        Hasta el momento ha notificado 9.146 muertes en total, 610 en el último día.



                        Reino Unido: 5.514 casos en un día


                        El Reino Unido está siendo el país del bloque de Europa Occidental que más problemas está teniendo ahora mismo para frenar el avance del virus, al menos a juzgar por las cifras que presenta. En la última jornada, los británicos han notificado 5.514 contagios, que ya alcanzan los 206.715 casos confirmados desde que comenzó el recuento. Además se han registrado 30.615 muertes en total, 539 en las últimas 24 horas.





                        Perú: 3.709 casos en un día

                        Perú se encuentra en plena fase de ascenso de su curva epidémica. En los últimos 10 días ha multiplicado por dos su número de contagios. Ya se han confirmado 54.526 casos en el país (3.709 en las últimas 24 horas) y han muerto 1.672 personas con el virus, 94 en las últimas 24 horas.



                        La India: 3.390 casos en un día


                        En la otra punta del mundo, la evolución de la epidemia en La India discurre de forma muy similar a la peruana. En los últimos 11 días se han doblado los casos hasta alcanzar los 56.342 en todo el país, 3.390 el último día. La enfermedad ha causado allí 1.886 muertos, 103 en las últimas 24 horas.



                        México: 1.982 casos en un día


                        México es otro de los países en los que más rápido está creciendo la epidemia. En los últimos 11 días se duplicó el número de casos en el país, que asciende ya a 29.616 (1.982 en el último día). En México han muerto 2.961 personas con el virus, 257 este viernes.



                        Turquía: 1.977 casos en un día


                        El avance de la enfermedad en Turquía ya empieza a estabilizarse tras haber contagiado a 133.721 personas en todo el país, aunque esta semana experimentó leves repuntes. El coronavirus ha dejado allí 3.641 muertos a su paso, 57 de ellos en las últimas 24 horas.



                        Arabia Saudí: 1.793 casos en un día


                        Tras pegar una gran subida a mediados de abril, el número de casos diarios de coronavirus en Arabia Saudí ha ido creciendo paulatinamente hasta situarse en el umbral de los 1.500 diarios. En total ya han contraído el virus 33.731 personas (1.793 desde el jueves), de las que 219 han muerto, 10 en el último día.



                        Pakistán: 1.764 casos en un día


                        Al igual que en la vecina India, en Pakistán los contagios crecen con rapidez. En los últimos 12 días se han duplicado, hasta alcanzar los 25.837 en total, 1.764 en las últimas 24 horas. Hasta el momento han muerto en el país 594 personas con el virus, 30 en el último día.



                        https://www.20minutos.es/noticia/424...s-coronavirus/
                        Habría q aclarar varios cosas en estos números. Por ejemplo cantidad de test q se están haciendo. O por ejemplo hay algún país bastante golpeado q solo cuenta los test Pcr, o no incluye el personal sanitario contagiado o peor aún no sabe ni cuantos muertos llevan y si no cuadran dicen q son por “accidentes de tránsito”.

                        Comentario


                        • Si hay mucho dato dudoso... En todo caso no solo no se esta seguro de cuantos enfermos realmente hay, en los países con mas control sanitario (la UE por ej.) imaginate paises de África o latinoamérica,,,, Sin ir mas lejos el otro decían las noticias que en Brasil, Perú o Ecuador, por ejemplo, se estaban produciendo enterramientos clandestinos de muertos en campos vecinos a las ciudades sin notificar a las autoridades , por la incapacidad de los gobiernos de hacerse cargo de tantos muertos diarios... Si ni ahora mismo en España, Italia, Francia o EE-UU, se sabe cuantos enfermos hay... ¿cuantos enfermos con síntomas leves habrá??.., y no informarán a las autoridades sanitarias y se quedan en sus casas en silencio ...Imaginate paises con menos control y atención en la salud publica como EE.UU....¿¿cuantos "sin techo" hay en EE.UU o en Brasil viviendo en las calles de sus ciudades??

                          Comentario


                          • Brasil, dónde Bolsonaro se negaba a la cuarentena ya se encuentra en el 8º lugar por cantidad de infectados y los fallecidos ya superaron los 11.000. No sé como va a terminar Bolsonaro, va a quedar muy debilitado.

                            Tres países que se negaron a la cuarentena apenas comenzó la pandemia, EEUU, UK, y Brasil no la están pasando bien. EEUU es el primer país con infectados, UK está 4º y Brasil 8º pero Brasil pronto estará entre los 5 mas infectados.
                            Lamento que esto parezca una tabla de posiciones del fútbol.

                            Ahora, en Brasil, según las estadísticas se mueren naturalmente cerca de 500.000 personas al año, así que 11.000 muertos por este virus en estos tres meses si no fuera porque es una pandemia a nivel mundial y porque la situación puede empeorar no tendría relevancia.

                            Comentario


                            • Pero vuelvo a lo q dije antes. Hay q contar muertos por millón de habitantes. Si no siempre los peores serán los más poblados. Otro dato q puede indicar el nivel de gestión de cada país es el porcentaje de personal sanitario contagiado. Si un país lo tiene muy disparado es por q no dio las medidas de protección correctas a sus sanitarios.

                              Comentario


                              • Covid-19: Gobierno presentó un test de diagnóstico rápido diseñado por científicos locales

                                Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.
                                https://www.ambito.com/politica/coro...cales-n5102872
                                Saludos

                                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X